jueves, 31 de marzo de 2011

¿Cómo dice uno 'presente' en un Salón Virtual?

[http://www.voiceofsandiego.org/education/schooled/article_6ebd655c-5b43-11e0-803f-001cc4c002e0.html]
Quizás Abdi Buul, de dieciséis años de edad, entre al sistema de su clase de química mientras esté sentado en la pizzería de su tía cerca de University Avenue. O, quizás, pase por Old Town para ver a un maestro y preguntar sobre la geometría. Lea más de Voice of San Diego» <http://www.voiceofsandiego.org/education/schooled/article_6ebd655c-5b43-11e0-803f-001cc4c002e0.html>

El Aprovechamiento Académico es reconocido en 14 escuelas de Title I

El Departamento de Educación del Estado Reconoce los Logros Académicos Significantes

El Departamento de Educación de EE.UU. reconoció el aprovechamiento académico de 14 escuelas de Title I del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Las escuelas son: las primarias Angier, Barnard, Boone, Chesterton, Florence, Jones, Ocean Beach, Pacific Beach, Sequoia, Vista Grande y Wegeforth; la escuela de Medios Digitales y Diseño de la preparatoria Kearny y la escuela de Estudios Internacionales de la preparatoria San Diego; y la escuela autónoma Academia Primaria King/Chavez.

“Éste es un reconocimiento muy merecido del trabajo excelente que los alumnos, maestros, directores y personal están haciendo en estas escuelas bajo condiciones muy difíciles”, dijo el superintendente Bill Kowba.  “Los alumnos de las escuelas Title I tienen grandes desafíos y los felicitamos por los mejoramientos documentados para recibir este premio”.

Presentado cada año, los Premios de Aprovechamiento Académico de Title I se otorgan a escuelas que reciben fondos federales bajo el programa Title I, que ayuda a alumnos que viven cerca o debajo del nivel de pobreza.  Las escuelas utilizan los fondos adicionales de diferentes maneras.
Para ganar este premio, la escuela demuestra que los alumnos están haciendo progreso significante hacia el dominio en los criterios de contenido académico de California, logrando las metas estatales por dos años consecutivos.

En mayo, cada director será invitado a una recepción y banquete en el hotel Disneyland financiados por el estado.

Para mayor información sobre la recepción y el banquete de los Premios de Aprovechamiento Académico de Title I de California, favor de visitar el Departamento de Educación de California.

Los Maestros del Año 2011 son Nombrados

Los maestros Alcorn, Chalupsky y Winn Serán Reconocidos Durante la Celebración del 3 de Mayo

El maestro de la Primaria Lee; Mark Alcorn, Jean Chalupsky; de la Escuela Intermedia Marshall y Jonathan Winn; de la Escuela de Salud Comunitaria y Practicas Médicas de la Preparatoria Crawford (CHAMPS) han sido nombrados como Maestros del Año 2011 del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Ellos serán reconocidos durante la celebración del Día del Maestro, programada para el martes 3 de mayo a las 4:30 p.m., en la Preparatoria at Mission Bay. Más de 130 maestros de cada plantel escolar, Future Educator Scholars y la más reciente clase de Maestros Certificados por la Mesa Directiva serán reconocidos.

Se selecciona a un/a Maestro/a de la Año de cada nivel escolar. Alcorn es maestro de quinto grado en la Escuela Primaria Lee en el sur del Distrito, Chalupsky es maestra de octavo grado de la clase de seminario de disciplinas lingüísticas en la Escuela Intermedia Thurgood Marshall en Scripps Ranch y Winn es maestro de cálculo en la Escuela CHAMPS de la Preparatoria Crawford en City Heights.

"Este es un trío de maestros extremadamente talentoso," indicó el Superintendente Bill Kowba. "Ellos son en modelo ideal por su dedicación a los alumnos, formando la próxima generació de estadounidenses".

Su trabajo cómo ayudante de maestros durante sus años en al universidad le permitió a Mark Alcorn aplicar sus destrezas para resolver problemas de informática para enseñar a alumnos de primaria; decidió que el enseñar le brinda mucho más placer, así que dijo adiós a la ciencia de informática y se entregó a los niños de edad primaria. El Sr. Alcorn es nativo de San Diego, se graduó de la Escuela Preparatoria Patrick Henry. Ha sido maestro en la Primaria Lee desde el 2003 y ha trabajado en el Distrito Escolar Unificado de San Diego por más 20 años.

Un trabajo más interesante en la universidad llevó a Jean Chalupsky a ser maestra, una carrera que ahora alcanza más de 20 años. Ella fue maestra en la Primaria Jerabek y actualmente es maestra de octavo grado de la clase seminario de disciplinas lingüísticas en la Escuela Intermedia Thurgood Marshall. Su amor por la literatura y fascinación por el contexto histórico de los escritores continúa ayudándole a retar a sus alumnos.

Jonathan Winn ha sido maestro por solamente seis años, se unió a la Escuela CHAMPS de Crawford cómo maestro de matemáticas hace cuatro años. Winn ha creado un salón con un ambiente de alto voltaje que inspira a los alumnos de la preparatoria a emocionarse por las matemáticas y a entender la manera en la cual forman parte de nuestra vida diaria. Es un evangelista del cálculo, que ayuda a expander el alcance del programa para incluir a un mayor número de alumnos.

Alcorn, Chalupsky y Winn participarán en la competencia del Condado de San Diego junto con los tres finalistas de Maestros del Año del Distrito: Gay Young; de la Primaria Kumeyaay, Britney Sandoval; de la Escuela Intermedia Lewis y David Evers; de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego.



Ana Morales
Manager Translation and Community Services
San Diego Unified School District
Phone (858) 496-8366
Fax (858) 496-1825
email: amorales@sandi.net

Maestra de la Primaria Whitman Reconocida como Héroe Por una Estación de Radio Local

Angelina Reed, maestra de la Primaria Whitman, fue reconocida este mes como la maestra ganadora del premio Teachers are Heroes (Maestros Heroes) patrocinado por la estación 94.9 FM y la Universidad Azusa Pacific. Reed fue seleccionada de un grupo de más de 26,000 maestros de 725 escuelas en el Condado de San Diego.

Reed ha enseñado en Whitman desde del 2004 y es Maestra de Educación Especial, trabaja con alumnos con discapacidades moderadas y otras discapacidades. Ella trabaja para dar a sus alumnos una educación academiza rigurosa tanto en educación especial como en educación general. Motivada por la idea que los alumnos con discapacidades merecen las mismas oportunidades que todos los demás alumnos, Reed anima a sus colegas a enfocarse en los puntos de fuerza y no en las discapacidades de los alumnos.

Desde el 2001, 94.9 FM y la Universidad Azusa Pacific han presentado este premio a los maestros y educadores más dignos de recibir este honor. Los ganadores también reciben premios personales y para el salón de clases, al igual que la oportunidad de asistir a una celebración en Legoland California con su clase.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Siga la Prop. S en Facebook y Twitter

Aprenda más sobre la Proposición S y los proyectos que se están completando bajo el programa de bonos siguiéndonos en Facebook (busque: Proposition S) y en Twitter (nombre de usuario: PropositionS). ¡Los nuevos sitios fueron lanzados hoy! Prop. S, el impuesto temporal de $2.1 mil millones que fue aprobado por los electores de San Diego en el 2008, está proporcionando recursos para reparar, renovar y vigorizar nuestras escuelas. Además de las actualizaciones tecnológicas de todo el distrito, los edificios de salones nuevos han sido terminados en las preparatorias Pt. Loma y Hoover; se están modernizando estadios en preparatorias de todo el distrito; se instalaron marquesinas nuevas en varias primarias; y se abrieron múltiples instalaciones de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica en la preparatorias San Diego, Clairemont y Madison. Descubra más sobre éstas y otras actividades de su escuela siguiendo la Prop. S. Si aún no está siguiendo el Distrito Unificado de San Diego en Facebook y Twitter, los podrá encontrar en: facebook.com/SanDiegoUnified y twitter.com (nombre de usuario: sdschools). Para mayor información sobre la Prop. S, visite nuestro sitio de Internet en www.sandi.net/PropS o llame al 619-725-7252.

Folletos “Safe Space” para Escuelas Intermedias y Preparatorias

Gracias a una generosa donación de parte de la Fundación Verizon, todas las escuelas de kinder a octavo grado, intermedias y preparatorias recibirán una copia gratuita de Safe Space Kit, parte de una campaña nacional para desarrollar espacios de aprendizaje inclusivos y seguros para todos los alumnos. Safe Space apoya el trabajo del Equipo de Escuelas Seguras del Distrito, un grupo de empleados del distrito y lideres comunitarios que trabajan juntos para desarrollar e implementar una política más firme contra la intimidación en nuestras escuelas. Lea más (en inglés).

martes, 29 de marzo de 2011

Senior de la preparatoria University City es un atleta de toda estación

 

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/mar/28/university-city-high-senior-athlete-all-seasons/]


Alex Caniglia, senior de la preparatoria University City ha sobresalido como atleta de tres deportes mientras aseguró una beca para UCLA en un cuarto deporte, remo. Lea más de San Diego Union-Tribune»

El Director de la Primaria Dailard Queda Empapado

La primaria Dailard tuvo una asamblea para reconocer a los alumnos y el profesorado por su participación en la recaudación de fondos anual Jog-A-Thon. Lo más destacado de la asamblea fue cuando el director Jonathan McDade y la maestra de 3er grado Meredith Gies fueron empapados enfrente de todos los alumnos, el profesorado y el personal.

Los alumnos y el profesorado fueron reconocidos por su gran trabajo al recaudar la gran cantidad de $38,960 para la escuela. La Fundación de Padres y Maestros de Dailard organiza el Jog-A-Thon cada año. Al principio de cada año, la fundación decide cómo desembolsar los fondos recaudados de diferentes eventos. Este año, el dinero recaudado se utilizará para financiar laboratorios de computadora, programas de educación física, programas de arte y subvenciones para salones, entre otros proyectos.

