martes, 31 de julio de 2012

En las noticias: Alumnos de La Jolla y Patrick Henry aprenden en Washington, D.C.

Los alumnos de las preparatorias La Jolla y Patrick Henry formaron parte de un prestigioso y competitivo programa: Boys Nation, que reúne adolescentes de casi todos los estados para formar un gobierno federal simulado y aprender cómo funciona. Leá<http://www.utsandiego.com/news/2012/jul/28/learning-the-rigors-of-governing/> más<http://www.utsandiego.com/news/2012/jul/28/learning-the-rigors-of-governing/> en: UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2012/jul/28/learning-the-rigors-of-governing/>

Alimentos gratuitos para niños durante las vacaciones de verano

El Distrito Unificado de San Diego sirve alimentos en 69 lugares –30 planteles escolares y 39 sitios comunitarios– y calcula servir 300,000 alimentos calientes antes de que comience el nuevo ciclo académico en el otoño. El estado reembolsa al distrito $1.80 por cada desayuno y $2.79 por cada almuerzo. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/jul/26/free-meals-children-during-summer-break/> de San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/jul/26/free-meals-children-during-summer-break/>

lunes, 30 de julio de 2012

Alimentos gratuitos para niños durante las vacaciones de verano

El Distrito Unificado de San Diego sirve alimentos en 69 lugares –30 planteles escolares y 39 sitios comunitarios– y calcula servir 300,000 alimentos calientes antes de que comience el nuevo ciclo académico en el otoño. El estado reembolsa al distrito $1.80 por cada desayuno y $2.79 por cada almuerzo. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/jul/26/free-meals-children-during-summer-break/> de San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/jul/26/free-meals-children-during-summer-break/>

miércoles, 25 de julio de 2012

Alumnos de 4o grado de Whitman compiten contra los reporteros del Noticiero Matutino de Fox 5

Alumnos de cuarto grado de la primara Whitman respondieron al reto de los reporteros de las Noticias Matutinas de Fox 5 durante la Batalla de los Cerebros (Battle of the Brains). Vea<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19575&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=48431&PageID=15866> lo que<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19575&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=48431&PageID=15866> ocurre<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19575&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=48431&PageID=15866>»<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19575&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=48431&PageID=15866>

La resurrección de los autocinemas destaca a Pacific Beach

Cada fin de semana durante el verano, el estacionamiento al costado de la Escuela Intermedia Pacific Beach —ubicada en 1500 Felspar St.— se transformará en un autocinema al estilo de los 1950s, completo con un puesto de comida clásico, anuncios de la época, entretenimiento en vivo y proyecciones de películas los viernes, sábados y domingos por la noche. Lea más<http://www.sdnews.com/view/full_story/19435929/article-Resurrection-of-drive-in-movies-puts-Pacific-Beach--in-the-spotlight-?> de Beach and Bay Press»<http://www.sdnews.com/view/full_story/19435929/article-Resurrection-of-drive-in-movies-puts-Pacific-Beach--in-the-spotlight-?>

lunes, 23 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

Comienzan las obras del proyecto COMM22 en el sureste de San Diego

El integrante de la Mesa Directiva Richard Barrera recientemente acompañó al alcalde Jerry Sanders, al concejal de la Ciudad David Álvarez y a otros dignatarios para celebrar el comienzo de las obras de "COMM22" en el sureste de San Diego. "COMM22" es un esfuerzo público/privado que proporciona un desarrollo de uso mixto, de diferentes ingresos y orientado hacia el tránsito, localizado en las calles Commercial y 22nd en un ex plantel de cuatro acres de instalaciones de mantenimiento del Distrito Unificado de San Diego.

