miércoles, 31 de julio de 2013

Maestra de la Escuela Intermedia Farb recibe Premio de AVID

La Coordinadora de AVID de la Escuela Intermedia Farb, Donna Rankin, ha sido reconocida por la
organización AVID, y ha recibido $10,000 para ayudar al programa AVID de su escuela.
Rankin fue una de cinco maestras de California que recibieron los Premios AVID de Apoyo para Maestros.

"Es un gran honor recibir este premio, el cual permitirá que más alumnos de nuestra escuela se beneficien de estrategias AVID y puedan aprender las destrezas que los prepararán para la universidad y sus carreras", indicó Rankin. "Deseo ayudar a los alumnos a desarrollar sus destrezas de liderazgo, fuerzas de carácter y conciencia global incorporadas en la filosofía AVID para utilizarlas durante su recorrido por la vida".

Cada educador recibirá $10,000 para ampliar la implementación de AVID en su escuela por medio de asistencia a conferencias, equipo y materiales para el aula (incluyendo tecnología y libros), capacitación profesional y entrenamiento académico.

Un donante anónimo generosamente proporcionó fondos para que el Centro AVID creara un premio que les daría a los educadores de AVID de California mayores recursos para ampliar su trabajo con sus alumnos. El Premio de Apoyo para Maestros de AVID fue desarrollado para apoyar a los maestros de Clases Optativas de AVID de California y a maestros de equipos de planteles; mejorar la enseñanza de AVID; retener a maestros de AVID; compartir las mejores prácticas y el aprendizaje profesional; y promover la misión de AVID. El premio fue presentado a cinco educadores de AVID el 9 de julio de 2013 en Sacramento, CA durante la Sesión General del Instituto de Verano de AVID.

"Estos maestros ejemplifican el espíritu de AVID y se han convertido en grandes promotores de la preparación universitaria para todos en sus planteles", señaló el director Ejecutivo de AVID Jim Nelson. "Esperamos que este premio les permita continuar ayudando a más alumnos a alcanzar su sueño de tener éxito en la universidad".

AVID fue creado en 1980 por Mary Catherine Swanson, en aquel entonces, encargada del departamento de inglés de la Preparatoria Clairemont de San Diego. Los tribunales federales emitieron una orden para abolir la segregación en las escuelas de la ciudad, atrayendo grandes cantidades de alumnos de zonas urbanas a las escuelas suburbanas. Aunque aplaudía la decisión, Swanson se preguntaba cómo estos alumnos que carecen de servicios iban a sobrevivir en el entorno académicamente exigente de la Preparatoria Clairemont.
Éste ha evolucionado hasta convertirse en un sistema comprobado y sin fines de lucro para la preparación universitaria que cierra la brecha de aprovechamiento.

Actualmente, AVID se implementa en más de 4,900 escuelas de 45 estados y 16 países/ territorios. AVID impacta a más de 700,000 alumnos de K-12º grado, además de alumnos de 28 instituciones de educación posterior a la preparatoria. El Sistema de Preparación Universitaria AVID transforma a la cultura académica de una escuela para aumentar el número de alumnos que ingresan a universidades de cuatro años y triunfan en la educación y capacitación superior.

La feria de Recursos e Inscripciones para el Regreso a Clases para familias militares será este sábado

El Distrito Escolar Unificado de San Diego, junto con los programas de Enlace con las Escuelas de las Fuerzas Navales e Infantería de Marina, realizará su quinta Feria de Recursos e Inscripciones para el Regreso a Clases para familias militares de recién ingreso a San Diego este sábado, 3 de agosto de 9 a.m. a 3 p.m. en la Escuela Intermedia Farb, 4880 La Cuenta Drive (92124).

Cada verano, muchas familias militares se mudan a San Diego después de que nuestras escuelas hayan cerrado. Nuestra feria no sólo les permite inscribir a sus hijos en la escuela, sino también aprender sobre recursos distritales, militares y comunitarios locales. Las familias pueden explorar sus opciones escolares y de zonas de la ciudad, registrarse para recibir almuerzos gratuitos o a precio reducido, informarse sobre muchos de los programas de nuestro distrito y conectarse con apoyos militares y comunitarios claves.

El Distrito Unificado de San Diego y representantes militares estarán presentes para conocer a las familias. En el pasado, se les ha invitado a todos nuestros exhibidores comunitarios a que envíen información impresa que estará disponible a las familias. Todas las familias estarán invitadas al almuerzo gratuito que será proporcionado por los Servicios Alimenticios y patrocinado por SDG&E. Los alumnos recién inscritos también tendrán la oportunidad de ganar premios y recibir mochilas gratis.

lunes, 22 de julio de 2013

El mejor equipo académico de JROTC de la Fuerza Aérea es de la Preparatoria Scripps Ranch

Después de nueve rondas de competencia, el equipo académico de JROTC de la Fuerza Aérea de la Preparatoria Scripps Ranch, formado por William Hang, William Jiang, Stephenie Reid y Anita Ho ganó el primer lugar del Campeonato del Tazón Académico del 2013 de JROTC de la Fuerza Aérea. Es el segundo año consecutivo en que la Preparatoria Scripps Ranch gana la competencia de JROTC de la Fuerza Aérea.