Ellos fueron empapados con una deliciosa mezcla de budín, gelatina y agua preparada por el grupo de Papás Asistiendo a los Alumnos de Dailard (D.A.D.S., por sus siglas en inglés).

lunes, 28 de marzo de 2011

Se Buscan Sugerencias Sobre el Nuevo Plan de Distribución de los Fondos de Title I

En diciembre, la Mesa Directiva de Educación votó por incrementar el límite de financiación escolar de Title I de 40% a 75%. (El límite se basa en el número de alumnos de una escuela que son elegibles para recibir alimentos gratis o a precio reducido).  El cambio se realizaría durante un periodo de cinco años, comenzando en el 2012-13. Los integrantes de la Mesa Directiva solicitan sugerencias de empleados, padres, alumnos, integrantes de la comunidad y otras partes interesadas sobre cómo desarrollar el plan de implementación, además de identificar prioridades para los fondos de Title I.  Favor de tomarse un momento para compartir sus sugerencias llenando una breve encuesta en inglés o español. Si desea una copia impresa de la encuesta, favor de comunicarse (619) 725-5609.

Seniors de Patrick Henry trazan su futuro

[http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/27/magazine/senior-class.html]

Vea cómo 18 alumnos de la preparatoria Patrick Henry ven su futuro. Lea más de New York Times»

Alumnos de DMD de Kearny Graban Entrevista "One Book" para KPBS

El área de Linda Vista se encuentra dentro de la zona de asistencia de la preparatoria de Kearny, y también es el tema del programa "One Book, One San Diego" (Un libro, un San Diego) de este año.

KPBS, la estación local pública de radio y televisión, ha reclutado a juniors de la Escuela de Medios Digitales y Diseño del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny para ayudar a contar otras historias de Linda Vista, donde sucede la historia del libro de este año.

Los alumnos se han reunido con la autora lê thi diem thúy, cuyo libro The Gangster We Are All Looking For es la selección de este año. La novela sigue a una familia vietnamita al llegar a EE.UU. y Linda Vista por los ojos de la hija de seis años de edad.

Los alumnos están entrevistando a residentes que tengan experiencias similares a las de los personajes de The Gangster We Are All Looking For.

Los videos se mostrarán durante una presentación especial en la Biblioteca del Centro de San Diego el 13 de abril a las 6 p.m. El programa One Book, One San Diego es una colaboración entre la Biblioteca Pública de San Diego y KPBS.

domingo, 27 de marzo de 2011

El Club de Leyes de Lincoln se Convierte en Integrantes del Jurado del Tribunal de Adolescentes (Teen Court)

Alumnos del Club de Leyes de la Preparatoria Lincoln están sirviendo mensualmente como integrantes del jurado para el Tribunal de Adolescentes (Teen Court).

El Club de Leyes de la Preparatoria Lincoln consiste mayormente de juniors y seniors, y muchos están inscritos en la clase de Carreras Legales y de Seguridad Pública de la escuela.

Los alumnos reciben capacitación para que estén preparados adecuadamente para ser miembros del jurado. Los casos son verdaderos y los alumnos que son ofensores por primera vez y sus padres/tutores aparecen frente al juez y el jurado.
Los alumnos escuchan casos de alumnos con primeras ofensas, desde robo, uso de drogas, posesión de drogas, peleas, violaciones del toque de queda, vandalismo, etc. El acusado y sus padres reciben la oportunidad de hablar frente el juez y jurado. Los integrantes del jurado también les hacen preguntas al alumno con primeras ofensas y a sus padres.

Los casos se realizan en la cámara del Ayuntamiento de San Diego, donde los integrantes del ayuntamiento tienen sus reuniones públicas. El juez y jurado se sientan en los mismos asientos de los regidores.

Los integrantes del jurado después se reúnen en una sala de conferencia y deciden las consecuencias para el acusado. El juez repasa las consecuencias, y después le lee al acusado las consecuencias por sus acciones. Los acusados que no lleven a cabo las consecuencias requeridas dentro del plazo permitido aparecerán en los Tribunales de Menores.

El Tribunal de Adolescentes está diseñado para alumnos con primeras ofensas y es un programa de SAY San Diego y el sistema de los tribunales de menores cuyo objetivo es desviar a los alumnos de conductas negativas. El alumno con primeras ofensas ha reconocido su culpabilidad y ahora aparece frente a un juez y sus semejantes para enfrentar las consecuencias.

sábado, 26 de marzo de 2011

37 Universidades les dan la Bienvenida a los Graduados de CHAMPS

La Escuela de Salud Comunitaria y Prácticas Médicas de Crawford (CHAMPs, por sus siglas en inglés) tiene mucho que celebrar mientras 37 de nuestros 61 seniors toman decisiones sobre las universidades a las que asistirán en el otoño.

La Generación del 2011, que se graduará seis años después de la implementación de una escuela pequeña dedicada al estudio de carreras médicas y se compromete a los ideales del programa AVID, está logrando éxitos sin precedencia en su esfuerzo por continuar su educación. Para enero, 30 alumnos ya habían recibido aceptaciones anticipadas a varias CSUs.

Ahora, mientras se reciben las últimas cartas de aceptación, 37 seniors están decidiendo entre escuelas como Seton Hall, Columbia College, UCLA, UCSD, San Diego State University y muchas más.

viernes, 25 de marzo de 2011

Consejera de la Preparatoria Point Loma es honrada con el nombramiento de Consejera del Año 2011

Pt. Loma Counselor Laurie HurlLa Consejera de la Preparatoria Point Loma Laurie Hurl fue nombrada Consejera del Año por el Comité Jonasson Endowment Award. Hurl recibió una ceremonia sorpresa de reconocimiento el 3 de marzo en la junta mensual del personal de la escuela. Hurl ha sido la consejera titular de la Preparatoria Point Loma durante 20 de los 33 años que ha trabajado con el Distrito Escolar Unificado de San Diego.

“Fue un gran honor y lo más memorable de mi carrera en el distrito”, dijo Hurl. “Fue maravilloso ser reconocida delante de mi familia, amigos y compañeros de trabajo”.

El Comité Jonasson Endowment de la Universidad de San Diego State honra a un consejero de preparatoria cada año. El ganador es reconocido por sobrepasar sus deberes de cada día y ayudar a los estudiantes en su éxito académico.

jueves, 24 de marzo de 2011

El equipo de baile Step Dance de Fulton continúa ganando

Fulton Step Team El equipo Wildcat de Baile Step Dance de Fulton K-8 continua ganando en su segunda década, recientemente obtuvo el segundo lugar en el desfile del Día de Martin Luther King Jr., además del triunfo del año pasado en el desfile de la competencia en Magic Mountain.

El equipo, fundado en 2000 por Sherie Edwards y Shanna Cofield, alienta altos estándares académicos y buen comportamiento, a la vez que ayuda a sus miembros a desarrollar su auto confianza. Se presentan en todo San Diego, incluyendo sus apariciones recientes en el Festival Kuumba, el Teatro Lyceum y en asilos de ancianos. El equipo presenta compases rítmicos usando sus manos y pies a manera de emocionante danza coordinada. El equipo también presenta rutinas de danza hip hop que se usan en competencias de baile, o como una presentación adicional del “step”. A través de los años, los Wildcats de Fulton se han presentado y/o han competido en presentaciones de “step”, conferencias, funciones de talento, ferias callejeras, fiestas privadas, desfiles, especiales noticiosos, competencias de baile y más en todo San Diego.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Informe actualizado de la Proposición S: La Preparatoria inicia la construcción de un nuevo campo de futbol americano y pista

Prop S Hoover ConstructionHa concluido la demolición del viejo campo de futbol americano y pista de carreras y la empresa de construcción se prepara a instalar el nuevo campo de césped sintético y la nueva pista para todo tipo de clima en la Escuela Preparatoria Hoover. El proyecto de $1.8 millones es financiado por la Proposición S. Hoover es una de varias preparatorias del distrito que obtendrán nuevos campos de futbol americano y pistas de carreras que son más económicas de mantener. La terminación de la construcción se espera para este verano. Byrom-Davey, Inc. es la empresa de construcción del proyecto.

La prepa Hoover comienza las obras en la nueva cancha de fútbol americano y la pista

Se ha terminado la demolición de la antigua cancha de fútbol americano y pista para correr, mientras que los contratistas se preparan para instalar el nuevo campo de césped sintético y pista para todo tipo de clima de la preparatoria Hoover. El proyecto de $1.8 millones está financiado por la Proposición S. Hoover es una de varias preparatorias del distrito que estarán recibiendo canchas nuevas de fútbol americano con césped sintético y pistas para correr, cuyo costo de mantenimiento es más efectivo.

Su finalización se anticipa para este verano. Byrom-Davey, Inc es el contratista del proyecto. Para mayor información sobre el proyecto, visite la página de proyectos de nuestras instalaciones escolares en http://fpcprojects.sandi.net <http://fpcprojects.sandi.net/> . Para preguntas de los medios de comunicación, contacte a Cynthia Reed-Porter a creed-porter@sandi.net o llame al (619) 546-3378.

Hoover HS<https://ex2003.sandi.net/exchange/amorales/Drafts/FW: La prepa Hoover comienza las obras en la nueva cancha de fútbol americano y la pista.EML/>

Academia de Finanzas de la Escuela de Negocios de la Preparatoria San Diego obtiene distinción nacional

San Diego High School Academy of Finance Students A la Academia de Finanzas de la Escuela de Negocios del Complejo Educativo de la Preparatoria San Diego se la ha otorgado el prestigioso estatus de Academia Distinguida por parte de la Fundación de la Academia Nacional.

La Academia de Finanzas, en una de las seis escuelas de la histórica Preparatoria San Diego, fue la única escuela al oeste del Río Mississippi nombrada como Academia Distinguida. Sólo nueve de casi 500 escuelas preparatorias en la nación con academias de finanzas han sido nombradas Academia Distinguida.

