domingo, 31 de enero de 2010

Aparte la fecha: Discurso sobre el estado del distrito 2010

Cherokee PointEl presidente de la mesa directiva, Richard Barrera, presentará su informe del 2010 en un discurso sobre el estado del distrito el miércoles 24 de marzo a las 6 p.m., en la Escuela Primaria Cherokee Point Elementary School, 3735 38th St. (92105). Por favor, marquen sus calendarios y busquen los detalles en las siguientes ediciones de los Apuntes de los Viernes. Para mayor información, por favor llame a Bernie Rhinerson, Funcionario en Jefe de Relaciones del Distrito, al (619) 725-5578.

sábado, 30 de enero de 2010

Presupuesto basado en prioridades

BudgetDesde la junta de la Mesa Directiva del 12 de enero, el personal del distrito ha estado trabajando duro desarrollando un plan presupuestal basado en las siguientes seis prioridades seleccionadas por la Mesa Directiva:
  • Mantener el tamaño actual de las clases
  • Proveer un ambiente seguro y de apoyo
  • Proveer un ambiente de aprendizaje del siglo XXI
  • Promover la diversidad, la integración y la posibilidad de opciones
  • Proporcionar un plan de estudios de base amplia
  • Elevar el nivel de aprovechamiento de todos los estudiantes
Para poder desarrollar un presupuesto basado en estas prioridades, se organizaron seis equipos para examinar cada categoría presupuestal y cada departamento en el distrito. Tres equipos evaluaron los presupuestos de los departamentos desde la perspectiva de lo que se requiere para las operaciones “mínimas”. Los otros tres equipos revisaron dos de las prioridades y evaluaron los presupuestos para hacer recomendaciones sobre cómo reflejar mejor las prioridades de la Mesa Directiva con las asignaciones del presupuesto.

Este proceso podría llamarse también presupuesto de “amplia participación”. Las dos pasadas semanas, los equipos han dedicado incontables horas para juntas, búsqueda de recomendaciones de representantes de todos los departamentos, y realizando reuniones informativas con representantes de la comunidad y de organizaciones laborales. Las recomendaciones de los equipos se están analizando ahora en el Departamento de Finanzas y se presentarán junto con las recomendaciones del Superintendente Interino en el Taller de Presupuesto de la Mesa Directiva el 9 de febrero.

Con un déficit presupuestal estimado de más de $80 millones para 2010/11, la Mesa Directiva, una vez más, enfrenta decisiones presupuestales muy difíciles. Se exhorta a las comunidades escolares a proporcionar sus opiniones y sugerencias a la Mesa Directiva mientras se llevan a cabo las deliberaciones sobre el presupuesto. El distrito continuará defendiendo en Sacramento el financiamiento adicional para la educación y negociando con nuestras organizaciones laborales sobre cómo poder desarrollar una solución compartida para tener un presupuesto balanceado.

Se exhorta al público a asistir al Taller de Presupuesto el 9 de febrero a las 5 p.m. en el Centro de Educación. Puede mantenerse informado sobre nuestros desafíos presupuestales visitando nuestra página Web en www.sandi.net/budget .

viernes, 29 de enero de 2010

Miembros de JROTC visitan la Escuela Intermedia O’Farrell

Los miembros de JROTC de la Preparatoria Lincoln visitaron recientemente a los estudiantes de 8º grado de la Escuela Comunitaria O’Farrell para discutir el Programa JROTC y el camino para convertirse en un mejor ciudadano. Los estudiantes de preparatorias miembros de JROTC de todo el distrito, visitan las escuelas intermedias para discutir el programa voluntario para los estudiantes del 8º grado interesados en ser futuros cadetes. Para mayor información comuníquese con Col. Harry Ridge al (858) 496-8203 o hridgejr@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

miércoles, 27 de enero de 2010

Las Encuestas Demuestran Apoyo por Un Impuesto Sobre las Parcelas

Reportaje sobre un posible impuesto de parcelas a los electores del Distrito Unificado de San Diego. El impuesto proyectado sería de $98 por parcela y fue endosado por el 64 por ciento de las personas encuestadas.

Voice of San Diego: El Distrito Unificado de San Diego ha estado pensando en la idea de un impuesto sobre las parcelas para recaudar fondos para las escuelas. El pasado agosto, contrató al asesor político Larry Remer para investigar y hacer divulgación con la idea. Lea más de Voice of San Diego»

San Diego Union-Tribune:Motivados por los resultados de una encuesta que muestra apoyo público por un impuesto sobre las parcelas para el distrito escolar que necesita de fondos, la Mesa Directiva de Educación se acercó anoche un paso más a colocar, posiblemente en noviembre, un proyecto de ley en la boleta electoral. Lea más de San Diego Union-Tribune»

El Proyecto Making a Difference Observa el Éxito

Un informe a la Mesa Directiva de Educación destaca a escuelas exitosas del Distrito Unificado de San Diego. Lea más.