En las Finales Académicas de Servicio Conjunto, Scripps Ranch ganó el tercer lugar, adelante del JROTC de Infantería de Marina de la Preparatoria Rio Rancho, Rio Rancho, NM. El ganador del primer lugar fue el JROTC Naval de la Preparatoria Moon Valley, Phoenix, Ariz.; en segundo fue el the JROTC del Ejército de la Academia Marmion, Aurora, Ill.


El equipo de JROTC de la Fuerza Aérea de la Preparatoria Scripps Ranch obtuvo las mayores calificaciones de más de 200 equipos que compitieron de todo el mundo para conseguir un lugar en las finales, las que incluyeron un viaje todo pagado a Washington, D.C. El equipo fue uno de sólo 16 equipos de JROTC de la Fuerza Aérea en avanzar a las finales.

En las dos veloces rondas de competencia en línea, los alumnos fueron examinados sobre su conocimiento del currículo de JROTC, inglés, matemáticas, ciencias sociales y ciencias, utilizando preguntas estilo SAT/ACT. Según el patrocinador, College Options Foundations, una de las metas principales del Tazón Académico de JROTC es preparar a los alumnos para exámenes estatales de egreso/graduación al igual que exámenes de ingreso universitario, como la SAT y ACT.

La competencia se llevó a cabo del 21 al 25 de junio en George Mason University en Washington, D.C.
Según College Options Foundations, el Simposio de Liderazgo y Tazón Académico de JROTC es una competencia académica nacionalmente reconocida creada exclusivamente para alumnos de JROTC. Al participar, los cadetes aprenden los valores de la ciudadanía, la competencia académica y la oportunidad universitaria. La competencia crea tremendas oportunidades para los cadetes de JROTC al permitirles demostrar sus habilidades académicas y de liderazgo.

College Options Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a enriquecer el desarrollo académico de alumnos de preparatoria y ayudarles en su preparación para la educación superior. Utilizando competencias académicas, guías de estudio de ingreso universitario, tutoría de admisión universitaria y consejería personalizada, College Options Foundation ha ayudado a los 1.1 millones de cadetes de JROTC.
Vea<http://livestre.am/4vERV> video de la competencia<http://livestre.am/4vERV>»<http://livestre.am/4vERV>

viernes, 19 de julio de 2013

El Depto. de Defensa otorga una subvención de $2.5 millones a cinco escuelas por 3 años

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha recibido una subvención de $2.5 millones por cinco años de parte de Actividad Educativa del Departamento de Defensa (DoDEA, por sus siglas en inglés) para ayudar a más de 3,000 alumnos de cinco escuelas primarias a aprender sobre la buena nutrición y las disciplinas lingüísticas del inglés.





Las subvenciones servirán a alumnos de cinco escuelas: Primaria Angier en Serra Mesa, Primaria Chesterton en Linda Vista, Primaria Mason en Mira Mesa y primarias Hancock y Miller del área de vivienda militar de Murphy Canyon. Un programa de divulgación para padres/tutores llevará el programa de nutrición a los hogares de los alumnos.

El 18 de julio, durante una conferencia de prensa para anunciar la subvención, Kevin Beiser, Vicepresidente de la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego, indicó que los programas ayudarán a los alumnos y a sus padres y tutores a aprender sobre la nutrición, mientras que la tecnología y la tutoría ayudarán a los alumnos a mejorar sus destrezas del idioma inglés. Una parte significativa del programa brindará capacitación a los maestros relacionada a estos temas.

"La obesidad infantil y la dificultad de aprender las disciplinas lingüísticas en inglés son problemas nacionales, pero algunos de los retos que enfrentan los dependientes militares –nuestros héroes más pequeños– son aún más difíciles", señaló Beiser. "Cualquier persona que haya crecido en un hogar donde uno de los padres estaba en el servicio conoce los retos que se enfrentan".

Según indica Actividad Educativa del Departamento de Defensa, San Diego no sólo cuenta con una de las concentraciones más grandes de dependientes militares del país, sino que San Diego es uno de los puestos preferidos por las familias con hijos con necesidades especiales debido al Centro Médico Naval de San Diego.

La subvención proporcionará fondos para un esfuerzo de tres años: $897,948 en el 2014; en el 2015, $813,096; y en el 2016, $788,096. Las cinco escuelas tienen 2,246 dependientes militares, junto con 1,038 no dependientes. Todos se beneficiarán de los programas.

El programa se divide en programas nutritivos y de disciplinas lingüísticas del inglés. El programa de nutrición incluirá el desarrollo de jardines en las escuelas, la promoción de la salud y nutrición enfocadas en la familia y la capacitación y entrenamiento profesional de maestros en la educación de la nutrición.

Para las disciplinas lingüísticas del inglés, en la agenda se encuentran: tutoría de alumnos, integración del currículo de disciplinas lingüísticas del inglés con la tecnología i21 del distrito y capacitación profesional de maestros.

