viernes, 31 de enero de 2014

Información actualizada de la Superintendente: la Visión 2020 como innovación, en la comunidad y escuelas como centros comunitarios

En su información a la Mesa Directiva de Educación el martes, la superintendente Cindy Marten mencionó tres elementos clave de la Visión 2020: Innovaciones en las escuelas, como las que vio en la Escuela Intermedia Escuela Intermedia Millennial Tech<http://www.sandi.net/mtm>; el Unificado de San Diego como parte de la comunidad durante el desayuno en conmemoración de Martin Luther King Jr.; y los estudiantes interrogando al próximo alcalde de San Diego en un debate en la Escuela Preparatoria Hoover<http://www.sandi.net/hoover>. Vea la presentación en video<http://tube.sandi.net/video/videos/4005/superintendent-information-report-vision-2020-as-innovation>.

Establecer altas expectativas para todos los estudiantes es clave para cerrar la brecha de aprovechamiento

Los administradores del distrito consideran que establecer altas expectativas para todos los estudiantes es un paso importante para cerrar la brecha de aprovechamiento, uno de los indicadores clave de escuelas de calidad de la Visión 2020. En un informe actualizado para la Mesa Directiva de Educación, la superintendente Marten delineó formas específicas en que la meta del distrito está siendo implementada, y volviéndose una realidad para nuestros estudiantes. Vea la presentación en video<http://tube.sandi.net/video/videos/4003/setting-high-expectations-for-all-students>.

jueves, 30 de enero de 2014

La Mesa Directiva de Educación honra a miembros de la comunidad por sus contribuciones a los niños de San Diego

Proclamas de la Mesa Directiva de Educación de la junta del 28 de enero.

* El Naruwan Taiko Drumming Group<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9FP7JR7B8509/$file/Proclamation%20Naruwan%20Taiko%2C%201-28-14.pdf> fue reconocido por el Presidente Kevin Beiser y el miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett. El grupo Naruwan Taiko Drumming se ha vuelto parte de la comunidad de la Academia Barnard de Idiomas Asiáticos del Pacífico mediante sus actuaciones regulares en el plantel.
* El Quincuagésimo aniversario de la Escuela Intermedia Pershing<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9FP7CY7B338A/$file/Proclamation%20Pershing%20MS%2C%201-28-14.pdf> fue honrado por el Presidente Kevin Beiser. Localizada en la comunidad de San Carlos, Pershing es una escuela de alto rendimiento, con un personal y maestros sobresalientes y padres y familias dedicados que han asistido a la escuela por generaciones. Pershing es una escuela STEMM, con enfoque en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Música.
* El San Diego Chinese Historical Museum<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9FP7FG7B4B6A/$file/Proclamation%20SD%20Chinese%20Historical%20Museum%2C%201-28-14.pdf> fue honrado por el miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett. La misión de este museo es "coleccionar, preservar y compartir la experiencia chino-americana y la historia, cultura y arte chinos para educar a la comunidad diversa y a sus visitantes". Los programas de educación y divulgación del museo ofrecen 12 presentaciones distintas que están a disposición de escuelas locales y organizaciones comunitarias.
* La San Diego-Yantai Friendship Society<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9FP7GB7B59E6/$file/Proclamation%20SD%20Yantai%20Friendship%20Society%2C%201-28-14.pdf> fue honrada por el miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett. La misión de la sociedad es "fomentar las relaciones y el entendimiento entre las ciudades hermanas mediante intercambios de beneficio mutuo entre individuos, grupos comunitarios, organizaciones e instituciones en San Diego con contrapartes en Yantai, China".
* Frank Jao, CEO de Bridegreek Group, Inc.<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9FNQWZ6049DB/$file/Proclamation%20Frank%20Jao-Bridgecreek%2C%201-28-14.pdf>, fue reconocido por el miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett. La defensa continua que ha hecho Mr. Jao de la educación sólida y su apoyo a la Academia Barnard de Idiomas Asiáticos del Pacífico es bien apreciada por el Distrito Escolar Unificado de San Diego.
* El Programa Panda Express Panda Cares<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9FP7KJ7B9AA2/$file/Proclamation%20Panda%20Express%2C%201-28-14.pdf> fue reconocido por el miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett. Ellos apoyan a organizaciones y escuelas, como la Academia Barnard de Idiomas Asiáticos del Pacífico, que educan a los niños en las áreas de prevención de riesgo, asuntos académicos, actividades educativas extracurriculares, y programas de intercambio con restoranes.

Foros de la Visión 2020 para ayudar a conformar el plan de financiamiento de 2014-15

La Mesa Directiva de Educación y la Superintendente Cindy Marten celebrarán una serie de reuniones comunitarias para recabar información que usarán en las operaciones del distrito y en presupuestos futuros. La serie de "Foros de la Visión 2020: ¿Qué clase de escuelas queremos?" brindará a los padres, personal, estudiantes y miembros de la comunidad la oportunidad de dar su opinión al superintendente y a los miembros de la Mesa Directiva sobre las prioridades para nuestros estudiantes y las escuelas.
Estas opiniones se usarán en el proceso del presupuesto para 2014-15, en el desarrollo del Plan de Rendición de Cuentas de Control Local (LCAP) en planeación estratégica para el Unificado de San Diego.
Programación de las juntas


* Viernes 7 de febrero, 5-7 p.m., Sub-Distrito D, Escuela Memorial Preparatory for Scholars and Athletes, 2850 Logan Ave. (92113)
* Martes 18 de febrero, 5:30-7:30 p.m., Sub-Distrito B, Escuela Preparatoria Patrick Henry, 6702 Wandermere Dr. (92120)
* Lunes 24 de febrero, 7-9 p.m., Sub-Distrito C, Escuela Preparatoria Mission Bay, 2475 Grand Ave. (92109).
* Los eventos en los Sub-Distritos A y E están por determinarse.
Para más información, consulte la fuente de noticias diarias y el calendario de la página principal del sitio web, y visite el sitio web de los Foros de la Visión 2020<http://www.sandi.net/vision2020forums>; también puede consultar las páginas de Twitter<http://www.twitter.com/sdschools> y Facebook<http://www.facebook.com/SanDiegoUnified> del distrito.

miércoles, 29 de enero de 2014

La Preparatoria Morse retira números de jugadores de las ligas mayores de béisbol

Los alumnos egresados de la Preparatoria Morse e integrantes actuales de los Baltimore Orioles, Adam Jones y Quentin Berry, fueron bienvenidos de regreso al plantel donde fueron retirados sus números.
Vea el video

* KUSI»<http://tube.sandi.net/video/videos/3986/morse-high-school-numbers-retired-kusi-tv>
* San Diego 6»<http://tube.sandi.net/video/videos/3987/morse-high-school-numbers-retired-san-diego-6>

Es oficial: el año escolar 2014-15 comienza el 2 de septiembre

El año escolar 2014-15 en todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego comienza el martes 2 de septiembre, a partir de la recomendación de la Superintendente Cindy Marten y la aprobación de la Mesa Directiva de Educación en su junta del martes por la noche.
Lo que destaca en el programa de 180 días:

* Las vacaciones de invierno comienzan el 22 de diciembre de 2014, tanto para las escuelas de calendario tradicional como para las de año continuo;
* Las vacaciones de primavera comienzan el 30 de marzo de 2015, tanto para las escuelas de calendario tradicional como para las de año continuo;
* El último día de clases en el calendario tradicional es el lunes 15 de junio de 2015;
* El último día de clases en el calendario de año continuo es el martes 21 de julio de 2015.
En el Comité del Calendario del distrito participaron tanto representantes de grupos de padres como unidades de negociación de empleados, junto con personal del distrito de los departamentos de Relaciones Laborales, Evaluaciones, Rendición de Cuentas de Alumnos, Transporte, Educación Especial, Escuelas de Verano, Servicios de Recursos Humanos, y Comunicaciones.
La Superintendente Marten ha pedido que se elabore un plan que haga la transición de todas las escuelas del distrito a un calendario común para el año escolar 2015-16 y en adelante. Con este mandato, se establecerá un programa de juntas con los interesados en los siguientes meses. Los avisos de las juntas serán publicados en la página web del distrito, el calendario, los sitios web de las escuelas, la sección de noticias del distrito, y los medios sociales.
Descargue copias del calendario de 2014-15

