viernes, 17 de diciembre de 2010

Actividades conmemoran el 85o año de la preparatoria Point Loma

La preparatoria Point Loma recientemente conmemoró su 85º año con celebraciones dentro del plantel y en la comunidad. La directora Bobbie Samilson dijo que la semana comenzó con una "Carrera Gala" guiada por el equipo de campo traviesa y la "Tabla Directiva" del equipo de surf, con actividades programadas hasta una gala a la que fueron invitados ex alumnos, padres y alumnos actuales.

"Fue gratificante trabajar con los increíbles voluntarios de mi personal, los padres de alumnos y todos los ex alumnos participantes", dijo Samilson. "Muchas de las personas que asistieron a la Gala comentaron sobre los sorprendentes alumnos de la ASB que trabajaron para organizar y presentar la Gala, además de los editores/reporteros estudiantiles que presentaron ejemplos destacados del nuevo periódico estudiantil en línea: PointerNews.com."

Las personas que asistieron a la Gala también tuvieron oportunidad de ver diseños para el nuevo y moderno Centro de Música y Centro de Producción de Cine; el comienzo de la obra está programado para principios del próximo año.

Otro momento destacado de los eventos de toda la semana fue la revelación de una escultura de la mascota escolar: the Pointer. Fue creada por el artista Richard Arnold (ver foto).

Para mayor información, contacte a la directora Samilson <mailto:bsamilson@sandi.net> al (619) 223-3121.

El director y alumnos de Barnard visitan a su nueva escuela gemela en China

Se llevó a cabo un evento histórico el 26 de octubre cuando la escuela Magnet Barnard de Chino Mandarín de K-5 forjó una alianza oficial de escuelas gemelas con una de las escuelas más famosas y de renombre de China.

Barnard ahora es escuela gemela de la escuela Primaria Chongqing Renmin, una escuela con 65 años de gran historia.
El director de Barnard, Edward Park, junto con los alumnos Eddie Kapelczak y Victor Otero fueron calurosamente recibidos por alumnos, maestros y personal administrativo de Chongqing Renmin.

La directora Catherine Yang de Chongqing Renmin expresó, en inglés fluido, su entusiasmo al director Park por que los alumnos colaboren a través de dos países para promover la amistad y la comprensión de sus respectivas culturas.

* Lea más de China» <http://chinastace.travellerspoint.com/11/>
* Más fotos» <http://barnardelementary.com/apps/album/index.jsp?dir=58813&backLink=&backTitle=>

martes, 14 de diciembre de 2010

Fueron dedicadas las nuevas Instalaciones Automotrices de Madison

El Vicepresidente de la Mesa Directiva de Educación, John Evans, acompañó a alumnos, personal, integrantes de la comunidad y padres para cortar el listón de inauguración de las instalaciones de Ingeniería y Tecnología Automotriz de la preparatoria James Madison, una de las 22 instalaciones nuevas o remodeladas de la Oficina de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica (CCTE, por sus siglas en inglés) financiadas bajo los programas de impuestos temporales de la Proposición S y la Proposición 1D. Las instalaciones de 10,000 pies cuadrados cuentan con ocho espacios para autos que sirven como laboratorios; espacio de salones para más de 70 alumnos; características de energía eficiente y productos sostenibles; y fueron diseñadas de acuerdo a los estándares de la industria. Las clases en las nuevas instalaciones comenzarán después del primer día del año. La inauguración se llevó a cabo el 8 de diciembre.
Para mayor información sobre las instalaciones de Prop S y 1D, favor de comunicarse con Cynthia Reed-Porter <mailto:creed-porter@sandi.net> , Communications Supervisor. Para mayor información sobre el programa automotriz, favor de contactar a Greg Quirin <mailto:gquirin@sandi.net> , Especialista del Programa CCTE, al (858) 503-1736.

Jóvenes de Patrick Henry continúan hacia delante en memoria a su entrenador de fútbol

Las niñas le agregaron "FOR HOWIE" (Por Howie) a sus tatuajes temporales en honor a su querido entrenador, que falleció la semana pasada después de luchar por dos años con la enfermedad de Lou Gehrig. Tenía 49 años de edad. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2010/dec/10/patrick-henry-girls-carry-memory-soccer-coach/>

lunes, 13 de diciembre de 2010

Director de Montgomery es reconocido por "Safe Passage"

Jonathan Ton, director de la Escuela Intermedia Montgomery de Linda Vista, ha sido reconocido por la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad de San Diego por su trabajo con el programa Safe Passage (Camino Seguro) por medio del Centro de Éxito Familiar de Montgomery.

