jueves, 31 de mayo de 2012

En las noticias: Autor reconocido, graduado de la Preparatoria Point Loma regresó con un nuevo libro

Justin Halpern, graduado de la Preparatoria Point Loma regresó a su alma mater para autografiar copias de su segundo libro, 'I Suck at Girls' ("Tengo poca suerte con las niñas") y compartir sus experiencias sobre los bailes de PLHS. Lea más en: The Beacon»<http://sdnews.com/view/full_story/18624217/article-Author-of-%E2%80%98Sh-t-My-Dad-Says%E2%80%99-launches-PLHS-book-signing-for-his-latest--%E2%80%98I-Suck-at-Girls%E2%80%99?>

Dos oportunidades de becas para alumnos afroamericanos

San Diego African American Alumni Association está ofreciendo dos becas de $1,000. La beca SD4A está disponible a alumnos que han sido aceptados en un colegio/universidad de cuatro años; la beca Paulette McFarland está disponible para alumnos que asistirán a una universidad de cuatro años tradicionalmente para alumnos afroamericanos.
La fecha límite para solicitar ambas es el 9 de junio. Por favor visite la página<http://sd4a.org/> web de SD4A<http://sd4a.org/> para obtener más información y descargar<http://sd4a.org/scholarships/> una<http://sd4a.org/scholarships/> solicitud<http://sd4a.org/scholarships/>.

Los alumnos de la primaria Encanto elevan sus destrezas en matemáticas al siguiente nivel

Los alumnos de la escuela Primaria Encanto usaron sus conocimientos en suma, resta, multiplicación y división durante el reciente torneo de la escuela 24 Game Challenge. Los dos ganadores principales representaron a su escuela en el torneo del Condado de San Diego 24 Challenge que se llevó a cabo el 31 de mayo. El juego de matemáticas reta los conocimientos de los alumnos en cómputo, con la meta de elevar el rendimiento estudiantil en matemáticas entre los estudiantes.

El torneo 24 Game Challenge de Encanto incluyó a alumnos de 3°, 4° y 5°. Los alumnos deben combinar cuatro números hasta obtener un total de 24. Pueden sumar, restar, multiplicar y dividir, usando los cuatro números. Los maestros han elogiado el impacto del programa en las destrezas de cómputo de los alumnos y el refuerzo que da a los factores matemáticos.

Las ganadoras fueron (de izquierda a derecha): Makayla Saenz, Segundo lugar; Hermanisha Tauiliili, primer lugar; y Kayla Green, en tercer lugar. Hermanisha y Makayla representaron a Encanto en el torneo del Condado 24 Challenge, patrocinado por la Oficina de Educación del Condado y por Greater San Diego Mathematics Council en alianza con Suntex International.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Alumnos de Tecnología Automotriz de la preparatoria Madison compiten contra otras preparatorias

Adolfo Marín y Uziel Salgado, alumnos de mecánica de la preparatoria Madison, estuvieron entre los mejores diez equipos de alumnos de tecnología automotriz de preparatoria que compitieron en el Campeonato Estatal de Ford/AAA de Destrezas Automotrices de Alumnos para obtener el título como el mejor equipo de reparación de autos del estado.

Los equipos fueron desafiados a reparar autos Fusion de Ford que fueron descompuestos idénticamente para ganar más de $12 millones en becas y premios. De los 13,000 alumnos que compitieron en competencias nacionales, 772 de ellos fueron jovencitas.

La competencia de Destrezas Automotrices no sólo les brinda a los alumnos la oportunidad de ganarse premios, sino que también coloca a los alumnos en una situación de presión que podrían enfrentar dentro de un taller mecánico verdadero después de graduarse.

"Muchos alumnos aún no saben qué desean hacer después de la preparatoria", indicó Omar Sevilla, maestro de tecnología automotriz de Madison. "Los concursos como éste son una importante motivación para ellos. Para participar, los alumnos deben aprobar pruebas por escrito y demostrar sus competencias dentro del aula".

El currículo y los criterios son establecidos por la Fundación Nacional de Educación Técnica Automotriz (NATEF, por sus siglas en inglés) y son utilizados en todas las clases de Tecnología Automotriz del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Las clases están diseñadas para preparar a los alumnos para entornos profesionales de la vida real.

El Desafío de Ford/AAA de Destrezas Automotrices Estudiantiles comenzó en 1949 para motivar a los alumnos de preparatoria a considerar carreras automovilísticas. Los jueces juzgan con base en conocimiento, habilidades mecánicas y una competencia práctica debajo del cofre donde los alumnos demuestran su mejor trabajo en el menor tiempo posible. La competencia es patrocinada por AAA y Ford Motor Company. Comienza cada año cuando los alumnos juniors y seniors de mecánica toman una prueba eliminatoria estatal en línea. Aquéllos con altas calificaciones en los exámenes eliminatorios continúan a las finales estatales prácticas.
Para mayor información, favor de contactar a Sevilla a osevilla@sandi.net<mailto:%20osevilla@sandi.net>.

60 años de la primaria Bird Rock

En honor a un cumpleaños significante, la escuela Primaria Bird Rock se ha estado preparando para una celebración sin igual y open house el 24 de mayo... una fiesta que se ha planeado por 60 años. Desde su establecimiento en 1951, la escuela ha sido una parte integral de la comunidad tan apegada de la zona de Bird Rock. Lea más<http://sdnews.com/view/full_story/18624695/article-60-years-of-Bird-Rock-Elementary?> d<http://sdnews.com/view/full_story/18624695/article-60-years-of-Bird-Rock-Elementary?>e La Jolla Village News»<http://sdnews.com/view/full_story/18624695/article-60-years-of-Bird-Rock-Elementary?>

La escuela iMiddle del distrito es honrada por “Classroom of the Future”

Felicitamos al Distrito Escolar Unificado de San Diego y a la Escuela Intermedia Innovation por ganar el Premio de Innovación de 2012 de la Fundación Classroom of the Future.

La Escuela Intermedia Innovation http://www.sandi.net/site/sandi.net/imiddle el premio por "flipping" (transformar) la clase usando el internet. "Flipping" quiere decir que los estudiantes usan el internet para ver el video de una lección en línea desde la casa. Cuando llegan a la escuela, en lugar de escuchar una clase, toman una prueba corta diariamente para que sean asignados a grupos diferenciados de aprendizaje.

Los estudiantes pueden ver las lecciones en video desde casa porque la escuela les proporciona pequeñas computadoras laptops para acceder a los videos y a otros materiales de la clase.

En una ceremonia el 17 de mayo, el premio fue presentado al Superintendente Bill Kowba, así como también a los educadores y estudiantes de la Escuela Intermedia Innovation, por Clayton Hoyle, Co-fundador de EDmin, Inc., que patrocina este premio.

"Fue maravilloso ver a estos educadores y estudiantes entusiastas recibir un reconocimiento por sus logros", dijo Hoyle. "Sabemos desde hace tiempo que la educación personalizada hace una tremenda diferencia en ayudar a los estudiantes a tener éxito. Felicitamos a estos ganadores por 'transformar (flipping) su camino hacia una forma innovadora de aprender".

EDmin proporciona una plataforma abierta para apoyar la innovación de la educación K-12. El producto principal de EDmin es INFORM® Learning System, un programa de computación de educación integral que brinda a los educadores la habilidad de evaluar el progreso de los estudiantes, usar datos para orientar la instrucción, acceder a los recursos alineados con los estándares y crear comunidades educativas profesionales. El sistema está construido sobre la base de datos académicos sólidos. Para más información por favor visite http://www.edmin.com/<http://www.edmin.com/>.

La Fundación Classroom of the Future, en http://www.classroomofthefuture.org/<http://www.classroomofthefuture.org/> (no afiliada a EDmin) impulsa la educación pública en el Condado de San Diego inspirando tanto a negocios como a los educadores para mejorar las tecnologías educativas que mejoren de manera mensurable el aprovechamiento académico.

Orchestra Nova honra a estudiantes del concurso Hunter Family Music Memory

Era como una versión del siglo XXI del viejo programa de televisión "Name That Tune" (Adivina la tonada) al ver a los equipos de las escuelas primarias que compitieron recientemente para ver quién podía identificar fragmentos de canciones tocados por una orquesta en vivo.
El cuarto Concurso Anual Hunter Family Music Memory, patrocinado por Orchestra Nova, dio la bienvenida a estudiantes de todo el condado para competir en los grados 3-4 y 5-6. El concurso se realizó en el Teatro Birch North Park el 22 de mayo, los listones de bronce, plata y oro se entregaron a los ganadores que correctamente identificaron los fragmentos musicales que interpretó la orquesta en vivo. Los equipos ganadores del Distrito Escolar Unificado de San Diego incluyeron a:
Ganadores de listones de bronce:

* Primaria Bayview Terrace, equipos 3-4 y 5-6, maestra Gretchen Robrock
* Primaria Golden Hill, equipo 3-4, maestra Virginia Simpson
* Primaria Hickman, equipo 5-6, maestra Kathy Stanton
* Primaria Jerabek, equipo 5-6, maestra Margie Orem
* Primaria La Jolla, equipo 3-4, maestra Julie Greathouse
* Primaria Ross, equipo 5-6, maestra Malou Rogers
Ganadores de listones de plata:

* Academia de Música Crown Point Junior, equipo 5-6, maestra Debbie Burton
* Primaria Doyle, equipo 3-4, maestra Mary Laiuppa
* Primaria Golden Hill, equipo 5-6, maestra Virginia Simpson
* Primaria Hickman, equipo 3-4, maestra Kathy Stanton
* Primaria Jerabek, equipo 3-4, maestra Margie Orem
* Primaria E.B. Scripps, equipos 3-4 y 5-6, maestra Dra. Linda Lungren
Ganadores de listones de oro:

* Academia de Música Crown Point Junior, equipo 5-6, maestra Debbie Burton
* Primaria Torrey Pines, equipo 3-4, maestra Rebecca Tang
* Primaria Whitman, equipos 3-4 y 5-6, maestro Tom Waczek

Para más información sobre el programa llame a Karen Childress-Evans al 858-539-5349 o kchildressevans@sandi.net<mailto:2kchildressevans@sandi.net>.

Alumna de City Heights presta su ayuda

Vea<http://www.nbcsandiego.com/news/local/SDSU-Program-Helping-Latinos-In-City-Heights-152783215.html> video de NBC San Diego»<http://www.nbcsandiego.com/news/local/SDSU-Program-Helping-Latinos-In-City-Heights-152783215.html>


De San Diego State University Communications
Quince alumnos de alto rendimiento de City Heights y sus alrededores serán mentores de tres alumnos de escuela intermedia de la misma zona como parte del primer cohorte de Price Community Scholars (Eruditos Comunitarios de Price) de San Diego State University.

