domingo, 31 de mayo de 2009

Fueron Reconocidas las Iniciativas de Intervención de Noveno Grado



El Distrito Escolar Unificado de San Diego recibió el Premio “Dr. Asa G. Hilliard III Model of Excellence Award” (Premio al Modelo de la Excelencia, Dr. Asa G. Hilliard) por la Iniciativas de Intervención de Noveno Grado nuevas - ¡GAME On! y 10 – to – Succeed. El premio fue presentado en la Conferencia de la Mesa Directiva de Universidades “A Dream Deferred” (Un Sueño Diferido): El Futuro de la Educación Afro-Americana 2009 que se llevó a cabo recientemente en Los Angeles. El premio fue aceptado a nombre del Distrito por el Director de la Preparatoria Morse, Todd Irving y el Asistente de Seguridad Winston Neely y la líder de Iniciativas de Intervención Becky Phillpott. El trío también presentó una sesión sobre las Iniciativas de Intervención de Noveno Grado en la conferencia a una audiencia donde sólo hubo lugar de pie.

El Premio reconoce a los individuos u organizaciones que hayan alentado a los alumnos Afro-Americanos a esforzarse para lograr el éxito académico. Los invito a que juntos felicitemos a Becky Phillpott y a todos los equipos de intervención de noveno grado por el esplendido trabajo desplegado.

Lea más en Noticias electrónicas del Distrito Escolar Unificado de San Diego Del Superintendente Terry B. Grier.

jueves, 28 de mayo de 2009

En las Noticias: Alumno de la Primaria Linda Vista es el Ganador de "Bicicletas para Niños"

Geovany Sanchez de la Primaria Linda Vista es el ganador más reciente del concurso "Bicicletas para Niños" del Canal de televisión NBC 7/39 y la Salvation Army. Vean el Video de NBC 7/39 (En Inglés).

Crime Stoppers Honra a una Oficial Destacada de la Policía del Distrito

El martes, 26 de Mayo de 2009, la Oficial Carla Kuamoo fue honrada en el almuerzo "Enough is Enough (Ya Basta)" de Crime Stoppers en el Hotel Doubletree en Mission Valley. Carla, que respetuosamente es llamada la "Oficial K." por los alumnos de la Escuela Intermedia Monroe Clark ha sido oficial de la policía por siete años. Este año, Carla ha recibido información de alumnos de Monroe Clark en casi 50 ocasiones.

Monroe Clark tiene aproximadamente 1,300 alumnos y se considera una de las escuelas más activas de San Diego. Antes de que la Oficial Kuamoo fuera asignada a la escuela, el plantel no tuvo un policía de tiempo completo por dos años. Como resultado, varios alumnos no confiaban en los policias y varios de ellos fueron reclutados a pandillas.

Inicialmente, los alumnos tenían miedo de hablar con la Oficial Kuamoo sobre crímenes por miedo de represalias. Ella sabía que para impactar positivamente al plantel tenía que ganarse su confianza. Logró esto por medio del Programa Crime Stoppers del Plantel. Implementó presentaciones en los salones y animó a los alumnos a que reportaran crímenes en la línea telefónica anónima de Crime Stoppers. Después de unos meses recibió más llamadas de lo que se imaginaba. Estas llamadas han resultado en varios arrestos de miembros de pandillas por delitos menores y graves de armas, pleitos y poseer drogas en el plantel. Con su participación, los alumnos de Monroe Clark han demostrado que desean una escuela más segura sin pandillas.

La Oficial Carla Kuamoo fue honrada por su tenacidad y dedicación a sus alumnos y al Programa Crime Stoppers del Plantel. Su liderazgo ha mejorado al plantel y a la comunidad de City Heights.

martes, 26 de mayo de 2009

Las Reuniones de la Mesa Directiva de Hoy se Transmitirán en Vivo en el Internet

Las reuniones importantes de hoy de la Mesa Directiva se están transmitiendo en vivo en el Internet y en el Canal 16 de Cable en el área de San Diego. El taller del presupuesto de la mesa directiva comenzó a las 8:30 a.m. y la reunión regular comenzará a las 5 p.m. El sitio en el Internet es:

http://www.sandi.net/board/video.html

La lista de cortes que se han propuesto para minimizar el déficit del presupuesto de aproximadamente $180 millones está disponible en:

http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/bed78c7a5382b7b98725731b0060c8db/5bfca2722892ae61872575bc0056005c?OpenDocument

lunes, 25 de mayo de 2009

Mensaje Especial del Superintendente Terry Grier sobre el Presupuesto

Como parte de nuestro empeño continuo para comunicarnos con nuestra comunidad escolar y el público, Grabé un mensaje en video (En Inglés) para informarles sobre los retos presupuestarios a los que se está enfrentando la Mesa Directiva para balancear el presupuesto del año escolar 2009/10. (Si no pueden observar el video en el Internet, hay una transcripción disponible en Inglés y Español. [PDF])

Además, se proporcionó una carta de la Oficina de Educación del Condado [PDF] a la División de Finanzas esta semana. Esta carta describe el proceso general para que la oficina del condado apruebe, niegue, o apruebe condicionalmente el presupuesto del distrito escolar. Además describe las acciones de intervención que ocurren si la oficina del condado aprueba condicionalmente y/o no aprueba un presupuesto.

