miércoles, 31 de agosto de 2011

Comité de Abogados de Derechos Civiles forma Alianza con el Distrito en un Programa para Padres

El Comité de Abogados de Derechos Civiles bajo la Ley lanzó exitosamente el programa Parental Readiness and Empowerment Program (PREP) con el generoso apoyo de Qualcomm, Inc. y su alianza con el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD).

La primavera pasada, PREP:

* Capacitó a casi 300 padres sobre los derechos educativos de sus hijos;
* Reclutó 25 voluntarios para proporcionar consultas educativas a 24 padres
* Facilitó tres talleres en colaboración con el Departamento de Participación y Divulgación para Padres de SDUSD

Los talleres de marzo y mayo se enfocaron en los derechos y responsabilidades de los padres respecto a la disciplina escolar. El taller de junio se enfocó en el papel de los padres en la identificación para educación especial y abogacía por los servicios del Plan Educativo Individual (IEP).
Para más información, comuníquese al comité: PREP@lawyerscommittee.org<mailto:PREP@lawyerscommittee.org> o llame al 202-662-8600.

En Las Noticias: Alianza creativa entre SCPA y San Diego REP

[http://www.kpbs.org/news/2011/aug/30/creative-partnerships/]
La producción de "Tommy" de The San Diego REP ha terminado pero mostró una alianza con San Diego School of Creative and Performing Arts que puede ser un modelo para otras escuelas que deseen mantener un fuerte componente de las artes en la educación. Escuche y lea más en: KPBS<http://www.kpbs.org/news/2011/aug/30/creative-partnerships/>-FM»<http://www.kpbs.org/news/2011/aug/30/creative-partnerships/>

martes, 30 de agosto de 2011

En la noticias: Reglamento de uniformes

Inicio de un Proyecto de Energía Sostenible

[http://www.sandi.net/props]
[SRHS Groundbreaking]

Los directivos del distrito marcaron el comienzo de la construcción de la nueva Instalación de Tecnología Sostenible de la Preparatoria Scripps Ranch con una ceremonia de iniciación en el sitio del nuevo proyecto, la cual incluyó al miembro de la mesa directiva, Kevin Beiser, el equipo de College, Career & Technical Education, el equipo de la proposición S, y socios del proyecto.


Los ponentes de la ceremonia vespertina hablaron respecto a la importancia del uso de recursos renovables, sostenibles y, de la manera en la cual la nueva instalación del programa de Tecnologías Sostenibles de la escuela, ayudará a facilitar el aprendizaje de los alumnos en esta industria emergente.
La instalación, con un costo de $6.4 millones, incluye cinco estructuras que abarcan un total de 10,000 pies cuadrados e incorporará el uso de diseño sostenible y estrategias de diseño de edificios verdes para crear un ambiente propicio para el aprendizaje. También, servirá cómo un laboratorio para educar a los alumnos acerca de las tecnologías renovables, como paneles de energía fotovoltaica y productos renovales/reciclados. http://fpcprojects.sandi.net<http://fpcprojects.sandi.net/> o llame al, 619-725-7252.

Se espera que el proyecto CCTE, pagado por fondos de la Proposición 1D de California y la Proposición S, se complete para el otoño del 2012. Para más detalles, visite la página web del distrito, Prop. S website<http://www.sandi.net/props>.

En las noticias: Primeros alumnos en graduarse del programa ingresan a SDSU

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/29/programs-graduates-are-first-to-enter-sdsu/]
Alumnos de City Heights valoran ambiciosa alianza. 44 alumnos, 10 de los cuales han estado juntos en la primaria Rosa Parks, la intermedia Monroe Clark y la preparatoria Hoover High, comenzaron sus estudios en SDSU este lunes como los primeros graduados del ambicioso colaborativo, una alianza de 13 años entre Price Charities, College of Education de SDSU, el Distrito Escolar Unificado de San Diego y el sindicato de maestros. Lea mas: San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/29/programs-graduates-are-first-to-enter-sdsu/>

lunes, 29 de agosto de 2011

Aumentan las opciones más saludables y frescas en las cafeterías

[Description: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJhQxHSfO6nXt4N5Jlswv9tFnTR4rEIctaZWdV4SovphUMR2a5IZ87mE5glcZ1SCVvbUWtEyvaulMfoUiCkRu4tJN1WKCrxfmFRVSrh_uAofQcc4fhqyLmOkJz_falamseEyQyOfm8mxc/s1600/foodsvs.jpg]<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJhQxHSfO6nXt4N5Jlswv9tFnTR4rEIctaZWdV4SovphUMR2a5IZ87mE5glcZ1SCVvbUWtEyvaulMfoUiCkRu4tJN1WKCrxfmFRVSrh_uAofQcc4fhqyLmOkJz_falamseEyQyOfm8mxc/s1600/foodsvs.jpg>
Mientras el Departamento de Servicios Alimenticios se prepara para la apertura de 200 cafés escolares (¡fíu!), los administradores de cafés escolares se reunieron el jueves para la última de una serie de tres juntas de orientación/capacitación.
Ésta capacitación fue un poco diferente.

Agricultores y chefs fueron invitados a la reunión llamada: "Know Your Farmer, Know Your Food" (Conozcan a su agricultor, conozcan a su comida). El día incluyó un mini mercado sobre ruedas, pruebas de jitomates y demostraciones de cocina para integrar más productos locales crudos a nuestros menús escolares.