El programa Safe Passage le ayuda a Montgomery a recibir apoyo de agencias locales de seguridad pública y el ayuntamiento en sus esfuerzos por ofrecer un camino seguro para los alumnos mientras viajan hacia y de la escuela. El Centro de Éxito Familiar se ha convertido en un sitio popular en la comunidad para reunirse.

Ton fue nominado por la comisionada Joyce Abrams. La ceremonia y recepción de reconocimiento se llevó a cabo el 8 de diciembre en Balboa Park Club de Balboa Park. Por medio de su diligente trabajo con Safe Passage y como un promotor de los jóvenes, Ton ha demostrado su compromiso y dedicación que reflejan la misión de la Comisión.

Para mayor información sobre el programa Safe Passage, contacte a Aimee Urbina, maestra coordinadora, en awelshans@sandi.net.

Día histórico para el Distrito, la Banda Sonora Sapphire y la Escolta de la preparatoria Mira Mesa

La Banda Sonora Sapphire y la Escolta de la preparatoria Mira Mesa se llevaron la Medalla de Plata en el reciente Campeonato de Campo del Sur de California.

El grupo hizo una presentación sensacional con percusiones en segundo lugar, la escolta en tercero y recibiendo la condecoración de “Alta Música” del día. Ésta es la primera vez que una escuela del Distrito Unificado de San Diego recibe una medalla en este campeonato del estado que se realizó el 4 de diciembre.  Qué manera tan impresionante de terminar la temporada.

 

¡Felicidades a la preparatoria Mira Mesa por sus extraordinarios logros!  Para mayor información, contacte a John Dally, Director de la Banda.

Celebrating the win

--
Publicado por San Diego Unified School District News en San Diego Unified School District Newsfeed el 12/10/2010 05:43:00 PM

 

 


From: Morales Ana
Sent: Monday, December 13, 2010 9:31 AM
To: Valentan Rodolfo
Subject: FW: [San Diego Unified School District Newsfeed] Historic day for district, Mira ...

 

Blog...Thanks!

 

Ana Morales
Manager Translation and Community Services
San Diego Unified School District
Phone (858) 496-8366
Fax (858) 496-1825
email: amorales@sandi.net

 


From: San Diego Unified School District News [mailto:communications@sandi.net]
Sent: Fri 12/10/2010 5:43 PM
To: Morales Ana
Subject: [San Diego Unified School District Newsfeed] Historic day for district, Mira ...

Mira Mesa High Band

The Mira Mesa High School Sapphire Sound Band and Color Guard took the Silver Medal at the recent Southern California Field Championships.

The group had an amazing performance with percussion taking second overall, color guard third overall, and receiving “High Music” for the day. This is the first time any San Diego Unified school has received a medal at this state championship, which was held Dec. 4. What an amazing way to finish the season.

Congratulations to Mira Mesa High School for this great accomplishment! For more information, contact John Dally, Band Director.

Celebrating the win

--
Posted By San Diego Unified School District News to San Diego Unified School District Newsfeed at 12/10/2010 05:43:00 PM

FÚnase a la discusión sobre los proyectos de la Proposición S

 

Las juntas del Plan Maestro del Plantel y el Equipo de Trabajo de Diseño son una gran manera de participar en la planificación de planteles

Conforme el distrito continúa revitalizando las escuelas bajo la Proposición S, se presenta una oportunidad única para que los vecinos, padres, personal y estudiantes den su opinión sobre los proyectos a realizarse en las escuelas. Las juntas del Plan Maestro del Plantel y del Equipo de Trabajo de Diseño proporcionan un foro para compartir ideas y participar en el desarrollo de planes del plantel a largo plazo, así como ofrecer dirección en planes de proyectos específicos. Las reuniones son conducidas por los administradores del proyecto y los arquitectos directamente responsables de diseñar e implementar estos proyectos. Las mejoras a las instalaciones son importantes para el éxito académico de las escuelas, y la opinión de todos los interesados es vital para el éxito del proceso de planeación. Vea el calendario de los proyectos venideros de las escuelas en www.sandi.net/PropS . Para ver si una escuela tendrá pronto una reunión del Plan Maestro del Plantel o del Equipo de Trabajo de Diseño, visite el calendario de la Proposición S calendar en www.sandi.net/facilities o llame al 619-725-7252.

viernes, 10 de diciembre de 2010

La página actualizada del presupuesto ya está en línea

La página de noticias del presupuesto del Distrito Unificado de San Diego ha sido ampliada y actualizada. Ya está disponible en línea en www.sandi.net/budget.

