jueves, 29 de noviembre de 2012

El Festiva de Jazz Dixieland pasa por un movimiento juvenil

The Preservationists de la Preparatoria Mission Bay fueron acompañados por otros durante el evento del Día de Acción de Gracias. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/nov/18/tp-dixieland-jazz-festival-experiencing-a-youth/> de UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2012/nov/18/tp-dixieland-jazz-festival-experiencing-a-youth/>

Equipo de robótica de Madison es un éxito en Lindbergh-Schweitzer

Lindbergh Schweitzer es parte de la Comunidad de Escuelas de Madison, y eso se hizo evidente en reciente Festival Anual del Otoño cuando el equipo de robótica de la Preparatoria Madison asombró a los presentes con su robot de "lanzamiento de básquetbol". El equipo de robótica, Devil Duckies, representaron maravillosamente a su escuela preparatoria y han participado en los últimos años en este popular día familiar de juegos de Clairemont.
El equipo de robótica está conectado con la Academia de Diseño y Tecnología (DATA) de la Escuela Preparatoria Madison mediante la Oficina de Educación Universitaria, Profesional y Técnica. Los estudiantes construyen completamente su robot cada año con base en los parámetros de la competencia FIRST durante un periodo de 6 semanas. El equipo de Madison es patrocinado por la Fundación Motorola Solutions y por Qualcomm. En la competencia del año pasado, ganaron el premio del presidente en una competencia del Sur de California. Esto les dio el privilegio de asistir a la competencia mundial en St. Louis donde ganaron el premio de visualización.
Promover la participación comunitaria y conciencia escolar es una de las metas principales de la coalición de la Comunidad de Escuelas de Madison, ¡y este evento es el ejemplo perfecto de cómo las escuelas de nuestra agrupación están trabajando juntas para el éxito de todos los estudiantes y sus familias!
Para información adicional contacte a la Asistente de Producción de Medios, Julie Harris en jharris2@sandi.net<http://www.sandi.net/site/jharris2@sandi.net> o 858-496-8400.

Dos estudiantes de la Preparatoria Lincoln se unen a la tripulación de un viaje de investigación de UCSD

Los estudiantes seniors de la Preparatoria Lincoln Jonathan Franco y Julie Alvarez pasarán 23 días en el R/V Melville acompañando a investigadores de UC San Diego en un viaje a lo largo de la costa de San Diego para hacer observaciones científicas y realizar otras actividades.
Ambos mantendrán a su familia y amigos informados de su viaje escribiendo sus blogs. Alvarez escribió en su<http://alvarez95.blogspot.com/> blog<http://alvarez95.blogspot.com/> que el Melville es un "barco realmente grande" y que no está asustada de estar a bordo. Ellos tienen asignados turnos de tareas como cualquier otro miembro de la tripulación, pero son los únicos estudiantes de preparatoria a bordo.
"Yo tengo el turno de 4 am al mediodía", escribió ella en su blog el 15 de noviembre. "Luego tengo el resto del día para hacer lo que quiera. A las 7 es el desayuno, a las 11:30 el almuerzo y a las 5 la cena, pero si no llegas a una de las comidas, ponen lo que sobra en el refrigerador, o también puedes buscar los bocadillos que tienen".
En el barco hacen mediciones que incluyen la temperatura del océano, la salinidad, el oxigeno, la presión y la densidad.
En respuesta a una pregunta, Jonathan escribió en su<http://jonathanfranco2013.blogspot.com/> blog<http://jonathanfranco2013.blogspot.com/> que no estaba preocupado de algún peligro si hubiera una gran tormenta.
"No me preocupa que una gran tormenta amenace mi seguridad", escribió, "éste es un barco con posicionamiento dinámico de alrededor de 279 pies de largo, y pienso que aun con grandes olas de 5 o más metros de altura estaríamos todos seguros y libres de peligro".
Su maestro, Danny Blas, dijo que el curso de Ciencias Marinas en el plantel de la comunidad de Lincoln Park ayuda a preparar a los estudiantes para una educación universitaria en este campo.
"El curso se construye a partir de los conceptos de ciencias físicas y biológicas aprendidas en cursos previos de ciencia", dijo él, "y aplica esos conceptos a la exploración de los ambientes animados e inanimados de nuestras bahías y océanos".
Geoff Cromwell, un investigador científico y candidato a Ph.D. en el Instituto de Oceanografía Scripps (UCSD), sirve como el científico residente de la clase.
Para más información, visite el sitio web de Blas o envíe un correo-e a dblas@sandi.net<mailto:dblas@sandi.net>.

El club para correr atrae a los madrugadores a la Primaria La Jolla

¿Cómo le hace uno para que el 75 por ciento de sus alumnos de primaria lleguen a la escuela 20 minutos antes de comenzar las clases para correr? ¡Organicen un club para correr!

La Primaria La Jolla abre sus rejas cada mañana para una multitud de corredores ansiosos. Alumnos, padres y maestros se dirigen determinadamente al campo de juego, toman sus tarjetas para escanear y comienzan a correr o caminar. Después de cada vuelta, disminuyen su velocidad para que padres voluntarios escaneen sus tarjetas utilizando el nuevo Sistema de Rastreo de Vueltas para Alumnos. Éste automáticamente rastrea las vueltas diarias y cumulativas de cada corredor, y ha contribuido a la popularidad del Club para Correr en la escuela pública este año.

"Este sistema automatizado del Club para Correr verdaderamente motiva a nuestros alumnos a ejercitarse más cada día, lo cual ayuda al total de su salud y a su habilidad para concentrarse dentro del aula", indicó la directora Donna Tripi. "También hemos notado que menos alumnos llegan tarde por la mañana. Contamos con una participación de casi 100%, con más de 500 corredores de 1º a 5º grado".

"Siempre quiero estar en la escuela a tiempo para el Club para Correr", señaló la alumna de 4º grado Nitahara, quien se enorgullece de cada noche reportarle a su familia el número de vueltas que corrió esa mañana.

Los padres voluntarios también están satisfechos.

"Ser voluntario para escanear el Club para Correr es muy gratificante. Verdaderamente disfruto conocer a alumnos de todos los grados, y el Rastreador de Vueltas también es algo de lo que hablamos durante la cena", indicó Bjorn Backlund, padre voluntario.

"Aproximadamente, el 75% de nuestra población estudiantil corre cada día. Es una gran manera de comenzar el día de nuestros alumnos. Agradezco a nuestra excelente maestra de PE, Kelly Wiskus, y a nuestros padres voluntarios por hacerlo realidad", indicó Tripi.

La entrenadora Wiskus ha trabajado para lograr este nivel de éxito desde que comenzó el Club para Correr hace tres años. Al final de cada año, realiza una ceremonia de premios para reconocer a los corredores y a sus millas.

