lunes, 28 de febrero de 2011

Oficiales de inmigración y aduanas y de la patrulla fronteriza se reúnen con estudiantes de Crawford

Oficiales de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) se presentaron recientemente en una asamblea general del Complejo Educativo de la Preparatoria Crawford para hablar sobre el incremento en el uso de niños para el contrabando de drogas.

Los oficiales explicaron la ley y le comunicaron a los estudiantes cómo las vidas de estos jóvenes han sido destruidas por su relación con los traficantes de drogas. Los que han sido descubiertos enfrentan cargos por un mínimo de dos delitos graves (posesión y contrabando) arriesgando por completo su futuro por tan poco como $50 o una cantidad simbólica de drogas.

Algunas de las historias implican a niños hasta de 8 años de edad. Los estudiantes también escucharon hablar sobre el trabajo que implica y lo que se requiere para entrar a las profesiones de oficiales ICE o de la Patrulla Fronteriza.

Para más información, póngase en contacto con Steve Luttbeg, maestro de CCTE en sluttbeg@sandi.net .

NOTICIAS DE LAS ESCUELAS

Grant y otras escuelas con buenos lugares en la Olimpiada de Ciencias
Grant Science Olympiad Winners En su primera Olimpiada de Ciencias, entre 85 equipos de 27 Escuelas del Condado de San Diego, los Geckos e Iguanas de la Escuela Grant K-8 quedaron dentro de los 20 mejores equipos de Road Scholar, Solar System y Storm the Castle.

La Olimpiada de Ciencias es una competencia de un día con 23 eventos en biología, química, física, ciencias de la tierra e ingeniería. Algunos eventos son pruebas escritas mientras que otros son actividades de construcción de artefactos y objetos que satisfagan un conjunto específico de criterios y/o que realicen tareas prescritas.

Los participantes de la Escuela Grant, sus padres y sus instructores ya están esperando con gusto la Olimpiada de Ciencias del año entrante. Se necesitan instructores para que los estudiantes participen en todos los eventos. Para más información sobre esta gratificante experiencia póngase en contacto con Denise Santoro, instructora en jefe de la Olimpiada de Ciencias de Grant, al (619) 607-0592. Mientras tanto, los resultados muestran a las siguientes escuelas que quedaron en los 10 primeros lugares en sus divisiones.
  • División B, grados 6-9, Feb. 5: Intermedia Marshall, 2 (empate).
  • División C, grados 9-12, Feb. 20: University City, 7; Scripps Ranch, 10.

Los estudiantes de la Escuela Intermedia Taft Visitan el USNS Mercy

Taft students pose on the USNS Mercy Los estudiantes de Taft Middle School visitaron recientemente el USNS MERCY (T-AH 19), situado en la Base Naval de San Diego. La misión principal del barco es dar servicio como hospital ambulante para dar ayuda a víctimas de desastres o asistencia civil humanitaria, así como apoyo médico en tiempos de guerra. El veterano de la marina retirado y consejero escolar Don Samuels y la maestra de ciencias Linda Miller acompañaron a los estudiantes; estos tuvieron acceso a la sala médica, la sala de operaciones y la cubierta de vuelos médicos. La visita al USNS MERCY fue parte del programa de la escuela Destrezas y Ciencias de la Vida. Mientras estuvieron a bordo los estudiantes interactuaron tanto con el personal médico como con la tripulación del barco. No sólo fueron expuestos a un “hospital flotante” equipado con lo más avanzado, sino que también se dieron cuenta de las posibles carreras militares en la medicina naval.

domingo, 27 de febrero de 2011

Bombero ex alumno vuelve para aportar a Crawford CHAMPS


Taft students pose on the USNS Mercy Russell Steppe se graduó de la Preparatoria Crawford en la década de 1970 y recientemente regresó a su alma mater con unos amigos… su tripulación de la estación 1 del Departamento de Bomberos de San Diego.

Steppe, ahora capitán de Bomberos de San Diego, trajo a sus bomberos a la escuela de Salud Comunitaria y Prácticas Médicas de Crawford para simular una emergencia en el plantel. Los bomberos veteranos mostraron a los estudiantes cómo responden a lo inesperado y discutieron la perseverancia y dedicación necesarias para una carrera en el sistema médico de emergencias. Para más información llame al director, William Laine, al (619) 583-2501.

