viernes, 18 de diciembre de 2009

La Escuela Intermedia PB de Bachillerato Internacional Tiene Participación Global


Los alumnos de ciencias sociales de la escuela intermedia de Bachillerato Internacional de Pacific Beach participaron en un intercambio cultural único con alumnos de la organización "Children Walking Tall Charity" en Goa, India. Esta organización está dedicada a proporcionar educación y apoyo a los alumnos que viven en los barrios pobres de la India, y dio una oportunidad única a la maestra de la escuela Intermedia PB, Mrs. Erin Knight, de entregar personalmente las cartas de los amigos por correspondencia de PB. Durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias, la maestra Erin Knight viajó a la organización en la India donde conoció a los amigos por correspondencia y les presentó a nuestros alumnos por medio de tarjetas y fotos. El viaje de la Sra. Knight proporcionó una experiencia intercultural única para los niños en ambas partes del mundo. "Los niños de la organización se emocionaron mucho al recibir las cartas y de inmediato se sentaron a escribir. Este proyecto de servicio comunitario sirvió no solamente para que nuestros alumnos comprendieran a lo que se enfrentan los niños que viven en los barrios pobres de la India sino también para que establecieran lazos de amistad mundiales.” Para más información comuníquese con Jennifer Sims, Coordinadora de Bachillerato Internacional, jsims@sandi.net o 1-858-273-9070 ext. 2357.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Los estudiantes pasan tiempo en la Zona de Entretenimiento en Línea de Sony


Los estudiantes de las clases de Diseño Gráfico Computarizado y de Multimedia de la Preparatoria Serra pasaron recientemente la mañana en la Zona de Entretenimiento en Línea de Sony para aprender sobre lo que se necesita para ser un diseñador de juegos de video. Los estudiantes aprendieron sobre oportunidades en el futuro en este campo y llevaron a casa regalos especiales de Sony, inclusive software para juegos de video. Para más información, póngase en contacto con Stacy Brennan, Especialista en Alcance Externo al (858) 496-8342 x 241 o sbrennan@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se concede Subsidio de la Fundación Wachovia Wells Fargo a SD Met High


La Fundación Wachovia Wells ha otorgado a la Preparatoria San Diego Met un subsidio por $35 000 para desarrollo profesional, tecnología, cuotas para SAT/ACT, y otros costos para solicitudes de ingreso a universidades, y para programas de participación familiar. El subsidio fue resultado de una colaboración con Stedman Graham & Associates, y está patrocinado por Wells Fargo. Todos los estudiantes de nuevo ingreso de San Diego Met participan en el programa de entrenamiento de Graham “Los estudiantes pueden lograrlo: nueve pasos para el éxito” (“Teens Can Make It Happen: Nine Steps for Success”). La misión de la Fundación Wachovia Wells Fargo es construir comunidades sólidas y vibrantes, mejorar la cualidad de la vida, y lograr hacer una diferencia positiva. Reconocen que San Diego Met, localizada en el campus de Mesa College, está logrando estas metas y muchas otras a través de su programa de pasantías que se asocia con más de 400 locales de negocios para proyectos de la vida real y evaluación auténtica. Para más información, póngase en contacto con la directora Mildred Phillips al (619)388-2296 o mphillips@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

martes, 15 de diciembre de 2009

Magos del Vestido y el Diseño de la Preparatoria ClairemontMagos del Vestido y el Diseño de la Preparatoria Clairemont

Con el dominio de técnicas de costura y pliegues, los estudiantes de ropa y diseño de la Preparatoria Clairemont ayudaron a crear disfraces para la producción del departamento de teatro del Mago de Oz.

Fundado con un Subsidio de 21st Century, el programa escolar vespertino dio a los estudiantes la oportunidad de crear disfraces para la escena de la Ciudad Esmeralda.

Cuando se preguntó a los participantes del programa vespertino, el estudiante Coldy Vilzaysane respondió: “Me ayuda a desarrollar destrezas para mi objetivo de carrera en diseño de modas.”

Para más información, póngase en contacto con Pamela Sherwood, maestra del programa al (858) 273-0201 x 4114 o psherwood@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Estudiantes del Distrito Trabajan como Investigadores Científicos

Los estudiantes de Conservación de la Escuela Intermedia Tecnológica Millennial (MTM) trabajaron recientemente como investigadores en el Centro Beckman del Parque Wild Animal.

