jueves, 27 de septiembre de 2012

Se observa en las escuelas el ‘Día Internacional de la Paz’

Las Escuelas Intermedia Roosevelt y Primaria Birney de Bachillerato Internacional crearon un gigantesco símbolo en honor del Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre.

En la Escuela Intermedia Roosevelt al norte del Parque Balboa, la escuela creó un símbolo de paz formado por 1,000 estudiantes, organizado por el consejo estudiantil y el personal de la escuela.

"Este es el tercer año que hemos destacado Un Día de Paz con actividades especiales", dijo el Dr. Arturo Cabello, director. "Los estudiantes participaron en varias lecciones de clases a lo largo del día e hicieron un reguilete de paz para exhibirlo en la noche de regreso a clases".

La estudiante de séptimo grado Dakota Barksdale ganó un concurso de logotipos para crear un diseño de camisetas (ver a la derecha) para el Día de Paz de este año.

En la Escuela Primaria Birney, un símbolo similar de la paz se hizo con una formación de estudiantes en el campo de uso conjunto.

Los programas de Bachillerato Internacional funcionan para desarrollar jóvenes informados y solidarios que ayuden a crear un mundo mejor y más pacifico mediante el entendimiento intercultural y el respeto. Sus cuatro programas para estudiantes de edades entre los 3 y los 19 años ayudan a desarrollar las destrezas intelectuales, personales, emocionales y sociales para vivir, aprender y trabajar en un mundo que se globaliza rápidamente. Celebrar la paz internacional es uno de los valores básicos del programa.

Para más información sobre los programas, contacte a: el Dr. Cabello en la Escuela Intermedia Roosevelt en acabello@sandi.net<mailto:acabello@sandi.net>, o a Amanda Hammond-Williams en la Escuela Primaria Birney en ahammondwilliams@sandi.net<mailto:ahammondwilliams@sandi.net>.

‘Read for the Record’ comienza en la Primaria Cabrillo

El programa anual de lectura Read for the Record probablemente comenzará el mes próximo, pero los estudiantes de la Escuela Primaria Cabrillo lo celebraron temprano cuando el co-patrocinador We Give Books ReadMobile de la Fundación Pearson visitó la escuela la semana pasada.
Los estudiantes obtuvieron libros gratis y actividades divertidas de ReadMobile, que es patrocinado en conjunto por la Fundación<http://wegivebooks.org/readmobile> Pearson<http://wegivebooks.org/readmobile> y la Fundación<http://www.molinafoundation.org/> Molina<http://www.molinafoundation.org/>. Pearson se asoció con Jumpstart, un programa nacional de tutoría y apoyo, en el programa Read for the Record. Es un día del año cuando millones de individuos se reúnen a celebrar la lectura y apoyar a Jumpstart en sus esfuerzos para promover la educación en la primera infancia.
Los alumnos de kínder de la Primaria Cabrillo celebraron Read for the Record más temprano cuando el auto con libros (bookmobile) de la Fundación Pearson visitó la escuela el 18 de septiembre para la lectura de Ladybug Girl and the Bug Squad. Cada uno de los alumnos prometió leer todos los días y luego recibieron una copia del libro para ellos.
El 4 de octubre, gente de todo el país será alentada a leer el libro para niños Ladybug Girl and the Bug Squad, de David Soman y Jacky Davis, en apoyo de la misión de Jumpstart para trabajar en función de que todos los niños en Estados Unidos entren a la escuela preparados para el éxito. En 2011, 2.2 millones de personas participaron en Read for the Record de Jumpstart.
La campaña de Read for the Record se concentra en incrementar la lectoescritura obsequiando a todos los maestros de kínder y del preescolar con una copia de un libro, y a cambio, los maestros se comprometen a leer el libro el 4 de octubre. Todos los estudiantes y maestros en el Distrito Escolar Unificado de San Diego pueden participar en Read for the Record leyendo el libro en línea. El libro y una herramienta interactiva gratuita están disponibles en el sitio web de la campaña: www.readfortherecord.org<http://www.readfortherecord.org>.

La crema de cacahuate no forma parte del menú del Distrito Unificado de San Diego

La crema de cacahuate no ha formado parte del menú en el Distrito Escolar Unificado de San Diego por varios años debido a inquietudes sobre alergias.
El reciente retiro de la crema de cacahuate del mercado nacional ha planteado preguntas sobre el uso de la crema de cacahuate, que ha estado ausente de los menús de las escuelas locales por más de cuatro años.
"El Departamento de Servicios de Alimentos no sirve ni crema de cacahuate ni productos con cacahuate en ningún lugar en nuestro distrito", dijo Gary Petill, Director de Servicios de Alimentos. "Sunbutter<http://www.sunbutter.com/> (crema de semilla de girasol) se usa en los productos de escuelas primaria que tradicionalmente usaban crema de cacahuate. Es un producto similar hecho de semillas de girasol tostadas especialmente, es completamente libre de cacahuate, de otras nueces y de gluten".
El sándwich de Sunbutter con jalea en pan Goldfish (con forma de pez) es uno de los alimentos populares sin carne que se ofrecen en los menús de los miércoles en las escuelas primarias.
Para más información, llame al Departamento de Servicios de Alimentos al (619) 627-7301.

Maestra de la primaria Walker es coautora de un artículo en una publicación

Un ensayo dentro de una edición reciente de la publicación del Consejo de California para las Ciencias Sociales fue coescrito por Grace Nall, una Maestra de la primaria Walker de Mira Mesa Certificada por el Comité Nacional.

Nall, que enseña cuarto grado, coescribió el artículo A Picture is Worth a Thousand Words: Using Primary Sources to Enhance Content Knowledge de la publicación Social Studies Review junto con la Dra. Priscilla Porter, autora titular de Reflections el programa de ciencias sociales del estado para Kínder a sexto grado.



El Consejo de California para las Ciencias Sociales es una organización profesional sin fines de lucro que sirve a educadores de escuelas públicas y privadas, y es la voz principal para la educación de ciencias sociales de calidad en California. Social Studies Review es la publicación oficial del Consejo; es una publicación de historia/ciencias sociales muy respetada y reconocida nacionalmente que ofrece comentarios e ideas innovadoras para los maestros de clases, consultores de los salones y educadores universitarios. Para mayor información, contacte a Nall a gnall@sandi.net<mailto:gnall@sandi.net> .

Obtendrán calcomanías para el reciclaje gracias a una nueva empresa de San Diego

La gran inauguración de una tienda de salud y belleza en University Town Center ayudará a la educación ambiental de la escuela primaria Spreckels y esfuerzos de reciclaje de todo el condado de San Diego.

Kiehl's Since 1851, una apotecaria al estilo antiguo con base en la ciudad de Nueva York City, abrió oficialmente su tienda de UTC el 20 de septiembre y, como parte de las celebraciones, invitó a alumnos de la primaria Spreckels de University City. La promoción de inauguración invitó a los visitantes a traer recipientes reciclables de bebidas, cuyas ganancias se dirigirán a programas ambientales de Spreckels. El presidente de la Mesa Directiva Dr. John Lee Evans también estuvo presente.