El grupo después disfrutó del fruto de su trabajo mientras comieron el almuerzo que prepararon por la mañana. La meta es continuar el programa del Campo a la Escuela, que comenzó el año pasado como parte integral de la planificación y preparación del menú escolar.
Para mayor información sobre el programa del Campo a la Escuela, comuníquense con Vanessa Zajfen en vzajfen@sandi.net<mailto:vzajfen@sandi.net> o al 858-627-7310.

Las mejores calificaciones del estado en Inglés, mientras que las mejoras continúan en las pruebas del Distrito Unificado de San Diego

Las calificaciones de las pruebas estatales mejoraron por quinto año consecutivo para los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego, según los resultados presentados hoy por el Departamento de Educación del estado, y el Distrito Unificado de San Diego ahora cuenta con las mejores calificaciones de cualquier distrito urbano grande de California en las Disciplinas Lingüísticas del Inglés.

Se notaron incrementos en todos los niveles en las cuatro materias que se examinaron: disciplinas lingüísticas del inglés, matemáticas, ciencias e historia/ ciencias sociales, ya que más alumnos ahora cuentan con conocimientos calificados como "con dominio" o "avanzado", las dos calificaciones más altas de la Prueba de Criterios de California. En total, los alumnos que calificaron con dominio o avanzado en la prueba mejoraron por: Inglés, 3 puntos más que en el 2010 y 14 puntos desde el 2007; matemáticas mejoraron 2 puntos comparado con el año pasado y 12 desde el 2007. El estándar de California para los alumnos es que tengan conocimientos de las materias a los niveles con dominio o avanzado (los demás niveles son básico, inferior al básico y muy inferior al básico).

"Todos nosotros en San Diego y en California les debemos todo nuestro agradecimiento nuestras comunidades escolares", dijo Richard Barrera, presidente de la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego. "Al enfrentarnos a la peor crisis financiera que jamás haya afectado a la educación pública, nuestros maestros, directores, personal auxiliar, padres y alumnos continúan enfocados y progresando clara y firmemente en la educación de la próxima generación de California.

"Ahora, el resto de nosotros debemos unirnos y hacer nuestra parte por apoyar a la educación pública y a los héroes de nuestras comunidades escolares locales".

El superintendente Bill Kowba también alabó los esfuerzos.

"Felicito a todos nuestros alumnos, maestros y personal por este extraordinario resultado", dijo Kowba. "Este progreso continuo se logró a pesar de que estamos pasando por algunos de los momentos más difíciles de la larga historia de nuestro distrito, ya que el presupuesto ha tenido recortes significantes durante los últimos años".

El Distrito Unificado de San Diego superó al Distrito Unificado de San Francisco para el primer lugar en el dominio de las Disciplinas Lingüísticas en Inglés, con 59 por ciento de los alumnos demostrando conocimientos con dominio o avanzados de la materia. El año pasado, San Diego y San Francisco empataron con 56.

Las calificaciones de otros distritos grandes incluyen: Los Angeles, 44 por ciento; Fresno, 39 por ciento; y Sacramento, 49 por ciento.

Las calificaciones de estas pruebas son supervisadas de cerca como barómetro de la brecha de rendimiento: la diferencia en las calificaciones de las pruebas entre grupos étnicos. La brecha se disminuyó en las disciplinas lingüísticas del inglés, donde los alumnos hispanos mostraron un incremento de 16 por ciento y los alumnos africoamericanos mejoraron 13 por ciento desde el 2007, superando el mejoramiento de 12 puntos que mostraron los alumnos blancos. De cualquier manera, el 44 por ciento de los alumnos hispanos y el 46 por ciento de los africoamericanos calificaron con dominio o avanzados, muy debajo de la calificación de 81 por ciento de los blancos.

"Nuestros esfuerzos continúan mejorando el rendimiento estudiantil de todos los grupos étnicos, especialmente los hispanos y africoamericanos", dijo la Dra. Nellie Meyer, Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos. "Continuamos trabajando no sólo con nuestros maestros y personal, sino con la comunidad de San Diego para encontrar soluciones locales a este problema nacional".

Escuelas individuales mostraron incrementos significantes en las disciplinas lingüísticas del inglés durante el 2010. Entre las primarias, la escuela Marvin mejoró más, con el 80.6 por ciento de los alumnos ahora con dominio o avanzados, de 65.6 en el 2010. La Escuela Intermedia Roosevelt aumentó a 55.9 de 47.6; y la Escuela de Arte de la Preparatoria San Diego a 34.7 de 23.5.

Estatalmente, el Distrito Unificado de San Diego fue de los mejores de la lista de los distritos más grandes en otras áreas que se examinaron. En matemáticas, el 51 por ciento con dominio o avanzado de San Diego sólo fue superado por Garden Grove con 60 y San Francisco con 56. Las calificaciones de otros distritos incluyen: Sacramento, 49; Los Angeles, 43; Oakland, 45; y San Bernardino, 38.

Las calificaciones totales en ciencias (pruebas de ciencias de 5º, 8º y 10º grado combinados requeridos por el decreto Ningún Niño Se Quedará Atrás) colocaron al Distrito Unificado de San Diego en el 61 por ciento con dominio o avanzado, empatado con San Francisco. Garden Grove fue el más avanzado con 64 por ciento. Una muestra de las calificaciones de otros distritos: Los Angeles, 46 por ciento, Fresno y San Bernardino, 40 por ciento; y Sacramento, 48 por ciento.