Al final, "COMM22" combinará 130 departamentos asequibles para familias y 70 departamentos asequibles para personas mayores con instalaciones de guardería y espacio para comercios que sirven a la comunidad, oficinas, estudios para vivir/trabajar a precio del mercado y casas unifamiliares en grupo para la venta. Los estudios se encontrarán en el edificio rehabilitado de una bodega, con el resto del desarrollo consistiendo de construcción nueva. El desarrollo de plan maestro también incluirá plazas amplias para reuniones públicas, conectividad peatonal dedicada a lo largo del sitio y acceso conveniente a la transportación pública. El sitio está siendo desarrollado mutuamente por BRIDGE Housing y MAAC, junto con el Distrito Unificado de San Diego.

El proyecto es un ejemplo perfecto de un esfuerzo público/privado que beneficia al distrito escolar, a la ciudad y a la comunidad, además de nuestros alumnos y sus familias. En el Distrito Unificado de San Diego, nuestro interés en nuestros alumnos va más allá del plantel escolar. Sabemos que los alumnos aprenden y logran más cuando viven en un entorno seguro y positivo. Este proyecto se los brindará.

La primera fase del proceso de desarrollo comienza este verano, cuando la infraestructura del área recibirá modernizaciones importantes como mejoramientos al paisaje de la calle, desagües, líneas de agua y de deshechos y la colocación de cables de luz bajo tierra. Se anticipa que la construcción de los departamentos familiares y de personas mayores se terminará para junio de 2014.

Para mayor información sobre este proyecto, contacte a Georgiana Becker, especialista de bienes raíces del Distrito Unificado de San Diego, a gbecker@sandi.net<mailto:gbecker@sandi.net> o 619-725-7274 o Jeff Williams, administrador de proyectos de BRIDGE Housing Corp., a jwilliams@bridgehousing.com<mailto:jwilliams@bridgehousing.com> o 619-231-6300, ext. 501.

Los esfuerzos por promover la educación profesional/técnica se enfrentan a resistencia de los padres

La educación profesional y técnica ha mejorado mucho desde los tiempos en que se desviaba a los alumnos de los cursos académicos a campos como el estudio de peinado, mecánica automotriz o carpintería. Pero esto no significa que es fácil convencer a los padres del concepto de que todos los alumnos tomen cursos de CTE, como se le conoce. Lea más de The Hechinger Report»<http://hechingerreport.org/content/push-for-career-technical-education-meets-parent-resistance_9015/>

miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo hogar es un producto de la Academia de Tecnología de Construcción de Kearny

Esta primavera, los alumnos de la Academia de Tecnología de Construcción Stanley E. Foster de la preparatoria Kearny terminaron un departamento de 512 pies cuadrados con una recámara.

Llamada Casita de CTA, tomó dos años del trabajo de alumnos de la clase de Construcción Avanzada para diseñar y construir el departamento. Ellos crearon los dibujos del edificio, después trabajaron en todas las fases de la construcción, incluyendo el armado, el sistema eléctrico, la plomería, el revestimiento exterior, la instalación y terminado de las placas de yeso, además de la instalación de todas las puertas, ventanas y gabinetes interiores.

"Este proyecto representa el esfuerzo colectivo de todos los alumnos", indicó la directora Laura Bellofatto. "La Casita es un símbolo de su dedicación, atención a detalles y arduo trabajo".

Ingeniería civil, arquitectura y otros cursos ayudaron a los alumnos a obtener el conocimiento para diseñar y construir el departamento. Ofrecidos por medio del Programa Regional de Ocupaciones (ROP, por sus siglas en inglés), estos cursos brindan a los alumnos las destrezas y los conocimientos técnicos requeridos para empleos de nivel básico o destrezas prácticas valiosas para los alumnos que ingresan a programas universitarios de cuatro años.

El Equipo Académico de JROTC de la preparatoria Scripps Ranch ganó los honores más respetados

Después de nueve rondas de competencia, el equipo académico del JROTC de la Fuerza Aérea de la preparatoria Scripps Ranch, compuesto por Alwin Hui, Cameo Tsui, Stephenie Reid y William Jiang, ganó el primer lugar en el Campeonato del Tazón Académico del JROTC de la Fuerza Aérea del 2012. La competencia se llevó a cabo del 22 al 26 de junio en Washington D.C. en George Mason University. El evento fue patrocinado por JROTC de la Fuerza Aérea y realizado por College Options Foundation.

