viernes, 30 de abril de 2010

Maestros de la Preparatoria Lincoln seleccionados para una beca en investigación científica

Los maestros de ciencia de la Preparatoria Lincoln Janelle Javier y Jennifer Ogo recibieron recientemente las becas de UCSD. Javier recibió la Beca de Maestros de UCSD mientras que Ogo va a ser un Maestro Becado del Programa de Graduados K-12 de Scripps. Cada maestro tendrá a un estudiante graduado trabajando con ellos para desarrollar el plan de estudios y laboratorios de más alto nivel durante el año escolar 2010-2011. Además, Jennifer y Janelle tendrán la oportunidad de trabajar en laboratorios de graduados en el campus universitario. Para más información por favor llame a la directora Ana Maria Alvarez al (619) 266-6500.

jueves, 29 de abril de 2010

Información actualizada de la Proposición S: la Preparatoria Mission Bay celebra la inauguración del “Buc Café”

La Escuela Preparatoria Mission Bay celebró la inauguración oficial de su tienda estudiantil “Buc Café” el 21 de abril con una ceremonia de dedicación y corte de listón. El director Fred Hilgers dio inicio a las festividades con comentarios sobre la Academia de Empresariado de la escuela, un programa que enseña a los estudiantes habilidades para el mundo real de las empresas y cómo administrar el café del plantel. El miembro de la Mesa Directiva Escolar, John de Beck, habló sobre el importante papel que juegan las empresas en la sociedad global de hoy.

El "Buc Café" es uno de 15 establecimientos para la Educación de Universitaria, (CCTE) que se están construyendo tanto con fondos de la Proposición S como con fondos de bonos estatales de la Proposición 1D. El café de 750 pies cuadrados representa una inversión de cerca de $400 000 en la Preparatoria Mission Bay y en la comunidad. Para más información por favor llame a la Oficina de Comunicación de la Proposición S al (619) 725-7252 o PropSinfo@sandi.net .

miércoles, 28 de abril de 2010

Dos escuelas primarias obtuvieron el prestigioso estatus de Escuela IB MundialDos escuelas primarias obtuvieron el prestigioso estatus de Escuela IB Mundial

Las escuelas primarias Birney y Jefferson recibieron notificación oficial de que han sido autorizadas dentro del Programa de Bachillerato Internacional (IB) para los Años de Primaria, parte del prestigioso programa de Escuelas Mundiales del Bachillerato Internacional. El Programa IB para los Años de Primaria es para estudiantes entre los 3 y los 12 años y es el primero de una secuencia de tres Programas IB, que también incluye el programa The Middle Years Programme (MYP) para estudiantes entre los 11 y los 16 años y el programa The Diploma Programme para estudiantes entre los 16 y los 19 años. Los tres programas forman una secuencia coherente de educación al promover la educación de la persona como un todo, enfatizando el crecimiento intelectual, personal, emocional y social. Para más información por favor llame a Carolyn Goohs, directora de las Escuelas Magnet, al (619) 725-7158 o cgoohs@sandi.net.

martes, 27 de abril de 2010

Quince quedan en la lista de 'Escuelas Distinguidas” del 2010

California Distinguished Schools LogoEl Distrito Unificado de San Diego estableció un record del distrito con el número de escuelas nombradas Escuelas Distinguidas de California en 2010. Las escuelas del Distrito Unificado de San Diego que aparecen en la lista de este año son: Barnard Mandarín Chino Magnet, Bay Park, Bird Rock, Birney, Cadman, Chesterton, EB Scripps, Ericson, Foster, Jones, Loma Portal, Nye, Perry, Sequoia y Vista Grande. Las 15 escuelas primarias forman el número más alto en un año del Distrito Unificado de San Diego desde que comenzó el programa a mediados de los 1980. Escuelas primarias e intermedias/preparatorias reciben el premio en años alternados. En 2009, seis escuelas intermedias y preparatorias fueron premiadas.

