jueves, 31 de enero de 2013

El programa de ciencias en la Intermedia Dana recibe $3,250

El promotor de software mundial Bentley Systems ha donado otra vez al programa de ciencias de la Intermedia Dana en Point Loma.

La beca de $3,250 se usará para comprar equipo y materiales para los laboratorios de la escuela.

– Queremos darle las gracias a los empleados de la Corporación Bentley Systems por seguir proveyéndole los fondos a nuestro departamento de ciencias para comprar el equipo y los materiales para nuestros laboratorios de ciencias. – dijo la Directora Diane Ryan. – El apoyo continuo de más de una docena de empleados de Bentley, quienes donaron una cantidad de dinero la cual la empresa igualó, es excelente.

El año pasado los empleados de Bentley Systems Incorporated recaudaron $3,000 por un programa de igualar las becas con su empresa con el propósito de apoyar al programa de ciencias en la Intermedia Dana. El departamento de ciencias en la Intermedia Dana usó estos fondos para tomar una excursión a las pozas de marea de Cabrillo, adquirir cámaras de video, balanzas electrónicas, medidores de desgaste de polipropileno, y comprar suministros químicos para usar en las demostraciones en el salón.

Bentley es el líder mundial dedicado a proveerle a los arquitectos, ingenieros, profesionales geoespaciales, constructores y dueños operadores las soluciones de software para mantener la infraestructura. La misión de Bentley es apoyar a sus usuarios para aprovechar el modelado de información por medio de proyectos integrados para infraestructuras inteligentes de alto rendimiento. Para más información sobre Bentley Systems Incorporated, por favor visite su sitio web en www.bentley.com<http://www.bentley.com>.

El consejo estudiantil de la Primaria Edison se reúne con el supervisor del condado

Los estudiantes Miembros del Consejo Estudiantil de la Primaria Edison visitaron al Centro Administrativo del Condado recientemente y se reunieron con el Presidente de la Mesa Directiva de Supervisores Ron Roberts para ver lo semejante que es el gobierno del condado a su propio panel en el plantel.
Los estudiantes también compartieron sus pensamientos sobre el futuro de San Diego.

Mientras estuvieron allí, los estudiantes dirigieron el juramento a la bandera durante la junta de la Mesa Directiva de Supervisores. Asistieron el presidente de quinto grado, el vicepresidente y el secretario de cuarto grado y el jefe de seguridad de tercer grado.

Para más información sobre los programas en Edison, comuníquese con el Director Murchison al 619-344-5400.

Los Inventores de Robótica del futuro tienen sus principios con Legos

Si pasa por la puerta de la Sra. Baxter en el Salón 52 en la Primaria Schweitzer en Clairemont, es posible que vean a los estudiantes de sexto grado jugando con Legos y piense, '¿qué pasa aquí?'
Pero una vez entre a este salón ocupado, verá que los grupos de estudiantes están terminando confiadamente una serie de retos en su clase de enriquecimiento de la tarde, 'Laboratorio de Robótica'.

Patrocinado por el Equipo de Robótica Devil Ducks en la Preparatoria Madison, los equipos: Equipo Awesome, Equipo Robo-Nerds, Equipo Mad Hatters, y Equipo Electric Bulls están colaborando con sus compañeros para construir robots que les ganan puntos al pasar por torres de Lego y empujando Legos medio de esas torres.

Los estudiantes están aprendiendo sobre el proceso científico de prueba y error que a veces depende de la física y un buen sentido común.

Así que la próxima vez que vea un anuncio en la tele sobre un robot futurístico realizando algún trabajo, ¡¡por favor sepa que el futuro está aquí en la Primaria Lindbergh Schweitzer y prosperando con éxito en el Salón 52!!

Para más información, comuníquese con la Ayudante de Medios de Producción Julie Harris en jharris2@sandi.net<mailto:jharris2@sandi.net> o 858-496-8400.

miércoles, 30 de enero de 2013

El Presidente de la Mesa Directiva de Educación habla sobre el voto para evitar despidos de empleados

EN LAS NOTICIAS: l Presidente de la Mesa Directiva, Dr. John Lee Evans, discute sobre el presupuesto. Vea<http://www.kpbs.org/news/2013/jan/22/school-board-votes-avoid-employee-layoffs-despite-/> más<http://www.kpbs.org/news/2013/jan/22/school-board-votes-avoid-employee-layoffs-despite-/> en KPBS<http://www.kpbs.org/news/2013/jan/22/school-board-votes-avoid-employee-layoffs-despite-/>»<http://www.kpbs.org/news/2013/jan/22/school-board-votes-avoid-employee-layoffs-despite-/>
<http://1.bp.blogspot.com/-979J1c4VVRc/UKAtUUcsf4I/AAAAAAAACcc/GcPY52zwQ8Q/s1600/inthenews2.jpg>

Escondida en el corazón de North Park: la Primaria Thomas Jefferson

EN LAS NOTICIAS: Un padre explora la escuela de su comunidad y encuentra una joya. Lea <http://sduptownnews.com/hidden-in-the-heart-of-north-park-thomas-jefferson-elementary/> más en inglés<http://sduptownnews.com/hidden-in-the-heart-of-north-park-thomas-jefferson-elementary/> en San Diego Uptown News<http://sduptownnews.com/hidden-in-the-heart-of-north-park-thomas-jefferson-elementary/>

Nada como el aire caliente en la carrera de carros propulsados por globos en Fulton K-8

Sir Issac Newton quizá no reconocería el lugar, pero su Tercera Ley de Movimiento (acción y reacción) fue puesta a prueba y probada de nuevo en la clase de ciencias de octavo grado de Suzanne Smith.

Para su plan de lección en la Unidad de Fuerza y Movimiento de la clase de Física, Smith retó a sus estudiantes a diseñar y construir un carro propulsado por un globo que pueda trasladarse al menos cinco metros.

"Los estudiantes basaron sus estrategias de diseño en su conocimiento de arrastre, fricción, impulso, propulsión, y en la Tercera Ley de Movimiento de Newton", dijo Smith. La actividad no sólo afirmó la información presentada en la unidad, sino que también estimuló el interés de los estudiantes en STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los carros en general tienen cuatro ruedas y un cuerpo al que se sujeta un globo completo. El aire que escapa del globo proporciona la propulsión para el carro. El desafío era tener suficiente aire en el globo para empujar la masa del carro los cinco metros requeridos.

"Es grandioso ver a los estudiantes participando en proyectos educativos divertidos, atractivos e interesantes que aumentan sus conocimientos y su interés por la ciencia, mientras que los preparan para la universidad y para la economía global del siglo XXI", dijo el Dr. Stanley Munro, Director de Fulton K-8.

El currículo integral de Fulton se centra en lectoescritura crítica, matemáticas, ciencias, estudios sociales, educación física, y desarrollo del idioma inglés. Todos los estudiantes en Fulton tienen la oportunidad de aprender la tecnología de computación/digital mediante la experiencia de un programa secuencial e inter-curricular en nuestro moderno laboratorio de computación.

Para más información sobre los programas de Fulton, llame al Director Munro al (619) 262-0777.

Senior de San Diego Met premiada con la Beca Nordstrom

La estudiante senior de la Escuela Preparatoria San Diego Met, Hannah Brown, fue galardonada con $10,000 del Programa de Becas de Nordstrom, el premio se lo entregó Anita Crandall (en la foto a la derecha con Hannah), Directora de Asuntos de Diversidad de Nordstrom en la región de San Diego. Los estudiantes son elegidos sobre la base de sus logros académicos. El comité de selección también busca individuos que tienen un fuerte sentido comunitario y humanitario además del deseo de tener éxito en la universidad y de sobresalir en su vida.

Crandall le presentó la beca a Hannah en una asamblea especial el 19 de octubre. "Para mí, Hannah personalmente demostró una determinación de hacer algo más allá de lo que creía posible", dijo Crandall durante la presentación. "Ella tiene una discreta fortaleza que es muy refrescante y aunque yo no estuve en el comité, yo alentaba su elección".

Desde 1994, Nordstrom ha otorgado becas universitarias para estudiantes de preparatoria que trabajan muy arduamente en todo el país. La compañía otorgó 80 becas de $10,000 en 2013. Las becas se pagan en cuotas iguales de $2,500 a lo largo de los cuatro años a la universidad que el estudiante elija.

Los criterios de selección requieren que los juniors de preparatoria vivan en uno de los 31 estados en los que opera Nordstrom con tiendas de la línea completa o con tiendas Nordstrom Rack. Los estudiantes que demuestran participación comunitaria sobresaliente y logros académicos son bienvenidos a hacer su solicitud para la becas. Los estudiantes deben tener un GPA no ponderado de 2.7 puntos acumulados y ser elegibles para asistir a un colegio comunitario o universidad de cuatro años en los Estados Unidos durante todos los años para los que se otorgue la beca.

Hannah ha completado varios internados académicos mientras asistía a la Escuela Preparatoria Met. Actualmente ella es internista en 3 D Robotics y trabaja con "hobby drones". Ella ha sido aceptada en la Universidad LeTourneau en Longview, TX donde planea graduarse en Ingeniería Eléctrica.

Para más información póngase en contacto con la Directora Mildred Phillips en MPhillips@sandi.net<mailto:MPhillips@sandi.net> o (619)388-2297.