Durante el ciclo escolar 2012-13, el Distrito Unificado de San Diego tuvo más de 9,000 alumnos que son dependientes de militares, 6.2 por ciento de las inscripciones del distrito. La Estación Naval de San Diego, la Base Naval de Point Loma, la Base Naval Anfibia de Coronado, SPAWAR, la Estación Aérea Naval de North Island, MCAS de Miramar, MCRD de San Diego y el Centro Médico Naval de San Diego se encuentran todos dentro de la zona de asistencia del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
En las Noticias

* KPBS<http://www.kpbs.org/news/2013/jul/18/grant-supports-military-dependent-students-san-die/>»<http://www.kpbs.org/news/2013/jul/18/grant-supports-military-dependent-students-san-die/>
* UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/jul/18/grant-targets-san-diego-military-kids/>
* CBS 8»<http://www.cbs8.com/story/22880783/san-diego-unified-receives-25m-grant>
* Scoop San Diego»<http://scoopsandiego.com/news/local/million--year-defense-department-grant-helps-student-nutrition-education/article_13cd4452-effa-11e2-9b5e-001a4bcf6878.html>


.

S’mores, y mucho más, para niños urbanos

Gracias a una pequeña organización sin fines de lucro, alumnos de tercer grado de la Primaria Central tienen dos días de campamento cada verano en las afueras del condado de San Diego, donde practican excursionismo con voluntarios, aprenden sobre la historia indígena americana de indígenas locales y estudian las constelaciones con observadores de estrellas de un club de astronomía. Lea más<http://www.healthycal.org/archives/12400> de Healthycal.org<http://www.healthycal.org/archives/12400>»<http://www.healthycal.org/archives/12400>

Información sobre la Graduación de Verano el 2 de agosto de 2013

Viernes, 2 de agosto, 2013 a las 2:30pm
Teatro de la Preparatoria Lincoln
Se está planificando la Ceremonia de Graduación de Verano para los seniors que no pudieron participar en el evento de junio del 2013.
Viernes, 2 de agosto
Preparación para la procesión (los que se gradúan, directores/representantes de los directores)

1:30pm

Gimnasio

Preparatoria Lincoln

4777 Imperial Avenue

San Diego, CA 92113

619-266-6500

Graduación de Verano (los que se gradúan, directores/representantes de los directores y los invitados)

2:30pm

Teatro (las puertas abren a la 1:45pm)

Preparatoria Lincoln

4777 Imperial Avenue

San Diego, CA 92113
619-266-6500

Lugar
La Graduación de Verano se realizará en el Teatro de la Preparatoria Lincoln High. Los asientos dentro del teatro están limitados a 600 invitados que se sientan por orden de llegada. No se permiten globos, comida ni bebidas en el teatro. Una vez que el teatro esté lleno, los invitados pueden pasar a usar los asientos adicionales en el patio cuadrangular de la escuela.
Estacionamiento
Los invitados se pueden estacionar en la parte sur del plantel de la Preparatoria Lincoln. Para llegar al estacionamiento, (1) siga Imperial Avenue hasta Willie James Jones Jr. Avenue, luego (2) dé vuelta hacia el sur a Willie James Jones Jr. Avenue; (3) siga hacia el sur a Franklin Avenue y (4) dé vuelta hacia la derecha. El estacionamiento está a la derecha.
Toga y Birrete
Se requieren togas y birretes para participar en la Graduación de Verano. Los que compraron togas y birretes para la Graduación de junio del 2013, pueden usarlos durante la Graduación de Verano. Si no tienen toga y birrete, por favor llenen y entreguen el formulario<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/293/Summer%20Graduation%20Cap%20and%20Gown%20Order%20Form.pdf> de pedido<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/293/Summer%20Graduation%20Cap%20and%20Gown%20Order%20Form.pdf> .
Procesión
Los que se van a graduar deben reunirse en el gimnasio a la 1:30 pm para repasar el Programa de Graduación de Verano, recibir sus togas (sólo si las ordenaron), y hacer fila por escuelas para la procesión. La procesión comenzará a las 2:30 pm. Los directores (o sus representantes) guiarán a los alumnos de sus escuelas y se sentarán con ellos en la plataforma.
Ensayo
Los que se van a graduar no tendrán un ensayo; sino que repasarán el programa y harán fila en el gimnasio el día de la Graduación de Verano.
Diplomas
Los que se van a graduar recibirán sólo los forros de su diploma durante la Ceremonia de Graduación de Verano. Los graduados deben ir a sus escuelas respectivas para recibir sus diplomas de la preparatoria.
Programa de Graduación
Los que se van a graduar y sus invitados recibirán programas impresos de la Ceremonia de Graduación de Verano. El programa incluirá lo siguiente: Música Pre-ceremonial; Procesional; Himno Nacional; Juramento a la Bandera; Bienvenida y Presentaciones; Discurso de Graduación; Presentación de la Generación; Aprobación de la Generación; Entrega de los Diplomas; Presentación de los Graduados; y Salida. El programa no contendrá el nombre de los graduados.
Fotografías y Video
Los invitados pueden conservar este día especial por medio de fotografías y videos. Por favor tengan en cuenta la procesión y respeten el teatro.

martes, 16 de julio de 2013

El programa Desayuno en el Aula es destacado en ‘Salute to Education’

El programa de Desayuno en el Aula del Unificado de San Diego ha sido destacado en el programa Salute to Education<http://www.4sd.com/salute-to-education-.html> del Canal 4 de San Diego que habla sobre lo mejor de la educación en el Condado de San Diego.