El presidente Barrera y la Miembro del Consejo Emerald Visitaron el Complejo Crawford

El 15 de enero la Miembro del Consejo de la Ciudad, Marti Emerald, fue acompañada en su visita al Complejo Educativo de la Preparatoria Crawford por el Presidente de la Mesa Directiva del Distrito Unificado de San Diego, Richard Barrera. Emerald y Barrera observaron muchos de los programas que residen en las pequeñas escuelas del plantel: CHAMPS (la escuela de Salud Comunitaria y Prácticas Médicas), IDEA (Academia Educativa de Invención y Diseño), LAB (Escuela de Leyes y Administración), y MVAS (Escuela de Multimedia y Artes Visuales). Después de la visita, la Miembro del Consejo Emerald tuvo tiempo de interactuar con los estudiantes y los alentó a que continúen sus estudios para hacer de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir. Para mayor información comuníquese con el director de CHAMPs, William Laine al (619) 583-2501, ext. 2450 o wlaine@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

martes, 26 de enero de 2010

La competencia estilo “ídolo” agudiza las destrezas para entrevistas de los estudiantes de la Preparatoria Clairemont

En un giro de “American Idol” y con más de 600 estudiantes inscritos, los estudiantes de la Academia de Empresas y Tecnología de la Preparatoria Clairemont aprendieron recientemente las destrezas apropiadas para entrevistas de trabajo de empresas asociadas. El segundo programa anual estilo American Idol tiene sociedad con empresas que fungen como jueces y los estudiantes tienen el rol de concursantes que tratan de encontrar trabajo. Los jueces incluyen al consejero Derrick Evens, a Steve Lyons de la compañía de Seguros State Farm (que donaron tarjetas de regalos que sirvieron como premios), y el empresario Joe Chaffee. El instructor Alan Walter hizo el papel de Ryan Seacrest. El evento no sólo es divertido para los estudiantes, también les da ideas de qué tan fuerte puede ser la presión en una entrevista de trabajo. Para mayor información comuníquese con Dean Darley, especialista de programas, Oficina de Universidad, Carrera, y Educación Tecnológica, al (858) 503-1752 o ddarley@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

lunes, 25 de enero de 2010

Los artículos para el menú de las preparatorias creados por el personal del distrito ganaron el Concurso de Sabor

Rice Bowl CartCuatro productos que ahora están en los menús de los almuerzos de las escuelas intermedias y preparatorias, desarrollados por Sylvia Kravitz del Distrito Unificado de San Diego, ganaron el concurso de 2009 de Tazones Saludables de Arroz de la Federación de Arroz de los Estados Unidos (USA Rice Federación). Las creaciones de Kravitz —Tazones de Arroz de Camarón Agridulce, de Pollo Teriyaki con Vegetales Asiáticos, de Carne con Brócoli, y de Fajitas de Pollo— forman ahora parte de los menús de los almuerzos de las escuelas intermedias y preparatorias que se estrenaron en septiembre. La Federación observó que las recetas creativas y la mercadotecnia de los nuevos productos del menú fueron "extraordinarias". Kravitz y el distrito recibirán dos ollas arroceras comerciales y $250 para el fondo educativo del distrito. Para mayor información por favor póngase en contacto con Gary Petill, director de servicios alimentarios, al (858) 627-7301 o gpetill@sandi.net .



Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

domingo, 24 de enero de 2010

La PTSA (asociación de padres, maestros y alumnos) de la Academia de Idiomas Recibe Honor Nacional

La Academia de Idiomas está en las noticias, la Asociación de Padres, Maestros y Alumnos (PTSA) recibió el premio Outstanding Advocacy Award (Premio de Abogacía Destacada) a nivel distrito, de parte del PTA. El propuesto recorte del año pasado de $10.5 millones al presupuesto de servicios de transporte, hubiera afectado a 57% de los alumnos del programa magnet de inmersión en francés y español. La PTSA tomó acción inmediata, juntando a alumnos, padres y maestros para organizar reuniones de foros comunitarios, una campaña de publicidad y manifestaciones, para llevar su mensaje a los miembros de la mesa directiva del distrito y hacer entender que los recortes serían devastadores para la supervivencia de la escuela. El esfuerzo unido del grupo resultó tener éxito y se restauraron los fondos del presupuesto para el transporte escolar.



Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

sábado, 23 de enero de 2010

Sociedad entre UC Irvine y VAPA ayuda a los niños a aprender inglés por medio de las artes

Kindergartners enjoy dancing aroundUn esfuerzo que impulsa las destrezas del lenguaje de estudiantes de K-2 mediante las artes está en proceso. El Programa del distrito de Artes Visuales e Interpretativas (VAPA), junto con la Universidad de California Irvine, ha traído el Programa de Enseñanza para Artistas a algunas de las escuelas de San Diego más necesitadas. En lugar de pedirles a los niños que se sienten en silencio, los maestros enseñan 27 lecciones de arte con artistas maestros en sus propios salones de clase. El plan de estudios está balanceado entre lecciones de teatro, danza, y artes visuales. Esto impulsa la cantidad de interacción entre los adultos y los jóvenes estudiantes de inglés y se considera un factor clave en el aprendizaje de un nuevo lenguaje. Esta poderosa instrucción artística ya ha mostrado fortalecer el entusiasmo de los estudiantes por aprender. El esfuerzo ya está en proceso en Adams, Baker, Balboa, Cadman, Central, Hamilton, Jefferson, Jones, Knox, Logan, Marshall, McKinley y en Paradise Hills. Para mayor información por favor póngase en contacto con Karen Childress-Evans, directora de VAPA, al (858) 539-5349 o kchildressevans@sandi.net .



Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

viernes, 22 de enero de 2010

ESTADO DE LA ESCUELA: Todas las escuelas regulares para ser abierta Viernes, 22 de enero

Todas las escuelas están programadas para abrir hoy, viernes, 22 de enero.

Loma Portal Elementary School, 3341 Browning Street en Pt. Loma, los equipos de San Diego Gas and Electric trabajaron durante la noche para restaurar la energía. La escuela fue cerrada el jueves, pero está abierto el viernes, con clases comenzando a las 9 am de la escuela Klassic Niños Cuidado Infantil Programa está abierto también.

Las operaciones normales están previstas en todas las escuelas y otras oficinas de distrito.

jueves, 21 de enero de 2010

Condiciones del Clima de 25 Escuelas

Como parte de sus sistemas de energía solar, 28 escuelas e instalaciones del Unificado de San Diego tienen disponibles informes en línea de sus condiciones actuales del clima. Vea si su escuela está incluida.»

La cocina étnica ayuda a cerrar la brecha cultural

EL CERRITO — De chica, Fadumo Aweys vendía sambusas tradicionales en el restaurante de su familia en Somalia. De adulto en San Diego, ella hace las bolas de masa rellenas de carne y menta para alimentar a sus hijos y recordarles de su cultura africana.
Aweys y su hija, Muna Abdirahman, fue una de varios alumnos que la semana pasada compartieron sus platillos étnicos favoritos —y las historias detrás de ellos— con los alumnos de la Preparatoria Crawford como parte de un proyecto de diversidad comunitaria. Lea más de San Diego Union-Tribune.»

El equipo de la Preparatoria Kearny se reconstruye y conquista

KEARNY MESA — El equipo de fútbol varonil de la Preparatoria Kearny se encuentra junto a la orilla del mar en Mission Beach, todos mirando hacia el senior Eric Sanchez.
“Haz el baile de la chica gorda”, le dicen los compañeros de equipo de Sanchez, carcajeándose al pensar en su mejor ritual antes del partido. “Hazlo, EJ”. Lea más de San Diego Union-Tribune.»

La Preparatoria Lincoln en SD6

Éstos son los reportajes de la Preparatoria Lincoln que se presentaron en vivo en San Diego 6 in the Morning el 19 de enero de 2010. El reportero es Ruben Galvan.
6:30 a.m., Bomberos de la Escuela de Seguridad Pública
7:45 a.m., Bomberos de la Escuela de Seguridad Pública
8:30 a.m., Banda

La Primaria Sequoia, Jack-In-The-Box, JA on SD6

El Programa Junior Achievement de la Primaria Sequoia y su patrocinador, Jack-In-The Box, fueron presentados en San Diego 6 in the Morning con el reportero Ruben Galvan.Reportaje de las 7:30 a.m. Reportaje de las 8:30 a.m.

ESTADO DE LA ESCUELA: Todas las escuelas abiertas hoy

Todas las escuelas en el Distrito Escolar Unificado de San Diego están abiertos a día de hoy. Vuelve aquí para ver todas las actualizaciones.

miércoles, 20 de enero de 2010

Estudio de las Catarinas y Mariposas en la Escuela al Aire Libre de Palomar

Students from Palomar study ladybugs Cada año, casi 8,500 alumnos de sexto grado participan en el programa de Escuela al Aire Libre de Palomar. El programa educativo al aire libre frecuentemente incluye lecciones únicas de ciencias y experiencias de aprendizaje especiales.

El Proyecto de la Catarina Perdida es un proyecto de ciencias semanal “práctico” en el cual los alumnos del San Diego se unen con sus compañeros de todo el País para recoger e identificar catarinas para los entomólogos de la Cornell University. Los resultados se incluyen en una base de datos nacional donde los alumnos de sexto grado aprenden sobre el proceso científico y como interactúan los organismos entre sí y su medio ambiente.

Los alumnos también colaboran para salvar a la Mariposa “Skipper” de Laguna Mountain en vías de extinción, participando en un proyecto para sembrar la planta perenne Cleveland’s Horkelia que se está disminuyendo. Esta planta (de la familia de las rosáceas) atrae a la mariposa hacia su habitat con la intención de aumentar su población cada año. Aunque la Mariposa “Skipper de Laguna Mountain ya desapareció de Laguna Mountain, la esperanza es que se pueda reestablecer en Palomar Mountain al aumentar las plantas huéspedes en el área. Para mayor información, favor de comunicarse con la Dra. Mary Cannie de Servicios de Apoyo Educativo, al (619) 725-7224 o a mcannie@sandi.net .

Grupo Estatal de Empresas Hace Reconocimiento a 29 Escuelas del Distrito Unificado de San Diego

El Grupo de Comercios para la Excelencia Educativa de California, ha reconocido a 29 escuelas del Distrito Unificado de San Diego durante del programa anual de Stars and Scholars (Estrellas y Estudiantes). La Lista de Honor del 2009 incluye a escuelas primarias, intermedias y preparatorias que han sido reconocidas por la comunidad de comercios de California por haber demostrado un nivel consistente de aprovechamiento académico y un progreso significativo para disminuir la brecha en el desempeño académico para todos los alumnos. La Lista de Honor está compuesta de dos diferentes premios – El Premio para las Escuelas Stars y Premio para las Escuelas Scholars.