Cada uno de los Eruditos Comunitarios de Price, seleccionados de un grupo de freshmen que ingresarán a SDSU este otoño, ayudarán a apoyar y motivar a los alumnos de los que serán mentores durante los próximos cuatro años mientras se preparan para matricularse en universidades y eventualmente hacerlo.

Financiado por una subvención de cuatro años de $472,500 de Price Family Charitable Fund, cada erudito recibirá una beca anual de hasta $7,500.
La erudita de Price Isamaria Cortes, 17, se graduará en junio de la preparatoria Crawford. Cortes fue aceptada a U.C. Berkeley y U.C.L.A. pero dijo que la oportunidad de ayudar a su comunidad como parte del programa Price Community Scholars era una que no podía dejar pasar.

Ayudar: "He sido afortunada de tener a mucha gente que me ayudó a descubrir mi camino desde que era pequeña", indicó Cortes. "Se siente bien tener a alguien que cree en ti. Todos deberían tener a una persona así".
Cortes espera ser esa persona para tres alumnos de los cuales será mentora como Erudita Comunitaria de Price, pero dijo que sabe que la experiencia tendrá el mismo beneficio para ella.

"Ser un ejemplo para alguien te hace querer ser mejor persona, así que ser Eruditos de Price nos dará un propósito mientras somos alumnos de SDSU", indicó Cortes, una alumna universitaria de primera generación que piensa titularse en biología y eventualmente ingresar al campo médico.

Apoyo a los mejores y los más inteligentes: Cortes y los otros Eruditos Comunitarios de Price son de los mejores de la generación del 2012 SDSU con un promedio de calificaciones de preparatoria de 3.91. La mayoría de ellos se graduaron de la preparatoria Crawford o Hoover, pero todos residen en el área de City Heights.

"El programa de Eruditos Comunitarios de Price es un gran paso hacia adelante para San Diego State University y City Heights", indicó el presidente de SDSU Elliot Hirshman.

"Agradecemos intensamente a Price Family Charitable Fund por unirse a nosotros para idear cómo los mejores y más inteligentes alumnos de San Diego pueden desarrollar sus habilidades de liderazgo, y a la vez ayudar a la comunidad de City Heights y ser mentores de nuestra próxima generación de alumnos de alto rendimiento. Éste es un gran ejemplo de cómo 'El liderazgo comienza aquí' en San Diego State University".

Como mentores, los Eruditos Comunitarios de Price estarán matriculados en una comunidad de aprendizaje académico con un enfoque en el aprendizaje de servicio donde serán capacitados para brindar apoyo y orientación a los alumnos de escuela intermedia que tendrán un mentor que los preparará para la educación posterior a la preparatoria.

Fomentar el potencial "Los Eruditos de Price proporcionarán el capital social y cultural que los alumnos universitarios de primera generación quizás no tengan debido a que sus padres no asistieron a la universidad", indicó Eric Rivera, vicepresidente asociado de asuntos estudiantiles, que ayudará a supervisar el programa.

Los eruditos también recibirán las herramientas para ayudar a los alumnos de los cuales son mentores a desarrollar y ampliar destrezas académicas esenciales en matemáticas y escritura.

SDSU seleccionó a los 15 Eruditos Comunitarios de Price después de entrevistar alrededor de 50 freshmen nuevos que se matricularán en SDSU en el otoño del 2012. Ellos servirán en el programa por cuatro años.

Los participantes serán seleccionados por medio de consultas con consejeros y maestros.
"Queremos que este programa les brinde esperanzas a estos alumnos de escuela intermedia, deseamos que vean su futuro a través de los ojos de sus mentores de SDSU", comentó Rivera.

Canstruction: 'Titanic,' 'Hunger Games' inspiran a un concurso de recaudación de alimentos

Durante el esfuerzo anual Canstruction patrocinado por Society for Design Administration (Sociedad para la Administración de Diseño), los participantes construyen estructuras con latas de comida, las cuales después son donadas al programa Homefront San Diego que beneficia a familias militares y a Transitional Living Center (Centro de Vida de Transición) del este del condado. Participan la Academia de Tecnología de Construcción de la preparatoria Kearny, IDEA de la preparatoria Crawford. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/may/17/can-struction-titanic-hunger-games-inspire-food-dr/> de San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/may/17/can-struction-titanic-hunger-games-inspire-food-dr/>

Taller mecánico ayuda a 11 alumnos a recibir becas de $1,000

Se han otorgado becas de $1,000 de Miramar College/Caterpillar/Hawthorne Diesel a 11 alumnos de tecnología automotriz de las preparatorias La Jolla, Madison, Crawford IDEA, Point Loma y Clairemont.

Los ganadores de las becas son: Christian Benitez y Francisco Ríos, preparatoria Madison; Tori Fletcher, Daniel González, Daniel Jaimes, Darrin Monzon, Simón Rodríguez y Josh Scales, Clairemont; Roy Conrad, Pt. Loma; José Barrios, Crawford IDEA; y Timothy Machado, La Jolla.

Las becas fueron presentadas durante una reciente recepción en Miramar College. Padres, maestros de mecánica y alumnos fueron bienvenidos por la presidenta de Miramar College, Dra. Patricia Hsieh, después de una recepción y recorrido de una nueva instalación de diesel de alta tecnología. La mayor parte de la financiación de este año provino de Hawthorne Machinery Company, la concesionaria más grande de Caterpillar del sur de California.

Para mayor información, favor de contactar a Greg Quirin, Especialista del programa CCTE, al (858) 503-1736 o gquirin@sandi.net.

Alumnos de la Escuela Intermedia Montgomery piensan en carreras

La Escuela Montgomery Middle fue el sitio de una reunión reciente de integrantes de algunas carreras muy interesantes: desde camarógrafos hasta arqueólogos, enfermeras a traductores, ya que la Feria de Trabajo del 2012 de la escuela tenía el tema: "Si te queda el saco".

Los alumnos pudieron conversar con una variedad de profesionales de más de 30 negocios, mientras los alumnos de 6o a 8o grado trabajan por averiguar lo que les interesa y la mejor manera de escoger un camino educativo.

"Ya sé lo que quiero ser", dijo el alumno de octavo grado Allen Hyunh. Él visitó el puesto de Groovy Like A Movie y habló con el camarógrafo Brent Altomare. Groovy Like A Movie es una compañía de producción de video digital basada en San Diego que produce comerciales de TV y otros programas.

"Nunca es demasiado pronto para que nuestros alumnos exploren profesiones", indicó Jonathan Ton, Director de Montgomery. "Las complejas profesiones de hoy en día requieren que comenzemos a capacitar a los alumnos en fundamentos básicos en la escuela intermedia. En Montgomery, tenemos varias clases que introducen a los alumnos en secuencias de estudios."

Otros profesionales presentes fueron:arquitectos, ingenieros, entrenadores, taquígrafos judiciales, traductores de idiomas y paramédicos. La oficina del distrito de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica organizaron el evento, tal como lo hace para otras escuelas intermedias del distrito.

Para mayor información, contacte a Ralph West, Administrador del programa CCTE, al (858) 503-1747 o rwest1@sandi.net.

viernes, 25 de mayo de 2012

Mensaje del Superintendente: Serias noticias presupuestales desde Sacramento

Ahora que ya se dio a conocer la Revisión Presupuestal de Mayo del Gobernador, el equipo de finanzas del distrito (CFO) está terminando nuestro presupuesto y las metas asociadas al déficit para implementar el año fiscal 2012/13 el 1º de julio. Durante los últimos meses, hemos visto con creciente preocupación cómo los ingresos por impuestos del estado han caído consistentemente por debajo de lo previamente proyectado. Esta tendencia hizo que el Gobernador Brown informara recientemente que el déficit general del estado ha aumentado de casi $9,000 millones de dólares a casi $16,000 millones de dólares. Debido a estas serias noticias, la Revisión Presupuestal de Mayo del Gobernador no mejoró la situación para la educación K-12 en nuestro estado. Por el contrario, el presupuesto actualizado apunta a todavía más profundos posibles recortes a la educación basados en el resultado del referéndum de noviembre.
Con esto como telón de fondo, el martes pasado la Mesa Directiva de Educación tomó la muy difícil decisión de aprobar los avisos finales de despido del personal certificado para 1,534 maestros, enfermeros, consejeros y bibliotecarios. Debido a la fluida naturaleza de las renuncias, jubilaciones, licencias, y similares, esperamos que varios cientos de nuestros empleados certificados sean llamados a tomar los puestos vacantes antes de que comience el año escolar. Pero la desafortunada realidad sigue siendo que el distrito no podrá reinstalar a más de 1,000 de nuestro personal certificado. Simplemente no hay nuevos ingresos en el futuro inmediato que pueda anular los terribles acontecimientos. Pueden ver un video de mis comentarios a la Mesa Directiva aquí<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=2115> donde se detalla más la situación.
El distrito está abierto a comenzar la discusión con los sindicatos de empleados sobre soluciones alternativas a estos despidos. Mantenemos la esperanza de poder trabajar juntos para encontrar la forma de reducir la cantidad de despidos y mitigar los impactos que estos recortes presupuestales tendrán en nuestros estudiantes.
Atentamente

BILL KOWBA
Superintendente

El lunes, 28 de mayo es el día de soldados caídos

Todas las oficinas y escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego estarán cerradas el lunes, 28 de mayo en cumplimiento del día federal en que se conmemora a los soldados caídos.

Washington Post reconoce a nueve preparatorias y una escuela autónoma

Nueve preparatorias y una escuela autónoma del Distrito Escolar Unificado de San Diego forman parte de la lista del Washington Post de las Escuelas Preparatorias Más Desafiantes de Estados Unidos.

Dos de las seis escuelas de la preparatoria San Diego están en la lista: Estudios Internacionales, y Ciencias y Tecnología. Otras escuelas de la lista son: Pt. Loma, Scripps Ranch, University City, Mira Mesa, Serra, Crawford CHAMPS y Clairemont. La escuela autónoma Preuss de UCSD también se encuentra en la lista.

El periódico clasifica a las escuelas con base en el número de pruebas de Asignación Avanzada, Bachillerato Internacional y Certificado de Educación Internacional Avanzado que toman sus alumnos, comparado al número de alumnos en la escuela. Además, el personal escolar debe llenar una encuesta con la información que se incluirá en la lista.

Existen más de 22,000 preparatorias en toda la nación; según lo indica el periódico, menos del nueve por ciento se encuentran en la lista de Escuelas Preparatorias Más Desafiantes. Estas pruebas ni son requeridas ni financiadas por la mayoría de las escuelas; al tener un costo adicional, las escuelas de California no pueden requerir que los alumnos las tomen.

"Es muy importante que desafiemos a nuestros alumnos a triunfar", indicó el superintendente Bill Kowba. "Estar incluidas en la lista significa que estas escuelas están haciendo un gran trabajo de motivar a sus alumnos a progresar".