Kiehl's se ha aliado con Recycle Across America para financiar una eco iniciativa masiva para la ciudad, la cual asegurará que más de 400 escuelas de K a 12º de la ciudad y el condado de San Diego tengan etiquetas estandarizadas para sus botes de reciclaje, ayudando a la comunidad escolar a mejorar sus esfuerzos de reciclaje. Kiehl's donó $40,000 al programa Recycle Across America para cubrir los costos de imprimir las etiquetas. A cambio, Recycle Across America donará las etiquetas a las escuelas.

"Estas etiquetas ayudarán a nuestros niños a encontrar los botes de reciclaje en sus salones y en sus escuelas", dijo Janet Whited, especialista de basura y reciclaje. "Nos esforzamos por enseñarles a nuestros niños buenas costumbres y ayudarles a saber en dónde va cada residuo".

Cada escuela es elegible para recibir 150 etiquetas con un valor de $150. Cada una incluye una imagen de los artículos reciclables que acepta; las etiquetas adecuadas en los botes de reciclaje ayudan a los alumnos, al personal y a los visitantes a determinar fácilmente lo que se puede reciclar y lo que no.

"Estoy sumamente orgulloso de que Kiehl's Since 1851 y nuestro nuevo local de Westfield UTC hayan financiado este proyecto junto con Recycle Across America para ayudar a las escuelas y alumnos de San Diego a mejorar sus esfuerzos de reciclaje", indicó Chris Salgardo, Presidenta de Kiehl's USA. "Ayudar a nuestra comunidades es tan esencial para nuestra compañía como nuestros productos para el cuidado de la piel, y este proyecto apoya a dos de nuestras causas más importantes: el ambiente y el bienestar de los niños. Es un honor ayudar a proporcionar los instrumentos que le permiten a la próxima generación a convertirse en verdaderos encargados de la tierra y sus frágiles ecosistemas".

"En estos días de difíciles presupuestos, verdaderamente agradecemos las donaciones de Recycle Across America y Kiehl's", ella indico.

Para mayor información sobre el programa de reciclaje del distrito, contacte a Whited al 858-637-6268 o jwhited@sandi.net<mailto:jwhited@sandi.net>.

martes, 25 de septiembre de 2012

Seis escuelas intermedias obtienen $500 de San Diego Energy Challenge

El Desafío de Energía (Energy Challenge) de San Diego ha otorgado subvenciones de $500 a seis escuelas intermedias del Distrito Unificado de San Diego como parte de un programa para ver cuánta energía pueden ahorrar en casa los sandieguinos.

Los directores de Farb y DePortola de Tierrasanta, de la escuela Intermedia Pacific Beach, Mann de City Heights, Lewis de Allied Gardens y Dana de Point Loma recibieron cheques de San Diego Gas and Electric. Las escuelas reciben cheques según la cantidad de clientes de SDG&E que se apuntan y la cantidad de energía que ahorran los usuarios.

La escuela que tengan a las personas que ahorren más ganarán el premio mayor de $10,000, mientras que la escuela con el mayor porcentaje de gente apuntada ganará $5,000. También hay otros premios excelentes, así que SDG&E dice que vale la pena invitar a sus vecinos y amigos a hacerlo. Mientras más energía ahorren y más personas tenga registradas su escuela, más oportunidades tienen de ganar.
<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/dana-250.jpg>
A partir del 21 de septiembre, la escuela que está más adelantada en este reto es la escuela autónoma intermedia Albert Einstein, seguida por la Escuela Intermedia Pacific Beach, Creative Performing Media Arts, la Escuela Intermedia High Tech, Roosevelt, Montgomery, Dana, Challenger, Taft y Wilson. (Acuda<https://www.sdenergychallenge.com/schools> a la lista<https://www.sdenergychallenge.com/schools> compelta<https://www.sdenergychallenge.com/schools> de escuelas<https://www.sdenergychallenge.com/schools> y resultados<https://www.sdenergychallenge.com/schools>)

Para mayor información sobre el programa, visite www.sdenergychallenge.com<http://www.sdenergychallenge.com/>

Las escuelas hacen frente a las necesidades de documentación de inmigrantes

En todo California, los distritos reaccionan a DACA. Escuche la historia de The California Report»<http://www.californiareport.org/archive/R201209210850/a>

'Game of the Week' (El juego de la semana) visita a la preparatoria Serra

Se desborda el espíritu escolar durante una transmisión por la mañana desde la preparatoria Serra. Vea video de NBC San Diego Parte 1<http://www.nbcsandiego.com/video/#!/on-air/as-seen-on/GOTW---NBC-7s-Brandi-Powell-at-Serra-High-School/170696536> | Parte 2<http://www.nbcsandiego.com/video/#!/on-air/as-seen-on/GOTW---NBC-7s-Brandi-Powell-at-Serra-High-School-Part-II/170697926>

viernes, 21 de septiembre de 2012

Noticias de la Prop. S: Los Cardinals de Hoover dedican instalaciones atléticas

Los Cardinals (Cardenales) de la preparatoria Hoover tienen mucho que celebrar, y es exactamente lo que hicieron el 7 de septiembre, justo antes del primer juego de fútbol americano varsity en casa. El presidente de la Mesa Directiva John Lee Evans y el integrante de la Mesa Directiva Richard Barrera acompañaron a la superintendente del Área Cinco Mitzi Merino, líderes distritales, alumnos, padres, integrantes de la comunidad y aliados de proyectos para dedicar las nuevas instalaciones atléticas de los Cardinals.

El director Chuck Podhorsky les dio la bienvenida a todos al evento celebratorio que incluyó discursos de los integrantes de la Mesa Directiva y la porrista Jenifer Becerra, la presentación de la bandera por parte del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Subalternos del Ejército y el corte del listón ceremonial en la línea de la yarda 50 del estadio Breitbard. El listón fue cortado por Gayle Klusky, la hija del difunto Bob Breitbard en cuyo honor fue nombrado el estadio. Lea más<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=82&PageID=951&ViewID=97313d1d-a9cf-4646-a5a5-0c355fbac071&FlexDataID=54381> (en inglés<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=82&PageID=951&ViewID=97313d1d-a9cf-4646-a5a5-0c355fbac071&FlexDataID=54381>).<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=82&PageID=951&ViewID=97313d1d-a9cf-4646-a5a5-0c355fbac071&FlexDataID=54381>