Las escuelas ganadoras del Premio Stars del Distrito Unificado de San Diego son: Las primarias Cadman, Ericson, Field, Florence, Hickman, Juárez, Lindbergh/Schweitzer, Mason, Ocean Beach, Penn y Vista Grade, Preuss School UCSD (charter) y la Escuela de Negocios Internacionales de la Preparatoria Kearny. Las escuelas Stars tienen un alto número de alumnos con desventajas socio-económicas y han manifestado un aumento significativo en los criterios de dominio académico y que han reducido la brecha en el desempeño académico durante 4 años.

Las escuelas ganadoras del premio Scholar son: Las primarias Benchley/Weinberger, Bird Rock, Curie, Dingeman, Academia Einstein, Explorer (charter), Green, Holmes, Jerabek, Kumeyaay, La Jolla, Miramar Ranch, Sandburg, E. B. Scripps, Silver Gate, Sunset View y Torrey Pines. Las escuelas Scholar son escuelas que han manifestado altos niveles de rendimiento académico, pero que no tienen una población numerosa de alumnos con desventajas socio-económicas. Para más información, favor de comunicarse con Kristi Dean, jefa interina de la oficina de mejoramiento académico en las escuelas primarias, al (619) 725-7170 o kdean@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

martes, 19 de enero de 2010

Información de la Proposición S: i21 Mejorías de Tecnología!

interactive white boardCon un esfuerzo excepcional, más de 1,300 white boards (pizarrones blancos) interactivos han sido instalados en los salones de tercer y sexto grado en todo el distrito, al igual que en los salones de matemáticas de las preparatorias. Los white boards (izquierda) son componente importante del uso de los fondos de la Proposición S- Siglo 21 (i21) iniciativa para el salón de clases.

La iniciativa provee una serie de nuevas herramientas digitales diseñadas para crear un ambiente de aprendizaje acogedor y personalizado. Los principales componentes incluyen los pizarrones blancos interactivos, gabinete audio/visual, una estación de presentación para el maestro/a, un sistema inalámbrico de amplificación de sonido, una cámara de documentos de último modelo y un reproductor de DVD.

Como parte del plan de 5 años, aproximadamente 20% de los salones del distrito recibirán la instalación de nuevos sistemas de tecnología cada ciclo escolar, con cursos de capacitación para los maestros. Las primeras instalaciones se hicieron durante el verano/otoño del 2009. La segunda serie de instalaciones se llevará a cabo durante el verano del 2010. Para más información, visite www.sandi.net/i21

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

domingo, 17 de enero de 2010

Safari a Sacramento de la PTA

Los integrantes de la PTA del Distrito Escolar Unificado de San Diego, del Condado de San Diego y de todo el estado convergerán en la ciudad de Sacramento para estar presentes en la Conferencia Legislativa anual, programada para el 21 y 22 de Febrero. El tema de este año, Connecting the Dots: From issues to Advocacy, (Conectando los Puntos; Desde Asuntos hasta Gestorías), incluyen reuniones con los Legisladores para el 23 de Febrero para abordar, como afectan a los niños de California las reducciones al presupuesto. Se conmina a los integrantes interesados de la PTA a que acudan a la Conferencia a nombre de sus escuelas. La ayuda financiera para las cuotas y costos de la Conferencia pudieran estar a su disposición por parte de la PTA. Para mayor información favor de comunicarse con el/a Presidente/e de la PTA de su plantel o mandar un email a Laura Schumacher, Presidenta del San Diego Unified Council of PTAs (Consejo de PTAs del Distrito Escolar Unificado de San Diego), a lauras@san.rr.com .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

sábado, 16 de enero de 2010

El Proyecto de Recuperación Localiza a 2,387 ‘alumnos que abandonaron la escuela’

El Proyecto de Recuperación del Distrito, identifica, localiza y trabaja con los alumnos “desertores”. 2,387 alumnos han regresado a nuestras escuelas este ciclo escolar, o han sido identificados como alumnos que se han transferido a otra escuela. El programa trabaja con los planteles escolares para identificar alumnos inscritos pero que no están asistiendo a la escuela, cifra clave para calcular el número de alumnos que abandonan las clases. El Proyecto de Recuperación exitosamente reintegra a los alumnos a la escuela y así poder reportar un número más exacto de alumnos que abandonaron las clases a las agencias estatales y federales. El Equipo de Recuperación incluye personal de la oficina central, empleados administrativos de asistencia y otros miembros del personal docente que trabajan diligentemente para hacer una investigación para cada alumno “desertor”. Los miembros del personal docente hacen llamadas telefónicas, visitan a los vecinos y familiares para localizar a los alumnos. En la mayoría de los casos, los alumnos se han mudado a otro distrito y el nuevo distrito ha creado nuevos números de identificación para esos alumnos (código de monitoreo), en vez de usar el mismo número asignado durante su estancia en el Distrito Unificado de San Diego.

Los alumnos identificados como alumnos que han abandonado la escuela reciben apoyo individual y orientación, incluyendo terapia, traslado a otra escuela y estudio independiente. Aunque el distrito está contento de poder reportar estas mejoras en las estadísticas con nuestro índice de alumnos que abandonan la escuela, la medida más importante del éxito es que cada uno de nuestros alumnos obtenga su diploma de la preparatoria.