* Traditional schedule <http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9FF98R06AC90/$file/Proposed%202014-15%20Instructional%20Calendar%20-%20Traditional.pdf> (Calendario tradicional)
* Year-round schedule <http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9FF98W06AFE3/$file/Proposed%202014-15%20Instructional%20Calendar%20-%20Year-Round.pdf> (Calendario de año continuo)

Los jóvenes de Mid-City lanzaron preguntas directas a los candidatos a alcalde

EN LAS NOTICIAS: El debate de candidatos a alcalde en la Preparatoria Hoover fue sin duda diferente de la mayoría de los debates políticos, gracias a los jóvenes panelistas como el estudiante de sexto grado, Hiyab Seadedin, de la Escuela Intermedia Roosevelt . Lea más en Voice of San Diego»<http://voiceofsandiego.org/2014/01/27/mid-city-youth-throw-some-hardballs-at-the-mayoral-candidates/>

martes, 28 de enero de 2014

Lunes sin carne

EN LAS NOTICIAS: Los lunes sin carne ya llegaron para los jóvenes de San Diego. En septiembre, el Distrito Escolar Unificado de San Diego adoptó la medida de los lunes sin carne para sus escuelas primarias. Gary Petill, director de servicios de alimentos del distrito, dijo que fue una oportunidad para educar a los niños sobre una dieta basada en vegetales. Lea más en UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2014/Jan/21/meatless-mondays-movement-schools-restaurants/>

El hostigamiento huye de la Escuela Intermedia Mann

Aprender a llevarse bien es parte del crecimiento y la Escuela Intermedia Mann en City Heights busca enseñar a sus estudiantes acerca del hostigamiento: cómo evitarlo, cómo prevenirlo, y cómo llevarse bien.
La reciente semana anti-hostigamiento atrajo a personal de todo el distrito para ayudar a los estudiantes a aprender estas importantes lecciones. Amir Rahim del Departamento de Relaciones Raciales y Humanas del Distrito y el Oficial Flores de la Policía Escolar del Unificado de San Diego iniciaron la semana con una asamblea motivadora sobre los efectos del hostigamiento y sobre la manera de evitarlo dentro y fuera del plantel. El mensaje: "Detén el hostigamiento", fue claro.
Los eventos a la hora del almuerzo incluyeron a los estudiantes firmando compromisos anti-hostigamiento y la creación de un diario fotográfico que muestra a los estudiantes cubriéndose la boca con el mensaje "las palabras hieren" escrito en sus manos.
Otras actividades incluyeron escribir un ensayo a un hostigador desde la perspectiva de la víctima; la directora Courtney Young elegirá el ensayo ganador, el cual será publicado en el sitio web de la escuela. Otros estudiantes trabajaron en grupos con estudiantes de la Preparatoria Crawford para discutir los efectos del hostigamiento y cómo detener a un hostigador. También pegaron carteles anti-hostigamiento en todo el plantel.

lunes, 27 de enero de 2014

Alumnos de la Escuela de Estudios Internacionales escuchan a un juez federal

El juez de Distrito de EE.UU. Jeffrey T. Miller visitó a más de 100 alumnos de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, compartiendo sus opiniones sobre la ley y relatos de su carrera.

En un formato parecido a la serie de televisión Inside the Actors Studio, el evento proporcionó una oportunidad única para que los alumnos de Estudios Internacionales obtuvieran un verdadero sentimiento de lo que se necesita para convertirse en juez federal y cómo es su trabajo durante un día cotidiano.

Aunque el enfoque específico del evento estuvo relacionado a temas actuales de derecho civil, el juez Miller también entretuvo a los alumnos con relatos de su carrera en la Oficina del Procurador General de California, como juez de tribunal estatal y juez decano federal. Durante el evento de 90 minutos, los alumnos le hicieron preguntas al juez Miller relacionadas a casos que había tratado, la facultad de derecho, conceptos legales y desafíos que ha enfrentado. El juez Miller visitó el plantel del centro de San Diego el 4 de diciembre.

El programa "Inside the Courtroom" de oradores invitados es una colaboración entre la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego y el Tribunal Federal del Distrito del Sur de California. Está diseñado para ofrecerles a los alumnos del programa de derecho de la escuela la oportunidad de enriquecer su comprensión de la ley a través de la interacción con sus profesionales. Los oradores cubren temas seleccionados específicamente para aumentar el contenido del aula mientras describen su aplicación y contexto en la vida real.

El programa continúa el 29 de enero con la magistrada Federal Barbara Major y el 26 de febrero con la juez Margaret Mann del Tribunal Federal de Bancarrota. Para mayor información o sugerencias de oradores invitados, favor de contactar a Patrick Goddard a pgoddard@sandi.net<mailto:pgoddard@sandi.net>.

Un salón de clases se vuelve cafetería para una lectura de poesía

Si un estudiante de la Escuela Primaria Carson le dice "Soy de…" y luego comienza a hablar en forma poética, no se preocupe, es parte de un programa innovador del plantel de la comunidad de Linda Vista.
Como resultado de un subsidio de CoTA, Collaborations: Maestros y Artistas, los estudiantes han estado aprendiendo sobre poesía escribiendo en un estudio intensivo de los elementos que dan significado a la escritura. La escuela recibió un subsidio de tres años y fue nombrada Beacon School por CoTA.
"Carson está en su segundo año del subsidio de tres años del programa que impacta de manera positiva a todos los estudiantes de nuestro plantel", dijo el director Joe Frescatore. "La metodología de CoTA establece una conexión significativa entre los estudiantes y el material que van a aprender, lo que da como resultado una comprensión más profunda y realza las destrezas de pensamiento crítico, una prioridad de los Estándares Estatales del Tronco Común."
Uno de los salones, el de 5º grado de Ms. Lynn, fue transformado en un café para el culminante proyecto de lectura de poesía. Cada estudiante escribió y presentó individualmente un poema desde la perspectiva "Soy de…".
En otras noticias del plantel, el estudiante Daniel Ruiz ha sido invitado a hablar en la Conferencia de la Asociación de Bibliotecas Escolares este febrero. Daniel presentará a Mo Willems, el ganador de este año de la Medalla Young Reader (lector joven) de California para libros de primaria por su libro We Are In a Book. El discurso de Daniel tendrá lugar el sábado 8 de febrero durante una cena en un crucero del Bahia Hotel.
Para más información sobre la escuela, llame al director Frescatore al (858) 397-6900.