Gracias por su paciencia y apoyo continuo durante esta crisis presupuestaria sin precedente. Si tienen alguna idea para las deliberaciones de la Mesa Directiva sobre el presupuesto, por favor comuníquese al (619) 725-5506 o correo electrónico.

sábado, 23 de mayo de 2009

En Las Noticias: Alumno de Hoover Aparece en Reseña de Graduados en el Periódico Union Tribune

El Camino a la graduación
Cuatro alumnos, cuatro relatos de dificultades y éxitos

Kyle Goguen le debe mucho a su trombón.

El dice que le dio confianza y una razón para asistir a la escuela. Dice que el trombón causó su metamorfosis de un alumno inseguro de educación especial a un "Niño de Seminar" en el programa del Distrito Escolar Unificado de San Diego para alumnos superdotados. Lea más en el San Diego Union-Tribune (En Inglés).

En las Noticias: Dúo Espera que las Ventas de Pulseras Unan a la Comunidad, y Ayuden a un Alumno Afligido

La vida es especial por la amistad - esas relaciones profundas que ofrecen oportunidades únicas para sentir amor en un mundo difícil. Las amistades llenan los corazones con el gozo de recuerdos de la niñez, días de verano llenos de sol y diversión en los días festivos. Las amistades elevan a las personas cuando la vida las entristece.

Los residentes de Point Loma, Matt Alcantara, Wendy Eifert y Will Herrin saben que tan poderosa es la amistad. Comenzaron la primaria juntos y al momento son alumnos del grado nueve el la Preparatoria Point Loma (PLHS). Se han conocido por más de una década. Lea más en el Peninsula Beacon (En Inglés).

En las Noticias: Los Alumnos Reciben una Segunda Oportunidad

Anthony Mendoza sacrificó el grado 10 de la preparatoria para enfrentarse a los problemas de su familia - una decisión que él sabía le podría costar su diploma y en última instancia lo convertiría en una estadística de la crisis nacional de alumnos que abandonan la escuela.

Pero Anthony recibió una segunda oportunidad.

Mientras que tomaba todas sus clases del grado 12 en la Preparatoria Serra en San Diego este año, Anthony utilizó una computadora diariamente y repuso 10 clases del grado 10 en el Internet. Lea más en el San Diego Union-Tribune (En Inglés).

En las Noticias: Adolescentes se Entrenan para Profesiones en el Campo Médico

En las Noticias: Adolescentes se Entrenan para Profesiones en el Campo Médico

CITY HEIGHTS - Muchachos y muchachas jovenes cuidaron a casi doce bebés, revisando sus pulsos. Al no sentir un pulso, presionaron dos dedos urgentemente en sus pechos pequeños.

Parecía que algo sumamente horrible había ocurrido en un departamento neonatal o alguien estaba intentando imitar un episodio complicado del programa de televisión "Grey's Anatomy."

Era una escena simulada en la Preparatoria Hoover - los bebés eran muñecas y los rescatadores eran adolescentes - pero no ocurrió sin razón. Lea más en el San Diego Union-Tribune (En Inglés).

viernes, 22 de mayo de 2009

La Reunión Especial del Martes por la Mañana se Enfrentará al Presupuesto

La crisis continua del presupuesto en California -- y sus efectos en el Distrito Escolar Unificado de San Diego -- será el tema de un Taller de la Mesa Directiva (En Inglés) que comenzará a las 8:30 a.m. el martes, 26 de Mayo, en el Auditorio del Centro Educativo, en 4100 Normal Street.

Se espera que el Superintendente Terry Grier tenga las cantidades del presupuesto para este y el próximo año escolar, con base en los cambios que efectuó el Gob. Arnold Schwarzenegger el 15 de Mayo.

Como no pasaron las proposiciones estatales del presupuesto el 19 de Mayo y por los problemas económicos continuos del estado, se espera que el Dr. Grier proponga cortes adicionales al prespuesto del distrito escolar para el próximo año. La reunión estará abierta al público y se escucharán las declaraciones del público. Será televisada en el canal 16 del cable (Cox/Time Warner dentro del distrito) y emitido en el sitio de Internet del distrito (En Inglés).

La reunión regular del martes a las 5 p.m. se efectuará también. Esa reunión también estará abierta al público.

jueves, 21 de mayo de 2009

Continúa Mejorando el Indice de Rendimiento Académico

La Cantidad de Escuelas con "Desempeño Elevado" se ha Duplicado en Cinco Años

El número de escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego clasificadas como escuelas de desempeño elevado por el Departamento de Educación del estado se ha duplicado en los últimos cinco años, de acuerdo al Indice de Rendimiento Académico anual anunciado hoy por el departamento.