"¡Es fantástico ver a los alumnos y a sus padres ejercitándose cada mañana y creando costumbres saludables que les durarán toda la vida!"

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con Tripi a dtripi@sandi.net<mailto:dtripi@sandi.net>.

Los horarios escolares de días cortos podrían cambiar para permitir el almuerzo

Los horarios de días cortos de muchas escuelas están programados para cambiar en las próximas semanas ya que las escuelas estarán incluyendo tiempo durante sus horarios de días cortos para que los alumnos almuercen.

De acuerdo a la ley estatal, todos los niños que asistan a escuelas de California deben tener la oportunidad de comer un alimento durante los minutos instructivos del día escolar. Las escuelas que cambiarán su horario omitieron incluir el almuerzo durante los días cortos. Los alumnos no podrán salir del plantel hasta que todos los alumnos hayan tenido la oportunidad de comer un alimento.

"El distrito quiere asegurar que todos los niños tengan el tiempo y la oportunidad de tomar un alimento saludable y nutritivo cada día escolar", indicó Phil Stover, Superintendente Adjunto de Asuntos Administrativos, en una carta a los padres de las escuelas afectadas. "Este ajuste podría tener como resultado extender el día escolar durante días cortos y de salida temprana por un máximo de 35 minutos".

Los cambios a los horarios pueden ser perjudiciales, pero este cambio es necesario para que el distrito cumpla con la ley estatal y, de mayor importancia, para ofrecerles un alimento saludable a todos los alumnos, añadió.

Los cambios a horarios específicos y las fechas que entrarán en vigor serán proporcionados por la administración del plantel escolar en las próximas semanas.

Para mayor información, comuníquese con: su director/a; Drew Rowlands, Director Ejecutivo de Servicios Auxiliares al (858) 627-7121; o Gary Petill, Director de Servicios Alimenticios (858) 627-7301.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La fusión del arte y la mente resulta en logros palpables

San Diego puede presumir de programas completos de música en todas las escuelas primarias, más de 60 alianzas comunitarias activas y, además, una multitud cada vez más amplia de programas integrados que sirven a 131,000 estudiantes a lo largo del distrito. Lea más<http://sdnews.com/view/full_story/20909289/article-VAPA-program--fusion-of-art--mind-results-in-palpable-successes?instance=most_popular1> de San Diego Community Newspaper Group»<http://sdnews.com/view/full_story/20909289/article-VAPA-program--fusion-of-art--mind-results-in-palpable-successes?instance=most_popular1>

Integrantes del personal legislativo estatal realizan un descubrimiento de hechos

El Instituto del Personal Legislativo Estatal de California seleccionó al Distrito Unificado de San Diego para su visita anual de este año por parte de 20 integrantes del personal legislativo de Sacramento que trabajan en asuntos educativos.

El grupo incluyó a integrantes del personal de los Comités de Educación de la Asamblea y el Senado y otros funcionarios legislativos que pudieron aprender por sí mismos sobre los programas y las operaciones del segundo distrito más grande de California. Se reunieron directamente con maestros, administradores y padres para hacer preguntas y obtener sugerencias sobre temas legislativos que enfrentan en Sacramento.

El grupo visitó varias escuelas: las primarias Lindbergh/Schweitzer, Central, Cherokee Point y Sherman; la escuela iMiddle, la preparatoria Kearny DMD y iHigh Virtual Academy.

Después de sus tres días de visita, el grupo se reunió con el superintendente Bill Kowba para compartir sus reaccions.

"Me dio gusto saber que este grupo influyente de personal legislativo haya tenido tan buena impresión de sus visitas a las escuelas –señaló el superintendente Kowba– y quiero agradecerles a todos los directores y personal participante por recalcar el gran trabajo que se hace en nuestro distrito para avanzar a nuestros alumnos".

Las visitas fueron justo antes del principio de las vacaciones del Día de Acción de Gracias. Para mayor información, comuníquese con Bernie Rhinerson, Funcionario en Jefe del Personal, a brhinerson@sandi.net<mailto:brhinerson@sandi.net>.

Escuelas, departamentos celebran a los padres durante el Día de Participación de Padres

<http://1.bp.blogspot.com/-j_5yzI6KN2g/ULP-R4IAR9I/AAAAAAAAChs/a5H-NIwOq30/s1600/MarstonStudentsNPID2012.jpg>

Quizás hayan notado recientemente una gran cantidad de padres dentro de las escuelas, en los salones y caminando por los patios junto con sus hijos. Quizás se preguntaron si los niños estaban en problemas. ¿Habían envejecido los alumnos más rápido que nunca? Afortunadamente, ninguno de estos fue el caso. Todos ellos estaban participando en el Día Nacional de Participación de Padres.

El Día Nacional de Participación de Padres del 15 de noviembre fue un esfuerzo cooperativo entre el Departamento de Divulgación y Participación de Padres y el Consejo de PTAs de San Diego para reconocer a los padres/tutores y el valioso papel que juegan para apoyar el aprendizaje de los alumnos en casa en la escuela. Las escuelas y departamentos de todo el distrito celebran con eventos grandes y pequeños.

Los alumnos de sexto grado de la Escuela Intermedia Marston de Clairemont escucharon a una enfermera, una maestra de piano y una propietaria de un restaurante, todas egresadas de San Diego State, mientras compartían la manera cómo impactaron sus experiencias universitarias a sus selecciones profesionales. Cada invitado tenía un camino profesional diferente, lo cual ayudó a los alumnos a entender que existen muchos caminos al éxito.

Los alumnos bombardearon a los invitados con preguntas como: ¿Es difícil su trabajo?" y "¿Cuál es el mejor día que ha tenido en su trabajo?"

La enfermera contó una historia sobre cómo ayudó a revivir a un hombre al tomar su corazón directamente con sus manos. Ella dijo que poder hablar con el hombre al siguiente día después de estar tan cerca de morir fue espeluznante y uno de sus mejores días en el trabajo.

Un total de aproximadamente 20 oradores invitados visitaron a Marston a lo largo del día para compartir sus experiencias.

En la Preparatoria Tierrasanta, los padres acompañaron a sus hijos dentro de la clase como parte del "Día para Venir a la Escuela con Su Hijo". Al seguir de cerca a sus hijos durante el día, los padres pudieron entender de mejor manera lo que sus hijos experimentan durante el día escolar.

Otras escuelas a través del distrito también llevaron a cabo eventos en honor al Día Nacional de Participación de Padres.

* La Primaria Ibarra tuvo una Feria de Recursos Comunitarios.
* La Preparatoria University City tuvo un Open House para padres.
* La Preparatoria Lincoln tuvo una "Charla con la Directora".
* La Escuela Intermedia Standley repartió "kisses" de chocolate para padres y tutores.
* La Primaria Miller tuvo una Caminata Contra la Diabetes Juvenil
* El Centro de Padres Ballard tuvo una Feria de Recursos Comunitarios y talleres para padres.

