viernes, 28 de junio de 2013

Alumnos egresados reciben becas universitarias de parte de San Diego Air & Space Museum y Convair Alumni Association

Fuente: San Diego Air and Space Museum

La declaración de la misión del San Diego Air & Space Museum (Museo Aéreo y Espacial de San Diego) es inspirar a los jóvenes a derrotar los desafíos de las disciplinas académicas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y de hacer una diferencia en el mundo por medio de un espíritu innovador y aventurero.  Para acercarse a esta meta, el Museo y Convair Alumni Association (Asociación Convair de Ex alumnos) han seleccionado a 13 alumnos de la región de San Diego para recibir becas.  Las becas se otorgan anualmente de parte de tres fondos de becas administradas por el museo: Bill Gibbs, R.A. "Ken" Rearwin y Convair Alumni Association. Hasta la fecha, 245 alumnos talentosos de San Diego han sido otorgados $672,000.

“Estoy muy orgullosa de que haya tantos alumnos estudiando matemáticas y ciencias”, señaló Donna Lilly, presidente de la Mesa Directiva de Beneficencia del Museo.  "Los EE.UU. verdaderamente necesita mantenerse al tanto del mercado mundial para las matemáticas y ciencias en el campo de la tecnología".  "Cada año, entrevistamos a tantos niños extraordinarios", señaló Charles Pinney, integrante de la Mesa Directiva de Beneficiencia.  "Sus logros son increíbles".

El presidente del museo Jim Kidrick comentó: "Estos programas de becas ejemplifican nuestra intención de ayuda a alumnos merecedores que desean avanzar su educación; en realidad, nuestra misión se trata de inspirar a nuestras próximas generaciones mejores a que triunfen en sus vidas".

Alumnos egresados del Distrito Escolar Unificado de San Diego reciben las siguientes becas.

Becarios de la Beneficencia de la Asociación Convair de Ex alumnos del 2013

  • Tessa Adler, Preparatoria: Preparatoria Point Loma; Campo de Estudio: Ingeniería Química (asistirá a Yale)
  • Dana Christensen, Preparatoria: Preparatoria Clairemont; Campo de Estudio: Ciencias Sociales (asistirá a UCLA)

Cada uno de estos becarios entregó una solicitud extensiva que enumeraba su rendimiento académico, actividades extracurriculares y/o con la comunidad, recomendaciones de maestros y un ensayo.  Después fueron entrevistados por un panel de jueces para determinar a los ganadores finales.

Para mayor información, favor de llamar al 619-234-8291 o visite www.sandiegoairandspace.org.

 

jueves, 27 de junio de 2013

Programa de Teatro de Honor presenta: Let The Eagle Fly

La 5ª producción anual de Teatro de Honor de VAPA presentó Let the Eagle Fly: The Story of Cesar Chavez, con música de John Reeger y un guión de Julie Shannon. Esta producción épica fue dirigida por William Virchis, director del Teatro Máscara Mágica.

Más de 30 alumnos participaron como actores, cantantes, técnicos de luz y sonido y personal de producción, incluyendo a alumnos del departamento de teatro de la Preparatoria Lincoln bajo la dirección de Maria Christodoulou. Patrick García, maestro coordinador de VAPA, colaboró junto con la Preparatoria Lincoln, Southwestern College, actores de equidad del Teatro Máscara Mágica, músicos profesionales, el Teatro Cygnet, San Diego Stage and Lighting, SDSU, Latino Chicano Coalition, Jose's Restaurante Mexicano, el Departamento de Relaciones Raciales, Humanas y Abogacía del Distrito Unificado de San Diego y muchos generosos donadores y aliados.

Las escuelas que participaron en la producción de este año incluyen: las preparatorias Lincoln, Clairemont, La Jolla y Morse; la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego (SCPA); y la Escuela Intermedia de Artes Creativas, Escénicas y de Medios de Comunicación.

Este nuevo y poderoso musical contó la historia inspiradora de cómo un modesto ex trabajador agrícola con una educación de octavo grado desafió y superó a una de las industrias más poderosas de California.

Fue una experiencia que cambió la vida de todos los que participaron en la producción", indicó la Dra. Karen Childress-Evans, Directora del Programa de Artes Visuales y Escénicas (VAPA) del distrito. "Agradecemos especialmente a la Mesa Directiva de Educación de SDUSD por mantener un Departamento vital de VAPA en las oficinas centrales para que podamos continuar ofreciendo estas excepcionales experiencias para nuestros alumnos".

Para mayor información para donar para la producción del próximo año, favor de comunicarse con Patrick Garcia a pgarcia2@sandi.net<mailto:pgarcia2@sandi.net>.

La Escuela Primaria Jerabek gana el Premio de Memoria de Música

La Escuela Primaria Jerabek fue nombrada Campeona de Memoria de Música del 2013 por obtener calificaciones perfectas al competir contra más de 10,000 músicos de 16 escuelas de todo el país durante el programa Anual de Memoria de Música de la Familia Hunter en el Centro de Artes Escénicas (Performing Arts Center) de Coronado.
Alumnos de 3º a 4º y 5º a 6º grado del Distrito Unificado de San Diego, Del Mar, National City y algunas escuelas privadas, bajo la tutela de sus maestros de música, aprendieron 16 piezas de música clásica durante el ciclo escolar como parte del Programa de Memoria de Música. El evento del 21 de mayo, patrocinado por San Diego Winds, incluyó una versión del siglo 21 del viejo programa de TV "Name That Tune" mientras equipos de escuelas primarias competían para ver quién podía identificar fragmentos de canciones tocadas por una orquesta en vivo.
Equipos de cinco finalistas (3º-4º y 5º-6º grado) de cada escuela fueron seleccionados para competir en el Concurso de Música.
La orquesta en vivo, compuesta de alumnos de la Orquesta de Honor del Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Sinfónica de SDSU, fue dirigida por Philip Espee. La orquesta tocó partes al azar de las 16 piezas mientras que los equipos identificaban el nombre de cada selección y su compositor.
Muchas de las escuelas enviaron a alumnos por autobús al evento para alentar a sus compañeros, creando un evento muy emocionante para todos los presentes, al igual que para los participantes. Felicidades a los medallistas de primaria del Distrito Unificado de San Diego de este año:
3º-4º Grado
Oro: Doyle, Jerabek, E.B. Scripps.
Plata: Torrey Pines, Whitman.
Bronce: Crown Point, Golden Hill, La Jolla.
5º-6º Grado
Oro: Crown Point, Jerabek, Whitman
Plata: E.B. Scripps, Golden Hill, Torrey Pines
Bronce: La Jolla
Agradecemos a los maestros de música Debbie Burton, Julie Greathouse, Dra. Linda Lundgren, Margie Orem, Virginia Simpson, Becca Tang y Tom Waczek por su excelente trabajo.
Si desea averiguar cómo puede participar su escuela el próximo año en este programa, comuníquese con Kyoko Miura en la Oficina de VAPA.

Los niños al centro de la reorganización del distrito

Después de un exhaustivo dialogo con el personal, la comunidad, los padres, y diversos grupos de personas interesadas, la Superintendente Designada Cindy Marten diseñó una estructura organizativa para apoyar a nuestras escuelas. Ella anunció recientemente el plan de reorganización que entrará en vigor el 1º de julio cuando ella asuma su puesto de superintendente.
Al recoger la opinión y aportaciones los últimos cuatro meses, ella ha podido crear un enfoque sistemático que pone las necesidades de los niños en el corazón del distrito con un fuerte enfoque en los estudiantes, aulas, y aprendizaje. El plan abarca lo que se necesita para implementar la Visión 2020 de la Mesa Directiva de Educación para Escuelas de Calidad en Cada Comunidad. Está diseñado para asegurar que el distrito sea un sistema eficaz, colaborativo, y eficiente en su servicio a los niños, particularmente en la implementación del cuarto Indicador de Escuela de Calidad: Acceso a un currículo amplio y demandante. Vea el nuevo organigrama<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/98P5UD11EAB9/$file/Re-Org%20-%20Superintendent%20of%20Public%20Education%206-18-13.pdf> organizativo<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/98P5UD11EAB9/$file/Re-Org%20-%20Superintendent%20of%20Public%20Education%206-18-13.pdf> .
Esta nueva estructura está diseñada para eliminar varias posiciones de liderazgo, mientras que el desarrollo profesional se dará con recursos internos, lo que ahorrará al distrito cerca de $400,000 en contratos externos.
<http://tube.sandi.net/video/videos/3471/reorganization-comments-from-cindy-marten>Vea<http://tube.sandi.net/video/videos/3471/reorganization-comments-from-cindy-marten> la presentación<http://tube.sandi.net/video/videos/3471/reorganization-comments-from-cindy-marten> de Marten en la Mesa Directiva<http://tube.sandi.net/video/videos/3471/reorganization-comments-from-cindy-marten>.

miércoles, 26 de junio de 2013

Las pruebas intensas son parte de la vida en la escuela IB

Para muchos alumnos, el mes de mayo significa que el verano se aproxima. Para más de 200 juniors y seniors matriculados en el programa de Bachillerato Internacional en la Escuela Preparatoria Mission Bay, significa la época de pruebas.
Desde mayo de 2006, la Preparatoria Mission Bay les ha ofrecido a cientos de alumnos sumamente trabajadores la oportunidad de prepararse de mejor manera para los desafíos del mundo externo con el Programa de Diploma IB. El programa les permite participar en cursos rigurosos de nivel universitario en una variedad de materias, desde versiones más avanzadas de Inglés y Matemáticas hasta clases como Sistemas y Sociedades Ambientales y Empresas y Administración.

Una parte principal del Programa IB es una evaluación final al concluir cada curso, lo cual ocurre en mayo. Estos exámenes son comparables en dificultad a los exámenes finales universitarios, y tienen el propósito de desafiar las destrezas de los alumnos y prepararlos para los rigores que enfrentarán en los siguientes niveles de su educación. Las pruebas mismas abarcan dos días para cada materia, y los alumnos deben completar ensayos además de la examinación tradicional.

La Agrupación de Mission Bay es una de sólo dos agrupaciones del Distrito Unificado de San Diego en ofrecer programas IB en todos los niveles posibles, haciéndolo de tal manera uno de los pocos programas continuos de IB de K a 12º. Esto incluye el Programa de Años de Primaria (K a 5º), el Programa de Años Intermedios (6º a 8º) y el Programa del Diploma (11º a 12º). Todos estos están vinculados por el Perfil de Alumnos IB, que es lo que todos los alumnos y el personal se esfuerzan por ejemplificar al ser comunicadores eficaces, personas atrevidas y audaces y pensadores de mentes abiertas.