Las escuelas y su clasificación:

* Preuss<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/preuss-school-ucsd-la-jolla-ca/> UCSD<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/preuss-school-ucsd-la-jolla-ca/>, 25<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/preuss-school-ucsd-la-jolla-ca/>
* School of International Studies, Preparatoria<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/san-diego-high-school-for-international-studies-san-diego-ca/> San Diego, 171<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/san-diego-high-school-for-international-studies-san-diego-ca/>
* Preparatoria<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/point-loma-san-diego-ca/> Pt. Loma, 469<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/point-loma-san-diego-ca/>
* Scripps Ranch, 560<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/scripps-ranch-san-diego-ca/>
* University City, 918<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/university-city-san-diego-ca/>
* Mira Mesa, 1,056<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/mira-mesa-san-diego-ca/>
* Serra, 1,159<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/junipero-serra-san-diego-ca/>
* CHAMPS (Community Health and Medical Practices), Crawford, 1,158<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/community-health-and-medical-practices-champs-san-diego-ca/>
* School of Science and Technology, Preparatoria<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/school-of-science-and-technology-at-san-diego-high-school-san-diego-ca/> San Diego, 1,678<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/school-of-science-and-technology-at-san-diego-high-school-san-diego-ca/>
* Clairemont<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/school-of-science-and-technology-at-san-diego-high-school-san-diego-ca/>, 1,725<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/schools/2012/school-of-science-and-technology-at-san-diego-high-school-san-diego-ca/>
Para mayor información sobre la lista, visite el sitio<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/> de Internet de Washington Post<http://apps.washingtonpost.com/local/highschoolchallenge/>.

jueves, 24 de mayo de 2012

Aventuras de Verano 2012

El Departmento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje en alianza con Teaching, Helping, Inspiring, and Nurturing Kids (THINK) Together, una organización comunitaria sin fines de lucro, trabajarán en colaboración para ofrecer un programa de Aventuras de Verano para alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego que actualmente cursan los grados 5°,6° y 7°. El Programa de Aventuras de Verano integral, de alta calidad y de día completo incluye, pero no se limita a, apoyo académico, actividades de enriquecimiento y actividades físicas sin costo a las familias.
Aventuras de Verano se llevará a cabo en ocho escuelas intermedias anfitrionas: Bell, Lewis, Mann, Marston, Pacific Beach, Roosevelt, Taft y Wangenheim. El programa operará del 25 de junio al 20 de julio de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Todos los alumnos en los grados 5°, 6° y 7° de SDUSD con calendario tradicional pueden asistir. Los lugares se asignarán según el orden en que se reciban las solicitudes; dando prioridad a los alumnos que asistirán a la escuela intermedia en el otoño. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de mayo de 2012.
Solicitudes:
English<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/135/summer-adventures-application.pdf> | Spanish<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/135/summer-adventures-application-sp.pdf>

iHigh ofrece programa de verano con cursos en línea

El programa de verano de iHigh: Operación para el Éxito Estudiantil (Operation Student Success) y Operación Aprendizaje Virtual (Operation Student Virtual Learning, cuenta con subvenciones patrocinadas por el Departamento de Defensa de Actividades Educativas (DoDEA). Cada subvención define los criterios sobre los alumnos que pueden participar. Ambas subvenciones dan prioridad a alumnos que son hijos de miembros activos del servicio militar y población civil miembros de DoD. Ambas subvenciones también incluyen provisiones para servir a un porcentaje de alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego que no forman parte del servicio militar. Los alumnos deben tener un correo electrónico y acceso a una computadora con internet para poder tomar clases en línea. Se requiere llenar una solicitud para asistir al programa. La fecha límite para hacer la solicitud es el 31 de mayo.
Para más detalles y para llenar la solicitud en línea, visiten: iHigh<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=36419> website<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=36419>.

Noticias actuales de la Proposición S: La Preparatoria Point Loma obtiene un nuevo salón de pesas

Los Pointers de la Preparatoria Point Loma tienen nuevas instalaciones de 3,000 pies cuadrados para hacer pesas y hacer ejercicio que pueden ser usadas por todas las clases de educación física y los atletas de la escuela. El nuevo edificio está ubicado en la sección oeste de la pista de carreras, en el lugar que antes ocupaban los salones portátiles que fueron demolidos en 2008. La construcción del edificio se realizó con más de $816,000 dólares de fondos de la Proposición S, que solamente se pueden usar para proyectos de mejoras. La instalación cumple totalmente con la Ley para Americanos Discapacitados (ADA) y cuenta con una estructura de madera, un acabado de estuco, techo de metal, pasillos que cumplen con ADA, paredes y techos con material aislante, ventanas dobles operables y puertas plegables. El equipo del nuevo salón de pesas fue adquirido con una subvención de $90,000 dólares de Jimmie Johnson Foundation Lowe's Toolbox for Education™ Champions.

Estudiantes de artes culinarias de la Preparatoria Garfield se encargan del buffet de un evento

Los empleados de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) disfrutaron un servicio de una lujosa barra de nachos y un postre especial en la fiesta del Cinco de Mayo preparado por los estudiantes de artes culinarias de la Escuela Preparatoria Garfield.
Los tres estudiantes seniors, Diego Sanchez, Israel Gonzalez y Christopher Martinez, ayudaron a preparar el almuerzo, luego lo transportaron y lo sirvieron a más de 60 empleados. El menú incluyó nachos de bistec o pollo, una salsa de crema de chipotle, salsa ranchera, y de postre un pastel de tres leches con bayas frescas.
Sanchez, Gonzalez, y Martinez participan activamente en su programa de artes culinarias que incluye actividades después del horario de clases. Los tres han trabajado como voluntarios en muchos eventos escolares vespertinos que incluyen la preparación de alimentos y el trabajo de servirlos. Gonzalez está actualmente buscando ingresar a algunas escuelas de artes culinarias para seguir sus estudios después de la preparatoria.
Los empleados de SANDAG estuvieron muy satisfechos con la comida y el servicio profesional de los estudiantes. Y les gustó más saber que estaban apoyando un programa escolar y ofrecieron a los estudiantes una valiosa experiencia.

El Programa<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=18496%20> de Artes<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=18496%20> Culinarias<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=18496%20> de la Escuela Preparatoria Garfield es un programa de entrenamiento profesional diseñado a ayudar a los estudiantes a tener las cualidades para entrar en la industria de servicios de alimentos. Para más información sobre el programa, o para hablar para solicitar servicios de alimentos para su próximo evento, contacte a Arlyn Hackett, Instructor de Artes de CCTE, en ahacket@sandi.net<mailto:ahacket@sandi.net>.<mailto:ahacket@sandi.net>

'Walk and Roll' de la Escuela Intermedia De Portola celebra a sus amigos y a la condición física

De Portola tuvo un gran día de celebración de condición física, recaudación de fondos y aceptación de amigos de todo tipo durante el segundo evento anual "Walk and Roll" patrocinado por el club Círculo de Amigos.

"Más de 160 alumnos se unieron en un desfile alrededor del escenario al aire libre", indicó la directora Elizabeth Gillingham, "caminando con amigos mientras cargaban letreros donde prometían ser amigos de los demás".

Los alumnos fueron patrocinados por parientes y amigos por cada vuelta que caminaron o rodaron (algunos en sillas de ruedas) recaudando dinero para su club y trabajando en su condición física total con amigos.

"Tuvimos a alumnos que cargaban letreros para promover la amabilidad y la aceptación", indicó Diana Aquilizan, una especialista de educación moderada-severa. "También los motivamos a vestirse iguales, caminar igual o hacer otras colaboraciones creativas".

Para mayor información, contacte a la directora Gillingham al (858) 496 - 8080

Estudiantes de tecnología automotriz de las preparatorias Clairemont y Madison enfrentan el reto de Cuyamaca

Los Estudiantes de tecnología automotriz de las preparatorias Clairemont y Madison recientemente pusieron a prueba sus destrezas enfrentándose a otros estudiantes del Condado de San Diego en la 33º celebración anual del Día de Destrezas de Tecnología Automotriz de Preparatorias en el Colegio Comunitario Cuyamaca.
La competencia evalúa las destrezas de los estudiantes en áreas como reparación del motor, transmisión, suspensión, dirección, frenos y aire acondicionado. También se pidió a los estudiantes que mejoren el desempeño de un motor; se entregaron premios a los equipos ganadores.
Los estudiantes del programa de la Escuela Preparatoria Ramona ganaron la competencia.
Los jueces incluían instructores y estudiantes del Colegio Comunitario Cuyamaca, así como técnicos y operadores de talleres automotrices locales. Los estudiantes compitieron de manera individual o en pares en divisiones avanzadas y de principiantes.
Les toma dos horas a los competidores recorrer el total de ocho estaciones montadas en el edificio alta tecnología automotriz del colegio comunitario.

Para más información sobre los programas de tecnología automotriz, contacte a Greg Quirin, maestro de recursos, en gquirin@sandi.net<http://www.sandi.net/site/gquirin@sandi.net>.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Alumnos de Henry avanzan al Desafío Mundial de Aprovechamiento Júnior

Los alumnos Bryan Nguyen y Armando Narciso de la escuela preparatoria Henry han avanzado en el Desafío Titán Global de Aprovechamiento Júnior Mundial con su simulación de manufacturación virtual, Team 1% (Equipo 1%).

Junior Achievement (Aprovechamiento Júnior) realiza competencias anuales alrededor del mundo para motivar a alumnos a aprender sobre negocios y como ser empresario. El par de alumnos actuó como líderes de empresas corporativas al tomar decisiones que afectaron la rentabilidad y sostenibilidad de su compañía virtual para tratar de superar a sus competidores en ganancias, ventas y la participación en el mercado. Ellos fijaron precios, determinaron los niveles de productos, invirtieron en capital, planificaron el mercadeo y las investigaciones y desarrollaron presupuestos.

"Por medio de esta experiencia, descubrí que todo puede pasar, bueno o malo", indicó Bryan. "Si uno puede evaluar la situación y adaptarse a ella, las cosas pueden terminar bien".

El equipo obtuvo el viaje a la competencia mundial después de ganar el segundo lugar en las finales nacionales.

Competirán contra equipos de Rusia, China, Canadá y otras partes de Estados Unidos. El Distrito Escolar Unificado de San Diego tradicionalmente ha tenido por lo menos cuatro equipos en las competencias Titán de Aprovechamiento Júnior de San Diego y regionales, incluyendo Clairemont, Henry, Scripps Ranch y San Diego.

Para mayor información sobre Team 1%, contacte a Mark Abbott a mabbott@sandi.net<mailto:mabbott@sandi.net>. Para mayor información sobre el Desafío Titán Global de Aprovechamiento Júnior, visite http://www.jaworldwide.org.