Este año, todavía hay 835 alumnos por localizar, 1,800 menos que el año pasado. Este esfuerzo colectivo es uno de varios programas del distrito que tienen como enfoque apoyar y reconectar alumnos a nuestras escuelas. Para más información, favor de comunicarse con Nellie Meyer, directora ejecutiva, Prevención de Abandono Escolar, al (619) 725-7388.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Un actor sorprende a la maestra de UCHS

El pasado septiembre, el actor ganador del Oscar Richard Dreyfuss escribió un ensayo editorial para el San Diego Union-Tribune quejándose de la falta de educación cívica en nuestras preparatorias. Michele Fournier, maestra de gobierno en la Preparatoria University City, escribió al diario —que publicó su carta— diciendo que la educación cívica estaba viva y bien en su salón de clase, y que el Sr. Dreyfuss podía visitar la clase cuando quisiera. Para su gran sorpresa, él aceptó la invitación y la visitó el 18 de diciembre. Mientras estuvo ahí, observó el “proyecto de canción de las fiestas” de Ms. Fournier y estuvo encantado con los conocimientos y la creatividad de los estudiantes. Él se dirigió a los estudiantes y les explicó la importancia de conocer y entender el civismo y la democracia; también habló apasionadamente sobre la habilidad de ser capaces de razonar y de discutir racionalmente. Dreyfuss opina que el civismo debe enseñarse en los grados K-12 y creó la Iniciativa The Dreyfuss Initiative para alentar la adopción de éste plan de estudios. Para más información, por favor póngase en contacto con Michele Fournier en mfournier@sandi.net.

viernes, 15 de enero de 2010

Los alumnos necesitan luchar por la educación

"Como muchos de ustedes ya sabrán, el Distrito Escolar Unificado de San Diego se enfrenta este año a un enorme déficit del presupuesto. Como distrito, se proyecta que perdamos alrededor de $180 millones a $200 millones en fondos para el ciclo escolar 2010-11. Este número afecta todos los niveles de nuestro distrito, desde la primaria hasta la preparatoria. Los representantes de Sacramento no se dan cuenta que nosotros, los alumnos, somos el futuro. Ellos sienten que la educación puede ser recortada, simplemente por que nadie se queja. Por eso, nuestro trabajo es asegurar que nos escuchen”. – Lea el comentario del presidente de la ASB de la preparatoria La Jolla Vince Gumina en La Jolla Light »

Información actualizada de la Proposición S: Entrenamiento de PSA en enero

Prop SEl siguiente entrenamiento de Project Stabilization Agreement (PSA) (acuerdo de estabilización) está organizado para el martes 19 de enero de 1 a 4 p.m., en Servicios de Transporte, 4710 Cardin Street, SD 92111. El primer proyecto PSA es el Edificio de Construcción Verde de Hoover, que tiene las siguientes fechas claves:
  • Notificación de apertura de ofertas – martes 12 de enero
  • Inspección del sitio – jueves 21 de enero a las 9 a.m.
  • Apertura de licitación – jueves 4 de febrero

  • La Mesa Directiva de Educación otorga el contrato – martes 9 de marzo
El PSA está diseñado para asegurar suficiente suministro de trabajadores manuales hábiles para eliminar la interrupción de los proyectos de la Prop. S. también incluye secciones que promueven la contratación de artesanos manuales que viven dentro de los límites del Distrito Escolar Unificado de San Diego y alienta a las personas que viven dentro del distrito, incluyendo a los estudiantes, para que se vuelvan aprendices. Para más información, por favor póngase en contacto con George Harris, gerente de cumplimiento de contratos, al (858) 637-6269 o gharris@sandi.net .

jueves, 14 de enero de 2010

La Líder de Fútbol de Mission Bay Siempre Está Lista para Alegrar el Ambiente

Se esboza a la co capitán de fútbol femenil de las Bucs, Micaela Cervantes. Lea más de San Diego Union-Tribune

Escuelas y Oficinas Cerradas el Lunes,18 de Enero para el Día Festivo de Martin Luther King

Todas las escuelas y oficinas del Distrito Escolar Unificado de San Diego estarán cerradas el lunes, 18 de enero para el día festivo de Martin Luther King. Todas las escuelas y oficinas abrirán de nuevo el martes, 19 de enero. Será el primer día de regreso a clases para escuelas en ciclos de año continuo, que han estado de vacaciones de invierno desde el 21 de diciembre. Acuda al calendario académico del distrito para mayor información.

El Jefe de Escuelas Jack O’Connell Felicita a la Maestra del Año de California Seleccionada Como Finalista Nacional