Para mayores detalles sobre las calificaciones y pruebas, visite el sitio de Internet del Departamento de Educación de California en http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sr/.

Habrá clínicas de Tdap en la Preparatoria Mission Bay el lunes y martes

Los padres de alumnos de 7º a 12º grado pueden llevar a sus hijos a recibir la vacuna de refuerzo de Tos Ferina o una vacuna contra la enfermedad en la Preparatoria Mission Bay el lunes y martes de esta semana, cuando la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego realizará una clínica. Las vacunas estarán disponibles de 8 a.m. a 1 p.m. ambos días en la escuela,
2475 Grand Ave. in Pacific Beach.

La Tos Ferina es una enfermedad sumamente contagiosa que puede propagarse rápidamente y ser mortal, especialmente para los niños. En el 2010, dos infantes locales murieron de complicaciones de esta enfermedad. Una nueva ley estatal requiere que todos los alumnos de 7º a 12º grado muestren un comprobante de haber recibido una vacuna de refuerzo de Tos Ferina, o Tdap, para poder inscribirse en la escuela. Los padres tienen hasta 30 días para satisfacer el requisito.

Para mayor información sobre Tdap o las clínicas de vacunas, visiten
www.sdiz.org<http://www.sdiz.org> o llamen al 2-1-1.

La siguiente es una lista completa de las próximas clínicas.

-- Lunes, 29 de agosto, 2011 8 a.m. a 1 p.m. Preparatoria Mission Bay
2475 Grand Ave. San Diego, CA 92109

-- Lunes, 29 de agosto, 2011 9 a.m. a 4 p.m. North Central Public Health
Center 5055 Ruffin Rd., San Diego, CA 92123

-- Martes, 30 de agosto, 2011 8 a.m. a 3 p.m. South Region Public Health
Center 690 Oxford St., Chula Vista, CA 91911

-- Martes, 30 de agosto, 2011 8 a.m. a 1 p.m. Preparatoria Mission Bay
2475 Grand Ave., San Diego, CA 92109

-- Martes, 30 de agosto, 2011 9 a.m. a 4 p.m. North Central Public Health
Center 5055 Ruffin Rd., San Diego, CA 92123

-- Miércoles, 31 de agosto, 2011 1-6 p.m. North Inland
Regional
Center 600 E. Valley Parkway, Escondido, CA 92025

-- Viernes, 2 de septiembre, 2011 9 a.m. a 4 p.m. Preparatoria Monte Vista
3230 Sweetwater Springs Blvd., Spring Valley,

-- Viernes, 2 de septiembre, 2011 2-6 p.m. Escuela Intermedia Standley 6298 Radcliffe Dr., 92122

lunes, 22 de agosto de 2011

Muchos alumnos en los grados 7º a 12º aún necesitan presentar el comprobante Tdap

