viernes, 29 de agosto de 2014

Tras bambalinas en el Unificado de San Diego

Todo se va en desarrollar un ambiente académico, social y físico digno de nuestros estudiantes. La División de Servicios y Operaciones del Unificado de San Diego trabaja arduamente, mucho antes de que la mayoría de nosotros despertemos por la mañana, para preparar nuestras escuelas para el día escolar de manera que los estudiantes se puedan enfocar en aprender. Conozca más sobre la División de Servicios y Operaciones con este breve video en inglés: http://sdusd-newsfeed.blogspot.com/2014/08/behind-scenes-at-san-diego-unified.html

jueves, 28 de agosto de 2014

Preparándose para el año escolar 2014-15

El Unificado de San Diego espera que todos hayan tenido un verano de descanso y que estén preparados para comenzar el nuevo año escolar. Para aquellos de ustedes nuevos en el distrito, ¡bienvenidos! Para aquellos que regresan, esperamos con gusto verlos pronto de nuevo. Hemos compilado alguna información importante que los padres deben saber antes de comenzar el año escolar 2014-15.


* Primer día: Las clases comienzan el martes 2 de septiembre de 2014. Por favor asegúrese de consultar con su escuela la hora exacta.

* Inscripción: Los estudiantes que son nuevos en el distrito tienen que estar inscritos en su escuela comunitaria. No se necesita Inscripción para los estudiantes que regresan; ni para los estudiantes inscritos en el distrito el año pasado y que llegaron al más alto nivel de grado en su escuela y continuarán al siguiente nivel en otra escuela (ellos ya fueron inscritos automáticamente en el siguiente nivel de grado escolar). Para encontrar su escuela comunitaria, use por favor el School Finder<http://old.sandi.net/schoolfinder/>. Todas las escuelas comunitarias estarán aceptando inscripciones. Completar los requerimientos de inscripción.<https://www.blogger.com/Page/2556> La mayoría de los planteles escolares están abiertos ahora para aquellos que necesitan inscribir s sus hijos.
<https://www.blogger.com/Page/2556>
* Vacuna Tdap: No olviden que los estudiantes que ingresan al 7 grado, y aquellos que son nuevos en el distrito en los grados 8-12 deben mostrar comprobante de la vacuna Tdap contra la pertussis (tos ferina) antes del primer día de clases. Los estudiantes no tendrán permitido asistir a la escuela a menos que usted proporcione comprobante de vacunación presentando una copia de la cartilla de vacunación de su hijo/a a la oficina de salud de la escuela o enviándola por correo-e a Adrienne Lenhoff RN a alenhoff@sandi.net.<mailto:alenhoff@sandi.net> Para más información sobre la vacuna Tdap, por favor lea esta información sobre Tdap (inglés<https://www.blogger.com/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/245/td_tdap.pdf>) (español<https://www.blogger.com/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/245/spanish_td_tdap.pdf>). Para información sobre otras vacunas requeridas, por favor visite nuestra página de Requisitos de Inscripción<http://www.sandi.net/Page/2556>.


* Uniformes: Algunas de nuestras escuelas recomiendan que los estudiantes usen uniformes. Para encontrar la política de uniformes de una escuela, revise la página web<https://www.blogger.com/schools> de la escuela, llame, o visite le escuela.

* Lista de materiales para regresar a clases: En California, las escuelas públicas no pueden cobrar cuotas o pedir a los padres que compren materiales, con algunas excepciones. Muchas escuelas han recomendado una lista de materiales, pero todos los materiales necesarios serán proporcionados por su escuela. Lea más<http://www.sandi.net/Page/64918>.