El equipo revisor que visitó la Preparatoria San Diego a comienzos de este año alabó el activo consejo consultivo de la escuela, cuyos miembros trabajan individualmente con los estudiantes para asesorarlos como mentores dentro de la comunidad de negocios.

"La participación de nuestro consejo consultivo, la experiencia que obtienen los estudiantes en el lugar de trabajo, y la diversidad de prácticas profesionales disponibles fueron lo que a juicio del equipo les pareció lo más destacado de su visita”, dijo Joe Austin, director de la Escuela de Negocios. “El hecho de que los miembros de nuestro consejo consultivo, y otros miembros de la comunidad de negocios, se reúnan mensualmente con nuestros estudiantes, les permitan acompañarlos en su jornada de trabajo, y trabajen generalmente como mentores, fue visto como un ejemplo de cómo otras escuelas pueden hacer las cosas bien".

Austin dijo que la comunidad de negocios de San Diego ha puesto su corazón en la escuela.

"Nuestros estudiantes se benefician en grande del fantástico cuerpo de individuos que dedican su tiempo para compartir sus experiencias del mundo real con nuestros estudiantes. Eso es algo que el dinero simplemente no puede comprar ".

Fundado en 1982 por Sanford I. Weill, Presidente Emérito de Citigroup Inc., el programa reúne a negocios y a educadores para guiar a los estudiantes por caminos profesionales con destino a Wall Street. Desde entonces ha sido ampliado para incluir campos como la ingeniería, hotelería y turismo, y tecnología de la información.

martes, 22 de marzo de 2011

Patrick Henry es destacada en las noticias matutinas

[http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=567]
"Show Us Your School" se pasa la mañana con el Equipo de Porristas, el JROTC, la Orquesta y el grupo Improv de la preparatoria Patrick Henry. Video de baja calidad. Cortesía de Fox 5. Vea el video» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=567>

Los estudiantes de ciencia y tecnología de la Preparatoria San Diego esperan el sol de mayo

SciTech Solar Boat Competition Un equipo de ciencia y tecnología del Complejo Educativo de la Preparatoria San Diego está muy ocupado preparando su entrada a la Copa del Sol de 2011, la competencia del Distrito Metropolitano de Agua, para encontrar el barco más veloz, impulsado con energía solar, de las escuelas preparatorias del Sur de California.

El equipo de ciencia y tecnología pasa las tardes de los lunes y muchos sábados, además del tiempo de su clase, en su curso de Introducción a la Tecnología Ambiental trabajando en el barco que competirá a mediados de mayo. Aproximadamente el 75 por ciento del equipo compitió en año pasado y están tomando el papel de liderazgo este año ante los nuevos miembros. Ya casi han completado el sistema de propulsión y esperan instalar el motor y el sistema de dirección en dos semanas. Cada año el Distrito Metropolitano de proporciona a las escuelas un equipo con el cual deben construir un nuevo barco. La forma básica de todos los barcos solares en la competencia es similar, pero depende de los estudiantes cómo lo decoran y cómo diseñan su sistemas mecánicos. También, los miembros de la industria y la comunidad ofrecen su apoyo durante el proceso. Recientemente, California Sheet Metal vino a hablar con los estudiantes sobre el diseño y la fabricación del montaje de su motor.

Más de $5,000 recaudados hasta ahora para materiales escolares

Donate to the Emergency School Supplies FundEl martes 15 de febrero la Mesa Directiva de Educación aprobó el Fondo de Emergencia de Materiales Escolares del Distrito Unificado de San Diego. Este fondo es administrado por la fundación San Diego Foundation bajo su clasificación 501(c)(3) del IRS, y les da a los padres, empleados, miembros de la comunidad y comercios la oportunidad de apoyar a nuestras escuelas.

El Fondo de Emergencia de Materiales Escolares del Distrito Unificado de San Diego acepta donaciones deducibles de impuestos por cualquier cantidad, con la meta de recaudar $1 millón para el 31 de octubre de 2011. Esto proporcionaría $8.50 adicionales por estudiante para cada presupuesto de materiales de las escuelas, dinero que puede usarse para papel, lápices, crayones, materiales para arte y otros materiales educativo. La asignación para los planteles escolares se basará en la cantidad de estudiantes inscritos calculada en octubre de 2011.

Hasta ahora, se han recaudado $5,461 para el fondo y el distrito agradece sinceramente la generosidad de los donantes. Las contribuciones pueden hacerse con cheque o en línea. Para saber cómo puede usted hacer un donativo hoy, visite www.sandi.net/emergencyschoolsupplies .

lunes, 21 de marzo de 2011

Baloncesto varonil de Lincoln

Nos vamos a USC; un paso más al campeonato estatal

Jueves, 17 de marzo de  2011

por Zion Daniel

BB_semi_finals_storyEl sábado, 12 de marzo de 2011, el equipo Varsity de baloncesto varonil aplastó a los Gahr Gladiators.  El récord de Lincoln es 31-1; el juego estuvo lleno de aficionados de los Hornets.

Como de costumbre, los Hornets salieron y comenzaron a calentar, lanzar el balón y prepararse para el juego. Mientras la música llenaba el gimnasio, la anticipación del juego se acercaba más y más. Los Hornets se reunieron para hacer un timbac y se prepararon para el juego.

'“Siento que van muy bien esta temporada de baloncesto, tener que defender su título de campeones estatales del año pasado puede ser muy difícil. Estoy orgulloso de ellos por trabajar en equipo, y ser campeones de CIF dos años consecutivos. Me la he pasado excelente apoyando a un equipo ganador en mi año senior”, dijo la senior Sierra Sharpe-Phillips, que los ha estado animando por cuatro años.

Los cinco jugadores titulares fueron Tyrell Robinson, Tyree Robinson, Rasean Simpson, Kevin Smith y Norman Powell. El juego empezó con marcha, los Hornets anotaron puntos rápidamente. Norman Powell hizo 3 volcadas en el primer cuarto, el marcador final fue 23-10.

Los Hornets arrasaron con los Gladiators, dejándolos atrás y haciendo canastas de tres puntos que alocaban al público.  Con el segundo cuarto en marcha, los Gladiators estaban perdiendo el balón, y eso les dio a los Hornets más oportunidades de anotar. Josh Smith y Javonte Byrd hicieron volcadas “groseras” que le agregaron puntos al marcador, que al medio tiempo era 39-23.

“Me gusta ir a los juegos de baloncesto, siento que los Hornets van súper bien y no nos pueden detener. Voy a ir al partido de USC este sábado", dijo la junior NyOaka Conely.

Al comenzar el segundo tiempo, no había nada que parara a los Hornets, desde ahí era sólo dominar. También hubo más cambios en la banca. El marcador al final del tercero era 59-37. En el último cuarto, los Hornets continuaban jugando fuerte e inteligente. Tyree Robinson volvió loco al público con una volcada, y en los últimos segundos del cuarto, Terrance Morgan anotó tres puntos que cerraron el marcador en 83-52.

Los Hornets ahora se preparan para el juego en el centro Galen de USC, el sábado, 19 de marzo de 2011. Jugarán contra los SkyHawks de Summit de Fontana, California. Este es el campeonato regional del sur de California. Si ganan, el siguiente juego sería por el título estatal en Sacramento el viernes, 25 de marzo de 2011.

“Estamos listos para el juego del sábado, hemos tenido prácticas muy buenas y todos estamos enfocados, y se mantienen concentrados en el premio mayor”, dijo el entrenador Jason.

 

 

Los estudiantes de CHAMPs de Crawford se asoman al futuro

Crawford Champs Los estudiantes de Fundamentos de la Salud de Crawford CHAMPs visitaron recientemente el Colegio Comunitario Mesa. El Colegio Mesa ofrece seis programas Aliados de Salud y los estudiantes de CHAMPs pudieron asistir a cursos dentales y de asistencia médica, observar a un técnico sacar sangre, y hablar con el Director de Tecnología de Salud Animal. Los estudiantes de preparatoria pudieron vivir un día en la vida de un estudiante del Colegio Comunitario que busca continuar una educación dentro del área de la salud. Los cursos de Fundamentos de la Salud de CHAMPs satisfacen los requisitos de materias del Colegio Comunitario Mesa. Esto significa que los estudiantes obtienen sus créditos para graduarse del Colegio Comunitario mucho más rápidamente.

Nuevo requisito de vacunación para el año escolar 2011-12

Coughing GirlRecordamos a los padres y empleados que una nueva ley de California ordena que los estudiantes que entran a los grados 7º a 12º en el año escolar 2011-2012 deben estar inmunizados con el refuerzo de la vacuna llamada Tdap contra la pertussis (tos ferina) antes de comenzar la escuela. Los padres deben proporcionar a la escuela de su hijo/a el comprobante de vacunación o venir a la escuela a firmar una declaración de Exención Personal de Credo (Personal Belief Exemption) antes del primer día de clases.

La pertussis es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que puede ser muy severa y durar meses. La inmunización recibida por vacunación en la primera infancia o por enfermedad, se desvanece con el tiempo, dejando a los estudiantes y adultos con propensión a enfermarse de pertussis. La inmunización con Tdap puede proteger a estudiantes, escuelas y comunidades contra la pertussis. El nuevo requisito afecta a todos los estudiantes –actuales, nuevos y en tránsito– en las escuelas públicas y privadas. La ley tiene dos fases:
  • Para el año escolar 2011-12, todos los estudiantes que entrarán a los grados 7º, 8º, 9º, 10º, 11º ó 12º necesitaran comprobante de la vacuna Tdap antes del comienzo de clases.
  • Para el año escolar 2012-13 y futuros años escolares, todos los estudiantes que entrarán al 7º grado necesitaran comprobante de la vacuna Tdap antes del comienzo de clases.
Para más información, visite www.shotsforschool.org/ .

domingo, 20 de marzo de 2011

Estudiantes de Rosa Parks, Wilson y Hoover se reúnen para hacer música

City Heights Cluster Concert Estudiantes de tres escuelas de City Heights –la Preparatoria Hoover, la Intermedia Wilson y la Primaria Rosa Parks– se unieron para un evento muy singular, el primer concierto de la Agrupación de Hoover. Los estudiantes de los grados 4-12 unieron sus voces bajo la dirección de los directores de coro Sharon Ormsbee de Rosa Parks, Paula Zuill de Wilson, y Laura Williams de Hoover. Los conciertos de honor del Distrito se realizan cada año y combinan estudiantes de grados similares. El evento de Hoover fue inusual pues combinó estudiantes de muchos grados diferentes. Cada escuela interpretó dos canciones durante el concierto. Durante la pieza final, las tres escuelas –el conjunto completo– cantaron juntas. Fue una noche emocionante para todos en el histórico auditorio de la Preparatoria Hoover High.