Audiencia del Senado Estatal en Perkins K-8

Los partidarios de una propuesta de ley del Senado de California que ayudaría a los distritos escolares a modernizar las instalaciones con más eficiencia en el uso de la energía sostuvieron una audiencia la semana pasada en la Escuela Perkins K-8 en el Barrio Logan.
[http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/barrera-perkins300.jpg]<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/barrera-perkins300.jpg<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/barrera-perkins300.jpg%5d%3chttp:/www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/barrera-perkins300.jpg>>
El miembro de la Mesa Directiva de Educación Richard Barrera, segundo de izquierda a derecha, testifica ante la audiencia del Senado. También presentes en el panel estuvieron, de izquierda a derecha: Stanley Dobbs, Funcionario en Jefe de Finanzas del Distrito Escolar Unificado de San Diego (parcialmente cubierto); Barrera; Sean Hulen, Consejo de Construcciones Ecológicas de Estados Unidos; Lee Dulgeroff, Director Ejecutivo de Planeación y Construcción de Instalaciones del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

La propuesta de ley, SB-39, implementaría partes de la Proposición 39 de 2012, que cubre los vacíos en la tasa impositiva de las corporaciones y especifica que los fondos se usarían para proyectos de energía limpia. La propuesta de ley es co-patrocinada por el Senador Kevin de León (D-Los Angeles).

Acompañando al Senador De León en el estrado estuvo el Miembro del Comité de Asignaciones del Senado, Ricardo Lara (D-Long Beach) y los Representantes de San Diego, Senador Marty Block; y miembros de la Asamblea Toni Atkins y Shirley Weber. Los panelistas de educación, trabajo, comercio, y organizaciones ambientales señalaron los obstáculos que se deben evitar al invertir más de $2 mil millones en fondos para la eficiencia de energía que se generen con esta iniciativa.

"Escuchar a los expertos y miembros de la comunidad ha sido un gran proceso de aprendizaje sobre las necesidades de nuestras comunidades", dijo el Senador De León. "Espero con gusto las otras audiencias que hemos planeado en el estado para buscar la opinión y aportaciones de los interesados y trabajar en la aprobación de la Propuesta de Ley 39 del Senado y así hacer que los californianos vuelvan a sus trabajos, ahorren energía y mejoren las condiciones de los niños en las escuelas".

En la audiencia, Stan Dobbs, Funcionario en Jefe de Finanzas del Distrito Escolar Unificado de San Diego, compartió que el costo total de energía de 2011-2012 fue de $17.4 millones. Solamente el servicio de gas y electricidad fue de $13 millones. Al modernizar las escuelas en el distrito, se estima que el ahorro de energía podría ser de alrededor del 25 por ciento, lo que generaría $3.25 millones adicionales que podrían apoyar maestros y operaciones eficientes del distrito que han sido golpeadas duramente por los cortes de los años recientes.

También presentes en la audiencia estuvieron Richard Barrera, Representante de Subdistrito D del Distrito Escolar Unificado de San Diego; y Lee Dulgeroff, director ejecutivo de Planeación y Construcción de Instalaciones. Barrera y Dulgeroff hablaron sobre los bonos aprobados por los votantes en años recientes: la Proposición S en 2010 y la Proposición Z en 2012.

La propuesta de ley del Senador De León estaría dirigida a los distritos más necesitados, sin embargo, Barrera y Dulgeroff recomendaron que también deba incluir provisiones para ayudar a distritos como el Unificado de San Diego San Diego, que ha recibido aprobación de los votantes para elevar los impuestos para mejoras como esta.

Otro testigo, Mary Luévano de Global Green, citó un estudio, Healthier, Wealthier, Wiser: Un informe sobre Escuelas Verdes Nacionales. El estudio, que incluye datos del Consejo de Construcciones Ecológicas de Estados Unidos, reporta que las escuelas verdes (ecológicas) en promedio ahorran $100,000 por año – suficiente para contratar dos maestros, comprar 500 computadoras nuevas, o comprar 5,000 nuevos libros de texto. Los investigadores también encontraron que los estudiantes en edificios viejos tienen calificaciones con un porcentaje 5-7 veces menor que los estudiantes en edificios nuevos, y que la mejoría en el ruido de la clase, la luz y la temperatura llevan a un aumento de 36 puntos en el Índice de Rendimiento Académico de California.

Entre los panelistas estuvieron Barrera, Dobbs y Dulgeroff del Distrito Escolar Unificado de San Diego; Sean Hulen, del Consejo de Construcciones Ecológicas de Estados Unidos, y el vicepresidente de Balfour Beatty Construction, quien se concentra en mecanismos de responsabilidad para los programas de construcción de escuelas, financiamiento actual y programas, y en el proceso de auditoría, supervisión y rendición de cuentas necesario para el éxito. Jennifer Badgely, de International Brotherhood of Electrical Workers, Local 569; y Peter Miller, Científico Titular del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales enfocado a la creación de empleos y en cómo medir los resultados fiscales y los beneficios.

jueves, 24 de enero de 2013

Se le otorgó al distrito el Premio de Lugar de Empleo Orientado Hacia Mamás y Bebés

Cuando la Coalición para la Lactancia del Condado de San Diego realizó su quinta Gala de Oro Líquido anual en octubre, el Distrito Escolar Unificado fue una de las cuatro organizaciones que recibió el Premio por el Lugar de Trabajo Solidario con la Lactancia. La Mesa Directiva adoptó una Resolución para Animar las Modificaciones para la Lactancia en los Planteles Escolares en julio del 2011.

La ceremonia para el Premio por el Lugar de Trabajo Solidario con la Lactancia comenzó con un discurso de apertura por la Funcionaria del Condado para la Salud Pública, Dra. Wilma Wooten, quien se encarga de todos los programas de salud; habló sobre los beneficios de la lactancia para la salud de San Diego. Se otorgaron premios en cuatro categorías a contratantes de San Diego que han instituido programas comprensivos para apoyar a las madres que están amamantando a volver al trabajo. Los ganadores de cada una de las categorías incluyen: Negocios — Intuit Inc.; Escuelas — Distrito Escolar Unificado de San Diego; Agencias del Gobierno — Clínicas de Salud del Pueblo, Inc. Programa WIC; y Organizaciones no Gubernamentales — 2-1-1 San Diego.

La Coalición para la Lactancia del Condado de San Diego es una organización sin fines de lucro cuyos miembros son profesionales dedicados a promover y apoyar a la lactancia en el Condado de San Diego. La coalición publica la Breastfeeding Resource Guide (Guía de Recursos para la Lactancia) y ofrece eventos educacionales. Para más información, por favor visite www.breastfeeding.org<http://www.breastfeeding.org/>.

La Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos Nellie Meyer asistió al evento y aceptó el premio a nombre del distrito.

Se dedica campo de uso compartido en Chollas View

Marne Foster, la recién elegida Integrante de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego; Cecil H. Steppe, Presidente/CEO del San Diego Urban League y Presidente de la Mesa Directiva de la Academia Preparatoria Gompers; y Shirley Wilson, Superintendente del Área Tres; se unieron a líderes del distrito, estudiantes, padres, miembros de la comunidad y personal en la dedicación oficial del nuevo campo atlético compartido por la Academia Preparatoria Gompers (escuela autónoma) y la Intermedia Millennial Tech en Chollas View.

La ceremonia comenzó con August "Auggie" Sonnenberg, estudiante de 8° grado en Millennial Tech, dirigiendo el Juramento a la Bandera; y Tara James, en su último año de preparatoria en Gompers, cantando "God Bless America." El Director Ejecutivo de Planificación de Instalación y Construcción fue el maestro de ceremonias del programa que incluyó oradores invitados: Samuel Straughn, presidente la clase de 12° en Gompers; Teandre Allen, estudiante de 8° en Millennial Tech; Presidente Cecil H. Steppe, Miembro de la Mesa Directiva Marne Foster; Vince Riveroll, director de Gompers; y Willie L. Neil, director de Millennial Tech.

Los anfitriones estudiantiles incluyeron a: August Sonnenberg, Alexis Hill, Jolize "Jojo" Frank, y David Gomez, todos los estudiantes de 8° grado de Millennial Tech; Daniela Valdez, Samuel Straughn, Carolina Leon y Misael Chavez, todos los estudiantes de 12° grado de Gompers.

Después de la ceremonia de inauguración, algunos de los estudiantes de Gompers y Millennial Tech demostraron cómo se usa el campo de uso compartido. La instalación atlética de casi $2.2 millones queda ubicada en aproximadamente 3.5 acres junto a Gompers y Millennial Tech. El campo de juego de césped sintético se terminó en noviembre del 2012. Incluye un campo de fútbol americano/fútbol completo, una instalación de beisbol completo y suficiente área abierta para múltiples propósitos. La instalación nueva es parte de los planes maestros para las dos escuelas, y es solamente uno de varios proyectos de mejora capital que se planifican para los dos planteles. La segunda etapa del campo atlético sería un complejo de softbol, que se terminará durante el año 2015.

Para más información, comuníquese con Cynthia Reed-Porter, supervisora de comunicaciones para el Distrito Escolar Unificado de San Diego, al (619) 725-5579 o creed-porter@sandi.net.