Como muestra de apoyo a los examinadores, los alumnos y el personal de la Primaria Kate Sessions, una escuela IB de Años de Primaria, y de la Escuela Intermedia Pacific Beach, una escuela del Programa de Años Intermedios, trabajaron juntos para crear bolsas de supervivencia para los alumnos IB de la Preparatoria Mission Bay. Las bolsas contenían instrumentos de papelería, dulces, un chiste de los alumnos y un frase inspiradora. Es esta tradición de cariño y apoyo que ejemplifica el Perfil de Alumnos IB y el compromiso de la Agrupación de Mission Bay a todos sus alumnos.
Para mayor información sobre el programa IB en la Preparatoria Mission Bay, llame al 858-273-1313, ext. 285.

El Superintendente Kowba se despide del Unificado de San Diego

Equipo del Unificado de San Diego,
En términos de la armada, la travesía ha terminado. Hoy termino mi periodo como Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Como en cualquier despliegue de las fuerzas armadas, siento una mezcla de emociones sobre el final del viaje. Voy a extrañar el maravilloso llamado a servir a los niños y la singular colaboración con una Mesa Directiva comprometida, un personal profesional dedicado, los laboriosos estudiantes, y los padres solidarios. Pero llegó el momento de que yo pase a otra etapa de mi vida. He permanecido en guardia y ahora seré relevado.
Hemos atravesado por mucho juntos desde que la Mesa Directiva me nombrara Superintendente interino en septiembre de 2009. Nadie hubiera podido predecir que la profunda y prolongada recesión de los últimos cuatro años sería el peor declive económico desde la década de 1930, una época de gran incertidumbre e inestabilidad en la educación pública. El hecho de que el equipo haya mantenido el rumbo de la excelencia académica sin desviación durante este oscuro periodo da testimonio de la entereza, la capacidad de adaptación, y la fortaleza del equipo en su conjunto. Perdimos millones de dólares en financiamiento y perdimos varios cientos de colegas a lo largo del camino, ¡pero nunca perdimos nuestra razón de ser y nuestra devoción a la misión central de educar a los niños de San Diego!
Me voy sintiéndome orgulloso y honrado por todo lo que ustedes han logrado, a pesar de navegar en un ambiente tan austero y demandante. Ustedes han demostrado sin lugar a dudas que las escuelas públicas en un ambiente urbano pueden tener éxito, y de hecho lo tienen, en su búsqueda de una enseñanza y un aprendizaje de calidad. Todos ustedes —miembros de la Mesa Directiva, personal de la oficina central y de los planteles, personal clasificado y certificado, estudiantes y padres de familia—han sido fundamentales en impulsar la educación pública. Reflexionen con gran satisfacción en lo siguiente, un breve recuento de sus logros:

* El desarrollo de la visión de una escuela de calidad en cada comunidad
* Cinco años de incremento en la asistencia escolar
* Continuo mejoramiento de las pruebas estandarizadas
* Constante disminución de la brecha de aprovechamiento
* El segundo más alto índice de graduación entre los grandes distritos escolares de California
* El más bajo índice de abandono escolar entre los distritos escolares más grandes de California
* Un API del distrito de más de 800
* Un modelo nacional de tecnología informática en las aulas con i21
* Un galardonado programa de artes visual y escénicas
* Dos bonos de construcción de varios miles de millones de dólares
* ¡Finalista del premio Broad Prize!
El arduo trabajo y la solidez de los equipos nos han sacado adelante en estos mares tempestuosos. Aún hay mares por explorar más adelante. Necesitamos estabilizar nuestros recursos de base mientras impulsamos nuestra estrategia de escuelas comunitarias, ampliando el marco de trabajo de cursos A-G, implementando los estándares del tronco común, y mucho más. La siguiente travesía será tan emocionante como la última. Con todos mano a mano bajo el liderazgo visionario de la Superintendente Marten, ustedes harán grandes progresos y elevarán más la educación pública en San Diego.
Para terminar, gracias por todo lo que han hecho por mí, por nuestro distrito, y, lo que es más importante, por nuestros niños en estos últimos cuatro años. Todos han sido formidables compañeros de tripulación. ¡Mis mejores deseos, y que sigan por los mares con viento en popa!
Con mi más profundo agradecimiento
Bill Kowba,
Superintendente
Distrito Escolar Unificado de San Diego

El Departamento de Transporte es honrado por la Patrulla de Caminos de California

El Departamento de Transporte del Unificado de San Diego ha obtenido dos de las más altas calificaciones de la Patrulla de Caminos de California a través de su oficina local de Cumplimiento de Conductores de Vehículos que incluye: siete calificaciones satisfactorias consecutivas de la terminal, y cuatro revisiones administrativas desde el 18 de marzo de 1991.
El programa bienal Inspección de Terminales establecido en el Código Vehicular de California debe ser conducido por la Patrulla de Caminos de California para revisar el cumplimiento de seguridad de los conductores de vehículos. Esta revisión requiere que todos los conductores de vehículos que operan vehículos grandes desde terminales ubicadas en California deben pasar inspecciones rutinarias en cada terminal operativa.
Las inspecciones incluyen el cumplimiento de los informes de servicios de la Flota Vehicular, informes de conducción y procedimientos de exámenes de abuso de substancias controladas. Estos premios certifican que esta terminal ha logrado calificaciones satisfactorias consecutivas como se indica.
La Patrulla de Caminos de California felicitó a la terminal del Unificado de San Diego por sus logros meritorios y reconoce el compromiso con la seguridad en los caminos demostrada por el personal responsable de la operación de esta terminal.
Para información adicional contacte a Daniel Gilbreth, Administrador de Operaciones de Transporte, en dgilbreth@sandi.net<mailto:dgilbreth@sandi.net> o a Gene Robinson, Director de Servicios de Transporte y Distribución, en grobinson@sandi.net<mailto:grobinson@sandi.net>.

Tessa Adler de la Preparatoria Point Loma gana dos becas universitarias Don Diego

Fuente: Fundación de Becas Don Diego




La senior de la Preparatoria Point Loma Tessa Evangeline Adler es la primera en muchos niveles. Fue la alumna con mejores calificaciones en su generación de 427 con un GPA de 4.85, ganando el primer lugar en concursos de ensayos y otros intereses académicos y extracurriculares. Es seguro que será la primera en muchas cosas en Yale, donde planea titularse en Ingeniería Química en su camino a una carrera donde piensa desatar "el poder y potencial de la ingeniería para promover la paz y el bienestar por todo del mundo". Y asistirá a Yale por medio de una beca de $5000 de Expositor de Feria de parte la Fundación de Becas Don Diego, incrementada por la primera beca de $5,000 de la Fundación de la Familia Spanjian de Don Diego otorgada a 'la mejor de lo mejor' de los cuatros ganadores del 2013.

La Fundación de Becas Don Diego es la división sin fines de lucro de la Feria del Condado de San Diego. La beca de la Fundación de la Familia Spanjian rinde honor al fundador de Don Diego, Robert Spanjian, quien ha servido como Secretario/Tesorero desde que se creó la Fundación el 1986.

Tessa y los otros tres ganadores de la beca del 2013 fueron reconocidos durante la Cena y el Concierto de Gala de Steve Miller Band de Don Diego el 15 de junio de 2013 durante la Feria.

Tessa se entusiasmó al escuchar las noticias del premio total de $10,000 de Don Diego. Ella indicó: "La colegiatura de Yale es de $60,000 al año, más de lo que mi familia puede pagar. Yale no me está ofreciendo ningún tipo de ayuda. Ahorro lo que gano trabajando como maestra asistente en el Teatro de Danza Creativa, y tendré un trabajo en Yale como asistente de investigación. No obstante, mis padres me dijeron que anticipara tener que pedir hasta $100,000 en préstamos para estudiantes durante mis cuatro años".

Tessa, de carácter radiante y ligero, ha participado en la Feria por mucho tiempo. Relata: "Agradezco que he tenido la oportunidad por 15 años –¡desde que tenía tres años!– de presentarme con Creative Dance Theatre y formar parte de la tradición de la Feria de repartir los rayos del sol de San Diego".

La acumulación del servicio voluntario de Tessa es diverso e inmenso, incluyendo Headstart, Habitat for Humanity, St. Vincent de Paul's Homeless Shelter y San Diego River Watch. Ha tomado la iniciativa de encontrar maneras innovadoras de servir. Ella dice: "El verano pasado, yo quería hacer una diferencia internacionalmente y también aprender español fluidamente, así que pasé un mes como pasante en Buenos Aires siendo voluntaria con niños huérfanos y ancianos. Mi experiencia personal del sufrimiento que pasa la gente pobre me afectó profundamente. Quiero utilizar mi investigación científica para beneficiar a la gente de países en desarrollo".

En Yale, Tessa planea titularse en Ingeniería Química (mientras aprende swahili y sirve con Ingenieros Sin Fronteras en Kenya) con un enfoque internacional. Ella está convencida de que: "Los ingenieros se encuentran en la intersección de la ciencia, la tecnología y la gente".

El maestro de AP Patrick McElhaney reporta: "Tessa Adler es una de las cinco mejores alumnas con las que he trabajado durante mi carrera de 18 años con alumnos dotados".

Robert Spanjian dice que está encantado de ver que la primera beca Spanjian se otorgue a una persona del alto calibre de Tessa. Señala: "Como alumna y como ser humano, Tessa es extraordinaria. Ella ha creado expectativas muy exigentes para los futuros ganadores de Spanjian. Mis compañeros de la Mesa Directiva y yo sabemos que Tessa logrará grandes cosas; para sí misma y para los demás".

Tessa dice que sigue absorbiendo la realidad del premio combinado de $10,000. "La Feria es una gran parte de mi vida, al igual que la danza. Jamás soñé que estas dos cosas se unirían para mí y me conseguirían no sólo una, sino dos becas. El dinero hace una gran diferencia. Agradezco la confianza que Don Diego tiene en mí".

Para mayor información sobre la Fundación<http://www.dondiegoscholarship.org/> de Becas<http://www.dondiegoscholarship.org/> Don Diego<http://www.dondiegoscholarship.org/>, visite su sitio web.

martes, 25 de junio de 2013

Lo que uno puede esperar de la superintendente designada Marten

Cindy Marten se encuentra en una misión para salvar a la educación pública de Estados Unidos. Ese es su mensaje distintivo, y lo ha estado repitiendo por todo San Diego durante un recorrido para escuchar de cuatro meses que finalizará el 1 de julio, cuando asuma el puesto de superintendente del segundo sistema escolar más grande de California. Recién salida de la dirección escolar, Marten lucha por colocar nuevo énfasis en esos líderes escolares para mejorar a las escuelas y fortalecer la fuerza didáctica.
Aprenda más sobre la superintendente designada Cindy Marten y sus planes para el distrito en este reciente perfil realizado por UT San Diego. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2013/jun/23/what-can-schools-expect-from-cindy-marten/>.