Las escuelas fueron evaluadas con base en las calificaciones de las pruebas a partir del Índice de Rendimiento Académico y del Progreso Anual Adecuado del programa federal Ningún Niño se Queda Atrás (NCLB), así como por los esfuerzos por disminuir el rezago en el aprovechamiento académico entre los grupos étnicos. Cada escuela tuvo que describir dos prácticas propias que hayan contribuido a disminuir el rezago académico y a aumentar el aprovechamiento estudiantil. Felicitaciones a todos los que estuvieron involucrados en este excelente logro, incluyendo a los administradores, empleados, estudiantes y padres de las escuelas. Este reconocimiento es un reflejo de los mejores esfuerzos colectivos, el genuino trabajo en equipo y una singular búsqueda de la excelencia.

lunes, 26 de abril de 2010

Teen Iron Chef enfrenta a Mira Mesa vs. Scripps Ranch

Teen Iron Chef enfrenta a Mira Mesa vs. Scripps Ranch

Se destaca el programa de Nuevos Alumnos de Crawford

Cuando era una niña en Guinea, Hawa Fallah tenía que vender plátanos en la ciudad costera de Conakry para pagar el costo de su escuela. Cuando no había negocio, no iba a la escuela. La joven de dieciséis años dice que sólo estudio por cuatro años en su país. Su familia se mudó a San Diego hace nueve meses para buscar algo mejor. Lea más de Voice of San Diego»

sábado, 24 de abril de 2010

Estudiantes de leyes y administración de Crawford pasan un día en una escuela de leyes

Estudiantes de leyes y administración de la Escuela Preparatoria Crawford visitaron la Escuela de Leyes Thomas Jefferson el 26 de marzo. Steve Luttbeg, un abogado retirado e instructor de la Escuela de leyes y administración, organizó el evento, que fue auspiciado por la Asociación Afroamericana de Estudiantes de Leyes. Los estudiantes de Crawford vislumbraron lo que es un día en la escuela de leyes, destacado por un juicio simulacro donde los estudiantes de Crawford formaron equipos con estudiantes de Jefferson que los guiaron. Discutieron problemas relacionados con cateo de casilleros, códigos de vestimenta y horas límite(curfew). Los estudiantes y el personal de Jefferson juzgaron sus presentaciones y les dieron premios. Para más información, por favor llame a Shawn Loescher, director de CCTE, al (858) 503-1754 o sloescher@sandi.net.

viernes, 23 de abril de 2010

Seminario en línea destaca el Programa de San Diego de alimentos para el verano

El exitoso Programa de San Diego de alimentos para el verano fue mencionado durante un seminario en línea de todo el estado que fue patrocinado por la Coalición de California de Alimentos del Verano. la coordinadora de promoción de Servicios de Alimentos, Joanne Tucker, se unió a otros presentadores al hablar con más de 200 distritos escolares y miembros de grupos comunitarios sobre cómo funcionan los programas de almuerzos del verano. El Distrito Unificado de San Diego es el único distrito escolar al que se le pidió participar, hasta ahora, nuestro distrito ha recibido tres premios Summer Sunshine del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Para más información, por favor llame a Joanne Tucker al  (858) 627-7316 o jtucker@sandi.net.

jueves, 22 de abril de 2010

La Mesa Directiva aprueba el plan de reorganización

La nueva estructura, que se efectuará en el ciclo escolar 2010-11, agregará un superintendente adjunto, reemplazará a funcionarios de mejoramiento escolar con superintendentes de áreas y eliminará obligaciones superfluas del funcionario en jefe de finanzas. Lea más de City News Service por KPBS-FM»

Joyful Noise recibe a los alumnos de Oak Park

La maestra de música y reconocida violinista Monique Mead presentó un programa para entrenar a maestros a crear música con sus alumnos.  Los músicos también han tocado en las primarias Freese y Crown Point. Vea más de San Diego Union-Tribune

Centro de Instrucción de Medios recibe beca de NEH

El Centro de Instrucción de Medios (IMC) fue una de las 4 000 bibliotecas en todo el país que recibieron la beca We the People Bookshelf de la Fundación Nacional para las Humanidades (NEH) que proporciona ediciones de lujo de 17 libros clásicos con el tema “Una unión más perfecta”. Además, el IMC recibirá materiales extra que incluyen una edición en DVD de la “Guerra Civil”, el documental premiado de Ken Burns. Los materiales estarán disponibles para las escuelas a finales de mayo. Para más información, por favor llame a Martha Karanopoulos al (858) 496-8439 o mkaranopoulos@sandi.ne

miércoles, 21 de abril de 2010

Continúan los foros comunitarios para la búsqueda del superintendente

Docenas de padres, estudiantes, miembros de la comunidad y empleados asistieron a los primeros dos foros comunitarios para la búsqueda del superintendente. Los asistentes han dado su opinión sobre las importantes cualidades que deberá poseer el siguiente superintendente del distrito. Las personas interesadas están invitadas a asistir a cualquiera o a todas las juntas que quedan:
 Todas las juntas serán de 6:30 a 8 p.m. Para más información, por favor visite www.sandi.net/suptsearch.