* Vea el video del Canal 4 de San Diego»<http://tube.sandi.net/video/videos/3488/salute-to-education-horton-elementary%E2%80%99s-breakfast-in-the-schools>

Más sobre Desayuno en el Aula»<http://www.sandi.net/Page/985>

lunes, 15 de julio de 2013

Los niños asisten a un campamento de verano práctico y de alta tecnología

Este verano, no existe evidencia del déficit de STEM de la nación en la Preparatoria Lincoln. La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas están ocupando las mentes de más de 700 alumnos de todo el condado de San Diego durante un programa de tres semanas patrocinado por la Sociedad Nacional de Ingenieros Negros. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2013/jul/10/engineer-lincoln-school-camp-stem-seek/> de UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/jul/10/engineer-lincoln-school-camp-stem-seek/>

La superintendente Marten habla sobre las escuelas de calidad de cada zona de la ciudad

EN LAS NOTICIAS: La superintendente aparece en noticieros matutinos para resumir la dirección para implementar la Visión 2020.

* Vea<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=9081693> el video de KUSI<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=9081693>-TV»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=9081693>

Writerz Blok comparte el amor: Nuevo mural en el Sureste de San Diego en colaboración con la Escuela Preparatoria Lincoln

EN LAS NOTICIAS: con la asistencia de Writerz Blok, los estudiantes de la Escuela Preparatoria Lincoln hicieron suya un muro descuidado cerca de la escuela en la esquina de 47th e Imperial Ave. Un nuevo mural de 60 pies, "Compartir el amor a través del arte", fue inaugurado oficialmente el jueves. Lea más en UT San Diego»<http://utsandiego.com/news/2013/jun/28/writerz-blok-lincoln-high-school/>

viernes, 12 de julio de 2013

Las actualizaciones del sistema de manejo de riego le ahorrarán al distrito miles de dólares

La instalación de los convertidores de comunicación Ethernet para ayudar a manejar los sistemas de riego del distrito le ahorrará miles de dólares en los próximos años.
Usar estos aparatos de Ethernet nuevos, que se instalaron el año pasado en muchos planteles del distrito, permitirán mayor eficacia y monitoreo remoto más rentable de los sistemas de riego.
Keith Hetzler y Tom Groot, especialistas en el control del riego, y el Departamento de Telecomunicaciones coordinaron sus esfuerzos para apoyar la instalación exitosa de los convertidores de comunicación Ethernet en lugar de las líneas telefónicas y los módems antiguos dentro del existente Sistema Central para el Control del Manejo de Riego. Este sistema monitorea y controla los sistemas de riego usando el clima, tipo de vegetación y otros datos para ayudar al distrito a conservar el uso de agua.
La eliminación de las líneas telefónicas y el uso de tecnología avanzada resultarán en un ahorro anual de $22,000 para el distrito. Este cambio de equipo logrará un rendimiento inmediato durante su primer año de operación.
Para más información, comuníquense con Jim Hallauer, Supervisor de Proyectos Planificados, Zona de Scripps Mesa a jhallauer@sandi.net<mailto:jhallauer@sandi.net> o 858-627-7116. Para aprender más sobre el Sistema de Manejo de Riego del distrito, visite: http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=858.

Los alumnos de CPMA brillan en la competencia musical en Disneyland

Dicen que Disneyland es un lugar mágico dónde los sueños se convierten en realidad.
Para casi 200 alumnos de la Escuela Intermedia de Artes Creativas, Escénicas y de Medios (CPMA) en Clairemont, su participación en la celebración anual de Música en el Parque del Sur de California verdaderamente convirtió sus sueños en realidad. Enfrentándose con competidores de lugares tan lejanos como Idaho y Texas, la Orquesta y el Coro Avanzado de CPMA no sólo tomaron el primer lugar en su división, sino también el honor de mejor orquesta de todas las escuelas intermedias durante la competición del 1° de junio, 2013.
Además de la presentación asombrosa de su orquesta, CPMA logró varios altos honores adicionales durante el evento, inclusive: primer lugar en el Coro de Mujeres, primer lugar en el Coro de Sopranos, segundo lugar en Banda Avanzada y segundo lugar en Banda de Jazz. Varios alumnos de CPMA también lograron altos honores por su trabajo destacado, incluyendo: Solista Instrumental de escuela intermedia, Andrew Nathenson; Solista Vocal de escuela intermedia, Molly Hafer; y Acompañante Estudiantil de escuela intermedia, Sean Lambert.
"Felicidades a todos nuestros alumnos que participaron", dijo el Director Scott Thomason. "Estos alumnos verdaderamente brillan como artistas. Son embajadores fantásticos para sus comunidades, que se encuentran en todos los rincones de nuestro distrito".
Para más información sobre la escuela, visite su sitio web<http://www.sandi.net/cpma>.