Un resultado de 800 en los exámenes estatales califica a la escuela para ser designada por el estado como una escuela de desempeño elevado. Para el año escolar 2007-08, el 31 por ciento de las escuelas de San Diego obtuvieron resultados de 800 o más, un aumento de 15 por ciento desde el año escolar 2002-03.

"Este es un rendimiento maravilloso de estas escuelas, lo cual demuestra la excelencia que tenemos en el Distrito Escolar Unificado," dijo el Superintendente Terry Grier. "Sin embargo, otros resultados indican que tenemos mucho trabajo que hacer en otras áreas."

El desempeño de las primarias mejoró, con el 40 por ciento de ellas con resultados de 800 o más, un aumento de 19 por ciento desde el 2002-03.

Las áreas que necesitan mejorar incluyen una disminución en la cantidad de escuelas que se encuentran en la media estatal o mejor y en las clasificaciones en relación a otras escuelas. Las escuelas que se encuentran en la media estatal o mejor bajaron de 57 por ciento en el 2002-03 a 46 por ciento el año pasado, mientras que las escuelas con una clasificación estatal de 9 o 10 bajaron a 17 por ciento el año pasado de 19 por ciento en el 2002-03. Las escuelas con una clasificación de 1 o 2 aumentaron a 26 por ciento de 19 por ciento en el 2002-03.

Las clasificaciones escolares individuales están disponibles en el Sitio de Internet del Departamento de Educación de California (En Inglés) , en el sitio de Internet informativo (En Inglés) de cada escuela, en muchos sitios de Internet escolares, y en la oficina escolar de las escuelas.

En las Noticias: Los Jugadores ex Alumnos Mantienen Viva la Tradición

POINT LOMA -- La mayoría de los jugadores de beisbol conocen a David Wells, quien se jubiló hace dos años después de ser pitcher por 21 temporadas en las ligas mayores. Menos conocen a Don Larsen, que lanzó el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial en 1956. Lea Más en el Periódico en el San Diego Union-Tribune (En Inglés).

En las Noticias: Las Metas Grandes del Nadador

SAN CARLOS -- Algunas escuelas le ofrecen una beca total a Brandon Lowe. Otras le ofrecieron la oportunidad de vivir más cerca de su hogar al alumno del grado 12 de la Preparatoria Patrick Henry. Algunas hasta le ofrecen la oportunidad de ser su nadador número 1 durante su primer año como alumno universitario. LEA MAS EN EL PERIODICO SAN DIEGO UNION-TRIBUNE (En Inglés).

miércoles, 20 de mayo de 2009

En las Noticias: Alumno de Morse Ayuda a los Votantes

Definitivamente no fue un día feliz para la educación, porque los votantes derrotaron las cinco proposiciones estatales, pero el alumno Larry Vida de la Preparatoria Morse, que trabajó en un lugar de votación en la Primaria Encanto, apareció en una fotografía en la portada del periódico San Diego Union Tribune del miércoles. Lean más (En Inglés).

El artículo relacionado a la fotografía se trataba sobre la elección pero sí mencionó que cientos de alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego trabajan en los lugares de votación en cada elección como parte de sus proyectos de servicio a la comunidad.

Alex Wells de Standley Se Prepara para Participar en la Siguiente Competencia de Ortografía

Alex Wells, alumno de la Escuela Intermedia Standley (En Inglés), ganador de la Competencia de Ortografía del Condado de San Diego, se está preparando para la Competencia Nacional, programada para el 26 y 27 de Mayo en Washington D.C.

Para honrar a Alex, todos en Standley se pondrán corbatas el Miércoles, 20 de Mayo; las Noticias de la Mañana de KUSI (En Inglés) nos visitarán durante el día de las corbatas. ¡San Diego debe ofrecerle todo su apoyo a Alex!

(Lean el artículo [En Inglés] del periódico San Diego Union-Tribune sobre la obtención de Alex del título en Marzo)

martes, 19 de mayo de 2009

En Las Noticias: Enfoque En La Escuela: Primaria Myron B. Green Magnet Académico y Deportivo

Green es una escuela magnet enfocada en deportes. Patterson y su colega, Rick Edwards, son los líderes de los niños en clases diarias de educación física.

Durante las ultimas seis semanas del año escolar, 400 niños tomarán un camión en un paseo de cuatro millas a la Alberca Municipal de La Mesa para las clases de natación. Aprenderán las destrezas básicas como flotar boca arriba, lagartijas, y patadas. Lea más en el San Diego Union-Tribune . En Inglés

viernes, 15 de mayo de 2009

Foro Comunitario del Distrito E, Lunes, 18 de Mayo

Foro Comunitario del Distrito E Con la Presidenta de la Mesa Directiva Shelia Jackson
Lunes, 18 de Mayo
6:00 p.m.
Auditorio de la Preparatoria Morse
6905 Skyline Drive
San Diego, CA 92114

Reúnase con Sheila Jackson, la Presidenta de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado para una discusión de las escuelas en la Agrupación de la Preparatoria Morse

martes, 12 de mayo de 2009

El Índice de Desertores Escolares de SDUSD es la Mitad del Promedio de California

9.3 por ciento demuestra que aún hay trabajo por delante, dice el Superintendente


El índice aproximado de desertores escolares del Distrito Unificado de San Diego disminuyó por 8.5 por ciento para el ciclo escolar 2007-08, a 9.3 por ciento, según las estadísticas emitidas hoy por el Departamento de Educación, menos del promedio estatal de 20.1 por ciento.

