viernes, 29 de junio de 2012

Del Superintendente Kowba: Reflexiones sobre el año escolar 2011-12

A la comunidad del Distrito Escolar Unificado de San Diego: Estas son las últimas Friday Notes (noticias de los viernes) del año escolar 2011-12. Ha sido un año de grandes oscilaciones en varios niveles —académico, financiero, y emocional, entre otros. Así es como llegamos al punto en que el cierre del ciclo llega con una mezcla de sensaciones de logro, alivio e incertidumbre. Enfoquémonos en los logros. Hay mucho por qué sentirnos orgullosos en el ámbito del rendimiento de los estudiantes y el personal, y de la participación del distrito y la comunidad. A pesar de la más profunda y prolongada crisis presupuestal en la historia del distrito, nuestro excepcionalmente comprometido personal, enfocado a los estudiantes, y los padres solidarios han contribuido, todos, a la consecución de estos logros extraordinarios. He aquí sólo unos cuantos logros que nos enorgullecen.
  • Las Pruebas de Criterios de California (CSTs). El año escolar comenzó de la mejor manera con la publicación de los resultados de las CSTs que revelaron que los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego alcanzaron las más altas calificaciones en Disciplinas del Inglés de todos los grandes distritos urbanos en California. Se registraron incrementos en todos los niveles en las cuatro materias examinadas: disciplinas del idioma inglés, matemáticas, ciencias, e historia/ciencias sociales.

  • Mejor índice de graduación. El año también concluyó de manera positiva. Apenas esta semana nos enteramos que el Distrito Unificado de San Diego tiene el menor índice de abandono escolar de cualquiera de los grandes distritos urbanos en California. Con el 5.9 por ciento, nuestro índice está muy por debajo del siguiente más bajo, el Distrito Unificado de San Francisco. También estamos por debajo del promedio del 10.9 por ciento de abandono escolar del Condado de San Diego. Además, nuestro índice de graduación del 83.7 por ciento está por encima del promedio del condado del 77.5 por ciento y somos el segundo más alto entre los grandes sistemas escolares de las grandes ciudades de California.

  • Éxitos de las "Boletas de Calificaciones de la Nación". Los estudiantes en los grados 4 y 8 mantuvieron mejoras en las calificaciones de pruebas a nivel nacional en Inglés y Matemáticas, poniendo al distrito al frente del conjunto de las escuelas de las ciudades de California y en los niveles más altos de los grandes distrito comparables en toda la nación.

  • Mejor récord de asistencia escolar. El Superintendente del Estado Tom Torlakson reconoció nuestro extraordinario aumento en la asistencia escolar y su correspondiente disminución en el ausentismo. Torlakson nombró al Distrito Unificado de San Diego como un Modelo de Programas de Mejoramiento en la Asistencia de los 11 distritos de todo el estado. Somos el primer gran distrito urbano de California que logra esta distinción. Al hacerlo, alcanzamos una alta asistencia escolar durante cinco años consecutivos.

  • Colaboración comunitaria sin precedentes. Continuamos el desarrollo exitoso y el fortalecimiento de los consejos de gobierno de las agrupaciones de todo el distrito. Convocamos a la primera reunión conjunta entre la Mesa Directiva de Educación y la Mesa Directiva de Colegios Comunitarios en más de una década para enfocarnos en una alianza educativa vital para San Diego en general. Recientemente, el Presidente de la Mesa Directiva John Evans y yo nos reunimos con el Comité Normativo del Consejo de la Ciudad de San Diego, estableciendo un renovado espíritu de colaboración y con el compromiso de una nueva reunión entre la Mesa Directiva de las Escuelas y el Consejo de la Ciudad en el otoño.

  • Refinamiento del proceso estratégico. El proceso estratégico, nuestra visión de cinco años para crear una escuela de calidad en todas las comunidades, está avanzando. Hemos completado el año de planeación y desarrollado un marco de trabajo para las escuelas de calidad basado en 12 atributos clave. Vamos a implementar el marco de trabajo en 2012/13. El plan de nuestra Agencia Local de Educación (LEA por sus siglas en inglés) para el rendimiento estudiantil ha sido reconfigurado de tal manera que el proceso estratégico es ahora la pieza central de nuestro trabajo.

  • Avanza la construcción de la Proposición S. Los trabajos de reparación, renovación, y construcción de la Proposición S han continuado a pesar del ambiente irregular de financiamiento. Muchos proyectos significativos fueron completados incluyendo la instalación de numerosas aulas interactivas i21 en todo el distrito; lo más avanzado en las nuevas instalaciones de CCTE para tecnología automotriz, artes culinarias, periodismo televisivo y radiofónico, y producción multimedia; mejoras a los estadios de las preparatorias y otras instalaciones deportivas; y también mejoras en seguridad.
Entre nuestras escuelas, tenemos muchos campeones CIF en deportes, tres entrenadores nombrados Entrenador CIF del Año; videos ganadores de premios en varios planteles; el premio Classroom of the Future; 45 escuelas nombradas “Bright Spots of Excellence” por la sociedad de Negocios de California por una Educación de Excelencia; las escuelas en la lista de “Best Of” (la mejor de) en las noticias US News and World Report, Newsweek y el Washington Post; cinco escuelas de Rendimiento Académico; y podría seguir más y más.

Tal vez uno de los mejores logros ha sido que nuestros empleados y estudiantes han mantenido el rumbo a pesar de la tumultuosa crisis presupuestal. Sus esfuerzos son la razón por la que continuamos viendo el progreso. Muchos empleados han salido una vez más al frente y han hecho sacrificios personales por nuestros niños y nuestras escuelas. Mi agradecimiento sincero y de corazón para los miembros Oficiales de la Policía de las Escuelas de San Diego y para la Asociación de Educación de San Diego por aceptar compromisos muy difíciles. Déjenme observar que todos nuestros equipos involucrados del personal están comprometidos por un Distrito Escolar Unificado de San Diego viable y robusto.

Anoche, la Mesa Directiva de Educación aprobó el presupuesto para que nuestro distrito esté completamente dotado de personal, educadores y oficiales de policía cuando comiencen las clases el martes 4 de septiembre de 2012. El tamaño de las clases será restablecido con los niveles de 2011-12. Maestros, consejeros, enfermeros, y bibliotecarios serán reinstaurados a los actuales niveles. Música, arte, IB, y otros programas continuarán. Las escuelas y los estudiantes estarán a salvo. Los valiosos empleados estarán donde corresponde, en las escuelas, apoyando el éxito de nuestros estudiantes. No puedo imaginar una manera más positiva de terminar el año escolar.

Por supuesto, aún tendremos que enfrentar críticos déficits presupuestales conforme la Legislatura estatal enfrenta las dificultades económicas que se traducen en menor financiamiento para la educación. Debemos defender el financiamiento apropiado para las escuelas K-12 en todo nuestro estado. Por favor hagan oír su voz a favor de la educación pública. Durante el verano, los exhorto a hablar con sus amigos y familiares sobre lo que es positivo para la educación en nuestro distrito. Hágales saber los grandes logros de nuestros estudiantes, sus maestros y sus escuelas.

Tengan un verano tranquilo y relajado. ¡Nos vemos en septiembre!

Con mi más profundo agradecimiento,
Bill Kowba
SUPERINTENDENTE

jueves, 28 de junio de 2012

Benchley-Weinberger, Sherman ganan los premios iVIE

Los alumnos y maestros de las primarias Benchley Weinberger y Sherman se sintieron como celebridades al caminar por la alfombra roja el 7 de junio durante la ceremonia de premiación 2012 iVIE. Al finalizar la tarde de celebraciones se sintieron como super estrellas al aceptar sus premios. Los alumnos de Benchley Weinberger recibieron uno de los premios y los alumnos de Sherman recibieron tres premios. El concurso de video Innovative Videos in Education, mejor conocido como iVIE, es patrocinado por la Oficina de Educación del Condado de San Diego. Este concurso anual promueve que los maestros y alumnos utilicen el aprendizaje por medio de proyectos al hacer un video que integre los criterios de contenido de California.

La oficina de Opciones de Inscripción tiene un nuevo nombre

La oficina de Opciones de Inscripción cambiará de nombre a "Escuelas Comunitarias y Opciones de Inscripción", de acuerdo con el proceso estratégico del distrito de promover escuelas de calidad en todas las comunidades. La función de la oficina permanecerá igual. El Distrito escolar Unificado de San Diego ofrece excelentes oportunidades educativas a la vuelta de la esquina y los padres/tutores interesados en inscribir a sus hijos en su escuela local deben llamar o ir directamente al plantel. Lea más acerca de las Escuelas Comunitarias y Opciones de Inscripción en su página<http://www.sandi.net/page/902> web<http://www.sandi.net/page/902>.

Clínicas gratis de Tdap para estudiantes el 12 y 13 de julio

El programa de Enfermería y Bienestar del distrito está patrocinando dos clínicas gratuitas de Tdap para todos los alumnos que ingresan a los grados 7° al 12° que no han cubierto el requisito del estado sobre la vacuna Tdap. La clínica será en la Escuela<http://www.sandi.net/muir> John Muir<http://www.sandi.net/muir> el jueves 12 de julio de 9 a.m. al mediodía; la Intermedia<http://www.sandi.net/clark> Monroe Clark<http://www.sandi.net/clark> tendrá la clínica el viernes 13 de julio de 9 a.m. al mediodía. Los alumnos deben ser acompañados por sus padres o tutores que firmarán su autorización. No será necesaria la VFC. El comprobante de vacunación estará disponible en SDIR después de que ingrese al sistema la información de la clínica. Por favor comparta esta información con otros padres y con la página web de su escuela. Para más información o si tiene preguntas, por favor comuníquese con Adrienne Lenhoff, RN, a: alenhoff@sandi.net<mailto:alenhoff@sandi.net>.

El Presidente de la Mesa Directiva de Educación halagó el voto positivo de los maestros

La ratificación arrolladora del acuerdo entre el Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Asociación de Educadores de San Diego significa que casi 1,500 maestros recibirán contratos para el ciclo escolar 2012-13, anunció hoy el Dr. John Lee Evans, Presidente de la Mesa Directiva de Educación.

La Asociación anunció esta tarde que se habían ratificado las modificaciones, con poco más de dos tercios de los maestros votando a favor de los cambios.

"Deseo expresar mi agradecimiento a nuestros educadores por una vez más hacer lo necesario y sacrificarse para proteger a la educación de nuestros niños", dijo Evans. "Como presidente, yo había insistido que tuviéramos un acuerdo que balanceara el presupuesto de manera responsable y, a la vez, protegiera nuestra misión educativa. Este acuerdo lo logra".