El equipo de JROTC de la Preparatoria Scripps Ranch en el Tazón Académico de la Fuerza Aérea

De 183 equipos de JROTC de la Fuerza Aérea que entraron en la competencia del Tazón Académico de 2010-11, sólo quedan 16, y uno de ellos es de la Escuela Preparatoria Scripps Ranch.

El equipo académico compuesto por el estudiante junior Bryan Salinas, y los estudiantes de 10º grado Alwin Hui, Monica Ngo y Cameo Tsui, competirá en la ronda de campeonato del 24 al 28 de junio. Patrocinadas por el JROTC de la Fuerza Aérea y guiados por la fundación College Options Foundation, las finales se llevaran a cabo en Washington, D.C.

Durante las dos rondas de juego competitivo en línea, el equipo de Scripps Ranch obtuvo los puntajes más altos de los 183 equipos que compitieron de todo el mundo. En estas rondas los estudiantes fueron evaluados en el currículo estándar de la escuela preparatoria, incluyendo matemáticas, ciencias e inglés.

sábado, 19 de marzo de 2011

La escuela Johnson Magnet recibe al tigre JT como director por un día

Johnson Tiger Al entrar a la oficina de la directora, la última cosa que esperarías es ver un inmenso gato naranja con franjas negras sentado frente al escritorio. Lo que podría sorprender a muchos fue bienvenido con aplausos de pata de gato en la escuela Johnson Magnet School el día que su mascota, tigre JT, substituyó a la directora por un día.

La directora Tracey Jenkins-Martin pasó el 2 de marzo vestida como el tigre JT para mostrar su agradecimiento al personal y a los estudiantes por completar y superar su compromiso de leer 2,928 libros dentro de un periodo de tres semanas. Al final se leyeron un total de 3,610 libros.

“Fue verdaderamente estimulante ver a todos trabajando juntos para completar su meta de lectura”, dijo la directora Jenkins-Martin. “Estoy realmente orgullosa de todos por cumplir con su parte y esta fue sólo mi manera de mostrarles mi agradecimiento”.

Johnson, localizada en Emerald Hills, es una escuela magnet para que los estudiantes prosperen en ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas, el magnet STEM concentra su educación en nuestro exitoso programa. Para impulsar a nuestros estudiantes a que alcancen las estrellas, ofrece tres laboratorios (ciencia, ingeniería, e investigación en computación), computadoras en todas las aulas, GATE, música y un énfasis en la orientación hacia la universidad en todas las clases.

viernes, 18 de marzo de 2011

Los estudiantes de John Muir se unen a las escuelas de todo el mundo en el Día Mundial de Matemáticas de 2011

Los estudiantes de Muir desde el kindergarten hasta el 12º grado completaron 89,839 problemas en un día al competir en línea con estudiantes de todo el mundo, como parte de la tercera participación anual de la escuela en el día World Math Day de UNICEF. El estudiante de quinto grado Mannie Amoguis obtuvo el récord más veloz de Muir para resolver problemas en un solo juego.

El Día Mundial de Matemáticas es el evento de educación más grande del mundo. Estudiantes de todo el orbe de edades entre los 4 y los 18 compiten en juegos aritméticos mentales en el sitio en la red del Día Mundial de Matemática. El evento alienta a estudiantes de todas las edades, orígenes y habilidades a practicar las matemáticas de una manera divertida, interactiva y accesible. El dinero reunido en el evento va a escuelas con dificultades.

Para más información sobre la participación de la escuela John Muir en el Día Mundial de Matemáticas, póngase en contacto con la maestra bibliotecaria Anne Lambert en alambert@sandi.net .

Estimule su mente en el Festival de Ciencias de San Diego

Cada año en marzo, el Festival de Ciencias de San Diego pasa por el Condado de San Diego durante una semana en una celebración de ciencia e ingeniería que estimula a más de 75,000 estudiantes, padres, científicos, educadores y otros miembros de la comunidad. Las festividades de este año comenzarán el sábado 19 de marzo, con eventos para toda la familia programados en Balboa Park, San Diego State, Miramar College y en al Acuario Scripps Birch.

El festival culmina el sábado 26 de marzo con EXPO DAY at Petco Park. Este evento gratuito incluye más de 135 actividades prácticas y 12 presentaciones en escena para chicos de todas las edades lo que garantiza que todos entre las edades de 1 a 100 se divertirán y aprenderán.

Para más información y un horario completo de eventos, visite www.sdsciencefestival.com.

jueves, 17 de marzo de 2011

Las cafeterías de las escuelas de San Diego se ponen verdes

[http://www.kpbs.org/news/2011/mar/15/school-lunches-going-green/]
Es la hora del almuerzo en la Escuela Intermedia Marston de Clairemont. Cientos de alumnos hambrientos toman sus charolas y se forman para la barra de ensaladas de la escuela. Lea más de KPBS-FM» <http://www.kpbs.org/news/2011/mar/15/school-lunches-going-green/>

Hola, ha llamado al apoyo tecnológico; habla su hijo/a de 12 años de edad

[http://www.voiceofsandiego.org/education/schooled/article_445baa4e-4f59-11e0-ac6a-001cc4c002e0.html]
Traten de decirles a los alumnos que hagan sus propios podcasts cuando no trabajan los micrófonos. Olvídense de acudir al Internet para lecciones si nadie se puede conectar. Y escribir a máquina es inútil se desaparecen las teclas de la computadora.

Todo eso podría arruinar las clases de la Escuela Intermedia Innovation de North Clairemont, donde cada alumno tiene una computadora portátil. Pero Innovation está probando una táctica innovadora: en lugar de correr al distrito escolar cada vez que se descompone una tecla, Innovation les enseña a los niños a arreglar sus propias computadoras. Lea más de Voice of San Diego <http://www.voiceofsandiego.org/education/schooled/article_445baa4e-4f59-11e0-ac6a-001cc4c002e0.html>

Semana nevada en Palomar

Los estudiantes de sexto grado de Logan y SCPA llegaron a la Escuela al Aire Libre de Palomar el 1º de marzo a un parque de diversiones de invierno. Varias pulgadas de nieve cubrían el campamento; era la primera vez que muchos de los estudiantes veían la nieve, y sobre todo, que podían vivir con ella cuatro días. Visite la proyección de imágenes»

La asistencia perfecta se premia con un día en el acuario a los estudiantes de Horton

Horton visits the Birch Aquarium Estudiantes de quinto y sexto grado de la Primaria Horton se acercaron a todo tipo de vida marina del Pacífico como premio por obtener una asistencia perfecta en su escuela de la zona de Mountain View. Para muchos, esta fue una primera experiencia. Los estudiantes participaron en demostraciones prácticas, como aprender sobre la electrorecepción en los tiburones, y exploraron las pozas de mareas y los arrecifes de coral vivos. La buena asistencia escolar es crítica para el éxito académico de los estudiantes, comenzando con la escuela primaria. Para el 6º grado, un patrón de ausencias crónico es un predictor de los índices de abandono escolar en la escuela preparatoria. Felicitaciones a la Primaria Horton y a su dedicada comunidad escolar por valorar altamente la asistencia excepcional. En la foto aparece la ganadora de la asistencia perfecta Salma Santana con un nuevo amigo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fue un día especial para Seuss

Fue una gran celebración del 100º cumpleaños del Dr. Seuss — el verdadero Ted Geisel de La Jolla— el día de lectura Read Across America del 2011. He aquí algunas fotos de varias escuelas que participaron: primarias Rodriguez, Fay, Longfellow, Adams, Walker y Lindbergh-Schweitzer. Visite la proyección de imágenes»

Alumnos de escuela intermedia y preparatoria exploran STEM

[http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=72845]
Pregúntale a un amigo qué significa "STEM" y posiblemente te mire confundido. Pero en cuanto Cynthia Park, directora ejecutiva del Instituto Preuniversitario de SDSU, preguntó la semana pasada, docenas de jóvenes contestaron inmediatamente.

Las escuelas participantes incluyen a:

* Escuela Intermedia Wilson
* Escuela Intermedia Clark
* Preparatoria Hoover
* Escuela Intermedia Montgomery
* Complejo Educativo de la Preparatoria Crawford
* Escuela Comunitaria O' Farrell


Lea más del Centro de Noticias de SDSU» <http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=72845>

Alumno de la primaria Porter recibe una bicicleta

Angel recibe una bicicleta de NBC 7/39 y Salvation Army en el programa Bikes for Kids (Bicis para niños). Vea video de NBC 7/39» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=560>

Un pelícano encuentra hogar en la Primaria Bird Rock

The Bird Rock Pelican Un pelícano estará volando sobre la Primaria Bird Rock por años gracias a los esfuerzos de los miembros del consejo de estudiantes de la escuela.

El pelícano fue presentado como la nueva mascota oficial de la escuela a principios de esta semana. El consejo de estudiantes ha estado recaudando fondos durante todo el año para ayudar a traer el pelícano a Bird Rock.