martes, 20 de abril de 2010

Volcán Deja a Alumnos Extranjeros en San Diego

Si todo hubiera marchado bien, Claire Fourneaux estaría de regreso en su salón de clases en el norte de Francia hoy. Pero como pronto aprenden los viajeros, la Madre Naturaleza a veces tiene otros planes. Esta es una lección que Fourneaux y otros 20 de sus compañeros aprendieron esta semana, debido a la nube masiva de ceniza volcánica que ha imposibilitado vuelos en Europa y que dejó a los alumnos en San Diego una semana más. Read more from the San Diego Union-Tribune»

15 Logran Estar en la Lista Estatal de 'Escuelas Distinguidas'

Una Cantidad Récord de Escuelas Primarias Logran Estar Este Año en la Lista del Departamento de Educación Estatal

Escuelas primarias desde Pacific Beach hasta Scripps Ranch, desde La Jolla hasta South Bay Terraces — de todo el Distrito Escolar Unificado de San Diego, fueron honradas hoy al recibir premios de Escuelas Distinguidas de California del 2010 del Departamento de Educación. Las escuelas de la lista de este año del Distrito Unificado de San Diego son: el Magnet de Chino Mandarín Barnard , Bay Park, Bird Rock, Birney, Cadman, Chesterton, EB Scripps, Erickson, Foster, Jones, Loma Portal, Nye, Perry, Sequoia y Vista Grande. "Nuestros alumnos, maestros y equipos didácticos tan trabajadores se merecen todo el crédito por este reconocimiento de su excelencia en los cursos académicos”, dijo Bill Kowba, Superintendente interino. "Ésta fue la mayor cantidad de nuestras escuelas que han sido reconocidas. Eso dice mucho de todos los alumnos, educadores, personal y familias del Distrito Unificado de in San Diego". Las 15 escuelas primarias son lo más que ha tenido el Distrito Unificado de San Diego en un año desde que el programa comenzó a mediados de los 1980s. Las escuelas primarias y secundarias/preparatorias son premiadas en años alternos; en el 2009, seis escuelas intermedias y preparatorias fueron premiadas. Las escuelas fueron evaluadas basándose en las calificaciones de sus pruebas en el Índice de Rendimiento Académico y el Progreso Anual Adecuado de la ley federal Ningún Niño Se Quedará Atrás, además de esfuerzos por cerrar la brecha de aprovechamiento entre los grupos étnicos. Cada escuela tuvo que describir dos prácticas únicas que como resultado ayudaron a cerrar la brecha de aprovechamiento e incrementaron el rendimiento estudiantil.Habrá un banquete de premios el 4 de junio de 2010 en el Hotel Disneyland de Anaheim para las Escuelas Distinguidas de California del 2010. Más información disponible en línea.

Centro de Instrucción de Medios recibe beca de NEH

El Centro de Instrucción de Medios (IMC) fue una de las 4 000 bibliotecas en todo el país que recibieron la beca We the People Bookshelf de la Fundación Nacional para las Humanidades (NEH) que proporciona ediciones de lujo de 17 libros clásicos con el tema “Una unión más perfecta”. Además, el IMC recibirá materiales extra que incluyen una edición en DVD de la “Guerra Civil”, el documental premiado de Ken Burns. Los materiales estarán disponibles para las escuelas a finales de mayo. Para más información, por favor llame a Martha Karanopoulos al (858) 496-8439 o mkaranopoulos@sandi.net.

lunes, 19 de abril de 2010

Noticias del Desayuno en Sherman

La Escuela Primaria Sherman es donde todos querían estar para el desayuno de la mañana del lunes. El Superintendente de Escuelas Estatales, Jack O’Connell, acompañó al Charger de San Diego Luis Castillo, expertos en nutrición y a otros para probar frutas, yogurt y burritos como parte de un esfuerzo estatal para que más alumnos desayunen dentro de la escuela. Lea más de San Diego Union-Tribune»

El Comité de Búsqueda del Superintendente Se Reunirá el Miércoles y Jueves

El Comité de Búsqueda del Superintendente se reúne dos veces esta semana para darle oportunidad al público de dar su opinión sobre las cualidades y preparaciones del próximo líder del Distrito. La reuniones están abiertas al público.