El 20 de junio, el Distrito Unificado San Diego y la Asociación de Educadores de San Diego acordaron las modificaciones al contrato del ciclo escolar del 2012-13 cuyo resultado será reintegrar a los 1,372 maestros de K a 12°, bibliotecarios, consejeros y enfermeras que en mayo habían recibido sus avisos finales de despido. Bajo el acuerdo, se reintegrarán a otras 109 maestras de Educación de Primera Infancia.

Para que esto sea posible, los integrantes de SDEA deferirán aumentos y continuarán los cinco días de descanso obligatorio sin goce de sueldo contenidos bajo el contrato actual con la posibilidad de implementar más días de descanso obligatorio sin goce de sueldo si fracasan las iniciativas de impuestos en noviembre.

Este acuerdo incluye los siguientes elementos:

-- Todos los integrantes de SDEA del programa de K a 12° que fueron dados de baja el 25 de mayo serán reintegrados en dos fases: 1,090 miembros de la unidad recibirán un aviso por escrito sobre su reintegración para el 30 de junio. A los otros 280 miembros de la unidad se les enviará un aviso para el 30 de junio indicándoles que serán reintegrados a más tardar el 30 de septiembre conforme haya puestos disponibles debido a renuncias o jubilaciones.

-- 109 (equivalente a tiempo completo) miembros de SDEA del programa de Educación de Primera Infancia también serán reintegrados a más tardar el 30 de junio.

-- Los aumentos serán deferidos.

-- Continuarán los cinco días de descanso obligatorio sin goce de sueldo.

-- El seguro médico continuará igual; los integrantes de SDEA que no sean colocados en un puesto presupuestado para el 1 de julio mantendrán beneficios de salud ininterrumpidos por un total de hasta 3 meses.

-- El seguro médico continuará igual; los integrantes de SDEA que no sean colocados en un puesto presupuestado para el 1 de julio mantendrán beneficios de salud ininterrumpidos por un total de hasta 3 meses.

-- Se ofrecerá un incentivo a los miembors veteranos de SDEA elegibles que se jubilen

-- Podría haber días adicionales de descanso obligatorio sin goce de sueldo si falla la propuesta de ley de la iniciativa de impuesto en noviembre.

"Los padres y alumnos pueden sentirse seguros", dijo Evans. "San Diego continuará siendo el líder entre las escuelas públicas y privadas en la protección de clases pequeñas de K a 3o. Tendremos a las maestras, enfermeras, consejeras y entrenadores de graduación para continuar con los grandes resultados para reducir el abandono escolar que se anunció hoy. San Diego cuenta con el índice más bajo de abandono escolar de todos los distritos urbanos del estado".

Estudiantes de la Primaria Whitman recaudan $3k para equipo del patio de recreo

Por Elias Palacio
Cuarto grado
Primaria Whitman
¿Qué obtienes si tienes 300 estudiantes sudorosos corriendo varias veces alrededor de un gran campo de terracería? ¡$3,000 es lo que la Primaria Walt Whitman obtuvo de eso!
La Primaria Whitman organizó su primer Jog-A-Thon patrocinado por el consejo estudiantil. Fue una recaudación para el equipo para el colosal patio de recreo de terracería. ¡Terminó siendo un gran éxito! ¡Los estudiantes consiguieron patrocinadores entre amigos y familiares que donaron dinero para la carrera alrededor del campo!
Whitman usa el campo de terracería para cosas como el recreo de los estudiantes, educación física, y días al aire libre. Este campo necesita equipos porque es sólo un campo baldío de terracería de granito. ¡Necesitamos equipo! En eso se va a invertir el dinero que ganamos a pulso/corriendo. Si están interesados en ayudar, vayan a: whitmanPTA<http://www.whitmanpta.com/>.<http://www.whitmanpta.com/>

Sobreviviente del Holocausto inspira a estudiantes de CPMA

Los estudiantes de la Escuela Intermedia de ArtesCreativas, Escénicas y de Media (CPMA) fueron inspirados por la visita de la Dra. Edie Eger, una sobreviviente del Holocausto que después en su vida se convirtió en una sicóloga clínica en La Jolla.

La Dra. Eger visitó la escuela y habló sobre cómo sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. También habló a los estudiantes con palabras inspiradoras acerca del hostigamiento, la identidad y las metas. Su visita fue parte del currículo de Ana Frank/Holocausto del Grado 8.

"Los estudiantes salieron de la asamblea con un mejor conocimiento de la perseverancia humana y con la capacidad de poner la vida en perspectiva", dijo el director Scott Thomason. "La Dra. Eger habló sobre cómo las decisiones que tomamos definen en quién nos convertimos". Aunque CPMA tiene un enfoque en arte, todos los estudiantes reciben las mismas oportunidades educativas de cualquier estudiante de escuela intermedia del Distrito Escolar Unificado de San Diego. La visita de la Dra. Eger fue una de muchas visitas de expertos en su campo que vienen a la escuela.

"Los estudiantes aprendieron que incluso en las peores circunstancias, una persona puede escoger ignorarlas, escoger alejarse, optar por sobrevivir", dijo Thomason. "La Dra. Eger también los dejó con el mensaje de comunidad en una historia que contó sobre cómo, a pesar del hambre inconcebible, su decisión de compartir su escasa porción de pan con otros prisioneros hambrientos más tarde condujo a su sobrevivencia en la famosa Marcha de la Muerte (Death March), cuando estas mismas mujeres formaron una silla humana para cargarla cuando detener la marcha significaba la muerte".
Thomason añadió que los estudiantes estaban muy conmovidos por su valor, su fortaleza, y su convicción que a través del restablecimiento viene el descubrimiento y que con cada suceso de la vida que enfrentan, los estudiantes tienen la opción de aprender y crecer o de culpar y repetir.

Visite el sitio web de la escuela para más información sobre el plantel.

El Superintendente Kowba dice “Gracias” a los voluntarios del distrito

Queridos voluntarios:


A nombre de los estudiantes y del personal del Distrito Escolar Unificado de San Diego, quiero agradecerles que hayan compartido su tiempo, talento y energía durante el año escolar 2011-12. Los voluntarios son la columna vertebral de nuestras comunidades escolares y el trabajo que hacen, especialmente durante estos tiempos económicos difíciles, tiene una influencia directa y constructiva en la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes.
Ya sea como padre o madre, o miembro de la comunidad; sirviendo como mentor o tutor de un estudiante; miembro de una mesa directiva de un comité o del consejo consultivo del plantel; proporcionando transporte o acompañando excursiones escolares; ayudando con la orientación vocacional o dando experiencia a los estudiantes en su campo profesional; participando en el consejo de su agrupación o uniéndose a la PTA; pintando una pared, plantando en un jardín escolar; o todo lo anterior, su trabajo ayuda a dar los recursos que nuestros estudiantes merecen para tener éxito en la escuela y en la vida. Mediante su apoyo y cuidado, nuestros estudiantes son recompensados académica y personalmente. La inversión de su tiempo y esfuerzo proporciona incalculables beneficios a nuestros niños ahora, y para su futuro.
La meta del Proceso Estratégico del distrito es crear escuelas de calidad en todas las comunidades. Uno de los indicadores clave de una escuela de calidad es una fuerte participación de los padres y la comunidad alrededor del rendimiento estudiantil. Un robusto programa de voluntarios es un factor crítico para lograr esa meta. Nuestro personal comprende que los voluntarios son importantes para el éxito de los estudiantes. Juntos podemos construir alianzas que aseguren que nuestros estudiantes logren cumplir con todos los estándares y requisitos para su graduación. Los voluntarios realmente hacen la diferencia.
Espero que su experiencia con el distrito haya sido positiva y satisfactoria, y que continúen siendo voluntarios en cualquier capacidad que puedan. Por favor comprendan que el valor de su trabajo como voluntarios se basa no sólo en las actividades necesarias que ustedes hacen, pero también en la conducta que ustedes dan como ejemplo para nuestros estudiantes. Su voluntad de compartir su tiempo y energía muestra a los estudiantes la importancia de la educación y sus palabras, acciones y actitudes muestran las formas positivas de trabajar con los demás y cómo enfrentar las situaciones que se presentan.
De nuevo, gracias por su tiempo y esfuerzo. Les deseo un maravilloso verano y espero que podamos trabajar juntos en el año escolar 2012-13.

Sinceramente,

Bill Kowba
Superintendente

miércoles, 27 de junio de 2012

¿El distrito grande con el índice más bajo de abandono escolar? el Distrito Escolar Unificado de San Diego

<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1//Grad-rates-2010-11/Cohort-Grad-large-urbans650.jpg>

Los nuevos índices de abandono escolar y de graduación de los distritos escolares de California muestran al Distrito Escolar Unificado de San Diego con el índice más bajo de abandono escolar entre distritos urbanos grandes.

Con un 5.9 por ciento, el índice está muy por debajo del distrito que le sigue, el Distrito Unificado de San Francisco, con un 10.4 por ciento. El índice más elevado del estado fue el del Distrito Unificado de Oakland, con un 27.7 por ciento de abandono escolar.

"Para los padres, esto significa que pueden confiar en que sus hijos reciben, en nuestro distrito, la mejor educación que pueden obtener en California", comentó el Dr. John Lee Evans, Presidente de la Mesa Directiva de Educación. "Nuestras escuelas son innovadoras. Nuestras escuelas son creativas. Nuestras escuelas son responsables. Y nuestras escuelas están integradas en sus comunidades".

En general, el porcentaje del índice de graduación del distrito de 83.7 es 8.5 puntos más elevado que el promedio del estado.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego también mostró un aumento en los grupos étnicos que han sido el enfoque del esfuerzo por mejorar la asistencia. Para alumnos hispanos, un incremento de casi 4 por ciento se registró en el 2009-10. El 75.8 por ciento se destacó ante el promedio estatal de 70.4.

Para alumnos afroamericanos, el incremento fue de 4.4 por ciento, con un índice de graduación de 80.3, 17.4 por ciento más alto que el promedio estatal.

"Esto significa que cientos de jóvenes adultos superaron los obstáculos y se graduaron de la preparatoria el año pasado", dijo el Superintendente Bill Kowba. "Este distrito, nuestra Mesa Directiva y todos los miembros del personal han hecho de la graduación una prioridad".

El distrito ha enfocado sus recursos en años recientes en mejorar el índice de graduación. Esto incluye enviar al personal y voluntarios a los hogares de los alumnos faltistas durante las primeras semanas de clases, permitiendo el uso de opciones digitales y en línea para que los alumnos hagan cursos de recuperación y eventos que motiven a los alumnos en las escuelas. También se ha hecho un enfoque en los alumnos en riesgo, a quienes se da asesoría adicional y apoyo de parte de voluntarios.