Escuela Intermedia Montgomery escogida para programa de detectives médicos

La Escuela Intermedia Montgomery en Linda Vista es parte de una prueba en 30 escuelas de toda la nación con el currículo de Detectives Médicos que da a los estudiantes la oportunidad de explorar misterios en las ciencias biomédicas mediante proyectos y laboratorios prácticos.
Los estudiantes investigan dentro de las carretas médicas los signos vitales, diagnósticos y tratamiento de enfermedades, así como los sistemas del cuerpo humano, como el sistema nervioso. Explorar las pruebas genéticas para enfermedades hereditarias y el análisis de DNA para investigación criminalística pone a los estudiantes en el lugar de los detectives médicos de la vida real. De acuerdo con los autores del programa Project Lead the Way, la unidad será probada en el campo de trabajo durante la primavera de 2013 y los datos estarán disponibles en la red para el año escolar 2013-14.
Project Lead The Way<http://www.pltw.org/our-programs/middle-school-engineering-program> es un programa sin fines de lujo que provee el currículo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y apoya el desarrollo profesional para las escuelas intermedias y preparatorias.
Montgomery ampliará su ya exitoso programa Project Lead the Way que se ofrece para estudiantes de los grados 6-8. Detectives Médicos agrega variedad a un currículo que ya incluye temas como diseño y modelos utilizando los programas de cómputo CAD, automatización y robótica, y arquitectura.
Justin Goodrich es el instructor elegido para pilotear el curso en Montgomery. Aproximadamente 30 maestros en toda la nación pilotearán la unidad. Estos maestros serán los instructores líderes para el desarrollo profesional y capacitación de los maestros que quieran implementar la unidad de Detectives Médicos cuando se dé a conocer oficialmente el año escolar 2013–14. Existen más de 5,200 programas Project Lead the Way en más de 4,200 escuelas a nivel nacional.
La Escuela<http://www.sandi.net/site/sandi.net/montgomery> Intermedia<http://www.sandi.net/site/sandi.net/montgomery> Montgomery<http://www.sandi.net/site/sandi.net/montgomery> tiene una matrícula de aproximadamente 450 estudiantes en los grados 6–8. El sólido programa educativo consiste de cursos en las materias básicas (inglés, matemáticas, estudios sociales y ciencias). Los cursos optativos incluyen tecnología de computadoras, Avance vía Determinación Individual (AVID), anuario, danza, banda, orquesta, español, proyectos de ingeniería, matemáticas y ciencias, Cuerpo Estudiantil Asociado, teatro, y artes. El programa de Educación para Dotados y Talentosos (GATE) incluye clases de "agrupación" y "seminario". El departamento de Educación Especial proporciona apoyo para estudiantes que califican para tales servicios. El PrimeTime de YMCA, y los programas escolares vespertinos PRYDE ayudan a los estudiantes antes y después del horario de clases con tareas y actividades extra curriculares. Se proveen tutores de aulas en colaboración con universidades locales.
Para información adicional póngase en contacto con el maestro Justin Goodrich en jgoodrich@sandi.net<mailto:jgoodrich@sandi.net>.

La Patrulla de Seguridad de la Primaria Freese es felicitada por la División Sudeste de SDPD

La Patrulla de Seguridad de la Primaria Freese ha sido seleccionada como la mejor de la División Sudeste del Departamento de Policía de San Diego para el ciclo escolar 2012-13.

La División Sudeste sirve a las zonas de Alta Vista, Bay Terrace, Chollas View, Emerald City, Encanto, Jamacha-Lomita, Lincoln Park, Mountain View, Mount Hope, Oak Park, Paradise Hills, Ridgeview/Webster, Shelltown, Skyline, Southcrest y Valencia. La Primaria Freese se encuentra en la zona de Skyline.

Oficiales de la Policía de San Diego y la Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego que trabajan con escuadrones de Patrullas de Seguridad observaron a todos los escuadrones para determinar cómo se adhieren a las reglas, la consistencia de sus uniformes, la higiene del salón de la patrulla y más.

"Estamos muy orgullosos del extraordinario trabajo que hace el escuadrón de la Patrulla de Seguridad de Freese", señaló la directora Alma Hills.

La Patrulla de Seguridad Escolar fue creada en 1935 por el Departamento de Policía de San Diego, y comenzó en sólo una escuela. Su propósito fue ayudar a los niños de primaria a cruzar las calles con precaución en camino a y de regreso de la escuela y reducir el número de choques entre peatones y bicicletas relacionados a alumnos de edad de primaria.

La Patrulla de Seguridad Escolar se encuentra en casi 90 escuelas de toda la ciudad. Casi 2,000 alumnos de quinto y sexto grado sirven como integrantes de la Patrulla. Su trabajo es ayudar a niños y adultos a cruzar con seguridad en sus escuelas. El Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego y el Departamento de Policía de San Diego trabajan juntos para entrenar y supervisar a los alumnos, cuyas labores incluyen:

* Controlar el tráfico peatonal;
* Controlar el tráfico vehicular;
* Observar y reportar infracciones de tránsito.
Para mayor información sobre la Patrulla de Seguridad de la Primaria Freese, comuníquese con la directora Hills a ahills@sandi.net<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/ahills@sandi.net>.

miércoles, 23 de enero de 2013

Comunidad local de refugiados celebra el Año Nuevo karénico

El auditorio de la Preparatoria Crawford fue decorado de la manera tradicional karénica el 12 de enero para celebrar el Año Nuevo karénico.

Jóvenes karénicos presentaron un espectáculo colorido de moda, música y danza tradicional antes de trasladarse a la cafetería para compartir una comida.
Es un día festivo importante para el pueblo kárenico, cuya cultura es religiosamente diversa. El Año Nuevo karénico no es específico a una sola religión y le permite a la comunidad unirse más. En el estado karénico de Birmania, ésta es la temporada de la cosecha del arroz y una época para celebrar la abundancia que logró el trabajo arduo.

* Lea más<http://www.kpbs.org/news/2013/jan/15/local-refugee-community-celebrates-karen-new-year/> de KPBS<http://www.kpbs.org/news/2013/jan/15/local-refugee-community-celebrates-karen-new-year/>» <http://www.kpbs.org/news/2013/jan/15/local-refugee-community-celebrates-karen-new-year/>

Alumnos de la Primaria Nye recaudan $825 para una escuela de Nueva Jersey

La destrucción del huracán Sandy inspiró a alumnos de la Primaria Nye de la zona de Valencia Park.
Los inspiró tanto que los alumnos y familias recaudaron $825 para la Primaria Belmar de Belmar, NJ.

Dirigido por alumnos de la clase de segundo grado de Olivia Flores, el esfuerzo causó que alumnos hablaran con otros alumnos, informándoles sobre la tormenta y cómo afectó a niños del otro lado del país.

"Quisieron ayudar a alumnos que fueron directamente afectados por la tormenta y decidieron recolectar dinero para los alumnos de la Primaria Belmar de New Jersey", indicó Flores.

Los alumnos de la clase de la Srta. Flores recaudaron fondos al presentar sus ideas durante una asamblea mensual de premios e hicieron seguimiento al ir a salones y educar a otros alumnos sobre la tormenta y cómo ayudar. Los fondos han sido donados al Comité de Belmar para Asistencia de la Tormenta; el comité ha desarrollado un plan de acción para ayudar a sus alumnos y familias.

Para mayor información, comuníquese con Flores a oflores@sandi.net<mailto:oflores@sandi.net>.

Reto de Energía recauda $26,500 para escuelas intermedias

Albert Einstein Charter, la Escuela Intermedia Pacific Beach y la Escuela Intermedia de Artes Creativas, Escénicas y de Medios de Comunicación fueron las grandes ganadoras del Reto de Energía de San Diego. El concurso de San Diego Gas & Electric (SDG&E) y Simple Energy les dieron a los clientes de SD&E dentro de las zonas del Distrito Escolar Unificado de San Diego la oportunidad de competir de parte de la escuela intermedia que desearan para ganar subvenciones de dinero en efectivo. Los clientes participantes obtuvieron puntos para la escuela de su elección al ahorrar energía durante días para Reducir su Uso (Reduce Your Use) y al motivar a integrantes de su comunidad a apuntarse para apoyar a su equipo.

La ganadora del premio mayor fue la Escuela Intermedia Albert Einstein, la cual tuvo éxito para inscribir al equivalente del 69 por ciento de su población estudiantil para competir en su equipo al ahorrar energía, y recibió una subvención de $15,000. La Escuela Intermedia Pacific Beach ganó el primer lugar y recibió $5,000, y la escuela de Artes Creativas, Escénicas y de Medios de Comunicación obtuvo $3,000 al ganar el segundo lugar.

"Agradecemos a SDG&E y Simple Energy por apoyar a nuestras escuelas intermedias con un programa tan singular e innovador", indicó el superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego Bill Kowba. "La competencia escolar del Reto de Energía de San Diego proporcionó no sólo la oportunidad para que las escuelas obtuvieran fondos tan necesarios, sino que también les proporcionó a los alumnos la oportunidad de promover la importancia de ahorrar energía. Felicidades a las escuelas ganadoras".

Otras escuelas que participaron y recibieron $500 fueron las escuelas intermedias DePortola, Dana, Mann, Farb y Lewis. El servicio público donó $26,500 a las escuelas intermedias de San Diego.

"Estamos orgullosos de que al ahorrar energía por medio de una competencia divertida e interactiva, los clientes participantes pudieron reducir su uso de energía durante días para Reducir su Uso", señaló Caroline Winn, vicepresidenta de servicios al cliente y funcionaria en jefe de privacidad del cliente. "A raíz de los medidores inteligentes que se utilizan ahora, continuamos encontrando nuevas maneras creativas para que nuestros clientes se involucren en los datos de su uso de energía y ahorren dinero".