Estudiantes de Zamorano se enorgullecen de la nueva escultura

Zamorano Mural Being Built Los estudiantes de Zamorano Fine Arts Academy completaron un proyecto de escultura de relieve basado en el trabajo de la escultora de arte abstracto Louise Nevelson, quien tiene una escultura a gran escala instalada en el jardín de escultura artística del Museo de Arte de San Diego. Cuarenta y ocho paneles fueron instalados en el plantel norte de Zamorano. Los estudiantes perforaron agujeros en los paneles y ayudaron en su colocación en el muro. El largo final de la pieza es de más de 30 pies. El año pasado los estudiantes de 5º grado crearon los paneles y los de 5º grado de este año pusieron la escultura en su lugar. Este es el tercer año que los estudiantes de Zamorano han creado un proyecto de arte público en el plantel.

Cada estudiante de Rosa Parks recibió una galleta de la fortuna junto con un sobre rojo que contenía una moneda de oro para la prosperidad, una goma para borrar los errores del pasado, y un nuevo lápiz para comenzar las nuevas ideas para el futuro. Los estudiantes también aprendieron que en China este es el año del Conejo, mientras que en Vietnam es el año del Gato.

sábado, 26 de febrero de 2011

Subsidio para de Asociación de Academias de California para la escuela de leyes de Crawford

Con un subsidio de $15,000 este año y $42,000 para 2011-12, la Academia de Leyes del Complejo Educativo de la Preparatoria Crawford recibe fondos para apoyar la creación de proyectos inter-curriculares entre cursos de leyes, historia, matemáticas e inglés.

Fundada por la Asociación de la Barra de Abogados de California para promover carreras de leyes, los subsidios también permiten la continuación de estudios en las carreras de abogados, funcionarios de juzgados y paralegales para los estudiantes de Crawford.

Las escuelas de leyes Thomas Jefferson School of Law y California Western School of Law apoyan a la academia que participa en Tribunales de Adolescentes en el plantel y conduce simulacros de juicios.

Para más información, póngase en contacto con Steve Luttbeg, maestro de CCTE en sluttbeg@sandi.net .

Ganador del trofeo Heisman visita Johnson Magnet


Heisman Trophy Winner Cam Newton El ganador del trofeo Heisman 2010, Cam Newton de Auburn, visitó recientemente la escuela Johnson Elementary STEM School, como parte de una asamblea organizada por la gran gira George Whitfield Dream Big Tour. Whitfield, conocido como un “mariscal de campo gurú” (quarterback guru) quien asesora jugadores universitarios y profesionales de futbol americano, trajo su mensaje positivo y cuatro mariscales de campo a la escuela. Los estudiantes de Johnson tuvieron la oportunidad de reunirse con los mariscales en grupos pequeños y de hablar con ellos sobre sus sueños y su arduo trabajo. Para más información, llame a la directora Tracey Jenkins-Martin al (619) 276-4206.

Nueva Tecnología Da Resultados Positivos en los Salones

Students make use of new technologyGracias a la Proposición S, muchos salones se han transformado en Salones 21st Century (i21) Interactivos. La tecnología i21 incluye mini computadoras portátiles para los alumnos, sistemas de respuesta para los alumnos, computadoras PC tipo “tablet” para los maestros, estaciones para hacer presentaciones, pizarrones interactivos y sistemas de audio y video nuevos.

Desde que la tecnología i21 fue introducida en los salones del distrito, los maestros informan de resultados positivos que dan un sentido de optimismo y seguridad por el futuro de nuestra educación. Lea lo que dice un maestro de la Escuela Intermedia Dana:
“Para mis clases de disciplinas lingüísticas, la tecnología i21 ha dado a los alumnos la oportunidad de usar herramientas del mundo real en sus tareas. Esto los ayuda a prepararse para el trabajo que realizarán en una futura profesión. Esta nueva tecnología ha empujado a los alumnos a crear un trabajo de mejor calidad. Al usar herramientas en-línea, los alumnos escriben con un vocabulario más elevado. Los alumnos ponen más atención a los detalles que en el pasado, y la calidad de su trabajo editorial mejora ya que están comprometidos con el proceso. El uso de tecnología en el salón posibilita la instrucción diferenciada para cubrir las necesidades de todos los alumnos.”

viernes, 25 de febrero de 2011

Examen Nacional de Ciencias muestra al Distrito Escolar Unificado de San Diego dentro de los cuatro mejores distritos grandes

Test Score GraphLas calificaciones de Ciencias de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego de los grados 4º y 8º clasificaron en el cuarto lugar nacional, pero aún hay una brecha de rendimiento significativa entre los grupos étnicos, de acuerdo con el reporte de la Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP) dado a conocer el 24 de febrero. De los 17 distritos evaluados, los estudiantes de cuarto año del Distrito Escolar Unificado de San Diego fueron superados sólo por estudiantes de Austin, Tex.; del Condado Jefferson, Ky. (Louisville); y de Charlotte, N.C. Las calificaciones promedio del octavo grado en el Distrito Escolar Unificado de San Diego empataron con Houston y fueron superadas por: Charlotte, N.C.; Condado Jefferson, Ky. (Louisville); y Austin, Tex. Las calificaciones del Distrito Unificado de San Diego también superaron el promedio de las escuelas de California. Los resultados fueron los del examen de 2009 y cubrieron sólo ciencias de los grados 4º y 8º.