El índice aproximado actual de cuatro años de 9.3 por ciento también fue mejor que el de otros distritos grandes de California, como el de: Los Angeles (34.9 por ciento), Fresno (28.0), Sacramento City (19.6), San Francisco (18.0) y Long Beach (16.2). Entro los distritos más grandes del estado, sólo Garden Grove tuvo un índice menor, con 9.1 por ciento, según las estadísticas estatales.

“Nuestra misión del Distrito Unificado de San Diego es asegurar que nuestros niños se gradúen de la preparatoria”, dijo el superintendente Terry Grier. “Quiero reconocer, no sólo el gran esfuerzo de nuestros alumnos de preparatoria, sino el gran esfuerzo de nuestros maestros y personal que han trabajado unidos para demostrar mejoramiento indudable”.

El índice de cuatro años calcula el porcentaje de alumnos que comienzan el noveno grado y se gradúan al final del 12º grado. Gran parte del mejoramiento del Distrito Unificado de San Diego es un resultado de mejores datos, ya que el personal verificó a desertores individuales lo más posible. En años anteriores, lo alumnos que se trasladaban a otros distritos podían haber sido considerados como desertores por el estado.

Además, programas como: asesores auxiliares para la graduación, recuperación de crédito, ofrecer más opciones dentro del plantel para alumnos de preparatoria, la nueva Preparatoria Virtual y el San Diego Early Middle College de San Diego City College, la ampliación de la educación técnica profesional y las preparatorias especializadas han brindado éxito a muchos alumnos.

Grier mencionó que los índices de cuatro años de desertores para alumnos afroamericanos (10.9 por ciento) y latinos (13.3 por ciento) son más altos y continúan siendo un problema.

“Continuamos trabajando de la primaria a la preparatoria para asegurar que todos nuestros alumnos se gradúen”, él dijo. “No debemos estar satisfechos con un sólo alumno desertor”.

Para ver las cantidades del distrito y escuelas individuales, visite la página electrónica del Departamento de Educación de California: http://dq.cde.ca.gov/dataquest/

Índice Aproximado de Cuatro Años de Desertores
Alumnos que ingresaron al 9º grado, mas no se graduaron del 12º grado
Fuente: Departamento de Educación de California

Distritos Escolares Más Grandes de California
Distrito 2007 2008 Cambio de Porcentaje
San Diego 17.8 9.3 -8.5
Garden Grove 5.0 9.1 4.1
San Francisco 19.6 18.0 -1.6
Los Angeles 31.7 34.9 3.2
Long Beach 19.3 16.2 -3.1
Sacramento City 22.5 19.6 -2.9
Fresno 31.2 28.0 -3.2
California 21.1 20.1 -1.0

Preparatorias del Distrito Unificado de San Diego
2007 2008 Cambio de Porcentaje
Clairemont 6.7 3.7 - 3.0
Crawford CHAMPS 13.3 7.1 - 6.2
Crawford IDEA 19.0 14.9 - 4.1
Crawford Law & Business 40.9 7.8 -33.1
Crawford MVAS 12.4 13.1 0.7
Henry 5.5 1.9 - 3.6
Hoover 24.0 17.2 - 6.8
Kearny CTA 3.0 1.4 - 1.6
Kearny DMD 16.8 0.7 -16.1
Kearny Intl. Business 8.0 1.7 - 6.3
Kearny SCT 12.3 2.6 - 9.7
La Jolla 2.7 1.5 - 1.2
Lincoln
NO ESTABA ABIERTA
EN 2007 n/a 14.6 n/a
Madison 11.3 4.0 - 7.3
Mira Mesa 5.8 1.3 - 4.5
Mission Bay 13.6 7.5 - 6.1
Morse 23.6 13.6 -10.0
Pt. Loma 14.9 6.4 - 8.5
SD High Business 31.9 19.9 -12.0
SD High CIMA 30.3 29.5 - 0.8
SD High Intl. Studies 14.2 3.5 -10.7
SD High LEADS 26.8 10.1 -16.7
SD High MVAS 33.5 18.1 -15.4
SD High SciTech 25.7 13.0 -12.7
Scripps Ranch 5.0 2.2 - 2.8
Serra 5.5 1.8 - 3.7
University City 2.1 1.2 - 0.9

lunes, 11 de mayo de 2009

EN LAS NOTICIAS: Los salones se benefician directamente de los donadores.