Listones para los alumnos ganadores en la Feria Del Mar

Los alumnos del programa de tecnología automotriz de la Preparatoria Crawford han visitado con regularidad este año la Feria del Condado de San Diego, abierta hasta el 4 de julio en Del Mar.

Bajo la supervisión de su maestro Carl Kingsbury, los alumnos han mostrado a los concurrentes a la feria la diferencia entre el diagnóstico y la reparación de un auto Chevrolet 1974 (que pertenece a Kingsbury) y de un Toyota Prius hybrid 2012, que se muestra gracias a una concesionaria de autos local.

"El equipo utilizado y las técnicas para reparar autos ha cambiado totalmente en los últimos 40 años", comentó Kingsbury. "Los alumnos de hoy necesitan saber sobre computadoras --no solo como una herramienta para reparar un auto, sino sobre las computadoras dentro del auto que posibilitan su funcionamiento hoy en día".

Los alumnos de Crawford están ubicados en el pasadizo de la tribuna de la feria, junto a cientos de otros proyectos estudiantiles enviados a la feria. Muchas de las escuelas del Distrito Escolar Unificado han enviado sus proyectos de arte y otros proyectos para las competencias de la feria. Los ganadores incluyeron a:



* Diana Bautista, Preparatoria Clairemont, diseño de modas
* Arte 1-2, Mrs. Polyak, Preparatoria Patrick Henry, proyecto de grupo, bellas artes
* Lexa Horsley, Preparatoria Serra, diseño gráfico, desplegado de dos páginas para anuarios
* Manny Rodríguez, Preparatoria Serra, diseño gráfico, Deportes/Acción/Noticias
* Julian Finburgh, Preparatoria University City, dibujo, en 3D
* Tom Naylor, Preparatoria University City, cerámica en 3D
La feria está abierta hasta el 4 de julio.

Promethean y Channel One News anuncian The Parent Connection

En un anuncio en conjunto hecho hoy en ISTE 2012, Promethean, Channel One News y la PTA Nacional lanzaron The Parent Connection (Conexión para Padres) un nuevo programa que entrega diariamente las noticias interactivas que transmite Channel One News InterActiv y que se muestran en la clase y llegan directamente a los teléfonos celulares de los padres. Los representantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego se unieron al anuncio de hoy ya que este será el primer distrito escolar en el país que ofrezca este servicio a los padres.

"Estas son verdaderamente buenas noticias para los padres y toda la comunidad escolar. Uno de nuestros objetivos es buscar continuamente oportunidades para fortalecer y aumentar la participación de los padres en las escuelas del distrito. Sin la participación de los padres, no tendríamos éxito, y nos da gusto saber que el año entrante podremos ofrecer otro medio más para fortalecer la conexión entre la casa y la escuela", dijo el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Bill Kowba.

"El anuncio de hoy es una estupenda adición a nuestra iniciativa i21. Combinar los eventos de actualidad con el contenido alineado con los estándares de las materias promueve nuestros esfuerzos para ayudar a todos los estudiantes a desarrollar sus destrezas para el siglo XXI", dijo Darryl LaGace. "Estamos muy contentos de trabajar con todos los socios en este esfuerzo para aumentar la participación de padres en el éxito académico de los estudiantes".

"Los estudiantes tienen más éxito cuando los padres participan y cuando la comunicación entre la casa y la escuela es buena. La Conexión para Padres cambiará las conversaciones a la hora de la cena ya que los padres recibirán las mismas noticias que se transmiten en los salones de los niños a través de un mensaje de texto con un enlace inserto de un URL", explicó Jim Marshall. "Estimular la participación de padres es una estrategia crítica de intervención que ayuda a los distritos a optimizar el rendimiento en otras inversiones en la educación".

Una vez inscrito en Parent Connection, los padres recibirán informaciones diarias con un enlace a las noticias interactivas que transmite Channel One News InterActiv en las aulas cada día. Los padres también pueden ver las informaciones actualizadas en el portal de padres existente en el distrito. Para los distrito que usan Promethean ActivProgress, un ambiente de aprendizaje adaptado y personalizado para estudiantes, los padres pueden ver qué tan bien sus hijos se desempeñan en cualquier transmisión de Channel One, su desempeño en la escuela, y tienen temas de discusión basados en el contenido de la transmisión noticiosa.

"Desde que se inició Channel One News hace más de dos décadas, hemos servido como una ventana al mundo para la juventud de los Estados Unidos. La experiencia que brindamos cada día a millones de jóvenes ha fomentado incontables conversaciones formativas durante la cena con los padres", comentó Kent Haehl, CEO de Channel One News. "Esta última innovación generará estas discusiones y estamos enormemente orgullosos de ofrecer esto para acompañar nuestros servicios interactivos ampliados".

The Parent Connection se iniciará en el Distrito Escolar Unificado de San Diego en las aulas de los grados 3 al 12. A lo largo del año la PTA Nacional trabajará con los distritos escolares implementando The Parent Connection para determinar el impacto general que tiene en el desempeño estudiantil.

"Los estudios continúan mostrando que la participación familiar es un ingrediente crítico para el éxito estudiantil", dijo Betsy Landers, Presidente de la PTA Nacional. "Estamos emocionados de ser parte del anuncio de hoy y esperamos con gusto examinar cómo este programa ayudará a las familias y qué impacto, si lo hay, tiene en los tipos de conducta de participación familiar que en última instancia conducen a resultados positivos para los estudiantes como la progreso en el rendimiento académico".

El año pasado lanzado desde ISTE, Channel One News InterActiv entrega diariamente las noticias interactivas con evaluaciones insertas que se pueden acceder usando los botones de pantalla y los aparatos Promethean Learner Response Devices. El servicio de suscripción también incluye desarrollo profesional oportuno para apoyar los esfuerzos de los maestros para enseñar las destrezas tecnológicas. Los recursos adicionales vinculados con las transmisiones diarias de noticias están correlacionados con los Estándares Comunes de Materias Básicas del Estado dando a los maestros contenido interactivo y digital listo para usarse con diversos temas conectando el aprendizaje de las aulas con el mundo real.

Una encuesta informal de los servicios mostró que para un 57% de los maestros que usan C1Ni el resultado es un aumento en el uso general de la tecnología en la clase. Los maestros también reportaron que el 87% de los estudiantes se mostraron altamente interesados e interactuando con el contenido.


Se puede encontrar información adicional sobre Channel One New InterActiv en www.PrometheanPlanet.com/ChannelOne<http://www.prometheanplanet.com/ChannelOne> (requiere registro). La aplicación de Parent Connection puede descargarse gratuitamente en la sección de educación tanto en Google Play (para Android) y en Apple App Store (para iPhone).

Tres entrenadores son reconocidos por el estado

La Asociación de Entrenadores de California ha nombrado a Vu Nguyen de la Preparatoria Hoover, a Jane Morrill de la Preparatoria Scripps Ranch y a Dennis Gildehaus de la Intermedia Pacific Beach como Entrenadores del Año 2012.

Los tres entrenadores estuvieron entre 32 personas que fueron reconocidas como entrenadores, directores o funcionarios de atletismo. Sólo se seleccionó un entrenador por deporte en el estado.

Vu Nguyen ha sido entrenador de bádminton en la Preparatoria Hoover por 13 años. En ese periodo, ha logrado un récord de 215-2 que incluye 13 campeonatos de la liga y 12 récords de carrera de CIF, incluyendo los últimos ocho campeonatos de CIF.

Jane Morrill ha sido entrenadora del exitoso equipo de hockey sobre hierba de la Preparatoria Scripps Ranch por 12 años. También ha sido consejera en la escuela por 17 años.

Dennis Gildehaus está a cargo del programa de educación física de la escuela Intermedia Pacific Beach. Fue el único representante de escuelas intermedias reconocido por la Asociación de Entrenadores.

El trío fue reconocido durante el banquete de la 55va ceremonia anual de la Asociación que se llevó a cabo en San Diego en junio. Para obtener más información sobre California Coaches Association (Asociación de Entrenadores de California), visite su página web.<http://www.calcoachesassociation.net/>

martes, 26 de junio de 2012

Lindbergh/Schweitzer corre nuevamente en homenaje a Chelsea King

Recientemente los alumnos de primaria de 15 escuelas del condado se unieron a los alumnos y personal de la escuela Primaria Lindbergh/Schweitzer en la tercera carrera anual Chelsea King Invitational Mile.



Más de 170 alumnos participaron en este evento, que atrajo a alumnos de todo el condado. El Superintendente Bill Kowba estuvo presente durante el evento el 31 de mayo, en el que se hace honor a la memoria de King, una alumna de una preparatoria local y ávida corredora que fue asesinada en 2010.



El evento recauda fondos para la Fundación Chelsea's Light. Es organizado por el personal de la escuela Lindbergh/Schweitzer: Mary Lou Baranowski, Roger Drews, Julie Harris y otros en el plantel de Clairemont. Los alumnos compiten de acuerdo a su grado escolar. Para más información, vea la página web del evento: website<http://ckmile.com/>

lunes, 25 de junio de 2012

Músicos de escuelas primarias e intermedias presentan un concierto deslumbrante de banda y orquesta

Recientemente, un concierto que combinó a las bandas y orquestas de la escuela Intermedia Bell, la Primaria Paradise Hills, la Primaria Penn, la Primaria Perry y la Academia de Bellas Artes Zamorano presentó a cerca de 300 alumnos músicos en la escuela Intermedia Bell.

Cada uno de los últimos cuatro años, y más, Richard Opina, Director Musical de la Escuela Intermedia Bell, junto con David Rouillard y Laura Smith, maestros de música instrumental de primaria, unen a sus grupos para un evento estelar. Este concierto es un evento que todos anticipan a lo largo del año.

"Los conciertos de área son importantes para la comunidad, las escuelas y los alumnos", dijo la maestra de música de primaria Laura Smith. "Este tipo de conciertos se realizan por todo el Distrito Escolar Unificado de San Diego durante el ciclo escolar en diferentes áreas y comunidades, y destacan el desarrollo estudiantil en música instrumental que comenzó desde cuarto hasta octavo grado, y posteriormente, hasta la preparatoria".

Muchos de los alumnos de las orquestas y bandas de Bell alguna vez estuvieron en los mismos salones de primaria, y han decidido continuar en música hasta terminar la escuela intermedia. Ahora estos músicos están planeando continuar hasta la preparatoria.

"Me gusta la música porque puedes ser creativo, nadie te juzga y puedes ser tú mismo", dijo la violinista de quinto grado Chantille Edano, de la Academia de Bellas Artes Zamorano.

La música es importante para estos alumnos, como puede verse por el número de alumnos que participan cada año en el concierto y el número de alumnos del programa. Es verdaderamente sorprendente ver a tantos alumnos de música en el mismo sitio.