jueves, 11 de julio de 2013

Acompañe al contingente del distrito en el Desfile del Orgullo este sábado

Empleados, estudiantes, padres y miembros de la comunidad interesados en apoyar están invitados a unirse al contingente del distrito en el Desfile del Orgullo (Pride Parade) de este año que tendrá lugar el sábado 13 de julio de 11 a.m. a 2 p.m. en Hillcrest. La Superintendente Cindy Marten y miembros del Comité Consultivo de Escuelas Seguras encabezarán al grupo. Los participantes se reunirán en la esquina de University Avenue y Normal Street entre las 8:30 y las 11 a.m. El número del contingente del distrito es el 63, zona G.
El desfile comienza en University Avenue y Normal Street, se dirige hacia el este en University Avenue hacia 6th Avenue, da vuelta a la izquierda en 6th Avenue, y termina en Balboa Drive y Upas Street. Si usted está interesado en participar, envíe un correo electrónico a Moises Aguirre a maguirre@sandi.net<mailto:maguirre@sandi.net>. La participación es gratuita. Siéntase en libertad de correr la voz entre otros que puedan estar interesados.
Para información sobre el desfile y estacionamiento, vaya a http://www.sdpride.org/parade.htm.

Recordatorio: Es necesario el refuerzo de TDaP para todos los alumnos que ingresan al séptimo grado

La Ley de California requiere que todos los alumnos de séptimo grado sean inmunizados con una vacuna de refuerzo para la pertussis (tos ferina) llamada TDaP. Esto incluye los alumnos actuales, los alumnos de nuevo ingreso y los alumnos de trasferencia en las escuelas públicas y privadas. Muchos de los alumnos ya fueron vacunados y sólo tendrán que demostrarlo a la escuela, así que consulte con su médico o proveedor. Las escuelas deben recibir verificación de refuerzo de TDaP antes de que el alumno pueda asistir a clases en el otoño, a menos que tenga una exención documentada. Además, cualquier alumno después de la edad de 7 años que se transfiera a los grados del 8º al 12º tendrá también que mostrar verificación de refuerzo de TDaP.
Los padres/tutores pueden presentar la documentación de refuerzo de TDaP durante el verano a Adrienne Lenhoff por medio del correo electrónico alenhoff@sandi.net<mailto:alenhoff@sandi.net>. Una vez que ella registre la vacunación, le responderá con la confirmación de que el requisito se ha cumplido.
Una clínica gratuita de TDaP tendrá lugar de 9 a.m. a 3 p.m., el lunes 19 de agosto en la Escuela Preparatoria Madison, 4833 Doliva Dr. (92117).
Asegúrese de que sean legibles el nombre correcto y la fecha de nacimiento de su hijo en el historial de vacunación. También incluya la escuela que el alumno va a asistir en septiembre de 2013. Se requiere la información de contacto de los padres ya sea por correo electrónico o por teléfono en caso de que haya preguntas sobre la información acerca de la vacuna.
Para obtener más información acerca de la vacuna TDaP, visite http://www.shotsforschool.org/Tdaplaw.html.
Para obtener más información acerca de dónde obtener la vacuna TDaP y demás información local, visite el Sitio web del Condado de San Diego<http://www.sdcounty.ca.gov/hhsa/programs/phs/immunization_branch/immunization_clinic_schedule.html>.

martes, 9 de julio de 2013

Cadetes de JROTC regresan del Campamento de Liderazgo del 2013

El 11 de junio de 2013 se considera oficialmente como el último día de clases para los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego; pero para cientos de alumnos de JROTC, su educación se extiende más allá del ciclo escolar regular. Doscientos alumnos de JROTC asistieron a un Campamento de Liderazgo de JROTC de una semana en Cedar Glen, CA, del 21 al 27 de junio.

Los cadetes obtuvieron una valiosa experiencia al aire libre en el área del lago Arrowhead mientras participaban en muchos eventos físicamente desafiantes. Este campamento completamente pagado es patrocinado por U.S. Army Cadet Command y diseñado para consolidar a jóvenes de diferentes preparatorias del Distrito Unificado de San Diego y combinarlos en cinco unidades recientemente formadas. Los alumnos líderes inmediatamente enfrentarán los desafíos de supervisar, unir y motivar a sus nuevas compañías.

A lo largo de la semana, los alumnos se turnaron en diferentes sesiones educativas que incluyeron: orientación por mapa/brújula, ciencias de la flora y fauna/hábitat, concienciación de la seguridad ambiental y mantener la salud y el bienestar personal en condiciones extremas. Sin embargo, definitivamente no todo fue trabajo sin diversión. Los cadetes tuvieron suficiente tiempo para participar en actividades extracurriculares que incluyeron montar a caballo, tiro con arco, andar en canoa, escalar muros de piedras, rapel y cursos para la autoconfianza.

La selección para participar fue completada en sus preparatorias respectivas, cuando los maestros de JROTC identificaron a cadetes que habían sobresalido a lo largo del año en cursos académicos, condición física y potencial de liderazgo. De mayor importancia, esta experiencia de campamento al aire libre premia a los alumnos por sus logros personales y les da la oportunidad de forjar nuevas amistades. Las lecciones de la vida aprendidas en el Campamento de Liderazgo de JROTC inspiran a los cadetes a salir de su ambiente cómodo y aceptar nuevos retos con mayor autoconfianza y motivación personal.