El equipo de la preparatoria Scripps Ranch obtuvo las mejores calificaciones de más de 200 equipos que compitieron de alrededor del mundo para obtener un lugar en finales, el cual incluyó un viaje todo pagado a Washington, D.C. En las dos rondas veloces de competencia, los alumnos fueron examinados en sus conocimientos del currículo de JROTC, inglés, matemáticas y ciencias por medio de preguntas estilo SAT/ACT. Una de las metas principales del Tazón Académico de JROTC es preparar a los alumnos para los exámenes estatales de graduación, además de los exámenes de ingreso universitario. El equipo fue uno de sólo dieciséis equipos de JROTC de la Fuerza Aérea que avanzaron a las finales.

El Tazón Académico y Simposio de Liderazgo de JROTC es una competencia académica nacionalmente reconocida que fue creada exclusivamente para alumnos de JROTC, y que les brinda la oportunidad de demostrar habilidades académicas y de liderazgo. Al participar, los cadetes aprenden los valores cívicos, las competencias académicas y las oportunidades universitarias.

College Options Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada al enriquecimiento del desarrollo académico de los alumnos de preparatoria y a ayudarles en su preparación para la educación superior. Por medio de competencias académicas, guías de estudio para exámenes universitarios, tutoría para el ingreso universitario y orientación personalizada, College Options Foundation ha ayudado a los 1.1 millones de cadetes de JROTC del país.

lunes, 16 de julio de 2012

El gobierno federal sirve nuevas reglas de almuerzo

El distrito se esfuerza por ofrecerles a los alumnos opciones de alimentos frescos y saludables. Lea más en California Watch/UT San Diego<http://www.utsandiego.com/news/2012/jul/05/feds-serve-up-new-school-lunch-rules/>

Los alumnos de la primaria Carson salpican emoción

En la primaria Carson, todos los alumnos aprenden todos los días. Tener alumnos equilibrados y saludables es importante para el éxito dentro del aula al igual que para los índices de asistencia. Además de mejorar las destrezas académicas, los alumnos de Carson también deben cultivar sus destrezas de educación física.
Este año, cerca de 450 alumnos participaron en el programa de Divulgación de Educación Física de la YMCA de Mission Valley, que les proporcionó la oportunidad de participar en lecciones de danza libre, fútbol y natación durante el día de clases. Carson tiene la fortuna de contar con una larga alianza con la YMCA de Mission Valley. Además del programa de Divulgación de P.E., esta oportunidad única le brinda a nuestra escuela programas excelentes después de clases y de guardería como Prime-Time y PRYDE. Los alumnos de primero a quinto grado recientemente completaron lecciones de natación enfocados en la seguridad acuática básica y la técnica de natación.

Una asamblea escolar especial concluirá el ciclo escolar de manera acuática cuando cada alumno reciba un traje de baño nuevo, cortesía de un donador generoso de la YMCA. Para mayor información, visite www.sandi.net/carson<http://www.sandi.net/carson> o contacte al director Joe Frescatore a jfrescatore@sandi.net<mailto:jfrescatore@sandi.net>.