Técnica de Educación Especial es la Empleada Clasificada del Año

Una Técnica de Educación Especial es la Empleada Clasificada del Año del distrito, con una Asistente Administrativa y un Asistente Comunitario en segundo lugar.

Brenda Bailey-Burks, una Técnica de Educación Especial de la preparatoria Serra de Tierrasanta, es la Empleada Clasificada del Año 2012. Baily-Burks ha estado trabajando como Ayudante de Educación Especial con un alumno, además de un integrante del equipo de la escuela de Destrezas Integradas para la Vida Diaria. Ella ha estado con el mismo alumno por más de seis años.

Margaret Lathan, una Ayudante Administrativa con el Programa de Artes Visuales y Escénicas del distrito, y Bounhong Khommarath, un Asistente Comunitario II con el Departamento de Divulgación y Participación de Padres, son los segundos lugares. El trio, junto con Empleados Clasificados del Año de escuelas individuales fueron celebrados durante esta junta especial de la Mesa Directiva de Educación del 22 de mayo. Los empleados Clasificados –aquéllos sin credenciales para enseñar– son el personal auxiliar del Distrito Unificado de San Diego. Ellos realizan labores desde el manejo financiero hasta el mantenimiento. Lea más<http://www.sandi.net/Page/37650>» <http://www.sandi.net/Page/37650>

Newsweek reconoce a escuelas preparatorias

La revista Newsweek y su sitio de Internet hermano The Daily Beast han colocado a las preparatorias Escuela de Estudios Internacionales, La Jolla y University City, junto con la escuela autónoma Preuss de UCSD, en su lista de las 1,000 mejores preparatorias de la nación.

International Business (Estudios Internacionales) fue clasificada 168, La Jolla fue 327 y University City 783. Estudios Internacionales también fue clasificada 12ª en la lista de las 25 Preparatorias Transformativas de la revista. La escuela autónoma Preuss de UCSD fue la mejor Preparatoria Transformativa, y la 30ª en la lista completa.

"Esto es excelente", indicó el superintendente Bill Kowba. "Los maestros, el personal, los alumnos y los padres de cada una de estas escuelas merecen ser felicitados por su gran trabajo y compromiso a la educación".

Según indica el sitio de Internet, la lista fue creada por una encuesta de directores de más de 2,000 escuelas.

"Para poder ser considerada para nuestra lista, la escuela debe haber llena una encuesta que solicita datos específicos del ciclo académico 2010-2011. En total, se evaluaron más de 2,300 escuelas para producir la lista final de las 1,000 mejores escuelas", indica el sitio de Internet.

* Lea más<http://www.thedailybeast.com/newsweek/features/2012/americas-best-high-schools.html> en The Daily Beast»<http://www.thedailybeast.com/newsweek/features/2012/americas-best-high-schools.html>

En las noticias: el Estado tiene planes de hacer grandes cambios a las evaluaciones y a la enseñanza

California ha comenzado el camino para cambiar fundamentalmente cómo se enseña y evalúa a los alumnos. Estos nuevos "criterios básicos" para los grados K-12 entrarán en vigor en el otoño de 2014 en disciplinas lingüísticas y matemáticas. Las revisiones al currículo y evaluaciones en otras materias, como ciencias e historia, se hará posteriormente. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/may/21/state-plans-big-changes-testing-instruction/?page=1#article> en: San Diego Union-Tribune.»<http://www.utsandiego.com/news/2012/may/21/state-plans-big-changes-testing-instruction/?page=1#article>

Se anuncian los horarios de graduaciones de preparatoria 2012

Las ceremonias de graduación de la preparatoria para la generación 2012 se llevarán a cabo en varios lugares el 11 y 12 de junio. Lea más»<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=47713&PageID=1>

martes, 22 de mayo de 2012

Reconocimiento de aquéllos que hacen más de lo requerido

Cada primavera, el Comité Consultivo Comunitario para la Educación Especial (CAC, por sus siglas en inglés), en colaboración con personal de Educación Especial, acepta nominaciones para los premios Above and Beyond que reconocen a padres, empleados, alumnos e integrantes de la comunidad que ejemplifican el compromiso del distrito a las altas expectativas para todos los alumnos. Los ganadores del premio Above and Beyond del 2012 fueron anunciados el 10 de mayo por su excelencia en apoyar los resultados educativos de los alumnos con discapacidades del Distrito Escolar Unificado de San Diego. ¡Felicidades a todos los homenajeados!


Los homenajeados incluyeron a:
Jazelle Aytes, alumna, Escuela Primaria Fletcher
Michael Domínguez, Escuela K-8 Logan
Dave Elmer, empleado de SDUSD, Centro de Niños Polinsky
Meagan Hood, Escuela Primaria La Jolla
Charles James, Escuela Preparatoria Morse
Norma Strickland, Educación Especial de Primera Infancia
Shelly Suggs, Escuela Intermedia DePortola
Magdalena Tavasci, Escuela Primaria Bayview Terrace
Daphne Terrell, Escuela Primaria Lindbergh Schweitzer


Los siguientes individuos fueron seleccionados para el Cuadro de Honor de CAC:
Liz Carroll, Escuela Primaria Jones
Raylene Dickinson, Integrante de CAC
Elizabeth Finch, Escuela Primaria Kumeyaay
Janna Hemphill, Escuela Autónoma Cooperativa de San Diego
Amanda Johnson, Escuela Intermedia Taft
Jennifer Kuklenski, Escuela Preparatoria Mission Bay
Meghan Main, Escuela Preparatoria Point Loma
Loralei Olsen, Escuela Primaria Tierrasanta
Molly Perry, Escuela Autónoma Cooperativa de San Diego
Carrie Rydzic, Escuela Primaria Kumeyaay
Nathan Sachdeva, Escuela Preparatoria Patrick Henry
Nancy Shea, Programa de Educación Especial
Calvin Smith ("Mr. CT"), Escuela Preparatoria Lincoln
Anthony Villaseñor, Escuela Autónoma Cooperativa de San Diego
Leslie Vittori, Programa de Educación Especial
Debby Warner, División de Programas de Educación Especial
Karin Wehsener, Escuela Primaria Jones
Andrea Yoder-Clark, SurfAid International

Para mayor información, visite el sitio<http://www.sandi.net/page/3175> de Internet de CAC<http://www.sandi.net/page/3175>.

lunes, 21 de mayo de 2012

Etapas del aprendizaje: teatro y lenguaje en las escuelas de San Diego

Conocida por sus playas soleadas y clima templado mediterráneo, sus atracciones turísticas y convenciones internacionales, San Diego es un destino turístico popular. Sin embargo, esta ciudad cosmopolita y culta tiene otra faceta poco conocida a los turistas. Al este del centro de la ciudad y al sur de la carretera Martin Luther King Jr. se encuentra el área que los habitantes conocen como "the Southeast" (el sudeste). Durante las últimas tres décadas, ha sido plagada por la violencia de pandillas, el homicidio y la pobreza. De hecho, su reputación era tan mala que en 1992, el concejal George Stevens creó una campaña en contra de cualquier uso oficial de la designación "Southeast San Diego", refiriéndose a la connotación negativa percibida del término.


No obstante, algo significante ha estado ocurriendo en las escuelas primarias de esta parte de la ciudad. Mientras que escuelas de las áreas costeras y del norte de San Diego regularmente han calificado bien, ahora programas innovadores han comenzado a vigorizar a escuelas en zonas que se estaban dejando atrás. Lea más<http://www.kcet.org/arts/artbound/counties/san-diego/stages-of-learning-theater-and-language-in-san-diego-schools.html> de KCET<http://www.kcet.org/arts/artbound/counties/san-diego/stages-of-learning-theater-and-language-in-san-diego-schools.html>>>



--
Publicado por San Diego Unified School District News en San Diego Unified School District Newsfeed<http://sdusd-newsfeed.blogspot.com/2012/05/in-news-stages-of-learning-theater-and.html> el 5/19/2012 06:00:00 PM


From: Morales Ana
Sent: Monday, May 21, 2012 9:47 AM
To: Valentan Rodolfo
Subject: FW: [San Diego Unified School District Newsfeed] IN THE NEWS: Stages of Learning: Theater and Language in San Diego Schools


Blog...Thanks!


Ana Morales
Manager Translation and Community Services
San Diego Unified School District
Phone (858) 496-8366
Fax (858) 496-1825
email: amorales@sandi.net<mailto:amorales@sandi.net>
________________________________
From: San Diego Unified School District News [communications@sandi.net]
Sent: Saturday, May 19, 2012 6:00 PM
To: Morales Ana
Subject: [San Diego Unified School District Newsfeed] IN THE NEWS: Stages of Learning: Theater and Language in San Diego Schools
Known for its sunny beaches and mild Mediterranean climate, its tourist attractions and international conventions, San Diego is a popular travel destination. Yet this cultured and cosmopolitan city has another face, which is little known to outsiders. East of downtown and south of the Martin Luther King Jr. Freeway lies the area locals call "the Southeast." Through the last three decades, it has been plagued by gang violence, homicide, and poverty. In fact, its reputation was so bad back in 1992 that Councilman George Stevens campaigned against any official use of the designation "Southeast San Diego," pointing to the term's perceived negative connotations.


Yet something significant has been happening in the elementary schools in this part of the city. While schools in the coastal and northern areas of San Diego have usually scored well, now innovative programs have begun to energize schools in neighborhoods that were once left behind. Read more from KCET<http://www.kcet.org/arts/artbound/counties/san-diego/stages-of-learning-theater-and-language-in-san-diego-schools.html>>>



--
Posted By San Diego Unified School District News to San Diego Unified School District Newsfeed<http://sdusd-newsfeed.blogspot.com/2012/05/in-news-stages-of-learning-theater-and.html> at 5/19/2012 06:00:00 PM

El Distrito Unificado de San Diego aprueba la primera ‘Proclamación del Día de Harvey Milk Day’

El Distrito Escolar Unificado de San Diego declaró el jueves (17 de mayo) como su primer "Proclamación del Día de Harvey Milk" que será llevado a todas las escuelas dentro de su sistema. Según indica el distrito, ningún otro sistema escolar del condado de San Diego County ha tenido un día oficial de Harvey Milk.
"La Proclamación del Día de Harvey Milk" fue introducida por el integrante de la Mesa Directiva Kevin Beiser a los demás integrantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego. La Mesa Directiva aprobó la decisión con un voto de
5-0.
"Después de trabajar por promulgar políticas históricas contra el hostigamiento, estoy encantado de que reconozcamos las contribuciones de un gran hombre que se alzó en defensa de la igualdad de derechos para todos", indicó Beiser. -- San Diego <http://lgbtweekly.com/2012/05/17/san-diego-unifed-school-district-approves-first-ever-harvey-milk-day-proclamation/> LGBT Weekly<http://lgbtweekly.com/2012/05/17/san-diego-unifed-school-district-approves-first-ever-harvey-milk-day-proclamation/>, 17 de mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

Se celebra el Día de la Diversidad el 10 de junio

Se invita a niños y sus familias a celebrar nuestras diferencias durante el Día de la Diversidad el domingo 10 de junio de 10 a.m. - 4 p.m. La entrada es gratuita y se invita a la comunidad a celebrar la diversidad de la región, incluyendo los diferentes grupos raciales, religiones, orígenes nacionales, géneros y orientación sexual que florecen y contribuyen a la diversidad de San Diego. La directora ejecutiva de NCM Julianne Markow comenzará el evento a las 10AM y será acompañada por el representante de ADL, Mark Dillon.