6:30-8 p.m., Miércoles, 21 de abril, en la Primaria Sherman, 301 22nd St. (92102)
6:30-8 p.m., Thursday, 22 de abril, en la Escuela Intermedia Pacific Beach, 4676 Ingraham St. (92109)

La próxima semana
6:30-8 p.m., Miércoles, 28 de abril, en la Escuela Intermedia de Portola, 11010 Clairemont Mesa Blvd. (92124)

Pueden encontrar más información en la página de Internet del comité.
En las Noticias: Cobertura del proceso de búsqueda del superintendente.

Operadora del Departamento de Policía Escolar recibe honores

Erika Rodgers, una operadora del departamento de policía del Distrito Unificado de San Diego, es una de los tres operadores que serán reconocidos mañana en la noche en el banquete de la séptima premiación anual de Apreciación de Operadores de la Asociación de Operadores de Seguridad Publica de San Diego. El banquete, que tendrá lugar en el hotel Handlery Hotel and Resort, es la culminación de la Semana Nacional de Telecomunicaciones de Seguridad Publica, Abril 11-17. Erika será honrada por su decisión instantánea de regresar a trabajar para ayudar y relevar a una compañera operadora que acababa de relevarla y que se sentía mal. El instinto de Erika la hizo reaccionar pues se dio cuenta de que ella, su compañera operadora, necesitaba asistencia médica inmediata, por lo que llamó a los paramédicos. Hasta que llegó la ayuda, ella continuó atendiendo las llamadas entrantes y alarmas, y cuidó de su colega enferma. A la operadora la llevaron al hospital donde recibió tratamiento urgente por una condición que pudo haberle costado la vida. Para más información, por favor llame al Jefe de la Policía Escolar, Don Braun al (619) 725-7008 o dbraun@sandi.net.

domingo, 18 de abril de 2010

Información actualizada de la Proposición S: Estudiantes de Hoover se ponen el casco para una visita

El 8 de abril, aproximadamente 15 estudiantes del Programa de Mentores ACE (Arquitectura/Construcción/Ingeniería) de la Escuela Preparatoria Hoover visitaron un edificio de dos pisos de salones de clases permanentes de 30 284 pies cuadrados que está actualmente en construcción. El proyecto de construcción está financiado por los fondos locales de la Proposición S y con fondos compensatorios del estado del Subsidio de Alivio para la Sobrepoblación. Este proyecto para salones de clase representa una inversión de más de $5.5 millones en la Escuela Preparatoria Hoover y en la comunidad de Mid-City.

La misión de este programa (ACE program) es iluminar y aumentar la consciencia de los estudiantes de la preparatoria sobre las oportunidades de carreras en arquitectura, construcción e ingeniería y en las áreas relacionadas con la industria de diseño y construcción a través de mentores, así como proporcionar oportunidades de becas para estudiantes de manera inclusiva que refleje la diversidad de la población escolar. Para más información, por favor llame a Nora Welshans, especialista en comunicación con empleadores, al (619) 283-6281 o nwelshans@sandi.net.

sábado, 17 de abril de 2010

Será votada una ley para terminar con las sanciones por el tamaño de la clase

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha estado trabajando con los asambleístas Marty Block (D-78) y Nathan Fletcher (R-75) para presentar la ley Assembly Bill 2272. Esta legislación repele las sanciones contraproducentes para los distritos que priorizan las clases pequeñas pero que se ven forzados a incrementar su tamaño por los severos recortes presupuestales. Con AB 2272, el distrito podrá mantener $20 millones adicionales para nuestras clases por los siguientes dos años. El Assembly Committee on Education (Comité de Educación de la Asamblea) votará esta ley el miércoles 21 de abril. Se exhorta a padres, maestros, miembros de la comunidad a que den voz a su opinión sobre este tema poniéndose en contacto con Marty Block en assemblymember.marty.block@assembly.ca.gov y con Nathan Fletcher en assemblymember.fletcher@assembly.ca.gov, y llamando al presidente y vicepresidente del comité al (916) 319-2041 y al (916) 319-2064 respectivamente. Para más información, por favor llame a Bernie Rhinerson al (619) 725-5578 o brhinerson@sandi.net.