Alexis se perdio casi todo el kinder llorando. El primer grado en la Primaria Edison mejoró. Se colgaba de las rejas de la escuela o salía corriendo del salón. Sus padres nerviosos, reclutaron a un policía para que dijera a Alex que la escuela es obligatoria. Nada funcionó.

La pérdida de tantas clases bajo mucho sus calificaciones. Le tomó a su mamá y a sus maestros hacerle muchas zalamerías y darle premios para convencer a Alexis, que ahora tiene 8 años, para que entrara al aula, lentamente se fue haciendo a la idea. Ahora reclama sus libros y se acicala en el espejo cada mañana antes de ir a la escuela. Lea más de Voice of San Diego En Inglés

domingo, 10 de mayo de 2009

EN LAS NOTICIAS: Más de 1,000 empleados aceptan la oferta de jubilación anticipada del Distrito

Leanne Lynn estuvo de acuerdo en jubilarse como maestra de la Escuela Primaria Birney, el mes que entra por un pago de salario anual adicional y la oportunidad de ayudar al Distrito Escolar Unificado de San Diego a ahorrarse millones de dólares.

Lynn, que impartió clases durante 36 años, se encuentra entre 592 maestros que aceptaron la jubilación anticipada ofrecida hasta ayer a las 5:00 p.m. en la fecha límite. Lea más del San Diego Union-Tribune En Inglés

sábado, 9 de mayo de 2009

EN LAS NOTICIAS: Se nombró a 3 como maestros del año del Distrito Escolar Unificado de San Diego

Tres maestros que imparten clases en la parte urbana de la ciudad fueron honrados como los máximos maestros por el Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Bill Freeman, maestro de cuarto grado de la Escuela Primaria Porter en Lincoln Park; Michael Crawford, maestro de ciencias de la Escuela Intermedia Clark en City Heights; y Phillippe Poncey, maestro de drama y Francés en la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego fueron nombrados como maestros del año del Distrito. Lea más del San Diego Union-Tribune. En Inglés

jueves, 7 de mayo de 2009

Decimosexta Feria Anual de Poesía "Border Voices"

Alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego serán premiados por sus poemas durante la Feria Anual de Poesía "Border Voices" de 2009. Texto en inglés

Boletin Informativo Del Distrito Escolar Unificado Para La Comunidad Sobre Elvirus H1n1 De Fecha 6 De Mayo

Información actualizada para la comunidad escolar del Distrito Escolar Unificado de San Diego sobre los temas relacionados con la Influenza H1N1 (porcina) hasta las 5:00 p.m. del 6 de Mayo de 2009.

  • Apertura de Escuelas -- Con la autorización de apertura de las Escuelas Kearny y SCPA, de parte de los Funcionarios de Salud, todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego se encuentran funcionando. Los alumnos deben estar en la escuela a menos que estén enfermos o con permiso.
  • Definición de la Enfermedad-- Los alumnos, personal docente y escolar deben quedarse en casa al menos 7 días si tienen 100 grados o más de temperatura, junto con alguno de los siguientes: tos, dolor de garganta.
  • Asuntos Relacionadas a la Influenza—Los padres y personal con preguntas relacionadas a la influenza y otros asuntos de salud pueden llamar al Departamento de Enfermería y Bienestar al (858) 627-7580. El personal está disponible para cualquier pregunta de las 7:00 a.m. a las 4:00 p.m. La línea informativa anterior se ha desconectado.
  • Notas del Médico para Alumnos Enfermos – Si un/a alumno/a muestra síntomas parecidos a la influenza – definidos con fiebre de 100 grados o más de temperatura, tos, dolor de garganta – el Departamento de Salud indica que los alumnos deben quedarse en casa y no ir a clases cuando menos 7 días o más si persisten los síntomas. La autorización del doctor indicando que pueden regresar a la escuela los alumnos, solamente se aceptará si el doctor especifica que está bajo tratamiento debido a un diagnóstico definitivo distinto, como infección en el oído o infección estreptocócica de la garganta (strep throat). El diagnóstico de influenza estacional debe confirmarse con una prueba positiva específica de Influenza A al virus estacional, o una prueba de Influenza A negativa. No se aceptarán las notas que indiquen que el alumno cuenta con la autorización para regresar a clases, manifestando que el alumno tenía un “virus de baja intensidad” o “ninguna evidencia de la influenza porcina” en la escuela. Los padres y personal escolar que no estén seguros sobre una nota del doctor, deben llamar a la Línea Telefónica de Información de Enfermería y Bienestar al (858) 627-7580.
  • Los E-mails Regulares Terminan Hoy – Estos boletines por e-mail terminan a partir de hoy. El Distrito conmina a los padres y a la comunidad a seguir monitoreando la información de los medios de comunicación sobre la Influenza. Además, el Departamento de Enfermería y Bienestar del Distrito tiene consejos para los padres, para evitar la propagación de catarros e influenzas, así como información de influenza en: http://www.sandi.net/depts/nursing_wellness/pandemic_flu.html
La información más reciente sobre el virus de Influenza H1N1 se encuentra en la página de Internet del Condado en www.sdcounty.ca.gov, o en el Condado de San Diego marcando el 211. La página de Internet del Distrito para información sobre la Influenza es http://www.sandi.net/depts/nursing_wellness/swine_flu.html

miércoles, 6 de mayo de 2009

Reconocimiento a los Socios Empresariales de la Comunidad del Distrito Escolar Unificado de San Diego