Más de 42,000 alumnos del condado en los grados de 7º a 12º, aún necesitan presentar el comprobante de verificación de la vacuna o refuerzo contra la tos ferina.
Para ayudar a los padres a con este requisito nuevo, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado (HHSA), en colaboración con la Oficina de Educación del Condado y distritos escolares, están organizando clínicas adicionales para vacunar a todos los alumnos de escuelas intermedias y preparatorias antes del inicio del ciclo escolar.
"Las clínicas proporcionan una gran oportunidad para que los padres lleven a sus hijos a vacunar y puedan iniciar las clases a tiempo", dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., Oficial de Salud Pública del Condado. "La vacuna de refuerzo ayudará a proteger a los alumnos a no contraer la infección de la tos ferina y no infectar a sus compañeros de clase o hermanos menores en casa".
El decreto AB 354 tomó efecto el primero de julio y requiere que todos los alumnos de los grados de 7º a 12º -- en escuelas públicas y privadas -- presenten un comprobante de que recibieron la vacuna de refuerzo contra la tos ferina o Tdap, antes inscribirse en la escuela.
Desde que los distritos escolares iniciaron el proceso para identificar a los alumnos que no aún no han recibido la vacuna de refuerzo se descubrió que más de la mitad, de los 230,000 alumnos locales, no han recibido la vacuna.
En los últimos tres meses, los directivos de escuelas han obtenido comprobantes o vacunado a 70,000 alumnos adicionales contra la Tdap. Sin embargo, todavía existen aproximadamente 40,000 alumnos de escuela intermedia y preparatoria que necesitan la vacuna o que necesitan presentar su comprobante; 21,000 de estos alumnos asisten al Distrito Escolar Unificado de San Diego.
"Las escuelas están comprometidas a hacer todo lo posible para proteger la seguridad y bienestar de todos los alumnos", indicó el superintendente Bill Kowba, del Distrito Unificado de San Diego. "Después del inicio de clases los padres tendrán un plazo de 30 días para cumplir con los requisitos de la vacuna Tdap. Recomendamos que vacunen a sus hijos ahora para evitar interrupciones en los salones de clases."
Además de las clínicas especiales organizadas por HHSA, los padres pueden llevar a sus hijos con su médico familiar, clínica comunitaria o farmacia local para recibir la vacuna. Las personas que no tienen seguro médico pueden llevar a sus hijos a uno de los siete centros de salud pública del condado.
"Las citas en las clínicas se están llenando rápidamente", agregó Wooten. "Animamos a los padres a que lleven a sus hijos ahora para evitar una larga espera".
AB 354 fue aprobada como resultado de la epidemia de tos ferina del pasado año, en la que se estableció un nuevo récord de tos ferina en todo el estado, incluyendo el Condado de San Diego en donde 1,144 casos fueron reportados. Este año se han reportado 326 casos de tos ferina.
La tos ferina es una enfermedad extremadamente contagiosa que se propaga rápidamente y que puede ser mortal. En el 2010, dos infantes locales fallecieron por complicaciones de la enfermedad.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda que los niños reciban una (1) dosis de la vacuna DTaP durante las siguientes edades: 2 meses; 4 meses; 6 meses; 15 a 18 meses; y 4 a 6 años. La vacuna de refuerzo Tdap se recomienda para adolescentes, de 11 a 18 años de edad, preferiblemente durante los 11 a 12 años.
Un caso típico de tos ferina en los niños y adultos comienza con tos y goteo nasal por una o dos semanas, seguido por semanas hasta meses de tos acelerada que en ciertas ocasiones culmina con un chillido. La fiebre, si existe, por lo regular es leve. La enfermedad se puede controlar por medio de antibióticos.
Para más información acerca de la vacuna Tdap o clínicas para recibir la vacuna, visite www.sdiz.org<http://www.sdiz.org/> o llame al 2-1-1.
Fecha Horario Lugar Dirección
Lunes, Agosto 22, 2011 8 a.m. a 12 p.m. Cajon Valley Middle Schooll 550 E. Park Ave., El Cajon, CA 92020
Lunes, Agosto 22, 2011 8 a.m. a 3 p.m. Potter Junior High School 1743 Reche Rd., Fallbrook, CA 92028
Martes, Agosto 23, 2011 8 a.m. a 3 p.m. Potter Junior High School 1743 Reche Rd., Fallbrook, CA 92028
Martes, Agosto 23, 2011 8 a.m. a 3 p.m. South Region Public Health Center 690 Oxford St., Chula Vista, CA 91911
Miércoles, Agosto 24, 2011 2-6 p.m. Ramona Library 1275 Main St., Ramona, CA 92065
Viernes, Agosto 26, 2011 1-5 p.m. Santee School District 9613 CuyamacaSt., Santee, CA 92071
Viernes, Agosto 26, 2011 8 a.m. a 1 p.m. Mission Bay High School 2475 Grand Ave., San Diego, CA 92109
Viernes, Agosto 26, 2011 9 a.m. a 4 p.m. North Central Public Health Center 5055 Ruffin Rd., San Diego, CA 92123
Lunes, Agosto 29, 2011 8 a.m. a 1 p.m. Mission Bay High School 2475 Grand Ave. San Diego, CA 92109
Monday, Agosto 29, 2011 9 a.m. a 4 p.m. North Central Public Health Center 5055 Ruffin Rd., San Diego, CA 92123
Martes, Agosto 30, 2011 8 a.m. a 3 p.m. South Region Public Health Center 690 Oxford St., Chula Vista, CA 91911
Martes, Agosto 30, 2011 8 a.m. a 1 p.m. Mission Bay High School 2475 Grand Ave., San Diego, CA 92109
Martes, Agosto 30, 2011 9 a.m. a 4 p.m. North Central Public Health Center 5055 Ruffin Rd., San Diego, CA 92123
Miércoles, Agosto 31, 2011 1-6 p.m. North Inland Regional Center 600 E. Valley Parkway, Escondido, CA 92025
Viernes, Septiembre 2, 2011 9 a.m. a 4 p.m. Monte Vista High School 3230 Sweetwater Springs Blvd., Spring Valley,

viernes, 19 de agosto de 2011

En las Noticias: : En Hoover, nadie se da por vencido

Cree Morris y su condecorado equipo de entrenadores no les da a sus jugadores la opción de darse por vencidos, parte del esfuerzo por desarrollar el programa de futbol americano es convertir a los jugadores jóvenes en hombres. Lea <http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/18/at-hoover-no-one-is-giving-up/> más en San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/18/at-hoover-no-one-is-giving-up/>

Alumnos que trabajan y son menores de 18 años necesitan un nuevo permiso de trabajo para el nuevo ciclo escolar

SAN DIEGO -- Conforme comienza el ciclo escolar 2011-2012, se les recuerda a los menores de edad y a sus empleadores que la ley estatal requiere que cualquier empleado menor de 18 años de edad que no se haya graduado de la preparatoria o que no haya aprobado el Examen de Capacitación de la Preparatoria de California necesita tener un permiso de trabajo para emplear y trabajar.
Los menores de edad son responsables de obtener este permiso de empleo y se les requiere a los empleadores poner fin al empleo de un menor sin un permiso de trabajo actualizado.
Los menores de edad que se gradúen de la preparatoria o que hayan aprobado el Examen de Capacitación de la Preparatoria de California pueden presentar una copia de su diploma de la preparatoria o certificado de la prueba de capacitación a su lugar de empleo en lugar de un permiso de trabajo. Los menores que no hayan cumplido con uno de estos requisitos deberán estar inscritos en la escuela para poder procesar su solicitud de permiso laboral. El haber aprobado el Examen de Egreso de Escuelas Preparatorias de California (CAHSEE) no exenta a los menores de edad de presentar un permiso de trabajo.
Todos los actuales permisos de trabajo se vencen el 13 de septiembre después del inicio del nuevo ciclo escolar el 6 de septiembre. La fecha de vencimiento está anunciada en todos los permisos de trabajo.
Los alumnos pueden obtener una solicitud u obtener más información sobre las leyes laborales para menores en cualquier preparatoria, o comunicarse con la oficina de permisos laborales del distrito al (858) 627-7355, o visitar la página web: http://www.sandi.net/carreer/wp.html.