El año pasado el evento del Día de la Diversidad atrajo a más de 1,260 visitantes. Este año, los invitados podrán observar nuevamente la exposición TRASH (BASURA). Habrá manualidades especiales y presentaciones culturales. Los visitantes podrán compartir su talento creativo en un proyecto colaborativo de arte que se exhibirá en el Aeropuerto Internacional de San Diego. TRASH cuenta con la participación de 12 artistas mundiales enfocados en el tema candente del desperdicio y la conservación ambiental. Por medio de obras originales la exposición invita a las familias a explorar nuevas perspectivas y ayudar a formar su futuro. Las presentaciones tendrán una banda de tambores de metal; danzas de indígenas americanos, de las Filipinas, de Brasil y mucho más. El evento está patrocinado por el New Children's Museum y Anti-Defamation League (Liga Contra la Difamación). Para más información y el horario completo de presentaciones y actividades visite la página<http://www.thinkplaycreate.org/calendar/calendar-diversityday-2012.html> web del evento<http://www.thinkplaycreate.org/calendar/calendar-diversityday-2012.html>.

Se ofrece una Introducción a la Química General a alumnos seniors graduados

La universidad San Diego State ofrecerá un curso introductorio de Química General (Chem 100) este verano para ayudar a los alumnos seniors graduados a prepararse para el examen de ingreso de Química General (Chem 200).
Muchos alumnos que se gradúan de la preparatoria se beneficiarán de esta clase ya que les faltan bases para aprobar el examen o sienten que les servirá un repaso antes de tomar esta difícil clase.
La sesión será del 13 de junio al 15 de agosto. Si tienen preguntas sobre esta clase pueden comunicarse con Kathleen McNamara a kmcnamara@sciences.sdsu.edu<http://www.sandi.net/site/mailtkmcnamara@sciences.sdsu.edu>.
Para información sobre el curso y cómo inscribirse, vean el volante<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/318/project100.pdf> sobre la clase o visten la página<http://www.chemistry.sdsu.edu/100/> web de SDSU<http://www.chemistry.sdsu.edu/100/>.
**Por favor tomen en cuenta que hay diferentes formas de inscripción para los alumnos que asistirán a SDSU en el otoño y los que no, pero la clase está abierta a todos.

Descubra el Centro de Recursos Humanos de Indígenas Americanos el 24 de mayo

El San Diego American Indian Health/Youth Center, en alianza con el Distrito Escolar Unificado de San Diego y el Programa para la Educación Indígena Title VII, invita a padres, alumnos y miembros de la comunidad a descubrir el Centro de Recursos Humanos de Indígenas Americanos (IHRC), sus servicios y recursos. Además, los participantes aprenderán sobre la capacitación laboral del IHRC y sobre opciones sobre contratación de indígenas americanos.
Cuándo: 24 de mayo de 2012
Hora: 6 - 8:30 p.m.
Dónde: Ballard Parent Center, 2375 Congress Street in Old Town
Detalles: Se proporcionará una cena pero se aceptan platillos para compartir
Para más información vea este volante<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/225/NativeIndianHRC.pdf> o comuníquese con Christopher Scott, coordinador de servicios al 619 243-2158 ext. 111. Para hacer reservaciones comuníquese con Barbra King, Programa para la Educación Indígena Title II al 619-293-4427.

Admisión gratuita a America's Finest: Una celebración por la educación

La organización Reality Changers ha extendido una invitación exclusiva a los alumnos de preparatoria y sus familias del Distrito Escolar Unificado de San Diego a la Doceava Celebración Anual por la Educación America's Finest. El evento es gratuito presentando una identificación del distrito y se llevará a cabo este domingo 20 de mayo a las 3p.m. en el Pabellón Jenny Craig en la Universidad de San Diego. Reality Changers celebrará a sus más de 100 nuevos graduados que serán los primeros en sus familias en asistir a la Universidad. Colectivamente, obtendrán millones de dólares en becas a algunas de las más prestigiosas universidades del país, como Columbia, Princeton, y UCLA.
La entrada tiene un costo de $10, los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego y sus familias pueden asistir gratis (presentando una identificación de la preparatoria en la entrada). Pueden encontrar más información en la página web de Reality Changers en: http://realitychangers.org/americas-finest.

Alumna de UCHS nombrada como la mejor atleta femenina de California

Senior de UCHS nombrada como la Mejor Erudita-Atleta Femenina de California
Felicidades a la alumna senior de la preparatoria University City, Marina Varano, que recientemente fue seleccionada como la mejor atleta-erudita femenina de California por el programa de Becas de la Asociación Nacional de Administradores de Deportes Inter escolares (NIAAA, por sus siglas en inglés). Varano fue seleccionada de un grupo de alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el estado. La beca reconoce a los distinguidos atributos académicos, de liderazgo y de deportivismo de alumnos atletas de preparatoria, y la importancia de los deportes de preparatoria en la vida de cada alumno.

Marina ha recibido 7 letras varsity durante su carrera deportiva de la preparatoria y fue reconocida en el 2011como atleta tri-varsity, al competir en voleibol, wáter polo y natación. Durante su año senior, Varano fue jugadora más valiosa en voleibol y recibió el Premio del Entrenador en wáter polo. Varano actualmente mantiene un GPA de 4.4 y está clasificada en el lugar 19 de su generación.

El desayuno es un ingrediente clave para el rendimiento académico

El Distrito Unificado de San Diego ofrece muchos programas que proporcionan a los estudiantes su desayuno para asegurar que tengan buena energía y estén listos para aprender todos los días.
En 53 escuelas primarias, se sirven desayunos a cerca de 30,000 estudiantes diariamente mediante el programa del distrito Desayuno en el Aula. De hecho, las escuelas primarias han aumentado su participación en los desayunos en un 188 por ciento. Ocho escuelas intermedias y preparatorias también tienen programas alternativos de desayuno, incluyendo Desayuno en el Aula y Descanso Nutritivo. Todas las otras escuelas continúan ofreciendo el desayuno regular en sus cafeterías.
El Superintendente de Educación Pública del Estado, Tom Torlakson, compartió en una carta a los superintendentes del distrito y a los directores de servicios de alimentos que la investigación confirma la conexión clara entre la salud, el aprendizaje y la asistencia escolar.
"Los niños saludables tienen más éxito en la escuela, faltan menos a clases, están más atentos y se comportan mejor, también tienen más probabilidad de graduarse de la preparatoria e ir a la universidad", decía la carta. Oprima<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/Letter_School_Breakfast.pdf> aquí<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/Letter_School_Breakfast.pdf> para leer la carta.

Para más información sobre los Programas de Desayuno de SDUSD, contacte a Norma Johnson en njohnson4@sandi.net<mailto:njohnson4@sandi.net> o 858-627-7308.

Los cadetes de JROTC vuelven la Fundación Freedoms, Washington DC

Cadetes de JROTC de todo el Distrito Unificado de San Diego se encontraron con cadetes de todo el país en la Fundación Freedoms en la Conferencia de Liderazgo en Valley Forge y Washington D.C. del 19 al 25 de abril. La Fundación Freedoms en Valley Forge, fundada en 1949, celebra la Constitución de los Estados Unidos y la Carta de Derechos y su importancia en nuestra vida diaria.
Los asistentes a la Fundación Freedom de este año fueron: Zabrina Reyes y Arnelle Sambile, Preparatoria Mira Mesa; Jordan Robertson, Preparatoria Patrick Henry; Michelle Mayo y Audrey Pelonia, Preparatoria Morse; Marielena Teng, Preparatoria Scripps Ranch; y Stephen Fang, Preparatoria Kearny. Los asistentes volvieron con un mayor sentido de la conciencia y apreciación de los principios y responsabilidades de una sociedad libre y democrática. El viaje educativo, patrocinado y financiado por completo por la Orden Militar World Wars (MOWW), se realizó en el campus de 85 acres de la Fundación Freedoms en el histórico Valley Forge, PA, y culminó con una visita a Washington DC.
La conferencia de la Cumbre de American Leaders Youth de este año se enfocó al liderazgo, el gobierno de Estados Unidos y la historia. Durante la conferencia los estudiantes fueron evaluados y reconocidos por sus cualidades de liderazgo, participación y conocimientos. Felicitaciones a los cadetes de San Diego que fueron reconocidos con los dos honores superiores en las cuatro categorías de Premios de Liderazgo.
Los cadetes completaron su visita a Pensilvania con un viaje a Filadelfia y visitaron el Salón de la Independencia en donde la Declaration of Independence<http://www.sandi.net/wiki/United_States_Declaration_of_Independence> y la United States Constitution<http://en.wikipedia.org/wiki/United_states_consitution> fueron debatidos y adoptados. Desde Filadelfia, los cadetes viajaron a Washington D.C., donde visitaron el Cementerio Nacional de Arlington, el Museo de Historia de Norteamérica, los Archivos Nacionales para ver la Declaración de Independencia y la Constitución de Estados Unidos, y disfrutaron una presentación en el Teatro Ford. Lo más destacado fue la visita al Capitolio de Estados Unidos patrocinados por la Congresista de San Diego, Susan Davis.
Para más información sobre la Fundación Freedoms en Valley Forge, visite www.freedomsfoundation.org<http://www.freedomsfoundation.org/>.

Alumnos de la preparatoria Clairemont ganan el Tazón de Biología AP

El equipo de la preparatoria Clairemont superó por poco a equipos de las preparatorias La Jolla y Serra para llegar a la victoria durante el 3er Tazón Anual de Biología de Asignación Avanzada que se llevó a cabo recientemente en la preparatoria Serra.

La competencia del tazón académico prepara a los alumnos para el examen de biología de Asignación Avanzada. Compuesta de un total de 12 rondas de competencia, cada ronda examina el conocimiento de los alumnos de los ocho temas principales que serán evaluados en el examen AP, incluyendo bioquímica, biología celular, división celular, evolución, anatomía y fisiología y genética.

La ronda final de la competencia incluyó a equipos de la preparatoria Clairemont, dirigidos por el entrenador Jason Kammerer, y la preparatoria La Jolla, entrenados por Rachel Tenenbaum.