SACRAMENTO — El Superintendente de Enseñanza Pública Estatal Jack O’Connell felicitó hoy a Kelly Kovacic, una Maestra del Año 2010 de California, por ser seleccionada como una de cuatro finalistas para la Maestra Nacional del Año 2010.
“La pasión de la Srta. Kovacic por la enseñanza la hace una educadora natural”, dijo O’Connell. “Durante sus relativamente cortos ocho años dentro del aula, ella ha hecho un tremendo impacto en las vidas de sus alumnos. Kelly cuenta con una habilidad innata para transcender los límites del mundo de sus alumnos y brindarles la educación, la motivación y la determinación para superar obstáculos y realizar su propio potencial”.
Además de California, maestros de Florida, Iowa y Michigan también fueron nombrados hoy como finalistas para el Maestro Nacional del Año. El informe fue emitido por el Council of Chief State School Officers, que supervisa el programa. Para mayor información, favor de visitar: http://www.ccsso.org/projects/National_Teacher_of_the_Year/.
La Srta. Kovacic enseña Gobierno y Política Estadounidense de Asignación Avanzada de doceavo grado e Historia Estadounidense de Asignación Avanzada de onceavo grado en The Preuss School, una escuela autónoma establecida en 1999 dentro del plantel de University of California, San Diego en La Jolla. La escuela ofrece una educación rigurosa de preparación universitaria para alumnos motivados de bajos recursos que viven debajo del nivel de pobreza.
La Srta. Kovacic, que es una de cuatro Maestras del Año 2010 de California y también una Maestra del Año 2010 del Distrito Escolar Unificado de San Diego, es egresada de University of California, San Diego con una Licenciatura en Humanidades en Historia. Obtuvo una Maestría en Humanidades en Educación de Stanford University, donde también recibió una Acreditación California Professional Clear.
“Es un gran honor para mí ser seleccionada como finalista”, dijo la Srta. Kovacic. “Es una oportunidad emocionante ser una intercesora para los maestros, los alumnos y la educación pública. Más que nada, este honor es un reconocimiento de todos los alumnos, el personal y los colegas dedicados y trabajadores con quienes he tenido el privilegio de trabajar todos los días en The Preuss School”.
Desde que comenzó el Programa del Maestro Nacional del Año en 1952, seis Maestros Nacionales del Año han sido de California, incluyendo la primera Maestra Nacional del programa, Geraldine Jones, que enseñaba en Santa Barbara. Chauncey Veatch, una maestra de historia y ciencias sociales de la Preparatoria de Coachella Valley en Thermal, fue la ganadora más reciente de California que obtuvo el honor en el 2002.
La selección de la Srta. Kovacic marca el tercer año consecutivo que una maestra de California ha alcanzado las finales nacionales. Durante los dos años previos, Alex Kajitani, un maestro de matemáticas también conocido como Rappin’ Mathematician (el Matemático Rapero) de la Escuela Intermedia Mission del Distrito Escolar Escondido Union (Elementary) del condado de San Diego, y Lewis Chappelear, un maestro de diseño de ingeniería de la Preparatoria James Monroe de North Hills del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, fueron nombrados como finalistas para el Maestro Nacional del Año.
Se anticipa que el ganador del 2010 sea anunciado en abril.

miércoles, 13 de enero de 2010

Show romanization Las escuelas, oficinas cerradas Lunes, 18 de enero de Martin Luther King

Todos los Unificado de San Diego, el Distrito Escolar y las oficinas estarán cerradas Lunes, 18 de enero para el Día de Martin Luther King.

Todas las escuelas y las oficinas se reabrirá Martes, 19 de enero. Será el primer día de regreso a las escuelas en horario de año redondo, que han estado en las vacaciones de invierno desde el 21 de diciembre. Ver calendario escolar del distrito para más información.

Estudiantes de CHAMPs Practican una Revisión Médica

El 17 de diciembre el Equipo Técnico de Producción de la Oficina del Condado de San Diego visitó el Complejo Educativo de la Preparatoria Crawford para filmar y fotografiar el curso de Fundamentos de la Salud de Lisa Quintana en la Escuela de Salud y Práctica Médica Comunitaria (CHAMPs). Los estudiantes trabajaron en un laboratorio epidemiológico y posaron como pacientes y asistentes de enfermeros, revisando los signos vitales para ayudar a identificar síntomas de posibles enfermedades. La Oficina de Educación está produciendo un video que podrá ser usado para ejemplificar las clases para otros maestros. Para más información, por favor llame al Director Bill Laine al (619) 583-2501 Ext. 2460, o wlaine@sandi.net .

‘Los Boletos para el Torneo de Golf Ayudan a las Escuelas

Todos saben que el torneo anual de golf de la PGA en Torrey Pines en el mes de enero muestra a una audiencia nacional los hermoso que es San Diego, ¿pero estaban enterados que este torneo a través de los años ha recaudado miles de dólares para nuestras escuelas? Este año será igual, las escuelas y personas, por medio del Departamento Educación Física, Deportes y Salud del Distrito, pueden obtener boletos de un día por $17. De esta cantidad $15 van directamente a los programas de Educación Física y a las escuelas en lo individual. Para mayor información, favor de comunicarse a la Oficina del Departamento de Educación Física, Deportes y Salud al (619) 725-7126.


Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

lunes, 11 de enero de 2010

Aparte la fecha: Feria de Opciones Escolares, sábado 30 de enero

Last Year's School Choice FairA petición popular, la 2da feria anual de Opciones Escolares se llevará a cabo el sábado 30 de enero de 10 a.m. a 3 p.m., en la Sala de Recitales de Balboa (Balboa Park Recital Hall). Este evento gratuito subrayará el desempeño de las escuelas y los estudiantes de todo el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Los padres interesados que vivan o trabajen en los límites de asistencia del distrito, pueden ver de cerca las muchas oportunidades educativas disponibles para sus hijos. Las escuelas que maneja el distrito, incluso las escuelas locales, las escuelas especializadas “magnet”, el Bachillerato Internacional y otros programas innovadores estarán bajo el mismo techo con representantes de la oficina de inscripciones listos para responder a las preguntas sobre opciones escolares y cómo inscribirse. Más de 1 500 familias asistieron al evento del año pasado. El período de inscripción abierta termina el 15 de febrero de 2010 para el año escolar 2010-11. Para más información, por favor visite www.sandi.net/enrollmentoptions .