jueves, 20 de septiembre de 2012

Representantes de Jóvenes de la Nación se encuentran con el Presidente Obama

Nick Kelly de Patrick Henry y Giovanni Moujaes de La Jolla High representaron a California en el Día de los Jóvenes de la Nación este verano en la Casa Blanca.
Los dos conocieron al Presidente Obama como parte del programa, que es patrocinado por los capítulos de la Legión Americana en toda la nación.
"Poder hablar con el Presidente Obama fue lo más destacado del programa", dijo Kelly, un estudiante senior de Patrick Henry.
Es una tradición para los 98 senadores involucrados en el programa de Jóvenes de la Nación de la Legión Americana visitar la Casa Blanca y conocer al presidente en funciones. Y durante la sexagésimo sexta sesión de Jóvenes de la Nación, los senadores salieron de la Casa Blanca el 27 de julio con un recuerdo que durará toda la vida: saludaron de mano, hablaron y abrazaron al Presidente Obama. Ellos también estuvieron de pie en el césped frente a la Casa Blanca y despidieron a Obama cuando abordó el helicóptero Marine One.
En Jóvenes de la Nación, los participantes aprenden los derechos, privilegios y responsabilidades de los ciudadanos votantes. El entrenamiento es objetivo y se centra en la estructura de los gobiernos de la ciudad, el condado y el estado.
Al evento de julio asistieron jóvenes de toda la nación. Debatieron y aprobaron leyes, como lo harían si estuvieran en una legislatura estatal o en el Congreso. Lea <http://www.legion.org/boysnation/211528/boys-nation-day-8-98-senators-graduate> más sobre<http://www.legion.org/boysnation/211528/boys-nation-day-8-98-senators-graduate> la conferencia<http://www.legion.org/boysnation/211528/boys-nation-day-8-98-senators-graduate> (en inglés<http://www.legion.org/boysnation/211528/boys-nation-day-8-98-senators-graduate>)»<http://www.legion.org/boysnation/211528/boys-nation-day-8-98-senators-graduate>

Nuevos libros para el nuevo ciclo escolar

Gracias a la Subvención de la Corporación Target de 2012, la Primaria Magnet Freese de Arte y Cultura pudo comprar más de 600 nuevos libros para la biblioteca de su escuela. Los libros llegaron justo a tiempo para el nuevo ciclo escolar. Los nuevos libros reemplazaron viejos libros gastados, y mejoraron la colección de libros de no ficción de la escuela. Los alumnos de Freese ya están muy emocionados sacando libros de la nueva colección.

La subvención de la Corporación Target de $100,000 se otorgó a Freese durante el ciclo escolar 2012-13 y se está usando para comprar libros y apoyar su programa Magnet de Arte y Cultura. Para más información comuníquese con la directora Alma Hill a: ahills@sandi.net<mailto:ahills@sandi.net>.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego sirve Almuerzos Saludables

De acuerdo a regulaciones federales con el propósito de hacer más saludables a los niños y adolescentes, se dirigen alimentos más nutritivos a las escuelas del Distrito Unificado de San Diego. Vea<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/19/san-diego-unified-school-district-serving-healthy-/> más<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/19/san-diego-unified-school-district-serving-healthy-/> de KPBS<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/19/san-diego-unified-school-district-serving-healthy-/>»<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/19/san-diego-unified-school-district-serving-healthy-/>

Director del JROTC del distrito es reconocido por el Comando de Cadetes del Ejército

David Guzmán, Administrador del Programa del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Subalternos (JROTC) del Distrito Unificado de San Diego, ha sido seleccionado como Director del Año de Instrucción del Ejército por el Comando de Cadetes del Ejército basado en Ft. Knox, Kentucky.

Como administrador del programa, Guzmán supervisa los programas de JROTC en las preparatorias Crawford, Hoover, Kearny, Lincoln, Madison, Mira Mesa, Morse, Patrick Henry, Point Loma, San Diego, Scripps Ranch, Serra y University City. El programa forma parte del programa de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica (CCTE).

"Es un honor servir a estos jóvenes", indicó Guzmán, un teniente coronel jubilado del ejército y veterano de Afganistán. "Estoy orgulloso de nuestros 2,500 alumnos de JROTC del Distrito Escolar Unificado de San Diego y los alumnos de los 1,700 programas alrededor del mundo".

Guzmán fue reconocido por el comando del ejército por su difusión y participación, no sólo en el distrito escolar, sino en las universidades locales, tropas de Boy Scouts y otras organizaciones cívicas. Como Director de Instrucción del Ejército del distrito, Guzmán es el líder total de JROTC y supervisa la calidad de la enseñanza dentro del aula y actividades curriculares integradas.

"Siento que aquí es donde debo estar", dijo Guzmán. Él tomó el puesto después de la jubilación de Jan Janus en el 2010, mudándose de la preparatoria Madison donde trabajó como coordinador de Army JROTC desde el 2008. Aunque tiene experiencia en ingeniería civil, Guzmán pasó varios años mientras estuvo en servicio activo dirigiendo el programa ROTC de San Diego State University de 2000-05 y se jubiló del ejército en el 2008. En Madison, también entrenaba al programa de baloncesto varsity y fue Maestro del Año en el 2009.

JROTC ayuda a alumnos a enfocarse en su educación y condición física, con programas como la liga académica y servicio comunitario.

"Nuestros cadetes son más que sólo cadetes", él dijo, indicando que alrededor de 20 por ciento escogen una carrera en las fuerzas armadas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Broma de los seniors de la preparatoria Pt. Loma es una maravilla de ingeniería: 'La Rueda para Hámster Más Grande del Mundo'

Recientemente, apareció una "rueda para hámster" de 18 pies de altura en la banqueta de la preparatoria Pt. Loma. ¿Habrá sido algún tipo de experimento científico? ¿Y qué le pasó al hámster?

Para los alumnos, los ex alumnos y el personal del plantel, era algo que esperaban al comenzar el ciclo escolar: la broma anual de los seniors de la preparatoria Pt. Loma. En los últimos años, cada generación ha decorado a su escuela de manera diferente para comenzar su mandato como la generación superior.

El esfuerzo de la generación del 2013 fue construido de tubería de conducto y alambrado, como lo diseñaron los alumnos Corlin Palmer, Jacob Syage y Toby Shirts. La rueda de hámster es completamente funcional, y permite a más de 200 alumnos la oportunidad de correr en ella. La rueda ahora se encuentra junto a la escuela como estatua y tributo a la generación de seniors del 2013.

"Esto es algo increíble", indicó la directora Barbara Samilson. "Quiero felicitar a los alumnos, no sólo por una gran maravilla de ingeniería, sino por seguir las pautas que establecimos".

Algunas de las bromas de generaciones anteriores le habían, lamentablemente, causado daño a la escuela, y la directora Samilson les pidió a los alumnos de este año que tuvieran su diversión, pero con límites.

Point Loma es una preparatoria integral de cuatro años que sirve de 9º a 12º grado con una gran variedad de cursos, incluyendo excelentes programas académicos, ofertas extensivas de clases optativas y excelentes oportunidades extracurriculares. Nuestra población de aproximadamente 2,000 alumnos de diversos orígenes étnicos proviene principalmente de nuestra comunidad Point Loma.

martes, 18 de septiembre de 2012

Alumnos y ex alumnos de Montgomery y el director de Barnard reciben Premios del Patrimonio Asiático

Alumnos y ex alumnos de la Escuela Intermedia Montgomery en Linda Vista fueron reconocidos junto con el Director de la Primaria Magnet Barnard de Chino Mandarín, Eddie Park, durante los recientes Premios del Patrimonio Asiático.