Para mayor información sobre JROTC en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, visite el sitio<http://jrotc.sdccte.org/> web del programa<http://jrotc.sdccte.org/>.

lunes, 8 de julio de 2013

Los Chargers donan equipo a la Escuela Preparatoria Scripps Ranch

Fuente: Chargers de San Diego
Los Chargers de San Diego tienen una gran tradición de corresponder y retribuir a la ciudad de San Diego.
Ellos continuaron esa tradición el 26 de junio donando aproximadamente 35 hombreras protectoras y otro equipo usado a la Escuela Preparatoria Scripps Ranch.
"Esto es asombroso porque muchos de los niños de nuestra escuela necesitan estos artículos", dijo Joe Meyer, entrenador titula de futbol americano y director de atletismo de Scripps Ranch. "Es bueno para nosotros poder repartir este equipo a los estudiantes y hacerles saber que los queremos y que son siempre bienvenidos. Si tienen problemas, hay gente que los va ayudar, como los Chargers. Se agradece a los Chargers y a Bob (Wick) (Administrador del Equipo). Realmente no recibimos un gran presupuesto para solventar esto. Mucho de nuestro dinero es recaudado. De tal manera que agradecemos mucho que ellos nos donen este equipo".
Meyer recogió muchas cajas llenas del salón de equipo de los Chargers, y se le dará uso a esto de inmediato en la temporada de 2013.

En un momento agridulce, la escuela Magnet de Idiomas Asiáticos del Pacífico Barnard se muda a un nuevo sitio

La Primaria Barnard cierra su plantel en Pt. Loma y se dirige a Pacific Beach, donde el programa de idiomas se ampliará en el antiguo plantel escolar de la Primaria Bayview Terrace. Vea<http://tube.sandi.net/video/videos/3487/barnard-elementary-closes;-program-moves-to-bayview-terrace> video de San Diego 6»<http://tube.sandi.net/video/videos/3487/barnard-elementary-closes;-program-moves-to-bayview-terrace>

miércoles, 3 de julio de 2013

Nueva Superintendente describe el plan para implementar la Vision 2020

EN LAS NOTICIAS: La Superintendente Cindy Marten coloca a los alumnos y el aprendizaje en el "corazón del distrito".



* Vea el video en: KUSI<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=9053762>-TV»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=9053762>
* Más<http://www.sandi.net/domain/7> sobre<http://www.sandi.net/domain/7> la Vision 2020»<http://www.sandi.net/domain/7>

La Preparatoria Serra gana la competencia de la tienda estudiantil

Los alumnos de administración y propiedad de empresas de la Preparatoria Serra desarrollaron una unidad móvil para su tienda estudiantil Super Q que les ayudó a ganar la Competencia del Departamento de Educación Universitaria, Profesional y Técnica de Tiendas Estudiantiles.
–Serra, Mission Bay, Clairemont, Kearny y San Diego– enfrentaron el reto de crear "algo innovador para impactar las ventas" en las tiendas estudiantiles de sus escuelas.

Al equipo de la Preparatoria Serra se le presentó el Premio del Presidente y el premio por Mejor Plan Escrito por su idea de la unidad móvil. Los alumnos crearon un escaparate móvil que se podía armar en cualquier lugar del plantel. La idea terminó siendo un gran éxito, especialmente durante días cálidos cuando los alumnos decidieron vender paletas de hielo en un lugar adicional dentro del plantel.
<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE-jF2RjuM3DfNswd3TapaNGTGrT7aaskIjXzma_lr48aBUk8DCXvb8ql_X2i1DgJybhlvVntaTQ2myUupEFFhQYmvUMVikADsfAvPYnGKa8Uxz9zxCrhZoK8ZFUP9CQ05wcUV1toNs6s/s250/BMOMission-Bay-3.jpg>



El equipo de alumnos de la Preparatoria Mission Bay utilizó los sitios de redes sociales Facebook, Twitter y Foursquare para promover su tienda estudiantil. Ellos recibieron los premios por Mejor Presentación Oral y Mejor Innovación.

Las ideas de los demás competidores incluyeron el uso de una encuesta de la Preparatoria Clairemont para determinar cuáles nuevos productos deberían probar en pequeñas cantidades antes de añadirlos al menú permanente de Chief's Hut, y los alumnos de la Preparatoria Kearny ampliaron su selección de productos de Komet Korner.

La preparatoria San Diego reconfiguró sus filas para hacer más rápido el servicio, lo que resultó en un mejor servicio al cliente en the Rock. Esta idea, junto con mayor eficiencia en la tienda estudiantil, permitió que la porción anual de las ganancias utilizada para otorgar becas a algunos de los alumnos de administración y propiedad de empresas que trabajan en la tienda estudiantil incrementara por $5,000 este año a un total d $18,000.

Los equipos de administración y propiedad de empresas con cinco alumnos se reunieron con mentores empresariales relacionados al Centro Levine de San Diego State University. Los mentores ayudaron a guiar a los alumnos al escribir sus planes de negocios y preparar la presentación oral utilizada para defender sus planes durante la competencia. Los mentores empresariales incluyen a: Craig Stevens (Clairemont), Doug Wall (Serra), Amy Klingborg (San Diego), Kevin Popovic (Mission Bay) y Robert Reyes (Kearny).