miércoles, 14 de abril de 2010

La Primaria Green será anfitriona de las olimpiadas anuales Green JuniorLa Primaria Green será anfitriona de las olimpiadas anuales Green Junior

Green Elementary Olympics La Escuela Magnet Académica/Atlética Myron B. Green será anfitriona de las olimpiadas anuales Green Junior la semana entrante. La competencia del 12 de abril incluirá música, carreras, relevos, y otros eventos en el campo deportivo y es lo más destacado en el año escolar de Green. Las olimpiadas ofrecen experiencias enriquecedoras que reflejan el singular plan de estudios de competencias atléticas y de estudios de culturas del mundo en la escuela. Esta ya larga tradición brinda una oportunidad de aprendizaje única y deja una impresión indeleble en los estudiantes. La celebración, que dura una semana, comienza con ceremonias de apertura en la que los estudiantes presentan a los países por medio de danzas, canciones y ropajes. La semana culmina con la competencia de los de quinto grado en la pista que se realiza en la pista cercana de la Preparatoria Henry. Para más información, por favor llame al director Bruce Ferguson al (619) 460-5755.

martes, 13 de abril de 2010

Funcionarios electos estimulan a los estudiantes a que vayan a la universidad

Board Member Shelia Jackson visits SDSU El miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego City, Todd Gloria y la miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Shelia Jackson, recientemente asistieron y hablaron en la asamblea de comienzo de GEAR UP, un programa de becas financiado federalmente por el Departamento de Educación que busca ayudar a los estudiantes que cursan actualmente el 6º y 7º grado a que empiecen a pensar en prepararse para la universidad. Los eventos en las escuelas intermedias del Convenio Rumbo a la Universidad, Monroe Clark y Woodrow Wilson, fueron diseñados para entusiasmar a los estudiantes sobre su participación en GEAR UP y para alentarlos a alcanzar el éxito. Los maestros, consejeros y el personal de GEAR UP usaron camisetas adornadas con el mensaje “Cree en tus sueños para alcanzar tus metas. Ten éxito en la vida”. El miembro del consejo Todd Gloria enfatizó la importancia de recordar de dónde venimos y de ayudar a nuestra comunidad. La miembro de la Mesa Directiva Sheila Jackson dirigió una porra con los estudiantes con el mensaje “100% College bound!” (100% a la universidad). Ella habló sobre la importancia de la educación para alcanzar nuestros sueños y exhortó a los estudiantes a continuar luchando por salir adelante en la escuela. Los consejeros de GEAR UP trabajarán con los estudiantes de las escuelas Clark y Wilson conforme avancen a través de la Escuela Preparatoria Hoover, proporcionando sus servicios como mentores y tutores, y apoyando también a los maestros y padres. Como parte del Convenio Rumbo a la Universidad, los estudiantes de GEAR UP tendrán garantizada el ingreso a la Universidad de San Diego State cuando se gradúan y completen los requerimientos del Convenio Rumbo a la Universidad. Para más información, por favor llame al director de Clark, Thomas Liberto al (619) 563-6801.

lunes, 12 de abril de 2010

Traductor e intérprete del distrito será honrado en una ceremonia del condado

District Translator Alfonso ErdmannAlfonso Erdmann, quien ha trabajado como intérprete y traductor del español para el distrito por más de ocho años, será honrado el 13 mayo en el decimosegundo Simposio Anual de Bilectoescritura (12th Annual Biliteracy Symposium), un evento patrocinado por la Oficina de Educación del Condado de San Diego. Este evento reconoce a los individuos en el distrito que han hecho contribuciones significativas en la promoción de la bilectoescritura para los estudiantes. Alfonso tiene un don incomparable para la interpretación simultánea del inglés al español y del español al inglés. Regularmente trabaja como intérprete para las juntas mensuales del Comité Consultivo del Distrito para Estudiantes que Aprenden Inglés (DELAC); también se le puede ver en otras juntas del distrito, como las de la Mesa Directiva de Educación. Su actitud profesional, pero sencilla, refleja bien los valores inculcados en su educación en México. Para más información sobre el simposio por favor visite http://www.sdcoe.net/lret2/els/?loc=bis o póngase en contacto con Debra Dougherty, Administradora del Programa de la Oficina de Adquisición de Lenguaje en ddougherty@sandi.net o (619) 725-7266.