Los alumnos fueron reconocidos por su trabajo en un curso de ingeniería que forma parte de Project Lead The Way<http://www.pltwcalifornia.org/>. Dos alumnos recibieron becas de $500. Ellos participan en el programa BOOST-STEM, el cual integra componentes de ciencia con temas empresariales. BOOST es un acrónimo en inglés de las palabras Business (Empresas), Organization (Organización) y Opportunity (Oportunidad) in Science (Ciencias) and Technology (Tecnología).

El programa es una alianza entre la Sociedad del Patrimonio Asiático, U.S. Navy, SDG&E, Alliant International University, Cal State San Marcos y Time Warner Cable con el propósito de informar, educar y ser mentores de niñas de 12 a 16 años de edad Asiáticas y otras que no reciben los servicios necesarios en materias de STEM junto con un entendimiento de destrezas empresariales.

Los Premios del Patrimonio Asiático también reconocieron a Eddie Park, director de la Primaria Magnet Barnard de Chino Mandarín de Pt. Loma. Park, junto con los otros tres reconocidos, representaron a lo mejor y más brillante de los esfuerzos de servicios comunitarios y humanitarios. La Primaria Magnet Barnard de Chino Mandarín enriquece a los alumnos por medio de la instrucción diaria del chino mandarín, el idioma más hablado del mundo. Por medio de la integración con la cultura del chino mandarín, incluyendo las artes, la música y la literatura, los alumnos desarrollarán la habilidad de utilizar exitosamente su conocimiento de diversas culturas para pensar y actuar de manera global y convertirse en ciudadanos mundiales compasivos, responsables y exitosos.

Los premios se llevaron a cabo el 15 de septiembre. Para mayor información sobre los Premios del Patrimonio Asiático, visite el sitio de Internet de la organización en http://www.asiamediainc.com/.

Los padres elogian las notificaciones veloces de emergencia

Los mensajes a través del sistema "911 en reverso" del distrito, Blackboard Connect, ayudan a mantener seguros a los niños durante emergencias de las escuelas.

Bridgepoint Education ofrece útiles escolares para alumnos con necesidades del Distrito Escolar Unificado de San Diego

Como parte de sus continuos esfuerzos por apoyar a los niños y a la educación de su ciudad de origen, Bridgepoint Education, Inc. (NYSE: BPI) ha financiado esfuerzos para proporcionarles mochilas llenas de útiles escolares esenciales a niños necesitados del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
Bridgepoint Education patrocinó el programa de ayuda "Tools for School" (Herramientas para la escuela) del Distrito Escolar Unificado de San Diego para correlacionarse con el comienzo del ciclo escolar 2012-13. El regalo de $10,000 de Bridgepoint ayudó al distrito a garantizar que los alumnos del distrito cuyas familias no pudieron proporcionarles las necesidades escolares tuvieran lo que necesitaban para comenzar el ciclo escolar. La distribución de las mochilas completamente equipadas se llevó a cabo el 8 y 9 de septiembre.

"Es un honor poder ayudar durante este momento crucial en la vida de un niño", indicó Jane McAuliffe, vicepresidenta ejecutiva y funcionaria en jefe académica de Bridgepoint Education. "Todos recuerdan lo dramáticos que pueden ser los primeros días del ciclo escolar. Bridgepoint Education se alegra de poder ayudar a garantizar que los niños de San Diego puedan comenzar las clases con una cosa menos de qué preocuparse".

El programa Tools for School, presentado este año con el apoyo de Bridgepoint, proporcionó 600 mochilas llenas para los niños del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Los alumnos que recibieron los estuches para el primer día vinieron de todos los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. Con la ayuda de directores y consejeros escolares, las mochilas fueron modificadas específicamente para diferentes niveles escolares.
<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/brigept2.jpg>

El programa es un producto de la Oficina de Niños y Jóvenes en Transición del Distrito Escolar Unificado de San Diego, desarrollado para tratar directamente con los requisitos de los alumnos sin hogar que viven en San Diego. Los servicios de educación superior de Bridgepoint Education se enfocan en ofrecer programas de títulos universitarios, maestrías y doctorados en disciplinas como administración de empresas, educación, psicología, ciencias sociales y ciencias de salud. Las instituciones académicas regionalmente acreditadas de Bridgepoint Education –Ashford University y University of the Rockies– ofrecen programas en línea, además de planteles tradicionales en Clinton, Iowa, y Colorado Springs, Colorado.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Las barras de ensalada de las escuelas son renovadas con productos cultivados localmente

<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/harvest250.jpg>
El Distrito Unificado de San Diego está celebrando una década de barras de ensalada en sus escuelas y, este año, los alumnos verán una barra de ensalada reorganizada con más frutas frescas de temporada, frutas y verduras locales y hasta ocasionalmente productos cosechados en la misma escuela.

Los alumnos también tienen tres ensaladas nuevas "grab and go" que incluyen pan hecho localmente. Una selección, Ensalada de Tofú Asiático, incluye tofú de San Diego Soy Dairy.

Su propósito es eliminar los crutones y las frituras, pero Vanessa Zajfen, Coordinadora de Del Campo a la Escuela del Distrito Unificado de San Diego dice que llevar productos locales a las escuelas –y hasta productos cosechados en las escuelas– significa niños más saludables y un mejor ambiente para todos.

"Las barras de ensalada son nuestra mejor manera de entregar a nuestros alumnos alimentos saludables directamente del campo", ella indicó. "A nuestros alumnos les encanta que siempre hay una opción fresca, ya sea que estén en Kínder o en su año senior de preparatoria".

El programa de servicios alimenticios de renombre nacional utiliza 15 por ciento de su presupuesto anual de frutas y verduras frescas en productos cosechados localmente, trabajando con agricultores para cultivar sembradíos de verduras para los niños de San Diego.

"Puede ser una distancia de 25 millas o menos del campo a nuestros niños", indicó Gary Petill, Director de los Servicios Alimenticios. "Eso hace que la comida sea más fresca, reduce la contaminación durante el transporte y crea una conexión verdadera entre el agricultor local y los niños de una zona cercana".

El Distrito Unificado de San Diego comenzó las barras de ensalada en las primarias en el 2002, convirtiéndose en un pionero al brindarles a los niños la oportunidad de aprender por sí mismos cómo tomar buenas decisiones nutritivas. En el 2009, una gran renovación al menú de las preparatorias dobló las ventas en algunas escuelas. También ha creado el desayuno dentro del aula para los alumnos de primaria. Este año, el menú fue ajustado para satisfacer nuevos y desafiantes reglamentos federales de nutrición.