jueves, 18 de agosto de 2011

Conferencia, mitin de NEW ERAA son este sábado en la preparatoria Lincoln

[http://www.pazzaz.org]
La Conferencia de Regreso a Clases y Mitin para la Educación y Festival anuales de New ERAA se llevarán a cabo el sábado, 20 de agosto en la preparatoria Lincoln. Las inscripciones comienzan a las 7 a.m., la asamblea general es a las 8:30 a.m.; el Mitin para la Educación comienza a la 1 p.m.

Este evento gratuito de un día incluye talleres para padres y alumnos de K a 12º grado, un Mitin para la Educación y un festival que incluirá cerca de 70 expositores que ofrecerán información relevante y recursos para las personas presentes. Durante el festival, todos los alumnos recibirán una mochila/bolsa llena de útiles educativos.

New ERAA, que significa Todos Comprometidos al Rendimiento Académico, fue fundado por Pazzaz Inc. y el Centro para la Participación de Padres en la Educación. Busquen más información en el sitio de Internet de Pazzaz en www.pazzaz.org<http://www.pazzaz.org>.

CONTACTO: Paul o Zoneice Jones, PAZZAZ, (619) 264-6870

Inscripciones en las escuelas comienzan el 25 de agosto

Comienza el regreso a clases en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, las clases empiezan el martes, 6 de septiembre. La siguiente información es importante para los padres.

* Inscripción: Los alumnos de recién ingreso al distrito deben asistir a la escuela de la zona en la que viven; si su hijo/a regresa al distrito, no es necesario volver a inscribirlo/a. Para encontrar la escuela en su comunidad, utilice SchoolFinder<http://old.sandi.net/schoolfinder/>. Todas las escuelas aceptarán inscripciones a partir del jueves, 25 de agosto.
* Uniformes: Algunas de nuestras escuelas recomiendan el uso de uniformes para los alumnos. Para obtener información sobre la política de uniformes, revise la página web de la escuela a partir del 25 de agosto, también pueden llamar o visitar la escuela.
* Listas de útiles para el regreso a clases: En California, las escuelas públicas no pueden pedir cuotas o pedir a los padres que compren úitles -- existen algunas excepciones. Muchas escuelas tiene listas de artículos recomendados, pero todos los artículos necesarios serán proporcionados por su escuela. (Lea más) Read more<http://www.sandi.net/Page/3091>.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Las mejores calificaciones del estado en Inglés, mientras que las mejoras continúan en las pruebas del Distrito Unificado de San Diego

Las calificaciones de las pruebas estatales mejoraron por quinto año consecutivo para los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego, según los resultados presentados hoy por el Departamento de Educación del estado, y el Distrito Unificado de San Diego ahora cuenta con las mejores calificaciones de cualquier distrito urbano grande de California en las Disciplinas Lingüísticas del Inglés.

Se notaron incrementos en todos los niveles en las cuatro materias que se examinaron: disciplinas lingüísticas del inglés, matemáticas, ciencias e historia/ ciencias sociales, ya que más alumnos ahora cuentan con conocimientos calificados como "con dominio" o "avanzado", las dos calificaciones más altas de la Prueba de Criterios de California. En total, los alumnos que calificaron con dominio o avanzado en la prueba mejoraron por: Inglés, 3 puntos más que en el 2010 y 14 puntos desde el 2007; matemáticas mejoraron 2 puntos comparado con el año pasado y 12 desde el 2007. El estándar de California para los alumnos es que tengan conocimientos de las materias a los niveles con dominio o avanzado (los demás niveles son básico, inferior al básico y muy inferior al básico).

"Todos nosotros en San Diego y en California les debemos todo nuestro agradecimiento nuestras comunidades escolares", dijo Richard Barrera, presidente de la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego. "Al enfrentarnos a la peor crisis financiera que jamás haya afectado a la educación pública, nuestros maestros, directores, personal auxiliar, padres y alumnos continúan enfocados y progresando clara y firmemente en la educación de la próxima generación de California.

"Ahora, el resto de nosotros debemos unirnos y hacer nuestra parte por apoyar a la educación pública y a los héroes de nuestras comunidades escolares locales".

El superintendente Bill Kowba también alabó los esfuerzos.

"Felicito a todos nuestros alumnos, maestros y personal por este extraordinario resultado", dijo Kowba. "Este progreso continuo se logró a pesar de que estamos pasando por algunos de los momentos más difíciles de la larga historia de nuestro distrito, ya que el presupuesto ha tenido recortes significantes durante los últimos años".

El Distrito Unificado de San Diego superó al Distrito Unificado de San Francisco para el primer lugar en el dominio de las Disciplinas Lingüísticas en Inglés, con 59 por ciento de los alumnos demostrando conocimientos con dominio o avanzados de la materia. El año pasado, San Diego y San Francisco empataron con 56.

Las calificaciones de otros distritos grandes incluyen: Los Angeles, 44 por ciento; Fresno, 39 por ciento; y Sacramento, 49 por ciento.