Los padres podrán 'sintonizarse' a las transmisiones que sus hijos ven

Este otoño, los padres del Distrito Escolar Unificado de San Diego podrán ver en sus teléfonos móviles las mismas transmisiones de Channel One News InterActiv que sus hijos de 3º a 12º grado ven en la escuela. Lea más<http://blogs.edweek.org/edweek/parentsandthepublic/2012/07/parents_to_tune_in_to_broadcasts_students_see.html> de Education Week<http://blogs.edweek.org/edweek/parentsandthepublic/2012/07/parents_to_tune_in_to_broadcasts_students_see.html>

Zamorano presenta otra exitosa celebración del arte

<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiW9RJEOk8J135p8ogZEKD-4_mcJK-1zi9bXhQsodkErysq3qjZQ5ZO5oK8BGDl9bfYiN281dv0HT3Dk437fI9xaazr1D77LUG2UQ_Tv0AR0nXLaHeIfr0xA8BZzfE_xHTejkWBzWH-o6M/s1600/071312zamorano.jpg>
El miércoles, 27 de junio de 2012, la Academia de Bellas Artes Zamorano presentó su Celebración anual de Arte. El evento de esa tarde fue un gran éxito. El lugar estuvo atiborrado toda la noche. El arte de los alumnos llenó el auditorio y las ventanas, puertas y paneles de exhibición del plantel. Cada alumno tenía una pieza en algún lugar de la escuela.
Los instructores de música de la escuela comenzaron el evento con presentaciones de los alumnos de banda y orquesta. Después de sus presentaciones, los alumnos junto con sus familias y amigos tuvieron la oportunidad de explorar la diversidad del arte producido este año por los alumnos. Los creativos maestros de la escuela dirigieron una gran variedad de actividades artísticas para todas las edades. Las actividades incluyeron monstruos de papel roto, arte rasgado, origami, pinturas al estilo de Jackson Pollack, dibujos al estilo de Picasso, arte de burbujas y más.

El entorno estuvo lleno de rostros sonrientes toda la noche mientras que orgullosos alumnos, padres y parientes disfrutaban el evento. Los alumnos de Zamorano trabajan arduamente todo el año en las clases de arte, y es muy satisfaciente presentar una exhibición de tan alto calibre cada año para demostrar sus talentos. El evento también fue una exitosa recaudación de fondos para Zamorano, con la rifa de canastas creadas por diferentes grados, la venta de obras de arte, una caminata de pastel y la decoración de galletas. Las ganancias irán a la Fundación de Padres y Maestros para el beneficio del programa "Keep the Arts Alive at Zamorano" (Mantener vivas las artes en Zamorano).
Enviamos un agradecimiento especial a todos los que hicieron este evento un éxito: el equipo de arte, los maestros, los padres, la administración, los voluntarios, el personal de mantenimiento y –por supuesto– ¡los alumnos! Pulse aquí para ver fotos del evento. Para mayor información, contacte a Carlos Ramírez a cramirez1@sandi.net<mailto:cramirez1@sandi.net> o 619-267-8007 x2122 o visite www.sandi.net/zamorano<http://www.sandi.net/zamorano>.

viernes, 13 de julio de 2012

Alumnos graduados del distrito obtienen el Sello de Bilectoescritura

Más de 450 seniors graduados de la Generación del 2012 fueron reconocidos por lograr el dominio de dos idiomas o más con el distinguido Sello de Bilectoescritura.

El Sello de Bilectoescritura es un premio otorgado por el distrito a seniors al graduarse de la preparatoria para certificar que han dominado dos idiomas o más. Adoptado por la Mesa Directiva en mayo de 2011, los alumnos graduados en el 2012 son el primer grupo en recibir este honor. El Sello reconoce que "además de estar académicamente preparados y tener domino completo del inglés, todos los alumnos se benefician de dominar otro idioma".
El logro se indica en los certificados de estudios del alumno y al diploma se le pone un sello dorado estampado en relieve con la insignia del Sello.

El Sello de Bilectoescritura fue establecido para motivar a los alumnos a mantener una secuencia extendida de estudio de idiomas con la esperanza de que los dirija a niveles mayores del dominio de dos idiomas o más. Sirve, además, para ayudar a empleadores y universidades a identificar rápidamente a alumnos con destrezas de bilectoescritura.
Identificar a alumnos elegibles para el Sello de Bilectoescritura fue un esfuerzo colaborativo que incluyó a la Oficina del Idioma, administradores, consejeros escolares y maestros de idiomas que identificaron a alumnos y los ayudaron a llenar la solicitud.
Para mayor información sobre el Sello de Bilectoescritura, favor de contactar a la Oficina de Idiomas al 619-725-7264.