Cada día, el Distrito Escolar Unificado de San Diego prepara y sirve casi 150,000 alimentos a sus alumnos. Para mayor información, contacten a Zajfen a vzajfen@sandi.net<mailto:vzajfen@sandi.net>.

Maestra de la primaria Walker pasó el verano en el programa de la Biblioteca del Congreso

Grace Nall, de la primaria Walker, pasó la semana del 6 al 10 de agosto en el Instituto de Verano para Maestros de Enseñanza con Fuentes Primarias de la Biblioteca del Congreso.

Durante el programa de cinco días, los participantes trabajan con especialistas de educación de la biblioteca y expertos de contenido para aprender prácticas efectivas para utilizar fuentes primarias dentro del aula, y a la vez explorar algunos de los millones de artefactos y documentos digitalizados disponibles en el sitio de Internet de la Biblioteca.

Los educadores que asisten a los institutos de maestros desarrollan estrategias de enseñanza con base en fuentes primarias que pueden presentarles a sus distritos escolares, aplicar dentro del aula y compartir con sus colegas. Enseñar con recursos primarios es una manera poderosa de ayudar a los alumnos a: hacer preguntas dedicadas y profundas, desarrollar destrezas de razonamiento crítico y construir conocimiento.

Los solicitantes a los Institutos de Verano para Maestros de Enseñanza con Fuentes Primarias reflejan la diversidad del mundo de la educación de K a 12º grado. Los participantes de una sesión del instituto de maestros normalmente incluyen a especialistas de medios de biblioteca y administradores escolares, además de maestros de clases. Los participantes provienen de muchos diferentes estados, representando a distritos metropolitanos grandes y a distritos rurales pequeños. La pericia ofrecida por la Biblioteca del Congreso durante los institutos puede beneficiar a todos los niveles de la educación de K a 12º.

Las fuentes primarias son las materias primas de la historia: documentos y objetos originales que fueron creados en esas épocas bajo estudio. Difieren de las fuentes secundarias, relatos o interpretaciones de eventos creados por alguien sin experiencia personal. Los alumnos que trabajan con fuentes primarias se convierten en alumnos dedicados mientras desarrollan destrezas de razonamiento crítico y construyen conocimientos nuevos. Los maestros que trabajan en las colecciones de la Biblioteca explorarán la colección de artefactos históricos más grande en línea con acceso a millones de fuentes primarias únicas para utilizarse en la instrucción.

Nall fue seleccionada para participar en el programa de más de 300 solicitantes. Ella es una Maestra Certificada por el Consejo Nacional y recientemente fue coautora de un artículo publicado en Social Studies Review, la publicación del Consejo de California para las Ciencias Sociales.

Para mayor información sobre el programa, contacte a Nall a gnall@sandi.net<mailto:gnall@sandi.net>.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Comienzan las obras en la entrada del estadio por Voltaire Street

Se hacen mejoramientos a la preparatoria Pt. Loma gracias a la Prop. S aprobada por los electores. Lea más<http://sdnews.com/view/full_story/20041597/article-Work-begins-on-Voltaire-Street-stadium-entryway?instance=most_popular1> de Peninsula Beacon»<http://sdnews.com/view/full_story/20041597/article-Work-begins-on-Voltaire-Street-stadium-entryway?instance=most_popular1>

Noticias actuales de la Preparatoria Serra: Termina el cierre forzoso, la escuela está abierta

El cierre forzoso de la Preparatoria Serra terminó hoy a las 9:35 a.m. y los alumnos están regresando al plantel de Tierrasanta bajo la supervisión del personal del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Se envió una notificación a los padres a las 7:15 a.m. hoy sobre el cierre forzoso, causado por actividad de la policía que seguía a unos sospechosos que robaban material de la zona de construcción en el plantel. No hay reporte de que los sospechosos estén bajo custodia pero la policía ha terminado la búsqueda del cañón al norte del plantel.

Los padres y tutores están recibiendo una llamada telefónica con instrucciones.

La Preparatoria Serra está ubicada en 5156 Santo Rd. (92124) en la comunidad de Tierrasanta. Los alumnos y el personal están seguros en el plantel y en la escuela Intermedia DePortola, ubicada en 11010 Clairemont Mesa Blvd. (92124).

Los sospechosos fueron descubiertos alrededor de las 7 a.m. cargando cables de cobre de la zona de construcción dentro del plantel. Fueron perseguidos al cañón por el personal escolar, quienes creen que escucharon un disparo. Los oficiales de la Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego y del Departamento de Policía de San Diego buscaron en el cañón localizado entre Santo Road y la carretera Interestatal 15 al norte del plantel.

Noticias actuales sobre la situación en la Preparatoria Serra

Los alumnos de la Preparatoria Serra están seguros dentro del plantel o bajo la supervisión del personal y de la policía escolar en la escuela Intermedia cercana DePortola o en casa a discreción de sus padres, debido al cierre forzoso que comenzó a las 7 a.m. hoy en la mañana en la escuela de la comunidad de Tierrasanta.

Se envió una notificación a los padres hoy a las 7:15 a.m. sobre el cierre forzoso causado por actividad de la policía que seguía a unos sospechosos que robaban material de la zona de construcción en el plantel. La policía escolar espera terminar la búsqueda del plantel cercano y reabrirá el plantel a las 10 a.m.

Cuando Serra abra y los alumnos puedan regresar, los padres y tutores recibirán una llamada telefónica con instrucciones.

La Preparatoria Serra está ubicada en 5156 Santo Rd. (92124) en la comunidad de Tierrasanta. Los alumnos y el personal están seguros en el plantel y en la escuela Intermedia DePortola, ubicada en 11010 Clairemont Mesa Blvd. (92124). Los padres de alumnos de Serra que deseen reunirse con sus hijos en DePortola pueden comunicarse a la oficina de la Preparatoria Serra al (858) 496-8342 para hacer arreglos.

Los sospechosos fueron descubiertos alrededor de las 7 a.m. cargando cables de cobre de la zona de construcción dentro del plantel. Fueron perseguidos al cañón por el personal escolar, quienes creen que escucharon un disparo. Los oficiales de la Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego y del Departamento de Policía de San Diego están buscando en el cañón localizado entre Santo Road y la carretera Interestatal 15 al norte del plantel.

Cuando se levante el cierre forzoso, los alumnos de Serra que están en DePortola serán conducidos a Serra bajo supervisión del personal del distrito.

Enviaremos más información en cuanto esté disponible.

jueves, 13 de septiembre de 2012

La preparatoria Point Loma recibe un nuevo campo y cuarto de pesas

La preparatoria Point Loma invitó a alumnos, padres, personal e integrantes de la comunidad a lanzar su temporada del 2012 de fútbol americano y a celebrar la finalización de su nueva cancha de fútbol americano con césped sintético y su nuevo cuarto de pesas el sábado, 1 de septiembre. El presidente de la Mesa Directiva John Lee Evans, el vicepresidente de la Mesa Scott Barnett y el presidente pro tem del ayuntamiento Kevin Faulconer fueron oradores invitados en la ceremonia de dedicación que se llevó a cabo en la línea de la yarda 50 de la nueva cancha. La directora Barbara Samilson les dio la bienvenida a los invitados, y el subdirector Kevin Gormly fue el maestro de ceremonias del evento que incluyó la presentación de la bandera por parte del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Subalternos Navales, una ceremonia de corte del listón y el lanzamiento ceremonial de un balón de fútbol americano que marcaron el comienzo de la temporada de fútbol americano.