Éste fue el primer año que el distrito celebra el Día Nacional de Participación de Padres, y seguramente continuará siendo una celebración anual. El evento nacional fue comenzado hace 18 años por Project Appleseed.

Para mayor información sobre el Día Nacional de Participación de Padres, comuníquese con Melissa Whipple a mwhipple@sandi.net o con el/la representante de la PTA de su escuela.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Todas las escuelas y oficinas estarán cerradas del 19 al 23 de Noviembre por las vacaiones del Día de Acción de Gracias

Todas las escuelas y oficinas del Distrito Escolar Unificado de San Diego estarán cerradas del 19 al 23 de noviembre por las vacaciones del Día de Acción de Gracias.



Del 19 al 21 de noviembre, algunos empleados podrán estar trabajando en las oficinas del distrito pero las instalaciones no estarán abiertas al público.

‘Piece of My Heart’ de la Preparatoria La Jolla reflexiona sobre otro aspecto de la guerra

<http://1.bp.blogspot.com/-979J1c4VVRc/UKAtUUcsf4I/AAAAAAAACcc/GcPY52zwQ8Q/s1600/inthenews2.jpg>
El departamento de Teatro de la Preparatoria La Jolla tendrá tres presentaciones de "A Piece of My Heart" (Una parte de mi corazón), una crónica de las vidas de oficiales de USO, enfermeras y voluntarios de la Cruz Roja en Vietnam. Lea más<http://lajolla.patch.com/articles/play-at-la-jolla-high-school-reflects-on-a-different-side-of-war> de La Jolla Patch»<http://lajolla.patch.com/articles/play-at-la-jolla-high-school-reflects-on-a-different-side-of-war>

jueves, 15 de noviembre de 2012

El evento "Taste of La Jolla" recauda $19,000 para la Preparatoria La Jolla High School

Taste of La Jolla del 2012 , un beneficio para la Fundación de la Preparatoria La Jolla, recaudó más de $19,000 el 23 de octubre. Durante el evento, 25 restaurantes de La Jolla prepararon muestras hechas especialmente para la ocasión. Más de 400 participantes, que compraron cada boleto por $45, recibieron un brazalete que les permitió probar una muestra de cada restaurante, y un mapa para caminar a cada lugar. Lea más<http://www.lajollalight.com/2012/11/14/taste-of-la-jolla/> de La Jolla Light»<http://www.lajollalight.com/2012/11/14/taste-of-la-jolla/>
________________________________
Historia relacionada
Andrea Dahlberg dedica su pasión a la recaudación de fondos para las causas más cercanas a su corazón
Andrea Dahlberg es la presidenta patrocinadora del Festival de Otoño de Arte y Vino de La Jolla. En los últimos cuatro años, ella tuvo una función vital en el desarrollo del evento caritativo, el cual ha recaudado más de $200,000 para las escuelas públicas de La Jolla. Dahlberg también está involucrada en esfuerzos de recaudación de fondos para The Nicholas Conor Institute (TNCI), una organización sin fines de lucro dedicada a promover la cura del cáncer infantil. Lea más<http://www.lajollalight.com/2012/11/13/andrea-dahlberg-puts-passion-into-fundraising-for-the-causes-close-to-her-heart/> de La Jolla Light»<http://www.lajollalight.com/2012/11/13/andrea-dahlberg-puts-passion-into-fundraising-for-the-causes-close-to-her-heart/>

La Primaria Angier recibe la biblioteca renovada de Target

La comunidad de la Primaria Angier, junto con Target<http://corporate.target.com/corporate-responsibility/education>, la Fundación Heart of America<http://www.heartofamerica.org/index.htm>, Mission Continues<http://missioncontinues.org/>, y cientos de voluntarios inauguraron la nueva biblioteca renovada el 9 de noviembre. El Director Andrew Gergurich estuvo acompañado por el Superintendente Bill Kowba y la asambleísta Toni Atkins, junto con cientos de estudiantes de Angier, padres y miembros del personal, durante la ceremonia oficial de corte de listón y la asamblea escolar para honrar al Día de los Veteranos.
Este es el tercer año consecutivo que una escuela del Distrito Unificado de San Diego es escogida como parte del programa de Renovación de Bibliotecas Escolares de Target. Angier se une a las primarias Miller (2010) y Kimbrough (2011) en recibir una biblioteca renovada con 2,000 nuevos libros, elementos de diseño ecológico, muebles, alfombra y estantes nuevos, y modernización tecnológica como un pizarrón interactivo, computadoras y iPads. Todos los estudiantes de Angier reciben siete libros para sus bibliotecas personales.
"Estoy tan agradecido de que por tres años consecutivos he tenido el privilegio y el honor de presenciar la inauguración de una biblioteca renovada de Target", dijo el Superintendente Bill Kowba. "La creencia compartida por Target y Heart of America de que cada niño debe tener la oportunidad de alcanzar todo su potencial se alinea perfectamente con las metas de nuestro distrito".
Como parte de la renovación de la biblioteca, se inició el programa de alimentos con la despensa Target Meals for Minds, el cual permite a las familias escoger entre una variedad de alimentos básicos y productos frescos para llevarse a casa. La despensa de alimentos se hace posible mediante una sociedad con Feeding America San Diego.
"La nueva biblioteca y despensa de alimentos son maravillosos obsequios para nuestra escuela y nuestros estudiantes", dijo el Director Gergurich. "Gracias a Target y a la Fundación Heart of America, nuestros estudiantes tienen los recursos necesarios para sentirse inspirados y preparados cuando entran por las puertas de la escuela".
Para más información sobre el programa de Renovación de Bibliotecas de Target visite el sitio<http://corporate.target.com/discover/article/2012-school-library-makeovers-bring-12-million-to> web<http://corporate.target.com/discover/article/2012-school-library-makeovers-bring-12-million-to> de Target. Para más información sobre la Primaria Angier, contacte al Director Gergurich en agergurich@sandi.net<mailto:agergurich@sandi.net>.

El Taller de Carpintería y el Depto. de Abastecimiento Estratégico de la Preparatoria Hoover muestran excelencia

Una vitrina de trofeos construida por alumnos de las nuevas instalaciones de Tecnología de Construcción Verde de la Preparatoria Hoover está ayudando a mejorar la moral y demostrar la excelencia del departamento de Abastecimiento Estratégico y Contratos del Distrito Unificado de San Diego.

La vitrina contiene algunos de los premios anuales que ha ganado el departamento, el cual trata con compras y labores contractuales para el distrito, incluyendo:

* Rendimiento de Excelencia en la Adquisición de National Purchasing Institute del 2010, 2011, 2012;
* Premio de Agencia de Certificación Completa de Universal Public Purchasing Certification Council, 2009, 2010, 2011, 2012.