Carreta hidropónica móvil lleva la granja a la Escuela Grant K-8

Los estudiantes de la Escuela Grant (K-8) experimentaron de primera mano cómo se cultivó su cosecha del mes de enero cuando la granja vino a la escuela.
Usando una Carreta hidropónica móvil, Pierre Sleiman, Jr., dueño y CEO de Go Green Agriculture, demostró cómo crece la espinaca orgánica Bloomsdale de manera hidropónica haciendo que los estudiantes viertan agua y nutrientes en el tubo donde las raíces de la espinaca estaban suspendidas. La carreta permanecerá en Grant todo enero para que los estudiantes puedan ver el proceso de crecimiento de la espinaca.
"Los estudiantes pueden aprender que la hidroponía es el arte y la ciencia de cultivar plantas sin tierra", dijo Ashley Cassat, Especialista de la Granja a la Escuela del Unificado de San Diego. "En lugar de tierra, las raíces de la planta están suspendidas en agua rica en nutrientes, un sistema que usa hasta 60-80 por ciento menos agua que las granjas convencionales al aire libre ya que recicla cada gota de agua que la planta no utiliza".
La granja hidropónica de Encinitas, Go Green Agriculture, propiedad de la familia, cultiva una amplia variedad de vegetales verdes orgánicos que se distribuyen a Whole Foods, Jimbos, Sprouts, Ralphs y ahora a las cafeterías del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
Participe de esta experiencia viendo el video de la Cosecha del Mes de enero, que muestra a nuestra espinaca realmente creciendo en Encinitas. El video, producido por la miembro del Cuerpo de Servicios de Alimentos del Unificado de San Diego Mary Tyranski, es uno de una serie que brinda educación sobre nutrición a las aulas y conecta a los estudiantes con la barra de ensaladas de su escuela. Vea el video»<http://tube.sandi.net/video/videos/3961/harvest-of-the-month-bloomsdale-spinach>
La Carreta Hidropónica Móvil fue construida por Pierre para el Programa de la Granja a la Escuela del Unificado de San Diego con fondos del Subsidio Para la Transformación Comunitaria a través de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. Las escuelas pueden aprovechar esta herramienta educativa y aprender más contactando a la Especialista de la Granja a la Escuela, Ashley Cassat en acassat@sandi.net<mailto:acassat@sandi.net>, o siguiendo al programa en su página de Facebook<https://www.facebook.com/pages/San-Diego-USD-Farm-to-School/142547679112028?ref=hl>.

viernes, 24 de enero de 2014

El proceso presupuestal para 2014-15 “coloca a alumnos y escuelas primero”

La planeación para el ciclo escolar 2014-15 "refleja nuestra visión colectiva" y se está llevando a cabo por un equipo multidisciplinario, comunicó Cindy Marten a la Mesa Directiva de Educación al presentar su propuesta presupuestal para 2014-15 el 21 de enero. El equipo consideró el proceso, explicó Marten, al hacer una revisión de la visión del distrito en cuanto a equidad y excelencia en todas las escuelas en lugar de considerar cuánto dinero tenemos y cuánto tenemos que eliminar. El plan presupuestal propuesto da prioridad a los alumnos con mejorías y programas educativos enriquecidos, incluyendo:

* Disminución de alumnos en los salones en los grados K-3;
* Restauración completa del año de instrucción a 180 días;
* Mejorar los fondos asignados a las escuelas para asegurar que tengan el personal suficiente y estén listas para recibir a los alumnos el primer día de clases;
* Cerrar la brecha de rendición al final del primer grado;
* Inversión en programas esenciales como la Educación para Alumnos Talentosos (GATE), Bachillerato Internacional (IB), programas de lectoescritura, programas especiales de arte, intervención temprana de lectoescritura y kínder de transición.
La Mesa Directiva aprobó unánimemente la propuesta de la superintendente.

"Nuestra propuesta presupuestal equilibrada para 2014-15 coloca a los alumnos primero con clases más pequeñas, apertura de bibliotecas, y apoyo a GATE, al programa de artes visuales y escénicas, a programas IB, a asesores auxiliares para la graduación y comunidades profesionales de aprendizaje", comentó el Presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser. "El enfoque en la reducción de alumnos en los salones de clase es una gran noticia para los niños".

Aunque continúan los retos presupuestales, el panorama fiscal está cambiando. El Unificado de San Diego tiene un plan de varios años para cerrar el déficit ocasionado por la magnitud de la recesión en los últimos seis años. El Unificado de San Diego trabajará para implementar el Nuevo modelo presupuestal, la Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF) con la equidad como su principio central. Las partes interesadas tendrán más oportunidades de presentar sus opiniones en cinco foros que el distrito llevará a cabo en febrero y marzo. El primer foro será el viernes, 7 de febrero de 5 a 7 p.m., en la Escuela Intermedia Memorial Preparatory, 2850 Logan Ave. (92113).

Observe el video<http://tube.sandi.net/video/videos/3981/budget-update-superintendent-recommendations> de la presentación de la superintendente a la mesa directiva.

Niños y niñas con burritos pasan las mañanas de domingo alimentando a personas sin hogar en San Diego

EN LAS NOTICIAS: estudiantes de las escuelas preparatorias Serra y Patrick Henry han estado usando sus mañanas de domingo haciendo burritos y compartiéndolos con las personas sin hogar en San Diego por más de tres años.
Cobertura de noticias:

* Burrito Boyz website»<http://www.burritoboyz.org/>
* People Magazine»<http://www.people.com/people/article/0,,20776095,00.html>
* CBS 8 San Diego»<http://www.cbs8.com/story/24498113/benevolent-burrito-boyz>
* Washington Times»<http://communities.washingtontimes.com/neighborhood/between-errands-april-thompson/2014/jan/1/look-back-admirable-people-2013/>
* Huffington Post»<http://www.huffingtonpost.com/2013/06/07/michael-johnson-burritos_n_3402772.html>

jueves, 23 de enero de 2014

La preparatoria Morse recauda $1,470 para las víctimas del tifón en las Islas Filipinas

Por Jacinda Hernández
Morse Code newspaper<http://mhscode.com/>

Después de que el tifón Haiyan azotó el centro de las islas Filipinas el 7 de noviembre, muchos alumnos de Morse y miembros del personal tuvieron el deseo inmediato de ayudar a las víctimas por medio de una recaudación de fondos y donación de artículos básicos.

Por coincidencia, la misma semana en que ocurrió el súper tifón Haiyan, que dejó sin hogar a tantas personas, fue la semana de Tomar Conciencia, cuyo enfoque primordial de la semana era la falta de vivienda. El club pensó que el hacer algo para ayudar a las víctimas del tifón sería una buena manera de incorporar la idea de la falta de vivienda y conectarla con su causa.

La alumna de 11° grado Ashley Carbonell, integrante del club One World, describió la dificultad de organizar dos causas en una semana y la facilidad en lograr la participación en la causa de las Filipinas. Una causa era la de la población de personas sin hogar del plantel y la otra causa era la de las víctimas del súper tifón que también se quedaron sin hogar.
"Creo que la parte más difícil fue tomar la decisión de finalizar nuestro pIan con las ideas que habíamos discutido", comentó Carbonell. "Habíamos pensado hacer camisetas y pulseras de plástico, pero debido a la escasez de tiempo terminamos colocando cajas para donaciones en muchos salones en todo el plantel y permitimos que los alumnos donaran artículos en solo algunas clases".

Es difícil elegir una organización de caridad buena, creíble y de confianza, lo cual fue uno de los dilemas a los que se enfrentó One World. One World tomó la decisión de trabajar con una organización llamada Gawad Kalinga también conocida como GK. Gawad Kalinga significa "cuidar". One World trabajó con GK para recaudar dinero con muchas cajas para donaciones distribuidas en muchos salones. Todo el dinero que se recaudó de las cajas se envió a las víctimas en las Filipinas.

Arlene Benedicto, la maestra Historia de EE.UU. AP y Psicología AP, tomó la decisión junto con su marido, de donar la misma cantidad de dinero que se recaudara en su salón. Al final de la semana, la caja de donaciones de su salón tenía más de $100.

"En tan solo una semana, Morse recaudó $1,470 y se llenaron cerca de ocho coches de artículos donados. Esto además de las 10 cajas de donaciones recaudadas antes del viernes pasado", comentó Benedicto. "El dinero donado a Gawad Kalinga fue suficiente para comprar 294 paquetes de comida para alimentar a familias de cuatro por tres días".

La alumna de 11°grado Rejeanne Devera participó en la ayuda a las Filipinas donando su ropa y dinero. "Doné cuatro bolsas de ropa, mucha ropa que nunca había usado", dijo Devera. "Me sentí muy bien al regalar algo que servirá a otros".