Para mayor información sobre la Competencia de la Tienda Estudiantil o el curso de administración y propiedad de empresas, favor de contactar a Dean Darley, Especialista de Programas de CCTE, a ddarley@sandi.net<mailto:ddarley@sandi.net>.

martes, 2 de julio de 2013

La nueva Superintendente pasa su primer día acampando

Durante su primer día como Superintendente, Cindy Marten cumplió una promesa que les hizo a sus alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria Central: acompañarlos en un campamento de una noche en Stelzer Park de Lakeside. Financiado por medio de una subvención y apoyo de la Fundación Meeker, los alumnos de Central han estado aprendiendo de este paseo de una noche por siete años.
Reportajes

* CBS 8»<http://mms.tveyes.com/PlaybackPortal.aspx?SavedEditID=03bd270b-6003-4370-92ed-d3a5da21cc72>
* KUSI<http://mms.tveyes.com/PlaybackPortal.aspx?SavedEditID=75682ae6-b3bc-47d1-81fa-3192621490ad>»<http://mms.tveyes.com/PlaybackPortal.aspx?SavedEditID=75682ae6-b3bc-47d1-81fa-3192621490ad>
* KPBS<http://www.kpbs.org/news/2013/jul/01/cindy-marten-takes-over-sdusd-superintentent/>»<http://www.kpbs.org/news/2013/jul/01/cindy-marten-takes-over-sdusd-superintentent/>

La Asociación de California para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza rinde honor al personal, programas distritales

La división de San Diego de la Asociación de California para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza recientemente reconoció a maestros y programas extraordinarios de salud, educación física, recreación y danza del condado durante su banquete anual de premios en Paradise Point Resort.

Se reconoció a integrantes del personal y programas distritales, incluyendo a:

Shanna Jennings, Primaria Silver Gate – Maestra del Año de Educación Física de Primaria
Escuela Intermedia Pacific Beach - Programa del Año de Educación Física de Secundaria/Preparatoria
Cesar Santos, Escuela Intermedia Mann – Profesional Nuevo de Educación Física Extraordinario
Brenna Baringer, Departamento de Educación Física, Salud y Deportes - Servicio Extraordinario a la Profesión de Salud, Educación Física, Recreación y Danza (HPERD)
Mary Lou Baranowski, Primaria Lindbergh Schweitzer – Maestra del Año de Educación Física de Primaria del Distrito Suroeste de la Alianza Americana para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza (AAPHERD)

Baranowski también fue una de seis finalistas para el premio de Maestro del Año de la Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física.

Además, las personas presentes celebraron la jubilación del maestro de Educación Física Adaptada Harry Smith, quien ha dedicado más de 25 años a la educación.

La Asociación de California para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza se dedica a promover los estilos de vida saludables por medio de la educación y programas de calidad. Para nominar a un maestro o programa ejemplar de HPERD local en el 2013-14, visite www.sdcoe.net/lret/hpe<http://www.sdcoe.net/lret/hpe> o comuníquese con Paige Metz a pmetz@sdcoe.net<mailto:pmetz@sdcoe.net>.

Para mayor información sobre los programas de Salud y Educación Física del distrito, comuníquese con Brenna Baringer a bbaringer@sandi.net<mailto:bbaringer@sandi.net>.

lunes, 1 de julio de 2013

Un saludo especial de la superintendente Cindy Marten

Querida Familia del Distrito Unificado de San Diego:

Tener la responsabilidad de dirigir la educación de los niños de San Diego es una experiencia que me da un sentimiento de humildad y, a la vez, es un honor sorprendente. Durante mi transición de cuatro meses, tuve la oportunidad de conocer y hablar con alumnos, padres, personal certificado, personal clasificado y partes interesadas de la comunidad para explorar lo que está dando resultado y cómo podemos mejorar y seguir creciendo en nuestras fortalezas. Me siento inspirada y llena de esperanza después de ver el sinfín de oportunidades y ejemplos estelares de escuelas de calidad en cada zona. Las repuestas a muchos de nuestros desafíos se encuentran en nuestra comunidad, nuestros salones y nuestros hogares. Estoy firmemente convencida de que "no hay mejor lugar que tu propio hogar". Hoy inicia un nuevo comienzo y una oportunidad para renovar, refinar y reflexionar mientras nos reunimos para trazar una ruta para el futuro.

Al tomar el mando del Distrito Escolar Unificado de San Diego, deseo expresar mi agradecimiento especial al Sr. Bill Kowba, quien trabajó gentilmente a mi lado durante mi periodo de transición. Él navegó al distrito por aguas turbulentas y nos deja con el ímpetu positivo para seguir adelante con nuestra Visión 2020. Mi más profundo agradecimiento al Sr. Kowba por haber creado una base firme para nuestro hogar.

Continuando nuestro camino, me comprometo con ustedes a trabajar con integridad, dignidad, respeto y compasión mientras creamos el sistema escolar público más vibrante, efectivo y exitoso de la nación. Con un enfoque en crear una escuela de calidad en cada zona al implementar nuestra Visión 2020, tengo la sincera confianza de que JUNTOS podemos lograr esto.