Los exámenes son conducidos por el Centro de Estadística de la Educación del Departamento de Educación de Estados Unidos, la principal entidad federativa para colecta y análisis de datos relacionados con la educación.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego sí mostró una brecha de rendimiento más amplia que otros distritos escolares grandes; estas calificaciones de ciencias reflejan los problemas mostrados en los resultados de las Pruebas de Criterios de California Test dados a conocer el otoño pasado. El distrito ha hecho de la reducción de la brecha en el rendimiento una de sus máximas prioridades.

Brócoli es el vegetal más reciente en el menú de almuerzos de las escuelas

Cada mes, el Departamento de Servicios de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego tiene la cosecha del mes, y en los últimos meses esa cosecha ha sido de frutas y vegetales locales.

La cosecha del mes de marzo es brócoli, plantado especialmente en dos granjas locales para el Distrito Unificado de San Diego, parte del Programa de la Granja a la Escuela.

El Departamento de Servicios de Alimentos del distrito y San Diego Growers se asociaron el noviembre pasado para plantar más de 4,000 plantas de brócoli en dos granjas locales especialmente para el programa Cosecha del Mes, y otras necesidades del menú.

"Esperábamos cosechar y servir brócoli el mes pasado, pero debido a lo frío del clima, los cultivadores cosecharán más de 7,000 libras de brócoli hacia finales de febrero” dijo Vanessa Zajfen, la coordinadora del Programa de la Granja a la Escuela.

Cuando sea cosechado, el brócoli será picado y cocinado en las cocinas del distrito con dos recetas para almuerzos, la barra de ensaladas de las escuela y la papá al horno con brócoli y queso.

Para más información sobre el Programa de la Granja a la Escuela, póngase en contacto con Zajfen en jzafjen@sandi.net .

Destacan el Coro de Honor y los Conciertos Instrumentales


Los mejores estudiantes de músicos y vocalistas del distrito mostrarán sus talentos en las próximas semanas como parte de la serie de Conciertos Instrumentales y del Coro de Honor de invierno/primavera de 2011. Los estudiantes de los grados 4-12 de escuelas de todo San Diego deben presentar audiciones para los codiciados lugares en el programa de Honor. Presentada por el Departamento de Artes Visuales e Interpretativas (VAPA) y parcialmente financiada mediante donativos privados, la serie de conciertos comienza este fin de semana. La mayoría son de entrada libre. Venga a apoyar a los jóvenes y talentosos intérpretes asistiendo a cualquiera de los siguientes conciertos:

High School Honor Concert
Domingo 27 de febrero a las 3 p.m.

Sala de conciertos Copley Symphony Hall (7th & B Streets)
Presenta: Banda de Honor Band y Orquesta de Honor
Admisión gratuita.

City-County Partnership Honor Choir
Sábado 5 de marzo 5, 7 p.m

Universidad Point Loma Nazarene, Brown Chapel
Presenta: Coros de Honor de Escuelas Primarias Intermedias y Preparatoria
En sociedad con la Oficina de Educación del Condado y con
La Asociación de Educación Musical de California
Admisión: $2.00.

Middle School Instrumental Honor Concert
Sábado 12 de marzo, 7 p.m.

Universidad Point Loma Nazarene, Brown Chapel
Presenta: Banda de Honor Band y Orquesta de Honor
Admisión gratuita.

Elementary Instrumental Honor Concert
Jueves 24 de marzo, 7 p.m.

Universidad Point Loma Nazarene, Brown Chapel
Presenta: Banda de Honor Band y Orquesta de Honor
Admisión gratuita.

Para más información:
Karen Childress-Evans, Directora (858) 539-5349
Mark Nicholson, Especialista en Música Instrumental (858) 539-5351

Presidente de la Mesa Directiva Escolar Pide Modificaciones de Emergencia al Acuerdo de Impuestos Compartidos con CCDC

El Presidente de la Mesa Directiva Richard Barrera propuso que el acuerdo de impuesto compartido con CCDC sea modificado de inmediato por el Consejo de la Ciudad para proporcionar fondos de emergencia para conservar programas educativos estudiantiles en las zonas de proyectos de CCDC y en todo el distrito.