"Reunir a casi 300 músicos de primarias y escuelas intermedias muestra el impacto que la música puede tener en nuestra comunidad. Bell y nuestras escuelas cuentan con mucho talento. Nuestros padres y maestros se enorgullecen cuando ven y escuchan tanto talento en una noche", indicó Richard Opina, director musical de la escuela Intermedia Bell.

Los tres maestros esperan que estos conciertos puedan continuar en esta comunidad por muchos años, permitiéndoles compartir la alegría y el logro de aprender un instrumento musical con sus alumnos de diferentes edades.

"Si no hubiera música en el mundo, la vida sería aburrida, apagada y pálida", dijo Celine Benasa, violinista de quinto grado, de la Academia de Bellas Artes Zamorano.

El Departamento de Finanzas proyecta incrementos en la financiación de los grados K - 12 con la aprobación de la iniciativa de noviembre

[Description: Projected funding] <http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-1.jpg>

Pulse para ver la imagen de tamaño completo.<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-1.jpg>

Después de la junta del 22 de junio de la Mesa Directiva de Educación, el presidente de la Mesa Directiva John Lee Evans solicitó que el Superintendente buscara más información del Departamento Estatal de Finanzas (DOF, por sus siglas en inglés) sobre proyecciones futuras de K a 12º si se aprueba en noviembre la iniciativa de impuestos del gobernador. Varias gráficas del DOF muestran cómo el estado está proyectando incrementos significativos a la financiación de K a 12º con la aprobación de la iniciativa.

Las proyecciones del DOF muestran claramente cómo incrementará de manera importante la financiación de K a 12º a través del 2015/16. De mayor importancia para el Distrito Unificado de San Diego es una proyección de incrementos a la financiación del ADA para el 2013/14. Las proyecciones muestran que la financiación del promedio de asistencia diaria (ADA, por sus siglas en inglés) pudieran incrementar por lo menos $311 por ADA, lo cual le brindaría aproximadamente $30 a $35 millones al distrito. Estos nuevos ingresos después de la iniciativa de noviembre tendrían un gran impacto en el déficit del distrito proyectado de $80 millones en el 2013/14 y proporcionaría seguridad laboral para maestros y estabilidad para distritos escolares. Además, si el gobernador cambia fondos para la reducción de intereses y los utiliza para verdaderamente financiar el programa educativo, el distrito podría recibir hasta $599 adicionales por ADA en el 2013/14 o $60 millones adicionales. Desafortunadamente, el distrito no puede mostrar estos ingresos adicionales en sus documentos del presupuesto que se presentan a la Mesa Directiva y al público.
[Description: Total Per-ADA K-12 Funding] <http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-2.jpg>

Pulse para<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-2.jpg> ver<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-2.jpg> la imagen<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-2.jpg> de tamaño<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-2.jpg> completo<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-2.jpg>

"Esta nueva información muestra lo crítica que es la iniciativa de noviembre para nuestras escuelas", dijo el presidente de la Mesa Directiva Evans. "Con esta financiación adicional de la iniciativa, el distrito estaría en una posición mucho mejor para cerciorar la seguridad laboral para nuestro profesorado y para comenzar a restaurar días hábiles para nuestros alumnos".

"Estas proyecciones fueron preparadas para mostrar cómo crecerían los ingresos para programas de K a 12º y cómo la reducción de diferimientos crecerían con el paso del tiempo bajo las propuestas presupuestarias del gobernador, suponiendo que los electores aprueben la iniciativa de impuestos del gobernador", indicaron funcionarios del Departamento de Finanzas. "Estos serían ingresos totales asignados a K a 12º, y la cantidad de la reducción de diferimientos sería una decisión de política del gobernador y la legislatura como parte del proceso anual del presupuesto".

"Esta proyección de financiación del estado es un rayo de esperanza para nuestros alumnos, nuestros maestros, nuestros padres y toda la comunidad", indicó Evans. "Estas proyecciones demuestran la inteligencia del Acuerdo Tentativo que permite ajustes automáticos para cambios a la financiación estatal, maximizando nuestra habilidad para tener escuelas estables, restauración del ciclo escolar y un presupuesto bien balanceado sin tener que regresar a la mesa de negociaciones".

Según indica Evans, el distrito abogará agresivamente por que el gobernador y la legislatura reduzcan la reducción de diferimientos para poder incrementar la financiación usable disponible de la iniciativa para escuelas del 2013/14. "Nos unimos para evitar un desastre el próximo ciclo escolar. Veremos un notable mejoramiento si los electores aprueban la propuesta de ley del gobernador", concluyó Evans.

Felicidades a The Preuss School de UCSD, la mejor escuela autónoma de California

Fuente: University of Southern California

Felicidades a The Preuss School de UCSD, una de las escuelas autónomas del Distrito Unificado de San Diego, que fue nombrada como la mejor escuela autónoma de California en un reporte reciente de University of Southern California.
El reporte de USC fue desarrollado para fortalecer la rendición de cuentas de las escuelas autónomas de California e incluye una clasificación de los 10 mejores planteles autónomos del estado.

El sexto USC School Performance Dashboard (Tablero de Mando de Rendimiento Escolar de USC) anual, desarrollado por el Centro de Gobernación Educativa de USC en la Escuela de Educación Rossier, se basa en datos del 2003 al 2011 para calificar escuelas autónomas por medio de múltiples medidas de salud financiera y rendimiento académico, incluyendo calificaciones de pruebas estatales y gastos del aula.

"USC School Performance Dashboard utiliza datos recolectados para propósitos de rendición de cuentas para ayudar a padres a decidir cuál escuela es la mejor para su hijo/a, para que los maestros decidan dónde desean trabajar y para que aquéllos que financian a escuelas autónomas juzguen la rentabilidad sobre la inversión", dijo la autora principal Priscilla Wohlstetter, Directora del Centro de Gobernación Educativa.

Las 10 mejores escuelas autónomas de California son (indicadas por orden):

1. The Preuss School UCSD, San Diego (condado de San Diego)
2. Leadership Public Schools, Hayward (condado de Alameda)
3. Primary Charter, Tracy (condado de San Joaquin)
4. Alliance Dr. Olga Mohan High, Los Angeles (condado de Los Angeles)
5. KIPP Bayview Academy, San Francisco (condado de San Francisco)
6. KIPP Summit Academy, San Lorenzo (condado de Alameda)
7. (empate) Camarillo Academy of Progressive Education, Oxnard (condado de Ventura)
Alliance Gertz-Ressler High, Los Angeles (condado de Los Angeles)
KIPP Heartwood Academy, Alum Rock (condado de Santa Clara)
University High, Fresno (condado de Fresno)
La mitad de las 10 mejores escuelas autónomas sirven a grandes poblaciones de alumnos de familias de bajos recursos, donde el 75% o más de los alumnos de las escuelas reúnen los requisitos para el programa federal de almuerzos gratuitos y a precio reducido. Esas escuelas son The Preuss School UCSD, Alliance Dr. Olga Mohan High, KIPP Bayview Academy, Alliance Gertz-Ressler High y KIPP Heartwood Academy.

En seis de las 10 mejores escuelas, más del 10 por ciento de los alumnos están aprendiendo inglés como segundo idioma: Leadership Public Schools, Primary Charter, Alliance Dr. Olga Mohan High, KIPP Summit Academy, Alliance Gertz-Ressler High y KIPP Heartwood Academy.

Siete de las 10 mejores escuelas autónomas están afiliadas a una red de escuelas autónomas, incluyendo tres planteles dirigidos por KIPP (el programa Conocimiento es el Poder) basado en San Francisco. En Los Ángeles, dos escuelas públicas de Preparación Universitaria Alliance estuvieron en la lista de las 10 mejores: Alliance Dr. Olga Mohan High y Alliance Gertz-Ressler High.

Dos de las escuelas, incluyendo a la escuela mejor clasificada de este año operan en planteles universitarios: The Preuss School UCSD de University of California, San Diego y University High de California State University, Fresno.

Pueden encontrar una copia del reporte completo y la base de datos interactiva que la acompaña en www.uscrossier.org/ceg/<http://www.uscrossier.org/ceg/>

El ciclo escolar 2011-2012 tuvo el mayor índice de crecimiento en la historia del movimiento de escuelas autónomas de California, con una incremento de 13 por ciento en el número de planteles autónomos en comparación con el ciclo anterior.

En el otoño del 2011, California abrió 118 nuevas escuelas autónomas, el mayor número de la nación con 912 planteles autónomos. El condado de Los Ángeles obtuvo 31 escuelas autónomas nuevas con un total de 242, la mayor cantidad de escuelas autónomas de cualquier condado de los Estados Unidos.

La Foto Instantánea del reporte observa las tendencias de los planteles de todas las escuelas autónomas del estado siguiendo un número de indicadores, incluyendo los orígenes étnicos de los alumnos y el personal, el tamaño de la escuela, la educación de los padres y las poblaciones de alumnos de bajos recursos y que aprenden Inglés.

Wohlstetter indicó que los datos de este año muestran que las escuelas autónomas continúan siendo de rendimiento desproporcionadamente alto o bajo en comparación a escuelas que no son autónomas.

"Vemos un gran grupo de escuelas autónomas de muy alto rendimiento. Por lo cual tenemos que preguntar: '¿Qué hacen estas escuelas que las lleva a sobresalir y cómo se puede compartir esa información?", dijo Wohlstetter.
"Esperamos que se dedique mucha más atención a las escuelas autónomas con bajo rendimiento, o que sean clausuradas".

The Ahmanson Foundation, the Ralph M. Parsons Foundation y the Weingart Foundation proporcionaron la mayoría de la financiación para el USC School Performance Dashboard del 2012.

Programa de subvención brinda contenedores de reciclaje al Distrito Escolar Unificado de San Diego

[Description: Recycling bin] Este otoño, se aumentarán los esfuerzos de reciclaje gracias a una importante subvención hecha posible por Fundación Coca-Cola que brindará al distrito 60 botes de reciclaje para ser colocados en escuelas y planteles administrativos.

"Por medio de nuestra alianza con Keep America Beautiful, el programa de Coca-Cola de Subvenciones de Botes de Riciclaje, se apoyan los esfuerzos de comunidades locales en todo los Estados Unidos", indicó Lori George Billingsley, Vicepresidenta de Relaciones Comunitarias de Coca-Cola Refreshments. "Nos complace que estos botes, que serán colocados por todo el SDUSD, les ofrecerán a los alumnos y al personal oportunidades adicionales para reciclar".