Todas las clases de educación física y los atletas de la preparatoria Point Loma utilizarán las nuevas instalaciones y equipo de alta tecnología. Los proyectos de la cancha y el cuarto de pesas fueron construidos con fondos de la Propuesta S para los mejoramientos capitales, los cuales no pueden utilizarse para los sueldos de maestros ni de administradores. El proyecto del campo de $1,434,196 incluyó el reemplazo de la cancha de futbol americano de césped sintético (existente desde hace 11 años) de 107,000 pies cuadrados de la preparatoria Point Loma. El nuevo campo incluye césped sintético, delineaciones para el juego y un nuevo sistema de drenaje y limpieza. El socio de diseño/construcción de este proyecto de la Prop. S fue Byrom-Davey Construction.

Este proyecto del cuarto de pesas incluyó la construcción de un nuevo cuarto de pesas e instalaciones de ejercicio de 3,190 pies cuadrados junto a la pista y la cancha de fútbol americano en terreno que previamente fue ocupado por edificios portátiles del distrito que fueron derrumbados en el 2008. El edificio cumple completamente con la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades. Los socios de diseño y construcción para estas instalaciones fueron gkkworks Architectural Services y M.A. Stevens Construction

El proyecto de construcción de $675,070 fue financiado por la Prop. S, mientras que el equipo de ejercicio del nuevo cuarto de pesas fue financiado por una subvención de $90,000 de Jimmie Johnson Foundation Lowe's Toolbox for Education™ Champions Grant. Creada por el corredor de autos y nativo de San Diego, Jimmie Johnson, la fundación se dedica a ayudar a niños, familias y comunidades con necesidades a través de los Estados Unidos. Se realizó la presentación de un cheque ceremonial durante la ceremonia de dedicación para reconocer la contribución de la fundación.
Para mayor información sobre estos proyectos o la Propuesta S, llame al 619-725-7252. Miembros de la prensa, favor de comunicarse con Cynthia Reed-Porter a creed-porter@<mailto:creed-porter@sandi.net>sandi.net<mailto:creed-porter@sandi.net> o al 619-546-3378.

Maestra de la Escuela Intermedia Wangenheim es seleccionada como National Fellow

Los Fellows reciben un estipendio anual de $10,000 y capacitación profesional rigurosa, incluyendo la participación en un instituto de verano de tres semanas y sesiones de capacitación durante todo el año. Lea más<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=46527&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=53187&PageID=35923> en el sitio<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=46527&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=53187&PageID=35923> de Internet de la Escuela<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=46527&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=53187&PageID=35923> Intermedia<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=46527&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=53187&PageID=35923> Wangenheim<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=46527&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=53187&PageID=35923>.»<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=46527&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=53187&PageID=35923>

Operación de las Escuelas Durante la Ola de Calor

Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego cuentan con planes vigentes relacionados al “clima de excesivo calor” para continuar sus operaciones durante estas condiciones. Queremos cerciorarnos que nuestros alumnos estén cómodos en la escuela tanto como sea posible para que su aprendizaje pueda continuar. Nuestras escuelas tienen un número de guías a seguir para planear sus instrucciones durante una ola de calor.

Modificaciones del programa educativo

Los maestros de escuelas primarias probablemente rearreglen el horario diario para que las materias básicas se impartan a una hora óptima. Las actividades de educación física se limitan para que sean menos agotadoras y/o se reprograman a una hora más adecuada. Las actividades de recreo se limitan a juegos más tranquilos que requieran un mínimo de actividad física.

Locales alternativos para la enseñanza

Se utilizan áreas más frescas del edificio de la escuela y de la localidad cuando éstas están disponibles. Por ejemplo, algunos maestros podrán traer a sus alumnos al césped, bajo una sombra o llevarlos a salones con ventilación más adecuada. Los alumnos en aulas transportables sin aire acondicionado podrán ir a otras aulas de edificios con aire acondicionado, como por ejemplo la biblioteca, cafetería o auditorio.

Actividades Extracurriculares

Debido al calor, podrían cancelarse las actividades y prácticas atléticas o reprogramarlas para una hora más adecuada. Los programas de antes y después de clases podrían ser modificados o bien rearreglar sus actividades.

Mantener a los alumnos frescos e hidratados

Alentamos a los alumnos traer a la escuela agua envasada durante la ola de calor. El Departamento de Alimentos ha hecho arreglos para tener disponible agua embotellada extra para las escuelas que la necesiten. En todas las escuelas hay fuentes de agua y el personal escolar pide recomienda a los alumnos que beban agua de estas fuentes durante el día. Muchos maestros mantienen botellas de spray con agua en sus aulas para “rociar” a sus estudiantes si lo piden o lo necesitan.
Pedimos que los alumnos se vistan con ropa ligera pero siguiendo el código de vestir de sus respectivas escuelas. Por favor apliquen loción protectora contra el sol en casa, antes de venir a la escuela ya que no se le permite al personal escolar hacerlo. Si su hijo/a tiene una condición que pueda agravarse por estar expuesto/a a altas temperaturas, puede dejarlo/a en casa o hacer arreglos para que salga temprano.

Recursos Relacionados

Para mayor información, por favor vea hable con el/la directora/a de la escuela.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nick y Amy Hundley de los Padres meten un "home run" para los niños de Perkins

El receptor de los Padres Nick Hundley y su esposa, Amy, invitaron a niños de 1º a 3er grado de la primaria Perkins esta semana a su evento anual de compras para el regreso a clases en Target de Mission Valley.

Cerca de 150 alumnos pudieron escoger camisas, zapatos y otros artículos junto con Nick y Amy, además de otros Padres y sus esposas, incluyendo a Luke Gregerson, Anthony Bass, Cory Lubke, Cameron Mayben, Joe Thatcher y Will Venable. También estuvo presente Chase Headley, quien actuó como coanfitrión y proporcionó parte del apoyo financiero del evento.

"Estamos muy emocionados de tener aquí a niños de Perkins", dijo Nick. "Han sido fantásticos, y éste fue un evento muy divertido".

Grupos de alumnos se unieron a un jugador o voluntario de la oficina principal de los Padres y escogieron dos camisas/blusas, dos pantalones, una chamarra, un paquete de calcetas y un par de zapatos. Los alumnos también recibieron una camiseta Hundley de los Padres, mochilas de los Padres llenas de recuerdos proporcionados por Padres Foundation y útiles proporcionados por Target.