El Reto de Energía de San Diego utiliza la plataforma del juego en línea "Social, Fun, and Simple"™ de Simple Energy para motivar a los clientes a ahorrar energía por medio de competencias amistosas con sus amigos y vecinos. Este programa innovador obtuvo el respaldo del Departamento de Energía (DOE), y SDG&E obtuvo financiación del DOE para administrar el programa.

"El Reto de Energía de San Diego demuestra que al presentar el ahorro de energía como una competencia, podemos motivar a la gente a ahorrar mucha energía", indicó Yoav Lurie, CEO de Simple Energy. "Ofrecer premios y la oportunidad de ayudar a escuelas locales lo hace aún más efectivo. Estamos inspirados por la cantidad de energía que los sandieguinos están ahorrando".

Además de que SDG&E regalara aproximadamente $26,500 en premios a escuelas intermedias del área de San Diego, los clientes participantes que viven dentro de la zona del SDUSD pudieron ganar premios individuales como una computadora de tableta o tarjetas de regalo por medio de un sorteo por ser uno de los mayores ahorradores del día.

Ahora comenzando su siguiente fase, el Reto de Energía de San Diego continuará relacionando a los clientes con sus datos de energía y dando incentivos para el ahorro de energía con premios individuales hasta finales de febrero de 2013.

SDG&E es un servicio público regulado que brinda un servicio seguro y fiable de energía a 3.4 millones de clientes a través de 1.4 millones de medidores eléctricos y más de 840,000 medidores de gas natural en los condados de San Diego y el sur de Orange. El área del servicio público abarca 4,100 millas cuadradas. SDG&E se compromete a crear maneras ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía y dinero todos los días. SDG&E es una subsidiaria de Sempra Energy (NYSE: SRE), una compañía de servicios de energía de Fortune 500 basada en San Diego.

Simple Energy utiliza mecánicas de juego social para cambiar cómo la gente ahorra energía y cómo los servicios públicos interactúan con sus clientes. La plataforma y aplicaciones de participación de los clientes de Simple Energy combinan investigaciones principales de ciencias de comportamiento y mecánicas de juego social que motivan la eficiencia energética. Los participantes de programas de Simple Energy comparan su verdadero uso de energía con sus amigos y vecinos, haciendo la eficiencia energética algo social, divertido y sencillo.

El Presidente de la mesa directiva, el alcalde, psicólogos locales se unen para hacer a las escuelas más seguras

El Dr. John Lee Evans, Presidente de la Mesa directiva y psicólogo clínico, ha anunciado que la Asociación Psicológica de San Diego, la ciudad de San Diego, el Distrito Escolar Unificado de San Diego y otros se unirán para brindar una solución que abarque a toda la comunidad para el problema de la violencia extrema contra las escuelas.

La conferencia de prensa, realizada el 22 de enero, incluyó a Evans, la integrante de la Mesa Directiva de Educación del Distrito E Marnie Foster, el alcalde de San Diego Bob Filner, el integrante del Ayuntamiento de la ciudad de San Diego David Álvarez, el jefe de Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego Rueben Littlejohn, el jefe de la Policía de San Diego William Lansdowne y representantes de la Asociación Psicológica de San Diego. Los presidentes de ASBs Daniel Hamilton de la Preparatoria La Jolla y Marcus Dearing de la Preparatoria University City también su unieron al llamado por un cambio.
<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/evans-presser-shootings-group300.jpg>
Reportajes

* NBC 7 »<http://www.nbcsandiego.com/news/local/San-Diego-Schools-Considers-New-Safety-Proposal-187873741.html>
* 10News<http://www.10news.com/news/officials-with-city-san-diego-unified-call-for-comprehensive-plan-for-reducing-youth-violence-01222013>»<http://www.10news.com/news/officials-with-city-san-diego-unified-call-for-comprehensive-plan-for-reducing-youth-violence-01222013>

Subvención de un campeón de NASCAR y Lowes hace una renovación extrema de un salón en SciTech de la Preparatoria de SD

Se ha terminado el trabajo financiado por medio de una subvención de la Fundación Jimmie Johnson que remodeló el salón del programa de Tecnología e Ingeniería Verde de la escuela SciTech de la Preparatoria San Diego. La financiación de la subvención del 2012 fue para herramienta y equipo adicional, incluyendo tableros eléctricos de entrenamiento, una impresora 3-D, mesas para computadoras, piso, pizarrones y una variedad de instrumentos para que los alumnos completen varios proyectos prácticos.

Recientemente, alumnos y representantes de Lowe's, una alianza de la subvención, se reunieron en el plantel para instalar los elementos finales para transformar a su antiguo salón –el cual se utilizaba originalmente como una clase de mecánica automotriz– en un salón de clases de ingeniería que se enfoca en tecnologías verdes.

El nuevo equipo y los mejoramientos a instalaciones han permitido a los alumnos a participar en programas extracurriculares, además de diario dentro del aula. Los alumnos están construyendo el barco solar que competirá en la carrera del Tazón Solar (Solar Cup) en mayo de 2013, y han podido participar en el programa de mentores ACE y las competencias de robótica FIRST. La ergonomía, seguridad y comodidad para cada alumno dentro del aula ha mejorado y la impresora 3-D que les brinda a los alumnos la oportunidad de maquinar y diseñar objetos tridimensionales ha mejorado las posibilidades del programa más de lo que jamás se imaginó.

El curso de Introducción a Tecnologías y Energía Verdes (Introduction to Green Technologies and Energy) se ofrece actualmente solamente en SciTech. El curso es una clase de fundamentos que reúne los requisitos a-g de UC de University of California para recibir crédito de laboratorio de física. Antes de la financiación de la subvención, el instructor tuvo que improvisar maneras de enseñar electrónica, combustibles alternativos y otros componentes de la ingeniería.

El currículo de ingeniería sigue el modelo del Proyecto Lead the Way, que es el mayor proveedor de programas curriculares rigurosos e innovadores utilizados en las escuelas de educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Para mayor información sobre el programa de Tecnología e Ingeniería Verde de SciTech, favor de comunicarse con Katie Carl, maestra de CCTE, a kcarl@sandi.net<mailto:kcarl@sandi.net>. Para mayor información sobre la Fundación Jimmie Johnson, favor de contactar a www.jimmiejohnsonfoundation.org<http://www.jimmiejohnsonfoundation.org>.

Visite la galería de fotografías.

La conferencia anual de la Asociación de Educadores Afroamericanos (AAAE) se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo en San Diego

Las inscripciones están abiertas para la 22a conferencia anual de la Asociación de Educadores Afroamericanos (AAAE, por sus siglas en inglés). El tema de la conferencia de este año es "Still We Rise" (Continuamos ascendiendo) y promete motivar, equipar y fortalecer. La conferencia se llevará a cabo en el hotel Marriott de Mission Valley el viernes, 8 de marzo, de 5 a 9 p.m., y el sábado, 9 de marzo, de 8 a.m. a 4:30 p.m.

AAAE realiza una conferencia anual para motivar, equipar y fortalecer a las personas presentes para que hagan una diferencia significante en las vidas de niños africanos y afroamericanos. Los educadores e integrantes de la comunidad interesados regresan cada año para aprender de los demás y de facilitadores de talleres, presentadores de sesiones y oradores principales. Los educadores, padres, alumnos e integrantes de comunidad interesados están invitados. Acuda al aviso en pdf para mayores detalles.

La información sobre las inscripciones se encuentra en línea en http://www.aaaesandiego.org/events-programs/conference-registration/. El plazo para inscribirse es hasta el 8 de febrero de 2013; la fecha límite para las inscripciones tardías es el 22 de febrero.

Para mayor información o si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a aaaeannualconference@gmail.com o visite el sitio web de AAAE en www.aaaesandiego.org

viernes, 18 de enero de 2013

Las escuelas y oficinas estarán cerradas el lunes, 21 de enero

Todas las escuelas y oficinas del distrito estarán cerradas el lunes, 21 de enero de 2013 para conmemorar el día de Martin Luther King, Jr. El 21 de enero ha sido designado como el Día<http://mlkday.gov/> de servicio<http://mlkday.gov/> MLK<http://mlkday.gov/>, parte de Unidos<http://www.serve.gov/> servimos<http://www.serve.gov/>, la iniciativa presidencial que solicita que los americanos de todo estilo de vida se unan para trabajar juntos y dar solución a nuestros problemas nacionales más inmediatos. Las escuelas y oficinas reabrirán el martes 22 de enero de 2013.

jueves, 17 de enero de 2013

La enfermera titular del distrito da consejos para la temporada de influenza de este año

El personal de Enfermería y Bienestar del Distrito Escolar Unificado de San Diego urge a los  padres/tutores que vacunen a sus niños contra el virus de la influenza de este año.

"Los niños son muy susceptibles a los virus como el de la influenza", declaró Michelle Bell, la Administradora del Programa de Enfermería y Bienestar. Se ha observado un índice elevado de la enfermedad en otras partes del país y el obtener la vacuna contra la influenza es una muy buena precaución.

A continuación tenemos más información sobre la influenza.

Estudiantes de la Primaria Juarez aprenden sus lecciones y recaudan $200 para la American Cancer Society

Los estudiantes de la Escuela Primaria Juarez han recaudado $200 para la investigación y prevención del cáncer a través del Programa Relay Recess de la American Cancer Society.