En una carta titulada Emergency Amendment to the CCDC Tax Sharing Agreement (En inglés), con fecha del 25 de febrero y dirigida al Alcalde Jerry Sanders y a los Miembros del Consejo de la Ciudad de San Diego, Barrera hace énfasis en que el Distrito Escolar Unificado de San Diego enfrenta un déficit de $120 millones que forzará el incremento del tamaño de las clases de kinder a 3er grado a 30 alumnos por maestro. Indica que el distrito se verá forzado a despedir a cientos de maestros, consejeros y enfermeras que proporcionan servicios a todos los alumnos. La propuesta solicita que se modifique el impuesto compartido, lo cual proporcionaría un incremento anticipado de ingresos de impuestos para el distrito en el año fiscal 2011/12.

Ante la propuesta del Gobernador Brown de eliminar agencias de reurbanización y redirigir los fondos a las escuelas, la lista de proyectos a ser presentada ante el Consejo de la Ciudad el 1º de marzo ignora las necesidades de las escuelas en San Diego. Barrera ha propuesto que CCDC adelante los ingresos anticipados de impuestos de los años 2017 a 2020, proporcionando al distrito aproximadamente $64 millones en fondos de incrementos de impuestos en 2011/12. El lenguaje del acuerdo también sería modificado para permitir claramente que el distrito use los fondos de incrementos de impuestos para programas educativos, incluyendo la conservación del tamaño de las clases en las escuelas de las zonas de proyectos y en todo el distrito.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha tenido un acuerdo de impuestos compartidos con Centre City Development Corporation (CCDC) desde 1992. El acuerdo proporciona un porcentaje de los ingresos de impuestos anticipados en las zonas de proyectos de CCDC compartidas con el distrito escolar que deben usarse para instalaciones escolares y otros programas educativos. Actualmente, el acuerdo provee un 4% de ingresos de impuestos anticipados para el distrito escolar que genera aproximadamente $4.9 millones anualmente. En 2013, la parte correspondiente aumentará a 13.6%, generando aproximadamente $15 millones anualmente, elevándose al aumentar el incremento de impuestos con el paso del tiempo en las zonas de proyectos de CCDC. Para más información, comuníquese con el Funcionario en Jefe de Personal y de Relaciones del Distrito, Bernie Rhinerson en brhinerson@sandi.net .

Jazz, tambores, danza y multimedia de CPMA son presentados en las noticias matutinas

Vean a los alumnos de la Escuela de Artes Creativas, Interpretativas y de Medios de Comunicación que está siendo destacada en las Noticias Matutinas. Vea video de Fox 5 San Diego» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=471>

Calificaciones mejores de lo común, grandes brechas de aprovechamiento en las Ciencias

El Distrito Unificado de San Diego tuvo resultados mejores de lo común para distritos escolares grandes urbanos en una prueba nacional de ciencias, calificando cuarto de 17 distritos de ciudades grandes en el porcentaje de alumnos que calificaron con dominio o superior. Lea más de Voice of San Diego» <http://www.voiceofsandiego.org/education/schooled/article_c0b29744-4039-11e0-a006-001cc4c002e0.html>
<http://www.voiceofsandiego.org/education/schooled/article_c0b29744-4039-11e0-a006-001cc4c002e0.html>

Lindbergh Schweitzer da la bienvenida a sobrevivientes del Holocausto

Lindbergh Schweitzer welcomes holocaust survivors La escuela Lindbergh Schweitzer Service Learning Magnet invitó a cuatro sobrevivientes del Holocausto a hablar ante los estudiantes la semana pasada. Los asistentes después pintaron juntos mariposas de cerámica en memoria de los 1.5 millones de niños que perdieron sus vidas en el Holocausto. Las mariposas son del Proyecto de Mariposas titulado “Zikaron V'Tikvah” (recuerdo y esperanza) y serán instaladas en los muros de la escuela en la primavera. Aquí aparecen la sobreviviente del Holocausto Rose Schindler. También asistieron los sobrevivientes Max Schindler, Gerhard Mashkowski y Hannah Marx.

jueves, 24 de febrero de 2011

La Primaria Green comparte estrategias de aprendizaje con el Distrito Escolar de Washington

Green socratic seminar La escuela magnet Green Elementary Academics and Athletics Magnet School dio la bienvenida a administradores del Distrito Unificado de Bellevue del estado de Washington para observar y aprender cómo “extender” el aprendizaje de sus estudiantes. Los visitantes del Unificado de Bellevue observaron los seminarios Socráticos junto con los íconos de la Educación para Dotados y Talentosos (GATE) que están diseñados para fomentar el pensamiento crítico, complejo y creativo en los grados K-5. A través de la filosofía de Green de la educación diferenciada y un enfoque estratégico riguroso hacia el aprendizaje, la escuela proporciona una oportunidad para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes y extender sus habilidades para pensar de maneras complejas y abstractas. En la foto, Mrs. Sylvia Anderson conduce a su clase de 4º grado en un seminario Socrático.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El enverdecimiento de la educación ambiental

Los maestros se enfocan en la complejidad, la evidencia y el permitir que los alumnos lleguen a sus propias conclusiones.