JAZZ en las Escuelas recauda $5,000 para las artes, música

Seis bandas de jazz ganadoras de premios de escuelas intermedias y preparatorias del Distrito Unificado de San Diego participaron en la primera recaudación anual Jazz in the Schools realizada recientemente en Anthology en el centro de San Diego.

El sophomore de la preparatoria University City Jeremy Kern introdujo idea y coordinó el evento. Inspirado por su amor a la música y el deseo de apoyar al programa de Artes Visuales y Escénicas (VAPA) y a sus maestros, Kern reunió a varios de los mejores grupos de jazz del distrito para participar.

El concierto de casi cinco horas incluyó presentaciones de las siguientes escuelas: Escuela Intermedia Pershing, dirigida por Mark Anderson; Escuela Intermedia Challenger, dirigida por Ted Foster; Escuela Intermedia Marshall, dirigida por Steve Steinberg; Escuelas de Artes Creativas, Escénicas y de Medios de Comunicación (CPMA), dirigida por Richard Ciavarelli; preparatoria Mission Bay, dirigida por JP Balmat; y preparatoria University City, dirigida por Cameron Brown.

El evento recaudó más de $5,000 para el Departamento de Artes Visuales y Escénicas del Distrito Escolar Unificado de San Diego para promover y beneficiar la instrucción y presentaciones de música jazz.

Para mayor información sobre JAZZ en las Escuelas visite su sitio<http://www.jazzintheschools.org/> de internet<http://www.jazzintheschools.org/>, o contacte a la directora de VAPA Karen Childress-Evans al 858-539-5349.

jueves, 12 de julio de 2012

Alumnos de la Escuela Intermedia PB prestan 14,000 horas a la comunidad

Alumnos de la Escuela Intermedia Pacific Beach contribuyeron más de 14,000 horas de servicio comunitario durante el ciclo escolar 2011-12.

Como parte de su educación como escuela de Programa de Bachillerato Internacional, los alumnos ayudaron con programas como la Limpieza de la Costa y la alimentación de Róbalo Blanco para Coast Keepers, realizando clases de artes y oficios en el centro local para adultos de la tercera edad y proporcionando pañales para familias de crianza.

"En la Escuela Intermedia Pacific Beach, los alumnos llevan más de cuatro años manteniendo registros del servicio", dijo Jennifer Sims, la bibliotecaria y coordinadora del Programa de Bachillerato Internacional de la escuela. "El servicio, o acción de principios como la llamamos, sólo es parte de la cultura, parte de quiénes somos lo que hacemos. Este año, nuestros alumnos participaron en más de 14,000 horas de servicio y eso es con sólo 665 alumnos".

Algunos alumnos diseñan sus propios proyectos de aprendizaje de servicio. Clubes como el Anuario, los Composteros de Ecología, el Club del Jardín y el Club de Video son populares para la participación estudiantil.

Las filosofías del Programa de Bachillerato Internacional son enseñadas en varias escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Además de proporcionar un rendimiento académico de suma calidad, el programa incluye esfuerzo de toda la escuela para el servicio público y la cooperación. La meta es mostrarles a los alumnos cómo los países del mundo pueden llevarse bien y coexistir en paz.

Para mayor información, contacte a Sims a jsims@sandi.net<mailto:jsims@sandi.net>.

Arte de Zamorano se exhibe en una paletería de Normal Heights

Alumnos, parientes y amigos de alumnos/artistas de la escuela primaria Academia de Bellas Artes Zamorano se presentaron para la inauguración de la exhibición de arte en Viva Pops, una tienda de postres de Normal Heights.

La recepción les dio la bienvenida a los 25 alumnos de tercer grado que exhibieron su arte.