Los estudiantes recorrieron el patio de recreo recaudando dinero mediante promesas y alentados por Melissa Matthews de la American Cancer Society. Unas semanas antes de la carrera del 20 de diciembre, Matthews discutió los buenos hábitos saludables y la prevención del cáncer en una asamblea general de la escuela.

"Los estudiantes aprendieron importantes prácticas para la prevención del cáncer como tener una dieta saludable, usar protector solar y hacer ejercicio", dijo Marceline Marques, Directora de la Primaria Juarez. "Esta actividad fue una manera significativa de demonstrar la solidaridad con los sobrevivientes de cáncer (uno de nuestros estudiantes), y también con aquellos que han perdido la batalla (el padre de uno de nuestros maestros)".

Mientras corren, los estudiantes y el personal leen consejos útiles para la salud impresos en posters ubicados en la ruta de la carrera.

"Invitamos a los padres y miembros de la comunidad a participar también", dijo Marques. "Algunos eran sobrevivientes de cáncer y otros caminaron/corrieron en honor de un ser querido".

El Programa Relay Recess brinda educación sobre el cáncer y servicio comunitario en las aulas; involucra a los estudiantes de escuela primaria en la lucha contra el cáncer, y permite a los estudiantes divertirse con entretenimiento y actividades que refuerzan lo que aprenden en el aula.

Ubicado justo al norte del Estadio Qualcomm en la comunidad de Serra Mesa, la Escuela Primaria Juarez tiene aproximadamente 250 estudiantes de kínder a quinto grado. Para más información, por favor contacte a la directora Marceline Marques en mmarques@sandi.net, o (858) 496-8145.

Renuevan instalaciones de uso conjunto en la Escuela Comunitaria Diurna ALBA

El miembro de la Mesa Directiva Richard Barrera, el Presidente del Consejo de San Diego Todd Gloria, y el director de la Escuela Comunitaria Diurna ALBA Vernon Moore San Diego acompañaron a estudiantes, personal escolar, líderes de la ciudad y del distrito escolar, así como a miembros de la comunidad el 6 de diciembre para la inauguración oficial y ceremonia de corte de cordón de las renovadas instalaciones adyacentes a la Escuela Comunitaria Diurna ALBA del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Las mejoras incluyeron una nueva cancha de basquetbol, nuevos postes de luz de 30 pies para el campo de juegos de uso conjunto, nueva protección alrededor de las barras horizontales, un campo de juegos de uso conjunto con nuevo revestimiento, reparación del concreto de las aceras, nueva señalización y nuevas cercas alrededor del campo.
El costo de este proyecto fue de aproximadamente $400,000, y fue financiado por el programa de la Proposición S del Distrito. La construcción comenzó en julio de 2012, y fue completada a principios de noviembre de 2012. Los socios del proyecto fueron el Grupo IBI (arquitectura) y GEM Industrial Inc. (construcción).

La Ciudad de San Diego y el distrito escolar tienen un acuerdo de largo plazo para optimizar el uso compartido de escuelas y/o parques para beneficio mutuo de la ciudad y el distrito escolar. Las instalaciones compartidas por la ciudad y el distrito escolar incluyen campos de césped sintético para propósitos múltiples, iluminación de campos deportivos, canchas de tenis, gimnasios, estacionamientos y bibliotecas. En total, el distrito escolar y la ciudad actualmente tienen cerca de 80 acuerdos de uso conjunto.

Para más información, llame al 619-725-7252 o envíe un correo-e a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net<mailto:SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net>.

Terreno fértil: Brotan jardines escolares sumamente educativos por todos lados

EN LAS NOTICIAS: Las tres calabazas en la banca de día de campo dentro del jardín escolar de 6 años de edad de Silver Gate no son restos de Halloween. Cultivadas en una de 10 camas de tierra del jardín, éstas fueron parte de una lección sobre la circunferencia para alumnos de cuarto grado, explica el coordinador voluntario del jardín Loc Leute. Todo lo que se encuentra dentro de este jardín en una esquina del patio de juego y de otro nuevo afuera del área de Kínder de la escuela se convierte en lecciones, incluyendo el bote de lombricultura donado por Solana Center. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2013/jan/04/fertile-ground/> de UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/jan/04/fertile-ground/>

La Preparatoria Clairemont gana la corona de Junior Achievement... una vez más

El equipo Profit Margin (Margen de Ganancia), de la Preparatoria Clairemont, ganó el Desafío de Titanes de Industria de Junior Achievement (JA), una competencia anual para que los alumnos midan su conocimiento y destrezas en administración de empresas contra otros equipos de los condados de San Diego e Imperial.

Éste es el cuarto año consecutivo que un equipo de la Preparatoria Clairemont ha ganado la competencia. Alan Walter, maestro de la Academia Clairemont de Empresas y Tecnología, utiliza los programas de empresas virtuales en sus cursos para preparar a los alumnos para la competencia cada año. La competencia se llevó a cabo el 13 de diciembre en la sucursal de San Diego de University of Phoenix.

"Los alumnos son colocados en los asientos como CEOs de una corporación virtual y deben lidiar con ventas, márgenes de ganancia y participación en el mercado dentro de un mercado competitivo de alta tecnología", señaló Walter. "Los alumnos disfrutan competir con sus compañeros, pero en realidad anticipan con gusto cada año el evento de JA".
Dos equipos de la Preparatoria Patrick Henry ganaron segundo y tercer lugar en la competencia. Un integrante del equipo Anonymous (Anónimo), Bryan Nguyen, fue integrante el año pasado de un equipo de dos personas que calificó lo suficientemente bien para competir en el Desafío Mundial de Titanes de Industria de Junior Achievement el verano pasado en Delaware. Él regresó este año con un nuevo compañero de equipo y ganó el segundo lugar. El tercer lugar se otorgó al equipo Black Mambas.

Este año, por primera vez, además de competir con sus compañeros, los alumnos también se enfrentaron a equipos de Polonia. Los alumnos polacos se unieron a la competencia desde el otro lado del mar para competir en línea con los alumnos de San Diego.
Los integrantes de la mesa directiva de Junior Achievement de San Diego –Elizabeth Rice, ex presidenta de Innovative Solutions y el administrador Titular de Cartera Michael Brown de Dowling & Yahnke– también se unieron a la competencia para animar a los alumnos y ofrecer consejos del campo profesional.

El próximo año, Junior Achievement espera realizar una competencia nacional. Si los equipos participantes de San Diego se clasifican en un lugar alto en la competencia estadounidense, serán invitados al Desafío Mundial de Titanes de JA en el verano del 2013.

Junior Achievement envía un agradecimiento especial a los patrocinadores, Farrell Family Foundation, por el apoyo económico del programa de Titanes de JA y a University of Phoenix por donar los salones para la competencia.
Para mayores detalles sobre el programa JA Titan, acuda al sitios<http://jasandiego.org/programs/high/ja-titan.html> web del programa<http://jasandiego.org/programs/high/ja-titan.html>.
<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/henry1250.jpg>

miércoles, 16 de enero de 2013

Las agrupaciones Kearny, Mission Bay realizan ferias de inscripción

Las escuelas en la agrupación de las Preparatorias Kearny y Mission Bay realizarán una feria de todas las escuelas en sus planteles el sábado, 26 de enero.

Todas las escuelas de la comunidad tendrán exhibiciones sobre su currículo y la razón por la cual su escuela es especial. La feria del área Kearny se realizará de las 11 a.m. a las 2 p.m. en la preparatoria, 7651 Wellington St. La Preparatoria Mission Bay es el local para la feria de las escuelas de Pacific Beach del mediodía hasta las 3 p.m., 2475 Grand Ave. (92109). Las dos ferias son gratis y abiertas al público. Las escuelas están realizando estos eventos antes de la fecha límite del 15 de febrero para elegir una escuela.

En Mission Bay, las seis escuelas de Pacific Beach – la Primaria Sessions, Primaria Pacific Beach, Academia de Música para Jóvenes Crown Point, Escuela de Chino Mandarín Barnard, Secundaria Pacific Beach y Preparatoria Mission Bay -- tendrán puestos informativos, actividades para los niños y funciones durante toda la tarde. ¡La Feria de Todas las Escuelas de la Agrupación Mission Bay será una oportunidad perfecta para que todos los padres y alumnos interesados conozcan a los directores de cada escuela y aprendan sobre la increíble gran gama de programas brindados aquí en su propio vecindario! Habrá un enfoque en el Programa de Bachillerato Internacional en la Preparatoria Mission Bay, Secundaria Pacific Beach y Primaria Sessions al igual que los programas de música en Crown Point, el programa GATE/Seminar en la Primaria Pacific Beach y el programa Magnet de Chino Mandarín en Barnard, que se trasladará al vecindario en el 2013-14.

Habrá comida, juegos y una gran cantidad de información sobre las escuelas de Pacific Beach.

En la Preparatoria Kearny, las 16 escuelas primarias, secundarias y preparatorias de las comunidades en Serra Mesa y Linda Vista que componen la agrupación se enfocarán en sus programas principales de instrucción y los adicionales en sus planteles. Se ofrecen varios programas preescolares (Pre-K) en las escuelas primarias, y muchos alumnos en el Centro Educativo de la Preparatoria Kearny comienzan a asistir a clases en Mesa College en el 11° nivel, muchos completando un año o más de estudios universitarios antes de su graduación de la preparatoria (el nivel 13 en Pre-K a 13).