sábado, 9 de enero de 2010

Point Loma Obtiene el 3er lugar en la Cumbre Regional de Economía Internacional en USC

Al inicio de este mes, la clase de Economía y Comercio Internacional de la Preparatoria Pt. Loma fue a USC a participar en la Cumbre Regional 2009 de Economía Internacional. Este evento fue patrocinado por el Banco Federal Reverse de San Francisco, el Centro de Administración Internacional e Investigación Educativa de USC Marshall y la Escuela de Educación Rossier. Más de 300 alumnos del sur de California participaron en la competencia, representando varios países del mundo con estrategias de comercio simuladas. El equipo de Pt. Loma, representando a Bolivia, obtuvo el 3er lugar en la categoría de Asesoría Económica Sobresaliente. Para más información, por favor comuníquese con Mary Jean Del Campo al (619) 224-4532, ext. 4603 o mdelcampo@sandi.net .

viernes, 8 de enero de 2010

Clairemont es Ganadora del Reto Titanes de la Industria

Siete preparatorias del Distrito Unificado de San Diego concursaron en el "Junior Achievement Titans of Industry Challenge" el 11 de diciembre. Patrick Henry, Clairemont, Scripps Ranch, San Diego High LEADS y MVPA, Hoover y la escuela MET compitieron entre ellas al ser juzgadas sus corporaciones virtuales en cuanto a decisiones económicas y administrativas. Este año el equipo ganador fue el de la clase de Alan Walters, con "DKL Enterprises" de la preparatoria Clairemont. Patrick Henry y MET obtuvieron el 3er y 4º lugar en la competencia del condado. Los equipos ganadores obtuvieron computadoras portátiles y bonos del ahorro. Felicitamos a todas las escuelas que participaron. Para mayor información, por favor comuníquese con Dean Darley, especialista de programa, al (858) 503-1752 o ddarley@sandi.net .

jueves, 7 de enero de 2010

Información Actualizada de la Proposición S: Las escuelas empiezan a recibir fondos discrecionales

Además de los proyectos de construcción específica y modernización identificados en la boleta de la Prop S, el bono cuantificable también proporciona financiamiento discrecional para proyectos de mejoramiento que pueden ser elegidos por cada escuela. La cantidad de fondos asignados para cada plantel se calcula multiplicando el número oficial de inscripciones para el otoño de 2009 por $150 por estudiante. Las escuelas deben seguir el proceso y los criterios aprobados por la mesa directiva cuando soliciten la aprobación de proyectos para el uso de estos fondos. La Planificación para Instalaciones y la División de Construcción comenzarán a operar el programa a principios de enero.

La asignación del Fondo Discrecional para el Plantel se distribuirá a lo largo de 10 años y se asignará anualmente por el miembro de la mesa directiva del sub-distrito. La asignación se basa en la proporción de estudiantes en cada distrito. Se notificará a las escuelas con las más bajas calificaciones de Desempeño Académico en cada sub-distrito que tienen prioridad en los primeros 90 días de cada período de asignación. Al final de los 90 días, si quedan fondos sin asignar, las siguientes escuelas con los API más bajos serán notificadas de que tienen un período de 90 días para usar sus fondos discrecionales. Este proceso continuará hasta que todos los fondos sean asignados. Las escuelas pueden solicitar su asignación completa, pero las solicitudes que se hagan después del período de 90 días serán diferidas hasta el siguiente ciclo anual. Para mayor información comuníquese con Jeff Hudson, administrador en jefe del proyecto al (858) 637-3500 o jhudson@sandi.net .

miércoles, 6 de enero de 2010

Celebrando con la Autoridad

Más de 300 niños abandonados y con necesidades recibieron ayuda durante las vacaciones por parte de la Policía Escolar.

La fuerza policíaca participó en el evento anual “Shop with a Cop” (Compre con la Policía) el 5 de diciembre, con oficiales de todo el condado que ofrecieron su tiempo en la gran celebración para los niños desfavorecidos.

Nuestros oficiales se reunieron con los niños en una visita en Sea World y luego fueron de compras a las tiendas Target donde cada niño recibió una tarjeta de $100 para gastar.

El evento fue financiado por donaciones y subsidios. Para más información, por favor comuníquese con Lt. Rueben Littlejohn al (619) 725-7100 o rlittlejohn@sandi.net .

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

El Distrito Unificado de San Diego obtiene el #2 a nivel estatal con Maestros Certificados por el Consejo Nacional

El Distrito Unificado de San Diego obtiene el #2 a nivel estatal con Maestros Certificados por el Consejo Nacional

El Distrito Escolar de San Diego está orgulloso de anunciar que 19 maestros han obtenido Certificación del Consejo Nacional:

* Linnea Caldera Mille, Primaria Joyner
* Suzie Fore y Cecile Nedellec, Preparatoria Serra
* Brian Pollard, Autónoma O’Farrell
* Cynthia Larkin, Preparatoria Morse
* Michel Cazary, Primaria Garfield
* Sarah Gladd y Jessica Guy-Smith, Intermedia Montgomery
* Jessica Touw, Primaria Birney
* Alicia Flores, Primaria Ibarra
* Joy Schumacher, Primaria Dingeman
* Mary Laiuppa, Preparatoria Clairemont
* Aimee Sage, Centro Whittier
* Dianna Vanderhurst, Intermedia Wangenheim
* Quynh Mai y Yvonne Munguia-Lucero, Primaria Crown Point
* Kimberly Roberts, Intermedia Bell
* Amanda Turnbull, SEEC (ya no trabaja en el distrito)