domingo, 11 de abril de 2010

El Comité de Búsqueda para un Nuevo Superintendente Desea Tener la Aportación del Público

Superintendent Search Town Hall
Anoche, docenas de padres, miembros de la comunidad y empleados asistieron al primero de cinco foros para buscar un Superintendente, en la Escuela Primaria Porter Norte. Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus sugerencias acerca de en qué tienen que estar preparados los estudiantes del Distrito Unificado de San Diego para el siglo XXI y la economía global, y sobre las cualidades que el próximo superintendente del distrito deberá tener para satisfacer estas necesidades. Los interesados están invitados a asistir a cualquiera o a todas las juntas programadas:
  • Miércoles, Abril 14, en University City High, 6949 Genesee Ave. (92122)
  • Miércoles, Abril 21, en Sherman Elementary, 301 22nd St. (92102)
  • Jueves, Abril 22, en Pacific Beach Middle, 4676 Ingraham St. (92109)
  • Miércoles, Abril 28, en de Portola Middle, 11010 Clairemont Mesa Blvd. (92124)
Todas las juntas serán de 6:30 a 8 p.m. Para más información, por favor visite www.sandi.net/suptsearch

sábado, 10 de abril de 2010

Informe del Estado del Distrito

El temblor de 7.2 del domingo pasado en Baja California fue un enérgico recordatorio sobre la importancia de estar preparados en caso de temblor. Aunque las escuelas y las oficinas del distrito estaban cerradas en el momento del temblor, es importante notar que todas las escuelas y oficinas del distrito tienen planes establecidos comprehensivos para desastres y están preparadas en caso de que se presente un temblor o algún otro tipo de desastre durante el horario de clases. Las escuelas rutinariamente conducen simulacros de práctica para emergencias, incluso para temblores e incendios. Los últimos dos años, el Distrito Unificado de San Diego ha participado en el Great California ShakeOut, (el gran terremoto de California) un ejercicio para terremotos que se realiza en todo el estado y en el que participan más de 7 millones de participantes.

La seguridad de los estudiantes y adultos es una máxima prioridad en el Distrito Unificado de San Diego y estar preparados es el primer paso para asegurar la seguridad de todos. Además de estar preparados en la escuela y el trabajo, es importante que las familias tengan su propio plan de preparación en caso de terremoto. Para más información, sobre cómo preparar a su familia ante la posibilidad de un temblor, por favor visite el sitio Web del Condado de San Diego sobre hechos y preparación en caso de temblor (Earthquake Facts and Preparedness) website. Si quiere información sobre preparación de las escuelas en caso de desastres, póngase en contacto con el Teniente de Policía Escolar Rueben Littlejohn en rlittlejohn@sandi.net . Por favor pase esta información a otras personas.

lunes, 5 de abril de 2010

Distrito Escolar Podría Tratar de Compensar Localmente los Recortes del Distrito

Distritos escolares públicos de todo California están recurriendo a un impuesto de parcela para compensar los grandes recortes presupuestarios. Lea y escuche más de KPBS-FM»

Jugador de golf patriota trabaja en la parte mental del juego

Los resultados han sido excepcionales para un atleta que fue expuesto al golf a los 3 años de edad, cuando sus padres le dieron un palo y una pelota de golf de plástico para que jugara en su jardín. Entérese sobre Byron Meth, un junior de Patrick Henry.
Lea más de San Diego Union-Tribune»
Entrevista de KUSI-TV de 2008»