Se ofrecerán talleres sobre los programas de la agrupación entera como la Educación Especial, Educación de los Alumnos Dotados y Talentosos (GATE), Alumnos que Aprenden Inglés (ELL), al igual que sobre los programas especializados como Avance por Medio de la Determinación Individual (AVID) y Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Los talleres están programados de 12:30-1:30p.m.; intérpretes del español y vietnamés asistirán a los talleres y estarán disponibles durante toda la feria.

Se han planificado actividades para los niños y habrá comida disponible. Este evento no está limitado a las familias de la agrupación Kearny; todos los miembros de las comunidades de Serra Mesa y Linda Vista con niños de edad escolar están bienvenidos.

Para más información, por favor comuníquese con Rosemary Cruz a rcruz1@sandi.net<mailto:rcruz1@sandi.net> o
Laura Bellofatto a lbellofatto@sandi.net<mailto:lbellofatto@sandi.net>.

Un ser increíble ayuda a los jóvenes sin hogar a estar seguros

EN LAS NOTICIAS: Terilyn Burg, Asistente del Programa de Mantenimiento y Operaciones del Departamento de Operaciones Físicas de los Planteles del Sistema Unificado de San Diego, aparece en U-T San Diego. La Sra. Burg es la directora ejecutiva del filial local de "Stand Up for Kids," un programa que da ayuda a los niños sin hogar. Lea <http://www.utsandiego.com/news/2013/jan/14/tp-wonderful-soul-lives-to-guide-homeless-kids/> más en inglés<http://www.utsandiego.com/news/2013/jan/14/tp-wonderful-soul-lives-to-guide-homeless-kids/> en UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/jan/14/tp-wonderful-soul-lives-to-guide-homeless-kids/>

martes, 15 de enero de 2013

La Primaria Green sorprende a alumnos de Patrick Henry con una multitud instantánea durante el almuerzo

Alumnos de la Primaria Magnet Green de Conocimientos Académicos y Deportes caminaron a Patrick Henry y sorprendieron al cuerpo estudiantil con baile y música maravillosa durante el almuerzo. El Director de Patrick Henry sabía el secreto y presentó a los alumnos y maestros de PE de la Primaria Green.
El currículo de PE de la Primaria Green incluye diferentes formas de baile, incluyendo baile de salón con todos los modales y todos los conocimientos académicos asociados con él. Además, los alumnos aprenden bailes culturales in preparación para la celebración de las Olimpiadas Júnior que Green lleva a cabo a finales de la primavera. El Departamento de PE y la Primaria Green han recibido numerosos premios por su programa deportivo, además de sus altas calificaciones académicas.

Estos son algunos: el Mejor Programa de Educación Física de la Asociación para la Salud, Educación Física, Recreación y Baile del Estado de California; Plantel Ejemplar de Educación Física de Primaria, Oficina de Educación del Condado de San Diego; Escuela que Destaca el Éxito, Presentación a la Mesa Directiva Escolar del Distrito Unificado de San Diego; Presentadores de la Campaña Let's Move en Petco Park y el Centro de Convenciones de San Diego para la Alianza Americana para la Salud, Educación Física, Recreación y Baile.

Para mayor información sobre la Primaria Green de Conocimientos Académicos y Deportes, favor de contactar al director Bruce Ferguson a bferguson@sandi.net<mailto:bferguson@sandi.net>, o visite su sitio<http://www.sandi.net/green> web<http://www.sandi.net/green>.

Comentario del vicepresidente de la Mesa Directiva Beiser: Evaluaciones de maestros — las calificaciones no son fiables

EN LAS NOTICIAS: El integrante del Distrito B Kevin Beiser escribe un comentario sobre la evaluación de maestros con base en las calificaciones de las pruebas de sus alumnos. Lea el reportaje<http://www.utsandiego.com/news/2013/jan/12/scores-not-reliable/> de UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/jan/12/scores-not-reliable/>

Las escuelas de año continuo regresaron a clases ayer

El lunes, 14 de enero fue el regreso a clases para alumnos en escuelas de año continuo al concluir las vacaciones de invierno del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Las escuelas de año continuo tienen vacaciones más largas de invierno y primavera, ya que su ciclo escolar se extiende hasta el 19 de julio; las escuelas con calendarios tradicionales concluyen su ciclo escolar el 11 de junio. Ambos calendarios tienen la misma cantidad de días de instrucción.

Las escuelas con calendario de año continuo son: Audubon, Baker, Balboa, Bethune, Birney, Boone, Burbank, Carson, Carver, Central, Chavez, Cherokee Point, Clark, Dewey, Edison, Emerson/Bandini, Ericson, Euclid, Farb, Fay, Primaria Garfield, Golden Hill, Hamilton, Hancock, Hardy, Horton, Ibarra, Jerabek, Johnson, Jones, Joyner, Kimbrough, Knox, Language Academy, Linda Vista, Logan, Primaria Marshall, Mason, Miller, Montgomery, Normal Heights, Paradise Hills, Penn, Perkins, Perry, Porter, Rosa Parks, Sequoia, Tierrasanta, Valencia Park, Walker, Webster, Wilson, Zamorano.
Las escuelas de calendario tradicional regresaron a clases el lunes, 7 de enero.
Para mayor información sobre el calendario del distrito, visite la página<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400> calendarios<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400>.

lunes, 14 de enero de 2013

JROTC recauda 8.4 toneladas de alimentos

La campaña de alimentos del Cuerpo de Entrenamiento para Oficiales Jóvenes de la Reserva (JROTC por sus siglas en inglés) del Distrito Escolar Unificado de San Diego es un proyecto anual de servicio a la comunidad para ayudar a nuestra ciudad a reunir comida durante el tiempo festivo.
Dadas las dificultades económicas de tantas personas en San Diego, los cadetes de JROTC fijaron una meta de sobrepasar la colecta del año pasado de 4981.82 kgs. (10,960 lbs.). Las 13 unidades de JROTC junto con amistades, familias, personal escolar y otros alumnos reunieron un aumento asombroso de 53 porciento de 7634.09 kgs. (16,795 lbs - casi 8.4 toneladas).

viernes, 11 de enero de 2013

Del Superintendente Kowba: Propuesta de enero del presupuesto del Gobernador

El Gobernador Jerry Brown publicó su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2013-14 ayer, 10 de enero de 2013. A primera vista la propuesta del Gobernador parece un buen punto de partida para reponer fondos para la educación pública, aunque nos llevará un tiempo analizar el impacto sobre nuestro Distrito. El Distrito Unificado de San Diego está comprometido a proporcionar estabilidad a nuestros estudiantes y escuelas en el año 2013-14. Al estudiar los detalles de la propuesta del Gobernador, esperamos poder mantener estable el personal escolar el siguiente año presupuestal. Después de cinco años de recortes a la educación, es un alivio ver que esa tendencia se revierte, pero como dijo el Gobernador, tomará tiempo para que los fondos para la educación regresen a los niveles adecuados que vimos en 2008. Este es un paso hacia adelante, pero a primera vista creemos que nosotros y otros en la comunidad educativa exhortaremos a la Legislatura a que haga mejoras al comenzar a refinar esta propuesta preliminar del Gobernador. Al revisar nuestro propio proceso presupuestal las próximas semanas, haremos claro tanto a la oficina del Gobernador como a la Legislatura en qué necesita mejorar la propuesta para poder alcanzar la meta de estabilidad para nuestras escuelas el próximo año.

jueves, 10 de enero de 2013

La Primaria Barnard fue seleccionada como una de las mejores escuelas globales de chino mandarín

La Escuela<http://barnardelementary.com/> Magnet Barnard de Chino Mandarín<http://barnardelementary.com/> en Point Loma ha recibido reconocimiento internacional como una de las cuatro mejores clases "Confucius Classrooms" entre más de 500 en el mundo.

La escuela fue nominada por su socio local, el Instituto Confucius en la Universidad de San Diego State, que recibió una subvención de $1 millón al mismo tiempo que se anunciaron los honores para Barnard.

"Nuestra comunidad en Barnard está emocionada y orgullosa de saber que el programa fue reconocido como uno de los mejores del mundo", dijo el director Eddie Park, quien viajó a China en diciembre para recibir el premio. La escuela recibió el prestigioso honor de Escuela Distinguida de California en 2010.

Localizada en la comunidad de Loma Portal, Barnard ha pasado de luchar por salir adelante a obtener el reconocimiento internacional desde que comenzó el programa de chino mandarín en 2007 bajo la anterior directora Mary Watry. Park, quien sucediera a la directora jubilada Watry un año después dijo a U-T San Diego en febrero de 2012 que el personal, los padres y los estudiantes pueden lograr mucho con su arduo trabajo.

"Esto es un testimonio de una escuela pública exitosa", dijo al periódico. "Hay muchas noticias estos días sobre escuelas públicas fallidas. Mucha gente habla sobre lo mal que está nuestro sistema educativo. Nosotros sacamos adelante a una escuela pública con dificultades. Ésta es ahora una escuela que los padres desean. Es una Escuela Distinguida de California. Esto muestra cuánto se puede hacer cuando se trabaja duro, se tienen los recursos necesarios, y se cuenta con el apoyo de padres, comunidad, personal y alumnos".

La escuela tiene varios maestros cuya lengua materna es el chino mandarín y el idioma se enseña en todos los grados, al tiempo que se mantienen los estándares del estado y el distrito. También se usa tecnología –internet y pizarrones inteligentes adquiridos con fondos de bonos aprobados por los votantes– para permitir a los estudiantes tener teleconferencias en tiempo real con escuelas en China y Taiwan.