Las calificaciones de estas pruebas son supervisadas de cerca como barómetro de la brecha de rendimiento: la diferencia en las calificaciones de las pruebas entre grupos étnicos. La brecha se disminuyó en las disciplinas lingüísticas del inglés, donde los alumnos hispanos mostraron un incremento de 16 por ciento y los alumnos africoamericanos mejoraron 16 por ciento desde el 2007, superando el mejoramiento de 12 puntos que mostraron los alumnos blancos. De cualquier manera, el 44 por ciento de los alumnos hispanos y el 46 por ciento de los africoamericanos calificaron con dominio o avanzados, muy debajo de la calificación de 81 por ciento de los blancos.

"Nuestros esfuerzos continúan mejorando el rendimiento estudiantil de todos los grupos étnicos, especialmente los hispanos y africoamericanos", dijo la Dra. Nellie Meyer, Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos. "Continuamos trabajando no sólo con nuestros maestros y personal, sino con la comunidad de San Diego para encontrar soluciones locales a este problema nacional".

Escuelas individuales mostraron incrementos significantes en las disciplinas lingüísticas del inglés durante el 2010. Entre las primarias, la escuela Marvin mejoró más, con el 80.6 por ciento de los alumnos ahora con dominio o avanzados, de 65.6 en el 2010. La Escuela Intermedia Roosevelt aumentó a 55.9 de 47.6; y la Escuela de Arte de la Preparatoria San Diego a 34.7 de 23.5.

Estatalmente, el Distrito Unificado de San Diego fue de los mejores de la lista de los distritos más grandes en otras áreas que se examinaron. En matemáticas, el 51 por ciento con dominio o avanzado de San Diego sólo fue superado por Garden Grove con 60 y San Francisco con 56. Las calificaciones de otros distritos incluyen: Sacramento, 49; Los Angeles, 43; Oakland, 45; y San Bernardino, 38.

Las calificaciones totales en ciencias (pruebas de ciencias de 5º, 8º y 10º grado combinados requeridos por el decreto Ningún Niño Se Quedará Atrás) colocaron al Distrito Unificado de San Diego en el 61 por ciento con dominio o avanzado, empatado con San Francisco. Garden Grove fue el más avanzado con 64 por ciento. Una muestra de las calificaciones de otros distritos: Los Angeles, 46 por ciento, Fresno y San Bernardino, 40 por ciento; y Sacramento, 48 por ciento.


Para mayores detalles sobre las calificaciones y pruebas, visite el sitio de Internet del Departamento de Educación de California en http://www.cde.ca.gov<http://www.cde.ca.gov/>/ta/tg/sr/.

lunes, 15 de agosto de 2011

Academia de Arte, Medios Informativos y Entretenimiento de Patrick Henry (PHAME)

[http://www.missiontimescourier.com/article/School_News/Patrick_Henry_High/PHAME_To_Break_Ground_Next_Year/29656]
¿Qué es PHAME? Es la nueva Academia de Arte, Medios Informativos y Entretenimiento de Patrick Henry (PHAME, por sus siglas en inglés), cuya construcción se ha programado para comenzar en junio de 2012. Lea más<http://www.missiontimescourier.com/article/School_News/Patrick_Henry_High/PHAME_To_Break_Ground_Next_Year/29656> de Mission Times Courier»<http://www.missiontimescourier.com/article/School_News/Patrick_Henry_High/PHAME_To_Break_Ground_Next_Year/29656>

McGraw-Hill Education y Wells Fargo anuncian donaciones para apoyar a los programas de la escuela de artes de San Diego

[http://www.prnewswire.com/news-releases/mcgraw-hill-education-and-wells-fargo-announce-donations-to-support-san-diego-school-art-programs-127581423.html]
Los alumnos de la Escuela de las Artes de la Preparatoria San Diego tendrán acceso a museos de renombre mundial y la escuela contará con fondos adicionales para apoyar a la instrucción del arte gracias a una donación, que harán McGraw-Hill Education y Wells Fargo el 13 de agosto, en ABC10's Southern California School Expo. La donación de servicios en especie de McGraw-Hill será igualada por Wells Fargo con una donación de $5,000, que será utilizada para apoyar la instrucción base de la escuela además de programas después de clases. Lea más<http://www.prnewswire.com/news-releases/mcgraw-hill-education-and-wells-fargo-announce-donations-to-support-san-diego-school-art-programs-127581423.html> del comunicado<http://www.prnewswire.com/news-releases/mcgraw-hill-education-and-wells-fargo-announce-donations-to-support-san-diego-school-art-programs-127581423.html> de prensa<http://www.prnewswire.com/news-releases/mcgraw-hill-education-and-wells-fargo-announce-donations-to-support-san-diego-school-art-programs-127581423.html> de la compañía<http://www.prnewswire.com/news-releases/mcgraw-hill-education-and-wells-fargo-announce-donations-to-support-san-diego-school-art-programs-127581423.html>»<http://www.prnewswire.com/news-releases/mcgraw-hill-education-and-wells-fargo-announce-donations-to-support-san-diego-school-art-programs-127581423.html>

El Distrito Escolar Unificado de San Diego Reduce el Número de Alumnos que Abandonan sus Estudios

Sólo un distrito escolar grande en California -- San Francisco -- tiene un índice de abandono de estudios menor que el del Distrito Escolar Unificado de San Diego, de acuerdo con las cifras presentadas hoy por el Departmento de Educación de California.