Más de 1,400 empresas, grupos de trabajo y otros integrantes de la comunidad que normalmente contribuyen con más de $ 5.6 millones anualmente en fondos, bienes y “plusvalía de trabajo” para los alumnos de las escuelas de San Diego, serán objeto de un reconocimiento el Jueves, 7 de Mayo en Sea World.

No hubo boletos disponibles para el “Vigésimo Séptimo Evento Anual de Entrega de Reconocimientos a los Socios Empresariales de la Comunidad en la Educación”, sin embargo, los que acudan estarán muy bien acompañados – son Sandieguinos que han dado su dinero, tiempo y materiales para ayudar a los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

“Cada uno de nuestros socios cuenta con la pasión para marcar la diferencia en las vidas de nuestros jóvenes,” manifestó Janet Delaney, Directora de Relaciones con la Comunidad, del Distrito Escolar Unificado de San Diego. “ Estas personas de todos los niveles sociales de San Diego, se unieron para ayudar la siguiente generación.”

El evento del Jueves, festejará varias fechas, incluyendo los 25 años de socios del Centro de Valencia Park para la Academia, Drama y Dnza y la División Sureste del Departamento de Policia de San Diego. 20 años de socios (escuela con socio): lan Primaria Cabrillo con la Flota de la Armada del Pacífico ASWTC; la Primaria Franklin, con Chase Kesington; Escuela “Magnet” Johnson, con el Centro de Ciencias Reuben H. Fleet; El Programa de Voluntarios del Departamento de Relaciones con la Comunidad del SDUSD, con California Coast Credit Union, Oficina Central; Preparatoria Twain, con la Mission Federal Credit Union, Old Town; Primaria Miramar Ranch, Club Kiwanis de Scripps-Mira Mesa; Escuela Intermedia Montgomery, con la University of San Diego Oficina de Servicios de Aprendizaje de la Comunidad; Escuela Primaria Rowan, Guarda Costera de Estados Unidos, San Diego.

Los patrocinadores del evento son Merrill Lynch, Sea World, Higgs Fletcher and Mack, California Coast Credit Union, Target y Murray Lampert Construction.

martes, 5 de mayo de 2009

Boletin Informativo Del Distrito Escolar Unificado Para La Comunidad Sobre El H1N1 De Fecha 5 De Mayo

Información actualizada para la comunidad escolar del Distrito Escolar Unificado de San Diego sobre los temas relacionados con la Influenza H1N1 (porcina) hasta las 5:00 p.m. del 5 de Mayo de 2009.

  • Apertura de Escuelas: El Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny ubicada en Clairemont Mesa East y la Escuela de Artes Creativas y Representativas en Bay Terraces les darán la bienvenida a los alumnos, maestros y personal escolar a partir de mañana mismo. El horario de clases normal será el de un Miércoles y los autobuses recogerán a los alumnos en los horarios acostumbrados. La Agencia de Servicios de Salud y Humanos del Condado de San Diego dio su autorización el Martes, siguiendo los lineamientos que fueron revisados por los Centros de Control de Enfermedades federales (http://www.cdc.gov/h1n1flu/k12_dismissal.htm). El personal escolar, docente y alumnos de las escuelas Kearny y SCPA – junto con los alumnos que asisten a otras escuelas pero que viven en el mismo hogar donde vive un alumno de Kearny o SCPA – y que no muestren síntomas de la enfermedad, pueden regresar a clases.

  • Enfermo/a, Quédate en Casa: De conformidad con las autoridades de salud, los alumnos y personal escolar deben permanecer en casa y no ir a la escuela si tienen 100 grados o más de temperatura, junto con alguno de los siguientes: tos, dolor de garganta o sospecha de otro síntomas respiratorios agudos.

  • Tenemos Abierta la Línea Telefónica de Información sobre la Influenza del H1N1: El teléfono de información (619) 260-5409, funcionará para tratar las preguntas de carácter médico tanto para el personal como para las familias. El teléfono estará atendido de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes. Los integrantes del Departamento de Enfermería y Bienestar del Distrito Escolar Unificado de San Diego, incluyendo intérpretes de Español, estarán a su disposición para platicar con los padres y tutores sobre las temas de salud del virus de Influenza H1N1. Si el personal se encuentra contestando otras llamadas, los padres pueden dejar su mensaje y la llamada se le contestará en menos de 24 horas.