"Éste es uno de los eventos más increíbles que hemos tenido en Perkins K-8º", dijo el director Fernando Hernández. "Casi podemos ver a Petco Park desde nuestra escuela y sé que todos los niños admiran a los jugadores".

Localizada en 1770 Main Street en Barrio Logan (a menos de una milla de Petco Park), la escuela Perkins incluye a alumnos de Kínder a 8º grado. El enfoque de la escuela es en las disciplinas lingüísticas del inglés y en las matemáticas, con opciones emocionantes y creativas disponibles en las ciencias, las ciencias sociales, la educación física y las artes.

Para mayor información sobre la escuela, contacte al director Hernández al (619) 344-5300.

Las escuelas de San Diego mejoran las calificaciones de las pruebas de criterios

Los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego mejoraron su rendimiento en la Prueba de Criterios de California por séptimo año consecutivo, aunque matemáticas continúa siendo un área que requiere apoyo adicional, según una presentación que se le hizo a la Mesa Directiva de Educación el martes por la noche. Lea más<http://www.sandiego6.com/news/local/San-Diego-Schools-Improve-Standard-Scores--169419356.html> de San Diego 6»<http://www.sandiego6.com/news/local/San-Diego-Schools-Improve-Standard-Scores--169419356.html>

martes, 11 de septiembre de 2012

La primaria Lindbergh/Schweitzer realiza una Feria de Recursos para Padres

<http://4.bp.blogspot.com/-NocPc1RBYNE/UE51GW_A-3I/AAAAAAAAB3A/1EP7tg8mjdI/s1600/lindb-schw-fair250.jpg>

El 4 de septiembre no sólo fue el primer día de clases, sino el primer día de la Feria de Recursos para Padres de la primaria Lindbergh/Schweitzer en Clairemont.

Los padres pudieron informarse sobre más de 20 organizaciones locales para jóvenes que ofrecen actividades antes y después de clases, tutoría, lecciones y otras maneras enriquecer las vidas de los alumnos.

"Ésta fue una colaboración fabulosa y esperamos hacerlo un evento anual", indicó Deanne Rohde, directora de Lindbergh/Schweitzer.

La PTA de la escuela proporcionó desayuno para este evento, que fue organizado por la integrante de la PTA Emily Dolton y por Andrea Bazer, la maestra de educación física adaptativa de la escuela.

La Biblioteca Pública de San Diego, SAY San Diego Collaborative, Boys and Girls Club, Heartlight, USA Karate, Soccer Shots y Cecily's Closet tuvieron puestos informativos, además de The Crimson Center for Speech, Coast Music Therapy, WIC/San Diego Foundation, Tiny Pros, Boys and Girls Scouts, BiLingual Kids, Sports for Exceptional Athletes, UCSD First Grade Research Project, Dr. Albert Leung, D.D.S., Miracle League, United Cerebral Palsy, Area Board XII State Council, San Diego Family Magazine y Three Treasures Cultural Arts and Kung Fu.

Para mayor información, contacte a Julie Harris en Lindbergh/Schweitzer a jharris2@sandi.net o 858-496-8400.

La preparatoria Scripps Ranch es destacada en las noticias matutinas

Rubén Galván de San Diego 6 visita al hogar de los Falcons. Vea el video»




--
Publicado por San Diego Unified School District News en San Diego Unified School District Newsfeed<http://sdusd-newsfeed.blogspot.com/2012/09/scripps-ranch-high-featured-on-morning.html> el 9/08/2012 02:00:00 PM

Las escuelas de San Diego utilizan a mentores para mantener a alumnos en riesgo en camino hacia la graduación

Cuando, a principios del verano, California publicó datos del abandono de los estudios y de graduación para la generación del 2011, el Distrito de San Diego se destacó. El índice de abandono escolar del distrito fue de sólo 5.9 por ciento. El siguiente índice mejor de un distrito escolar urbano grande fue de 10.6 por ciento. Averigüe<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/07/san-diego-schools-use-mentoring-keep-risk-students/> más<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/07/san-diego-schools-use-mentoring-keep-risk-students/> en KPBS<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/07/san-diego-schools-use-mentoring-keep-risk-students/>-FM»<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/07/san-diego-schools-use-mentoring-keep-risk-students/>

El 11 de Septiembre es un día de lecciones de historia en las escuelas

EN LAS NOTICIAS: La clase de historia de Mr. Selby en la escuela Intermedia Innovation es una de las muchas clases que están aprendiendo sobre los ataques al World Trade Center y al Pentágono. Lea más:

* UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2011/sep/05/a-decade-later-schools-find-lessons-in-911/>
* KPBS<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/11/most-students-sept-11-history-lesson-not-memory/>»<http://www.kpbs.org/news/2012/sep/11/most-students-sept-11-history-lesson-not-memory/>

lunes, 10 de septiembre de 2012

La primaria Sequoia recibe $87k en libros, materiales

La Escuela Primaria Sequoia ha recibido una subvención de $87,000 de la Fundación AMETEK para que la escuela pueda participar en el programa del Desafío de 100 Libros (100 Book Challenge).

La escuela, ubicada en la zona de Clairemont, recibirá todos los materiales, la capacitación profesional y la coordinación de servicios para implementar el programa, además de todos los materiales proporcionados a los cinco salones de K a 3º de Sequoia.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para esta subvención", dijo el director Ryan Kissell. "Esta comunidad de alumnos, educadores y familias trabajan juntos para crear un entorno que les proporciona a nuestros niños las destrezas académicas y sociales necesarias para convertirse en ciudadanos competentes, con confianza y alegres".

Cada salón recibirá materiales de lectura que incluyen por lo menos diez canastas de colecciones de textos nivelados: más de 300 libros nuevos por salón. Un asesor estará asignado a la escuela para proporcionar diez días de sesiones de capacitación dentro de la clase. Voluntarios del plantel AMETEK local, Poder Programable, donarán su tiempo una vez a la semana para leerles a y con alumnos con dificultades en la lectura.

La subvención financiará una ceremonia de inauguración, celebraciones de fin de ciclo y premios de rendimiento académico para alumnos que logren las metas de práctica de lectura.

Para mayor información, comuníquese con el director Ryan Kissel a rkissel@sandi.net<mailto:rkissel@sandi.net>.