Nuestro equipo se enfocará en el corazón de nuestra misión: educar y apoyar a nuestros alumnos a convertirse en miembros capacitados, contribuyentes y participantes de una sociedad que hace una diferencia positiva en el mundo. Todos tenemos una función importante en esta misión. Anticipo con gusto trabajar junto con ustedes para asegurar que nuestros alumnos estén al centro de nuestro trabajo y de cada decisión que tomemos. Continuaremos construyendo un Distrito Escolar Unificado de San Diego del cual todos podamos estar orgullosos, porque al igual que todas las grandes ciudades, las grandes escuelas son construidas por generaciones de personas que se interesan en su mejoramiento.

Si desean compartir ideas, favor de comunicarse conmigo por e-mail a superintendent@sandi.net<mailto:%20superintendent@sandi.net>. Anticipo con gusto escucharlos. También los invito a conectarse conmigo por Twitter<http://www.twitter.com/bekinddreambig> y Facebook<http://www.facebook.com/superintendentcindymarten>, o suscribirse a mis noticias por e-mail.

Por último, he incluido en mi blog uno de mis poemas favoritos: To Be of Use de Marge Piercy<http://superintendentcindymarten.blogspot.com/2013/07/to-be-of-use.html>. Es un poema que me recuerda lo afortunados que somos de levantarnos cada mañana para ir al trabajo y hacer la labor más importante del país: educar a nuestros jóvenes. Los animo a leerlo.

¡Que tengan un verano maravilloso! Tómense tiempo para cuidarse a sí mismos, pasen tiempo con sus seres queridos y sean felices.

Atentamente,
Cindy Marten
Superintendente de Educación Pública

Alumnos participan en el programa de Jóvenes Latinos Becarios de Periodismo del U-T

Jennifer Brice de la Preparatoria Clairemont e Ixchel González de la Preparatoria Kearny comenzaron recientemente un programa de verano diseñado para ayudarles a aprender sobre el periodismo por medio de la experiencia laboral de la vida real en U-T San Diego. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2013/Jun/19/latino-journalism-scholars/> de UT-San Diego<http://www.utsandiego.com/news/2013/Jun/19/latino-journalism-scholars/>.

Una alumna y una maestra de la Preparatoria Scripps Ranch reciben premios del Medallón de Oro

Kennedy Irwin, senior de la Escuela Preparatoria Scripps Ranch, recibió los honores de Alumna del Año y la maestra Kimberly Coelho fue nombrada como Educadora del Año durante los Premios del Medallón de Oro presentado por la división del condado de San Diego de la Asociación de Restaurantes de California.

Los Premios del Medallón de Oro reconocen los logros de los miembros de restaurantes y proveedores de servicios cuyo compromiso a la excelencia hace una diferencia significativa en la industria y en las comunidades a las que sirven.

Irwin ejemplifica cada una de las cualidades que la industria buscó en su alumno del año: liderazgo, conducta ejemplar, excelencia académica y el deseo de trabajar en la industria de hospitalidad. Ella se mudó a San Diego de Virginia durante su año senior, y se inscribió en la Preparatoria Scripps Ranch específicamente por la clase de Artes y Administración Culinarias. Ella fue integrante del equipo Pro Start Culinary del 2013 y también participó en la competencia Teen Iron Chef en febrero de 2013.

"La clase de artes y administración culinarias no sólo me ha entrenado en una nueva destreza –señaló Kennedy– sino que han cambiado mi perspectiva sobre los alimentos y la industria alimenticia".

Esa nueva perspectiva sobre la industria la ha motivado a matricularse en el Instituto Culinario de América con la esperanza de algún día trabajar como repostera.

La maestra de Artes y Administración Culinarias de Irwin, Kimberly Coelho, también fue reconocida como Educadora del Año durante el evento.

Coelho dirige un programa en la Preparatoria Scripps Ranch que continúa produciendo alumnos en camino a la universidad, futuros líderes de industria y que consistentemente ha ganado la competencia estatal ProStart. El programa constantemente se mejora e impresiona como resultado de su pericia y esfuerzos.

"El instructor de la clase es un ingrediente clave del éxito del programa", indicó Angela Croce, administradora del programa de Artes Culinarias de Educación Universitaria, Profesional y Técnica del distrito. "Kimberly es un gran ejemplos para los alumnos y los demás maestros. Ella está dispuesta a hacer más de lo necesario, trabajar los fines de semana y trabajar horas extra para asegurar que los alumnos logren su máximo potencial".

Como parte del premio que recibió, Coelho viajó a Chicago para reunirse con otros educadores del año de diferentes estados para recibir capacitación profesional y asistió a la feria comercial, eventos y eventos sociales de la Asociación Nacional de Restaurantes presentados por la Fundación Educativa del grupo.

Cada año, la división del condado de San Diego de la Asociación de Restaurantes de California presenta los Premios del Medallón de Oro. Más de 1,200 personas asistieron a la gala y subasta, recaudando más de $160,000, de los cuales, se donará una parte para pagar por equipo, materiales y mentores de servicios alimenticios para los programas de Artes Culinarios en las preparatorias Morse, San Diego, Mira Mesa, Scripps Ranch, Madison y Garfield.