Los estudiantes participarán en un concurso para dar nombre al pelícano y crear un canto de la escuela. Los resultados serán anunciados en una asamblea el 30 de marzo. “Queríamos algo que diera vida y tuviera una personalidad propia”, dijo la Directora Sally Viavada. “El pelícano tenía los atributos y cualidades perfectas, y siempre había sido la mascota no oficial de Bird Rock”.

martes, 15 de marzo de 2011

El terremoto, maremoto de Japón están en la mente de los alumnos y maestros

Los terremotos y maremotos de Japón que comenzaron el 11 de marzo han estado en la mente de todos recientemente. Estos son algunos sitios donde pueden encontrar más información.

Alumnos de Primaria

* FEMA for Kids <http://www.fema.gov/kids/> : Sitio de la Agencia Federal de Administración de Emergencias que ayuda a explicar los terremotos y otros desastres naturales.

Alumnos de Escuela Intermedia

* Time for Kids: <http://www.timeforkids.com/TFK/kids> Sección para alumnos de la revista Time. Encontrarán lo más reciente sobre el desastre.
* CNN Studentnews: <http://www.cnn.com/studentnews/> De CNN, una sección para alumnos con reportajes en video. Encontrarán historias sobre el desastre.
* Scholastic Kids Press Corps: <http://teacher.scholastic.com/scholasticnews/press_corps/index.asp> Noticias escritas por alumnos como ustedes, con reportajes sobre el desastre.

Alumnos de Preparatoria

* Kyodo News <http://english.kyodonews.jp/> es la agencia de noticias principal de Japón, similar a Associated Press <http://www.ap.org/> de Estados Unidos.
* Asahi Shimbun <http://www.asahi.com/english/> es un periódico principal en inglés de Japón.
* NHK TV <http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/> es una de las cadenas televisivas principales do Japón, que cuenta con un sitio de Internet en inglés.

Maestros

* Teaching Ideas: <http://learning.blogs.nytimes.com/2011/03/11/teaching-ideas-the-earthquake-and-tsunami-in-japan/?ref=education> El terremoto y maremoto de Japón, de The Learning Network en New York Times.
* Teacher's Guide to Earthquake Education <http://www.teacherswithoutborders.org/programs/core-programs/emergency-education/publications-products/teachers-guide-earthquake-education> de Maestros Sin Fronteras.

Si tiene alguna sugerencia para el sitio de Internet, envíela a communications@sandi.net.

Magnet Schools of America rinde honor a la Escuela Magnet Joyner de Microsociedad

Joyner Logo La escuela magnet Florence Griffith Joyner de Microsociedad ha sido nombrada una Escuela Distinguida Magnet por Magnet Schools of America, una organización sin fines de lucro que promueve a las escuelas magnet.

La escuela, donde los jóvenes empresarios producen bienes y servicios, elige funcionarios, establece leyes, los oficiales de paz mantienen la paz, los jueces arbitran disputas y los reporteros rastrean historias, recibirá su premio en la próxima conferencia del grupo. Fundada en 2007, la escuela cree que los niños aprenden mejor haciendo. Más de 650 estudiantes K-5 asisten a la escuela.

"Estamos tan contentos de que el arduo trabajo de estudiantes y maestros sea reconocido”, dijo el Director Gilbert Gutierrez. “Los estudiantes, padres y personal están profundamente comprometidos con el aprendizaje y luchan diariamente por ilustrar las metas de nuestra escuela magnet”.

Cada año, la organización honra a las mejores Escuelas Magnet en más de una docena de categorías. Para más información, póngase en contacto con Gilbert Gutierrez, Director, en ggutierrez1@sandi.net o (619) 640-4000.

lunes, 14 de marzo de 2011

Celebración del día 100 por un 100 por ciento de asistencia en Golden Hill

Golden Hill Celebrates 100% Attendance La escuela Golden Hill K-8 estuvo mucho más brillante de lo usual en un reciente Viernes Familiar, ya que celebraba uno de los días más importantes del año escolar. Serpentinas, banderas y piñatas lucían por todo el plantel y el águila mascota de Golden Hill estaba presente, todo para dar la bienvenida a los padres, alumnos y personal al celebrar el día 100 de clases. Más de 100 invitados –miembros de las familias y otros– visitaron y disfrutaron el almuerzo de celebración que preparó el Departamento de Servicios Alimenticios del distrito. El mensaje de asistencia a la escuela en este Viernes Familiar fue la importancia de que los alumnos vengan a la escuela todos los días y estén listos para aprender. La subdirectora Karina Reyes y la consejera Ms. Jimenez visitaron los salones para dar certificados a los alumnos con asistencia perfecta el mes anterior. La Organización de Padres y Maestros dio más premios.

Uno de los objetivos del día fue tener 100 por ciento de asistencia. Catorce salones tuvieron asistencia perfecta, con un 96 por ciento general de alumnos en la escuela. Los Viernes Familiares son celebrados de muchas maneras en las escuelas del Distrito Unificado de San Diego. El objetivo es apoyar a las familias a participar en la escuela y educación de sus hijos. Muchos estudios han comprobado que la participación familiar contribuye al éxito de los alumnos.

Para más información, comuníquese con la subdirectora Karina Reyes al (619) 236-5600.

Rastros de ventanas rotas conducen al "Oficial del año"

Cuando una ola de vandalismo en Ocean Beach dejó 94 ventanas rotas, el policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego Ivan Picazo fue llamado a ayudar al Departamento de Policía de San Diego a resolver el caso.

Como parte de sus obligaciones normales con la Policía Escolar, el Oficial Picazo trabaja todos los días con estudiantes en la Escuela Preparatoria Mission Bay. También se mantiene al tanto de las actividades de pandillas locales, cuyos miembros vienen a nuestras escuelas por reclutas.

Gracias a sus contactos, el Oficial Picazo pudo guiar a los detectives de la Policía de San Diego directamente a los culpables.

El Oficial Picazo será honrado en la Vigésima Ceremonia Anual del Oficial de Paz del Año de San Diego en el Prado en Balboa Park el 29 de abril.

domingo, 13 de marzo de 2011

JROTC elige a los más destacados en ejercicios individuales de adiestramiento y de las escoltas de la bandera


Cada año, las unidades del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales Junior de Reserva (JROTC) de 13 programas de escuelas preparatoria seleccionan a sus mejores  individuos en los adiestramientos de los grados 9-12 y los inscriben en la competencia de los Mejores en adiestramiento individual del distrito. Los equipos de Abanderados compuestos de cadetes del primer año y equipos de cadetes de años avanzados también son incluidos. Ambas competencias muestran a los estudiantes en uniformes impecables al progresar en la competencia de tres fases que incluyen inspección de uniforme, inmovilidad, y precisión de movimientos de adiestramiento. La selección es extremadamente difícil ya que cada cadete y equipo ya representan lo mejor de cada escuela. Este año “lo mejor de lo mejor” incluye: 
  • 1er año:  1er lugar - C/CPL Jennelee Toctocan - Morse; 2º lugar - C/AMN Kahan Robinson - Scripps Ranch; 3er lugar - C/LE1 Kevin Ebon - Mira Mesa
  • 2º año:  1er lugar - C/ENS Victor Palafox - Serra ; 2º lugar - C/CPT Villy Jean Belmonte - Madison; 3er lugar - C/SSG Jacky William - San Diego
  • 3er año:  1er lugar - C/CAPT D'arius Pinckney - Mission Bay; 2º lugar - C/LE3 Tamara Pasana - Mira Mesa ; 3er lugar - C/ Chris Leonard - Madison       
  • 4th año:  1er lugar - C/CDR Yesina Hernandez - Henry; 2º lugar - C/LT Steve Warren - Serra; 3er lugar - C/LCDR Jason Collins - Point Loma
  • 1er año Color Guard:  1er lugar - San Diego HS; 2º lugar - Mira Mesa HS; 3er lugar – Preparatorias Scripps Ranch y Morse (empate)                 
  • Varsity Color Guard:  1er lugar - Preparatorias Serra y Morse (empate); 2º lugar - Preparatoria San Diego; 3er lugar - Preparatoria Scripps Ranch
Felicitaciones a estos estudiantes sobresalientes.

Informe actualizado de la Proposición S: El nuevo edificio de la Preparatoria San Diego toma forma

Se ha completado más del 50 por ciento de la construcción del nuevo edificio de 16 aulas de la preparatoria San Diego que reemplazará 11 aulas móviles existentes en la sección sureste del plantel. Las características del nuevo edificio de dos pisos con estructura metálica incluyen baños para estudiantes y personal, elevador y escaleras y salones mecánicos y eléctricos. El proyecto de $5.4 millones de dólares financiado por la Proposición S también incluye tecnología del siglo XXI y red inalámbrica de internet. Cada “aula inteligente” (smart classroom) tendrá un pizarrón interactivo, sistema inalámbrico de amplificación de voz, tabletas laptop para maestros y directores, y computadoras Netbooks para estudiantes. Los socios del proyecto incluyen a gkkworks y Soltek Pacific. La finalización de la construcción se espera para el verano.

sábado, 12 de marzo de 2011

Alumno de Dingeman gana concurso de escritura

Dingeman Student Essay Winner Felicitaciones a Ryan Hobbib, alumno de quinto año de la Primaria Dingeman Elementary School del salón de la clase de la Mrs. Schwartz. Su ensayo, "Encontrar el valor dentro de mí mismo", obtuvo el primer lugar en el concurso de ensayos 2010 “Character Matters” (el carácter importa) patrocinado por la Escuela de Liderazgo y Ciencias de la Educación de la Universidad de San Diego, Centro de Desarrollo del Carácter. El concurso "Character Matters" ofrece a los alumnos la oportunidad de reflexionar y escribir sobre experiencias relacionadas con la honestidad, valentía, respeto, responsabilidad, autodisciplina y otras facetas del carácter.

El ensayo de Ryan obtuvo el primer lugar entre 1,500 ensayos enviados por la división de escuelas primarias. Recibió una placa y un premio de $125 dólares de parte de los funcionarios universitarios. La directora Kimie Lochtefeld notificó a Ryan sobre su premio y lo felicitó personalmente en clase.