Las nuevas instalaciones metén gol en la preparatoria UC

Este año, atletas y artistas tendrán la oportunidad de utilizar un campo de césped sintético y la pista para todo clima de alta tecnología, haciendo de los eventos en el estadio un gran placer para los espectadores. Lea más<http://sdnews.com/view/full_story/20043674/article-A-touchdown-for-UCHS?instance=most_popular1> de La Jolla Village News»<http://sdnews.com/view/full_story/20043674/article-A-touchdown-for-UCHS?instance=most_popular1>

Fundación ayuda a PHAME

El Centro de Artes Escénicas de Patrick Henry está siendo diseñado; la fundación ayuda a recaudar fondos. Lea más<http://scoopsandiego.com/mission_times_courier/community_news/foundation-gives-phame-a-boost/article_44902cdc-f1f2-11e1-b282-001a4bcf6878.html> de Scoop San Diego»<http://scoopsandiego.com/mission_times_courier/community_news/foundation-gives-phame-a-boost/article_44902cdc-f1f2-11e1-b282-001a4bcf6878.html>

Nuevo marcador, pasarela reciben a la generación del 2013 de la preparatoria La Jolla

El director habla sobre las inscripciones, el comienzo de clases. Lea más<http://www.lajollalight.com/2012/08/30/new-scoreboard-walkway-greet-la-jolla-high-class-of-2013/> de La Jolla Light»<http://www.lajollalight.com/2012/08/30/new-scoreboard-walkway-greet-la-jolla-high-class-of-2013/>

jueves, 6 de septiembre de 2012

La Preparatoria Serra se presenta orgullosa ante San Diego el primer día de clases

Cada año, el distrito escoge a una escuela preparatoria para que sea visitada por los noticieros matutinos de la televisión. Este año fue la Escuela<http://www.serra.sandi.net/> Preparatoria<http://www.serra.sandi.net/> Serra<http://www.serra.sandi.net/>, en donde el equipo de JROTC, Link Crew, la Banda de Música y la Escuadra de Porristas dieron la bienvenida a los nuevos equipos. Vea los videos.

Integrantes del personal de Whitman, Lafayette apoyan las investigaciones de sordera

Integrantes del personal de las primarias Whitman y Lafayette, las cuales cuentan con muchos alumnos con sordera y deficiencia auditiva entre sus extraordinarios cuerpos estudiantiles, participaron en la carrera de 5K Color Me RAD de este año, ayudando a recaudar fondos para los Servicios de la Comunidad Sorda de San Diego.
Participaron varios maestros de sordera y deficiencia auditiva de la escuela Whitman, incluyendo a Michelle Froman, Jeanne Cicchetto, Beth Gallimore, Laura Kim y Marianne Watson, junto con la maestra Cathy Watson y la audiología Marcia Veltre. También participaron Beth Gallimore y Laura Kim, ambas maestras de sordera y deficiencia auditiva de Lafayette.
La divertida carrera de 5K cursó dentro del centro de San Diego e incluyó un área donde los corredores fueron bombardeados con maicena de colores. ¿El resultado? Diversión muy colorida para una buena causa.
Para mayor información sobre la primaria Whitman, contacte a la directora Pam Thompson a pthompson1@sandi.net<mailto:%20pthompson1@sandi.net.>.<mailto:%20pthompson1@sandi.net.> Para mayor información sobre la primaria Lafayette, contacte a la directora Jerrilee Fischer-Garza a jfischer-garza@sandi.net<mailto:jfischer-garza@sandi.net>.

Alumna de la preparatoria SD cuenta la historia del sacrificio de otro alumno

La Generación del 2013 está aprendiendo sobre el sacrificio hecho por la Generación de 1942 en la preparatoria San Diego.
Específicamente, la alumna Tiffany Schumack, que comienza su año senior en el plantel histórico a un costado de Balboa Park, ha estado investigando la vida de Rubén Ruiz Téllez, para un proyecto del programa Normandy: Sacrifice for Freedom del Instituto para Alumnos y Maestros Albert H. Small.
"Ruben, nuestro fallecido soldado de la Segunda Guerra Mundial, fue un paracaidista durante la invasión D-Day de la playa de Normandía", escribió Tiffany en su sitio de Internet http://www.sdhs-rubentellez.net/. "Él asistió a nuestra preparatoria de 1939 a 1941. Él dejó la preparatoria San Diego al final de su año junior".
La maestra Arlene Harris supervisó el trabajo de Tiffany en la Escuela de las Artes de la preparatoria San Diego, una de cinco escuelas del plantel que abrió en 1882.
"El propósito de esto es destacar a un alumno de SDHS que perdió su vida sirviendo en el ejército en tiempo de guerra, específicamente la Invasión de D-Day, y está sepultado en el Cementerio Americano de Normandía", indicó Harris. La Asociación de Ex Alumnos de la Preparatoria San Diego y la familia de Téllez prestaron su apoyo durante la investigación de Tiffany.
En honor a Téllez, a su recuerdo, a su familia y a todos los alumnos de la preparatoria San Diego que han sacrificado durante los años, la escuela presentará una asamblea el 19 de septiembre. Integrantes de la familia Téllez y otros ex alumnos de la época de la Segunda Guerra Mundial están programados para asistir.
Para mayor información, contacte a Harris a aharris1@sandi.net<mailto:%20aharris1@sandi.net>.

La preparatoria Henry dedica el nuevo campo de su estadio

El integrante de la Mesa Directiva Kevin Beiser y el superintendente del Área 2 David Lorden se unieron a la directora Patricia Crowder, entrenadores y atletas para dedicar el nuevo campo y pista de la preparatoria Patrick Henry en su estadio de los Patriots. Alumnos, padres, aficionados e integrantes de la comunidad también estuvieron presentes para la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo justo antes del primer juego en casa de fútbol americano varsity el viernes, 31 de agosto. La presidenta del Cuerpo Estudiantil Asociado Katelyn Livingstone cortó el listón rojo ceremonial, el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Subalternos Naval rindió honores a la bandera y la Banda que Marcha de la preparatoria Patrick Henry tocó el himno nacional bajo la dirección de Matt Kalal.

La cancha y pista antigua fueron reemplazadas con una nueva pista para todo clima de 50,307 pies cuadrados; y con nuevo césped sintético de 79,306 pies cuadrados con delineaciones para el juego, además de un nuevo sistema de drenaje y limpieza. También hay 20,660 pies cuadrados de césped más allá de las zonas de anotación para eventos de atletismo. El proyecto de construcción de $1,901,252 fue financiado por fondos del impuesto temporal de la Propuesta S para mejoramientos capitales, los cuales no se pueden utilizar para los sueldos de maestros ni de administradores. Los aliados del proyecto fueron PJHM Architects y Byrom-Davey, contratista general.

"Ésta es una gran inversión en nuestros alumnos", indicó el integrante de la Mesa Directiva Beiser.

Para mayor información sobre este proyecto o la Propuesta S, llame al 619-725-7252. Integrantes de la prensa, favor de contactar a Cynthia Reed-Porter al 619-546-3378 o creed-porter@<mailto:creed-porter@sandi.net>sandi.net<mailto:creed-porter@sandi.net>.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

martes, 4 de septiembre de 2012

Buen comienzo del ciclo escolar en la Preparatoria Serra

EN LAS NOTICIAS: los alumnos de la Preparatoria Serra muestran que están contentos de iniciar el ciclo escolar 2012-13. Observe el video.

________________________________
Fox 5 San Diego
________________________________
________________________________
San Diego 6
________________________________
San Diego, California News Station - KFMB Channel 8 - cbs8.com<http://www.cbs8.com>
________________________________