El departamento de Abastecimiento Estratégico y Contratos le ahorra anualmente al distrito cientos de miles de dólares al buscar el mejor precio para materiales desde lápices hasta cerdos encurtidos (utilizados en las clases de ciencias).

Para mayor información, comuníquese con el Director Art Hanby al (858) 522-5808.
Lea <http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44170&PageID=1> más sobre<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44170&PageID=1> las<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44170&PageID=1> instalaciones<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44170&PageID=1> de Tecnología<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44170&PageID=1> de Construcción<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44170&PageID=1> Verde de Hoover» <http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=44170&PageID=1>

El concurso 'Power A Bright Future' de Clorox incluye a la Primaria Silver Gate, a la escuela autónoma Gompers Prep, y las escuelas alternativas New Dawn

Clorox está realizando una competencia hasta el 19 de diciembre para otorgar hasta $50,000 a una escuela local, y tres escuelas del Distrito Unificado de San Diego piden su apoyo. La Primaria Silver Gate, Gompers Prep Charter y las escuelas alternativas New Dawn estarán participando. Sus aficionados pueden votar en <https://powerabrightfuture.clorox.com/gallery/> línea a compañía desea apoyar a niños saludables y contentos y se compromete a hacer una diferencia al ayudarles a prosperar en la escuela. El programa "Power A Bright Future" les da la oportunidad de hacer una diferencia y de ganar hasta $50,000 para su escuela.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Feria gratuita de recursos y talleres para padres y la comunidad, el 15 de noviembre

El Departamento de Psicología Escolar del Distrito Unificado de San Diego, junto con el Centro de Padres Ballard, invita a los padres y a la comunidad a que asistan a la Feria de Recursos y talleres para padres gratuitos del Centro Ballard.

El evento se llevará a cabo en honor a la Semana de Concienciación de la Psicología Escolar, y como tributo al Día de Participación de Padres cuando el distrito rinde honores a las poderosas contribuciones que los padres y tutores proporcionan en la escuela y el hogar para apoyar el éxito estudiantil.

Fecha: jueves, 15 de noviembre de 2012
Hora: 1:00 p.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Centro para Padres Ballard (Auditorio)
2375 Congress St., San Diego, CA 92110
Estacionamiento dentro de las instalaciones. Old Town Transit Center se encuentra cerca.

Detalles:
Talleres para padres en inglés/español sobre:

* Cómo leer con sus hijos
* Sugerencias de ADHD
* Estrategias para el comportamiento positivo
* ¡Demostración de YOGA para padres y niños!
Se otorgarán premios, incluyendo bolsas de tela, libros, juegos y más. También se servirán botanas, y habrá guardería infantil.
Vea los anuncios (Inglés<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/225/Save%20the%20date%20SPAW%20Resource%20Fair.pdf> [Description: Description: Description: pdf] , Español<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/225/Save%20the%20date%20SPAW%20Resource%20Fair%20Spanish.pdf> [Description: Description: Description: pdf] )

Para mayor información, visite: www.sandi.net/parentoutreach<http://www.sandi.net/parentoutreach> o envíe un email a Diana Peterson a dpeterson2@sandi.net<mailto:dpeterson2@sandi.net>.

Termina un programa escolar que ayuda a los niños militares

Expirará una subvención federal que pagaba por tutoría, capacitaciones y grupos de apoyo. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/nov/10/program-that-helps-military-kids-ending-school/> de UT San Diego.<http://www.utsandiego.com/news/2012/nov/10/program-that-helps-military-kids-ending-school/>

Comparta sus opiniones sobre la educación en la Encuesta Nacional "Speak Up"

Los padres y alumnos, además de maestros y personal, han sido invitados a participar en una encuesta sobre asuntos educativos. La Encuesta Nacional Speak Up del 2012 es una serie de preguntas de opción múltiple, más una pregunta abierta al final donde usted puede escribir su respuesta, que toma alrededor de 20 minutos para completar. Después de hacer un resumen de los resultados, éste se comparte con diseñadores de política nacional y estatal. Continúe<http://www.speakup4schools.org/speakup2012/> a la encuesta<http://www.speakup4schools.org/speakup2012/>. <http://www.speakup4schools.org/speakup2012/>

La Escuela Intermedia Pacific Beach es destacada como Contendiente del Reto de Energía de SDG&E

La Escuela Intermedia Pacific Beach le dio la bienvenida a SDG&E para que el servicio público promoviera su Reto de Energía. Las inscripciones terminan el 30 de noviembre y su escuela intermedia favorita participante podría ganar $10,000. Vea<http://tube.sandi.net/video/videos/2735/pb-middle-school-and-san-diego-energy-challenge> video de KUSI<http://tube.sandi.net/video/videos/2735/pb-middle-school-and-san-diego-energy-challenge>»<http://tube.sandi.net/video/videos/2735/pb-middle-school-and-san-diego-energy-challenge>

martes, 13 de noviembre de 2012

Los alumnos de Encanto caminan, montan y ruedan en camino a $500

Los alumnos de la Primaria Encanto ganaron $500 al llegar en tercer lugar en la competencia de la Semana para Caminar, Rodar y Montar a la Escuela de San Diego Association of Governments y Rady Children's Hospital.

Durante la primera semana de octubre, maestros y alumnos registraron más de 700 millas, tercer lugar entre todas las escuelas participantes del condado de San Diego.

El 2 de noviembre, los representantes de SANDAG y Rady Children's Safe Routes to School le presentaron a la directora Debbie Baker un cheque por $500 para usar en útiles escolares. También hubo una rifa para alumnos participantes que ganaron una mochila y un balón de fútbol americano autografiado por Philip Rivers y Antonio Gates de los Chargers de San Diego.

Para mayor información sobre la Primaria Encanto favor de contactar a la subdirectora Angie Boie al (619) 344-6700 o abruno@sandi.net

Los alumnos de la Preparatoria Madison ayudan a preservar Balboa Park

Los alumnos de Avid, Key Club y la Sociedad Hispana de Latinos de la Preparatoria Madison pasaron un día en Balboa Park aprendiendo sobre los beneficios de los bosques urbanos y de limpiar nuestras comunidades como parte de la limpieza de Australian Garden en Gold Gulch.

El silvicultor urbano del parque habló sobre la importancia de mantener y limpiar el parque, mientras que un guardabosques habló sobre los hábitats de los animales e insectos que forman el ecosistema del parque.

Los 50 alumnos participantes pasaron el día desyerbando, rastrillando, recogiendo basura y cubriendo con mantillo para comenzar la preparación inicial del embellecimiento del jardín. El anfitrión del evento fue Friends of Balboa Park por medio de una subvención de California ReLeaf, CalFire y la EPA como parte de los preparativos que se están haciendo para la celebración del 100° aniversario del parque en el 2015.

Para mayor información, comuníquese con Greg Williams en la Escuela Preparatoria Madison al (858) 496-8410.