"Alumnos, parientes, maestros y amigos entraban y salían de la tienda", indicó el maestro de Arte Donald Masse. "Hubo muchas sonrisas y abrazos durante la recepción".

El proyecto fue inspirado por una imagen de la artista Lisa Congdon y las deliciosas paletas de hielo que Lisa hace.

Los alumnos se enfocaron en hacer patrones y crear simetría en sus diseños. También aplicaron tintes y sombras a sus paletas de papel para para que vieran en 3D contra los fondos de patrones decorativos de sus proyectos.

Los alumnos recibieron paletas de hielo gratis de parte de la dueña de la tienda, Lisa Altmann, por su gran trabajo y creatividad. Parte de las ventas de esa tarde se utilizaron para apoyar a la escuela.

La Academia de Bellas Artes Zamorano se encuentra en South Bay Terraces del área Paradise Hills de San Diego y opera en un año escolar continuo de un solo ciclo. Zamorano es una escuela magnet de artes visuales y ofrece instrucción de arte en pintura, dibujo, diseño tridimensional, fotografía, diseño textil, arquitectura, cerámica y artes gráficas. Zamorano fue reconocida como una Escuela Distinguida de California en 1993.

Inspirada por los festivos colores y sabores de las paletas de hielo mexicanas tradicionales, las paletas de frutas naturales de Viva Pops los dejarán impresionados. Son hechas con frutas y hierbas orgánicas, de las cuales muchas son obtenidas de agricultores y abastecedores locales en mercados de San Diego. Utilizamos ingredientes frescos y tratamos de mantener los sabores naturales. Esto significa que no endulzamos nuestras paletas de más, ni usamos aditivos ni conservantes.

Para mayor información, contacte a Masse a dmasse@sandi.net<mailto:dmasse@sandi.net>.

Lindbergh/Schweitzer, iMiddle comparten esfuerzo contra el hostigamiento

Todo comenzó en enero cuando alumnos de Lindbergh Schweitzer caminaron a la preparatoria Madison para intercambiar una pancarta en honor al mensaje de paz del Dr. Martin Luther King titulado Let it Begin With Me (Deja que comience conmigo).

El siguiente paso se tomó en abril cuando el equipo ILEAD de la preparatoria Madison hizo una presentación sobre el hostigamiento para los alumnos de quinto y sexto grado de la primaria Lindbergh Schweitzer, y demostraron cómo los alumnos se pueden fortalecer contra el hostigamiento dentro de la escuela.

Se tomó otro paso el 29 de mayo cuando líderes del gobierno estudiantil de Lindbergh/Schweitzer fueron bienvenidos por sus semejantes en la cercana Escuela Intermedia Innovation mientras continuaban promoviendo su mensaje contra el hostigamiento al compartir su pancarta Deja que comience conmigo para que los alumnos firmaran e hicieran una promesa.

Los alumnos de Lindbergh Schweitzer esperan que la pancarta viaje a través de la Comunidad de Escuelas de Madison como mensaje de unificación de las escuelas contra el hostigamiento de todo tipo.

La orientadora del A.S.B. de iMiddle Chantal Bonfond indicó que este intercambio fue un buen paso para lanzar un programa similar en su escuela. Este fue otro exitoso proyecto de Aprendizaje de Servicio iniciado por alumnos de Lindbergh Schweitzer.

Para mayor información, contacte a la asistente de Producción de Medios de Comunicación Julie Harris at jharris2@sandi.net<mailto:jharris2@sandi.net> o 858-496-8400.

jueves, 5 de julio de 2012

La preparatoria University City obtiene un nuevo campo y pista

Uno de los últimos proyectos de la Prop. S terminado durante este ciclo escolar fue en la preparatoria University City. El proyecto incluyó una nueva cancha de fútbol americano de césped sintético, una pista para todo tipo de clima, luces nuevas y un marcador nuevo para el estadio. Para celebrar, la escuela tendrá una ceremonia de dedicación en el otoño durante su primer juego en casa de fútbol americano varsity.