"El público puede informarse sobre los presupuestos actuales y de años pasados, además de las noticias más recientes sobre proyecciones para el ciclo escolar 2011-12", dijo Bernie Rhinerson, funcionario en jefe de relaciones del distrito. "Es importante que ofrezcamos acceso abierto a la información para que nuestros padres y los electores puedan mantenerse al tanto de este asunto".

Hasta la fecha, el Distrito Unificado de San Diego está proyectando más de $100 millones en reducciones de fondos del estado de California para el ciclo escolar 2011-12. Un cronograma del presupuesto <http://www.sandi.net/20451010611403253/blank/browse.asp?a=383&BMDRN=2000&BCOB=0&c=58439&20451010611403253Nav=|884|&NodeID=6353> explica el proceso hasta la entrega requerida a la Oficina de Educación del condado del 1 de julio.

También existe información sobre el proyecto de desarrollo del presupuesto, documentos y cobertura periodística. También los invitamos a comentar sobre el presupuesto.

Se inaugura clínica escolar en City Heights

[http://www.signonsandiego.com/news/2010/dec/09/school-health-clinic-opens-city-heights/]
La primera clínica de tiempo completo dentro de una escuela del condado de San Diego abrirá sus puertas oficialmente a la comunidad el viernes por la mañana. La creación del centro colorido de salud, ubicado en lo que era un salón de reuniones del profesorado, es una alianza entre la escuela, La Maestra Community Health Centers, San Diego Family Care y Price Charities. Ambas clínicas contribuirán $215,000 en el próximo año y la familia Price donará $500,000 al proyecto durante los próximos dos años. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2010/dec/09/school-health-clinic-opens-city-heights/>

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los esfuerzos de los alumnos se cosechan en el nuevo jardín

Cada escuela debe tener un jardín. Así comienza un video de dos minutos hecho por Tim Daly, un alumnos de séptimo grado de la Escuela Intermedia Pacific Beach. Lea más del San Diego Union-Tribune.» <http://www.signonsandiego.com/news/2010/dec/08/students-efforts-growing-schools-new-garden/>

* Vea video (disponible dentro de San Diego Unified firewall)» <http://evl.sandi.net/SafeVideos/Video.aspx?id=89viyoF15xA>

Programa matutino visita...

Las noticias matutinas visitan a una escuela de Pt. Loma y una clase de inmersión parcial de chino mandarín de primer grado. Vea video de KUSI-TV» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=331>

Scrooge, el musical de SCPA es destacado en las noticias matutinas

El martes, con los alumnos en los ensayos finales, la visita de las Noticias Matutinas les informa a los televidentes todo sobre la Escuela de Artes Creativas e Interpretativas de San Diego. Vea video de Fox 5 San Diego» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=335>

miércoles, 8 de diciembre de 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

Tres escuelas del distrito juegan el lunes por el Campeonato de Fútbol Americano


 

Warhawk with Kim-Phelps and Nash.

La superintendente de Área Marian Kim Phelps, izquierda, y el director Richard Nash posan con la mascota Warhawk de Madison.

In The News

Los campeonatos del condado de fútbol americano varsity del lunes en el estadio Qualcomm tienen un aspecto distintivo del Distrito Unificado de San Diego. Por primera vez en años recientes, escuelas de nuestro distrito estarán jugando en tres de cuatro campeonatos de división.

Los equipos de Lincoln, Madison y Mira Mesa jugarán en el Gran Juego de sus divisiones el lunes, cuando habrá un día completo de fútbol americano de preparatoria en el estadio Qualcomm. A las 10 a.m., los Warhawks de Madison jugarán contra Valley Center por el campeonato de la División IV; se jugará por la corona de la División III a la 1 p.m., cuando los Hornets de Lincoln se enfrentarán a Cathedral Catholic; y para rematar, los Marauders de Mira Mesa se enfrentarán a Vista a las 7:30 p.m. para decidir la División I. Pt. Loma perdió en las semifinales contra Cathedral Catholic, si no, se hubieran enfrentado a Lincoln para el título de la División III; Pt. Loma ha llegado a las semifinales en cuatro de los últimos cinco años.

Bruce Ward, nuestro Director de Educación Física, Salud y Deportes, dijo que tener a escuelas del distrito jugando en tres de cuatro juegos titulares es una ocasión poco común. No recuerda que haya ocurrido antes, y Bruce es egresado de la preparatoria Kearny y ex Charger de San Diego que ha estado aquí por mucho tiempo.