Las niñas de la Primaria Holmes ayudan a niños de todo San Diego

Las Girl Scouts de la Primaria Holmes se unieron recientemente a más de 1,600 voluntarios al participar en Kids' News Day. Las scouts organizaron el evento anual de recaudación de fondos enfrente de su escuela de la zona de Clairemont y se despertaron temprano para vender una edición especial del U-T San Diego antes de comenzar las clases.

Los esfuerzos de las niñas recaudaron $200 para Rady Children's Hospital-San Diego.

Ahora en su 23° año, Kids' News Day se hace posible por medio de una alianza especial entre U-T San Diego, NBC 7 San Diego y Rady Children's Hospital Auxiliary. Un día al año, celebridades locales, bomberos, oficiales de la policía, grupos comunitarios, compañías, escuelas y empleados y voluntarios de Rady venden ediciones especiales del periódico por $1. Cada dólar recaudado va a Rady Children's Hospital para financiar el cuidado directo de pacientes y la educación comunitaria.

Para mayor información, comuníquese con el director de Holmes Jonathan Saipe a jsaipe@sandi.net

La receta para las oportunidades está en la Preparatoria Garfield

[http://1.bp.blogspot.com/-979J1c4VVRc/UKAtUUcsf4I/AAAAAAAACcc/GcPY52zwQ8Q/s1600/inthenews2.jpg]<http://1.bp.blogspot.com/-979J1c4VVRc/UKAtUUcsf4I/AAAAAAAACcc/GcPY52zwQ8Q/s1600/inthenews2.jpg>
En la cocina profesional con equipo impresionante de la Preparatoria Garfield, los alumnos del programa de artes culinarias aprenden a usar un cuchillo y estufa de 12 quemadoras y cómo hacer su propia maza para pizza. De mayor importancia, los alumnos de esta escuela alternativa de continuación del centro de San Diego aprenden que las oportunidades se parecen mucho a las pizzas, quesadillas y tacos de pescado: las mejores son las que hace uno mismo. Lea más de UT San Diego»http://www.utsandiego.com/news/2012/nov/10/tp-cooking-up-opportunities-at-garfield-high/

viernes, 9 de noviembre de 2012

La Primaria Sunset View gana la corona del ‘Día de la Comida’

El Desafío de Pasaporte Escolar del Día de la Comida atrajo a casi 1,000 alumnos, personal y familias del Distrito Escolar Unificado de San Diego a tres mercados de toda la ciudad. Sunset View derrotó a las escuelas primarias Rosa Parks, Central, Cherokee Point, Crown Point y Pacific Beach. Sunset View recibió una fiesta de comida saludable local proporcionada por el chef Andrew Spurgin de Waters Fine Catering.
Los estudiantes y sus familias fueron invitados a visitar a su mercado local durante la semana del 14 de octubre para participar en actividades divertidas que acerquen a los estudiantes a nuevas frutas y vegetales y para que conozcan a los agricultores locales. Se establecieron muchas estaciones de actividades en cada mercado donde los estudiantes recibieron un sello en su Pasaporte Escolar del Día de la Comida. Las actividades incluyeron "pregúntale al agricultor" lo que significa local o "pruébame" para que probaran la comida. Cuando los pasaportes estaban llenos, los niños recibían "Billetes de Mercado" para comprar productos locales. La escuela con más pasaportes llenos, Sunset View, se ganó la fiesta.
El Día de la Comida fue organizado por 15 agencias comunitarias dirigidas por Kate McDevitt de Network for a Healthy California de UCSD y apoyadas por el Departamento de Servicios de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Otros que dieron su apoyo incluyen comercios locales como Local Habit y EcoCaters, chefs como Andrew Spurgin, agricultores y voluntarios de Slow Food Urban San Diego. Los pasaportes fueron impresos gratuitamente por Thomas Ackerman de Spirit Graphics.
Los voluntarios demostraron un sólido compromiso con los estudiantes y con la misión del Distrito Unificado de San Diego de formar estudiantes que coman en forma saludable, y por lo tanto que aprendan mejor. Las actividades del Día de la Comida también apoyaron el mensaje de buena comida y granjas locales que se encuentra todos los días en los alimentos que ofrece el Distrito Unificado de San Diego en las cafeterías y barras de ensaladas y con la cosecha mensual local de temporada.

Para más información, póngase en contacto con Vanessa Zajifen, Coordinadora del Programa del Campo a la Escuela, en vzajfen@sandi.net<mailto:vzajfen@sandi.net>.

Se aceptan soliticudes de Opciones Escolares para el 13-14

Se están aceptando solicitudes en línea para Opciones Escolares (School Choice) para el ciclo escolar 2013-14.

Los padres sólo deben presentar solicitudes durante este periodo si planean enviar a sus hijos a escuelas fuera de su zona por medio de Choice. El periodo de solicitudes es del 1º de noviembre de 2012 al 15 de febrero de 2013.

Para mayor información<http://www.sandi.net/enrollmentoptions>, visite<http://www.sandi.net/enrollmentoptions> el sitio<http://www.sandi.net/enrollmentoptions> web de Escuelas<http://www.sandi.net/enrollmentoptions> de la Zona<http://www.sandi.net/enrollmentoptions> y Opciones<http://www.sandi.net/enrollmentoptions> de Inscripción<http://www.sandi.net/enrollmentoptions>»<http://www.sandi.net/enrollmentoptions>

jueves, 8 de noviembre de 2012

Mensaje del superintendente Kowba – Gracias a los electores

Al aproximarnos al martes, Día de las Elecciones, todos los que estamos asociados con la educación pública –la Mesa Directiva, los padres, los alumnos y los integrantes de la comunidad general de San Diego– estábamos ansiosos e inseguros del destino de la Proposición 30, la medida estatal de impuestos diseñada para añadirle ingresos a la educación y la Proposición Z, la iniciativa del distrito para financiar un bono de construcción de $2.8 mil millones.  Ambas medidas se aprobaron a raíz de la generosidad y el apoyo de la comunidadAsí que con un tremendo suspiro de alivio y con profunda gratitud, reconozco este tan definitivo acontecimiento.

 

La aprobación de la Proposición 30 por parte de los electores de California tiene un impacto inmediato y positivo en el Distrito Unificado de San Diego y a través del estado.  El Gobernador no llevará a cabo los recortes automáticos a mitad de año.  Si esto hubiera ocurrido, el SDUSD hubiera perdido más de $40 millones del Fondo General y hubiera hecho descansar al personal dentro del proceso de recortar el ciclo escolar por casi tres semanas.  ¡Esto NO ocurrirá!  Nuestro personal y alumnos continuarán el ciclo escolar planificado sin cambio alguno a su programación y continuarán el éxito académico de un distrito que ahora ha superado 800 en el Índice de Rendimiento Académico.  Nuestra esperanza y expectativa es que la Proposición 30 comience a generar ingresos que se utilizarán para compensar por los recortes presupuestarios masivos por los cuales han pasado las escuelas públicas a lo largo de los últimos cuatro años.