En las clases de ciencias marinas que enseña en la preparatoria La Jolla del sur de California, David James pasa mucho tiempo hablando con sus alumnos sobre plancton-cito plancton, zooplancton, todos tipos de plancton, ya que el plancton es esencial para la supervivencia de la humanidad. Lea más de Harvard Education Letter»

viernes, 18 de febrero de 2011

Asambleísta visita el CTA de Kearny

Kearny CTA welcomes Assemblyman Nathan FletcherEl asambleísta Nathan Fletcher fue el orador invitado a la junta de la Mesa Directiva de la Coalición de Mujeres de la Construcción realizada en la Academia de Tecnología de la Construcción Stanley E. Foster (CTA) en la Preparatoria Kearny. La reunión ayudó a la industria de la construcción a conectarse con otros dueños de negocios, contratistas, agencias públicas, consultores y proveedores, y a conocer sobre las oportunidades de ser mentores. Los estudiantes embajadores dieron al asambleísta Fletcher una visita guiada por el campus y discutieron con él el futuro de la educación en carreras técnicas. Tuvo él oportunidad de ver la clase de Construcción Avanzada de CTA, Tecnología de máquinas de herramientas, el programa de Robótica, los proyectos terminados por las Damas de CTA durante el campamento MAGIC, y de escuchar sobre el camino que existe para que los estudiantes que se gradúen asistan a los Programas de Administración en Construcción e Ingeniería de la Universidad de San Diego State.

jueves, 17 de febrero de 2011

Décima muestra anual de ciencia de Pershing

La estudiante Nicole Morgan
con su proyecto "Piensa con
inteligencia, usa aguas grises”.
¿El sumergir tu papita dos veces en la salsa promueve verdaderamente el crecimiento de las bacterias? La respuesta es sí, y los estudiantes de Pershing lo pueden probar. “La verdad sobre la doble inmersión” y "Piensa con inteligencia, usa aguas grises” fueron sólo dos de las 298 muestras estudiantiles presentadas en la Décima muestra anual de ciencia de la Escuela Intermedia Pershing el 28 de enero. Los estudiantes del 8º grado mostraron que son pensadores críticos y creativos que pueden integrar sus destrezas e intereses personales con su conocimiento del proceso científico.

Vestido con su mejor atuendo, cada estudiante también tuvo la oportunidad de practicar sus habilidades como presentadores, hablando ampliamente y contestando preguntas sobre sus proyectos frente a un panel de la comunidad, compañeros, patrocinadores del programa, SPAWAR y el Departamento de Matemáticas de SDSU. Los estudiantes comenzaron el proceso en octubre pensando en algún asunto de interés personal que les intrigara. La mayor parte de la investigación, experimentación, análisis de datos y resúmenes informativos se condujeron en clase en diciembre y principios de enero bajo la supervisión de las maestras de ciencias Kellie Marcarelli, Susan Benson y Heather McCormick. La experiencia le dio a los estudiantes una probada de lo que los científicos adultos hacen diariamente: producir innovación y conocimiento al combinar pensamiento creativo con rigor, disciplina y método.

Pershing les pide un proyecto para la feria de ciencias a todos los estudiantes de 8º grado, ofreciéndoles una oportunidad estructurada para que aprendan que son capaces de tener un pensamiento riguroso, de trabajar duro, y de ser candidatos a una carrera científica o de ingeniería que escojan Para más información, contacte a la directora Sarah Sullivan en ssullivan@sandi.net.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Visite una escuela Magnet: Language Academy

Vea un video que lo lleva dentro de una clase de inmersión en francés de Language Academy, una de las escuela Magnet del Distrito Unificado de San Diego. La clase de combinación de 1º y 2º grado se enseña completamente en francés. Vea el video. <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=453>

La fecha límite para las solicitudes de School Choice <http://www.sandi.net/20451072011450793/blank/browse.asp?a=383&BMDRN=2000&BCOB=0&c=60036&20451072011450793Nav=|2741|&NodeID=2741> del ciclo escolar 2011-12 es el martes, 15 de febrero.