* Alimentos gratuitos o de precio reducido: Este programa estatal y federal ofrece almuerzos y desayunos a un costo reducido, dependiendo del ingreso familiar. Las solicitudes están ahora siendo aceptadas. Lea más.<https://www.blogger.com/page/1020>



Su ustedes son nuevos en el distrito, los alentamos a visitar nuestra sección Nuevos en el distrito<https://www.blogger.com/page/2604>, la cual tiene información adicional sobre el distrito, sus iniciativas académicas y más.

miércoles, 27 de agosto de 2014

El programa de JROTC del distrito y la Universidad de San Diego State se asocian para el campamento STEM

El Programa JROTC del Distrito Escolar Unificado de San Diego y el Colegio de Ingeniería de la Universidad de San Diego State (SDSU) se asociaron por cuarto año consecutivo para ofrecer a 56 cadetes la oportunidad de asistir al Campamento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) este verano. El programa fue completamente financiado, cinco días de experiencia inmersos en el campus de SDSU del 29 de julio al 2 de agosto.
Mientras viven en el campus ya asisten a clases, los estudiantes se adentraron en los rigores de la ingeniería, las ciencias biomédicas, la robótica y la biotecnología. Condujeron actividades prácticas como construir y programar robots, diseccionando fetos de cerdo, diseñando y probando puentes, y practicando técnicas forenses modernas.
El último día, los cadetes tomaron parte en presentaciones de proyectos y en una ceremonia de graduación. Los cadetes pudieron compartir sus proyectos y sus nuevos conocimientos con amigos y su familia. Los generosos benefactores donaron diversos aparatos electrónicos que se otorgaron a cadetes elegidos al azar, y todos los cadetes recibieron certificados.
El Campamento de STEM fue hecho posible con el apoyo del Dr. Bruce Westermo, Decano Asociado del Colegio de Ingeniería de SDSU, y del LTC David Guzman, Administrador del Programa JROTC del Unificado de San Diego.
Para más información sobre JROTC, por favor contacte a LTC Guzman en dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.

Estudiantes de la Primaria Jones recaudan dinero para producir bolsas con productos de higiene personal para las personas sin hogar

Cuando los autores de "I Was Homeless" (Yo no tenía hogar) compartieron la historia del niño sin hogar, Kevin Liu, los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Primaria Jones se conmovieron. Esto hizo que recaudaran dinero para productos de higiene personal para los necesitados.

Los estudiantes reunieron fondos y buscaron donativos de tiendas y negocios locales, lo cual les permitió producir más de 400 bolsas con productos de higiene personal con artículos de tamaño pequeño, como para viaje, incluyendo pasta de dientes, cepillo dental, enjuaga dental, pañuelos desechables, una barra de proteína, antiséptico para manos, crema para manos y agua embotellada.

Los estudiantes compraron estos artículos en Vons y Costco, luego armaron las bolsas con ayuda del personal, padres y socios comunitarios. Vons donó $225 a la escuela mientras que los dentistas locales donaron cepillos y pastas dentales.

"No podíamos haber hecho esto sin el apoyo de nuestras familias de la Escuela Jones School durante los Viernes de Recaudación", dijo la directora Rita Powell.

El pastor Louie de la Iglesia Comunitaria de Serra Mesa, uno de los socios de la escuela, y su esposa, Ms. Yvonne, ayudaron a distribuir las bolsas a los necesitados.

El ejercicio no sólo enseñó a los estudiantes sobre matemáticas y dinero mientras compraban, sino también sobre proporcionar servicios y dar a aquellos menos afortunados.

Para más información sobre los esfuerzos de la escuela, llame a la directora Powell al 858-496-8140.

jueves, 21 de agosto de 2014

Maestros, educadores locales entrenan en MCRD

Educadores locales aprendieron una lección importante sobre lo que se requiere para ser un recluta de la Infantería de Marina al pasar una semana experimentando entrenamiento militar diseñado para mostrarles a los maestros cómo los Marines pueden dirigir la carrera del/la joven correcto/a. Más de dos docenas de maestros, consejeros y entrenadores obtuvieron un diferente tipo de educación durante el campamento de entrenamiento de una semana. Vea el video en NBC 7 San Diego<http://www.nbcsandiego.com/news/local/Local-Teachers-Educators-Train-at-MCRD-271009561.html>.

martes, 19 de agosto de 2014

Los estudiantes de Emerson Bandini recibieron mochilas y materiales escolares

Los estudiantes de Emerson Bandini se sienten un poco más preparados para ir a la escuela este ciclo escolar.