Los recipientes fueron seleccionados por Keep America Beautiful con base en una variedad de criterios, incluyendo el nivel de necesidad, su experiencia con el reciclaje y la habilidad que tengan los solicitantes para sostener a su programa en el futuro.

"Estos botes de reciclaje le ayudarán al distrito a alcanzar sus metas de reducción de desperdicios y de reciclaje, y a la vez proporcionarán oportunidades para que clubes, organizaciones y aulas recauden fondos necesarios por medio del reciclaje", dijo Tom Wright, Administrador de los programas ambientales del Distrito Unificado de San Diego.

"Ofrecer la infraestructura para que la gente de nuestras comunidades recicle es un componente clave para hacer que el reciclaje sea una acción natural", dijo Matthew M. McKenna, Presidente y CEO de Keep America Beautiful. "Agradecemos sinceramente el apoyo y compromiso de Coca Cola por el reciclaje, y por apoyo y compromiso al programa de Subvenciones para Botes".

El programa de Subvenciones para Botes proporciona botes de reciclaje directamente a los ganadores y multiplica descuentos de compra por volumen. En sus siete años de operación, el programa de Subvenciones para Botes ha colocado 29,000 botes de reciclaje en más de 500 comunidades en 48 estados y el Distrito de Columbia. Puede encontrar una lista completa de los ganadores de la Subvención de Botes de la primavera del 2012 y más información sobre el programa de subvenciones en http://bingrant.org/.

Los esfuerzos de reciclaje del Distrito Unificado de San Diego incluyen educar a alumnos sobre los beneficios del reciclaje, además de asegurar que cada día se reciclen todos los desperdicios posibles del distrito. Visite el sitio<http://www.sandi.net/Page/893> de Internet de reciclaje<http://www.sandi.net/Page/893> para obtener más información.

jueves, 21 de junio de 2012

Alumnos de Longfellow obtienen tres premios por su producción de video

Los alumnos de Escuela de Inmersión al Idioma Español Longfellow obtuvieron tres premios de honor a nivel estatal en producción de video en el cuadragésimo séptimo Festival Estudiantil Anual de Medios de Comunicación de California. Abierto a alumnos de los grados K-12, es el más antiguo concurso de video estudiantil del país.
Los alumnos obtuvieron premios en la categoría de idioma extranjero por sus películas tituladas "Pedro Pollito" y "Don Quijote". "Día de los Muertos" obtuvo un premio en la categoría de Educación Bilingüe.
Para ver las obras ganadoras, visite: http://www.schooltube.com/channel/longfellowspanishimmersion/ <http://www.schooltube.com/channel/longfellowspanishimmersion/%20%20>

Longfellow ha obtenido nueve premios en los últimos tres años.

Para más información sobre el programa de medios múltiples, comuníquese con Cary Knight a cknight1@sandi.net<mailto:cknight1@sandi.net>. Para saber más sobre el Festival Estudiantil de Medios de Comunicación y los ganadores de 2012, visite la página<http://www.mediafestival.org/> web del festival<http://www.mediafestival.org/>.

El JROTC de la Fuerza Aérea de la Preparatoria Mira Mesa recibe los más altos honores

El Departamento de la Fuerza Aérea presentó dos reconocimientos al programa de JROTC de la Fuerza Aérea de la Escuela Preparatoria Mira Mesa: el Premio al Instructor Sobresaliente con Mérito y el Premio a la Unidad Distinguida con Reconocimiento al Mérito.

El instructor aeroespacial Senior, Teniente Coronel Charles Olander, el instructor de ciencia aeroespacial, Sargento Maestro Randy Crouch, y el instructor de ciencia aeroespacial, Sargento Maestro James Manson recibieron el premio al instructor sobresaliente por su arduo trabajo, su dedicación y su liderazgo ejemplar.

Los galardonados elegidos representan el 10 por ciento más alto de todos los instructores oficiales y oficiales sin comisión, de acuerdo con el Director del JROTC de la Fuerza Aérea, Coronel Chris L. Wheeler.

La unidad del JROTC de la Fuerza Aérea de la Escuela Preparatoria Mesa también fue reconocida, ganando el Premio a la Unidad Distinguida con Reconocimiento al Mérito, que se da a las unidades de los JROTC de la Fuerza Aérea del 10 por ciento superior en todo el mundo.

La Comandante de Ala Samantha Nguyen aceptó el premio a nombre de la unidad.

La unidad fue reconocida por el crecimiento personal y los logros de sus cadetes, así como la participación continua y apoyo que dan a la comunidad y a su escuela.

"Los instructores, la administración y la comunidad están orgullosos de los 205 cadetes que trabajaron duro para obtener este logro", dijo la Subdirectora Sara Leonard. "Su éxito proviene del liderazgo y orientación que brindan sus tres instructores".

Para más información sobre el programa de JROTC de la Fuerza Aérea, por favor contacte a la Subdirectora Leonard en sleonard@sandi.net<mailto:sleonard@sandi.net>.



.

Estudiantes de Crawford MVAS exploran problemas comunitarios

Estudiantes de la Escuela de Multimedia y Artes Visuales de Crawford se unieron a los residentes de todas las clases sociales de la comunidad de City Heights para aprender cómo ponerse al frente de los problemas ambientales.
Residentes de todas las clases sociales de la comunidad de City Heights City Heights, de todas las edades y originarios de muchos países como Burundi, Mianmar (Burma), Somalia, Vietnam, y México; participaron en talleres con temas que incluyeron planificación urbana, justicia ambiental, transportación activa, sistemas de alimentos comunitarios, derechos de los inquilinos, organización y defensa.
Los Estudiantes de Crawford MVAS que participaron fueron: Reyna Bravo, Binti Musa, Long Nguyen, Michelle Burlaza, Yadria Mejia y Jennifer Nguyen. Los otros miembros de la clase eran de una diversidad de países, lo que refleja el carácter internacional de City Heights: Burundi, Mianmar (Burma), Somalia, Vietnam, y México.
El programa de nueve semanas reunió a seis estudiantes de AVID de Crawford MVAS con otros 40 residentes de City Heights. Los patrocinadores de los talleres fueron la Corporación de Desarrollo Comunitario, la Coalición de Salud Ambiental, el Comité de Rescate Internacional, y el Proyecto de Casas Saludables, mediante un subsidio proporcionado por la Iniciativa para Construir Comunidades más Saludables del California Endowment.

Para más información sobre el programa, contacte a Diego L. Gutierrez, Director de Crawford MVAS-IDEA en dgutierrez@sandi.net<mailto:dgutierrez@sandi.net>.

El Distrito rinde homenaje a los jubilados de 2012

Los líderes del distrito, personal, familiares y amigos celebraron a más de 250 empleados que se jubilaron del Distrito Escolar Unificado. La banda de la escuela Monroe Clark deleitó a cerca de 90 asistentes mientras disfrutaban de bocadillos, emparedados, fruta y postre en la zona arbolada del Centro de Educación. Los homenajeados fueron bienvenidos por los representantes de cada grupo de empleados, incluyendo personal jubilado de SDEA, AASD, CSEA y POA.
El Superintendente Bill Kowba, la integrante de la Mesa Directiva Shelia Jackson y la Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos Nellie Meyer agradecieron a cada empleado por sus servicios al distrito y les desearon suerte en sus proyectos futuros.

"Todos ustedes --maestros, personal de apoyo y administradores-- han hecho contribuciones sin medida", comentó el Superintendente Kowba a los homenajeados. "Ustedes han dado el regalo invaluable de su tiempo y talento para ayudar a nuestros alumnos a lograr su mejor rendimiento -- dentro y fuera del salón, hasta la graduación y más allá. El éxito de nuestros alumnos es realmente un reflejo de su arduo trabajo y dedicación".

Cada jubilado tuvo la oportunidad de presentarse y compartir el número de años que trabajó con el distrito y en dónde. Algunos se jubilaron después de unos años, otros con más de 30 años de servicio; un empleado se jubiló después de 48 años. Combinados, los jubilados del distrito 2012 tienen un total de 6,301 años de servicio.

Nuestro sincero agradecimiento a todos nuestros jubilados por su arduo trabajo y dedicación a nuestros alumnos.
Para una lista completa de los jubilados en el 2012 hasta el 6/14/2012, vaya a: http://www.sandi.net/Page/38351. Para ver fotos del evento, visite: event web page<http://www.sandi.net/retirees>

miércoles, 20 de junio de 2012

El Distrito Unificado de San Diego, SDEA llegan a un acuerdo tentativo para las modificaciones del contrato del 2012-13

El Distrito Unificado de San Diego y la Asociación de Educadores de San Diego (SDEA, por sus siglas en inglés) han llegado a un acuerdo tentativo sobre las modificaciones al contrato del ciclo escolar del 2012-13 que tendrá como resultado que el distrito reincorpore a los 1,372 maestros de K a 12º, bibliotecarios, consejeros y enfermeros que habían recibido avisos finales de despido en mayo. Bajo este acuerdo, se reintegrarán otros 109 maestros de Educación de Primera Infancia.

Para hacer esto posible, los integrantes de SDEA diferirán los aumentos y continuarán los cinco días de descanso obligatorio sin goce de sueldo que se encuentran en el contrato actual con la posibilidad de tener días adicionales de descanso obligatorio sin goce de sueldo si fallan las iniciativas del impuesto de noviembre.

Los integrantes de la Asociación de Educación de San Diego ahora deben ratificar las modificaciones y la Mesa Directiva de Educación también debe aprobar el acuerdo.
El presidente de la Mesa Directiva de Educación Dr. John Lee Evans felicitó a SDEA por trabajar con el distrito.

"De parte del distrito y todos nuestros alumnos, quiero agradecer a SDEA por acordar unirse al distrito para salvar a nuestras escuelas", indicó Evans. "Esto indica una nueva época de cooperación entre SDEA y el distrito".
El presidente de SDEA Bill Freeman reconoció que la crisis presupuestaria continua hizo necesario que se tomaran algunas decisiones difícles.

"Nuestros miembros han invertido sus vidas en la educación pública y merecen ser recompensados por esa inversión. Estos momentos exigentes requieren decisiones difíciles y, al final, estoy convencido que este acuerdo protege a nuestras escuelas y a nuestros integrantes", indicó Freeman.

El superintendente Bill Kowba confía que este acuerdo salvará los trabajos de maestros, bibliotecarios, consejeros y enfermeros y le permitirá al Distrito Unificado de San Diego mantener los tamaños de las clases y los programas didácticos actuales para el ciclo escolar 2012-13.

"Los educadores de San Diego se merecen un aumento, pero sin este acuerdo para regresar a los maestros a nuestras aulas, nos enfrentamos a un nuevo ciclo escolar con clases más grandes y programas reducidos que amenazan nuestro récord positivo de mejorar el rendimiento estudiantil", indicó Kowba. "Sin SDEA no hubiéramos podido haber desarrollado un acuerdo que protegiera a nuestras escuelas".