La senadora estatal Kehoe visita Millennial Tech

Senator Kehoe Visits MTMLa senadora Christine Kehoe visitó recientemente la Escuela Intermedia Tecnológica Millennial para discutir su proyecto de ley para reducir el cobre en las almohadillas de los frenos. Los estudiantes de ciencias de la conservación han estado estudiando el efecto del polvo de cobre en el ambiente y discutiendo alternativas que no dañan el medio ambiente. La Ciencia de la conservación es un programa Magnet único del STEM de MTM y está abierto a los estudiantes de los grados 7-8.

martes, 15 de febrero de 2011

Los estudiantes Crawford escucharon la historia del holocausto

La Escuela Preparatoria CHAMPs se honró en recibir a la sobreviviente del holocausto, Rose Schindler, como oradora en su reciente visita a la Biblioteca del Complejo Crawford.
El maestro de inglés de CHAMPS Jacob Womack invitó a Rose a hablar a su clase de inglés después que terminaron de leer Night de Elie Wiesel. Al ver la importancia de la visita de esta oradora al plantel, todas las cuatro pequeñas escuelas de Crawford fueron invitadas a asistir. 
Rose es una sobreviviente del holocausto que creció a sólo 20 km. de Elie Wiesel. Esta maravillosa conexión permitió que cobrara vida el currículo de Night en el discurso de Rose a los estudiantes. El pasado histórico de Rose brindó la experiencia personal a las horribles experiencias que la gente pasó durante el holocausto.

lunes, 14 de febrero de 2011

Tres Escuelas Preparatorias representadas en el coro de jóvenes Barbershop Chorus

El grupo de 17 miembros Pacific Suns, que es el nuevo coro de jóvenes de música a capella o sin acompañamiento —barbershop chorus— del Condado de San Diego, incluye a estudiantes de tres escuelas del Distrito Unificado de San Diego: las preparatorias SCPA, Scripps Ranch y Patrick Henry.
El coro hizo su debut en el Festival Internacional de Coro Barbershop Juvenil en Las Vegas el 29 de enero. Ahí, 19 coros de los Estados Unidos y Canadá, y de tan lejos como Nueva Zelanda, compitieron por los altos honores.
El grupo Pacific Suns es un esfuerzo conjunto del coro Pacific Coast Harmony Men's Barbershop y de los directores de coros de las escuelas de San Diego.

domingo, 13 de febrero de 2011

Organizadores de gira global inspiran a los estudiantes de Muir

Global Tour Organizers Pose with Muir StudentsEl operador canadiense de giras mundiales "Me to We" visitó recientemente Muir K-12, y ayudó a los estudiantes a aprender sobre “Mejores decisiones para un mundo mejor" y cómo convertirse en activos ciudadanos del mundo. Después de la asamblea, 25 estudiantes de Muir asistieron a un entrenamiento de tres horas impartido por los oradores de "Me to We". Los estudiantes de Muir aprendieron sobre las destrezas y herramientas necesarias para convertirse en embajadores líderes de su escuela y comunidad. Las sesiones proporcionaron tiempo para crear planes de acción para que los estudiantes de Muir hagan que sus compañeros de grupo se interesen en el compromiso social y la participación ciudadana.

sábado, 12 de febrero de 2011

Inauguración de campo de uso común de la Primaria Birney

El Presidente de la Mesa Directiva de Educación Richard Barrera acompañó al Alcalde Jerry Sanders, al Miembro del Consejo Todd Gloria, a la directora de la Escuela Magnet de Estudios Internacionales Birney Amanda Hammond-Williams y a otros dignatarios a la inauguración del campo de uso común Willie Serrano el 28 de enero.
El proyecto ahora abre el parque a la comunidad, vía Park Boulevard, durante las horas en que la escuela no está en funciones.

jueves, 10 de febrero de 2011

Día Nacional de Firma de Intención marca el curso del futuro de los atletas

De la Preparatoria Madison
Varios seniors del Distrito Escolar Unificado de San Diego salieron en las noticias nacionales durante el Día Nacional de Firma de Intención, el primer día en que los seniors de la escuela preparatoria pueden firmar su carta de intención de asistir a la universidad el siguiente otoño con una beca deportiva.

Los deportes proporcionan una importante avenida a la universidad para muchos estudiantes. Mientras que los grandes jugadores pueden recibir becas el Día Nacional de Firma de Intención, otros estudiantes pueden recibir becas parciales como jugadores “de paso” después de las pruebas eliminatorias. Durante este tiempo, ellos aprenden las destrezas de disciplina y trabajo en equipo que les enseñan los entrenadores y el personal de deportes.