Con el fin de restaurar el hábitat original de un ave en peligro de extinción conocida como Cactus Wren, o matraca del desierto, los estudiantes usaron tecnología para desarrollar un plan para identificar lugares adecuados para plantar cactus.

In sociedad con Groundwork San Diego Chollas Creek, los estudiantes de Ciencias de la Conservación de MTM participaron en laboratorios de investigación en exteriores y en proyectos de campo en el Laboratorio Terrestre de cuatro acres en los cañones locales de la comunidad del sureste.

Averigüe más en San Diego Zoo, Ground Work San Diego, MTM o llame a Heather Potter, subdirectora de MTM STEM Magnet, al (619) 527-6933.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

domingo, 13 de diciembre de 2009

El Gremio Empresarial Reconoce a las Escuelas

Trece escuelas del Distrito Unificado de San Diego han sido seleccionadas para el cuadro de honor de 2009 de California Business for Education Excellence (CBEE). Este cuadro de honor incluye escuelas primarias, intermedias y preparatorias públicas que han sido reconocidas por el gremio empresarial de California por haber demostrado rendimiento académico elevado y progreso para cerrar la brecha en rendimiento entre todos los estudiantes. Las escuelas del distrito incluyen las escuelas primarias Cadman, Ericson, Field, Florence, Hickman, Juarez, Lindbergh Schweitzer, Mason, Ocean Beach, Penn, y Vista Grande. En la lista también se encuentra la escuela Preuss UCSD y la Preparatoria de Negocios Internacionales de Kearny. Para más información, comuníquese con la directora Ana Diaz-Booz, 858-496-8370.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Juntas Públicas sobre el Presupuesto

A los padres, estudiantes, empleados y miembros de la comunidad que no han asistido aún a alguna de las Juntas Públicas Presupuestales se les recomienda de manera importante que asistan a la última el lunes 14 de diciembre de 6:30 a 8 p.m. en la Escuela Primaria Porter Norte. Los asistentes aprenderán más sobre la crisis del presupuesto, y ofrecerán ideas y retroalimentación a la Mesa Directiva de Educación sobre la mejor manera de balancear el presupuesto para el año escolar 2010-11. Para mayor información, visite por favor www.sandi.net/budget o llame a Bernie Rhinerson, Funcionario en Jefe de Relaciones del Distrito, al (619) 725-5578.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Primera Biblioteca de Uso Compartido Abre sus Puertas en Logan Heights

Hoy se llevó a cabo la apertura y ceremonia de inauguración de la nueva biblioteca Logan Heights. En un tipo de alianza innovadora, el Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Ciudad de San Diego se unieron para crear una nueva y bella biblioteca de 25,000 pies cuadrados ubicada en una parte del plantel de la Primaria Logan.

Esta biblioteca de dos pisos, de uso compartido servirá a dos escuelas cercanas-la Primaria Logan y la Escuela Memorial de Preparación Académica y de Atletismo- y a la comunidad. La biblioteca tiene un centro de información, un laboratorio con 35 computadoras, un centro cultural para programas estudiantiles y más.

Para mayor información comuníquese con Randy White, especialista en bienes raíces, al (858) 637-6268 o rwhite1@sandi.net.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Jugador de Fútbol de Patrick Henry Logra sus Metas

SAN CARLOS — Cuando Anthony Rosales se unió al equipo de fútbol de la Preparatoria Patrick Henry cuando era freshman, no le interesaba escuchar a los jugadores mayores.
Rosales tenía un talento incontenible. Él reconoce que se creía mucho, pero es fácil entender el porqué. Rosales creía indudablemente que su destino era convertirse en jugador de fútbol profesional. Lea más en San Diego Union-Tribune.

Nueva Biblioteca para Logan Heights en la Primaria Logan

LOGAN HEIGHTS — Logan Heights recibirá una nueva biblioteca de $14.5 millones más de 30 años después de haber sido propuesta por primera vez.
La Biblioteca Sucursal de Logan Heights, de dos pisos y 25,000 pies cuadrados, en 28th Street y Ocean View Boulevard, abrirá mañana en una zona densamente poblada y predominantemente latina donde los índices de alfabetización y graduación están debajo del promedio del condado. Lea más en San Diego Union-Tribune.