El Acuerdo Tentativo, que debe ser ratificado por los integrantes de la Asociación, contiene los siguientes elementos:

* Todos los integrantes de SDEA del programa K a 12º que fueron dados de baja el 25 de mayo serán reintegrados en dos fases: 1,090 integrantes de la unidad recibirán por escrito un aviso de reintegración para el 30 de junio. Los otros 280 integrantes de la unidad recibirán un aviso para el 30 de junio indicando que serán reintegrados a más tardar el 30 de septiembre conforme haya puestos disponibles debido a jubilaciones y renuncias.
* También se reintegrarán 109 (equivalente a tiempo completo) integrantes de SDEA del programa de Educación de Primera Infancia a más tardar el 30 de junio.
* También se deferirán los aumentos.
* Continuarán los cinco días de descanso sin goce de sueldo.
* El seguro médico continuará igual; los integrantes de SDEA que no sean colocados en un puesto presupuestado para el 1 de julio mantendrán beneficios de salud ininterrumpidos por un total de hasta 3 meses.
* Se ofrecerá un incentivo de jubilación a integrantes veteranos elegibles de SDEA.
* Podría haber días adicionales de descanso obligatorio sin goce de sueldo si falla la propuesta de ley de la iniciativa de impuesto en noviembre.
"Los maestros, bibliotecarios, consejeros y enfermeras además de nuestros oficiales de policía hacen sacrificios todos los días para nuestros niños; han acordado sacrificar aún más para continuar trabajando a pesar de un quinto año de recortes presupuestarios draconianos por parte del estado", indicó Evans. "Espero que nuestros legisladores en Sacramento tomarán en cuenta lo que los educadores están sacrificando aquí en San Diego. Ahora debemos unirnos a los maestros para abogar por la financiación adecuada de la educación pública de California".
Tema Relacionado

* Acuerdo<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/105/sdea/SDEA-TentativeAgreement-06192012.pdf> Tentativo<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/105/sdea/SDEA-TentativeAgreement-06192012.pdf> de SDEA<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/105/sdea/SDEA-TentativeAgreement-06192012.pdf>
* Vea<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/431/reports/2012/0619/video.html> video de la conferencia<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/431/reports/2012/0619/video.html> de prensa<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/431/reports/2012/0619/video.html>

Sociedad histórica escoge a los ganadores del concurso de fotografías escolares

Maddie Lyons, alumna de segundo grado de la primaria La Jolla, ganó la Mejor del Espectáculo durante la segunda Competencia anual de Fotografías Estudiantiles patrocinada por La Jolla Historical Society y Outside The Lens. Lea más<http://www.lajollalight.com/2012/06/15/shot-on-location-historical-society-picks-student-photo-contest-winners/> de La Jolla Light»<http://www.lajollalight.com/2012/06/15/shot-on-location-historical-society-picks-student-photo-contest-winners/>

martes, 19 de junio de 2012

Dos graduadas tienen asistencia perfecta

Dos alumnas de la Generación del 2012 jamás faltaron un día de clases desde kínder hasta su graduación el 12 de junio.

Erin Westgate de la preparatoria Madison y Amelia Hillier de Patrick Henry tuvieron asistencia perfecta durante toda su educación de primaria, secundaria y preparatoria.
Hiller, que asistirá a University of Portland el próximo año y seguir una carrera en enfermería, le dijo a los medios de comunicación locales que algunos días eran más difíciles que otros, pero era una meta que quería alcanzar.

"Es que me encanta la escuela y nunca quise perderme de aprender algo. Detesto la idea de perderme información", le dijo Amelia a U-T San Diego<http://www.utsandiego.com/news/2012/jun/11/sd-student-graduates-perfect-attendance-kindergart/>.

Durante la graduación, recibió consejos de su directora, Pat Crowder.

"¡Veamos si lo puedes hacer hasta terminar la universidad!", ella dijo.

Westgate fue All Western League de segundo equipo en Hockey de Campo y asistirá a Cal Poly-Pomona el próximo año.

"Para aquéllos que están contando, son 2,330 días consecutivos o 14,980 horas de asistencia sin faltar un solo día", indicó Marian Kim-Phelps, Superintendente de Área, al presentar a Westgate durante la ceremonia de graduación de Madison. Kim-Phelps indicó que Erin comenzó su educación en la primaria Sequoia el 7 de septiembre de 1999.

Ambas alumnas recibieron certificados de rendimiento del superintendente del estado de California Tom Torlakson y Bill Kowba del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

El programa de Almuerzos de Verano comienza el miércoles

Se invita a los niños de San Diego a "Vigorizar Su Verano" en cualquiera de los 69 sitios de la ciudad que estarán sirviendo almuerzos gratuitos este verano.

El Departamento de Servicios Alimenticios del Distrito Unificado de San Diego y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego se unen una vez más para brindarles a los niños de toda la región la Opción de Verano de Alimentos sin Interrupciones del Departamento de Agricultura de EE.UU. El tema de este año es " Vigorizar Tu Verano."

"Este programa ofrece una extensión importante para niños durante el verano cuando no hay clases y ya no tienen acceso a los alimentos escolares", indicó Gary Petill, Director de Servicios Alimenticios del Distrito Unificado de San Diego. "La buena nutrición es muy importante para el crecimiento continuo de los niños durante el verano".

Los almuerzos se ofrecen en una variedad de lugares, desde centros recreativos de la ciudad, hasta escuelas y bases militares comenzando el 20 de junio. Utilice la tabla al pie de esta historia para encontrar un lugar cerca de ustedes.

Para lanzar el Café Summer Fun de este año, se realizará una parrillada gratuita para toda la familia el miércoles, 20 de junio de 10:30 a.m. a 2 p.m. en Skyline Hills Community Park, 8285 Skyline Dr. (92114). Todos los niños –además de sus padres/tutores– pueden recibir un almuerzo gratuito. La Fundación WalMart está financiando alimentos para adultos durante este evento, donde se presentarán el Fraile y Pad Squad de los Padres de San Diego.
Otras actividades programadas para el miércoles incluyen juegos de frutas y verduras, una rifa de bicicletas y mochilas, una multitud instantánea de baile Let's Move, además de demostraciones de cocina del chef Alex Carballo. Muchas organizaciones comunitarias ofrecerán información sobre programas de servicios públicos y cuidado médico de bajo costo, revisiones de la salud, vacunas, ayuda con alimentos, vivienda, consejería y actividades de verano, además de distribuir frutas y verduras gratis. También habrá un brincolín inflable, artesanías y música de Radio Latina. Los niños pueden participar en todas las actividades en ésta y otras parrilladas durante el verano, obteniendo puntos para conseguir un parche de Power Up Your Summer.

La mayoría de los 69 sitios tendrán una parrillada similar durante el verano, pero los alimentos diarios serán más sencillos. Los niños recibirán un emparedado, fruta y jugo para almorzar, todos de acuerdo a pautas federales de nutrición. El desayuno se servirá en 35 sitios, la mayoría escuelas, comenzando a finales de julio.

"Todos los padres y tutores pueden sentirse seguros de que sus hijos están recibiendo un buen desayuno o almuerzo por medio de este programa", indicó Petill.

* Vea<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1> una<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1> lista<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1> de sitios<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1> que<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1> podrá<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1> buscar<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1> por<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1> código<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1> postal »<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=49011&PageID=1>

lunes, 18 de junio de 2012

Maestros jubilados otorgan una docena de becas

Los integrantes de San Diego de la Asociación de Maestros Jubilados de California (CalRTA, por su siglas en inglés), División 4, han otorgado becas de $1,500 a 12 seniors que se están graduando.

Los reconocidos tienen un GPA promedio de 3.92 y han solicitado ingreso a las mejores universidades, incluyendo San Diego State, UC Berkeley, UCLA, UC Santa Barbara, UCSD, University of Arizona y University of Pennsylvania. Sus diversas áreas de estudio incluyen biología, administración de empresas, psicología, periodismo, administración de deportes y anestesiología.

"CalRTA se enorgullece de su programa de becas que reconoce a jóvenes merecedores, trabajadores e inteligentes", indicó Cindy Spillane, copresidenta de la membresía de la organización. "Es un gran placer para los integrantes de CalRTA apoyar y contribuir a la educación de los alumnos de San Diego".

Los seniors de preparatoria fueron juzgados por su rendimiento académico, liderazgo escolar, actividades extracurriculares, servicio comunitario y voluntario, necesidad económica y actividades escolares y del hogar. Deben asistir a una universidad de cuatro años después de la preparatoria.

Los alumnos fueron reconocidos el 2 de junio durante una comida formal. Los ganadores del 2012 son:

* Kira Adsit, Scripps Ranch
* Kylie Anderson, Clairemont
* Roxanne Capanzana, Morse
* Gustavo Flores, Point Loma
* Britta Henry, Patrick Henry
* Holly Hirschi, Madison
* Erica Le, Crawford
* Quynh Anh Nguyen, Kearny International Business
* Nataly Orozco, Gompers Prep
* Michael Tran, Mira Mesa
* Sharon Vongvanith, The Preuss School UCSD
* Maxwell Weishan, Serra


La Fundación de Becas de CalRTA, División 4, fue establecida hace casi 30 años. En los últimos 10 años, la División 4 ha otorgado más de $150,000 en becas a más de 100 alumnos. Para mayor información sobre los ganadores de las becas o acerca de CalRTA, contacte a Vi Huprich, presidenta de CalRTA, División 4, a vihuprich@cox.net<mailto:vihuprich@cox.net> o http://area11.calrta.org/Div4.html.

Shakespeare se encuentra con los alumnos de la Escuela Intermedia Mann

Alumnos de teatro de séptimo y octavo grado de la Escuela Intermedia Mann actuaron en La tempestad de Shakespeare, y Annielene Contreras ganó la Medalla de Oro del Festival por ser la Actriz Sobresaliente, cuando los alumnos participaron en el Festival Anual Estudiantil de Shakespeare.

Este evento anual de Balboa Park incluye a niños de todo San Diego para celebrar "al Bardo". Además de Contreras, otros alumnos participantes de Mann incluyeron a Brianna Walker, Diamond Benson, Chelsea Marcus, Nyadhour Deng, Jalon Young, Pilar Cruz, Nathan You, Dionnejanae Ridley y Sarah Abdollah.

La producción de La tempestad fue una variación que creó un paralelo a El mago de Oz, con títeres en vivo.