Con un total de 166 Maestros con Certificación del Consejo Nacional, el Distrito Unificado de San Diego es el segundo distrito con el mayor número de maestros con certificación del consejo de todos los distritos escolares de California. Elogiamos su compromiso, tiempo, talento y dedicación a la profesión de la enseñanza. Para más información, visite la página web www.nbpts.org , o comuníquese con Julia Groff a jgroff@sandi.net .

martes, 5 de enero de 2010

Reunión Especial de la Mesa Directiva de Educación Hoy

La Mesa Directiva de Educación se reúne hoy para hablar sobre temas del liderazgo y presupuesto del distrito.
Las sesiones de las 2 p.m. y 5 p.m. están abiertas al público y se realizarán en el Centro Educativo Eugene Brucker, 4100 Normal Street.
La reunión pública especial comienza a las 2 p.m. para hablar sobre modelos alternativos de liderazgo para el distrito, incluyendo un repaso de cómo son gobernados los demás distritos escolares. Esta reunión se realizará en el salón 2226 del Centro Educativo.A las 5 p.m., la Mesa Directiva se reunirá en otro taller del presupuesto, para repasar los presupuestos basados en prioridades, pormenores del año fiscal anual y proyecciones para el ciclo escolar 2010-11, que podrían tener como resultado un recorte de hasta $200 millones en fondos estatales. Esta reunión se llevará a cabo en el Auditorio del centro.
Además, la Mesa Directiva ha programado una sesión a puerta cerrada para las 10 a.m. hoy. Esta reunión no está abierta al público.

Consejera de la Preparatoria Mira Mesa es la Maestra de Preparatoria del Año

Mary McDonald, consejera titular de la Preparatoria Mira Mesa de San Diego, ha sido seleccionada como la Maestra del Año de la Liga de Preparatorias de California para la Región 9, que incluye los condados San Diego e Imperial. Lea más de Ramona Sentinel »

La Beca Universitaria Cox Heroes Está Disponible

Las becas Cox Heroes, presentadas por Mission Federal Credit Union, están disponibles en denominaciones de $2,500 o $10,000, para adultos, dependientes militares y seniors de preparatorias del Condado de San Diego que sueñan con avanzar su educación. Por medio de la fundación Cox Kids, la rama filantrópica de Cox Communications, se otorgará un total de $55,000 a alumnos que se comprometan a seguir sus metas educativas mientras superan la adversidad.Las becas están disponibles en las siguientes denominaciones:
Para se considerado/a para una beca Cox Heroes, los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos y presentar su solicitud completa y matasellada para el viernes, 29 de enero de 2010:
Los ganadores de becas Cox Heroes serán notificados en mayo de 2010. Los becarios serán escogidos en base a su compromiso personal al rendimiento académico mientras demuestran la perseverancia para superar los desafíos de la vida.Las becas Cox Heroes son financiadas por la fundación Cox Kids por medio de donaciones de nómina que son igualadas al 100 por ciento por Cox Communications. Los detalles del programa y una solicitud se pueden encontrar visitando www.cox.com (pulse en My Connection, Community and Cox Kids Foundation). Las solicitudes deben estar mataselladas a más tardar el viernes, 29 de enero de 2010, y enviadas por correo a: Cox Heroes Scholarship c/o Cox Communications, 5159 Federal Blvd., San Diego CA 92105, Attention: Marnie Peterson.

La Primaria Perkins Recibe a Invitados Rusos

La relación entre la Primaria Perkins y su escuela gemela en Rusia comenzó muy simplemente: con lo niños enviándose cartas entre sí y enviándose mapas, periódicos y revistas. Esto progresó rápidamente cuando los niños de Novocherkassk en el sur de Rusia pasaron 10 días visitando a sus nuevos amigos estadounidenses en San Diego hace unos cuantos meses. Lea más de San Diego Union-Tribune »

domingo, 3 de enero de 2010

Subvención que trae concientización amplia sobre el suicidio y programa de prevención

El Centro de Recursos para la Salud Mental junto con el Departamento de Asesoría y Orientación han recibido un contrato a través de Salud Mental del Condado de San Diego para implementar un programa de prevención de suicidios en todo el distrito llamado SPEAK (Prevención del Suicidio, Educación, Conciencia y Conocimiento). Un equipo supervisor que consiste de empleados de salud mental y consejeros del distrito, en colaboración con el Programa de Prevención de Suicidios Yellow Ribbon, desarrollarán y supervisarán la implementación del programa integral para nuestro distrito. En los próximos tres años, el programa brindará educación a estudiantes, empleados, familias, y miembros de la comunidad en todas las escuelas con grados del 6 al 12. Ellos recibirán entrenamiento en cómo reconocer los signos de autodestrucción potencial y comportamientos suicidas, así como desarrollará políticas y procedimientos en todo el distrito para poder manejar amenazas o actos de las personas que se hacen daño a sí mismas. Para mayor información por favor póngase en contacto con la coordinadora del programa, Jean Foster en jfoster1@sandi.net.


Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.