"Mi familia, por fortuna, no fue afectada por el tifón, pero les envío mis mejores deseos a los que sí fueron afectados", dijo Devera.

Este periodo tan difícil para las Filipinas ha demostrado que los alumnos y maestros del plantel son compasivos y dedicados, se logró recaudar mucho dinero y muchos artículos que las víctimas necesitaban para sobrevivir.

Comienza proyecto de modernización en la primaria Hamilton

Comenzó recientemente el proyecto de modernización total de la primaria Hamilton. Este proyecto incluye reemplazar los viejos salones móviles con un nuevo edificio permanente con cuatro salones, aire acondicionado en todos los salones, alumbrado de seguridad en todo el plantel e instalación de rejas para reducir el vandalismo e ingreso no autorizado; restaurar la entrada original de la escuela, con lo que se mejora la seguridad y la estética; se renovarán los baños y se mejorará el acceso a todos los salones, laboratorios y otras instalaciones escolares para cumplir con los reglamentos; se mejorará el salón de uso múltiple, se harán mejoras del cableado eléctrico, se reparará la construcción exterior decorativa y acabados de los edificios y se extenderá el estacionamiento de la esquina sureste de la calle Olive.

La primera fase de la construcción incluye un nuevo estacionamiento al este de la escuela, seguido de un nuevo edificio de salones y la construcción de mejoras de derecho de paso en la calle Olive. Se espera que la construcción termine en el invierno de 2014.

Para más información sobre los proyectos en la primaria Hamilton, haga clic en Primaria Hamilton<https://fpcprojects.sandi.net/Pages/Reports.aspx?SchoolName=9135>. También puede enviar un correo-e a: SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net o llamar al 858-637-3604.

Entrenamiento de manejo seguro significa hortalizas caseras más seguras

Una cosa es cultivar frutas y verduras en el plantel, pero saber que las cafeterías del Distrito Escolar Unificado de San Diego cumplen con estrictos estándares significa tener un entrenamiento especial para garantizar que los alimentos cultivados en la escuela lleguen a las mesas del plantel como parte del programa Garden to Café (del jardín a la cafetería).
"Este programa realmente ayuda a que los estudiantes hagan la conexión de la semilla a la mesa; ellos ayudan a cultivar y cuidar el jardín escolar y luego se sienten orgullosos de la abundancia que comparten con sus compañeros", dice Ashley Cassat, Especialista de la Granja a la Escuela encargada del programa Garden to Café del Distrito.
El entrenamiento reciente reunió a miembros del personal de 35 escuelas con voluntarios y miembros de la comunidad para que aprendieran sobre manejo seguro de alimentos de la granja a la escuela. Los asistentes aprendieron sobre el Protocolo de Garden to Café, requisitos de seguridad de alimentos para cultivar verduras para las barras de ensaladas de las escuelas y recibieron recursos que les ayudan a conectar sus jardines con el aprendizaje en clase. Gracias al financiamiento del Subsidio para la Transformación Comunitaria del Condado de San Diego, los participantes recibieron el curso Growing Classroom, del Currículo de Ciencia de Jardinería, el cual está alineado con los Estándares del Tronco Común.
El programa Garden to Café permite que los alimentos cultivados en los jardines escolares puedan ser servidos como parte del programa de alimentos escolares y brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer de dónde vienen sus alimentos.
"Nuestra meta es que muchas escuelas más participen en el programa". Para más información sobre el programa Garden to Café, por favor visite el sitio web del distrito en http://www.sandi.net/food o contacte a Ashley Cassat, Especialista de la Granja a la Escuela en acassat@sandi.net<mailto:acassat@sandi.net>.

miércoles, 22 de enero de 2014

Estudiantes de la Preparatoria La Jolla son los mejores en una competencia de lectura y análisis

Los estudiantes de la Preparatoria La Jolla obtuvieron los más altos honores este año en el reto WordWright Challenge, una competencia nacional para estudiantes de preparatoria que demanda lectura atenta y análisis de muchos tipos diferentes de textos de prosa y poesía.
Los estudiantes de la escuela que obtuvieron los más altos honores individuales en la competencia incluyeron al estudiante de décimo grado Clayton Halbert y al estudiante junior Enzo Serafino, quienes lograron puntajes perfectos y a la estudiante junior Geneva Kotler. La maestra de este trío es Jewel Weien.
Había más de 69,000 estudiantes de 596 equipos escolares de todo el país. El equipo de la Preparatoria La Jolla quedó en quinto lugar en la competencia más reciente de la temporada de 2013-14, realizada en diciembre.
WordWright Challenge es una competencia nacional para estudiantes en los grados 9 a 12 que requiere la lectura analítica de muchos tipos diferentes de textos de prosa y poesía. Enfatiza la interpretación perceptiva, sensibilidad al lenguaje, y la apreciación del estilo. Más de 54,000 estudiantes de las mejores escuelas preparatorias públicas y privadas en 46 estados y cuatro naciones extranjeras participaron el año pasado.
La premisa detrás del WordWright Challenge es que la lectura atenta y la sensibilidad al lenguaje son las destrezas más importantes que los estudiantes pueden adquirir en la escuela. Los textos que los estudiantes deben analizar para el reto pueden variar entre un cuento corto de ficción de Eudora Welty o John Steinbeck hasta poesía tan antigua como la de Shakespeare o tan reciente como la de Margaret Atwood, y hasta ensayos tan clásicos como los de E. B. White o tan actuales como un artículo de opinión del Time por James Poniewozik.
Los textos para la segunda competencia de WordWright este año fueron un artículo editorial del New York Times para estudiantes de 9º y 10º grado. Los estudiantes de los grados 11-12 analizaron un fragmento de una novela de Anthony Trollope.

Para más información sobre los programas de la Preparatoria La Jolla, contacte a Weien en jweien@sandi.net<mailto:jweien@sandi.net>.

El JROTC de la marina de la Preparatoria Point Loma rebasó a toda vela la meta de la colecta de alimentos

El JROTC de la marina de la Preparatoria Point Loma rebasó a toda vela a otra docena de programas sobrepasando la meta de la colecta anual de alimentos Community Service Streamer para las fiestas.
La Colecta de Alimentos del JROTC del Unificado de San Diego es un proyecto de servicio comunitario anual para apoyar a nuestra ciudad en la colecta de alimentos durante la temporada de fiestas de fin de año. Debido a las dificultades económicas de muchos en San Diego, los cadetes del JROTC se propusieron la meta de sobrepasar la colecta de 17,960 libras del año pasado.
Cada año se da un reconocimiento especial a la escuela que done la mayor cantidad y este año el premio Community Service Streamer será otorgado a la Preparatoria Point Loma. En segundo lugar quedó la Preparatoria Scripps Ranch y la Preparatoria San Diego quedó en tercero.
Junto con amigos, familiares, personal escolares y estudiantes, las 13 unidades de JROTC colectaron la sorprendente cantidad de 22,995 libras. Los donativos de alimentos en lata y deshidratados fueron a diversas caridades locales, iglesias, y bancos de alimentos para de ahí ser distribuidos a las familias justo antes de las fiestas.
En los últimos cuatro años, los cadetes de JROTC han contribuido con más de 51,000 libras de alimentos para nuestra comunidad. Agradecemos a todos los cadetes sus donativos para este valioso evento.