Para mayor información, contacte a la maestra de Teatro Maria Chistodoulou a mchristodoulou@sandi.net<mailto:mchristodoulou@sandi.net> o durante el festival en http://www.sandiegoshakespearesociety.org/

jueves, 14 de junio de 2012

SciTech llega al segundo lugar de la carrera de barcos solares

Los alumnos del equipo de la Copa Solar (Solar Cup) de SciTech de la preparatoria San Diego superaron algunas dificultades eléctricas con su barco de energía solar durante la carrera de resistencia durante el evento de la Copa Solar de este año para obtener el segundo lugar de la Región Sur. El equipo también quedó en segundo lugar en la Región Sur por su anuncio de servicio público que se enfocó en ahorrar agua a lo largo del año.

La Copa Solar es un programa de siete meses, patrocinado por The Metropolitan Water District of Southern California, que comienza en el otoño, donde 39 equipos de preparatoria construyen y corren barcos que funcionan con energía solar en el lago Skinner del valle de Temécula. La competencia ayuda a más de 800 alumnos participantes a aprender sobre la conservación de recursos naturales, la ingeniería eléctrica y mecánica, la resolución de problemas y mucho más. Los equipos son apuntados y patrocinados por agencias que son miembros de Metropolitan y de servicios públicos locales de agua.

En el agua, el tiempo del equipo en la carrera veloz mejoró por casi 10 segundos a comparación con el tiempo del año pasado de esta carrera corta de 200 metros, y los tres reportes técnicos del equipo recibieron una calificación casi perfecta de 72 de 75 puntos totales.

Barcos de 16 pies de largo con un solo asiento son construidos de estuches de contrachapo de calidad marina proporcionados por Metropolitan. Los equipos equipan a los barcos con dirección, paneles solares, baterías y motores que producen hasta 320 watts. El peso máximo, incluyendo al capitán, es de 450 libras. Los equipos que regresan deben construir barcos nuevos cada año, pero pueden usar equipo de barcos anteriores.

Las velocidades de los barcos de las carreras veloces de 200 metros –donde los paneles solares son removidos y el poder proviene de baterías cargadas por el sol– pueden alcanzar las 15 millas por hora. La carrera de resistencia es ganada por el barco que circule más veces alrededor del curso de 1.6k durante las dos carreras de 90 minutos. Según los patrocinadores del evento, los alumnos han dicho que participar en la Copa Solar los ha motivado a asistir a la universidad y buscar carreras en ingeniería o ciencias ambientales.

La Copa Solar también incluye una competencia de video y los alumnos de SciTech ganaron el segundo lugar en su región. Su video, con alumnos de primaria como público principal, utilizó imágenes diseñadas, dibujadas y animadas por alumnos para contar el cuento de cómo ahorrar agua.

Para mayor información, favor de contactar a Katie Carl, maestra de CCTE, a kcarl@sandi.net o visite el sitio de Internet de Solar Cup.

En las noticias: Estudiantes de City Heights aprenden al administrar su propia micro ciudad

Tres tardes a la semana la última hora de clases, Joyner no es sólo una escuela primaria. También es una pequeña ciudad que los alumnos llaman Micro. Esta ciudad está basada en el esquema desarrollado por una organización sin fin de lucro llamada MicroSociety. Lea más en: KPBS http://www.kpbs.org/news/2012/jun/14/city-heights-students-learn-running-their-own-micr/

La patrulla de seguridad de Zamorano se une a otros para experimentar un día con las Fuerzas Navales (Navy)

Al llegar los alumnos y oficiales al complejo de Entrenamiento de Demolición Básica Submarina (BUD/s, por sus siglas en inglés) SEAL comenzaron de inmediato. Cinco diferentes evoluciones fueron dirigidas a enseñarles a los alumnos lo arduo que puede ser el entrenamiento SEAL. Veinticinco instructores e integrantes del personal de NSWCEN estuvieron listos para ayudar. Muchos voluntarios de NSWCEN dirigieron a los alumnos y a los oficiales por las evoluciones, las cuales incluyeron un muro para escalar, entrenamiento médico de combate, una torre para escalar una cuerda, un paseo por las olas en barcos inflables pequeños, armas estáticas y exhibición de equipo y un juego de tirar a la cuerda contra los oficiales y voluntarios de NSWCEN. "Los niños de las patrullas se merecen esto y más", indicó el oficial de la SDPD Gerardo Serrano del Equipo de Servicios de Menores. En el pasado, las escuelas ofrecían un campamento de verano para los niños de SSP, sin embargo, con los recortes presupuestarios; hace tres años, la escuela tuvo que recortar los fondos. Los Servicios de Menores del SDPD tuvo algunas ideas y buscaron apoyo, y con el liderazgo del capitán de Policía Tony D. McElroy, pudieron ofrecer esta oportunidad única a nuestros alumnos de Patrullas de Seguridad del Área 1: las primarias Audubon, Bethune, Encanto, Freese, Horton, Johnson, Lee, Oak Park, Paradise Hills, Penn, Webster, Valencia Park y Zamorano.

SSP fue establecida en 1935 por el SDPD para ayudar a niños de primaria a cruzar intersecciones sin control en camino a y de la escuela, y para reducir el número de choques entre peatones y bicicletas que tenían que ver con alumnos de primaria. Los niños son miembros de su Patulla de Seguridad Escolar (SSP) de la jurisdicción de la división sudeste del SDPD. Alrededor de 90 escuelas participan en el programa SSP. La SSP de San Diego consiste de casi 2,000 alumnos de 5º y 6º grado, cuyo trabajo es cruzar a niños y adultos cuidadosamente en sus escuelas. Son seleccionados, entrenados y supervisados continuamente por Oficiales del Equipo de Servicios de Menores de estaciones de ocho áreas. Su trabajo incluye controlar el tráfico de peatones y vehículos, y estar al tanto de reportar violaciones de tráfico. La misión de la SSP es promover el cruce seguro de alumnos de primaria a y de la escuela y ofrecer capacitación dentro del aula para maximizar la seguridad de los alumnos en todo momento.
El capitán William Wilson, Comandante de NSWCEN, el capitán de Policía del SDPD Tony McElroy, Comandante de la División del Sudeste y el Jefe de la SDPD William Lansdowne estuvieron presentes para observar y motivar a los alumnos durante el día.

"Todos deben tener un sueño que se pueda lograr con mucho trabajo, no permitan que otras personas los limiten porque trabajar duro es más importante que la inteligencia o la fuerza física", indicó el capitán Wilson. Al concluir los eventos del día, el jefe Lansdowne y capitán McElroy reconocieron y dieron de baja honorablemente a algunos alumnos de la Patrulla de Seguridad que continúan su camino a la secundaria.
Los Navy SEALs nos mantienen seguros al luchar en el extranjero y nosotros [oficiales de la policía] mantenemos a todos seguros aquí, en casa y ustedes [alumnos] mantienen seguras a sus escuelas, algo igual de importante, dijo Lansdowne.

Todos los alumnos de la Patrulla de Seguridad recibieron una medalla de reconocimiento y cada capitán fue reconocido con un certificado honorable. Los alumnos comieron deliciosos hot dogs y hamburguesas al final del día. Fue un día memorable, divertido y emocionante.

Alumnos de Rosa Parks son ganadores de 'Bikes for Kids'

Cada mes, NBC San Diego y Salvation Army regalan una bicicleta a un alumno de primaria merecedor.

En la repartición de mayo en la Primaria Rosa Parks, diez alumnos fueron los afortunados ganadores.

Esta repartición extra especial fue en honor a la 59ª Semana Nacional de Salvation Army, la cual se celebró la semana del 14 de mayo. Major Peacock y Marie Romo de Salvation Army acompañaron a la reportera Whitney Southwick de NBC San Diego el 15 de mayo para hacer la presentación sorpresa a los alumnos de 1º a 5º grado.

Brandon Díaz Fregoso, May Nguyen, Bryant Orantes, Sole Lapensee, Hai Lam, Catalina Nava, Abdirahman Abdi, Magali Pérez, Andrew Le y Kayli Quezada recibieron las bicicletas. Los alumnos también recibieron un pase de entrada gratis al Centro Kroc de Salvation Army.

"Los maestros nominaron a alumnos merecedores por varias razones, incluyendo asistencia perfecta, mejoramiento académico y grandes esfuerzos humanitarios", indicó la directora de Rosa Parks Carolanne Buguey.

Para mayor información, contacte a Buguey al 619-282-6803. Para nominar a un alumno merecedor, visite el sitio de Internet de Salvation Army.


El “enverdecimiento” de la Escuela Intermedia Taft une a la comunidad

La División de San Diego de American Society of Landscape Architects (ASLA, Sociedad Americana de Arquitectos de Jardinería Ornamental), junto con Friends of Ruffin Canyon (Amigos de Ruffin Canyon) y el programa ACE de Mentores, ha completado el diseño y la instalación de un jardín educativo y nativo: "The HabiTaft Garden" (el Jardín de HabiTaft) para la Escuela Intermedia William H. Taft de Serra Mesa.

Durante la dedicación del 31 de mayo, el director Mike George les dio la bienvenida a los invitados, seguido por discursos del superintendente Bill Kowba y el director de Servicios Alimenticios Gary Petill del Distrito Escolar Unificado de San Diego. La celebración incluyó demostraciones sobre compostaje, gusanos, plantaciones y flora de San Diego.

ASLA nombró al Jardín de HabiTaft como su Proyecto de Legado del 2011 porque presentó un foro ideal para reconectar a niños con el medio ambiente y exponerlos a las prácticas de la arquitectura de jardinería ornamental. La instalación del jardín comenzó en octubre de 2011 con la ayuda de funcionarios escolares, arquitectos de jardinería ornamental, alumnos y los Amigos de Ruffin Canyon.

Los voluntarios de ASLA desarrollaron y presentaron talleres de diseño para alumnos de preparatoria de ACE Mentor como parte de su Proyecto de Legado. El primer taller les enseñó a los alumnos a preparar un plan de análisis del plantel al observar y documentar las condiciones existentes del plantel. Talleres subsecuentes realizados en NewSchool of Architecture and Design en el centro de San Diego, dirigieron a los alumnos a través de las etapas del proceso de diseño de la arquitectura de jardinería ornamental, comenzando con la conceptualización y finalizando con los documentos de construcción.

Durante los talleres, los alumnos aprendieron sobre el valor y la diversidad de los terrenos del cañón y las divisiones de agua de San Diego y cómo se relacionan a su escuela. Aprendieron sobre la agricultura urbana y los beneficios de reconectarse a los procesos naturales por medio de la jardinería. Los alumnos hicieron un análisis de datos, programaron el plantel, generaron un plan maestro para el plantel y diseñaron un pequeño jardín educativo, el cual ayudaron a construir en la Escuela Intermedia Taft.