El futbol americano atrae la mayor atención, con los siguientes atletas que firmarán sus cartas el miércoles 2 de febrero durante una ceremonia en el Salón de Campeones de San Diego Hall: de Morse, Denote Flowers, va a Montana State y Karl Mickelson a Fresno State; de Hoover Dame Ndiaye, a Arizona; y Nick Sloan, de Scripps Ranch a Navy; Christian Heyward, de Point Loma a USC.

De la Preparatoria Madison, De’Saan Hardwick se inscribió para el futbol en la Universidad de San Diego State; Jeremy Hutchison ingresará al futbol de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado; y Jamarie Sanders recibió una beca para jugar futbol en la Universidad de Humboldt State.

Otros deportes también son un medio para becas universitarias. Por ejemplo, el beisbol le dará a Mitchell Esser de la Preparatoria Madison una beca de beisbol para la Universidad Loyola Marymount, y a Ian Clarkin para la Universidad de San Diego. De la Preparatoria La Jolla, Bradley Zimmer recibió una beca de la Universidad de San Francisco. Una lista más completa está disponible en el diario San Diego Union-Tribune.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tecnología de servicios de alimentos con nuevo menú celebrado por revista de la industria

El número de enero, January, 2011, presenta la tecnología inalámbrica del programa que se usa para establecer las estaciones de carritos de alimentos alrededor de nuestros planteles escolares.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego fue el único distrito escolar reconocido por el programa de excelencia con la mayoría de los otros premios otorgados a colegios y universidades.

martes, 8 de febrero de 2011

Febrero 15 es la fecha límite para las Opciones de Inscripción

La fecha límite para que los padres soliciten el ingreso de su hijo/a a una escuela distinta de la de su zona se acerca rápidamente.

El martes 15 de febrero es la fecha límite para que los padres presenten sus solicitudes para opciones de inscripción/opción escolar para el año escolar 2011-12.

Las formas de solicitud están disponibles en www.sandi.net/enrollmentoptions. Para más información, los padres pueden llamar a Opciones de Inscripción al (619) 725-5672 o directamente llamar a la escuela que les interesa.

lunes, 7 de febrero de 2011

Los socios de la comunidad muestran que la lectura es el camino

Barnes and Noble Donates BooksDurante las vacaciones el banco City National Bank se asoció con Barnes & Noble para compartir la dicha de la lectura como parte de la Campaña anual Navideña de Libros. Todos los libros colectados en la campaña en las librerías participantes de Barnes & Noble serían equiparados por City National y donados a las escuelas locales. La Campaña Navideña de Libros es parte del programa de City National Bank Reading is the Way Up (la lectura es el camino).

El 28 de enero, las escuelas de la Agrupación de University City recibieron una donación generosa de libros de la campaña patrocinada por EdUCate, una fundación sin fines de lucro establecida para apoyar a las cinco escuelas públicas de University City. Barnes and Noble donó $7,250 en libros a las escuelas. City National Bank igualó la cantidad donando $7,250 que permitirá a las escuelas comprar más libros.

Escuelas celebran el Año Nuevo chino

[http://www.sandi.net/sandi/cwp/view.asp?A=3&Q=335457]
Escuelas de todo el distrito están celebrando el Año Nuevo chino con una variedad de festivales y presentaciones. Lea más y vea la presentación de dispositivas>> <http://www.sandi.net/sandi/cwp/view.asp?A=3&Q=335457>

domingo, 6 de febrero de 2011

Estudiantes de Ciencias, Conexiones y Tecnología de Kearny ayudan a limpiar la playa

Los estudiantes de School of Science, Connection and Technology (SCT) del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny ofrecieron recientemente un sábado para ayudar al servicio de conservación de costas —San Diego Coastkeeper— a limpiar Ocean Beach.

Además de recoger basura de la playa, los estudiantes colectaron datos de la latitud y longitud exactas de los lugares de basura con sus unidades de GPS. Usando los programas de computación de sistema de información geográfica, los estudiantes pudieron mapear sus descubrimientos, analizar los datos y derivar algunas conclusiones a partir de la información de dónde viene la basura y tomar decisiones en cómo disminuir la cantidad.

La Environmental Awareness Coalition, un club patrocinado por el subsidio 21st Century ASSETS, organiza limpiezas mensuales de playas y opera un programa de reciclado en el plantel de Kearny. La mayoría de los estudiantes del club son de la Academia de Tecnología Ambiental, un singular grupo de estudiantes seleccionados para promover su habilidad de usar creativamente las herramientas digitales con un enfoque ambiental.