Firma de abogados y organización caritativa donan $800,000 en materiales de arte

Early Childhood Resources, LLC, y Price Charities han ayudado a asegurar más de $800,000 en equipo y materiales didácticos para programas de arte del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
Los materiales fueron entregados a las escuelas durante la primavera a través de siete cargamentos de bienes didácticos donados a través del Departamento de Artes Visuales y Escénicas.

Los artículos donados incluyen tijeras, materiales de arte, caballetes, sillas, mesas y estantes. Siete camiones llenos de materiales contenían 30 tarimas de bienes para ser distribuidos por todo el distrito, enfocándose en las primarias y los programas de arte.

"Hasta ahora, esta generosa donación ha llevado recursos adicionales a las manos de nuestros maestros cuya financiación de sus propios programas han sido recortados en años anteriores", indicó la Dra. Karen Childress-Evans, Directora de los Programas de Artes Visuales y Escénicas. "Para muchos maestros, estos artículos donados no pudieron haber llegado en mejor momento. Gracias, de nuevo, a ECR y Price Charities por apoyar a los alumnos del Distrito Unificado de San Diego".

Para mayor información sobre los programas, acuda al sitio web de VAPA http://www.sandi.net/page/2200.

lunes, 24 de junio de 2013

Alumnos de la Escuela de Empresas de Kearny ganan un concurso de escritura

Jack Woodville London, un pariente lejano del famoso autor Jack London, fue anfitrión de un concurso de escritura de parte de la Asociación de Autores Americanos. A la conclusión de 26 entradas en un blog con respecto a consejos para la escritura, el Sr. London invitó a escritores a entregar un ensayo entre 1,000 y 1,500 palabras incorporando recomendaciones de las entradas del blog y dos oraciones específicas.

Tres ganadores provinieron de la Escuela de Empresas Internacionales de la Preparatoria Kearny: Premio Mayor, Sarah Tran; Primer Lugar, Kayla Her; y Segundo Lugar, Ángel Solórzano.

"La Asociación de Autores Americanos confía que no importa cómo se transmitan las historias en el futuro, siempre se necesitarán escritores. Creemos en fomentar los talentos creativos de los jóvenes de hoy", señaló Maria Edwards, presidente de la Asociación de Autores Americanos. "Cuando es posible, llevamos a autores a las escuelas para hablar sobre el proceso de la escritura, y emocionamos a los alumnos sobre la escritura y la lectura".

viernes, 21 de junio de 2013

Inician los almuerzos de verano de Summer Fun Café con una barbacoa

Más de 2,000 personas se reunieron recientemente en el parque comunitario de Skyline Hills para disfrutar de una barbacoa y festival para iniciar el programa de almuerzos de verano Summer Fun Café.

Éste es el décimo año en que el Unificado de San Diego se ha aliado con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego para proporcionar alimentos y bocadillos durante el verano en centros de recreación en comunidades de bajos ingresos.

Además de los 28 centros de recreación, hay 13 otros sitios comunitarios y militares y 24 escuelas en donde cualquier niño puede disfrutar un almuerzo de verano. Éste es el primer año que una biblioteca, Logan Heights, será anfitrión del Summer Fun Café. Este lugar estará abierto hasta el 30 de agosto y ya ha atraído a más de 65 niños por día desde que abrió.

Para una lista completa de los lugares del Summer Fun Café, visite www.sandi.net/food<http://www.sandi.net/food> o llame al 211, la línea de Información de San Diego.

Además de la barbacoa, el evento ofreció una variedad de juegos y manualidades para niños, recursos para padres y una visita especial de la mascota del programa, Power Panther, quien compartió su lema, Eat Smart/Play Hard (come bien/juega mucho), con todos los niños.

La organización Network for a Healthy California organizó un decatlón de nutrición que incluyó juegos como el levantamiento de pesas con sandías, brincar la cuerda con ejotes y la jabalina de pepino. Los niños que completaron los juegos de las 10 estaciones recibieron un premio.

Otra atracción para los niños fue el personal y los vehículos del Departamento de Policía de San Diego, del Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego, y del Departamento de Bomberos de San Diego.

La feria de recursos con más de 40 socios comunitarios ofreció una amplia gama de recursos comunitarios para padres y niños. La Clínica de Salud de San Ysidro trajo su nueva clínica móvil y ofreció exámenes de salud. el Banco de Alimentos de San Diego, Feeding America San Diego, y el Mother's Nutritional Center, todos proporcionaron frutas y vegetales para que se llevaran a casa.

El Summer Fun Café es financiado mediante Seamless Summer Feeding Option de USDA. No se necesitan documentos ni se requiere calificación por ingresos para que los niños participen. El año pasado, se sirvieron más de 307,000 almuerzos y bocadillos a los niños mediante este programa.

Para más información sobre el Summer Fun Café llame a Norma Johnson al 858 627-7308 o en njohnson4@sandi.net<http://njohnson4@sandi.net>.

El alcalde Filner responde a la petición de los alumnos de Cherokee Point

EN LAS NOTICIAS: Los alumnos de la Escuela<http://www.sandi.net/cherokeepoint> Primaria<http://www.sandi.net/cherokeepoint> Cherokee Point<http://www.sandi.net/cherokeepoint> se unieron al alcalde Bob Filner y su prometida para ayudar a servir comida en una tienda de campaña para indigentes en el centro de San Diego. El alcalde invitó a los alumnos al refugio después de que ellos lo abordaron respecto a ayudar a los indigentes de la ciudad. Vea<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=1&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70819&PageID=1> el video<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=1&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70819&PageID=1>.

jueves, 20 de junio de 2013

Miembro de la Mesa Directiva traza el curso para 2013-14

EN LAS NOTICIAS: El Miembro de la Mesa Directiva Richard Barrera habla sobre el enfoque del distrito en preparar a los estudiantes y el personal para los Estándares del Tronco Común, la llegada de la Superintendente Cindy Marten, y sobre cómo continuar elevando el rendimiento estudiantil en el ciclo escolar 2013-14. Vea<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=1&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70702&PageID=1> el video<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=1&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70702&PageID=1>

La primaria Sequoia lleva a cabo su concurso anual de ortografía

Los mejores alumnos en ortografía de la primaria Sequoia están felices por más que sus buenas calificaciones.

Como parte de la alianza comunitaria con S.W. Hackett Lodge No. 574, Los mejores 10 alumnos en ortografía en los grados 4 al 6 de la primaria Sequoia fueron invitados a competir en la competencia anual de ortografía en S.W. Hackett Lodge. El encargado entregó premios en efectivo de $75, $50 y $25 para los primeros, segundos y terceros lugares, respectivamente. Lodge No. 574 ha patrocinado el evento por más de 10 años, proporcionando a los alumnos la lección de que el buen trabajo y dedicación a los estudios valen la pena.

Los ganadores del concurso de ortografía anual de Sequoia son:

Cuarto grado:
Primer lugar - BJ Lama
Segundo lugar – AJ Lama,
Tercer lugar – Manuel Garcia

Quinto grado:
Primer lugar – Travis Lee
Segundo lugar – Vikash Kalyani SankaraRamen,
Tercer lugar – Orlena Morris

Sexto grado:
Primer lugar – Mia Pearson
Segundo lugar – James Yang,
Tercer lugar – Gerald Bandiuan

El Superintendente Kowba reflexiona sobre los éxitos y los retos

EN LAS NOTICIAS: El Superintendente Kowba reflexiona sobre su tiempo dentro del Unificado de San Diego en esta entrevista televisiva final con NBC 7. Dice que a pesar de los retos del presupuesto, el distrito nunca perdió su razón de ser —la excelencia académica— y dice que continuará siendo un defensor del distrito mucho después de que deje su puesto de liderazgo. "Toda mi vida seré parte del Unificado de San Diego", dijo Kowba. Vea<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=1&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70824&PageID=1> el video<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=1&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70824&PageID=1>.

Vivir el sueño americano

EN LAS NOTICIAS: Aweyso Aweyso, un alumno del octavo grado de la Escuela Intermedia Wilson no sabía inglés cuando se mudó aquí de Kenya hace ocho años. Ahora va a ingresar a la escuela preparatoria con un GPA de 4.0, muchos amigos y el sueño de jugar futbol soccer. Aweyso, que ahora tiene 15 años, explica a UT San Diego lo que ha significado ajustarse a la vida en San Diego y qué se puede hacer para que la ciencia sea más interesante en la escuela. Lea más en UT San Diego: <http://www.utsandiego.com/news/2013/jun/11/aweyso-aweyso/>.

miércoles, 19 de junio de 2013

Ian Clarkin de la preparatoria Madison es seleccionado por los New York Yankees en la primera selección

EN LAS NOTICIAS: La estrella de beisbol de los Warhawk, Ian Clarkin, fue el único alumno del Distrito Escolar Unificado de San Diego seleccionado por una liga mayor de beisbol durante la primera ronda de reclutamiento de nuevo talento. Es el primer jugador de preparatoria de San Diego elegido en la primera selección desde que Matt Bush de Mission Bay fue seleccionado como No. 1 en todo por San Diego Padres en 2004. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2013/jun/06/Ian-Clarkin-drafted-by-Yankees/> en: UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/jun/06/Ian-Clarkin-drafted-by-Yankees/>

martes, 18 de junio de 2013

Oficiales responden a llamada de ayuda de la Olimpiada Especial

Los oficiales de la Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego participaron en la Carrera de la Antorcha de Agencias del Orden Público en beneficio de la Olimpiada Especial de California.
"Los oficiales de nuestra Policía Escolar tuvieron el honor de participar en el evento y ayudar a crear conciencia sobre la Olimpiada Especial", dijo Michael Marquez, Teniente de Operaciones de la Policía Escolar.
Los participantes de la Policía Escolar en el evento del 28 de mayo incluyeron a los oficiales Luis Espinoza, John Ross, Cain Arrelano, Bashir Abdi, y Jenifer Gruner.
Los oficiales se unieron a más de 120 agencias del orden público participantes en la Carrera de la Antorcha, la cual comenzó en Chula Vista el 28 de mayo y terminó en Los Angeles el sábado 8 de junio.
La porción sur de la ruta de la Carrera de la Antorcha de Agencias del Orden Público incluye oficiales de policía, personal, y agentes del orden de las ciudades de San Diego, Oceanside, Escondido, Carlsbad y Orange County.