martes, 21 de enero de 2014

‘Mujeres Jóvenes de Mérito’ de 2013 incluye a Patriots de Patrick Henry

Otras dos "Mujeres Jóvenes de Mérito" nombradas en la Girls Expo el otoño pasado son del Unificado de San Diego y de la Preparatoria Patrick Henry.
Lauren Hanke-Hoppe y Alexandra Kelly de la Preparatoria Patrick Henry se unieron a Jessica Danga de la Preparatoria Mira Mesa como las premiadas del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
La ceremonia del 3 de noviembre nombró a 10 jóvenes de toda la región. Fueron honradas por preocuparse por su familia, sus amigos, y su comunidad; porque se dan a sí mismas para poder mejorar la vida de los demás; por cuidar y solidarizarse con los demás; y por estar firmemente comprometidas con la excelencia en todas las áreas de sus vidas.
El anuncio del premio para Hanke-Hoppe destaca que la estudiante de 10º grado es muy activa en deportes y realiza muchas otras actividades.
"Jugar tenis competitivo, participar en muchas otras actividades deportivas, mantener un promedio de calificaciones alto y comprometerse con un exhaustivo servicio comunitario sería un gran logro para cualquiera, aún si no se encuentran en una silla de rueda", escribió el promotor.
La compañera de clase Alexandra Kelly ayudó a las futuras generaciones de Sandieguinos organizando talleres para estudiantes de escuela primaria.
De acuerdo al programa del evento, "las participantes no sólo aprendieron prácticas para que sea más productiva y disfrutable la lectura con sus hermanos, sino también armaron y pintaron pequeños libreros para que sus hermanos usen como bibliotecas caseras".

Para más información sobre la Girls World Expo, visite su sitio web<http://www.girlsworldexpo.com/>.

La superintendente Marten evoca la memoria del Dr. Martin Luther King Jr. como oradora principal de un desayuno

EN LAS NOTICIAS: La oradora principal Cindy Marten, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, destacó la importancia de la educación y del enfoque hacia los estudiantes en su conferencia ante una audiencia de 1,200, la cual incluyó a líderes civiles y empresariales. El evento tuvo lugar en el Centro de Conferencias de Town and Country Resort en Mission Valley. Lea más en UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2014/jan/18/tp-community-volunteer-honored-mlk-remembered-in/>

PTA honra la creatividad y destreza artística de los estudiantes

Más de 30 artistas jóvenes del Distrito Escolar Unificado de San Diego han sido honrados por el Consejo de la PTA del Unificado de San Diego.
El Programa de Reconocimiento Reflections Arts es un programa nacional de reconocimiento artístico y de logros para los estudiantes. Desde 1969, más de 10 millones de estudiantes en toda la nación han participado en este popular programa de la PTA.
"Este año, 2013-14, hemos tenido una maravillosa variedad de concursantes para Reflections (reflexiones)", dijo Barbara Flannery, Vicepresidente de Programa para la PTA local. "Nuestra recepción para Reflections será en febrero".
Las piezas seleccionadas por el Premio al Mérito están en exhibición en el vestíbulo de la Oficina Central de Normal Street. Las piezas participan en cinco niveles: Primer nivel (K-2), Intermedio (3-5), Escuela Intermedia (6-8), Escuela Preparatoria (9-12) y Artista Especial.
"La emoción y el entusiasmo que genera el programa para los estudiantes, padres, escuelas y comunidades no tiene comparación con la participación en el programa de la mayoría de las PTAs de California en todos los niveles" dijo ella.
El Programa Reflections proporciona una oportunidad excelente para que los estudiantes:

* Liberen sus talentos creativo y se inspiren;
* Se expresen con imaginación en su trabajo artístico;
* Experimenten el placer y la diversión de hacer arte;
* Ahonden en sus destrezas de pensamiento crítico para crear arte inspirado por el tema anual;
* Reciban reconocimiento positivo por sus trabajos originales de arte.
Como ventaja adicional, al mostrar y celebrar el talento de los estudiantes, el Programa Reflections aumenta la consciencia de la comunidad sobre la importancia del arte en la educación. Felicitaciones a los artistas que han recibido un premio de Excelencia por sus piezas en Reflections que ahora pasarán al nivel del condado por medio de la PTA del Noveno Distrito.
"Gracias a nuestros voluntarios de Reflections que hicieron todo esto posible: Ann Mellon, Sabrina Bazzo, Desiree Rauterkus, Rebecca Cosgrove, NiChelle Cannon, Christy Korda y Shawny Sheldon del Departamento de Arte de la Preparatoria San Diego; Kristina Alfonso del Museo de los Niños; y a los Estudiantes de Música de la Preparatoria Helix", dijo ella.
Los estudiantes honrados son de la Preparatoria Mira Mesa, de las Intermedias, Wangenheim, Standley y Challenger; y de las Primarias Language Academy, y Sandburg.

Para más información sobre el programa, contacte a Flannery en baflannery@yahoo.com<mailto:baflannery@yahoo.com>.

Comienzan las clases hoy para todos los estudiantes

Todas las escuelas y oficinas reabren después del Día de Martin Luther King Jr., y termina el descanso de invierno para las escuelas de calendario continuo.

viernes, 17 de enero de 2014

Este lunes no habrá clases; las escuelas con calendario continuo reanudan el martes

El lunes, 20 de enero, todas las escuelas y oficinas del Unificado de San Diego estarán cerradas para conmemorar el día de Martin Luther King Jr. Todas las oficinas y escuelas, incluyendo aquellas con calendario continuo, reabrirán el martes, 21 de enero.

La campeona del Geographic Bee de Bethune K-8 es coronada

Felicitamos a la campeona del National Geographic Bee Champion de 2013-14, la estudiante de octavo grado de Bethune K-8 (http://www.sandi.net/bethune), Apriljoy Payumo.
Apriljoy primero participó en el GeoBee en el cuarto grado, calificó entre los diez primeros finalistas en el séptimo grado, y es ahora la campeona de la escuela, mostrando que el que persevera alcanza.
"Nuestra campeona de la escuela y los finalistas serán reconocidos en una asamblea de premiación este año", dijo Tommy Flanagan, maestro de historia y ciencias sociales de Bethune. "La mejor de las suertes para Apriljoy quien ahora tratará de calificar como una de las 100 mejores entre los estudiantes de 4º y 8º grado de California para la final estatal que se realizará en Sacramento el próximo abril".
Los 10 mejores finalistas de la escuela este año fueron: Apriljoy Payumo, campeona de la escuela; Joseph Langindin, segundo lugar; Sierra Serrano; Brianna Arroyo; Mia McCarthy; Marcial Mamangun; Joshua Geronilla; Demaree Eastern-Flora; Robert Wilpitz; Dejon Miller-Blaine; Eria Sarne, alterna.
Nunca es demasiado pronto para prepararse para el GeoBee del próximo año. Consulta en www.nationalgeographic.com/geobee<http://www.nationalgeographic.com/geobee> y posiblemente tú serás el campeón el próximo año.
Localizada en la comunidad residencial de Paradise Hills, la Escuela Mary McLeod Bethune K-8 da servicio a 725 estudiantes desde kindergarten hasta la escuela intermedia. El plantel escolar está limpio, ordenado, es seguro y brinda un ambiente que establece altas expectativas para los estudiantes tanto en rendimiento académico como en conducta. Los estudiantes que asisten a Bethune tienen un currículo integral con énfasis en lectura, escritura, ciencias, matemáticas, y estudios sociales. Además, la escuela ofrece programas de música y tecnología que enriquecen la educación de estudiantes interesados.