Más de 130 alumnos, padres y maestros asistieron al evento. El superintendente Bill Kowba y los integrantes de la Mesa Directiva Kevin Beiser y Richard Barrera participaron en la ceremonia de bienvenida. El superintendente Bill Kowba motivó a todos los participantes a hacer su mejor esfuerzo en la competencia y en el examen.

Todos los participantes obtuvieron una ventaja competitiva que les beneficiaría en el examen de AP el 14 de mayo. Otras escuelas que asistieron fueron: la preparatoria Mira Mesa (entrenadora Lisa Yoneda), la preparatoria Lincoln (entrenadora Jennifer Ogo), la preparatoria Patrick Henry (entrenadora Andy Mangahis) y la escuela anfitriona, la preparatoria Serra (entrenadora Ericka Senegar-Mitchell).

El Tazón de Bilogía AP fue establecido en el 2010 por la Dra. Ericka Senegar-Mitchell de la preparatoria Serra, y es coordinado cada año con ayuda de Tenenbaum y Ogo. Más de 12 preparatorias han participado desde que comenzó el tazón hace tres años.

La Fundación de la preparatoria Serra también apoyó el Bio Tazón proporcionando desayuno y almuerzo para todos los eruditos, maestros y voluntarios en asistencia.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Alumnos de quinto grado de la primaria Jones pasan un día en USD

Todos los alumnos de la escuela Primaria Jones participaron recientemente en el primer Día de Voy a Ir a la Universidad, con una visita al plantel de University of San Diego (USD). La visita les proporcionó a los alumnos un panorama personal de un plantel universitario de verdad.
Como escuela AVID, la preparación universitaria es uno de los componentes fundamentales de la primaria Jones. Para triunfar en una sociedad global, la misión de AVID es cerrar la brecha de aprovechamiento al preparar a todos los alumnos para la universidad y carreras.
Las actividades del día incluyeron un recorrido del plantel de USD por parte de freshmen universitarios y asistir a clases de inglés y matemáticas con base en los criterios enseñadas por dos diferentes profesores de USD. Los alumnos participaron al explicar su razonamiento en la clase de matemáticas; y después de aprender acerca de poesía de "versos libres", los alumnos escribieron y compartieron sus poemas individuales.
Al final del día, se realizó un simulacro de graduación para los alumnos de quinto grado. Los alumnos recibieron un certificado de finalización y un saludo de manos conmemorativo por parte del Decano de alumnos, su maestro/a y la directora. Fue inspirador ver a los alumnos de Jones brillar con un sentido de orgullo y propósito cuando triunfaron en su primera experiencia universitaria.
La directora de Jones, Rita Powell y los maestros de quinto grado desean agradecerles a la Decana Asistente de USD Pauline Berryman Powell de la Facultad de Artes y Ciencias, la vicepresidenta de Relaciones Públicas Pamela Gray Payton y la consejera de Admisiones Lisa Saldias por transformar la visión de la educación posterior a la preparatoria a un realidad e inspirar a los alumnos a pensar más allá de la preparatoria.
Para mayor información, contacte a Rita Powell a rpowell@sandi.net<mailto:rpowell@sandi.net> o 858-496-8140.

Educadores de música son reconocidos por asociación estatal de música

<http://4.bp.blogspot.com/-XuP8mK6XpMQ/T6sNQZdwbWI/AAAAAAAABbw/uT5Y_Ko60sc/s1600/beiser-phelps-nicholson300.jpg>


Educadores de todo el distrito fueron homenajeados durante los Premios anuales Fortissimo de Excelencia, los cuales reconocen a educadores de música y los administradores de sus planteles por trabajo excepcional en la educación de la música.
Los homenajeados del Distrito Escolar Unificado de San Diego fueron: Laura Smith, Especialista Excepcional de Música de Primaria, Departamento de Artes Visuales y Escénicas (VAPA); Brad Sullivan, Educador Excepcional de Música General, Primaria Dailard; Katherine Girvin, Educador Excepcional de Coral, Escuela Intermedia Marshall; Russell Shedd, Educador Excepcional de Orquesta, Escuela Preparatoria Scripps Ranch; Marc Dwyer, Educador Excepcional de Jazz, Escuela Intermedia Correia; Carmi Strom, Subdirector Excepcional, Escuela Intermedia Wangenheim; Michelle Irwin, Directora Excepcional, Escuela Intermedia Marshall; Marian Kim-Phelps, Administradora Excepcional del Distrito, Superintendente de Área; Cameron Brown, Premio Choice Fortissimo, Escuela Preparatoria University City.

Los premios se otorgan anualmente por la Asociación de California para la Educación de Música y la Oficina de Educación del Condado de San Diego. La ceremonia del 12 de abril fue dirigida por Kevin Beiser, Integrante de la Mesa Directiva de Educación del Distrito B, Distrito Escolar Unificado de San Diego.
<http://1.bp.blogspot.com/-01N1Wyn_PgA/T6sNQlutsRI/AAAAAAAABb4/4f4cfJQj-r0/s1600/cami300.jpg>


"Felicidades a estos educadores excepcionales que entienden y apoyan la importancia de una educación de música de calidad para todos los alumnos", indicó la directora de VAPA Karen Childress-Evans.

Para mayor información sobre el programa, contacte a Childress-Evans al (858) 539-5349 o kchildressevans@sandi.net<mailto:kchildressevans@sandi.net%20>. Para mayor información sobre los premios, visite el sitio de Internet de California Association for Music Education<http://www.sdcoe.net/cmea/>.

martes, 15 de mayo de 2012

Alumnos de la preparatoria Henry avanzan a la Competencia Global de Aprovechamiento Júnior

Los alumnos Bryan Nguyen y Armando Narciso de la escuela preparatoria Henry participarán en el Desafío Titán Global de Aprovechamiento Júnior Mundial despúes de ganar el segundo lugar en la competencia nacional del ejercicio de simulación de manufacturación virtual.

El equipo, cuyo nombre es "Team 1%" (Equipo 1%), viajará a Delaware a principios de agosto para competir contra equipos de Rusia, China, Canadá y otras partes de Estados Unidos.

Como parte de la competencia, el equipo actuó como líderes de empresas corporativas, tomando decisiones que afectaron la rentabilidad y sostenibilidad de su compañía virtual para tratar de superar a sus competidores en ganancias, ventas y la participación en el mercado. Ellos fijaron precios, determinaron los niveles de productos, invirtieron en capital, planificaron el mercadeo y las investigaciones y desarrollaron presupuestos.

"Estoy emocionado por la competencia", indicó Nguyen. "Por medio de esta experiencia, descubrí que todo puede pasar, bueno o malo. Si uno puede evaluar la situación y adaptarse a ella, las cosas pueden terminar bien".

Cada año, el Distrito Escolar Unificado de San Diego tradicionalmente ha tenido por lo menos cuatro equipos en las competencias Titán de Aprovechamiento Júnior de San Diego y regionales. Los ex participantes han incluido a alumnos de varias preparatorias, incluyendo Clairemont, Henry, Scripps Ranch y San Diego.

Para mayor información sobre Team 1%, contacte a Mark Abbott a mabbott@sandi.net<mailto:mabbott@sandi.net>. Para mayor información sobre el Desafío Titán Global de Aprovechamiento Júnior, visite Junior Achievement Worldwide en www.jaworldwide.org<http://www.jaworldwide.org/>.

lunes, 14 de mayo de 2012

La primaria Bayview Terrace promueve la diversidad al vestir el color naranja

En un esfuerzo por promover la diversidad y trabajar juntos, la escuela Primaria Bayview Terrace recientemente tuvo un día cuando se motivó a todos los alumnos y el personal a vestirse de anaranjado para mostrar su solidaridad contra el hostigamiento y los estereotipos, especialmente los estereotipos hacia personas discapacitadas.

La asamblea "Pasa la voz para detener la voz" del día combinó ambos temas y presentó a la ponente Krstina Alicia, una maestra coordinadora del distrito, que habló sobre los efectos positivos de la inclusión.

"Trabajando juntos, el personal, los padres y los alumnos obtienen mejor entendimiento de las personas con discapacidades", indicó la directora Magalena Tavasci. "El gesto simbólico de todos vestir el mismo color mostró la unidad para combatir el hostigamiento y ayuda a unir a nuestra escuela".

Para mayor información sobre la escuela Primaria Bayview Terrace, contacte a Tavasci al (858) 273-5244.

jueves, 10 de mayo de 2012

La Banda de Jazz de Mission Bay regresa de Nueva Orleans

La Banda de la Escuela Preparatoria Mission Bay regresó de un viaje a Nueva Orleans, en donde el conjunto de jazz actuó en locales históricos y visitó lugares históricos.
El grupo se asoció con el Jazz National Historical Park and Preservation Hall de Nueva Orleans para actuar en algunos de los lugares mejor conocidos del distrito, incluyendo el Preservation Hall, el Old US Mint y en el parque.
"Para muchos estudiantes fue una experiencia única en su vida", dijo el director de la Banda de Mission Bay Jean-Paul Balmat. "Ahora tengo varios estudiantes que quieren ir a estudiar a Nueva Orleans y algunos que planean mudarse ahí después de graduarse de la preparatoria".
La Banda Preservationists (antes conocida como la Banda de Dixie Jazz de la Preparatoria Mission Bay) es la principal banda tradicional de jazz juvenil de San Diego. La banda se ha presentado en diversos lugares en todo el Condado de San Diego y California, incluyendo: House of Blues, Petco Park, Sea World, Dizzy's, Tango Del Rey, Festival de Música y Arte de Ocean Beach y el Festival de Jazz de Sacramento.
Este grupo fascinante y versátil toca jazz y swing tradicional de Nueva Orleans. Son patrocinados por la Sociedad de America's Finest City Dixieland Jazz y son una de las bandas juveniles que se presentan en su Festival de Jazz Anual de Thanksgiving.
"Los jóvenes se inspiraron mucho musicalmente con el viaje", dijo Balmat, "Les gustó mucho escuchar a los grandes músicos y actuar en el Preservation Hall".
Para más información sobre el programa, visite el sitio web del programa musical en http://www.missionbaymusic.com/

El campo de uso compartido de la Escuela Intermedia Roosevelt se encuentra bajo construcción

El 26 de abril, la subdirectora Karina Reyes de la Escuela Intermedia Roosevelt se unió al integrante de la Mesa Directiva Richard Barrera, al superintendente del Área 6 Gilbert Gutiérrez y al concejal Todd Gloria para comenzar las obras del nuevo campo de uso compartido en la Escuela Intermedia Roosevelt.

Vecinos y otros líderes de la ciudad y el distrito también participaron en el evento que marcó el comienzo de la construcción en el nuevo campo de césped natural. La ciudad de San Diego recientemente otorgó un contrato de construcción a Palm Engineering Construction Company, Inc. para desarrollar aproximadamente dos acres de la parte este del plantel escolar para crear un campo de uso múltiple que incluirá una pista para caminar y tres recogedores de béisbol. El distrito escolar contribuyó $600,000 en fondos de la Propuesta S para la construcción del proyecto de $995,000.