La meta de la Carrera de la Antorcha de la Olimpiada Especial es crear conciencia y recaudar fondos para apoyar programas comunitarios que ayuden a beneficiar a personas con discapacidades intelectuales. La Olimpiada Especial del Condado de San Diego busca atletas de Oceanside a San Ysidro. El dinero recaudado ayuda a pagar programas gratuitos y competencias durante todo el año.

Educadores locales de teatro rinden honor a la directora y maestra coordinadora de SCPA y a los programas de Pershing y Marshall

La directora Mitzi Lizarraga de la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego (SCPA, por sus siglas en inglés) ha recibido el Premio Bravissimo de parte de San Diego Theatre Educators Alliance.
Durante el mismo evento del 3 de junio, Patrick García, el Maestro Coordinador de Teatro de VAPA, recibió el Premio Estrella del Espíritu de Bravissimo. Jeff Russell, anteriormente de la Escuela Intermedia Marshall, y Terry Miller, anteriormente de la Escuela Intermedia Pershing, fueron honrados con el Programa Distinguido de Teatro.

"El liderazgo extraordinario de Mitzi ha contribuido a la excelencia en la educación de teatro para todos sus alumnos al brindarles oportunidades de alta calidad para participar en múltiples componentes de una producción teatral para poder crear un entendimiento integral de los elementos esenciales que ofrece cada componente", indicó Karen Childress-Evans, administradora del Programa de Artes Visuales y Escénicas del Distrito Unificado de San Diego. "Los alumnos desarrollan puntos de vista mundiales al explorar la literatura dramática que es representante de diferentes perspectivas culturales, y son desafiados a ver el teatro como algo que atrae el cambio social, reemplazando la complacencia con la acción y la apatía con la empatía".

Los Premios Bravissimo se otorgan cada año. Los premios son decididos y otorgados por San Diego Theatre Educators Alliance<http://www.sdtea.org/>, una asociación profesional de maestros de teatro del condado de San Diego. La declaración de su misión: SDTEA existe para promover y defender la educación de teatro de calidad a través del condado de San Diego y motivar la excelencia educativa por medio de un entorno que abarca una atmósfera de diversidad y fomenta la cooperación con otras organizaciones establecidas de las artes.
"La Srta. Lizarraga fue reconocida por su consistente apoyo del programa de teatro de San Diego SCPA y toda la comunidad", señaló Russ Sperling, Coordinador de Artes Visuales y Escénicas de la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

Bravissimo es su evento anual que reconoce la excelencia en la educación de teatro. Los Premios Educativos incluyen: Bravissimo Choice, Novato del Año, Administrador del Año y más. También se otorga reconocimiento especial a sus queridos jubilados al introducir a los miembros al Salón de la Fama de SDTEA. Este evento de gala celebra a la comunidad educativa de teatro y es una gran manera de cerrar el ciclo escolar.

lunes, 17 de junio de 2013

Alumnos de administración de empresas de la Preparatoria San Diego se dirigen a New York

Los Seniors de la Academia de Finanzas de la Escuela Preparatoria San Diego de Empresas finalizaron su viaje anual a la ciudad de Nueva York sólo unos días antes de su presentación final de su exhibición de seniors. 21 alumnos y tres maestros recorrieron la ciudad, donde lo más destacado fue una visita a la Fundación Nacional de Academias para ser reconocidos como una Academia Distinguida. Se les pidió a los alumnos que presentaran información y experiencias de su academia de la Preparatoria San Diego, incluyendo sus pasantías de verano, jornadas laborales y tener a profesionistas empresariales como mentores.

Los alumnos recaudaron fondos cada año para poder participar en el viaje. Los torneos de ping-pong, las ventas de segunda y los días de omelets en muchas empresas del centro de la ciudad fueron algunos de los eventos claves de recaudaciones de este año. Para algunos, éste fue su primer vuelo en avión. Los alumnos estaban especialmente emocionados por visitar Wall Street, el edificio Empire State, la Reserva Federal y Times Square. También vieron el musical Jersey Boys en Broadway.

La Fundación Nacional de Academias es una red de academias con temas profesionales que les presentan carreras viables a alumnos de preparatoria. Por más de 30 años, la fundación ha redefinido un modelo que les da acceso a los jóvenes a currículos específicos a la industria, experiencias de aprendizaje con base en el trabajo y relaciones con profesionales de la industria. Las academias de los miembros se enfocan en uno de cinco temas para carreras: finanzas, hospitalidad y turismo, tecnología de información, ingeniería y ciencias de la salud.

La designación de Academia Distinguida se otorga a aquéllos que han exhibido fidelidad excepcional a un modelo educativo que prepara a los alumnos para el éxito en la universidad y carreras. La evaluación anual de la fundación mide los puntos fuertes y los desafíos al implementar el modelo dirigido por resultados. La evaluación está diseñada para ayudar a todas las academias a evaluar su progreso e incrementar su alineación a los estándares de la fundación.

Para mayor información sobre la Academia de Finanzas de la Preparatoria San Diego, favor de comunicarse con Kelly Granfield, Maestra de CCTE, a kgranfield@sandi.net<mailto:kgranfield@sandi.net>.

Directora escolar y directora de artes son reconocidas por educadores estatales de música

La directora de la Escuela Primaria Cadman Elizabeth Ballard y la Dra. Karen Childress-Evans, Directora del programa de Artes Visuales y Escénicas del Distrito Unificado de San Diego, han sido reconocidas por la Sección de la Frontera Sur de la Asociación de Educadores de Música de California.

Ballard recibió el Premio del Administrador de Primaria del Año 2013 por su "apoyo excepcional de la educación de música en el condado de San Diego". Según la indica la Asociación, ella trabaja cooperativamente en su escuela para proporcionarle a cada alumno una educación diversa en un entorno seguro y de apoyo que promueve la autodisciplina, la motivación y la excelencia en el aprendizaje por medio de las artes.

Ballard también fue elogiada por crear un equipo de maestros y personal en Cadman que "se dedica a crear un entorno desafiante y positivo que promueve la excelencia académica y la competencia social para que los alumnos se conviertan en miembros seguros, exitosos y contribuyentes de nuestra sociedad global".

"La música y las artes han contribuido de gran manera al éxito estudiantil en su escuela donde las calificaciones de las pruebas de criterios de los alumnos incrementaron más de 80 puntos en un año debido en gran parte a la integración de la música en el currículo", señaló la Dra. Childress-Evans, que supervisa a programas de artes visuales y escénicas a través del distrito. "Felicidades a Elizabeth Ballard por la excelencias en promover la educación de música a los alumnos de primaria del condado de San Diego".

La Dra. Childress-Evans recibió el prestigioso Premio Fortissimo del 2013 de parte de la Asociación "por su extraordinario liderazgo en la educación de la música en el condado de San Diego County", indica la asociación.

El Premio Fortissimo se otorga a defensores de la música cuyo trabajo por promover la educación de música para todos los alumnos ha resultado en reconocimiento nacional, regional y local. La Dra. Childress-Evans representó al Distrito Unificado de San Diego al aceptar el Premio del 2013 de las Mejores Comunidades para la Educación de Música en América de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM, por sus siglas en inglés). Ella es asesora de la Mesa Directiva de CMEA-SBS, música profesional, educadora y ha trabajado por incrementar el número de alumnos matriculados en programas de música a través del distrito durante los 9 años de su cargo.

A lo largo de su carrera multifacética, la Dra. Childress-Evans continúa siendo una fuerte defensora de la instrucción de arte de calidad en nuestras escuelas y continúa dedicándose junto con otros defensores y educadores de las artes por promover la educación de las artes para todos los alumnos.

viernes, 14 de junio de 2013

El Distrito honra a los jubilados de 2012-13. El Superintendente Bill Kowba tiene una recepción especial

Fue una tarde agridulce en el patio del Centro de Educación Eugene Brucker.
Los empleados, sus familias y los honrados esta noche se reunieron para celebrar las carreras de casi 350 empleados que se van a jubilar del Unificado de San Diego este año, y que ayudaron a generaciones de sandieguinos a crecer. La recepción también incluyó un tributo especial al Superintendente Bill Kowba, quien se jubila ahora después de siete años en el distrito.
El Superintendente Kowba comenzó las festividades el jueves 13 de junio agradeciendo a los jubilados por su servicio.
"Todos ustedes, orgullosos profesionales que ahora se jubilan —maestros, personal de apoyo, administradores— han hecho enormes contribuciones, y han otorgado el regalo invaluable de su tiempo y talento para ayudar a nuestros estudiantes a lograr lo mejor de sí mismos", dijo el Superintendente Kowba. "El éxito de nuestros estudiantes es un verdadero reflejo de su arduo trabajo y su dedicación. Ustedes han contribuido a que San Diego sea un gran lugar para trabajar y aprender".
Cada jubilado tuvo la oportunidad de presentarse, decir cuántos años estuvieron en el distrito y compartir detalles de su experiencia. Algunos han servido en el distrito sólo algunos años, otros más de 30. Un jubilado ha estado en el distrito 42 años. Colectivamente, los jubilados de este año reúnen más de 8,000 años de experiencia y servicio.
Después de la procesión de los jubilados, el Dr. John Lee Evans, Presidente de la Mesa Directiva, inició un tributo especial para el Superintendente Kowba entregándole una placa a nombre de la Mesa Directiva de Educación. También estuvieron presentes funcionarios del sindicato y electos para agradecerle y ofrecerle sus parabienes al Superintendente Kowba.
Entre los oradores estuvieron la Superintendente entrante Cindy Marten; el Presidente de la Asociación de Educación de San Diego Bill Freeman; la Presidente del capítulo local de la Asociación de Empleados de las Escuelas de California Sylvia Alvarez; la Asociación de Oficiales de Policía del Unificado de San Diego Jesus Montana; Lori Brown y Laura Hempton de la oficina del Senador de California Joel Anderson; y Ralph Dimarucut de de la oficina del Senador de California Marty Block.
El último orador de la noche fue el Superintendente Kowba, quien agradeció a sus colegas y compañeros jubilados su gran esfuerzo de equipo para hacer del distrito un gran lugar para los niños.
"Hay algo de lo que debemos estar muy orgullosos. Nunca perdimos nuestra razón de ser, ni nuestra devoción a la misión básica de educar a los niños de San Diego", dijo Kowba. "Estoy muy orgulloso y honrado de que todos ustedes hayan logrado esto, a pesar de navegar en un ambiente tan austero y demandante".
"Gracias a todos ustedes por lo que han hecho para ayudarme y ayudar al distrito. Les deseo la mejor de las suertes a todos los jubilados.
El evento fue patrocinado en parte por Cox Communications.