 

Con la aprobación de la Proposición Z, los electores de San Diego les han otorgado un gran y generoso obsequio al SDUSD y a los niños de San Diego.  Este obsequio también requiere la gran responsabilidad de nuestro distrito escolar de invertir de manera prudente este dinero de impuestos en proyectos de infraestructura que mejorarán la condición de nuestros planteles y crearán entornos positivos de aprendizaje.  En los próximos años, el Distrito Unificado de San Diego se esforzará por demostrarle a la comunidad que su inversión valió la pena; una inversión que tendrá gran rentabilidad para nuestra comunidad por medio de miles de alumnos educados adecuadamente que se beneficiarán cada año de los mejoramientos financiados por la Proposición Z.

 

De parte de la Mesa Directiva, el personal, los padres y los alumnos, deseo expresarles nuestro agradecimiento colectivo a los electores por afirmarse e invertir de manera prudente en el futuro de nuestros alumnos.  Gracias, San Diego, ¡por apoyar a nuestras escuelas y a los niños de San Diego!

 

Bill Kowba

Superintendente

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La nueva generación de especialistas en reparación de tecnología 'Geek Squad' — crece en iMiddle

Si la mini computadora de un alumno se descompone en la escuela Intermedia<http://www.sandi.net/imiddle> Innovation<http://www.sandi.net/imiddle>, lo más probable es que no se la lleven a un adulto para su compostura. El representante de servicio al cliente, y en muchas ocasiones la persona que repara la máquina, será un alumno de séptimo u octavo grado. Cada alumno de iMiddle recibe una mini computadora para usar en el aula y en casa. Sin embrago, cuando algo no funciona, los alumnos piden ayuda en la clase de Apoyo Técnico. Los alumnos organizan y operan un centro de Apoyo Técnico para usuarios que tienen problemas. El aula tiene una zona para registrar los problemas de los clientes y un equipo de apoyo técnico "Geek Squad", similar al que tienen la tiendas Best Buy, que verifica y diagnostica los problemas.

"El currículo va más allá de las reparaciones, e incluye la ética en el internet y las implicaciones de una nueva tecnología", comento el director Harlan Klein. Si un alumno tiene problemas con los programas o equipo de las mini computadoras, el alumno puede traerla a la escuela y dejarla con los alumnos de la clase de Introducción al Apoyo Técnico en el plantel.

El plan de estudios del maestro Frank Carmody incluye un panorama de empleos en la industria de apoyo técnico, lecciones de video sobre interfaces en impresoras y otros sistemas de computación. Los alumnos aprenden a trabajar en equipo, a resolver problemas y desarrollan destrezas de pensamiento crítico al operar su centro de apoyo. Carmody también es el asesor del programa de robótica y apoya que los alumnos participen en este programa de crédito adicional.

La escuela Innovation Middle es parte del programa Learning on the Go (LOGO) patrocinado por la Comisión Federal de Comunicación, parte de la iniciativa del Distrito Escolar Unificado de San Diego de aulas interactivas i21. El programa da a los alumnos de la escuela intermedia iMiddle y a otras nueve escuelas mini computadoras y iPads para usar en la escuela y en el hogar. Las computadoras están equipadas con tarjetas de acceso al internet, lo que permite a los alumnos tener acceso al internet de cualquier lugar.

Para más información comuníquese con Greg Quirin, especialista de programas de CCTE a: gquirin@sandi.net

Progreso de la Proposición S

La Proposición S:

* Ha generado más de 4,200 empleos en el área de San Diego desde abril de 2009, según las pautas del Departamento de Empleo de los Estados Unidos (generará más de 24,000 empleos a lo largo de la vida del programa según las pautas del Departamento de Empleo de los Estados Unidos)
* Ha recibido $520 millones de tres bonos (El distrito no recibe todos los fondos del bono a la vez)
* Ha recibido más de $44 millones de fondos paralelos del estado
* Autorizado fondos federales de $47 millones para modernización de tecnología en las escuelas
* Ha gastado más de $409 millones en mejoras en más de 180 escuelas
* Ha completado 57 proyectos en 26 escuelas, valuados en más de $274 millones
* Ha proporcionado más de $145 millones para reparaciones urgentes que incluyen:
* Más de $57 millones en trabajos de Reparaciones y Reposiciones Importantes
* Más de $88 millones en mejoras de capital
* Ha proporcionado modernas instalaciones para Educación de Profesiones Tecnológicas con un valor de más de $55 millones
* Ha invertido más de $147 millones para crear ambientes de aprendizaje del siglo XXI para los estudiantes de más de 180 escuelas
* Tiene 29 proyectos diseñados con un valor de más de $197 millones
* Tiene 20 proyectos en construcción con un presupuesto total de más de $190 millones
* Tiene 10 proyectos listos para asignar con un valor de más de $14 millones
El programa de la Proposición S tiene supervisión y responsabilidad continuas. Se somete a auditorias anuales de rendimiento y finanzas, y hay un Comité de Supervisión de Ciudadanos Independientes que revisa los proyectos y los gastos.


Para más información sobre la Proposición S, visite www.sandi.net/PropS<http://www.sandi.net/PropS>, correo-e: SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net<mailto:SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net> o llame al 619-725-7252. Para solicitar información diríjase a Cynthia Reed-Porter, supervisora de comunicaciones, al 619-725-5579 o a creed-porter@<mailto:creed-porter@sandi.net>sandi.net<mailto:creed-porter@sandi.net>.

La Primaria Juarez abre un nuevo salón de padres

La Escuela Primaria Juárez de la zona de Mission Village es la más reciente escuela del distrito en abrir un Salón de Padres.

Con muchos nuevos padres voluntarios y la meta del distrito de crear Centros de Aprendizaje de Zonas, el nuevo Salón de Padres es un lugar que los padres, tutores y voluntarios pueden llamar suyo. Con muchos padres/tutores nuevos en la escuela este año, el salón cuenta con una TV y DVDs para entretener a niños que comienzan a caminar y de edad no escolar; un microondas y cafetera, computadora de escritorio e impresora; además de herramientas para preparar materiales para los maestros.

"Motivamos a los padres a ser voluntarios dentro de los salones durante las materias básicas", indicó la directora Marceline Marques. "Ellos ofrecen refuerzos de aprendizaje en grupos pequeños dirigidos por adultos ".
El distrito cuenta con miles de voluntarios que ayudan a educar a la próxima generación de sandieguiños.

"Verdaderamente agradecemos la presencia y el apoyo de todos los padres voluntarios", señaló.

Comuníquese con Marques si tiene alguna pregunta sobre Juárez o si desea ser voluntario. Ella se encuentra en mmarques@sandi.net<mailto:mmarques@sandi.net>.