jueves, 16 de enero de 2014

Estudiantes de San Diego State observan de primera mano la construcción

Al iniciar en nuevo proyecto de construcción en la Intermedia Millennial Tech (MTM), tres estudiantes de la Universidad de San Diego State (SDSU) experimentaron de primera mano lo que implica la nivelación de terreno para construcción. Después de discutir el espacio del terraplén con los trozos de concreto roto y los removedores de tierra nivelando el terreno para el nuevo edificio de tres pisos para aulas, los estudiantes de SDSU regresaron a las oficinas centrales de Cats Excavating Inc. Donde discutieron todo desde renta de equipo, operadores, suelos, combustible, y programación.
Los estudiantes —David Willis, Magmus Fossheim y Joseph Marin— son parte del programa de ingeniería de construcción de SDSU. Están completando sus requisitos para su clase de análisis y diseño de operaciones de ingeniería de construcción al observar la construcción en MTM. La clase requiere que los estudiantes documenten y describan el diseño y la operación, expliquen los procesos y factores clave usados en las decisiones de manejo, y evalúen los parámetros que tienen influencia en el diseño de la operación del trabajo del terreno.
Los estudiantes de construcción de SDSU deben tomar cursos que impliquen excursiones cada semana. Estas salidas son planeadas cuidadosamente para proporcionar a los estudiantes de construcción con ejemplos de proyectos reales y darles la oportunidad de interactuar con contratistas y personal para que los estudiantes puedan comparar, resolver y aplicar lo que aprenden en sus clases. Para Willis, Fossheim y Marin, estar afuera en el campo de trabajo aplicando conceptos y relacionándose con contratistas, superintendentes y gerentes de construcción en una gran experiencia de aprendizaje.
"Disfruto al poder venir al campo de trabajo y conocer gente, darles la mano", dijo David Willis. "A mí me interesa el material. Cuando puedo salir al campo y ver como se pone en práctica, lo que he estado aprendiendo en clase comienza a tener más sentido. Es ahí cuando realmente comienzo a disfrutar".
MTM es una de las muchas escuelas que actualmente están siendo mejoradas mediante el programa capital de mejoramiento. Este proyecto de edificio para aulas es una inversión de casi $12 millones de dólares para MTM y la comunidad de Chollas View. El proyecto incluye un edificio permanente de tres pisos y 16 aulas; tiene cuatro salones para ciencias, un salón de tecnología para transmisión, y casilleros y baños para niños y niñas. Este edificio permanente, con uso eficiente de energía, reemplaza a las aulas temporales que tiene el plantel.
Para más información sobre el trabajo que se está haciendo en la Escuela Intermedia Millennial Tech, por favor visite https://fpcprojects.sandi.net/Pages/default.aspx. También puede enviar un correo-e a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net<mailto:SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net> o llamar al 858-637-3604.

Un estudiante junior de la Preparatoria La Jolla obtiene el título nacional de ajedrez

EN LAS NOTICIAS: Varun Krishnan ha jugado ajedrez desde que tenía 6 años, y tiene un récord impresionante. Es un maestro vitalicio a nivel nacional, ha calificado y competido en los campeonatos juveniles mundiales tres veces, fue el Campeón de Southern California Open State en 2012 y recientemente fue nombrado el mejor jugador de 11º grado en el país. Lea más en UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/dec/24/varun-chess-la-jolla-national-winner/>

miércoles, 15 de enero de 2014

Estudiante de la Preparatoria SD Met es honrado como Becario Nacional Horatio Alger

El estudiante senior de la Preparatoria SD Met, Brandon Brizuela, ha sido elegido como Becario Nacional Horatio Alger<http://www.horatioalger.org/>.
Brandon recibirá una beca por $21,000 para un grado de Licenciatura, un viaje todo-pagado a la Conferencia Nacional de Becarios Horatio Alger en Washington, D.C., en abril, y la oportunidad de hacer su solicitud a un grupo de universidades selectas que trabajan con la fundación para otorgar fondos paralelos a las becas Horatio Alger. También tendrá servicios de mentores, una línea de apoyo y recomendación de 24 horas, así como oportunidades de residencias gratuitas en el campus.
Al haber nacido en San Diego, UC San Diego es su primera opción universitaria.
Después de completar sus pasantías médicas y legales en la Escuela Preparatoria San Diego Met<http://www.sandi.net/met> en el campus de Mesa College, a Brandon le interesa hacer su licenciatura en ciencias cognitivas con una especialidad en neurología.
Uno de los programas más grandes de ayuda financiera en la nación para la universidad, el Programa Nacional de Becas Horatio Alger ayuda a estudiantes de preparatoria que han enfrentado grandes obstáculos en su vida. Mientras que muchos programas de ayuda se dirigen primordialmente a reconocer al aprovechamiento académico o el potencial de liderazgo, el programa Horatio Alger también busca estudiantes que tienen un compromiso para usar sus grados universitarios en servicio de los demás.
La Escuela Preparatoria SD Met es una de 70 escuelas nacionales que siguen el modelo de educación Big Picture (panorama completo) de Providence, R.I. en el que las pasantías de dos días a la semana son parte del currículo de todos los estudiantes.
Para más información contacte a la directora Sara Leonard en sleonard@sandi.net<mailto:sleonard@sandi.net> o (619) 388-2295.

martes, 14 de enero de 2014

Lección ambiental para los alumnos de Crown Point

La conservación de la vida silvestre y prevenir, reducir y reusar los desechos están relacionados, esto es lo que aprendieron los alumnos de la Academia de Música Crown Point.

EnviroSchool llevó presentaciones prácticas y exhibió artículos hechos con materiales reciclados. Los alumnos tuvieron la oportunidad de circular por las cinco diferentes estaciones donde los niños usaron computadoras, microscopios, realizaron experimentos de química y aprendieron sobre la importancia de mantener la calidad del agua para sustentar a los seres vivientes y la vida de insectos.

"Le voy a decir a mi mamá que necesitamos mantener nuestra playa limpia", dijo un alumno. "¡No quiero nadar en agua sucia!"

EnviroSchool, un servicio de la Oficina de Educación del condado de San Diego y el Departamento de Servicios Ambientales de la ciudad de San Diego, les brinda a los alumnos una perspectiva general de los problemas ambientales de San Diego y más allá. El Dr. Zoolittle del Zoológico de San Diego presenta el programa, el cual incluye: tres estaciones prácticas de rotación del Laboratorio Móvil de Ciencias "Splash", donde los alumnos aprenden sobre temas de cuencas hidrográficas y se convierten en científicos para resolver un misterio de la calidad del agua; la "Máquina Verde", donde los alumnos aprenden de dónde provienen sus alimentos y la importancia que tiene un ambiente saludable en la nutrición; y el "Eco-Maestro", que les da a los alumnos una perspectiva más a fondo sobre las "tres Rs": Reducir, Reusar y Reciclar.

"Me gustó ir a las diferentes estaciones", indicó otro alumno. "Pude tocar gusanos de verdad."
Vea un video<http://www.sdcoe.net/student-services/outdoored/Pages/splash-science-mobile-lab.aspx> del programa.

Para mayor información, comuníquese al 619-491-3183.

lunes, 13 de enero de 2014

La Escuela Intermedia Marshall elogiada por crear ‘bases educativas’

EN LAS NOTICIAS: La directora discute "la necesidad de oportunidades para analizar y sintetizar información para resolver problemas con una nueva perspectiva". Lea más en 92131 Magazine»<http://92131magazine.com/2014/01/01/marshall-in-the-middle/>

Maestro de la Escuela Intermedia Bell es ayudado por otro aficionado de los Chargers

Maestro de la Escuela Intermedia Bell recibe ayuda por medio de un trasplante de riñón de parte de su vecino abonado al equipo de la NFL.
Reportajes

* NBC 7»<http://www.nbcsandiego.com/video/#!/on-air/as-seen-on/Man-Donates-Kidney-to-Fellow-Chargers-Fan/239527881>
* Fox 5»<http://fox5sandiego.com/2014/01/08/love-of-the-chargers-leads-to-lifesaving-surgery/#axzz2qEG3Ljj4>
* UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2014/jan/06/Chargers-football-kidney-donate-fan-espn-seat/>

Las escuelas de San Diego dicen "¡Vamos Chargers!"