Pautas Referentes a las Cuotas Estudiantiles, las Donaciones y las Recaudaciones de Fondos

Recientemente el tema de cuotas, cargos, depósitos, donaciones y recaudaciones de fondos relacionadas a los cursos y actividades estudiantiles han estado al frente de la atención pública local y nacional.
En respuesta a este tema, los Servicios Legales del distrito han desarrollado pautas para el personal y los padres. Vistas en su totalidad, la intención de estas pautas es enfatizar que la pregunta no es si las escuela y sus comunidades pueden recaudar fondos para apoyar programas –sí pueden– sino cómo recaudar los fondos de manera lícita.
Para mayor información, comuníquese con Kristi Dean, funcionaria en jefe interina de mejoramiento de escuelas primarias, al (619) 725-7170, o con Sid Salazar, funcionario en jefe de mejoramiento de escuelas secundarias y preparatorias, al (619) 725-7772. Lea las pautas.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mejoran las Calificaciones de Matemáticas en una Prueba Nacional

Los alumnos de octavo grado de San Diego están en el centro de atención nacional por progresar más en una evaluación nacional de matemáticas administrada en los distritos urbanos más grandes del país.
Publicada ayer, la “Boleta del País” muestra los resultados de pruebas de matemáticas que tomaron los alumnos de cuarto y octavo grado el último año académico en 18 distritos de ciudades grandes. A pesar de que el Distrito Escolar Unificado de San Diego mejoró en total en ambos grados, el aumento de ocho puntos que lograron los alumnos de octavo grado ha emocionado a académicos. Lea más de San Diego Union-Tribune.

Las Calificaciones de Matemáticas de SDUSD Muestran un Gran Aumento en una Encuesta Nacional

'La Boleta del País' Le Da sus Calificaciones Más Altas a las Habilidades de Cuarto y Octavo Grado
SAN DIEGO – Los alumnos de octavo grado del Distrito Unificado de San Diego mostraron gran progreso en su dominio de las destrezas matemáticas en el 2008-09, y los alumnos de cuarto grado también mejoraron sus calificaciones, según los resultados que se publicaron hoy en “La Boleta del País” para distritos escolares urbanos.
Ambos grados, 4º y 8º, continuaron la tendencia ascendente en casi todos los grupos estudiantiles, con los alumnos de octavo mejorando por 8 puntos desde la última prueba del 2007 y con 16 puntos más que la primera vez que se administró la prueba en el 2003. Estos alumnos de octavo grado continuaron los mejoramientos que realizaron en cuarto grado, cuando se registró un incremento similar."Esto demuestra lo que significa a la larga el progreso y la determinación prolongada por parte de nuestros maestros y alumnos dedicados”, dijo Bill Kowba, Superintendente Interino. “No sólo es muy impresionante este incremento, sino que el hecho de que estos alumnos pudieran repetir su éxito del cuarto grado en el octavo es aún más sobresaliente”.
La "Boleta" es un producto de National Assessment of Educational Progress y comenzó en 1969. Los resultados actuales de la Evaluación Prueba de Distrito Urbanos comparan a 18 distritos escolares de ciudades grandes, incluyendo a Atlanta, Boston, Chicago, Detroit, el Distrito de Columbia, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.
La prueba observa un nivel de dominio sobre los criterios del Estado de California y está diseñada para desafiar a los alumnos en diferentes áreas. En alumnos de octavo grado, sólo Austin y Charlotte sobrepasan el promedio nacional de 282 puntos, mientras que el Unificado de San Diego estaba casi igual con 280. Se fijó una calificación de conocimiento “básico” de 262 puntos, mientras que la mediana de ciudades grandes fue de 271.
Para alumnos de cuarto grado, se fijó el dominio a 249 puntos, la calificación promedio nacional fue de 239 y el promedio de ciudades grandes fue de 231 puntos. San Diego se unió con Boston, Houston y el Condado de Miami-Dade con 236 puntos, superados sólo por los distritos de Charlotte y Austin. La calificación de conocimiento básico fue de 214 puntos.
Las brechas de aprovechamiento entre los grupos estudiantiles persistieron en las calificaciones del 2009. Casi todos los grupos estudiantiles del distrito mejoraron su rendimiento comparado al 2003. No obstante, comparado al 2007, el rendimiento del cuarto grado disminuyó para varios grupos estudiantiles, incluyendo alumnos elegibles para almuerzos gratuitos o a precio reducido, un indicador de los ingresos de sus familias.
Información más detallada sobre la prueba está disponible en línea.Se espera que los resultados de la parte de lectura de la prueba se publiquen en la primavera.