Padres de Central y Rosa Parks toman una clase de alimentos saludables

<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/projectlean300.jpg>

Los aimentos saludables y la actividad física ayudan a los niños a crecer mejor, y ahora existen padres en las primarias Central y Rosa Parks que compartirán ese conocimiento con otros padres y vecinos de City Heights.

Gracias al Proyecto LEAN de California y los programas para Construir Comunidades Saludables de California Endowment, un programa reciente en Central les enseñó a los padres cómo se puede incrementar el éxito estudiantil cuando los padres ponen un buen ejemplo por medio de la educación, la promoción y defensa y al ser voluntarios.

"Aprendí a motivar a los padres a involucrarse y participar en la comunidad para hacer un impacto saludable y positivo", indicó un padre. Los padres líderes trabajarán con el Consejo de Salud y Bienestar de las escuelas para crear un entorno de escuelas saludables que promueva el aprendizaje de todos los alumnos.

Los talleres -realizados el 23 de octubre- fueron dirigidos por Diedre Kleske del Proyecto LEAN de California y la Dra. Joanne Martin. Esto forma parte de la iniciativa para Construir Comunidades Saludables de California Endowment.

Para mayor información, comuníquese con Kleske al (619) 723-6457.

La Infantería de Marina y la tecnología mantienen interesados a los alumnos de Lindbergh/Schweitzer

No sólo es el iPad que emociona a los alumnos de la clase de Daphne Terrells en la Escuela Primaria Lindbergh/Schweitzer, sino usar el iPad junto con el soldado de Infantería de Marina de los Estados Unidos Jesús Silva, que utilizó la tecnología de tacto del iPad por primera vez cuando visito recientemente la escuela.

"Fue sorprendente ver cuánto sabía él (el alumno)", señaló Silva, quien añadió que desea regresar otro día para ayudar en la escuela. Eso no será ningún problema porque la Infantería de Marina ha sido aliada de la escuela por más de 25 años.

La tecnología y la alianza con el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos son maneras exitosas como Lindbergh/Schweitzer mantiene a sus alumnos interesados y aprendiendo todos los días.

Para mayor información, comuníquese con la asistente de Producción de Medios Julie Harris a jharris2@sandi.net o 858.496.8400.

martes, 6 de noviembre de 2012

El coro de la Escuela Green alegra la junta de la Mesa Directiva de Educación

Los alumnos de la escuela Primaria Académica y Atlética Green tuvieron una presentación durante una junta reciente de la Mesa Directiva del Distrito Unificado de San Diego.
La maestra de Educación Física Dee Dee Patterson colaboró con Kristy Aragon, maestra de música, para coreografiar una exhibición espectacular de baile sincronizado a la canción "Wavin Flag" de la Copa Mundial de la FIFA del 2010. Los alumnos también hicieron esta presentación durante sus Olimpiadas Júnior anuales como parte de su Ceremonia de Inauguración.

La educación física de Green incluye danza junto con gimnasia, atletismo y condición física atlética continua en su pista y en el Laboratorio de Condición de la escuela. Green también ofrece un club para correr que está activo antes y durante las horas de clases.

Las materias académicas también son una prioridad principal en la Primaria Green y actualmente presumen de una de las mejores calificaciones API del distrito.

Los padres que piensen en enviar a sus hijos a la Escuela Green pueden hacer un recorrido de la escuela los viernes.

Para mayor información sobre los recorridos, visite nuestro<http://www.sandi.net/domain/10416> sitio<http://www.sandi.net/domain/10416> web<http://www.sandi.net/domain/10416> o llame al Dr. Bruce Ferguson al 619-460-5755.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Estrella de una nueva película visita la preparatoria Point Loma

Los alumnos de la preparatoria Point Loma recibieron una visita especial de una estrella de Hollywood el martes durante el almuerzo. Jonny Weston, actor de la nueva película "Chasing Mavericks," visitó a los alumnos y dio autógrafos. Lea más en: CBS 8»<http://www.cbs8.com/story/19905472/star-of-chasing-mavericks-visits-point-loma-high>

Alumna de 10° grado de la preparatoria La Jolla High gana una prestigiosa beca en ciencias

La alumna de 10° grado de la preparatoria La Jolla, Emily Kuo, recibió el prestigioso premio en medicina: The Path to a Future in Medicine, una beca de $10,000 del Colegio de Patólogos Americanos.

De acuerdo al grupo, Kuo es una de las ganadoras más jóvenes en recibir el prestigioso premio por su proyecto "Producción de anticuerpos monoclonales ante la oxidación de epítopes específicos", presentado en la Feria de Ciencias e Ingeniería de 2012 Greater San Diego la primavera pasada.

"Es una gran oportunidad ser reconocida por este trabajo", comentó Kuo. "Estoy muy emocionada por poder hacer ciencia todos los días".

Kuo reconoció a su maestro de ciencias de la preparatoria La Jolla, Martin Teachworth, y a Ayelet Gonen, docente de posdoctorado e investigadora en medicina de la Escuela de Medicina de UC San Diego. Gonen es la "madre de un de las amigas de mi hermana", comentó Kuo. "Hace dos veranos, fui a trabajar a su laboratorio y realmente me gustó".

Para la Dra. Gonen, fue como recibir a otro investigador en su laboratorio de bioquímica clínica en donde las investigaciones se enfocan en la inmunología y la respuesta inmunológica en el proceso aterosclerótico.

"Ella es una estudiante muy brillante, trabajadora y se convirtió en parte de nuestro equipo de investigación", dijo la Dra. Gonen. "Aprendió a cooperar, a trabajar en equipo, a proponer ideas en grupo y el método científico".

El artículo que envió a la Feria de Ciencias y que eventualmente permitió a Emily ganar, fue escrito después de su segundo año en el laboratorio.

"Me impresionó mucho su artículo", dijo la Dra. Gonen. "Pudo haber presentado este artículo en cualquier conferencia de ciencias".

La medicina es parte de la familia de Emily, su madre, la Dra. Geraldine P. Kuo, y su padre, Dr. James Kuo, son doctores. Ella reconoce la labor de sus padres al apoyarla a explorar las ciencias, junto con Mr. Teachworth, el director Dana Shelburne y todos sus maestros en la preparatoria La Jolla.