El centro comercial Fashion Valley recibe la sorpresiva visita de la Primaria Green

Green Flash Mob La obesidad puede ser un gran tema para las noticias televisivas y los blogs, pero los estudiantes de la Escuela Green llevaron recientemente al paraíso de compradores del centro comercial Fashion Valley su baile y mostraron el lema de su escuela: “Académico + Deportivo = Éxito"

Los estudiantes de la escuela primaria Magnet Académica y Deportiva bailaron con la música de la canción “Waka Waka (Esta vez por África)", la canción oficial de la Copa Mundial de 2010 de la FIFA. Su mensaje del 5 de marzo era alentar un estilo de vida saludable, luchar contra la obesidad infantil y aumentar el enfoque de los estudiantes en la escuela mediante la buena condición física.

Los compradores sorprendidos con la visita multitudinaria de la escuela vieron la destreza, el entusiasmo, el ritmo y el espíritu de cooperación escolar de los Gekos de Green.

viernes, 11 de marzo de 2011

Partidario de la música habla sobre su importancia

[http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=552]
Un partidario comunitario de la educación de música habla sobre su importancia en la educación, incluyendo sus requisitos por muchas de las mejores universidades, mientras que el declive de fondos estatales podría causar reducciones en San Diego. Vea video de KUSI-TV» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=552>

Auditorio será nombrado en honor a un maestro querido

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/mar/04/auditorium-to-be-named-after-beloved-teacher/]
Es donde sus alumnos bailaron y cantaron, leyeron poesía y presentaron sus libros originales. Más tarde este mes, el auditorio de la Escuela Longfellow de Inmersión en Español será renombrado en honor al difunto Narcisco S. Garcia, el querido maestro que inspiró a alumnos, maestros y padres de todo San Diego. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2011/mar/04/auditorium-to-be-named-after-beloved-teacher/>

Manteniendo las voces de los padres

[http://www.districtadministration.com/viewarticle.aspx?articleid=2664&p=1#0]
El Distrito Escolar Unificado de San Diego, llamado un distrito ejemplo de Title I, espera ver que se dupliquen los fondos federales de Información para Padres y del Centro de Recursos, pero aún no será suficiente, dice Bea Fernandez, administradora del programa de divulgación y participación para padres. Su oficina realiza programas especiales de participación de padres para refugiados somalís, laosianos y birmanos los sábados; Viernes Familiares, donde los padres están invitados a leer en los salones por 30 minutos; y Parents on the GO, un programa de bienestar familiar, entre muchos otros. Lea más de District Administration Magazine»

Mensaje del Superintendente Kowba

Anoche, nuestra Mesa Directiva de Educación enfrentó una de las decisiones más difíciles en la historia de nuestro distrito. La Mesa Directiva tiene la dura responsabilidad de asegurar la viabilidad fiscal de nuestro distrito, que durante esta crisis presupuestal sin precedentes debe tomar decisiones que son a la vez terriblemente difíciles y necesarias.

Actuando a la altura de esa responsabilidad, la Mesa Directiva tomó la dolorosa decisión de notificar a más de 1,500 empleados dedicados, tanto certificados como clasificados, que sus empleos podrían tener que eliminarse el 1º de julio o al comienzo del ciclo escolar de 2011-12 en septiembre.

El Código de Educación requiere que todos los distritos escolares notifiquen al personal certificado a más tardar el 15 de marzo sobre la posibilidad de que no se les ofrezca un contrato para el siguiente ciclo escolar. Y aunque el Código de Educación requiere una notificación de 45 días para el personal clasificado, la Mesa Directiva ha decidido notificar al personal clasificado al mismo tiempo que sus colegas certificados. Es importante recordar que estas son notificaciones preliminares y no despidos.

Durante los siguientes meses, la Mesa Directiva de Educación, el liderazgo del distrito, los compañeros empleados, grupos sindicales, padres, y partidarios de la comunidad, estaremos concentrando todo nuestros esfuerzos en desarrollar un presupuesto final que pueda salvar el mayor número de empleos posible. Este trabajo colaborativo incluirá instar a nuestros representantes en Sacramento a que pongan el paquete de impuestos del Gobernador Brown en la boleta de votación de junio para que los californianos tengan la oportunidad de votar sobre medidas que podrían proporcionar los muy necesarios fondos adicionales para nuestras escuelas.

Mientras tanto, debemos planear para el mejor y el peor de los escenarios. En vista de que no hay garantía de que la legislatura ponga la medida en la boleta de votación de junio, ni de que gane la aprobación de los votantes, debemos continuar trabajando para permanecer fiscalmente solventes y planear por reducciones presupuestales que incluyan despidos del personal. Mi compromiso es concentrar todas mis energías en desarrollar un presupuesto final que minimice las reducciones del personal y continuar nuestra firme defensa de un mayor financiamiento para la educación a nivel estatal y federal.

Estos son tiempos tumultuosos para todos nosotros. No hay una persona de nuestro personal que no haya sido afectada de alguna manera por este profundo y continuo descenso económico. La crisis presupuestal de California nos ha forzado a tomar duras decisiones; sacrificios que eran inconcebibles hace sólo unos años. También ha creado una atmósfera de incertidumbre mientras esperamos con preocupación la información crítica y nos preparamos para los diferentes escenarios alternativos. Continuaremos manteniendo informados a todos los empleados y al público conforme nos acercamos a junio, cuando la Mesa Directiva de Educación deberá aprobar el presupuesto final para 2011-12.

Por favor sepan que aprecio profundamente el trabajo de todos los empleados y su compromiso inquebrantable para hacer lo que sea mejor para nuestros estudiantes, aún cuando enfrentamos la más inquietante de las circunstancias.

Sinceramente





Bill Kowba
Superintendente

Taller para Promotoras de la Vida Saludable


Los Enlaces Académicos para Padres de las primarias Kimbrough y Horton, y de la Escuela Intermedia Mann se unieron con padres y la Coordinadora de Salud, para asistir a la Academia de Promotoras de la Oficina de Educación del Condado de San Diego el 15 y 17 de febrero.

Las Promotoras son personas que reflejan a su comunidad escolar trabajan con padres para enlazarlos con programas y recursos.

Los padres y personal del distrito trabajan con los padres de sus respectivos planteles para invitarlos a que asistan a talleres y actividades en su escuela para promover la actividad física y nutrición saludable. Los talleres en los planteles escolares y actividades incluyen clases de zumba para padres, ferias de salud para la familia e información adicional sobre cómo hacer compras de alimentos saludables.

Healthy Works es el programa local de CPPW (Comunidades Trabajando por la Prevención); una donación de $16 millones de dólares de fondos de la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009, para tratar con la epidemia de la obesidad. Dirigida por el Condado de San Diego, Healthy Works trabaja en sociedad con el Condado y numerosas organizaciones comunitarias, gubernamentales y educativas para poder efectuar estrategias ambientales y de sistemas, diseñadas para mejorar la salud y bienestar.

Para más información, comuníquese con Vanessa Forsythe RN, MSN, Coordinadora de Bienestar del Distrito en vforsythe@sandi.net o (858) 496-1089.

jueves, 10 de marzo de 2011

EN LAS NOTICIAS: Recortes al presupuesto afectan el próximo año escolar

Hector Montenegro, Superintendente del área 3, habla sobre las difíciles decisiones que la mesa directiva de educación tomará en preparación para el año escolar 2011-12. También habla sobre lo que los padres pueden hacer para ayudar. Cortesía de KBNT-TV.

Carver K-8 Patrocina Feria de Egipto

Cocina de Egipto, un salón de té, productos, pancartas y otra información de esta nación del Medio Oriente fueron una muestra de los productos, presentados por alumnos de octavo grado de la Escuela Carver K-8 durante la reciente Feria de Productos de Egipto.

Los alumnos presentaron lo que aprendieron de Samy Hendawy, maestro invitado de Egipto, del programa del Departamento de Estado de EE.UU., American Council of Schools (Consejo de Escuelas Estadounidenses) y el Departamento de Educación de EE.UU. Hendawy es maestro de árabe -- Carver es una escuela Magnet de Estudios del Idioma Árabe— y de mucho más con respecto a la cultura de su país natal.

Los alumnos se enfocaron en 1 de 8 áreas y presentaron e ilustraron su aprendizaje por medio de películas, pancartas, vocabulario árabe y conversación. Durante el día, todos los salones de Carver participaron en la feria vespertina abierta al público. Los participantes tuvieron la oportunidad de probar la cocina autentica de Egipto proporcionada por el café, Egyptian Tea Room. Hendawy recibió una beca de investigación del Departamento del Estado de EE.UU. para participar en el Programa de Maestros de Idiomas Críticos del 2010, el es 1 de 26 maestros de China y Egipto. Este año será el maestro de árabe de Carver.

Para más información favor de comunicarse con Stephanie Mahan, directora en smahan@sandi.net , o Jennifer Thomas, ELST al: (619) 583-7021.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Personal de la Planta de Operaciones y Mantenimiento se relaciona con los estudiantes


Cada mes, el personal de la Planta de Operaciones y Mantenimiento (PPO) tiene la oportunidad de ver a sus clientes más importantes —nuestros estudiantes— al celebrar sus juntas mensuales obligatorias sobre la seguridad en varias escuelas.

La Escuela Preparatoria Madison recibió recientemente al grupo para su junta de Seguridad Autoinmune que se realizó en el nuevo “Auditorio” de la escuela, un hermoso edificio ecológico conectado con el nuevo Taller Automotriz.

Además, para aprender sobre la seguridad de enfermedades autoinmunes, el personal de PPO se reunió con los estudiantes de Madison que están inscritos en el programa de certificación ASE (Servicio Automotriz de Excelencia), parte del Programa de Educación Técnica Profesional y Universitaria (CCTE).