Los fondos de Prop. S sólo se pueden utilizar para proyectos de mejoramiento capital.

Después de la finalización de la construcción a finales del verano, se necesitarán 120 días adicionales para establecer el césped antes de que se abra el campo a los alumnos y los integrantes de la comunidad en la primavera del 2013.

Para mayores detalles sobre este proyecto, contacte a Randy White, especialista de bienes raíces del distrito escolar, a rwhite1@sandi.net<mailto:rwhite1@sandi.net> o 619-725-7281; o a Barry Kelleher, diseñador de parques de la ciudad/administrador de proyectos, al 619-533-5219 o bkelleher@sandiego.gov<mailto:bkelleher@sandiego.gov>. Las preguntas de la prensa deben ser dirigidas a Cynthia Reed-Porter, supervisora de comunicaciones, a creed-porter@sandi<mailto:creed-porter@sandi.net>.net<mailto:creed-porter@sandi.net> o 619-725-5579

miércoles, 9 de mayo de 2012

Grupo estatal de empresas rinde honores a 45 escuelas del Distrito Unificado de San Diego

[Description: Description: Honor Roll] Un destacado grupo de empresas de California ha reconocido a 45 escuelas del Distrito Unificado de San Diego como parte de "bright spots of excellence" (puntos brillantes de excelencia) con posiciones en su Cuadro de Honor anual.

California Business for Education Excellence, un grupo cuyos miembros incluyen Bank of America, Blue Shield of California, Macy's y Webcor Builders, designaron a 21 escuelas del Distrito Unificado de San Diego como Escuelas Estrellas, que son escuelas de alta pobreza, alto rendimiento y que cierran la brecha de aprovechamiento. Otras 24 escuelas fueron nombradas como Escuelas Eruditas, identificadas como escuelas de alto rendimiento sin niveles significantes de alumnos de bajos recursos. Nueve escuelas del Cuadro de Honor fueron nombradas como Escuelas STEM por su alto rendimiento en matemáticas y ciencias.

"Es especialmente gratificante para los alumnos, maestros y personal ser reconocidos por reducir la brecha de aprovechamiento y ser escuelas de alto rendimiento", indicó el superintendente Bill Kowba. "Éstas son áreas claves en las cuales se enfocan la Mesa Directiva de Educación y nuestro personal, y es bueno que una organización independiente verifique el éxito en estas áreas".

Las siguientes escuelas estaban en el Cuadro de Honor.

* Escuelas Estrellas – escuelas con alta pobreza, alto rendimiento, que cierran la brecha de aprovechamiento: escuelas primarias Angier, Birney, Crown Point, Cubberley, Edison, Ericson, Florence, Garfield, Green, Hardy, Jones, Kimbrough, Ocean Beach, Pacific Beach, Sandburg, Sherman, Vista Grande, Wegeforth, Zamorano; Language Academy y preparatoria Mira Mesa.
* Escuelas Eruditas – escuelas de alto rendimiento sin niveles significantes de alumnos de bajos recursos: escuelas primarias Benchley/Weinberger, Bird Rock, Curie, Dailard, Dingeman, Doyle, Grant, Hearst, Holmes, Jerabek, Kumeyaay, La Jolla, Marvin, Miramar Ranch, Scripps, Sessions, Silver Gate, Sunset View, Tierrasanta, Torrey Pines; escuelas intermedias Marshall y Standley; preparatorias La Jolla y Scripps Ranch.
* Escuelas STEM – escuelas del Cuadro de Honor con el mayor rendimiento en matemáticas y ciencias: escuelas primarias Angier, Birney, Ericson, Garfield, Green, Hardy, Pacific Beach, Sandburg, Vista Grande.
"Debemos cambiar la conversación en la educación pública de ser sobre el fracaso a una que se enfoca en replicar el éxito de escuelas como aquéllas del Cuadro de Honor", dijo Greg Jones, Presidente de CBEE. "Estas escuelas no están haciendo pretextos sobre su rendimiento, y están superando desafíos y obstáculos para mejorarse todos los días. Nuestra meta es recalcar sus resultados para que puedan ser replicados en otros lugares".

La lista del Cuadro de Honor creció de 1,315 escuelas en el 2010 a la cantidad actual de 1,614 del 2011. El número de Escuelas Estrellas del Cuadro de Honor (alta pobreza, alto rendimiento) incrementó de 478 en el 2010 a 527 en el 2011. Para el Distrito Unificado de San Diego, la lista del 2011 reconoció a 45 escuelas, en comparación a 28 en el 2010, sin incluir a las escuelas autónomas. En el primer año del programa, 2005, sólo se encontraban seis escuelas en la lista. Puede encontrar una lista completa de las escuelas del Cuadro de Honor y del Cuadro de Honor STEM en: www.cbeefoundation.org/honor_roll.html<http://www.cbeefoundation.org/honor_roll.html>.

"Estas escuelas son los puntos brillantes de la excelencia en los esfuerzos por mejorar el rendimiento académico estudiantil y cerrar las persistentes brechas de aprovechamiento", dijo Jim Lanich, Presidente de California Business for Education Excellence. "Al recalcarlas, reconocer sus logros y darles una voz, esperamos que otras escuelas puedan aprender de ellas y replicar sus comprobadas prácticas a lo largo del estado".

El premio anual del Cuadro de Honor se hace posible con el apoyo de numerosas empresas y organizaciones, incluyendo a State Farm, Macy's, Edison International, Wells Fargo, Southern California Auto Club, Enterprise Rent-A-Car, the California Business Roundtable y varias fundaciones privadas. Chevron Corporation proporcionó apoyo específico en la creación del Cuadro de Honor STEM.

Seniors de la preparatoria Lincoln están en camino a la universidad

Con un mes restante de arduo trabajo, más de 235 seniors de una generación de 341 de la preparatoria Lincoln han sido aceptados y planean asistir a una universidad comunitaria o de cuatro años el próximo año. De estos 235 alumnos, 101 ingresarán a una universidad de cuatro años en el otoño del 2012.

A pesar de que los requisitos de ingreso a la universidad son más rigurosos que nunca, alumnos de la preparatoria Lincoln han sido admitidos a más de 60 universidades de todo el país, incluyendo Brown, UCLA, UC Berkeley, Georgetown, Cal Poly San Luis Obispo, Morehouse, St. Johns, UCSD y SDSU. Con perseverancia y dedicación, la generación del 2012 ha sentado las bases de una cultura de la preparatoria Lincoln dirigida a la universidad que continuará y prosperará por muchos años más.

Para ayudar a la creciente cantidad de alumnos de Lincoln que asistirán a la universidad, se ha establecido el Fondo de Becas de la Preparatoria Lincoln. El fondo fue formado en respuesta al aumento en los costos universitarios y por el deseo de hacer la universidad más accesible y asequible para los alumnos de Lincoln.

Este año, la meta de la preparatoria Lincoln es recaudar más de $25,000 para apoyar a nuestros seniors en camino a la universidad. Las becas incluyen:

* Becas Willie James Jones
* Becas Monique Palmer
* Becas de Directores
* Becas de Consejeros
* Becas de Ex alumnos
Todas las becas serán otorgadas durante la Noche de Premios para Seniors del 5 de junio. Si está interesado/a en contribuir al Fondo de Becas de la Preparatoria Lincoln o desea visitar el Centro de Universidades y Carreras de la preparatoria Lincoln, contacte a Conrado Castro a ccastro2@sandi.net<mailto:ccastro2@sandi.net> o (619) 266-6530 x 2325, o Isela Medina a ismedina@ucsd.edu<mailto:ismedina@ucsd.edu>.

Diez escuelas del Distrito Unificado de San Diego se incluyen en la lista de 'las mejores' de US News

Diez preparatorias del Distrito Unificado de San Diego y una escuela autónoma fueron clasificadas en la lista de las mejores preparatorias de Estados Unidos, publicada hoy por la revista US News and World Report. Todas las escuelas fueron clasificadas en las mejores 1,800 de las 22,000 preparatorias del país, según indica la revista.

La escuela Autónoma Preuss de UCSD fue clasificada en octavo lugar de California y 44ª del país, seguida por la preparatoria La Jolla en el lugar 34 del estado, 167 nacionalmente. Otras que fueron clasificadas (estatalmente/federalmente) fueron la preparatoria University City, 66/371; Patrick Henry, 68/383; Scripps Ranch, 69/390; Mira Mesa, 123/658; la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, 127/678; la preparatoria Pt. Loma, 137/744; la preparatoria Serra, 146/775; la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego, 264/1284; y la Escuela de Ciencias, Conexiones y Tecnología de la preparatoria Kearny, 365/1765.

Otras escuelas reconocidas nacionalmente incluyen las escuelas Medios Digitales y Diseño, y Empresas Internacionales de la preparatoria Kearny, la Academia Mt. Everest y San Diego Met.

Éste es el cuarto año que la revista ha clasificado preparatorias, aliándose a American Institutes for Research para analizar las escuelas. Las clasificaciones se basaron en varios factores, incluyendo rendimiento en las pruebas estatales y la preparación universitaria de sus alumnos.

"Felicidades a nuestros alumnos, maestros e integrantes del personal de estas y todas nuestras escuelas", indicó el superintendente Bill Kowba. "Agradecemos a US News por este reconocimiento. Obtener un diploma de una escuela premiada sólo puede ayudar a nuestros alumnos mientras se esfuerzan por ingresar a la universidad".

Preuss, La Jolla, University City, Patrick Henry y Scripps Ranch recibieron clasificación de Oro por parte de la revista, que identifica a las 500 escuelas mejores del país. El estudio de la revista proyecta que los alumnos de estas escuelas cuentan con la más alta preparación universitaria. Mira Mesa, Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, Pt. Loma, Serra, SCPA y Kearny SCT recibieron honores de Plata.


Para mayor información sobre la encuesta, visite el sitio<http://www.usnews.com/education/best-high-schools/california/districts/san-diego-unified-school-district> de Internet de la revista<http://www.usnews.com/education/best-high-schools/california/districts/san-diego-unified-school-district>.

martes, 8 de mayo de 2012

Los Maestros del Año son honrados por el Distrito Escolar Unificado de San Diego

Tres maestros reciben el gran honor, pero cada maestro del año del Distrito Unificado de San Diego será reconocido durante la ceremonia del martes por la noche en la preparatoria Madison.

Un ex enfermera, un alumno que abandonó la preparatoria y un integrante del personal de segunda generación son los Maestros del Año 2012 del Distrito Unificado de San Diego. Ellos, junto con otros finalistas, son elegibles para competir por el título de Maestro del Año del Condado de San Diego.