Los alumnos de la Escuela Intermedia Pacific Beach demuestran su espíritu para apoyar a los Chargers de San Diego en la ronda eliminatoria, además del apoyo constante a las escuelas de San Diego por parte del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Lea más sobre las contribuciones de los Chargers.<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=338&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=80605&PageID=2756>

viernes, 10 de enero de 2014

Arte estudiantil se muestra en el calendario 'Dare to Reuse' 2014 de San Diego

Estudiantes de las escuelas primarias Encanto, Field, y Holmes, de Golden Hill K-8, de las intermedias Mann y Muirlands, y de la preparatoria Kearny crearon el arte ganador para el calendario de 2014 Dare to Reuse (Atrévete a reusar) de la Ciudad de San Diego, un calendario gratuito disponible en línea para descargar.
El Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de San Diego patrocina el concurso anual convocando a estudiantes de los grados 4-12 para crear arte a partir de materiales de "objetos encontrados": cosas que ya han sido usadas y están listas para el reciclado. De acuerdo a la ciudad, el concurso y la muestra son posibles mediante una colaboración del Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de San Diego, la Oficina de Educación del Condado de San Diego, y el Nuevo Museo de los Niños. El financiamiento fue proporcionado generosamente por WAXIE Sanitary Supply.
El concurso de arte Dare to Reuse comenzó como una muestra anual de arte para artistas locales de objetos encontrados en el área de San Diego.
Algunas piezas pasadas constituyen algunos de los más creativos y provocadores trabajos de arte de los años recientes. La muestra finalmente se difundió como un concurso de arte para niños de edad escolar en 2011, siendo el calendario en línea el primero en su clase para el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de San Diego.
Descargue una copia en PDF del calendario<http://www.sandiego.gov/environmental-services/recycling/pdf/2014calendar.pdf> o la información sobre el concurso<http://www.sandiego.gov/environmental-services/pdf/recycling/2014daretoreuse.pdf> para el calendario de 2015 a través del Departamento de Servicios Ambientales.
Para más información sobre cómo reciclar en su escuela, por favor visite el sitio web del Unificado de San Diego en www.sandi.net/energy<http://www.sandi.net/energy> o póngase en contacto con Janet Whited, especialista en reciclaje, llamando al 858-637-6268 o en jwhited@sandi.net<mailto:jwhited@sandi.net>.

jueves, 9 de enero de 2014

Almuerzos gratuitos disponibles de lunes a viernes en áreas de escuelas con calendario continuo

El Winter Fun Café está ahora sirviendo almuerzos en 15 lugares en todo el Unificado de San Diego.

Los almuerzos nutritivos están disponibles de manera gratuita para cualquier niño de 18 o menor. No hay necesidad de documentos ni verificación de ingresos para que los niños aprovechen este programa.

Los almuerzos están disponibles en ocho Centros de Parques y Recreación, una YMCA y en los cuatro sitios relacionados con los militares que alojan al programa. San Diego es uno de los pocos distritos en los Estados Unidos que ofrecen este programa durante el periodo de intersesión.

Winter Fun Café ayuda a llenar el vacío durante las vacaciones de invierno en que no se proveen almuerzos escolares. Los lugares están en áreas donde hay escuelas con calendario continuo que no regresan a clases hasta el miércoles 21 de enero.

"Sentimos que hay una necesidad real de las familias, especialmente durante las vacaciones, ya que muchos niños y familias dependen de los alimentos de la escuela durante la semana", dijo Gary Petill, Director de Servicios de Alimentos.

El Winter Fun Cafe estará funcionando hasta el viernes 17 de enero en los siguientes lugares.
Lugares del Winter Fun Café
Lugar

Dirección

Código Postal

Hora del almuerzo

Bayside Community Center

2202 Comstock St.

92111

12:45-1:45 p.m.

City Heights Recreation Center

4380 Landis St.

92105

12:00-1 p.m.

Colina Del Sol Recreation Center

5319 Orange Ave.

92115

12:00-1 p.m.

Jackie Robinson YMCA

151 YMCA Way

92102

12:00-1 p.m.

Linda Vista Recreation Center

7064 Levant St.

92111

12:30 -1:30 p.m.

Logan Heights Public Library

567 South 28th St.

92113

12:30-1:30 p.m.

Mt. View Recreation Center

641 So. Boundary St.

92113

1-2 p.m.

North Park Recreation Center

4044 Idaho St.

92104

1-2 p.m.

Paradise Hills Recreation Center

6610 Potomac St.

92139

12:00-1 p.m.

Southcrest Recreation Center

4149 Newton Ave.

92113

12:30-1:30 p.m.

Willie Henderson Recreation Center

1035 So. 45th St.

92113

12:00-1 p.m.

Conexión Militar, abierto al público

Gateway CYP

2741 Mendonca Dr.

92110

12:00-1 p.m.

Murphy Canyon CYP

4867 Santo Rd.

92124

12:00-1 p.m.

Murphy Canyon Kid Connection

3493 Santo Rd.

92124

12:00-1 p.m.

Se requiere acceso a la base

MCAS Miramar Youth

2700 Moore Rd.

12:00-1 p.m

miércoles, 8 de enero de 2014

Es hora de cambiar en Lincoln: el programa de cursos universitarios es parte del mejoramiento de la preparatoria

La directora de la Preparatoria Lincoln Dr. Esther Omogbehin espera que la promesa de la asistir a la universidad ayudará a Lincoln a ganarse de nuevo a la comunidad. No la universidad después de graduarse, sino acceso a cursos de universidad comunitaria durante la preparatoria. Lea más de UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2014/jan/06/tp-turnaround-time-at-lincoln/>

Alumnos de la Preparatoria Mira Mesa se prestan como voluntarios para ayudar a atletas discapacitados

El club de la Fundación de Atletas Discapacitados de la Preparatoria Mira Mesa ha apoyado a numerosos eventos en San Diego.

Los alumnos de la Preparatoria Mira Mesa decidieron que esta organización es la que deseaban apoyar y ayudar al asistir a eventos organizados como San Diego Triathlon Challenge, Del Mar Mud Run y otros eventos. Los alumnos hablan con espectadores y atletas en los diferentes eventos y les enseñan sobre la misión de la fundación.

La Fundación de Atletas Discapacitados es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades y apoya a personas con discapacidades físicas para que puedan tener vidas activas a través de la buena condición física y deportes competitivos. La Fundación cree que la participación en los deportes de cualquier nivel incrementa la autoestima, motiva la independencia y mejora la calidad de vida.

Los alumnos ayudaron a crear conciencia y apoyar a nuestros atletas discapacitados (personal de respuesta inicial y veteranos). Juntos, como club, los alumnos prestaron más de 1,000 horas de voluntariado a la Fundación de Atletas Discapacitados: Operación Rebound (Recuperación).

Durante el verano, los alumnos fueron agradecidos por todo su tiempo y ayuda en el edificio de la Fundación en Sorrento Mesa. Los alumnos Elizabeth Tieu, Kristen Guzmán, Brittney Trinh, Navid Rakei, Stephanie Tran-Rojas y Clarissa Punzel hicieron un recorrido de las instalaciones y recibieron algunos obsequios.

Más recientemente, los alumnos ayudaron en el San Diego Triathlon Challenge en La Jolla Cove. Estos alumnos –Navid Rakei, Jasmine Doctolero, Kaitlyn Trinh, Brittney Trinh, Elizabeth Tieu, Michelle Le, Stephanie Tran-Rojas, Ann Doan y Thien-an Pham– trabajaron en la subasta silenciosa, en la preparación y la limpieza. Además, los siguientes alumnos: Thien-An Pham, Jocelin Vázquez, Elizabeth Tieu, Brittney Trinh, Jasmine Doctolero, Michelle Le asistieron a Del Mar Mud Run y ayudaron a recaudar $10,000.