Mike Reynolds de CCTE habló sobre las metas de CCTE y diversos programas en Madison y en el distrito. Los empleados de PPO estaban impresionados de cómo Madison ha incorporado los componentes de construcción ecológica en su nuevo establecimiento, incluyendo un techo solar, secadores de manos altamente eficientes, orientación para proporcionar sombra todo el año en el área del patio, uso de ventilación natural en lugar de aire acondicionado, concreto pulido que es fácil de limpiar y mantener, transformadores de uso eficiente de energía y compresores de aire que son de rotación en lugar de pistones, lo que los hace más silenciosos y eficientes en el uso de energía.

Para más información, por favor póngase en contacto con Maria Moore-Flagg en mmoore2@sandi.net o (858) 573.5719

martes, 8 de marzo de 2011

SCPA Recibe a aclamada productora de documentales y a fundadora de festival de cine

Tonya Lewis Lee, productora de I Sit Where I Want: The Legacy of Brown v. Board of Education (Me siento donde quiero: el legado de Brown contra la Mesa Directiva de Educación) y Lee Ann Kim, Fundadora del Festival de Cine Asiático de San Diego, se reunieron recientemente con estudiantes de la Escuela de Artes Creativas y de Representación de San Diego (SCPA).

Con el patrocinio de la Asociación Estudiantil (ASB) y del Programa EPIC, los estudiantes pudieron discutir el aclamado filme con la directora. Este narra las luchas en la Escuela Preparatoria Buffalo de Artes Visuales y de Representación (N.Y.) cuando los estudiantes y el personal trabajaron para integrar por completo su salón comedor. Kim y Mitzi Lizarraga, directora de SCPA, moderaron la discusión.

Lewis Lee, también habló de Giant Steps to Change the World (Pasos gigantes para cambiar al mundo), el libro del que es co-autora junto con su marido, el director Spike Lee. El libro es una visión convincente de lo que los jóvenes pueden hacer para lograr cambios positivos en el mundo.

Para más información, llame a Lizarraga al (619) 470-0555.

Donación de Barona ayuda a 'Soaring Eagles' con equipo de computadoras

La Banda de Mission Indians de Barona ha otorgado una beca de $5,000 al taller Soaring Eagles Workshop, un programa educativo para estudiantes indígenas de los Estados Unidos del Centro de Padres Harold J. Ballard del Distrito Unificado de San Diego en Old Town.

Los fondos serán usados para comprar computadoras laptop, memorias usb y calculadoras para el Taller Soaring Eagles, un programa vespertino de arte cultural. Parte del programa educativo para Indígenas de los Estados Unidos de Title VII, Soaring Eagles proporciona a los estudiantes Indígenas de los Estados Unidos/y de Alaska desde el kindergarten hasta el grado 12 la oportunidad de aprender sobre ceremonias tradicionales y costumbres tribales.

La miembro de la Asamblea Toni Atkins (D-San Diego) se unió a la directora del Centro de Padres Beatrice Fernandez al aceptar la beca, que fue presentada por Edwin "Thorpe" Romero, Presidente de la Banda Barona Band de Mission Indians.

"Los estudiantes que asisten al taller Soaring Eagles Workshop están con frecuencia apartados de las reservaciones de sus tribus, y de las ceremonias y costumbres tribales” dijo la organizadora de ese programa Vicky Gambala.

"Nos complace apoyar este importante programa que alienta a los estudiantes a participar en estas actividades culturalmente enriquecedoras”, dijo el Presidente Tribal de Barona Edwin "Thorpe" Romero, "mejorar el concepto de sí mismos y su orgullo cultural tiene un impacto en su éxito en la escuela y en la vida”.

El Programa de Becas de Educación de Barona, creado y administrado por el Gobierno Tribal, es el primero en su clase en California. La meta del programa es crear sólidas oportunidades educativas para los niños de California edificadas sobre el éxito de la Escuela Chárter Indígena de Barona, la cual opera bajo un modelo de mejoramiento continuo.

Las escuelas de todo California pueden solicitar becas educativas de Barona para comprar los muy necesarios suministros y materiales que promueven el mejoramiento académico. Cada beca otorgada por el Programa de Becas de Educación de Barona es de $5,000. La Banda de Mission Indians de Barona ha estado compartiendo recursos mediante su Programa de Becas de Educación de Barona desde 2006, habiendo otorgado más de $1 millón a más de 200 escuelas en todo el estado.

La Banda de Mission Indians de Barona está reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos como una Nación soberana. Para más información, visite la página web de la tribu.

lunes, 7 de marzo de 2011

Reconocimiento al servicio del Summer Fun Café a militares

Evento inicial del Summer
Fun Café en el Parque
Comunitario de Skyline Hills el
24 de junio de 2010
Felicitamos al personal innovador y muy trabajador del departamento Food Services Department del distrito y al Summer Fun Café por recibir otro premio: el premio al Servicio en Comunidades Distintivas o Rurales/de Bajos Recursos de la Oficina Regional del Oeste del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Se entregó el Premio Sunshine de Mención Honorífica por desarrollar un programa único hecho a la medida de las necesidades de las familias que viven en bases militares para poder servir a más niños.

El Summer Fun Café ha ganado tres premios Summer Sunshine de USDA anteriormente en tres diferentes categorías:
  • Alianzas Comunitarias Exitosas, 2005
  • Integración de Educación sobre Nutrición y Actividades Físicas, 2008
  • Incremento en el Valor Nutritivo de Alimentos e Incremento en el Consumo de Frutas y Vegetales, 2009

El Summer Fun Café sirve almuerzos y bocadillos a niños durante el verano, cuando las escuelas están de vacaciones, en 61 localidades donde las escuelas tienen más del 50 por ciento de estudiantes elegibles para alimentos gratuitos o de precio reducido. El programa funciona en 23 parques, en ocho programas militares y en las escuelas, en las YMCAs y en varios centros comunitarios.

Para más información llame a Gary Petill, director de servicios de alimentos, al (858) 627-7301.

Reconocimiento al servicio del Summer Fun Café a militares

Felicitamos al personal innovador y muy trabajador del departamento Food Services Department del distrito y al Summer Fun Café por recibir otro premio: el premio al Servicio en Comunidades Distintivas o Rurales/de Bajos Recursos de la Oficina Regional del Oeste del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Se entregó el Premio Sunshine de Mención Honorífica por desarrollar un programa único hecho a la medida de las necesidades de las familias que viven en bases militares para poder servir a más niños. El Summer Fun Café ha ganado tres premios Summer Sunshine de USDA anteriormente en tres diferentes categorías:
  • Alianzas Comunitarias Exitosas, 2005
  • Integración de Educación sobre Nutrición y Actividades Físicas, 2008
  • Incremento en el Valor Nutritivo de Alimentos e Incremento en el Consumo de Frutas y Vegetales, 2009
El Summer Fun Café sirve almuerzos y bocadillos a niños durante el verano, cuando las escuelas están de vacaciones, en 61 localidades donde las escuelas tienen más del 50 por ciento de estudiantes elegibles para alimentos gratuitos o de precio reducido. El programa funciona en 23 parques, en ocho programas militares y en las escuelas, en las YMCAs y en varios centros comunitarios.

Para más información llame a Gary Petill, director de servicios de alimentos, al (858) 627-7301.

Las solicitudes para el programa PrimeTime 2011-12 comenzarán a aceptarse el lunes, 7 de marzo


PrimeTime, el programa de día extendido del Distrito Unificado de San Diego, aceptará solicitudes para el año escolar 2011-2012 del 7 de marzo al 6 de mayo.

Se recuerda a los padres/tutores que todos los alumnos deben hacer una solicitud, aún los que ya están en el programa, para poder ser considerados para el próximo año.

El Programa de Día Extendido PrimeTime (anteriormente conocido como “6 to 6”) proporciona a los alumnos de primaria e intermedia un entorno de aprendizaje divertido e interesante durante el horario en el que la mayoría de los padres trabajan. Los padres/tutores se sienten cómodos sabiendo que sus hijos no solo reciben apoyo académico profesional, sino que también interactúan con sus compañeros en un ambiente física y emocionalmente seguro.

Los alumnos pueden “entrar en la zona” del ambiente PrimeTime al participar en actividades estructuradas con sus amigos. Arte, música, deportes y juegos de cooperación en equipo, son sólo algunas de las vigorosas actividades en que los niños participarán durante la parte de su día en PrimeTime.

Prime time se ofrece en 132 escuelas y sirve a más de 20,000 alumnos.

Las solicitudes se enviarán a casa con los niños y también podrán descargarse de la página web del distrito el lunes 7 de marzo.

Para ser incluido en la revisión inicial y proceso de inscripción las solicitudes deben ser enviadas por correo al socio de PrimeTime que proporciona servicio en la escuela de su hijo/a, con sello postal entre el 7 de marzo de 2011 y 6 de mayo de 2011.

Además del personal de PrimeTime del departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el equipo de PrimeTime es una colaboración entre muchos otros departamentos, programas e individuos que trabajan juntos para que el programa sea lo mejor posible. Los departamentos del distrito incluyendo Servicios Alimenticios, Policía Escolar, Enfermería y Bienestar, así como los directores, maestros y padres, junto con nuestros socios comunitarios, Bayview Charities, Center for Community Solutions, Harmonium, San Diego State University Research Foundation, Social Advocates for Youth, Union of Pan Asian Communities, y YMCA of San Diego – forman el equipo que ofrece un servicio completo, enriquecido y divertido para todos los alumnos en cada plantel.

Para más información sobre PrimeTime por favor comuníquese con el Departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje al (858) 627-7562. 

Las solicitudes para el programa PrimeTime 2011-12 comenzarán a aceptarse el lunes, 7 de marzo

PrimeTime, el programa de día extendido del Distrito Unificado de San Diego, aceptará solicitudes para el año escolar 2011-2012 del 7 de marzo al 6 de mayo.