  • Mensaje de Audio: Se enviará un mensaje telefónico a todos los hogares del Distrito el Martes por la noche con información actualizada sobre la apertura de las escuelas Kearny y SCPA.
La información más reciente sobre el virus de Influenza H1N1 se encuentra en la página de Internet del Condado en www.sdcounty,ca.gov, o en el Condado de San Diego marcando el 211. La página de Internet del Distrito para información sobre la Influenza es http://www.sandi.net/depts/nursing_wellness/swine_flu.html

Los Maestros del Año 2009 Fueron Anunciados

Michael Crawford, Bill Freeman y Philippe Poncey fueron nominados como los Maestros del Año 2009 del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

A los tres maestros se les rendirá un homenaje en el Festejo del Día del Maestro, de las 4:30 a las 6:30 p.m., el Martes, 5 de Mayo en la Escuela Primaria Sherman, sita en el 301 22nd St. (92102). 140 Maestros de planteles, que forman parte de la última generación de Maestros Certificados por el Consejo Nacional y los Maestros Eruditos Futuros que ingresan a la carrera magisterial tambien serán objeto de reconocimiento.

La selección del Maestro del Año se efectúa por cada nivel escolar. El maestro Freeman imparte clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Porter en la zona de Lincoln Heights, el maestro Crawford es maestro de Ciencias en la Escuela Intermedia Clark ubicada en City Heights y Poncey imparte Francés y Drama en la Escuela de Negocios Internacionales de la Preparatoria San Diego.

“Cada uno ha afectado la vida de sus alumnos de una manera distinta y les han ayudado en el camino para convertirse en adultos productivos,” dijo el Dr. Terry Grier, Superintendente del Distrito. “Los tres son ejemplos sobresalientes de los profesionistas talentosos y dedicados con los que cuenta el Distrito Escolar Unificado de San Diego.”

En virtud de que es una reunión de la Mesa Directiva de Educación programada, todos los integrantes de la misma y personal directivo del Distrito asistirán a esta junta. El evento será atendido con refrigerios por los alumnos de Garfield, Morse, Madison y la Escuela de Negocios de la Preparatoria San Diego, con música de la Banda de Dixie Jazz de la Preparatoria Mission Bay.

Los patrocinadores del evento provienen de Time Warner Cable, Blackboard Connect, Proflowers, Mission Federal Credit Union, California Coast Credit Union y la San Diego Education Association.

Los maestros del Año del Distrito Escolar Unificado y los segundos lugares son elegibles para hacer su solicitud para el Maestro del Año del Condado de San Diego, como parte del proceso para llegar a Maestro del Año a nivel nacional.

lunes, 4 de mayo de 2009

Noticias Actualizadas Para La Comunidad Sobre Asuntos Relacionados A La Influenza H1N1 hasta el día 4 de mayo de 2009, a las 3 p.m.

Estas son noticias actualizadas para la comunidad del Distrito Escolar de San Diego sobre asuntos relacionados a la influenza H1N1 (influenza porcina) hasta el día 4 de mayo de 2009, a las 3 p.m.
  • Escuelas: Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego –aparte del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny y la Escuela de Artes Creativas y de Representación (SCPA) – estarán abiertas mañana, martes 5 de mayo.

  • Cierre de Kearny y SCPA: el Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny y SCPA están cerradas según las indicaciones de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego; las escuelas abrirán el lunes 18 de mayo. Se sospecha que un alumno de cada escuela tiene el virus H1N1. El Departamento de Salud está monitoreando la situación y notificará al distrito cuando puedan abrirse las escuelas de forma segura. Los alumnos deben permanecer en casa y evitar reunirse en grupos numerosos durante 7-10 días, de acuerdo al Departamento de Salud. En estos momentos todas las otras escuelas del Distrito Unificado están abiertas.

  • Alumnos que vivan con alumnos de SCPA y Kearny: Los otros niños o jóvenes que vivan en la misma casa con alumnos de Kearny y SCPA deben permanecer en casa hasta nuevo aviso. Asegúrense de reportar estas faltas a la escuela de sus hijos e indicar que tiene un alumno de Kearny o SCPA en casa.

  • Aprendizaje en-línea: Los alumnos de Kearny y SCPA – y de cualquier escuela, en cualquier momento – pueden usar los Recursos de Aprendizaje en-línea del Distrito Unificado de San Diego en http://www.sandi.net/learning/. La página de Internet tiene lecciones y juegos de matemáticas, ciencias, disciplinas lingüísticas y ciencias sociales para ayudar a los alumnos a mejorar sus calificaciones. También tiene otros enlaces e información para que los padres/tutores apoyen el desempeño de sus hijos.

  • Maestros y Personal: Los maestros y personal podrán regresar a SCPA y Kearny el miércoles 6 de mayo.

  • Fiebre de 100 grados: Cualquier alumno o personal que esté enfermo con fiebre de 100 grados o más y tenga tos, dolor de garganta y otros síntomas de dificultades respiratorias serias debe quedarse en casa e informar a la oficina de la escuela.

  • Tarea para los Alumnos: El personal del distrito está trabajando respecto a los exámenes y tareas y cómo continuar el aprendizaje durante este periodo para los alumnos que estén en casa.