Nueva Política para que los Alumnos Obtengan Servicios Médicos Confidenciales

Durante su reunión ordinaria del 30 de marzo, la Mesa Directiva de Educación aprobó cambios a las políticas del distrito referentes a la notificación de padres y la salida temprana de alumnos para que obtengan servicios médicos confidenciales. Las políticas modificadas son: Board Policies F-2600 y H-3500, y Administrative Procedures AP-4255 y AP-6156.
Los cambios aclaran la política y los procedimientos distritales relacionados a los derechos de privacidad de los alumnos, y para facilitar la salida temprana de alumnos, como lo especifica la ley, para obtener servicios médicos confidenciales que tienen el derecho legal de obtener. El personal trabajará con las escuelas y otro personal para asegurar que se implementen las prácticas apropiadas para proteger los derechos de privacidad y la salud de los alumnos.
En el 2007, miembros de la comunidad y personal del distrito tocaron el tema de la necesidad de actualizar nuestras políticas y procedimientos referentes a nuestra obligación de permitirles a los alumnos oportunidades para obtener acceso a servicios médicos confidenciales como lo define la Ley de California y respetar la privacidad de los alumnos. A partir de entonces, el personal del distrito buscó asesoría legal sobre los cambios necesarios, y confirieron sobre los detalles prácticos de los cambios propuestos.

Spokes Women -- Buen reportaje

¿Eres una guapa motociclista o sólo te gusta montar (¿Estás ahí, Laura Byrd?)? Entonces mira este reportaje de CBS Sunday Morning. Y, chicos, ¡consideren una copia de Weekend Driver San Diego (el libro) para el Día de las Madres!

domingo, 4 de abril de 2010

Alumnos de la Preparatoria Serra HS Gana el Concurso de Ensayos

Celia Smith, alumna junior de la Preparatoria Serra, ganó el premio mayor o una beca de $1,000 en el 12º Concurso Anual Cesar E. Chavez de Ensayos de Preparatoria. El tema para los ensayos del concurso fue "El Arte de la Inspiración para Servir a Nuestras Comunidades". Celia será reconocida durante el Desayuno Comunitario de San Diego en Conmemoración a Cesar E. Chavez el lunes, 29 de marzo. Para mayor información, favor de comunicarse con el maestro Juan Mora a jmora@sandi.net.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

Dos Alumnos de la Preparatoria Kearny Obtuvieron Becas y una Sorpresa

Dos alumnos del Complejo Educativo Kearny se ganaron becas esta semana, y una noche al “circo”, que quizás jamás olviden. Los dos alumnos, Priscilla Elizalde, de la Escuela de Tecnología en la Construcción, y Eric Jackson, de la Escuela de Ciencia y Tecnología recibieron una beca de $5,000. Sus premios fueron presentados de una manera inusual por dos acróbatas de Cirque du Soleil. Los alumnos recibieron su sorpresa el 18 de marzo por medio de un anuncio indicando que habían ganado el premio de Sun Life Rising Star Awards presentado por Sun Life Financial Inc. Priscilla fue nominada por Barrio Logan College Institute donde ha sido miembro activo desde que estaba en la primaria, Priscilla supo como aprovechar el gran número de actividades de apoyo de esta organización. Eric fue nominado por Boys & Girls Club de San Diego por haber participado continuamente en una variedad de actividades en Linda Vista Teen Center. Durante una ceremonia VIP (persona muy importante), Priscilla y Eric fueron reconocidos públicamente durante una presentación de Cirque du Soleil en la Feria Del Mar el 19 de marzo. Para más información, favor de comunicarse con la directora Laura Bellofatto al lbellofatto@sandi.net.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

La Escuela Intermedia Lewis Adopta un Programa de Tutoría En Línea

Los alumnos de la Escuela Intermedia Lewis disfrutan un licuado helado como premio por la consistencia de su asistencia en su clase de apoyo después de clases. Estos dedicados alumnos recibieron 30 minutos de ayuda con la tarea, seguidos por 30 minutos de apoyo en inglés y matemáticas utilizando sus netbooks (minicomputadoras portátiles). Los alumnos de Lewis son de los primeros del distrito en aprovechar un nuevo programa de tutoría por Internet llamado Learning Upgrade. Los cursos de lectura y matemáticas en línea de Learning Upgrade utilizan animación flash, canciones, video y juegos para captar a los alumnos modernos conocedores de los medios. La Escuela Intermedia Lewis rastreará el progreso de los alumnos y el impacto que el nuevo programa tiene en el rendimiento académico. Para mayor información, favor de comunicarse con el director Brad Callahan a bcallahan@sandi.net o (619) 583-3233.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