Se recuerda a los padres/tutores que todos los alumnos deben hacer una solicitud, aún los que ya están en el programa, para poder ser considerados para el próximo año.


El Programa de Día Extendido PrimeTime (anteriormente conocido como “6 to 6”) proporciona a los alumnos de primaria e intermedia un entorno de aprendizaje divertido e interesante durante el horario en el que la mayoría de los padres trabajan. Los padres/tutores se sienten cómodos sabiendo que sus hijos no solo reciben apoyo académico profesional, sino que también interactúan con sus compañeros en un ambiente física y emocionalmente seguro.

Los alumnos pueden “entrar en la zona” del ambiente PrimeTime al participar en actividades estructuradas con sus amigos. Arte, música, deportes y juegos de cooperación en equipo, son sólo algunas de las vigorosas actividades en que los niños participarán durante la parte de su día en PrimeTime.

Prime time se ofrece en 132 escuelas y sirve a más de 20,000 alumnos.
Las solicitudes se enviarán a casa con los niños y también podrán descargarse de la página web del distrito el lunes 7 de marzo.
Para ser incluido en la revisión inicial y proceso de inscripción las solicitudes deben ser enviadas por correo al socio de PrimeTime que proporciona servicio en la escuela de su hijo/a, con sello postal entre el 7 de marzo de 2011 y 6 de mayo de 2011.

Además del personal de PrimeTime del departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el equipo de PrimeTime es una colaboración entre muchos otros departamentos, programas e individuos que trabajan juntos para que el programa sea lo mejor posible. Los departamentos del distrito incluyendo Servicios Alimenticios, Policía Escolar, Enfermería y Bienestar, así como los directores, maestros y padres, junto con nuestros socios comunitarios, Bayview Charities, Center for Community Solutions, Harmonium, San Diego State University Research Foundation, Social Advocates for Youth, Union of Pan Asian Communities, y YMCA of San Diego – forman el equipo que ofrece un servicio completo, enriquecido y divertido para todos los alumnos en cada plantel.

Para más información sobre PrimeTime por favor comuníquese con el Departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje al (858) 627-7562.

domingo, 6 de marzo de 2011

La colección incluye 3,000 bolsas para jugo, 1,000 bolsas de plástico, 570 libras de baterías

Los estudiantes de cuarto año de la Escuela Primaria Curie han tomado la limpieza del Planeta Tierra en sus manos.

En 10 semanas, colectaron más de 3,000 bolsas para jugo, parte del esfuerzo de la Brigada Terracycle Pouch (reciclaje de bolsas). Ellos organizaron un evento de reciclaje y colectaron 1,000 bolsas de plástico, 570 libras de baterías, 238 focos de luz, y 100 cartuchos de impresoras.

También son parte del desafío Disney Planet Challenge, un esfuerzo a nivel nacional para alentar a los estudiantes de escuelas intermedias y primarias a que aprendan sobre su ecosistema local. El programa Planet Challenge busca enseñar a los niños sobre ciencia y conservación mientras que les otorga poder para tener un impacto positivo en sus comunidades y en su planeta. Para más información, llame a Chelsea Cochrane, maestra de ciencias, al (858) 453-4184 ext. 124.

La colección incluye 3,000 bolsas para jugo, 1,000 bolsas de plástico, 570 libras de baterías

Miembros de la patrulla
Curie Planet Patrol
Sammie y Emily,
colectando bolsas
para jugo para su
proyecto de Disney
Planet Challenge
Los estudiantes de cuarto año de la Escuela Primaria Curie han tomado la limpieza del Planeta Tierra en sus manos.

En 10 semanas, colectaron más de 3,000 bolsas para jugo, parte del esfuerzo de la Brigada Terracycle Pouch (reciclaje de bolsas). Ellos organizaron un evento de reciclaje y colectaron 1,000 bolsas de plástico, 570 libras de baterías, 238 focos de luz, y 100 cartuchos de impresoras.

También son parte del desafío Disney Planet Challenge, un esfuerzo a nivel nacional para alentar a los estudiantes de escuelas intermedias y primarias a que aprendan sobre su ecosistema local. El programa Planet Challenge busca enseñar a los niños sobre ciencia y conservación mientras que les otorga poder para tener un impacto positivo en sus comunidades y en su planeta.

Miembros de la patrulla Curie Planet Patrol
con las 570 libras de baterías
colectadas en su campaña de
reciclaje del 31 de enero
Para más información, llame a Chelsea Cochrane, maestra de ciencias, al (858) 453-4184 ext. 124.

sábado, 5 de marzo de 2011

Nueva Zelanda comparte éxito en lectoescritura

La neozelandesa Lynn Reggett es una maestra invitada en la clase de primer año de Kristen Silva de la Escuela Primaria Field durante una visita para compartir métodos de enseñanza de lectoescritura de Nueva Zelanda.

Patrocinada por el Departamento de Educación Especial y Lectoescritura del Distrito Escolar Unificado de San Diego, la visita dio a los estudiantes la oportunidad de tomar una lección con Reggett en lectura y escritura compartida. Los maestros también asistieron a la sesión del 27 de enero para observar los métodos de Reggett.

Con uno de los más altos índices de lectoescritura en el mundo industrializado, Nueva Zelanda ha alcanzado renombre internacional por la alta calidad de su educación en lectoescritura.

Para más información, llame a Linda Earlston al (858) 273-3323

Nueva Zelanda comparte éxito en lectoescritura


La neozelandesa Lynn Reggett es una maestra invitada en la clase de primer año de Kristen Silva de la Escuela Primaria Field durante una visita para compartir métodos de enseñanza de lectoescritura de Nueva Zelanda.

Patrocinada por el Departamento de Educación Especial y Lectoescritura del Distrito Escolar Unificado de San Diego, la visita dio a los estudiantes la oportunidad de tomar una lección con Reggett en lectura y escritura compartida. Los maestros también asistieron a la sesión del 27 de enero para observar los métodos de Reggett.

Con uno de los más altos índices de lectoescritura en el mundo industrializado, Nueva Zelanda ha alcanzado renombre internacional por la alta calidad de su educación en lectoescritura. Para más información, llame a Linda Earlston en learlston@sandi.net o (858) 273-3323.

Educación especial organiza seminarios

Se han programado una variedad de eventos para los siguientes meses por parte de la División de Servicios a los Padres del Departamento de Educación Especial. He aquí algo de lo más destacado; para el programa actualizado vaya al sitio del departamento (En inglés), o póngase en contacto con Pat Moulton al (619) 725-5658 o pmoulton@sandi.net.
  • Sesión de Michael Clark sobre Recentrar la Crianza de los Hijos: 1º de marzo de 2011, 6-8 p.m., en la escuela Cherokee Point Elementary School. Habrá servicios de guardería e interpretación.
  • Las clases de Crianza de los Hijos de Educación Especial continuarán los miércoles (6-8 p.m.) en Jerabek, Miller, Centro de Padres Ballard y Cherokee Point. Todos los padres están invitados. Habrá servicios de guardería e interpretación.
  • Día del IEP (Conferencia del Día de los Padres Involucrados y Excepcionales) tendrá lugar el 19 de marzo de 2011, en el Hotel Handlery de Mission Valley. Habrá un número limitado de becas para pagar por la inscripción a la conferencia para los padres del distrito. Póngase en contacto con Pat Moulton al (619) 725-7327 o pmoulton@sandi.net .

viernes, 4 de marzo de 2011

Del Superintendente: Pida a Sacramento que nos dejen votar por las escuelas

Como estoy seguro que todos ustedes saben, nuestro distrito enfrenta el cuarto año de enormes recortes financieros del Estado de California.

Al preparar el presupuesto del año entrante, la reducción de $120 millones puede significar que más de 900 personas de nuestro personal certificado — maestros, consejeros, bibliotecarios y enfermeros — y más de 500 personas de nuestro personal de apoyo pierdan su empleo el 1º de julio.

El tamaño de las clases aumentará, especialmente en los primeros años de Kindergarten hasta el 3er grado donde nuestro promedio de 24 estudiantes por clase subirá a un promedio de 29.5 estudiantes.

Uno de los planes del gobernador Brown es liberar a la educación de más grandes recortes pidiendo a los votantes que extiendan varios impuestos que ya estamos pagando. Para hacer esto él ha pedido a la legislatura del estado que ponga esto a votación en junio.

Si los votantes de California aprueban estas medidas, nuestro distrito podrá restaurar cerca de $57 millones de recortes presupuestales, salvar cientos de empleos de maestros y personal de apoyo, y posiblemente mantener nuestras clases K-3 con su tamaño actual.

Instamos a todas nuestras familias de las escuelas y a la comunidad a conocer más sobre este problema crítico. Esperamos que ustedes actúen contactando a sus representantes estatales y pidiéndoles que les den a los votantes de California el derecho a votar por las opciones de financiamiento a las escuelas en la papeleta de votación de la elección especial de junio.

Nuestra PTA de California tiene un sitio en la red que le puede ayudar a contactar a los legisladores de su estado.

Gracias por convertirse en un miembro más informado y participativo de nuestra comunidad escolar.

Problemas de hoy abordados por el Club Umoja en la Preparatoria Point Loma


Pt. Loma Umoja Club Una sesión informativa en la Escuela Preparatoria Point Loma ayudó a los estudiantes a explorar Haití con Pierre Labossiere, co-fundador del comité Haiti Action Committee.

Entre los problemas discutidos: ¿Por qué es Haití, la segunda republica más antigua en este hemisferio (1804) (después de los Estados Unidos), uno de los países más pobres del mundo? La respuesta a esa pregunta cambia la emoción de compasión a indignación cuando los detalles de la historia de Haití se conocen. El Club UMOJA Club, que publicará esos hallazgos en su momento, urge a todos a estar bien informados convirtiéndose en buscadores de la verdad.

En 2009, la presentación fue sobre Los peligros de una sola historia de Chimamanda Adichie; el pasado diciembre se presentó “el libro del siglo”: The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness de Michele Alexander.