  • Línea Telefónica Informativa del Distrito Comienza el Martes: Se activará una línea telefónica informativa para padres el martes 5 de mayo. El número y más detalles se darán a conocer más adelante.
Información actualizada sobre el virus H1N1 está disponible en el Portal del Condado, www.sdcounty.ca.gov, o, marcando el 211 en el Condado de in San Diego.

Programa de Día Extendido PrimeTime

Las Solicitudes para el Programa de Día Extendido PrimeTime para el Ciclo Escolar 2009-10 se vencen el día 8 de Mayo de 2009.

Las solicitudes para el año entrante del programa PrimeTime en el Distrito Escolar Unificado de San Diego se deben entregar a más tardar el 8 de Mayo.

El programa PrimeTime anteriormente conocido como Seis a Seis, brinda apoyo académico y actividades de enriquecimiento educativo antes y/o después de clases para los alumnos en 135 escuela Primarias e Intermedias del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Estos servicios los tenemos a su disposición sin costo alguno para las familias participantes a través de los subsidios estatales denominados “After School Education and Safety” (ASES) (Enseñanza y Seguridad Posterior a Clases).

Los padres/tutores que deseen solicitar el ingreso de sus hijos deben llenar la solicitud disponible en todas las escuelas y por Internet en http://www.sandi.net/extended_learning/primetime/

Para mayor información sobre el Programa PrimeTime, llamar al (858) 627-7562.

domingo, 3 de mayo de 2009

Noticias Actualizadas Para La Comunidad Sobre Asuntos Relacionados A La Influenza H1N1 hasta el día 3 de mayo de 2009, a las 3 p.m.

Estas son noticias actualizadas para la comunidad del Distrito Escolar de San Diego sobre asuntos relacionados a la influenza H1N1 (influenza porcina) hasta el día 3 de mayo de 2009, a las 3 p.m.
  • Escuelas Cerradas: Dos escuelas del Distrito Escolar Unificado estarán cerradas el lunes 4 de mayo: El Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny y la Escuela de Artes Creativas y de Interpretación/SCPA. Este cierre ha seguido las indicaciones del la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. Se sospecha que un alumno de cada escuela tiene el virus H1N1. Los alumnos de estas escuelas deben permanecer en casa y evitar reunirse en grupos grandes por 7-10 días, de acuerdo al Departamento de Salud.

  • Línea telefónica del Distrito: Estamos en proceso de abrir una línea telefónica del Distrito Escolar Unificado para contestar las preguntas de padres y personal. Les notificaremos tan pronto funcione y el número.

  • Actividades después de clases de las escuelas Kearny y SCPA: Se han cancelado todas las actividades hasta nuevo aviso. El distrito notificará a la comunidad cuando ocurran cambios.

  • Hermanos de alumnos de SCPA y Kearny: los hermanos de alumnos de Kearny y SCPA deben permanecer en casa y evitar reunirse en grupos grandes por 7-10 días, como lo indica el Condado. Los padres/tutores deben reportar estas faltas a la escuela de sus hijos e indicar que tienen un hermano o hermana en Kearny o SCPA.

  • Maestros y Personal de Kearny y SCPA, favor de permanecer en casa: A menos de que lo indique su supervisor, los maestros y personal de Kearny y SCPA deben permanecer en casa el lunes y martes, 4-5 de mayo. Todo el personal debe reportarse a trabajar el 6 de mayo en ambos planteles, siempre y cuando no tengan síntomas de influenza.

  • Fiebre de 100 grados: Cualquier alumno o personal que esté enfermo con una fiebre de 100 grados o más, tos y dolor de garganta debe quedarse en casa y hablar a la escuela. Los representantes de salud del condado han solicitado ser notificados por el distrito de casos como estos; el distrito informará al condado.

  • Tarea para los Alumnos: El personal del distrito trabajará el lunes para hacer arreglos respecto a tareas y cómo continuar el aprendizaje durante este periodo para los alumnos que estén en casa.

  • Notificación continua: El distrito continuará notificando a los padres, personal y comunidad tan pronto se tenga información nueva. Estas noticias a la comuniad continuarán por lo menos diariamente. Vea el Portal de internet del Distrito para obtener información actualizada.
Información actualizada sobre el virus H1N1 está disponible en el Portal del Condado y www.sdcounty.ca.gov, o, marcando el 211 en el Condado de in San Diego.

Carta del Condado de San Diego sobre el virus H1N1 a los padres de alumnos de la Escuela SCPA/Escuela de Artes Creativas y de Representación


Carta (PDF) de la Dra. Wilma J. Wooton, Directora de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego a los padres de alumnos de la Escuela SCPA/Escuela de Artes Creativas y de Representación.

Carta del Condado de San Diego sobre el virus H1N1 a los padres de alumnos de la Preparatoria Kearny

Carta (PDF) de la Dra. Wilma J. Wooton, Directora de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego a los padres de alumnos de la Preparatoria Kearny.