En la siguiente etapa del Proyecto de Legado, Taft desarrollará currículo que les permitirá a los alumnos descubrir la naturaleza, investigar la historia y celebrar la cultura al trabajar y aprender en el jardín.

El jardín de HabiTaft es universalmente accesible, ofreciendo oportunidades para que los niños de todas habilidades exploren el paisaje tan rico y diverso de San Diego. Los amigos de Ruffin Canyon utilizaron el invernadero del jardín para cultivar semillas que se plantarán en Ruffin Canyon, a un costado de la Escuela Intermedia Taft.

El Proyecto de Legado del Jardín de HabiTaft celebra la misión de la Sociedad Americana de Arquitectos de Jardinería Ornamental, que es guiar, educar y participar en la administración cuidadosa, la planificación inteligente y el diseño artístico de nuestros ambientes culturales y naturales.

miércoles, 13 de junio de 2012

La "Granja en Autobús" continúa convirtiéndose en realidad

Whole Foods Markets de Hillcrest y de La Jolla presentaron un cheque por $10,385.30 al Distrito Unificado de San Diego reunido durante el "Día de Cinco Por Ciento" (Five Percent Day) de Marzo, un evento que apoyó al programa de la Granja al Autobús del Distrito Unificado de San Diego. El superintendente Bill Kowba, el presidente de la Mesa Directiva John Lee Evans, el director de los Servicios Alimenticios Gary Petill y la especialista del Campo a la Escuela Vanessa Zajfen aceptaron el cheque.

La Granja en Autobús, una granja construida dentro de un autobús, fue concebido para ampliar el programa del Campo a la Escuela al crear un laboratorio de aprendizaje en vida que viajará a escuelas a enseñarles a los alumnos sobre la agricultura sostenible y la nutrición. La meta de la Granja en Autobús es inspirar la alimentación saludable por medio del aprendizaje interactivo.

"Se requerirá financiación adicional para su finalización, pero se agradece con toda sinceridad a Whole Foods Market su apoyó a este programa desde el principio", indicó Zafjen.

Para mayor información sobre el proyecto la Granja en Autobús, contacte a Zajfen a vzajfen@sandi.net o 858-627-7310.

Saludo a la Excelencia 2012 reconoce al uno por ciento

Son ahora alumnos graduados de preparatoria –muchos se dirigen a las mejores universidades de Norteamérica– pero el 4 de junio aún eran alumnos de preparatoria, que recibían el reconocimiento de ser los mejores alumnos de la Generación 2012, el uno por ciento. Noventa y nueve alumnos de 16 preparatorias fueron reconocidos por el presidente de la Mesa Directiva, John Lee Evans, el Superintendente Bill Kowba, la Superintendente Adjunta Nellie Meyer, y los miembros de la mesa directiva Shelia Jackson, Scott Barnett y Richard Barrera.

"El Distrito Escolar Unificado de San Diego estará bien representado este otoño en las mejores universidades en todos los Estados Unidos", comentó el superintendente Kowba. "Esta es una impresionante lista de colegios y universidades importantes que son otro indicador de los éxitos de los alumnos presentes.
El evento anual reúne a alumnos de todas las preparatorias, donde reciben certificados y medallas conmemornado sus logros. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Shiley de la Universidad de San Diego (USD). Los mayores patrocinadores del evento fueron California Coast Credit Union, Mission Federal Credit Union y University of San Diego. Los directores de las preparatorias organizaron el evento este año.
"Después de pasar sus años formativos en las aulas K a 12 del Distrito Escolar Unificado de San Diego, se preguntan lo que harán ahora", Kowba dijo a los alumnos. "El distrito escolar trata de desarrollar jóvenes que estén listos para profesiones y universidades en todos los aspectos. Permítanme asegurarles a nuestros reconocidos graduados que todos están preparados. Tienen las destrezas, motivación, curiosidad y capacidad de adaptación para triunfar".

SciTech de la preparatoria SD llega al segundo lugar de la carrera de barcos solares

Los alumnos del equipo de la Copa Solar de SciTech de la preparatoria San Diego superaron algunas dificultades eléctricas con su barco de energía solar durante la carrera de resistencia durante el evento de la Copa Solar de este año para obtener el segundo lugar de la Región Sur. El equipo también quedó en segundo lugar en la Región Sur por su anuncio de servicio público que se enfocó en ahorrar agua a lo largo del año. Lea más.

La primaria Adams invita al presidente de SDSU

El Dr. Elliot Hirshmann, presidente de San Diego State University, recientemente fue el anfitrión de la ceremonia de graduación del Instituto de Padres para la Educación de Calidad en la primaria Adams en Normal Heights.

El programa de Educación para la Participación de Padres del Instituto es una clase de nueve semanas para padres y tutores que les ayuda a fomentar un entorno educativo positivo para los niños en el hogar y la escuela.

El director de Adams, Derek Murchison, dijo que la escuela estaba fascinada por la visita del Dr. Hirshmann para conocer a los padres de la escuela.

"Trabajamos en motivar a nuestros alumnos a ir de Adams a Aztecs", indicó Murchison. "El Dr. Hirshmann compartió algunas historias maravillosas sobre la importancia de la participación de padres.

"Él motivó a todos nuestros alumnos a trabajar arduamente para que puedan asistir a la universidad que deseen".

El Programa de Participación de Padres les ofrece a los padres sugerencias, incluyendo: cómo crear un sitio para que sus hijos estudien, cómo fijar una hora específica para estudiar y hacer la tarea y cómo crear un diálogo abierto con sus hijos.

Para mayor información, contacte a Murchison al 619-284-1158.

Alumnos de Rosa Parks hacen una gran contribución

Fue una gran noticia cuando John y Becky Moores donaron varios millones de dólares al centro de cáncer de UC San Diego que ahora cuenta con su nombre. Pero cuando alumnos de quinto grado de la primaria Rosa Parks, localizada en la zona de bajos recursos City Heights, donaron $6,600, de muchas maneras, la noticia fue mucho mayor.

*Lea más UT San Diego | en el sitio | de Internet de Rosa Parks

La Cosecha del Mes son las Mandarinas Pixie de Ojai

Las mandarinas Pixie de Ojai son la cosecha del mes de junio del Departamento de Servicios Alimenticios y serán disfrutadas por los alumnos de más de 30 escuelas que están en calendarios de ciclo continuo.

"Las mandarinas Pixie sólo provienen de este pequeño valle a grades alturas de la costa central baja", indicó Vanessa Zajfen, Especialista del Campo a la Escuela. "Las mandarinas Pixie son de color anaranjado pálido, moderadamente jugosas y siempre carecen de semillas".

Cada mes, las cafeterías sirven una Cosecha del Mes que presenta a los alumnos una verdura o fruta de un campo cercano. El programa del Campo a la Escuela conecta a escuelas y granjas locales con el fin de servir alimentos saludables en cafeterías escolares, mejorando la nutrición estudiantil, brindando oportunidades de educación agrícola, de salud y nutrición y apoyando a agricultores locales y regionales.

Para la mandarina Pixie, los alumnos aprenderán que fueron desarrolladas aquí en el sur de California, por Howard B. Frost en University of California Citrus Research Center en Riverside, en 1927. Sólo crecen en Ojai Valley, al norte de Santa Barbara.

Un colectivo de 40 agricultores con familias pequeñas trabaja junto para satisfacer la gran demanda de sus mandarinas. Algunos huertos son pequeños con varias docenas de árboles, mientras que otros tienen miles. Cada huerto es cosechado individualmente cuando la fruta está en su apogeo.

"Creemos que serán muy populares con todos nuestros alumnos", indicó Zajfen. "Hasta nuestros pequeños alumnos de Kinder pueden disfrutar de estas Pixies".

Para mayor información, visite el sitio de Internet de los Servicios Alimenticios en www.sandi.net/food y pulse en "Farm to School." Las Pixies tienen su propio sitio de Internet en http://www.pixietangerine.com/

martes, 12 de junio de 2012

Maestra de inglés de Lincoln es la Académica del Verano de National Endowment for the Humanities

Gina M. Jackson, maestra de inglés de la preparatoria/Centro para las Artes Lincoln, ha sido seleccionada como una Académica del Verano del 2012 por el National Endowment for the Humanities (Fondo Nacional de las Humanidades, NEH, por sus siglas en inglés).

Jackson fue seleccionada de un grupo nacional de solicitantes y participará en "The Most Southern Place on Earth: Music, History and Culture of the Mississippi Delta", donde realizará investigaciones extensas con expertos culturales sobre la rica historia y las orígenes musicales del territorio del delta del río Mississippi.

"Es un honor haber sido seleccionada y poder continuamente incorporar las artes, la cultura y la investigación en mi trabaja cotidiano", indicó Jackson.

Una educadora por más de 10 años, Jackson cuenta con una licenciatura en Comunicación del Habla de Southern Illinois University, una maestría en Estudios Africoamericanos de Clark Atlanta University y una maestría en educación/Credencial Administrativa Preliminar de National University.

Jackson también es activa en la comunidad de las artes y cultura de San Diego. Ella cuenta con afiliaciones pasadas y actuales en mesas directiva de La Jolla Playhouse Partners; City of San Diego Horton Plaza Theatres Foundation; Young Audiences of San Diego; African American Council/San Diego Repertory Theatre; Friends of San Diego Public Library; Pazzaz, Inc. y San Diego Educational Theatre Association.

Ella sirve como Evaluadora de Libretos de Playwrights Project y Lectora de Subvenciones de City of San Diego Arts and Culture Commission. La Srta. Jackson también trabaja con diversos proyectos/programas artísticos y educativos de todo el sur de California y del país.

National Endowment for the Humanities (NEH) es una agencia federal independiente creada en 1965. Es una de las financiadoras principales de programas de humanidades de los Estados Unidos. NEH sirve y fortalece a nuestra república al promover la excelencia en las humanidades y transmitir las lecciones de la historia a todos los estadounidenses.

lunes, 11 de junio de 2012

Club Rotario otorga $150,000 a alumnos que se gradúan de La Jolla

El Club Rotario de La Jolla otorgó $150,000 en becas universitarias a 22 seniors que se gradúan de la preparatoria La Jolla durante su almuerzo del 22 de mayo en el hotel La Valencia. Lea más de La Jolla Light

Periódico escoge a Woldt de Serra como Atleta Co académica del Año

Durante su carrera estelar, Kelsey Woldt de Serra ha experimentado más desgaste de lo normal. La atleta de múltiples deportes ha sufrido una herida cerebral y ha pasado por suturas y cirugía. Lea más de San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/jun/05/two-for-the-books/>

Ha llegado la hora de las graduaciones

Más de 6,600 alumnos de la Generación 2012 recibirán diplomas. Vea los horarios de las graduaciones.