Éste es uno de casi 40 proyectos de construcción mayor que han sido terminados desde que se aprobó la Prop. S en el 2008, incluyendo instalaciones de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica, nuevos salones de clases, reconstrucciones de estadios de preparatoria, otros campos de césped sintético, aire acondicionado y mejoramientos donde se deja y recoge a los niños. Actualmente hay alrededor de 65 proyectos en la fase de diseño, y cerca de 20 en varias etapas de construcción. Más proyectos de construcción comenzarán en el verano.

Los fondos de la Prop. S son generados por un impuesto temporal de obligación general que se aprobó en el 2008 para reparar y renovar distritos escolares. Los fondos no pueden utilizarse para pagar los sueldos de maestros ni administradores.

Para más detalles sobre proyectos escolares, favor de visitar http://fpcprojects.sandi.net/. Para información sobre la Prop. S, visite www.sandi.net/PropS<http://www.sandi.net/PropS> o envíe un e-mail a PropSinfo@sandi.net<mailto:PropSinfo@sandi.net> .

martes, 3 de julio de 2012

Grupo de Trabajo de Escuelas Seguras recibe el premio de Servicio Spirit of Stonewall del 2012

El Distrito Escolar Unificado de San Diego recientemente fue nombrado como un ganador del Premio de Servicio Stonewall del 2012 por encabezar el Grupo de Trabajo de Escuelas Seguras. El premio está diseñado para reconocer a individuos y organizaciones locales que han tenido un impacto positivo en la comunidad LGBT de San Diego.

Concebida durante una conversación en el verano del 2010 y reforzada por un otoño de suicidios de jóvenes, la Mesa Consultiva de Escuelas Seguras se unió oficialmente en noviembre de 2010 para asegurar que la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego adoptara una política de escuelas seguras/anti hostigamiento. La nueva política incluye un grupo integral de protocolos, procedimientos e iniciativas diseñadas para asegurar que todos los alumnos, incluyendo a los alumnos LGBT, tengan acceso a un entorno escolar libre del hostigamiento, el acoso y la discriminación, y donde cada alumno sea libre para lograr su potencial educativo.

La alianza comunidad/educación ha sido innovadora, exitosa y vital para cambiar la cultura y el clima del distrito escolar. Consiste de muchos individuos y organizaciones que se pasan la vida abogando por nuestros jóvenes: PFLAG San Diego, la Anti-Defamation League, CA Faith for Equality, The San Diego LGBT Community Center, GLSEN San Diego, la PTA, la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad de San Diego, San Diego Education Association, CA School Employees Association, Center for Excellence in School Counseling, las oficinas de la senadora Christine Kehoe y la integrante de la asamblea Toni Atkins y el Distrito Escolar Unificado de San Diego.

El integrante de la Mesa Directiva del Distrito Unificado de San Diego Kevin Beiser aceptó el premio de parte del distrito el 26 de junio durante una ceremonia especial. Los premiados también serán reconocidos durante el mitin Spirit of Stonewall, el viernes, 20 a las 6 p.m., en Normal Street, entre Harvey Milk Street y University Avenue.

lunes, 2 de julio de 2012

Un alumno de artes culinarias de Garfield es el Alumno del Año de CRA

El alumno de la preparatoria Garfield Luis Bastidas ha sido nombrado el Alumno de Artes Culinarias del Año por la sucursal de San Diego de la Asociación de Restaurantes de California.

Bastidas es el primer alumno de Garfield y uno de pocos en todo el distrito en completar ocho niveles de clases de artes culinarias en un periodo de dos años. Él ha participado dos veces en la prestigiosa comida formal anual del Día de Acción de Gracias de la Fundación de Garfield en el restaurante The Prado y ha trabajado por las noches y los fines de semana durante casi tres años en Supreme Catering.