Felicitaciones para la generación de 2013

Esta semana, 6,403 sandieguinos se graduaron al completar sus estudios de preparatoria ya que los planteles del Distrito Escolar Unificado de San Diego realizaron sus ceremonias de graduación de 2013.
Para felicitarlos, miles de familiares y amigos asistieron a los lugares de graduación —desde estadios de preparatorias hasta Viejas Arena de la Universidad de San Diego State— y llenaron su capacidad.

"Es suficientemente difícil terminar la escuela preparatoria, pero la generación de 2013 enfrentó un gran número de retos durante la Gran Recesión", dijo el Superintendente Bill Kowba. "El que hayan perseverado y que ahora estén entrando a la sociedad como graduados de preparatoria es un tributo a su dedicación y metas colectivas".

La Generación de 2013 se gradúa en un momento de transición en la educación. Hace apenas cinco años, los salones tenían pizarrones y los estudiantes usaban principalmente libros, papel y lápiz como herramientas para aprender. Hoy, a pesar de los problemas de financiamiento, y gracias a los bonos aprobados por los votantes de San Diego, una mayoría de estudiantes estudian en aulas con "pizarrones inteligentes" enlazados a las computadoras de los maestros, computadoras de tableta, y más tecnología de vanguardia.

Algunos graduados irán a colegios prestigiosos de San Diego y a universidades en toda la nación —incluyendo Harvard, Yale y Stanford— mientras que otros permanecerán aquí, en la Universidad de San Diego State, UC San Diego y en otras instituciones de estudios superiores. Los estudiantes también asistirán a colegios comunitarios, escuelas de oficios, o directamente al mercado de trabajo, con la confianza de que siempre serán graduados de la escuela preparatoria.

jueves, 13 de junio de 2013

Se construyeron puentes hacia el futuro durante el evento de la Primaria Cubberley

Alumnos de quinto grado de las primarias Cubberley<http://www.sandi.net/cubberley/>, Juarez<http://www.sandi.net/juarez>, Wegeforth<http://www.sandi.net/wegeforth> y Jones<http://www.sandi.net/jones> recibieron una ventaja al prepararse para la fuerza laboral durante el segundo evento anual "Construir Puentes hacia el Futuro", un evento de preparación profesional para alumnos de primaria. Aproximadamente 175 niños exploraron campos desde la ingeniería, la robótica, la Guardia Costera hasta las artes de dirección de música coral.
"Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar sobre su futuro", les dijo a los alumnos la directora de Cubberley Rosemary Cruz. "Comiencen ahora para que su aprendizaje tenga significado y propósito".
El orador invitado especial, el superintendente Bill Kowba les explicó a los alumnos que antes de unirse al distrito escolar y ser nombrado superintendente, él tuvo una larga carrera en la el servicio militar. El superintendente Kowba también explicó que uno puede seguir una carrera por muchos años y eventualmente escoger un camino diferente después.
El evento incluyó seis presentaciones de oradores como Shalimar Oliver, un oficial de control de animales del Departamento de Servicios de Animales del condado de San Diego, y el miembro del Salón de la Fama de Deportes de San Diego Willie Buchanon, un ex jugador de la NFL con los Packers de Green Bay y Chargers de San Diego. El químico y padre de Cubberly, Brad Savall de Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development LLC, inspiró a un alumno a declarar sus aspiraciones profesionales.
"Hoy, aprendí tanto sobre las ciencias", indicó el alumno de quinto grado Alejandro Sánchez. "Quiero construir nuevas estructuras de átomos y moléculas y ahora sé que quiero ser un ingeniero, científico o químico cuando crezca".
Los presentadores motivaron a los alumnos a fijar metas y seguir profesiones que les gusten, aunque aún no tengan en mente una carrera en particular.
El evento fue organizado para las escuelas de la zona de Serra Mesa por la consejera de Cubberly Molly Williams y la maestra de 4º/5º grado Steffanie Zambrano. Para mayor información, favor de contactar a la Sra. Williams a mwilliams9@sandi.net.

Los pasantes de la Preparatoria Clairemont están muy ocupados

Los estudiantes pasantes de la Academia de Administración y Tecnología de la Preparatoria Clairemont acaban de terminar dos meses de experiencia de trabajo en el mundo real y todos encontraron que el trabajo en equipo, la comunicación, y el apegarse a las fechas son aprendizajes fundamentales.
"Tener buena comunicación con mis compañeros de trabajo y mi supervisor es clave para lograr que las cosas se hagan bien", dijo la estudiante senior Selena Valdivia.
"Las fechas límite de entregas siempre serán una parte importante de la vida ya que siempre las tendremos", dijo el estudiante Brandon Plascencia.
Los 27 estudiantes pasantes de Clairemont trabajaron en lugares como California Coast Credit Union, Manpower, Neighborhood House Association, City of San Diego, Rawdin-Baron Financial, Inc. y otros sitios.
Las pasantías son una parte integral de la academia, un programa especializado de la Preparatoria Clairemont. Cada senior tiene que participar en una pasantía dentro de un campo profesional durante el semestre de primavera y los estudiantes salen del aula varias veces por semana para trabajar en compañías locales donde tienen tareas y proyectos del mundo real bajo la dirección de un supervisor de la industria. De vuelta en la escuela, los estudiantes trabajan con su instructor para reforzar las destrezas y el conocimiento necesarios para completar los proyectos de las pasantías.
La AOBT brinda a los estudiantes una ventaja competitiva preparándolos para la universidad y la vida profesional, con un énfasis en administración y finanzas. Los estudiantes de la academia se vuelven jóvenes innovadores, articulados y socialmente participativos que toman la iniciativa en sus comunidades y en sus empresas personales.
Para más información sobre AOBT, visite su sitio web: http://aobt.net/

Maestros jubilados dan $1,500 en becas para 13 estudiantes

Educadores locales han dado más de $300,000 a más de 300 seniors en 30 años.
Los miembros de la Asociación de Maestros Jubilados de San Diego California (CalRTA), División 4, han otorgado $1,500 a 13 seniors de escuelas preparatorias locales.
Los seniors de preparatoria fueron evaluados en su aprovechamiento académico, liderazgo escolar, actividades extra curriculares, servicio comunitario/voluntariado, necesidad financiera, y actividades en el trabajo/hogar. Los beneficiarios de las becas son: Miguel Anzelmetti, Jr., San Diego; Calvin Yao, University City; Brandon Khuu, Preuss, Irena Tang, Serra, Tyrone McCauley, Lincoln; Samantha Macam, Morse, Brenden Zounes, Point Loma; Thao Tran, Crawford, Amanda Robinson, Scripps, Diem Tran, Hoover; Jordyn Rine, Clairemont; y Ashleigh Bugos, Kearny.
Los beneficiarios de las becas tienen un promedio de puntos de grado de 3.90 y han sido aceptados para estudiar en UCLA, UCSD, UC San Francisco y UC Berkeley. Sus diversas áreas de estudio incluyen bioingeniería, neurociencias, química, sicología, y docencia.
CalRTA se enorgullece de este programa de becas que reconoce a los jóvenes merecedores, trabajadores e inteligentes.
Para más información sobre CalRTA, contacte a Carol Patrick en carolclaytorpatrick@yahoo.com<mailto:carolclaytorpatrick@yahoo.com> o http://area11.calrta.org/Div4.html.

Programa de almuerzos gratuitos para niños regresa a escuelas y parques en el verano

El Unificado de San Diego, la Ciudad de San Diego y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se unen en este popular programa.
Los niños de San Diego podrán de nuevo invitar a sus padres a una gran barbacoa gratuita comenzará el programa Summer Fun Café del Distrito Escolar Unificado de San Diego. La barbacoa tendrá lugar de 10:30 a.m. a 2 p.m. el martes 18 de junio en el Parque Comunitario Skyline Hills, 8285 Skyline Dr. (92114). El almuerzo se servirá de 11:30 a.m. a 1 p.m.
Para muchos niños de bajos recursos de California y de toda la nación, las vacaciones de verano no siempre son ideales, Pueden representar un limitado acceso a las oportunidades de aprendizaje/enriquecimiento en el verano, así como a la falta de continuidad a la nutrición diaria que brindan las escuelas. El Summer Fun Café crea un puente para este intervalo y no necesita papeleo ni verificación de ingreso para participar.
El Departamento de Servicios de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego se asocia con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego, los Programas Militares para Niños y jóvenes, la Biblioteca Pública de San Diego, y varias organizaciones sin fines de lucro para ayudar a subsanar este intervalo brindando alimentos saludables y actividades físicas gratis en comunidades de bajos ingresos cuando las escuelas están cerradas. El Summer Fun Café se financia mediante el programa "Seamless Summer Feeding Option" del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y estará en 65 lugares: en 28 Centros de Parque y Recreación de la Ciudad, 13 lugares comunitarios y militares, y en 24 escuelas. Para información sobre horarios y lugares, visite www.sandi.net/food<http://www.sandi.net/food> y elija Summer Fun Café o visite http://www.211sandiego.org/summerlunch.
El tema de este verano es Eat Smart/Play Hard (come bien/juega mucho), que es el lema de nuestra mascota de USDA, Power Panther™. Power Panther apoya el comer de manera saludable y mantenerse físicamente activos todos los días.
"Hagamos que este verano cuente", dijo Gary Petill, Director de Servicios de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego. "Todos los niños están invitados a almorzar con nosotros y a unirse a las actividades divertidas todo el verano. Así, cuando vuelvan a la escuela en el otoño, estarán fuertes y listos para aprender".
El evento de apertura del martes 18 de junio dará un almuerzo BBQ gratuito a todos los niños y adultos que los acompañen. Este excepcional evento para niños y sus familias también tendrá visitas de Power Panther, y de los Padres de San Diego, Friar y Pad Squad, y juegos divertidos de frutas y vegetales con muchos premios, un brincolín inflable, manualidades, música, dibujos de bicicletas, clínicas de salud, puestos de información para la comunidad, demostraciones de cocina, y mucho más. Y cada familia vuelve a casa con una bolsa de frutas y vegetales del Banco de Alimentos de San Diego o de Feeding America San Diego.

miércoles, 12 de junio de 2013

Los alumnos de la Preparatoria Hoover ayudan a crear un mapa de su zona

Los alumnos de Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) de la Preparatoria Hoover están trabajando con clientes de la vida real para mapear las rutas más utilizadas por alumnos para caminar y montar en bicicleta hacia la escuela comparado con aquéllas que tienen más tráfico de autos. Sus hallazgos serán utilizados por KTU+A, una firma que trata de mejorar los corredores de City Heights en cuestión al tratamiento de las aguas pluviales e incrementar la actividad de bicicletas y peatones en City Heights. Los mapas estudiantiles son parte de un proyecto llamado City Heights Urban Greening en el cual KTU+A está trabajando para la ciudad de San Diego. GIS es una de las clases optativas de la Academia de Tecnología de Información de la Preparatoria Hoover (AOIT).