"La comunidad educativa también forma parte de nuestro equipo en Barnard", dijo Park. "Desde nuestra especialista en lectoescritura, Maria Nichols, y Mary Waldron de la Oficina de Adquisición del Idioma del distrito, hasta la Dra. Lily Cheng en SDSU e incluso el Consorcio de Lenguaje Dual de Utah, todos contribuyen a crear fabulosas oportunidades para nuestro grupo de niños de kínder hasta cuarto grado".

El éxito del programa ha hecho que se mude al plantel más grande de la Escuela Primaria Bayview Terrace en Pacific Beach para el año escolar 2013-14.

"Este programa creció de sólo una idea de un director y un administrador hasta llegar al reconocimiento internacional" dijo el Superintendente Bill Kowba. "Es un gran ejemplo de la filosofía de nuestro distrito sobre una innovación creativa que, en este caso, ayudará a educar a la siguiente generación de ciudadanos del mundo".

Park aceptó el premio a nombre de la escuela en la Conferencia Global del Confucius Institute, una junta anual que se realiza en Beijing, patrocinada por la Oficina del Chinese Language International Council o Hanban, una institución afiliada con el Ministerio de Educación de China.

Desde 2004, los Institutos Confucius han sido establecidos en más de 100 países. Impulsar el conocimiento del idioma y la cultura chinos es la meta, junto con el desarrollo de relaciones amigables entre China y otros países.

Para más información sobre la escuela, contacte a Park en epark@sandi.net<mailto:epark@sandi.net>.

Cobertura de noticias


* UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/jan/03/sdsus-confucius-institute-wins-1-million-grant-exp/>
* KPBS<http://www.kpbs.org/news/2013/jan/07/sdsus-confucius-institute-honored-grant/>

¿Necesita información sobre las escuelas de San Diego? Hay una aplicación para eso.

La nueva aplicación para teléfono inteligente (smart pone), que da a los padres y a la comunidad acceso inmediato a la ubicación de las escuelas del distrito, noticias actualizadas y otros servicios, ya está en línea.

Disponible para el Apple iPhone, así como teléfonos y tabletas con el sistema Android de Google, la aplicación fue desarrollada en conjunto entre el distrito y su contratista de sistemas de administración de contenido para la Web, Schoolwires Inc.

"Esta nueva aplicación para sistemas móviles da acceso a noticias e información del distrito", dijo Bernie Rhinerson, Funcionario en Jefe de Personal, "para todos nuestros padres y la comunidad en general que necesiten información oportuna sobre nuestras escuelas y que quieren estar al tanto con lo que ocurre en nuestro distrito".

La aplicación se puede descargar de la tienda<http://itunes.apple.com/> iTunes<http://itunes.apple.com/> para productos de Apple, o de la tienda<https://play.google.com/store/search?q=san+diego+unified+school+district> Google Play<https://play.google.com/store/search?q=san+diego+unified+school+district> para productos con el sistema Google Android. No hay que pagar por la aplicación, sin embargo el usuario debe pagar por la transmisión de datos dependiendo de su plan telefónico.

"El Distrito Escolar Unificado de San Diego podrá ahora difundir su rica experiencia mediante Schoolwires a los interesados en la comunidad usando sus productos móviles", dijo Jason Coudriet, vicepresidente de Product Design and Innovation, Schoolwires, Inc. "Nos entusiasma y complace el éxito del proyecto".

Las funciones actuales incluyen acceso a la sección de Noticias que proporciona diariamente historias sobre el rendimiento estudiantil, nuevos programas y programas escolares innovadores, la dirección y número de teléfonos de todas las escuelas del distrito, un directorio de personal y enlaces a las páginas de Facebook y de Twitter del distrito. Se agregaran funciones adicionales a la aplicación en los próximos meses, incluyendo una versión para iPad y apoyo en el idioma español.

"Como uno de los primeros grandes distritos escolares urbanos en el país que ofrecen una aplicación móvil de información", dijo Rhinerson, "el Unificado de San Diego continúa estando a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías para mantener la comunicación con todos los interesados".

Para más información sobre la aplicación, contacte al Administrador del Sitio Web del Distrito, Geoff Smith, en webmaster@sandi.net<mailto:webmaster@sandi.net>.

11 escuelas preparatorias forman parte de la iniciativa ‘Linked Learning’

Once escuelas preparatorias del Distrito Unificado de San Diego, más la nueva escuela charter en la nueva Biblioteca Central de San Diego, son parte del programa piloto estatal "Linked Learning", de acuerdo con Tom Torlakson, Superintendente de Educación Pública del Estado.
Las escuelas participantes son: SciTech, Multimedia, Visual and Performing Arts y School of Business en la Preparatoria San Diego; Hoover High; Clairemont High; Crawford High; las escuelas de la Preparatoria Kearny Digital Media and Design, Construction Tech Academy y Science, Connections and Technology; Patrick Henry High; Mira Mesa High; y la nueva escuela charter en la Biblioteca Central de San Diego.
"Linked Learning prepara a los estudiantes para la universidad y el trabajo profesional –no sólo una o el otro– y transforma la educación de la escuela preparatoria encendiendo las pasiones de los estudiantes" dijo Shawn Loescher, Director del programa de Educación Universitaria, Profesional y Técnica del Distrito Escolar Unificado de San Diego. "Funciona integrando un riguroso programa académico con aprendizaje basado en profesiones dentro de la escuela y en lugares profesionales de trabajo del mundo real. Los estudiantes también reciben apoyo académico y asesoría".
Linked Learning encuentra conexiones entre materias básicas de preparatoria y los intereses de los estudiantes en una carrera o programa universitario. Se ha usado en varias escuelas preparatorias del Unificado de San Diego; la Escuela de Medios Digitales y Diseño y la Academia Tecnológica de Construcción de la Preparatoria Kearny con planteles certificados de Linked Learning.
"Estos 20 proyectos piloto combinan dos de las grandes fortalezas de California: nuestra diversidad y nuestra capacidad de innovación", dijo Torlakson. "Su objeto es dar servicio a cientos de miles de estudiantes de distritos en todo el estado, tengo la seguridad de que ayudarán a los estudiantes a usar su tiempo en la escuela para aprender destrezas para el mundo real y graduarse preparados para contribuir al futuro de nuestro estado".
Escuelas en otros distritos del Condado de San Diego participan a través Consorcio de Linked Learning en San Diego, una sociedad de cinco distritos escolares dentro del Condado de San Diego: el Distrito Escolar Unificado de San Diego, el Distrito Escolar Unificado de Carlsbad, el Distrito Unido de Escuelas Preparatorias de Escondido, el Distrito Escolar Unificado de Oceanside y el Distrito Unido de Escuelas Preparatorias de Grossmont. El Distrito Escolar Unificado de Long Beach sirve como mentor en el consorcio, con apoyo de ConnectEd de California (un grupo estatal que impulsa la educación técnica profesional) y de la Universidad de San Diego.
El consorcio trabajará para desarrollar y compartir estrategias innovadoras de aprendizaje de Linked Learning entre sus miembros, aprovechar la economía de escala mediante la colaboración regional, desarrollar estrategias de transición con las escuelas intermedias tributarias, fortalecer la colaboración con institutos locales de educación superior, y servir como modelo para la réplica de las mejores prácticas.
Cada una de las escuelas preparatorias ofrece programas únicos que agradan a los estudiantes, ayudando a elevar el rendimiento académico y los índices de graduación.

* SciTech en la Preparatoria San Diego ofrece: Ingeniería y Diseño, Ciencias de la Salud y Tecnología Médica.
* Artes de Multimedios, Visuales y Escénicas en la Preparatoria San Diego: Artes, Media y Entretenimiento.
* Escuela de Administración y Liderazgo en la Preparatoria San Diego: Servicio Público, Finanzas y Administración.
* Preparatoria Hoover: Tecnología de la Información; Oficios de la Industria de la Construcción y Construcción; Ingeniería y Diseño; and Design; Ciencias de la Salud y Tecnología Médica.
* Preparatoria Clairemont: Administración y Finanzas; Artes, Media y Entretenimiento.
* Preparatoria Crawford: Servicio Público; Ciencias de la Salud y Tecnología Médica.
* Medios Digitales y Diseño en la Preparatoria Kearny: Artes, Media y Entretenimiento.
* Conexiones de Ciencia y Tecnología en la Preparatoria Kearny.
* Academia de Tecnología de la Construcción en la Preparatoria Kearny
Para más información sobre los programas, póngase en contacto con Shawn Loescher, Director de Educación Universitaria, Profesional y Técnica en sloescher@sandi.net<mailto:sloescher@sandi.net>.

miércoles, 9 de enero de 2013

Senior de Mira Mesa es reconocida por Veteranos locales de Guerras en el Extranjero

Nicole Hardson-Hurley, una senior de la Escuela Preparatoria Mira Mesa, ha recibido el Premio para el Portavoz Sobresaliente de la Democracia de parte de los Veteranos de Guerras en el Extranjero del Distrito 1 de California, San Diego.

Uno de los programas internacionales de los VFW para alumnos de preparatoria, la manera como Nicole trató el tema, el cual motiva a los adultos jóvenes a reflexionar sobre los ideales democráticos de los Estados Unidos, significa que ella continuará a la competencia estatal este mes en Sacramento. Los alumnos no sólo tienen que escribir el ensayo, también deben leerlo para el público.