Cada estudiante recibió materiales escolares y mochilas gracias al programa Herramientas para la Escuela de SDG&E. La compañía encabezó la recaudación de fondos para proporcionar a todos los estudiantes materiales, así como suministros para maestros de educación física y maestros de salón de clases. Walmart y el San Diego Food Bank se asociaron con SDG&E para proporcionar los materiales.

Vea la cobertura de noticias:

SDG&E dona materiales escolares a 700 estudiantes locales (760 KFMB/Channel 8)<http://www.760kfmb.com/story/26294568/sdge-donates-school-supplies-to-700-local-students>
Galería de fotos de Herramientas para la Escuela, cortesía de UT San Diego<http://m.utsandiego.com/photos/galleries/2014/aug/15/tools-school/>

lunes, 18 de agosto de 2014

La Primaria Birney organizó el Festival Pasaporte a la Aventura Internacional

¿Dónde en San Diego pueden probar plátano frito, escribir su nombre en jeroglíficos y probarse un sari?

Más de 300 familias pudieron hacer eso en el Festival Pasaporte a la Aventura Internacional de la Primaria Birney realizado este verano. Este evento anual gratuito brinda a las familias y a la comunidad de University Heights la oportunidad de relacionarse con el programa de Bachillerato Internacional conociendo y disfrutando las culturas de las naciones de alrededor del mundo.

Cada nivel de grado investigó un país diferente y presentó un alimento tradicional, una artesanía y un juego. Este año, los países representados fueron Egipto, Bangladesh, Guatemala, Armenia, Benín, y San Vicente y las Granadinas.

"Es una oportunidad para que los estudiantes experimenten de primera mano las ventajas del Perfil del Estudiante de Bachillerato Internacional", dijo una madre de Birney y organizadora del evento, Dawn Martin. "Específicamente, aprendieron a tener la mente abierta a otras culturas; y se les alentó a arriesgarse a probar la comida, jugar los juegos, y apreciar las artesanías de seis países diferentes. Esperamos que, conforme los estudiantes aprenden sobre diferentes áreas del mundo, continuarán indagando sobre el mundo que los rodea".

Educadores y animadores actuaron en un escenario central a lo largo del día. Las presentaciones incluyeron visitas de animales de alrededor del mundo, un círculo de tambores, y actuaciones de circo. Las familias disfrutaron los puestos de comida y juegos, como tie-dye (atar y teñir), una búsqueda del tesoro con tema internacional, y el siempre popular dunk tank (caída al agua) manejado por el personal y los maestros de Birney.
El Festival Pasaporte a la Aventura es una gran representación del lema de Birney que dice: "Piensa globalmente, aprende localmente", y destaca su fortaleza como una escuela de magnet de Estudios Internacionales y Escuela Mundial IB.
Para más información sobre la Primaria Birney, llame por favor a la directora Amanda Hammond-Williams al 619-497-3500.

viernes, 15 de agosto de 2014

¿Una nueva manera de impartir disciplina en las escuelas?

EN LAS NOTICIAS: A partir de septiembre, los maestros en algunas escuelas de San Diego disciplinarán a los estudiantes con una nueva manera totalmente diferente. El nuevo programa piloto se llama "justicia restaurativa" y la meta es realmente reducir el número de suspensiones el próximo año escolar. Alex Cohen, de la Radio Pública del Sur de California, habló con Vernon Moore, Director Ejecutivo de Servicios Estudiantiles del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Escuche aquí<http://www.scpr.org/programs/take-two/2014/08/13/38840/a-new-way-to-mete-out-discipline-in-schools/>.

jueves, 14 de agosto de 2014

Nuevos directores es seis escuelas

El Unificado de San Diego anunció el nombramiento de seis nuevos directores en escuelas del distrito. Estas escuelas incluyen las primarias Field, Jerabek, Loma Portal y Mason, la intermedia Bell y la preparatoria Mission Bay.

Primaria Field: Amy Griffiths, subdirectora actual de Lindbergh Schweitzer
Amy es actualmente la subdirectora de Lindbergh Schweitzer. Ella ha sido empleada del distrito desde 1998. Ella también ha trabajado como maestra bilingüe y maestra de recursos. Amy obtuvo su licenciatura de University of San Diego y su BCLAD y maestría en National University. También obtuvo una credencial de especialización en educación para alumnos dotados y talentosos y una credencial administrativa preliminar de University of San Diego.