Los alumnos de AOIT de Hoover han estado trabajando por varios años con la ciudad de San Diego en proyectos GIS. En el 2010, los alumnos participaron en un proyecto de servicio comunitario para crear una zona residencial más caminable. Parte de la subvención Health Equity by Design de Walk San Diego, este proyecto alentaba caminar en City Heights al hacer de la comunidad un lugar más seguro y disfrutable. Los alumnos utilizaron unidades de GPS para recolectar datos para usarse en un mapa GIS. Impresionados por el trabajo de los alumnos, los organizadores les pidieron que participaran en una presentación sobre mejoramientos a las aceras frente al Comité de Área del Proyecto de Redesarrollo de City Heights.

La AOIT de Hoover fue establecida en el 2003. Los alumnos se unen voluntariamente a la academia por medio de un proceso de reclutamiento. Los alumnos se inscriben en cursos optativos en Arquitectura Web, Mercadotecnia de Medios Sociales, Servicios de Apoyo Técnico, GIS y Multimedia. Los maestros planifican juntos a través del currículo para trabajar en equipos y crear proyectos dirigidos por la tecnología que hacen énfasis en el conocimiento del contenido básico dentro de un currículo dirigido por criterios. Este método integrado para el currículo seguido utiliza estrategias de aprendizaje con base en proyectos para motivar a los alumnos por medio de la autenticidad y la relevancia.
[Description: Compass] Además de ser una Academia de Alianza de California, AOIT está financiada por una subvención del Departamento de Educación de California. El modelo de Academia de Alianza de California es un programa de tres años (de 10º a 12º grado) estructurado como una escuela dentro de una escuela. Las academias incorporan la educación académica y técnica profesional integradas, alianzas empresariales, programas de mentores y pasantías.

Vea<http://www.kpbs.org/news/2013/may/27/students-mapping-future-themselves-and-their-neigh/> una<http://www.kpbs.org/news/2013/may/27/students-mapping-future-themselves-and-their-neigh/> historia<http://www.kpbs.org/news/2013/may/27/students-mapping-future-themselves-and-their-neigh/> de KPBS<http://www.kpbs.org/news/2013/may/27/students-mapping-future-themselves-and-their-neigh/> con enfoque en este proyecto. Para mayor información sobre la Academia de Tecnología de Información de la Preparatoria Hoover, comuníquese con Angie Kania a akania@sandi.net<mailto:akania@sandi.net> o utilice este enlace: http://aoit.hooverhi.org/

martes, 11 de junio de 2013

La Superintendente designada da sus puntos de vista a los editores de noticias

EN LAS NOTICIAS: En marzo, la directora de la Escuela Primaria Central, Cindy Marten, obtuvo una enorme promoción cuando la Mesa Directiva del Unificado de San Diego anunció su decisión de nombrarla para remplazar al Superintendente William Kowba que deja su puesto a partir del 1º de julio. Marten se reunió recientemente con el Comité Editorial de U-T Editorial. Lea la <http://www.utsandiego.com/news/2013/jun/08/cindy-marten-san-diego-unified-q-a/> entrevista en inglés<http://www.utsandiego.com/news/2013/jun/08/cindy-marten-san-diego-unified-q-a/>» <http://www.utsandiego.com/news/2013/jun/08/cindy-marten-san-diego-unified-q-a/>

Festival de Arte y Cultura muestra una diversidad de talentos en la Primaria Freese

El Festival anual de primavera en la Escuela Magnet Freese de Arte y Cultura, realizado el 24 de mayo de 2013, fue alegre, colorido y festivo. Los estudiantes, maestros, padres y amigos se unieron al tamborileo del desfile con la bandera para inaugurar el evento. Se exhibió el trabajo artístico de los estudiantes en la "galería de arte". El trabajo artístico estuvo inspirado en varios temas, incluyendo hábitats, cultura indígena americana, aves, manos y más. Los maestros artistas de Freese encabezaron actuaciones/actividades de baile, tambores y marionetas y el ASB de Freese patrocinó un Show de Talentos. Los participantes y espectadores disfrutaron mucho el evento de gala. Vea<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19561&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70375&PageID=12548> las<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19561&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70375&PageID=12548> fotos<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19561&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70375&PageID=12548> en el sitio<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19561&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70375&PageID=12548> web de Freese<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19561&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70375&PageID=12548>»<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19561&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=70375&PageID=12548>

lunes, 10 de junio de 2013

Alumnos de la Preparatoria Crawford desarrollan una aplicación para información sobre su zona

Inspirados por un reporte de CNN sobre un grupo que construye aplicaciones para teléfonos móviles para agencias del gobierno, un grupo de alumnos de la Preparatoria Crawford decidieron tratar de replicar ese modelo en su zona de City Heights. Pero cambiaron el enfoque a organizaciones comunitarias.


Su primer proyecto fue crear una aplicación para Mid-City Community Advocacy Network (Mid-City CAN), para que los residentes de City Heights se pudieran mantener al tanto sobre eventos, noticias, medios sociales y contactos del personal.

El grupo de alumnos, llamado Crawford High School Apps for Community (Aplicaciones de la Preparatoria Crawford para la Comunidad), en la clase de Arquitectura Web de Educación Universitaria, Profesional y Técnica de Andrea Cascia, se pasó alrededor de seis semanas creando esta aplicación.


La integrante del equipo Arlene Flores, 16, describió lo que aprendió.


"Pude ver lo que se siente trabajar con un cliente y trabajar con un grupo para desarrollar algo", indicó Arlene. "También aprendí mucho sobre Mid-City CAN".


Los alumnos crearon un modelo de la aplicación con software de diseño. Lo programaron con lenguaje de codificación de Internet y otros tipos de codificaci[Description: Mid-City CAN App] ón, incluyendo JavaScript.


Pudieron presumir su trabajo finalizado en el Espectáculo de la Oficina de Educación Universitaria, Profesional y Técnica del 2013, donde docenas de alumnos del Distrito Unificado de San Diego demostraron sus proyectos. El equipo de Apps for Community mandaron a imprimir galletas con una imagen de un teléfono móvil con los logotipos de Mid-City CAN y la Preparatoria Crawford. Su puesto también tenía pancartas que explicaban algo del historial de su proyecto.


El grupo decidió crear una aplicación para Mid-City CAN porque sintieron una conexión a su trabajo.


"Escuché sobre lo que hacen… ayudan a mantener a los niños fuera de las calles y construyen parques para patinar y otras cosas relacionadas a la comunidad", señaló Steven Ly, 16. "Quería participar y ayudar a correr la voz".


Otros integrantes del equipo son Phuc Nguyen, 16, Kevin Turcios, 17 y Juan Munguía-Lara, 18.


La maestra del grupo estaba complacida por el producto final.


"La aplicación ayudará a Mid-City CAN a alcanzar a su público de jóvenes", indicó Cascia. "Es motivante para los alumnos ver que la tecnología móvil es utilizada para el bien de su comunidad".


Steven fue el creador principal de la aplicación. Él tomó varias clases en línea para ayudarle a desarrollar la aplicación.

"Pude utilizar lo que aprendí en línea y utilizarlo en una aplicación", señaló. "Yo era el único de la clase que estaba codificando en ese momento".
[Description: http://4.bp.blogspot.com/-vfUFlSergEc/UbJI_1ZLdYI/AAAAAAAAE5Q/OGF-ceUpuQw/s1600/crawford100.jpg] <http://4.bp.blogspot.com/-vfUFlSergEc/UbJI_1ZLdYI/AAAAAAAAE5Q/OGF-ceUpuQw/s1600/crawford100.jpg>
Para descargar la aplicación, use el código QR de la foto. Para mayor información sobre el programa, comuníquese con Cascia a acascia@sandi.net<mailto:acascia@sandi.net>.

Los alumnos de la Primaria Green corren hasta obtener $33k

Los alumnos de la Primaria Green han corrido hasta obtener un total de $33,481.11 en donaciones de parte de los partidarios de la escuela durante el Jog-A-Thon anual de la PTA.

"Ésta es una fantástica cantidad de apoyo por parte de la PTA y nuestra comunidad escolar", indicó el director Bruce Ferguson. "Y debemos felicitar a los niños y el personal por haber corrido".

Green, una escuela con temas académicos y deportivos de la zona de San Carlos, recibe apoyo de la PTA para el programa de arte y música de la escuela, además de presentar eventos durante el año. El Jog-A-Thon es uno de los eventos principales durante el ciclo escolar y se llevó a cabo en abril. La recaudación de fondos tradicional Jog-A-Thon recolecta promesas para la distancia que corran los niños.

"Fue un evento voluntario donde toda la recaudación de fondos se hizo después de clases y la carrera fue coordinada con el departamento de educación física de Green para ser parte del currículo", señaló Ferguson. "Este año, además de la participación de todos los alumnos, también participaron maestros, bomberos locales y padres".

Para mayor información, échele un vistazo al sitio<mailto:sitio%20web> web<mailto:sitio%20web> de la escuela o comuníquese con el director Ferguson a bferguson@sandi.net<mailto:bferguson@sandi.net>.

Las graduaciones son el lunes y el martes y más de 6,000 alumnos obtendrán sus diplomas

Se darán diplomas a más de 6,000 seniors de las preparatorias del Distrito Escolar Unificado de San Diego el lunes y el martes. Este es el horario. Todas las ceremonias están abiertas al público, sin embargo pueden solicitarse boletos para entrar.