sábado, 5 de febrero de 2011

Los estudiantes de Fulton continúan apoyando la ayuda a Haití

Fulton Students Continue Haiti ReliefEl Club Kiwanis Kids de Fulton K-8 ha apoyado a los niños de Haití, devastado por el terremoto, escribiendo cartas y enviando fotos, junto con mochilas con ropa. Las mochilas se enviaron a tiempo para las fiestas con una donación de $2,000 de la Alianza Heartland. Este proyecto no sólo impacta a los niños de Haiti que se beneficiarán mucho, pero fue también emocionante para los Kiwanis Kids —un programa del Club Kiwanis local— que trabajaron mucho para esto.

viernes, 4 de febrero de 2011

La Escuela Intermedia Mann brilla en el programa Morning News

Música, ciencia y desayuno en Morning News. En Español, courtesy KBNT-TV. Watch video» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=446>

Los Alumnos de la Escuela Intermedia Marshall Combinan Música y Ciencias

Los alumnos de la Escuela Intermedia Marshall en Scripps Ranch combinan música y ciencias... y hacen sus propios instrumentos. (Vea el video) Watch video from KUSI-TV» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=450>

“Bailando con los Alumnos” enseña gracia y buenos modales

Los alumnos de la primaria Green, “magnet” con enfoque Académico y de Atletismo, están aprendiendo que hay muchas maneras de ejercitarse que van más allá del correr y hacer abdominales. En la clase de educación física de Ms. Patterson (foto), los alumnos están aprendiendo etiqueta y bailes de salón como el vals. Los alumnos aprenden modales, respeto hacia los demás y cómo pedir a alguien un baile respetuosamente, a la vez que se inclinan, dan vueltas y medias vueltas con estilo en el salón multimedios de la escuela (MPR). 

El salón MPR también tiene un programa de gimnasia y acrobacia, que utiliza equipo profesional de gimnasia para enseñar balance, flexibilidad, enfoque y fuerza física. ¿Quiere saber más? La escuela tiene visitas guiadas todos los lunes de 7:45 a.m. hasta el 14 de febrero. No necesita inscribirse, sólo presentarse.

jueves, 3 de febrero de 2011

Superintendente habla sobre los retos del presupuesto

El Superintendente Bill Kowba habla sobre los retos para el año escolar 2011-12 en el programa Morning News. (Vea el video) Watch video from KUSI-TV. <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=451>

La policía escolar recibe Subvención Federal para la Seguridad

El Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego recibió $116,750 para la compra de un generador de repuesto para el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC), y cobijas antibalas para uso durante el rescate de alumnos y personal en caso de emergencia. 

La subvención se recibió como parte de $7.7 millones otorgados a las agencias del condado de San Diego para coordinar y mejorar sus acciones en casos de seguridad nacional y otros eventos catastróficos, como incendios y terremotos. El Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. proporcionó los fondos a la Agencia de Administración de Emergencias de California.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Equipos de Robótica obtienen asignación de FIRST

Los equipos de alumnos de 38 escuelas del sur de California se reunieron el sábado por la mañana para escuchar el anuncio del “juego” de este año para la competencia de robótica FIRST. FIRST (por sus siglas en ingles) significa Facilitar la Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y Tecnología. Seis equipos del Distrito Escolar Unificado de San Diego participarán en la competencia regional de este año del 10 al 12 de marzo en el Centro Valley View Casino (anteriormente conocido como San Diego Sports Arena). Los alumnos trabajarán cientos de horas que los llevarán a la competencia regional al construir un robot para competir en el “juego”. El evento de la competencia regional es gratuito al público y muy emocionante. 

El “juego” de este año implica poner tubos de diferentes tamaños en estantes siguiendo lineamientos y criterios establecidos para la competencia.

Los ganadores de las competencias regionales avanzarán a la competencia nacional en St. Louis. Las preparatorias Kearny, Mira Mesa, High Tech, Madison, Crawford, y Lincoln del distrito Unificado de San Diego están programadas para competir este año. 

Los equipos con frecuencia trabajan con otras escuelas para construir partes de sus robots aprovechando los recursos de todas ellas como herramientas y máquinas.

martes, 1 de febrero de 2011

Reunión Comunitaria patrocinada por el diputado Marty Block

Assemblymember Marty BlockEl miembro de la asamblea Marty Block (D-San Diego), en representación del distrito 78, invita a la comunidad a compartir sus opiniones e ideas sobre el presupuesto estatal propuesto por el Gobernador Brown durante un foro público esta semana.

Aprenda más sobre el déficit presupuestal del estado de $25 mil millones y su efecto en la educación. Comparta sus opiniones sobre cómo la propuesta combinada de recortes presupuestales, incremento de ingresos y realineación de las responsabilidades de los programas del condado y el estado pueden afectarle.

La reunión, abierta al público, está programada de 6-8 p.m. el jueves 3 de febrero en la escuela preparatoria Patrick Henry, 6702 Wandermere Dr. (92120)