Primaria Jerabek: Kristie Joiner, subdirectora actual en el Distrito Escolar de Santee
Kristie es actualmente subdirectora en el Distrito Escolar de Santee. Ella ha trabajado en Santee desde 2008. Antes de trabajar en el Distrito de Santee, trabajó en el Distrito Escolar South Bay Union de 1998 a 2008. Kristie estudió en Southwestern College y obtuvo su licenciatura, credencial de enseñanza, maestría y credencial administrativa en Point Loma Nazarene University.

Primaria Loma Portal: Rebecca Penh, coordinadora actual del programa Magnet en la primaria Joyner
Rebecca es actualmente maestra de recursos de proyectos en Joyner. Ella ha trabajado para el distrito desde 2002. Obtuvo su licenciatura y credencial de enseñanza CLAD en San Diego State University. Obtuvo su maestría en National University y su credencial administrativa en University of San Diego.

Primaria Mason: Dawn Powell, subdirectora actual de Mason
Dawn es actualmente la subdirectora de la primaria Mason y ha tenido esta posición desde 2008. Ha trabajado para el distrito desde 1999. Obtuvo su licenciatura en California State University San Marcos, su credencial de enseñanza y maestría en National University y su credencial administrativa en University of San Diego.

Intermedia Bell: Precious Hubbard-Jackson, subdirectora actual de Bell
Precious es actualmente la directora interina de la Escuela Intermedia Bell. Ha trabajado en la intermedia Bell desde 2005. Ella fue maestra en la preparatoria Lincoln y subdirectora en la intermedia Bell. Ha cubierto una variedad de posiciones como encargada del Departamento de Disciplinas Lingüísticas, integrante del Equipo de Trabajo del Plan Maestro y coordinadora de AVID, por nombrar algunas. Obtuvo su licenciatura en Howard University, y su credencial de enseñanza de materias múltiples, maestría y credencial administrativa preliminar en San Diego State University.

Preparatoria Mission Bay: Ernest Remillard, director actual de la Intermedia Pacific Beach
Ernest es actualmente el director de la Intermedia Pacific Beach. Él ha trabajado para el distrito desde 2004. También ha trabajado como maestro de matemáticas de preparatoria e intermedia, Maestro de Recursos Magnet IB en la intermedia Roosevelt, subdirector por tres años de la intermedia Pacific Beach y un año en la intermedia DePortola. El obtuvo su credencial de enseñanza en Drexler University y su maestría en USD.

martes, 12 de agosto de 2014

Las familias militares están listas para regresar a la escuela

El sábado, el Distrito Escolar Unificado de San Diego intentó eliminar la angustia de cientos de familias militares nuevas a San Diego. El distrito, junto con la Navy y Marine Corps, ampliaron su evento anual de regreso a clases para el servicio militar, convirtiendo a la Preparatoria Serra de Tierrasanta en un lugar de servicio completo para los recién llegados. Los organizadores hicieron preparativos para vacunas, llenaron el plantel de puestos informativos y abrieron alrededor de 150 espacios para que las familias militares inscriban a sus hijos de todas las edades en escuelas públicas, las cuales regresarán a clases en unas semanas. Lea más de UT San Diego<http://www.utsandiego.com/news/2014/aug/09/sdusd-navy-marines-school-enrollment-fair/>.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Escuelas de SD intentan reducir las suspensiones, expulsiones

Comenzando en septiembre, los maestros de la Preparatoria San Diego y otras escuelas comenzarán a hacer más preguntas en torno a cómo y por qué son disciplinados los alumnos bajo un programa piloto de "justica restaurativa" programado para entrar en efecto a través del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Entre otras cosas, el programa reduce drásticamente el número de ofensas que desencadenan una recomendación automática para la expulsión. Les más de UT San Diego<http://www.utsandiego.com/news/2014/aug/03/sd-schools-look-to-reduce-suspensions-expulsions/?#article-copy>.

martes, 5 de agosto de 2014

El Distrito organizará un día de apreciación militar el 9 de agosto

El Unificado de San Diego está organizando un evento de apreciación militar para el sábado, 9 de agosto, de a.m. a 2 p.m., en la Escuela Preparatoria Serra.