Los siguientes son atletas que los alumnos han apoyado desde que el club comenzó el año pasado:

* Lance Weir<http://www.teamusa.org/US-Paralympics/Features/2012/May/03/Shooting-a-team-sport-for-Lance-Weir.aspx>: Francotirador de USMC - Cuadripléjico
* Rudy Garcia-Tolson<http://www.ossur.com/?PageID=13010>: Atleta Paraolímpico - Amputado bilateral arriba de las rodillas
* Eric McElvenny<http://gotchocolatemilk.com/become-one/eric-mcelvenny>: Finalizó Kona Ironman/Herido en combate: amputado debajo de la rodilla
El siguiente evento en el que los alumnos de la Preparatoria Mira Mesa participarán será Buddy Bowl en Camp Pendleton. Los alumnos jugarán en el evento de fútbol americano con banderines para ayudar a recaudar dinero para CAF: Operación Rebound.
Para mayor información sobre el club, comuníquese con la orientadora Denise Hughes, DHughes@sandi.net<mailto:DHughes@sandi.net> o visite Challenged Athletes Foundationhttp://www.challengedathletes.org/site/c.4nJHJQPqEiKUE/b.6449023/k.BD6D/Home.htm

martes, 7 de enero de 2014

Las prácticas del Distrito Unificado de San Diego están alineadas a la nueva Ley de los Derechos de Alumnos de California

La nueva ley de California de Éxito y Oportunidad Escolar (AB 1266) refleja prácticas que han existido por muchos años en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Desde septiembre, un equipo multidisciplinario ha estado trabajando en la implementación formal de la nueva ley, modificando políticas actuales para ser consideradas en las próximas semanas por la Mesa Directiva de Educación.

Las prácticas que han estado establecidas aseguran que los derechos de todos los niños de las escuelas del Distrito Unificado de San Diego sean respetados y protegidos. El proceso no sólo incluye al alumno, sino a los padres, los consejeros y el personal.

"Por muchos años, los educadores han estado tratando con esto de manera delicada, considerada y compasiva; eso continuará", señaló el presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser. "Respetamos todos los derechos y proporcionamos adaptaciones para todos nuestros niños, incluyendo a niños transgénero".

Los padres con inquietudes o preguntas sobre las prácticas y políticas pueden hablar el director de la escuela de sus hijos.

"Deseamos asegurarles a los padres, alumnos y la comunidad que el hecho de que esta nueva ley entre en vigencia no significa que un alumno podrá utilizar dentro del plantel cualquier baño u otra instalación específica a un género que éste desee", indicó Beiser. "Continuará habiendo un proceso para trabajar con los niños y sus familias para determinar cuál es el procedimiento apropiado para ese alumno".

La Mesa Directiva de Educación está programada para repasar las modificaciones hechas a la política durante su junta del 14 de enero.

El Presidente de la Mesa Directiva de Educación y la Superintendente repasan lo ocurrido en el 2013

El presidente de la Mesa Directiva de Educación Kevin Beiser y la superintendente Cindy Marten aparecieron en San Diego People de KUSI-TV. Vea el video»<http://tube.sandi.net/video/videos/3938/board-president,-superintendent-interviews-on-kusi-tv>

lunes, 6 de enero de 2014

Corresponder a la comunidad

Estudiantes y personal del Unificado de San Diego participan activamente en la comunidad durante la temporada de vacaciones. He aquí algunas historias.
Estudiantes del tercer grado de Holmes llevan alegría a personas de la tercera edad
Estudiantes del tercer grado de las clases de Mr. Blasé, Mrs. Celle, Mrs. Elliott, y Mrs. Leonardy fueron a la Residencia de Ancianos Wesley Palms el 5 de diciembre. Los estudiantes cantaron canciones navideñas a muchos ancianos que asistieron emocionados. Entonces, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas preparadas y tener una discusión con los residentes. La actividad con que culminó la visita consistió en ancianos y estudiantes trabajando juntos para hacer caramelos con forma de bastones para decorar. Este evento anual se ha vuelto una gran manera de difundir la alegría de la temporada en toda la comunidad.

Colecta de alimentos en John Muir
Los estudiantes de la Patrulla de Paz/MLA colectaron alimentos no perecederos, con ayuda de otros estudiantes, familias y personal de la Escuela Magnet John Muir K-12. Los alimentos reunidos irán al Banco de Alimentos de San Diego, el cual ayuda a más de 380,000 personas cada mes. También participaron Laura Bellofatto, directora, y Barb Waller, maestra/patrocinadora.
La Patrulla de Paz/Academia Muir de Liderazgo es un asombroso grupo de 16 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado que están dedicados a ayudar a los estudiantes a resolver problemas, promover el buen carácter, y a hacer la diferencia en su comunidad.

Academia de Música Crown Point Junior en el Carnaval de PB
Los estudiantes y miembros de la comunidad de la Academia de Música Crown Point Junior participaron en el Carnaval de Vacaciones de Pacific Beach el 15 de diciembre.

"¡Wow! Fue un gran día, y vinieron muchas de nuestras familias". Dijo Cathy Calderon, secretaria de la escuela. "También fue muy divertido ver a muchos de nuestros estudiantes y sus familias en la multitud alentándonos. Fue una gran experiencia".

Obsequio de alimentos en Morse
Una generosa donación de Foresters permitió a la Oficina de Niños y Jóvenes en Transición proporcionar alimentos para casi 200 familias en la Escuela Preparatoria Morse durante el primer día de las vacaciones de Thanksgiving. Para muchas familias, las vacaciones pueden ser motivo de privaciones adicionales. Sin los programas de desayunos y almuerzos escolares, es aún más difícil que alcance el dinero. Afortunadamente, los voluntarios de First Investors y de la compañía Foresters, junto con el personal de la Escuela Preparatoria Morse, la Oficina de Niños y Jóvenes en Transición y Feeding America San Diego pudieron distribuir alimentos a varios grupos agradecidos de familias. Las familias de Morse, Fulton K-8, Audubon, Lee y Bell recibieron alimentos para ayudarse en las vacaciones.
Las familias pudieron recibir información sobre Affordable Care Act (Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio) y conocer los recursos y programas de alimentos en la comunidad. El personal de Feeding America San Diego también proporcionó recetas para ayudar a las familias a que les rinda su gasto de alimentos.
Gracias especiales a Joyce Orona, asistente comunitario de Morse, y a los maravillosos consejeros escolares Judith Percy, Ramona Garcia y Eli Salazar, quienes ayudaron a notificar a las familias necesitadas acerca del evento.

Hoy es el regreso a clases para las escuelas de calendario tradicional

<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimYgzcwB3xAbdaTYjhHGo9VwSiPiBY536So2FR81EeYJbRQjDMSWmyHLF47fqH3iUW7ra3-wr1OB2c_CICp6br3f3blgvPtxeIutFAf1KNtGv4uk_vxh64P9m0oljupasZKbD_HYOUKOs/s1600/back2school80.jpg>
Hoy es el Regreso a Clases para las escuelas de calendario tradicional; se acabaron las vacaciones de invierno excepto para aquéllas en calendario de año continuo. ¿No sabe si su escuela es de calendario tradicional o de año continuo? Busque su escuela en nuestro directorio de planteles<http://www.sandi.net/schools>. Si hay una * junto al nombre de la escuela, entonces es de año continuo. Y otra pista… todas las preparatorias siguen el calendario tradicional.

Las escuelas de calendario tradicional regresan a clases el lunes

Las escuelas de calendario tradicional regresan a clases el lunes; las vacaciones de invierno continúan hasta el 21 de enero para escuelas de calendario de año continuo. ¿No sabe si su escuela es de calendario tradicional o de año continuo? Busque su escuela en nuestro directorio de planteles<http://www.sandi.net/schools>. Si hay una * junto al nombre de la escuela, entonces es de año continuo. Y otra pista… todas las preparatorias siguen el calendario tradicional.