Los maestros del 2012 son: Elle Vandiver, ciencias biomédicas, escuela Preparatoria University City; Joey Lepetri, inglés/historia/video, escuela Intermedia Marshall; y Patti Read, Educación Especial de tercer grado, escuela Primaria Lindbergh/Schweitzer.

"Muy pocos profesionales afectan a las personas como lo hacemos nosotros", indicó el superintendente Bill Kowba. "Los Maestros de este Año, seleccionados por un comité de sus semejantes, son un extraordinario grupo de individuos que demuestran pasión por su profesión y compasión por sus alumnos de manera única. Ellos representan a miles de maestros del distrito que cada día inspiran y capacitan a los alumnos a trabajar arduamente, luchar por lo mejor y –al final– lograr el éxito".



La ceremonia del martes reconocerá a los Maestros del Año de cada escuela, junto con nuevos Maestros Certificados por el Consejo Nacional. Además El Fondo de Educación de San Diego presentará a sus Eruditos de Educadores Futuros, Eruditos MASHIN y Erudito STEM del 2011-12. La ceremonia está programada para las 4: 30 p.m. del martes, 8 de mayo en la preparatoria Madison, 4833 Dolvia Drive. El evento es gratuito y abierto al público; también será una junta regular de la Mesa Directiva de Educación.

Read descubrió su interés en la enseñanza de alumnos que se enfrentan a desafíos físicos y de salud a los cinco años de edad, cuando comenzó a pasar sus vacaciones de verano como voluntaria en la unidad de terapia médica de su padre que se encontraba en Lindbergh/Schweitzer. En sus 32 años de experiencia, ella ha disfrutado toda una vida de celebraciones de los logros de sus alumnos.
"Quiero que los alumnos siempre se sientan exitosos en todo lo que hagan", ella indicó. "A la misma vez, ¿qué estamos aprendiendo, y que destrezas estamos obteniendo de esto?
Lepetri tuvo dificultades de alumno, finalmente abandonando la preparatoria. Hoy en día, él trata de hacer conexiones con los alumnos que crecen bajo circunstancias difíciles. Ya hecha la conexión, el aprendizaje es más fácil. "A los 19 años de edad, me di cuenta que algo faltaba en mi vida, y eso era mi educación", indicó. "El recorrido educativo transformó mi vida".

Vandiver comenzó su carrera como enfermera titulada en Michigan. Ella descubrió su pasión por la enseñanza después de trabajar con pasantes de preparatoria en la unidad de cuidado intensivo de su hospital. Ahora en su 12º año como maestra, Vandiver lucha por ayudarles a sus alumnos a ver la conexiones entre el currículo y la vida real, después de haber visto a más de 20 de sus alumnos convertirse en enfermeros, además de doctores, investigadoras médicas y otras ocupaciones del campo médico. Sus cursos desafiantes también les informa a los alumnos si este campo verdaderamente es para ellos.

"Todos los días me esfuerzo por tomar este conocimiento de la vida real y llevárselo a los alumnos" ella indicó. "Con la experiencia que tengo, puedo "

Read, Lepetri y Vandiver competirán por el título de Maestro del Año del Condado de San Diego, junto con los tres finalistas del distrito: Garth Hebbler de la primaria Rolando Park, Steven Santana de la escuela Intermedia Lewis y Michael Pedersen de la preparatoria Serra.

La primaria Franklin recibe $5,000 en materiales de un negocio nuevo

La escuela Primaria Franklin ha recibido $5,000 en materiales de una tienda nueva de la zona de Kensington, Warehouse Shoe Sale (WSS).

Los materiales, que incluyen lápices, carpetas y morrales para equipo deportivo, fueron presentados al director Akoni Derige durante la gran inauguración de la tienda el 21 de abril. El concejal Todd Gloria también estuvo disponible para la ceremonia.

"Esta donación librará algunos fondos discrecionales para que nuestra escuela pueda comprar más materiales para el programa de preparación de bellas artes", dijo Derige. "Siempre es una bendición que organizaciones y negocios se ofrezcan para donar y ayudar con los gastos de programas".

Una parte integral de la comunidad desde 1929, la escuela Primaria Franklin cuenta con más de 260 alumnos y una comunidad participante que apoya la promesa de la escuela de tener clases pequeñas y un programa de bellas artes.

Para mayor información, contacte al director Derige al (619) 284-9279.

jueves, 3 de mayo de 2012

14 maestros elegidos para un programa de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas

Ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (STEM) será el enfoque de 14 maestros del distrito los siguientes cinco años pues formarán parte de la prestigiosa Beca<http://edsserver.ucsd.edu/noyce/> de Investigación<http://edsserver.ucsd.edu/noyce/> para<http://edsserver.ucsd.edu/noyce/> Maestros Noyce<http://edsserver.ucsd.edu/noyce/> Master en UC<http://edsserver.ucsd.edu/noyce/> San Diego<http://edsserver.ucsd.edu/noyce/>.
Los maestros son: Theodore Meckstroth, Escuela Intermedia Bell; Julie Garcia, Escuela Intermedia Innovation; Patricia Huntington, Escuela Intermedia Farb; Erica Heinzman y Maitrayee Sahi, Escuela de Administración Internacional de la Escuela Preparatoria Kearny; Olivia Allison, Escuela Intermedia Lewis, Anna Weaver de la Escuela Intermedia Mann, Caroline Morse en la Escuela Intermedia Montgomery, Joseph Hyun de la Escuela Preparatoria Morse; Lori Pina, Shelley Rannikko y Kimberly Frank, Escuela Intermedia Standley; Margaret Atkisson y Maureen Quessenberry de la Escuela Preparatoria University City.
También han sido elegidos maestros de dos escuelas charter del distrito: Julia Gordon y Jade Mohr de High Tech High, y Shea Phillips y Alexandra Martinez de la Escuela Preuss de UCSD
Este programa de desarrollo profesional es patrocinado por el Departamento de Estudios de Educación de UC San Diego y la División de Ciencias Físicas. Sustentado mediante un subsidio de $3.2 millones de la Fundación Robert Noyce y de la Fundación Nacional de Ciencias, el programa apoya a 42 maestros de todo el país durante cinco años para su desarrollo profesional.
Los Maestros Becarios de Maestría recibirán complementos salariales de $10,000 por año, tabletas iPad como computadoras móviles, hasta seis unidades de posgrado para institutos de verano, hasta ocho unidades de posgrado para cursos en línea, y mini-subsidios para las aulas que apoyarán el cambio y el crecimiento dentro de sus propias aulas.
El Programa<http://nsfnoyce.org/about/> Robert Noyce<http://nsfnoyce.org/about/> de Becas<http://nsfnoyce.org/about/> para<http://nsfnoyce.org/about/> Maestros<http://nsfnoyce.org/about/> busca alentar a profesionales talentosos de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas para que se conviertan en maestros de matemáticas y ciencias de los grados K-12. La Beca Noyce proporciona fondos para instituciones de educación superior para que apoyen becas, estipendios y programas académicos para licenciaturas de STEM y estudiantes de posgrado que tengan grados de STEM y que obtienen una credencial de maestros y se comprometen a enseñar en K-12 en distritos escolares de grandes necesidades.
Las becas de investigación y maestría NSF Teaching Fellowship/Master Teaching Fellowship Track apoyan a profesionales de STEM que se inscriben como Maestros Becarios de NSF en programas de grado de maestría orientados a la certificación de maestros proporcionando cursos académicos, desarrollo profesional, y complementos salariales mientras que terminan su compromiso de cuatro años de enseñanza en un distrito escolar de grandes necesidades. Este programa también apoya el desarrollo de Maestros Becarios de Maestría del NSF dándoles desarrollo profesional y complementos salariales a maestros ejemplares de matemáticas y ciencias que se convierten en Maestros con grado de Maestría en distritos escolares de grandes necesidades.

Para más información sobre el programa de UCSD, llame al Dr. Chris Halter al 858-534-8186.

La Academia de Finanzas de la Preparatoria San Diego es premiada de nuevo

La Academia de Finanzas de la Escuela<http://www.sandi.net/sdhsbusiness> de Administración<http://www.sandi.net/sdhsbusiness> de la Preparatoria San Diego ha sido reconocida de nuevo como Academia <http://naf.org/distinguished-academies-2012> Distinguida Por la Fundación Nacional de Academias, un programa que reúne a comercios y educadores para guiar a los niños en un camino profesional rumbo a Wall Street.

Este es el segundo año consecutivo que el programa ha sido reconocido por la Fundación. El programa de la Preparatoria San Diego es el único programa de escuela preparatoria reconocido al oeste de Raleigh, NC.

"Este reconocimiento muestra el compromiso continuo de nuestros estudiantes, maestros, consejo consultivo, y socios comerciales con el aprendizaje que tiene lugar en la Academia de Finanzas", dijo la directora Consuelo Manriquez. "El reconocimiento nacional de la Academia definitivamente ayudará a nuestros estudiantes en su solicitud de admisión a las mejores universidades de Estados Unidos".

El programa de la Preparatoria San Diego involucra a la comunidad comercial de la escuela. Los estudiantes participan en prácticas profesionales en varios negocios. Además, los miembros de la Mesa Directiva de la Academia son mentores de los estudiantes al convertirse éstos en parte de la comunidad comercial.

El Hotel Omni de San Diego, el Grupo desarrollador LWP, San Diego Human Society, Boys and Girls Club of San Diego y la compañía de patinetas Tum Yeto son sólo algunas de las compañías que aceptan practicantes de la Academia. Mientras participan en sus prácticas, los estudiantes pueden visitar múltiples departamentos; por ejemplo, en el Omni, los estudiantes han visitado los departamentos de contabilidad, servicio a habitaciones, servicios de limpieza y de seguridad.

Uno de los elementos del programa de la Preparatoria San Diego que la Fundación Nacional de Academias elogió en particular es la Mesa Directiva, la cual incluye mucha gente de los negocios locales, desde su presidente Jim Fitzgerald, un profesor de finanzas jubilado de la Universidad de San Diego State, hasta Cliff Schmidt, un funcionario de Morgan Stanley Smith Barney que ha servido en la Mesa Directiva desde que se formó en 1998.

La generación que se va a graduar en 2012 avanzará hacia universidades de cuatro años que incluyen UC Berkeley, la Universidad de San Francisco State y la Universidad de San Jose State. Generaciones anteriores están ahora en la Universidad de San Diego State, la Universidad de San Diego, UCLA, UC Santa Barbara, UC Santa Cruz, UC Irvine y en Cal Poly.

Las academias afiliadas con la Fundación Nacional de Academias educan a más de 60,000 estudiantes en toda la nación en los campos que incluyen finanzas, hotelería y turismo, e ingeniería.

Si usted quiere que su negocio participe con la Academia de Finanzas de la Escuela de Administración de la Preparatoria San Diego, llame a Kelly Granfield al (619) 525-7461 o kgranfield@sandi.net<mailto:kgranfield@sandi.net>.