Escuela Fecha Horario Ubicación
Clairemont High Martes, Junio 11 5- 7 PM Clairemont Football Field
4150 Ute Dr. (92117)
Crawford High Complex Martes, Junio 11 3- 4:30 PM Town and Country Resort and Convention Center
500 Hotel Circle North (92108)
Garfield High Martes, Junio 11 2- 3 PM City College Harry West Gym
1313 Park Blvd (92101)
Henry High Martes, Junio 11 5:30 - 7:30 PM USD Jenny Craig Pavilion
University of San Diego (92110)
Hoover High Lunes, Junio 10 5- 7 PM Hoover High Bob Breitbard Stadium
4474 El Cajon Blvd. (92115)
iHigh Virtual Academy Lunes, Junio 10 1- 3 PM Ballard Center Auditorium
2375 Congress St. (92110)
Kearny High Complex Martes, Junio 11 5- 7 PM Town and Country Resort and Convention Center
500 Hotel Circle North (92108)
La Jolla High Martes, Junio 11 2- 5 PM La Jolla High Gene Edwards Stadium
750 Nautilus St. (92037)
Lincoln High Martes, Junio 11 1:30 - 3 PM Lincoln High Vic Player Stadium
4777 Imperial Ave. (92113)
Madison High Martes, Junio 11 1:30 - 2:30 PM Madison High John Hoagland Stadium
4833 Doliva Dr. (92117)
Mira Mesa High Martes, Junio 11 5- 7 PM Mira Mesa High Stadium
10510 Reagan Rd. (92126)
Mission Bay High Martes, Junio 11 5- 6 PM Mission Bay Football Field
2475 Grand Ave. (92109)
Morse High Martes, Junio 11 1:30 - 3:30 PM Viejas Arena, SDSU
5500 Canyon Crest Dr (92182)
Mt. Everest Lunes, Junio 10 1- 2 PM Marston Middle School Auditorium
3799 Clairemont Dr. (92117)
Muir School Lunes, Junio 10 6- 7 PM Balboa Park East, Administrative Garden
Point Loma High Martes, Junio 11 3- 5 PM Point Loma High Pete Ross Stadium
2335 Chatsworth Blvd. (92106)

San Diego Early/Middle College Martes, Junio 11 3- 5 PM Mariner's Park, 2260 Callagan Highway (92113)
San Diego High Complex Martes, Junio 11 5:30 - 7 PM Spreckels Organ Pavilion (92101)
San Diego Met Martes, Junio 11 10- 11 AM ShileyTheatre, USD, 5998 Alcala Park (92110)
SCPA Martes, Junio 11 2- 3:30 PM SCPA Circle in the Sun Amphitheatre, 2425 Dusk Dr. (92139)
Scripps Ranch High Martes, Junio 11 6- 7:15 PM Viejas Arena, SDSU, 5500 Canyon Crest Dr (92182)
Serra High Lunes, Junio 10 1- 4 PM USD Jenny Craig Pavilion University of San Diego (92110)
Twain (Main and SOAR) Martes, Junio 11 3 PM Shiley Theatre, USD, 5998 Alcala Park (92110)
Twain (Mesa and Morse) Martes, Junio 11 1 PM Shiley Theatre, USD 5998 Alcala Park (92110)
University City High Martes, Junio 11 2- 4 PM University City High School 6949 Genesee Ave. (92122)

viernes, 7 de junio de 2013

La generosidad de los empleados del distrito es reconocida por Salvation Army

El Centro Kroc de Salvation Army reconoció a la rama caritativa de los empleados del Distrito Unificado de San Diego, Community Services Association (Asociación de Servicios Comunitarios), como la Alianza Educativa Donadora del Año durante su cena de reconocimiento de voluntarios y donadores.
La Alianza Educativa Donadora del Distrito Escolar Unificado de San Diego fue fundada en 1956 como la asociación caritativa de empleados clasificados y certificados. Ésta apoya a los servicios educativos, de salud y humanos del condado de San Diego.
Desde 1982, la asociación ha proporcionado más de $60,000 en contribuciones caritativas a diferentes programas de Salvation Army de San Diego. El Programa Gratuito de Arte y Lectoescritura para la Familia del Centro Kroc ha recibido $6,000 en subvenciones de la asociación desde el 2004. El programa incluye eventos mensuales que incluyen a toda la familia en arte y lectoescritura, ¡y cada niño sale con un libro nuevo! Las subvenciones han proporcionado 2,400 libros para niños de la comunidad, creando asi las bibliotecas de su hogar y promoviendo un amor por la lectura. Para muchos, éste fue el primer libro nuevo que alguna vez hayan recibido.
Michele Fettig, Secretaria/Tesorera de CSA, aceptó el premio de parte de la Mesa de Directores de la asociación.

En otras noticias de CSA, los planteles ganadores del concurso por el mayor incremento en el porcentaje de nuevos miembros de CSA de este ciclo escolar son: Balboa para las escuelas primarias; Muirlands, escuelas intermedias; y SCPA, escuelas atípicas. El Centro de Recursos para la Salud Mental es el ganador de la categoría de las oficinas centrales. Cada escuela recibió un cheque de CSA por $100 a nombre de sus cuentas del ASB; El Centro de Recursos para la Salud Mental aumentó su presupuesto para capacitaciones con los $100.

Para mayor información sobre CSA, favor de visitar su sitio<http://www.sandi.net/CSA> web<http://www.sandi.net/CSA>.

jueves, 6 de junio de 2013

Las escuelas con calendario tradicional terminan el martes; las escuelas con calendario de año continuo terminan el 17 o 18 de junio

El martes 11 de junio es el último día de clases para las escuelas con calendario tradicional, mientras que las escuelas calendario de año continuo tienen un fin de semana de cuatro días, del 15 al 18 de junio. Ver<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400> los calendarios<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400> del año<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400> escolar<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400>. Las ceremonias de graduación de la preparatoria son el lunes y el martes cuando los estudiantes de la generación de 2013 reciben sus diplomas. Ver<http://www.sandi.net/Page/2385> los calendarios<http://www.sandi.net/Page/2385> y horarios<http://www.sandi.net/Page/2385>.<http://www.sandi.net/Page/2385> Las ceremonias de promoción también se realizarán el 10 y 11 de junio. Ver<http://www.sandi.net/Page/2386> calendarios<http://www.sandi.net/Page/2386> de escuelas<http://www.sandi.net/Page/2386> intermedias<http://www.sandi.net/Page/2386>.

Se detallan 'estrategias exitosas' para mejorar las pruebas universitarias de alumnos afroamericanos

Las estrategias exitosas utilizadas por el Distrito Escolar Unificado de San Diego y otros cinco sistemas escolares urbanos de todo el país para incrementar el rendimiento y participación de alumnos afroamericanos en las pruebas de Asignación Avanzada están detalladas en un nuevo informe que fue emitido hoy por The Eli and Edythe Broad Foundation.
El informe, "The Road to Equity: Expanding AP Access and Success for African-American Students" (El camino a la equidad: la expansión del acceso a AP y del éxito para alumnos afroamericanos), detalla cómo los siguientes sistemas escolares están incrementando la preparación universitaria de alumnos afroamericanos al mejorar sus índices de aprobación de AP con suficiente rapidez para alcanzar a sus compañeros blancos y, a la vez, incrementar o mantener los índices de participación estables:

* Distrito Escolar Unificado de San Diego
* Distrito Escolar del Condado Cobb, Ga.
* Sistema Escolar del Condado Fulton, Ga.
* Distrito Escolar Independiente de Garland, Tx.
* Escuelas Públicas del Condado Jefferson, Ky.
* Escuelas Públicas del Condado Orange, Fla.

Al tratar de identificar distritos escolares urbanos con tendencias prometedoras en el rendimiento estudiantil y la preparación universitaria, la Fundación Broad analizó cuatro años de participación en y los índices aprobatorios de los exámenes AP de alumnos de los 75 distritos cuyas demográficas los hacen elegibles para la consideración del Premio Broad para la Educación Urbana. De los seis que fueron examinados, sólo el Distrito Unificado de San Diego se encuentra entre los cuatro finalistas para el premio del 2013.

La fundación encontró que los distritos pudieron simultáneamente mejorar el rendimiento en las pruebas AP sin perder terreno en la participación al emplear muchas de las siguientes prácticas y estrategias:

* Ofrecer un currículo riguroso comenzando en los grados de primaria;
* Extender el acceso a programas para dotados;
* Analizar los resultados estudiantiles en los exámenes previos a los examenes de ingreso universitarios –como PSAT y EXPLORE– para identificar a posibles alumnos de AP y reclutarlos activamente para que se inscribieran en cursos AP;
* Ofrecer a los alumnos apoyo académico y social adicional;
* Aumentar de manera dramática el número de cursos AP que se ofrecen;
* Ofrecer entrenamiento para maestros y capacitación profesional adicionales;
* Inculcar la confianza en los alumnos respecto a su potencial para ir a la universidad;
* Educar a los padres sobre los beneficios de AP.

El programa de Asignación Avanzada de College Board es un punto de referencia para el rigor académico y ofrece a los alumnos de preparatoria la oportunidad de obtener crédito universitario, de tal manera, ahorrándoles tiempo y dinero a los alumnos. Las inscripciones en cursos AP se han triplicado desde el 2000, cuando los distritos trataron de incrementar los cursos que ofrecen y ampliar los alumnos que se reclutan a estos desafiantes cursos.

"AP es un pronosticador importante del éxito universitario cuando los maestros y alumnos utilizan los estándares de AP como inspiración, desarrollando por medio de la práctica las destrezas académicas más importantes necesarias en la universidad", indicó Trevor Packer, Vicepresidente titular de AP e instrucción de College Board. "Los datos identifican a miles de alumnos de minorías y con bajos recursos que cuentan con el potencial académico para triunfar en los cursos de Asignación Avanzada, pero carecen del acceso o la motivación para seguir tales oportunidades. Celebramos a los maestros y alumnos de AP de estos seis distritos urbanos por sus extraordinarios logros. Su éxito demuestra que con los sistemas de apoyo adecuados y las mejores prácticas, el acceso más amplio a AP puede brindarles a diversos alumnos una fundación más sólida para el éxito universitario y profesional.

El informe encontró que en casi todos los 75 distritos escolares elegibles para el Premio Broad, la brecha en los índices de aprobación de AP y los índices de participación entre los alumnos afroamericanos y sus homólogos blancos es significante.

"Este informe recalca la necesidad de que los distritos trabajen activamente por incrementar el acceso a y el éxito en las pruebas AP", indicó Rebecca Wolf DiBiase, Directora administrativa de programas para la Fundación Broad. "Estamos recalcando las prácticas en estos seis distritos para demostrar que es posible mejorar. Pero el progreso necesita ocurrir más rápidamente y en todas las escuelas antes de que verdaderamente podamos asegurar que todos los alumnos tengan acceso a y la preparación necesaria para tener éxito en la universidad".

The Education Trust también publicó hoy los resultados de nuevas investigaciones que indican que alumnos de bajos recursos y de color no tienen el mismo acceso a programas AP y Bachillerato Internacional. El informe, "Finding America's Missing AP and IB Students" (En busca de los alumnos perdidos de AP e IB), revela que la mayoría de las brechas de participación nacional podrían ser eliminadas si todas las escuelas con un programa AP se enfocaran en motivar y matricular a sus alumnos de bajos recursos y color en los cursos de preparación universitaria.