"Luis se merece este premio por su dedicación al aprendizaje, se ha establecido como un profesional y cuenta con un espíritu empresarial", dijo Arlyn Hackett, maestro de artes y administración culinarias de Garfield.

Bastidas planea estudiar administración de empresas en una universidad comunitaria y abrir su propia compañía de catering o de comida gourmet movil.

El programa de Artes y Administración Culinaria ofrece entrenamiento de nivel básico y avanzado para carreras en las artes culinarias, hospitalidad y turismo. Para mayor información, contacte a Angela Croce, especialista del programa de la oficina de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica, al 858-503-1750 o acroce@sandi.net<mailto:acroce@sandi.net>.

Cubberley presenta un evento de preparación laboral para alumnos de primaria

Los alumnos de quinto grado de la primaria Cubberley, la primaria Juarez y la primaria Wegeforth obtuvieron una ventaja al prepararse para la fuerza laboral durante Building Bridges to the Future (Construir puentes hacia el futuro), un evento de preparación laboral para alumnos de primaria. Aproximadamente 130 alumnos presentes exploraron ámbitos relacionados desde la ingeniería hasta la producción de video.

El evento incluyó seis presentaciones de oradores como Shalimar Oliver, un oficial de control de animales del departamento de Servicios de Animales del condado de San Diego, y Willie Buchanon, un ex jugador de la NFL con los Packers de Green Bay y los Cargadores de San Diego.

El químico Brad Savall, de Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development LLC, inspiró a por lo menos un alumno a proclamar sus aspiraciones profesionales.

"Fue increíble", indicó el alumno de quinto grado José Cautino-López. "Siempre supe que quería ser científico, pero ahora verdaderamente lo sé".

Los presentadores motivaron a los alumnos a fijar metas y seguir profesiones que les encanten, aunque aún no tengan en mente una carrera en particular.

"Obtuve muy buenas ideas sobre los trabajos que me atraen", dijo Brianna Cormier, una alumna de la primaria Cubberley.

El evento fue organizado para las escuelas de la zona de Serra Mesa con la ayuda de la oficina de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica. Para mayor información, contacte a Ralph West, administrador del programa CCTE, al 858-503-1747 o rwest1@sandi.net<mailto:rwest1@sandi.net>.

La PTA de la preparatoria La Jolla es reconocida por tener más de 700 integrantes

La PTA de la preparatoria La Jolla ha recibido dos premios de la PTA del Noveno Distrito, el distrito local de la organización.

La asociación de la preparatoria fue reconocida por contar con más de 700 miembros, la cantidad más alta del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

"De eso estamos más orgullosos", indicó Dana Shelburne, Director de la preparatoria La Jolla. "Cada uno de los voluntarios de nuestra PTA –padres, maestros y personal– deben sentirse orgullosos de haberle brindado este tipo de participación a la preparatoria La Jolla".

La escuela también fue reconocida por el programa Life 101, que lleva a oradores a la escuela a hablar con Senior Vikings (Vikingos Seniors) sobre los desafíos que enfrentarán como adultos, por ejemplo: cómo administrar su dinero, alquilar un departamento y mantenerse saludables. El programa fue desarrollado por un padre (e integrante de la PTA) de la preparatoria La Jolla, Linda Rutgard, con financiación de la PTA.

El Noveno Distrito de la PTA sirve a los niños y escuelas de los condados de San Diego e Imperial. Con 367 asociaciones de la PTA representando a más de 70,000 miembros, la PTA del Noveno Distrito es la asociación voluntaria más grande de San Diego de promoción y defensa de niños. Aprenda más sobre la PTA en http://www.ninthdistrictpta.org/<http://www.ninthdistrictpta.org/%20>.

Para mayor información sobre la preparatoria La Jolla, visite el sitio<http://www.ljhs.sandi.net/> de Internet de la escuela<http://www.ljhs.sandi.net/>.