Las ciencias serán un factor determinante para Emily al elegir a qué universidad asistir. Otro factor determinante será el tenis. Ella forma parte del equipo varsity de tenis de la preparatoria La Jolla. Como en las competencias del Colegio de Patólogos Americanos y Ferias de Ciencias, ella juega contra alumnos de más edad; y le gusta el reto.
"Es mi área favorita que no tiene que ver con las ciencias", dijo Emily. "¡Me encanta que mis amigos me apoyen!"

jueves, 1 de noviembre de 2012

Maestra de SCPA recibe reconocimiento nacional como ‘Instructor sobresaliente de danza’

¿Así que piensas que puedes bailar? Los estudiantes de la Escuela de Artes Creativas y Escénicas (SCPA) saben que sí puedan gracias a su maestra premiada, Aida Anderson.
Anderson, quien ha sido maestra de danza en SCPA desde 1992, fue elegida recientemente como instructor sobresaliente de danza por la American Alliance for Health, Physical Education, Recreation and Dance, National Dance Association y Ubisoft, todos creadores de la muy exitosa serie concursos "Just Dance". Por sus esfuerzos continuos para promover la danza, Anderson obtuvo cuatro boletos para estar tras bambalinas el 23 de octubre en "So You Think You Can Dance Tour 2012" en el Teatro Civic Center. Con base en su compromiso, progreso, ética de trabajo y dedicación, Anderson eligió llevar a tres estudiantes afortunados de SCPA: Jessica Kelly, Phillip Brown, y Nickolas Gilbertson.
Su pasión por la danza no ha flaqueado, aún después de 20 años de enseñanza. Ella cree en la importancia de incluir la educación de las artes escénicas en el currículo de los estudiantes.
"La danza, como un arte escénico, exige a los estudiantes que proyecten una confianza en sí mismos y una consciencia que transciende todo tipo de educación, independientemente del campo al que ingresen luego", dijo Anderson. "Segundo, la disciplina que demanda para tener éxito se puede aplicar a todo. El compromiso y la confianza que se obtienen al estudiar las artes es un bien valioso para cualquier estudiante".
Trabajando con el director artístico Richard Trujillo y la directora Mitzi Lizàrraga, Anderson ha ayudado al programa de danza de SCPA a ser nacionalmente reconocido. El año pasado, los estudiantes de SCPA actuaron en el número de clausura de las dos presentaciones de gala para la Conferencia Nacional de Danza de Escuelas Preparatorias.

Anderson actualmente enseña danza moderna y coreografía/técnica y dirige la Exhibición de Danza de los Seniors, trabajando muy cercanamente con los estudiantes de danza mientras ellos planean su coreografía para la exhibición de los seniors. Ella continúa permaneciendo al día como bailarina/maestra y coreógrafa asistiendo a muchos talleres cada verano, incluyendo los de Limon West Coast, el Juilliard Summer Teachers Training, y Peridance NYC.

La Preparatoria Clairemont es un lugar muy ocupado después de clases

Los alumnos del programa después de clases de la Preparatoria destacaron su arte, programas y otras actividades durante el reciente evento de la escuela Lights On Afterschool (Luces prendidas después de clases).

Parte de un esfuerzo nacional, la celebración de la Preparatoria Clairemont fue organizada por dos grupos estudiantiles: YOU (Youth Opportunities Unlimited), el nombre del programa después de clases 21st Century ASSETs de Clairemont; y Council of Braves, un grupo diverso de alumnos representantes que se reúne mensualmente para: repasar propuestas para nuevas actividades, dialogar sobre retos, idear soluciones, desarrollar estrategias de mercadeo y planificar eventos después de clases.

Las exhibiciones en galerías incluyeron piezas de clubes como Pintando con Expertos, Arte Ambiental, Fotografía, Diseño Gráfico FabLab, Fotos en el Tiempo y Diseño de Vestuario. Las presentaciones por parte de los clubes Theatre Alive y True Movement Dance del musical Footloose fueron todo un éxito con las personas que asistieron al evento. Una rutina por parte de la Escuadra de Porristas ayudó a elevar los ya altos espíritus de los alumnos participantes. Un concurso para pintar los casilleros hizo brotar la diversidad individual estudiantil y alegraron los pasillos. Se premió al más original, más expresivo, más artístico, el mejor del concurso y el favorito del público. Se otorgó un premio especial por la opción estudiantil YOU después de que todo el cuerpo estudiantil tuvo la oportunidad de votar.

La financiación de clubes/eventos después de clases en Clairemont es apoyado por una subvención de 21st Century ASSETs (Seguridad y Enriquecimiento Después de Clases para Adolescentes) para actividades de: oportunidades de aprendizaje de día extendido para la exploración adicional de carreras, recuperación de crédito y enriquecimiento para alumnos de preparatoria. Las subvenciones de 21st Century ASSETs son administradas para el distrito por parte de la Oficina de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica.

El evento nacional Lights On Afterschool comenzó en octubre de 2000 cuando niños, padres, abuelos, educadores, líderes comunitarios, diseñadores de política, celebridades y otros se unieron para mostrar su apoyo por los programas después de clases. Estos grupos se reúnen en escuelas, centros comunitarios, parques, centros comerciales, capitolios estatales y otros sitios para abogar por los programas que ayudan a las familias trabajadoras, mantienen seguros a los niños y los inspiran a aprender. Desde su incepción, este apoyo para programas después de clases ha crecido hasta incluir más de 7,500 eventos a lo largo del país y en bases militares de EE.UU. por todo el mundo. Lights On Afterschool es el único apoyo nacional para programas después de clases.

Para mayor información sobre los clubes después de clases y eventos en la Preparatoria Clairemont, favor de comunicarse con Martha Corrales a mcorrales@sandi.net<mailto:mcorrales@sandi.net>.

'Summer Fun Café' es reconocido por el Ayuntamiento de San Diego

En reconocimiento a los nueve años de alianza entre el departamento de Parques y Recreación de la ciudad de San Diego y el departamento de Servicios Alimenticios del Distrito Unificado de San Diego para ayudar a los niños a estar bien nutridos durante los meses de verano, el Ayuntamiento de la Ciudad de San Diego declaró el 23 de octubre de 2012 como el Día del Programa de Almuerzos de Verano de San Diego.
El programa sirve alimentos nutritivos a niños de todo San Diego durante los meses de verano cuando no hay clases. La colaboración incluyó a Network for a Healthy California, San Diego Food Bank, Feeding America y Walmart Foundation.

El programa ha servido más de 334,000 alimentos y 245,000 botanas en parques desde que comenzó en el 2003. El Distrito Unificado de San Diego también sirve alimentos durante las vacaciones de invierno y de primavera y en otros sitios durante el verano, incluyendo: YMCAs, sitios militares y centros comunitarios.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) reembolsa al distrito escolar por el costo de los alimentos por medio de Seamless Summer Feeding Option (la Opción de Alimentos de Verano Sin Interrupciones).

Para mayor información sobre los Programas de Verano, comuníquese con Norma Johnson a njohnson4@sandi.net<http://www.blogger.com/njohnson4@sandi.net>

Vea<http://tube.sandi.net/video/videos/227/summer-fun-caf%C3%A9-2010-kickoff> video de Summer Fun Café de 2010»<http://tube.sandi.net/video/videos/227/summer-fun-caf%C3%A9-2010-kickoff>