"Ella es una joven líder democrática de la Preparatoria Mira Mesa", indicó el director Scott Giusti. Hardson-Hurley es vicepresidente del gobierno estudiantil de la escuela, una actriz del programa de teatro de la escuela y presidenta de Impact San Diego.

"Ella es una persona equilibrada que representará bien a nuestra escuela en el capitolio estatal", indicó Giusti. "Estamos orgullosos de tener una alumna líder tan dedicada y extraordinaria".

Nicole fue otorgada la placa durante una ceremonia que fue iniciada por la escolta de la bandera del JROTC de la Fuerza Aérea de la escuela. C/Lt.Col. Arnelle Sambile, Vicecomodoro de AFJROTC de la escuela, fue el orador invitado.
El programa de la Voz de la Democracia ha apoyado a jóvenes desde que fue fundado por VFW en 1947. La competencia nacional culmina con la entrega de una beca de $30,000.

Para mayor información, contacte a Sara Leonard, Subdirectora, a sleonard@sandi.net<mailto:sleonard@sandi.net>.

martes, 8 de enero de 2013

Construction Tech de Kearny empieza la carrera para la Subvención Jimmie Johnson

Los alumnos de la Academia de Tecnología de Construcción Stanley E. Foster del Complejo Educativo Kearny se alegraron al escuchar que recibieron una subvención de $47,476 de la Fundación Jimmie Johnson para mejorar, preservar y certificar el último programa de tecnología de fresadoras de precisión del condado de San Diego.

La financiación actualizará y reemplazará equipo necesario para adquirir la certificación reconocido por la industria en los caminos de fabricación e ingeniería.

Los datos demuestran que están aumentando las oportunidades profesionales para operadores de fresadoras y maquinistas. Actualmente, existen en todo el país más de 600,000 trabajos vacantes relacionados a los maquinistas y poca o nada de infraestructura establecida para ofrecer capacitación de nivel profesional.

El equipo armará a la instalación con un torno y simuladores de entrenamiento comunes en la industria. Con este nuevo equipo, los alumnos tendrán una ventaja para obtener empleo y aprenderán el uso de las herramientas del mañana. Los alumnos adquirirán capacitación profesional que satisface los requisitos para acreditar el programa bajo National Institute for Metalworking Skills.

La Fundación Jimmie Johnson, en asociación con Lowe's Toolbox for Education, ha apoyado a escuelas por medio del programa de Subvenciones para Campeones desde el 2009. Las Subvenciones para Campeones son distribuidas a escuelas públicas de K a 12o de los pueblos natales de Chandra y Jimmie Johnson en California, Carolina del Norte y Oklahoma.

Para mayor información sobre la Academia de Tecnología de Construcción Kearny y/o el programa de fresadoras, favor de comunicarse con la directora Laura Bellofatto a lbellofatto@sandi.net o Greg Quirin, Especialista del Programa CCTE, a gquirin@sandi.net.

lunes, 7 de enero de 2013

Alumno de Met usa su magia con el agua para Coastkeeper

EN LAS NOTICIAS: Después de aprender que un dispositivo automatizado para examinar el agua necesario para probar el agua de lluvia costaría $7,000, un voluntario de Coastkeeper de San Diego de 16 años de edad se dio cuenta que él podría hacer un mejor trabajo. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/dec/31/teen-volunteer-works-water-wizardry-for/> de UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2012/dec/31/teen-volunteer-works-water-wizardry-for/>

En una entrevista, el Presidente de la Mesa Directiva ve el futuro de manera optimista

EN LAS NOTICIAS: El Dr. John Lee Evans habla sobre el rendimiento estudiantil, los retos continuos del presupuesto. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/dec/24/tp-school-board-president-optimistic/> en UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2012/dec/24/tp-school-board-president-optimistic/>

El Distrito Unificado de San Diego recibe altas calificaciones por las opciones escolares

EN LAS NOTICIAS: Brookings Institute clasifica al distrito entre los 10 mejores para permitirles a los padres la habilidad de seleccionar la escuela correcta para sus hijos.

Cobertura noticiera

* KPBS<http://www.kpbs.org/news/2012/dec/24/san-diego-unified-gets-high-marks-school-choice/>»<http://www.kpbs.org/news/2012/dec/24/san-diego-unified-gets-high-marks-school-choice/>
* UT San Diego» <http://www.utsandiego.com/news/2012/dec/31/tp-sdusds-school-choice-system-saluted/>

Las escuelas tradicionales regresan a clases el lunes

El regreso a clases es el lunes, 7 de enero para alumnos en escuelas con calendarios tradicionales al concluir las vacaciones de invierno del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Las escuelas con calendarios tradicionales abrirán con sus horarios normales. Todas las oficinas distritales también reabrirán al público.

Para las escuelas con calendarios de año continuo, las clases regresan el lunes, 14 de enero. Las escuelas de año continuo tienen vacaciones más largas de invierno y primavera, ya que su ciclo escolar se extiende hasta el 19 de julio. Las escuelas con calendarios tradicionales concluyen su ciclo escolar el 11 de junio. Ambos calendarios tienen la misma cantidad de días de instrucción.

Las escuelas con calendario de año continuo son: Audubon, Baker, Balboa, Bethune, Birney, Boone, Burbank, Carson, Carver, Central, Chavez, Cherokee Point, Clark, Dewey, Edison, Emerson/Bandini, Ericson, Euclid, Farb, Fay, Primaria Garfield, Golden Hill, Hamilton, Hancock, Hardy, Horton, Ibarra, Jerabek, Johnson, Jones, Joyner, Kimbrough, Knox, Language Academy, Linda Vista, Logan, Primaria Marshall, Mason, Miller, Montgomery, Normal Heights, Paradise Hills, Penn, Perkins, Perry, Porter, Rosa Parks, Sequoia, Tierrasanta, Valencia Park, Walker, Webster, Wilson, Zamorano.

Todas las demás escuelas del distrito están en calendarios tradicionales y reabrirán sus puertas el lunes, 7 de enero.

Para mayor información sobre el calendario del distrito, visite la página<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400> del calendario<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400>.

El distrito encabeza al estado con tres nominaciones para el Listón Azul: Torrey Pines, Standley, Kearny Business

La Primaria Torrey Pines, la Escuela Intermedia Standley y la Escuela de Empresas Internacionales de la Preparatoria Kearny han sido nominadas para recibir Listones Azules del Departamento de Educación de EE.UU., haciendo al Distrito Unificado de San Diego el único distrito de California con tres nominaciones.

El trio formaron parte de un grupo de 35 que se presentaron al Departamento de Educación del estado. Los nominados generalmente reciben los premios, los cuales generalmente son anunciados en el otoño por el Departamento de Educación de EE.UU.

El Programa Nacional de Escuelas del Listón Azul reconoce a escuelas primarias, intermedias y preparatorias donde los alumnos rinden a niveles muy superiores y/o donde se está cerrando la brecha de aprovechamiento. El programa fija un estándar de excelencia para todas las escuelas que luchan por un nivel más alto de rendimiento.

"Estamos orgullosos de los logros de estas tres escuelas y agradecidos al superintendente Estatal Tom Torlakson por enviar sus nominaciones a Washington, D.C.", señaló Bill Kowba, Superintendente del Distrito Unificado de San Diego.

Como parte de un esfuerzo mayor por parte del Departamento de Educación de EE.UU. para identificar y diseminar conocimiento sobre el mejor liderazgo escolar y las mejores prácticas de enseñanza, el Programa Nacional del Listón Azul ha -desde 1982- formado parte del esfuerzo del Departamento de EE.UU. por destacar a las escuelas donde los alumnos logran y mantienen altas metas académicas, incluyendo a aquéllos que vencen los pronósticos.

El Distrito Unificado de San Diego fue el único distrito de California con tres escuelas nominadas. El único otro distrito del estado con dos nominaciones fue el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Las escuelas solicitan con el Departamento de Educación de California, el cual selecciona hasta 35 escuelas para nominar al Departamento de Educación de EE.UU.

Diez escuelas del Distrito Unificado de San Diego han sido honradas a través de los años con un Listón Azul, más recientemente en el 2010, cuando la Escuela de Medios Digitales y Diseño de la Preparatoria Kearny y la escuela autónoma Preuss de UCSD recibieron el premio. Para mayor información sobre los ganadores del Listón Azul, visite http://www.sandi.net/Page/33040.

Las escuelas pueden recibir el Listón Azul si son:


* Escuelas Ejemplares de Alto Rendimiento: Escuelas que logran por lo menos el 85o percentil estatal del porcentaje de alumnos que califican al nivel de dominio o avanzado en disciplinas lingüísticas del inglés y matemáticas en las evaluaciones estatales. Las escuelas nominadas en esta categoría podrían o no tener por lo menos el 40 por ciento de sus alumnos que provienen de orígenes con desventajas.

* Escuelas Ejemplares que Mejoran: Escuelas con por lo menos el 40 por ciento de sus alumnos que provienen de orígenes con desventajas que también estén entre el mejor 10 por ciento de escuelas estatales que demuestren el mayor mejoramiento en el porcentaje de alumnos que hayan calificado al nivel de dominio o avanzado en ELA y matemáticas en las evaluaciones estatales durante los últimos cinco años.

Para mayor información sobre el programa, visite el sitio web del Departamento de Educación del estado en http://www.cde.ca.gov/ta/sr/br/.