El Premio Broad de $1 millon, establecido en el 2002, es el premio de educación más grande del país otorgado a distritos escolares. El Premio Broad es otorgado cada año para reconocer a distritos escolares urbanos que demuestren el mayor rendimiento y mejoramiento en el desempeño estudiantil mientras reducen las brechas de aprovechamiento entre los alumnos de familias de bajos recursos y alumnos de color.

Fundada por el empresario Eli Broad y su esposa Edythe, ambos egresados de las Escuelas Públicas de Detroit, The Eli and Edythe Broad Foundation es una organización filantrópica que trata de asegurar que todos los alumnos de un escuela pública urbana tengan la oportunidad de triunfar. Reuniendo a los mayores expertos y practicantes educativos, la fundación financia programas de sistema completo y políticas que fortalecen a las escuelas públicas al crear entornos que les permitan a buenos maestros hacer trabajo extraordinario y permitirles a los alumnos de todo origen aprender y prosperar. Para mayor información, visite www.broadeducation.org<http://www.broadeducation.org>, hay actualizaciones disponibles en Facebook y Twitter @broadfoundation. Para mayor información, sobre el Premio Broad, visite www.broadprize.org<http://www.broadprize.org>.

Información actualizada de la Proposición S: la Intermedia Roosevelt inaugura sus canchas de tenis y de basquetbol

La Escuela Intermedia Roosevelt de Bachillerato Internacional, El Consejo de Tenis de la Ciudad de San Diego, la Fundación Junior Seau y el NBA Hall of Famer Bill Walton, inauguraron las recientemente renovadas canchas de tenis y de basquetbol de la escuela. El jugador profesional de tenis local, Ben Press, se sorprendió al saber que las canchas de tenis recibieron su nombre. Una pancarta con el mensaje "Bienvenidos al Centro de Tenis Ben Press" fue desplegada durante la ceremonia de inauguración. Todo el mismo día que él cumplió 89 años.

Las becas Jackie Robinson de YMCA irán a 11 estudiantes del distrito

La familia Jackie Robinson de YMCA, localizada en la comunidad de Mountain View, a menos de una milla de la Escuela<http://www.sandi.net/lincoln> Preparatoria<http://www.sandi.net/lincoln> Lincoln<http://www.sandi.net/lincoln>, ha proporcionado a 11 estudiantes del Unificado de San Diego $1,000 en becas.
El programa de Becas y Tributo de Jackie Robinson fue establecido originalmente en honor del 50º aniversario de que Jackie Robinson rompiera la barrera de color en el béisbol. De acuerdo con el sitio web de la organización, "desde el primer evento en 1997, la familia Jackie Robinson de YMCA ha otorgado más de $100,000 a más de 150 estudiantes del Sureste de San Diego para ayudarles a realizar sus sueños de una educación superior".
Los estudiantes que recibirán las becas son: Jessica Aguilar, Limna Lio Hernandez, Natalia Shaw, de Point Loma; Radhiya Bryant, Kristoff Liilliard, de la Escuela Autónoma High Tech High Internacional; Lydiette DeJesus, Carolina Leon, Javier Mendez, de la Academia Autónoma de Preparación Académica Gompers; Malcolm Foster, de San Diego Met; Gabriela Mejia, de Patrick Henry; Mayra Rodriguez, de Lincoln.
Para más información, vea el sitio<http://www.jackierobinson.ymca.org/> web de la Familia<http://www.jackierobinson.ymca.org/> Jackie Robinson de YMCA<http://www.jackierobinson.ymca.org/>.

miércoles, 5 de junio de 2013

EN LAS NOTICIAS: La Preparatoria La Jolla les da la bienvenida a alumnos del consejo de Bird Rock

Los integrantes del Cuerpo Estudiantil Asociado de la Preparatoria La Jolla les dieron la bienvenida a los integrantes del consejo estudiantil de la Primaria Bird Rock que los visitaron una mañana para compartir sus experiencias. Lea más<http://www.lajollalight.com/2013/05/30/la-jolla-high-welcomes-bird-rock-council-students/> de La Jolla Light»<http://www.lajollalight.com/2013/05/30/la-jolla-high-welcomes-bird-rock-council-students/>

Los cadetes de JROTC terminan un año exitoso

Miles de cadetes de JROTC, padres, administradores del Distrito y miembros de diferentes grupos militares y de veteranos de San Diego participaron en la 67º Ceremonia anual de los Premios de JROTC en el Estadio John Shacklett de la Preparatoria Morse. La ceremonia está diseñada para reconocer los logros individuales, de equipo y de unidades en las áreas de excelencia académica, condición física y competencias de adiestramiento de precisión.

JROTC presume de un año muy exitoso, ya que las inscripciones aumentaron por tercer año consecutivo, superando los 2,400 cadetes. Lo más digno de atención es que por quinto año consecutivo, JROTC tuvo a un cadete reconocido como valedictorian (alumno con las mejores calificaciones) o salutatorian (alumno con las segundas calificaciones mejores) en uno de sus 13 programas de preparatoria. Este año, dos cadetes serán los valedictorians de la Generación de Seniors y dos salutatorians. Este verano, el Equipo Académico de JROTC de la Preparatoria Scripps Ranch competirá en el Campeonato Académico Nacional en Washington, D.C.; el equipo ganó el segundo lugar nacional en el 2012.

A lo largo del ciclo escolar, los programas de JROTC participan en numerosos eventos competitivos que otorgan puntos por nivel. El total de los premios de reconocimiento de unidades y los resultados finales fueron determinados al evaluar los máximos puntos acumulados obtenidos por cada unidad durante las competencias de todo un año. El ganador de este año es el programa Army JROTC de la Preparatoria San Diego, Air Force JROTC de Scripps Ranch quedó en segundo y en tercero fue Air Force JROTC de Mira Mesa.

El evento fue destacado por un Paso y Revista donde los seniors que se van a graduar dirigen a sus unidades por última vez. El comandante de este año de JROTC Jordan Robertson de la Preparatoria Patrick Henry oficialmente pasó la bandera de la organización y la responsabilidad a la comandante ingresante de JROTC del 2013-14 Julia Sterling de la Preparatoria San Diego.

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con David Guzmán, Administrador del Programa, a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.

La Mesa Directiva reconoce a los mejores atletas con buenas calificaciones de la temporada de primavera

Los Equipos Académicos (All Academic Teams) del Condado de San Diego para los deportes de primavera han sido reconocidos por la Mesa Directiva de Educación.

Los equipos del Distrito Unificado de San Diego que obtuvieron el honor de Equipo Académico para los deportes de invierno son: Preparatoria La Jolla, Baloncesto femenil, Katherine Harmeyer, Cymer Scholar; Preparatoria Point Loma, Lucha varonil, Anthony Farris, Cymer Scholar; Preparatoria San Diego, Lucha femenil, Heaven Tamayo, Cymer Scholar.

"Esto es evidencia de que estamos educando al niño completo y al joven completo", señaló el Dr. John Lee Evans, Presidente de la Mesa Directiva de Educación.

El Equipo Académico reconoce a un equipo de cada deporte, de cada región, que tenga el mejor promedio de equipo entre todos los equipos en ese deporte y región. Mission Federal Credit Union se une a la Federación Interescolar de California (CIF, por sus siglas en inglés) y Cymer y patrocina el Reconocimiento del Equipo Académico. Además, con el apoyo de Cymer, estamos reconociendo al alumno junior o senior de cada uno de esos equipos con el mejor promedio. Estos alumnos son reconocidos como Académicos Cymer.

Las frutas y verduras producidas localmente y que los alumnos consumen en el almuerzo llegan a un millón de libras

Un millón de libras de comida orgánica local y regional se les ha servido a los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego durante los últimos tres años.

Desde el 2010, el millón de libras ha incluido manzanas de Julian, zarzamoras orgánicas certificadas y otras frutas y verduras saludables crecidos en San Diego y California, traídos frescos a los Kid's Choice Cafés en las primarias y a los SanDi Coast Cafés en las intermedias y las preparatorias.

«Lo que significa es que nuestros niños están consumiendo los alimentos mejores y más frescos que les podemos dar», dijo Gary Petill, Director de los Servicios de Alimenticios. «No existe nada mejor en el mundo que lo que producen nuestros socios, los agricultores de California, a la luz del sol local.»

En tres años, la cantidad de artículos producidos localmente en el menú de sus escuelas ha crecido de menos de 2 por ciento a más de 15 por ciento. El programa comenzó en el 2010 cuándo el Distrito participó en una subvención federal asignada al Condado de San Diego. La subvención ya no existe, pero las opciones saludables se quedaron.

«Intentamos tener un menú diverso en nuestra barra de ensaladas», dijo Petill. «Muchos de nuestros clientes comen en nuestros restaurantes todos los días de la semana -- a veces hasta dos veces al día. Intentamos mantenerlos contentos, y las frutas y verduras locales nos permiten hacerlo.»
«Este año se han comprado aproximadamente 600,000 libras, con un valor de casi $250,000, de frutas y verduras de las granjas locales, incluyendo a algunas dentro de la ciudad de San Diego», dijo Vanessa Zajfen, la Especialista del Campo a la Escuela. Los artículos en el menú este año incluyen Calabaza de Kabocha Orgánica de Suzie's Farm en South Bay, Persimmones Orgánicos crecidos por Sahu Sub-Tropicals en Fallbrook y Rainbow; y tofu de San Diego Soy Dairy.

El programa del Campo a la Escuela desarrolla la tradición de almuerzos saludables y deliciosos en el Distrito. Este es el décimo año en que el Distrito Escolar Unificado de San Diego ha tenido barras de ensaladas en las primarias; los seniors que se gradúan de la preparatoria la semana siguiente han crecido con barras de ensaladas en sus escuelas. Estos alumnos han aprendido a elegir opciones positivas y saludables al tener las barras de ensaladas en sus escuelas. Todos los días pueden elegir de una variedad de frutas y verduras – consumir un alimento hoy y otro mañana. «Pero todo es saludable», dijo Petill.

Esto no resulta en cuotas adicionales a los que pagan impuestos; todo se hace dentro de la cantidad provista por la subvención federal del gobierno para los almuerzos y lo que pagan los alumnos por el almuerzo: $2 en la primaria, $2.50 en la intermedia y la preparatoria. Y el 61 por ciento de los alumnos del distrito son de bajo ingreso y reciben almuerzos gratis o a precio reducido.

Para más información sobre el Programa de Servicios Alimenticios, comuníquense con Petill a gpetill@sandi.net<mailto:gpetill@sandi.net>. También hay más información en inglés en el sitio<http://www.sandi.net/Page/993> web Farm to School<http://www.sandi.net/Page/993>.