No importa cuál sea su afiliación escolar, esperamos que le echen porras a las escuelas del Distrito Unificado de San Diego este lunes. Los deportes varsity son una gran parte de la experiencia de preparatoria y todos estamos orgullosos de los alumnos, entrenadores y programas de nuestras escuelas. Así que aunque sean fanáticos de los Patriots, Tigers o Comets, échenle porras a sus compañeros de las escuelas del SDUSD el lunes.

Y felicidades a todos nuestros participantes de deportes varsity de otoño, desde tenis y campo traviesa, a polo acuático, hockey sobre campo y voleibol.

 

viernes, 3 de diciembre de 2010

La ensalada es la estrella de Horton

<mailto:gpetill@sandi.net> ¿Qué mejor manera de enseñar sobre la nutrición que mostrarles a niños hambrientos un video de comida?

Eso es lo que ha hecho Rudy Dominguez. Dominguez es el coordinador de bienestar de la Primaria Horton y ha producido un nuevo video sobre las barras de ensalada del Kid's Choice Cafe del distrito, el protocolo de las barras de ensalada y los tamaños de porciones saludables.

Su video, estelarizado por la ensalada, será transmitido por las televisiones internas del plantel. El público incluye a personal, alumnos y padres. Vea el video de la ensalada <https://www.sandi.net/20451072011452577/Blog/browse.asp?=398&BMDRN=2000&BCOB=0&c=55921&20451072011452577Nav=|&NodeID=183> .

Para mayor información contacte a Gary Petill, director de servicios alimenticios en gpetill@sandi.net

Escuelas del distrito comparten beca de $1 millón

Diez escuelas primarias han recibido una subvención de $1 millón para apoyar sus esfuerzos de fomentar el desarrollo social y emocional de los alumnos. Sus programas de intervención temprana ayudan a más de 1,300 alumnos del distrito a obtener rendimiento académico.


La subvención será compartida durante su término de tres años por las escuelas premiadas: Alcott, Balboa, Birney, Chesterton, Chollas-Mead, Florence, Fulton, Jefferson, Jerabek y Miller.

El distrito recibió la subvención esta semana como parte del programa de subvenciones de Early Mental Health Initiative (EMHI, la Iniciativa de Salud Mental Temprana) del Departamento de Salud Mental. El aviso del premio indicó: "Confiamos que sus esfuerzos ayudarán a niños a incrementar sus posibilidades de lograr el éxito escolar. La ampliación del desarrollo social-emocional de los niños es crucial para el proceso de aprendizaje".

¡La mejor noticia es que todos los programas están dando resultado! Los datos han mostrado cambios estadísticamente significantes en la adaptación escolar -y asimismo, en los niveles de rendimiento y comportamiento- de alumnos participantes de kinder a tercer grado.

La subvención de Salud Mental Temprana se ha hecho más competitiva en todo el estado, pero el Distrito Unificado de San Diego ha tenido un índice de éxito de 100 por ciento en las solicitudes con el apoyo de la administración del distrito incluyendo el Departamento de Consejería y Orientación.

El programa del distrito ha crecido a ser el más grande de California. La subvención apoyará el programa de Consejería de Primaria del distrito, que ha tenido tanto éxito que ha sido identificado por la legislatura estatal como un programa modelo. En el Proyecto de Ley 1650 de la Asamblea de California, este programa de intervención temprana destaca la función clave de los consejeros escolares.

Estos fondos se utilizan para contratar a asistentes de orientación especialmente capacitados para ayudar a consejeros escolares acreditados, y cubrir todo: desde capacitaciones y materiales hasta costos de recopilación de gastos.

Para mayor información, comuníquese con Clara Cho-Hayashigawa, Coordinadora del proyecto EMHI, al (619) 725.7321, o ccho@sandi.net <mailto:ccho@sandi.net> .

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los alumnos plantan sus mentes en un jardín apto para el océano

[http://www.sdnews.com/view/full_story/10441596/article-Students-get-the-dirt-on-ocean-friendly-garden-?]
En un esfuerzo para concientizar sobre la importancia de un ambiente apto para el océano, alumnos de la Escuela Intermedia Pacific Beach (PBMS) celebraron la presentación de su jardín estudiantil Waves of Green (Olas Verdes) el 12 de noviembre ensuciándose las manos. Lea más de Beach and Bay Press. <http://www.sdnews.com/view/full_story/10441596/article-Students-get-the-dirt-on-ocean-friendly-garden-?>