sábado, 3 de abril de 2010

Promoviendo la Conducta Positiva

Tuvimos un impresionante avance la semana pasada con respecto a la conducta positiva en nuestras escuelas. 47 equipos de escuelas primarias e intermedias se reunieron en la Escuela Intermedia Taft para fortalecer el aspecto positivo de sus respectivos planteles escolares. El evento más destacado del día ocurrió cuando los alumnos se unieron con los adultos de los equipos de los planteles para crear mini obras y poder demostrar como lograr los principios de la conducta positiva.

El programa tuvo como enfoque la aplicación de Intervenciones y Apoyo para Fomentar la Conducta Positiva (PBIS), un acercamiento que tiene como objetivo mejorar el ambiente escolar por medio del establecimiento de un sistema de apoyo, estructuras y una cultura social que trabaja para ayudar a los alumnos a alcanzar el éxito académico, social y emocional. El programa ayuda a los miembros del personal docente a recibir información de los alumnos y familias, para desarrollar un plan efectivo de disciplina para toda la escuela. Las escuelas participantes incluyeron escuelas primarias, intermedias y alternativas: (escuelas primarias) Alcott, Audubon, Baker, Bayview Terrace, Bethune, Burbank, Carson, Carver, Chollas Mead, Emerson/Bandini, Euclid, Freese, Fulton, Gage, Hancock, Horton, Ibarra , Jerabek, Johnson, Knox, Marshall, McKinley, Nye, Perkins, Porter, Ross, Tierrasanta, Valencia Park, Walker, Washington, Whitman; (escuelas intermedias) Bell, Challenger, Clark, Correia, Innovation, Preparatoria Memorial, Millennial Tech, Montgomery, Roosevelt, Standley, Taft, Wangenheim y Wilson; (escuelas alternativas) Riley y Whittier/Del Sol. Para más información, comuníquese con Linda Trousdale, Oficina de Prevención del Abandono escolar, al ltrousdale1@sandi.net.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

jueves, 1 de abril de 2010

Zona Segura de Alimentos

Joyner MicroSociety Magnet es la estrella de un video educativo para los Centros federales para la Prevención y el Control de Enfermedades. Nuestro distrito fue seleccionado por sus esfuerzos ejemplares de seguridad. Durante dos días, un equipo de Time Frame Productions grabó a la enfermera escolar de Joyner Gail McLaurin, R.N., hablando sobre cómo las enfermeras de nuestro distrito han coordinado sus esfuerzos para reducir el riesgo de que los alumnos con alergias a ciertos alimentos –como los cacahuates– sean expuestos accidentalmente a estos. También entrevistaron a la integrante de la Mesa Directiva de Educación Shelia Jackson y al director de Joyner Gilbert Gutiérrez. Las maestras Isabel Arce y Colleen Keefe fueron grabadas enseñándoles a los alumnos sobre las alergias a los alimentos y cómo protegerse contra las reacciones adversas. Para mayor información, comuníquese con Gail McLaurin a gmclaurin@sandi.net.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.

El Departamento de Servicios Alimenticios Visitará al Congreso

Esta semana el Director de Servicios Alimenticios, Gary Petill, fue invitado a participar con el Comité de Educación y Trabajo del Congreso en Washington, D.C. Su visita formó parte de un esfuerzo para introducir legislación patrocinada por el representante del congreso, Jared Polis (Demócrata-Colorado), y por el Comité de Médicos de Responsabilidad Medica, con la intención de mejorar la salud y nutrición de los alimentos escolares. La ley también insiste en la disponibilidad de más opciones vegetarianas para los niños en todo el país, para promover la salud y poder combatir el alto índice de obesidad en los niños. Durante su visita, Petill se reunió con los miembros de la delegación de congresistas de California y las senadoras Bárbara Boxer y Dianne Feinstein para obtener su apoyo y poder mejorar los alimentos en los planteles escolares. Para más información, favor de comunicarse con Gary Petill al (858) 627-7301 o gpetill@sandi.net.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.