De acuerdo a estas cifras, 12.8 por ciento de alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego abandonaron la escuela sin un diploma durante el año escolar 2009-10, bajo el nuevo sistema de presentación de informes adoptado por el estado este año. El índice de graduación de alumnos que ingresaron al noveno grado en el distrito escolar unificado fue de 74.9 por ciento.

"Asegurar que los alumnos se puedan graduar es uno de los enfoques clave del distrito," indicó la Dra. Nellie Meyer, Superintendente Adjunto de Asuntos Académicos. "Mientras que nos animan estas estadísticas, también nos recuerdan que debemos redoblar nuestros esfuerzos por asegurar que todos nuestros alumnos se puedan graduar."

Durante los últimos cuatro años, reducir el número de alumnos que abandonan la escuela ha sido una de las prioridades del distrito. Este esfuerzo se ha enfocado no sólo en los alumnos del último año de preparatoria, sino que se comienza con los alumnos de sexto grado, donde las investigaciones indican que los alumnos que pierden más de 10 días de clases tienen un índice más elevado de abandono de estudios. El comportamiento en la escuela intermedia y preparatoria, asi como el desempeño académico de los alumnos, son monitoreados, con algunos jóvenes que repiten grados o son ubicados en programas especiales.

"Aún en estos difíciles momentos económicos, debemos recordar que es una tragedia perder un sólo estudiante," dijo Meyer. "Estos no solo números, son nuestros futuros ciudadanos."
Meyer también comentó que este es un problema en todo California, particularmente con ciertos grupos étnicos, como los alumnos hispanos con un 11.1 por ciento en el Distrito Escolar Unificado de San Diego y los alumnos afroamericanos, con un 8.6 por ciento que no obtienen un diploma del distrito.

A nivel estatal, el índice de abandono de estudios del Distrito Escolar Unificado de San Diego fue el segundo más bajo entre distritos grandes con un 12.8 por ciento, siguiendo a San Francisco con un 10.7 por ciento. Otras distritos grandes incluyen: Los Angeles, 26.1 por ciento; Long Beach, 14.1; y Sacramento, 24.1. En el Distrito Unifcado de San Diego el "índice por grupo" -- alumnos de noveno grado que se graduaron -- obtuvo el cuarto lugar con un porcentaje de 74.9, siguió: San Francisco, 82.3; Garden Grove, 81.9; y Long Beach, 78.8. Otros distritos con menores resultados incluyeron: Los Angeles, 64.2; Sacramento, 65.3; y Oakland, 54.3.

Índice de Abandono Escolar en Distritos Urbanos de California 2010-11

Distrito Índice
San Francisco 10.7
San Diego Unified 12.8
Long Beach 14.1
Garden Grove 14.4
Fresno 20.1
Sacramento 24.0
Los Angeles 26.1
San Bernardino 33.7
Oakland 37.0


* Más información sobre<http://www.sandi.net/page/776%20> programas<http://www.sandi.net/page/776%20> de prevención<http://www.sandi.net/page/776%20> de abandono<http://www.sandi.net/page/776%20> de estudios<http://www.sandi.net/page/776%20> del Distrito Unificado<http://www.sandi.net/page/776%20> de San Diego.<http://www.sandi.net/page/776%20>

martes, 9 de agosto de 2011

En las Noticias: Estudiante de la Preparatoria La Jolla es Seleccionada para Olimpiadas de Matemáticas

[http://www.lajollalight.com/2011/08/02/la-jolla-high-student-named-to-math-olympiad-team/]
La estudiante junior de la Preparatoria La Jolla, Sarah Herrmann, es una de ocho estudiantes de todo Estados Unidos que participará en las Olimpiadas 2011 de Matemáticas para Jovencitas que se llevan a cabo en China (CGMO).
La competencia empezó el 31 de julio y termina el 3 de agosto en Shenzhen, un puerto importante cerca de Hong Kong en el sur de la provincia de Guangdong en China. Lea más en La Jolla Light»<http://www.lajollalight.com/2011/08/02/la-jolla-high-student-named-to-math-olympiad-team/>

lunes, 8 de agosto de 2011

En las Noticias: Ayuntamiento aprueba parque de uso conjunto

[http://wwww.signonsandiego.com/news/2011/jul/27/council-approves-joint-use-park-serra-mesa/]
Un parque de uso conjunto con un costo de $3.1 millones será construido en una escuela de Serra Mesa de 54 años después de que el ayuntamiento aprobó la porción final de los fondos. El parque será construido en lo que ahora es un lote de tierra y asfalto en el plantel de la escuela primaria Harry M. Wegeforth. Lea más en: San Diego Union-Tribune.»<http://wwww.signonsandiego.com/news/2011/jul/27/council-approves-joint-use-park-serra-mesa/>