La Mesa Directiva de Educación Tendrá Una Reunión Poco Frecuente de Viernes por la Tarde

La Mesa Directiva de Educación tendrá su reunión regular a una hora poco común esta semana, 5 p.m., el viernes, 11 de diciembre, en el Centro Educativo, 4100 Normal St. La reunión está abierta al público. Más información y la agenda de la reunión están disponibles en línea.

Padres Enfurecidos a Causa de los Próximos Recortes Presupuestarios

De KUSI-TV, cobertura del foro comunitario del 3 de diciembre:
Las Escuelas de la Ciudad de San Diego se enfrentan a recortes presupuestarios mucho más profundos de lo que anticipaban. Vea el video de KUSI-TV »

Los Catálogos de Opciones de Inscripción Están en el Correo

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha enviado su catálogo anual de opciones de inscripción a hogares de toda la ciudad. Los padres que deseen que sus hijos asistan a un plantel diferente al de la escuela de su zona de asistencia tienen hasta el 15 de febrero para solicitar. Read more from the San Diego Union-Tribune.
Visite el sitio de la red de Opciones de Inscripción.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Carreras para subsidios a tres escuelas Preparatorias

Pisando los talones para ganar su cuarta y consecutiva copa en el campeonato de carreras NASCAR, el nativo de El Cajon, Jimmie Jonson, continúa mostrando que también es un campeón fuera de la pista. Chandra y Jimmie Johnson anunciaron subsidios por $87 000 para MVAS y $32 495 para IDEA en el Complejo Educativo Crawford, y $90 000 para Point Loma High School en la ceremonia del 30 de noviembre. Para más información, llame a Aly Evans, especialista de desarrollo de programas al (619) 725-5582.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Serie de conferencias destacadas de GATE

La primera de una serie de conferencias patrocinadas por el programa Gifted and Talented Education (GATE) (Educación para niños superdotados y talentosos) tendrá lugar este miércoles 9 de diciembre en el Centro de Educación. La conferencia A Continuum of Differentiation (Una continuidad de la diferenciación) por la Dra. Sandra Kaplan será presentada al personal de 4 a 6 p.m., y a los padres de 7 a 8:30 p.m., en el auditorio del Centro de Educación. Para más información, llame al departamento de GATE al (858) 573-5998.



Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

sábado, 5 de diciembre de 2009

EN LAS NOTICIAS: Catálogos Opciones de inscripción en el correo

Unificado de San Diego, el Distrito Escolar ha enviado a su catálogo anual de opciones de inscripción a los hogares de la districto.

Los padres que quieren que sus hijos asistan a un plantel que no sea la escuela del barrio tienen hasta el 15 de febrero de aplicar. Leer más desde el San Diego Union-Tribune. En Inglés.




Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Quedan tres foros Comunitarios sobre el presupuesto

A padres, estudiantes, empleados y miembros de la comunidad se les recomienda de manera importante que asistan a alguno de los tres restantes Foros Comunitarios Presupuestales. Los asistentes aprenderán más sobre la crisis del presupuesto, y ofrecerán ideas y retroalimentación a la Mesa Directiva de Educación. Cada junta se realizará de 6:30 a 8 p.m.:

Para mayor información, visite por favor www.sandi.net/budget o llame Linda Zintz, directora de comunicaciones, al (619) 725-5578.



Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Un maestro de San Diego recibe un prestigioso premio de educación

Los informes tanto locales como nacionales indican que ha habido una disminución en el ausentismo escolar relacionado con el virus de la influenza H1N1, pero es importante continuar tomando precauciones protegiéndonos a nosotros y a nuestras familias: quédese en casa si está enfermo, cúbrase al toser y estornudar, lávese las manos con frecuencia, póngase las vacunas de la influenza de temporada y de la influenza H1N1 lo más pronto posible. Si quiere una lista de las clínicas de influenza del Condado de SD visite www.sdiz.org . Para mayor información sobre H1N1, por favor visite www.sandi.net/H1N1 .



Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.