En las Noticias: Boletos para The Who's Tommy se venden velozmente

[http://www.sandiegoreader.com/weblogs/jam-session/2011/aug/03/the-whos-tommy-july-16-august-14-loaded-with-local/]
La nueva producción de The Who's Tommy, ganadora del premio Tony versión del album clásico de rock, es un gran éxito. La obra intergeneracional abrió la 36va temporada teatral del San Diego Rep, su segunda coproducción con la Escuela de Artes Visuales y Escénicas de San Diego (SCPA). Los cantantes, danzantes y músicos de SCPA se unieron a los actores y cantantes profesionales estelares, dirigidos por el cantante local B. Slade, nominado dos veces para el premio Grammy. Lea más en San Diego Reader»<http://www.sandiegoreader.com/weblogs/jam-session/2011/aug/03/the-whos-tommy-july-16-august-14-loaded-with-local/>

viernes, 5 de agosto de 2011

En las Noticias: El Valor del Aprendizaje de la Música

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/03/the-value-of-learning-music-plays-out-to-young/]
Los alumnos del conjunto de percusiones de la primaria Oak Park en San Diego descubren que al aprender a tocar un instrumento musical no solo desarrollan una destreza y se divierten,sino también desarrollan su cerebro y su bienestar. Lea más en San Diego Union Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/03/the-value-of-learning-music-plays-out-to-young/>

En las Noticias: Para 75 alumnos de preparatoria llega el día de la graduación

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/03/summer-graduation-ceremony/]
Se espera que más de 75 alumnos de preparatoria del Distrito Escolar Unificado de San Diego participen en una ceremonia de graduación este viernes en la Preparatoria Lincoln. Lea más en San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/03/summer-graduation-ceremony/>

En las Noticias: Hombre de San Diego Lee a los Niños de Zonas Urbanas Marginales

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/04/san-diego-man-reads-inner-city-school-children/]
Dick Troncone ha leído semanalmente a niños de escuelas en zonas urbanas marginales por más de 20 años. No piensa dejar de hacerlo pronto, él lee en la escuela primaria Chavez. Lea más en San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/aug/04/san-diego-man-reads-inner-city-school-children/>

jueves, 4 de agosto de 2011

Clase de 2011 termina con una graduación de verano

La ceremonia incluye a estudiantes de todo el distrito

Los estudiantes del último año de preparatoria que no cumplieron con todos los requisitos para la graduación a tiempo para graduarse en las ceremonias de junio con su generación, marcharán en la Ceremonia de Graduacion Anual de Verano del Distrito Unificado de San Diego, a las 2:30 p.m. el viernes 5 de agosto, en la Preparatoria Lincoln, 4777 Imperial Ave. (92111).

"Rindo homenaje a la gran dedicación y perseverancia de estos jóvenes", dijo el Superintendente Bill Kowba. "Muchos de estos estudiantes --y sus familias-- pensaron que no tendrían la oportunidad de participar de la tradición de vestirse con toga y birrete y escuchar el anuncio de su nombre".

Participarán estudiantes de todos los 18 planteles de preparatorias del distrito. El nombre de cada estudiante, como en la ceremonia tradicional, se lee en voz alta, y los estudiantes usan toga y birrete del color tradicional de sus respectivas escuelas.

Los estudiantes seniors que participan son aquellos que no aprobaron el Examen de Egreso de la Preparatoria de California a tiempo para la graduación de junio, o que necesitaban asistir a la escuela de verano para recuperar los créditos necesarios para graduarse.

Este es el sexto año en que el distrito realiza la ceremonia especial de verano. Antes de que se estableciera esta ceremonia tardía de verano, los estudiantes a la larga recibían su diploma pero no podían participar en una ceremonia de graduacion.

Los requisitos para la graduación de la preparatoria incluyen 44 créditos semestrales, un promedio académico de 2.0 o superior, completar los cursos requeridos de matemáticas, presentar un portafolio del estudiante senior y pasar el examen de egreso.

Para mas información visite este sitio webhttp://www.sandi.net/2180207991631993/site/default.asp.

miércoles, 3 de agosto de 2011

En las Noticias: Estudiantes de San Diego asisten a conferencia de Liderazgo en D.C.

[http://www.signonsandiego.com/news/201å1/jul/28/san-diego-students-attend-dc-leadership-conference/]
Estudiantes de las Preparatorias Hoover, Lincoln y Madison viajaron a Washington, D.C., a mediados de julio para una serie de talleres y debates sobre liderazgo y servicio comunitario patrocinados por Bank of America. Lea más en San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/201%C3%A51/jul/28/san-diego-students-attend-dc-leadership-conference/>

martes, 2 de agosto de 2011

En las Noticias: Estudiantes y maestros aprenden en Summerbridge

[http://www.lajollalight.com/2011/07/19/summerbridge-both-students-teachers-learning-at-summerbridge/]
La palabra del día fue "sportsmanship" (deportividad). Siempre que se pronunciaba la palabra —y durante la variedad de actividades académicas, sociales y atléticas a lo largo del día se pronunció con frecuencia— todos los estudiantes de Summerbridge que la escuchaban vitoreaban con gran entusiasmo. Lea más en La Jolla Light»<http://www.lajollalight.com/2011/07/19/summerbridge-both-students-teachers-learning-at-summerbridge/>

En las Noticias: Músicos y negocio se unen para apoyar la música en las escuelas

[http://www.signonsandiego.com/news/2011/jul/25/musicians-business-team-up-to-raise-school-music/]
¿Qué mejor manera de promover la música en las escuelas que con música - y ratoneras? Para ayudar a restaurar el presupuesto del Distrito Escolar Unificado de San Diego para programas de música, un exterminador local ayudó a lanzar la campaña "Find Your Voice" (Encuentra tu voz) para recaudar $175,000 para apoyar programas de música y arte para los niños en toda la ciudad. Lea más en San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/jul/25/musicians-business-team-up-to-raise-school-music/>