Este evento está abierto para todas las actuales y nuevas familias militares en el Unificado de San Diego y ofrecerá una feria de recursos, un almuerzo gratuito (BBQ) y varias actividades.

Además, las familias que son nuevas en el Unificado de San Diego tendrán la oportunidad de inscribir a los estudiantes. Se necesita hacer una cita, lo cual puede hacer visitando www.sandi.net/military<http://www.sandi.net/military>. Los estudiantes que ya están inscritos en el Unificado de San Diego, y que no fueron aceptados a la escuela de su elección, o no lo hicieron antes de la fecha límite (febrero 15 de 2014), no podrán inscribirse en este evento, pero están invitados a asistir a las festividades de apreciación militar.

Para obtener información detallada, por favor descargue el volante<https://www.blogger.com/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/225/Military_Enrollment_Fair_2014.pdf> o visite el sitio web de Niños y Jóvenes en Transición<http://www.sandi.net/page/419>.

lunes, 4 de agosto de 2014

La Primaria Sequoia cultiva programas de salud y bienestar

La Primaria Sequoia cree que los estudiantes deben estimular tanto sus mentes como sus cuerpos.

Durante el pasado ciclo escolar, los Dragones de Sequoia han ampliado su programa de salud y bienestar para promover el ejercicio y la buena dieta. Esto incluyó la creación de un club de carreras y un club de jardinería.

Además, para celebrar la Copa Mundial, la escuela organizó su primer evento de Copa Mundial de Futbol en la Preparatoria Madison, en el cual los padres y estudiantes jugaron unos contra otros.

El año escolar terminó con la Olimpiada anual de la escuela. Los estudiantes de los grados superiores compitieron en eventos como obstáculos, tiros a la canasta de basquetbol, tiros a gol de futbol, y lanzamiento de bala, mientras que los estudiantes más jóvenes tuvieron carreras de velocidad y obstáculos, y compitieron con el aro hula-hula.

Cada estudiante compitió en 2-3 eventos y se otorgaron premios para primer, segundo y tercer lugares.

Sequoia planea continuar su enfoque hacia la salud y bienestar el próximo año escolar.

Creciendo de STEM a STEAM

¿Una parábola danzante? ¿Pantomima de volcanes? Estos no son proyectos de ciencias fuera de control sino ejemplos de proyectos de STEAM en acción.
<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh76atY1MdG82GLdpwl38hTk4mWnd08Js0jN44L6WBTjKzN4f13HvqmFrODPBPAhKErQZO0D1mY8IrNQFtoI1GNBbnV-NfNlbIBgOq0r2lYwejS0RW2KrAWcLo3XtOrJ2AriluJJ5edbxc/s1600/inthenews2.jpg>
En California, el Departamento de Artes Visuales y Escénicas del Distrito Escolar Unificado de San Diego enfrentó el reto de desarrollar currículo de STEAM para sus maestros de tercer a quinto grado. Su trabajo se enfocó en enseñar ciencias de la tierra, naturales y físicas junto con la danza, el teatro y las artes visuales. Lea más de Kennedy Center ArtsEdge<https://artsedge.kennedy-center.org/educators/how-to/growing-from-stem-to-steam>.

viernes, 1 de agosto de 2014

Ceremonia de graduación de verano para reconocer a la generación de graduados de 2014

Más de 100 estudiantes del distrito que no pudieron asistir a las ceremonias de graduación en junio con sus compañeros de clase, tendrán la oportunidad de desfilar en la Ceremonia de Graduación de Verano del Unificado de San Diego programada para el viernes 1º de agosto a las 2:30 p.m. en la Escuela Preparatoria Lincoln, ubicada en 4777 Imperial Ave. (92113).

"Nuestros estudiantes han trabajado para lograr esta meta toda su vida", dijo la superintendente Cindy Marten, quien presidirá la ceremonia. "Verdaderamente vivieron bajo nuestra norma de trabajar 'sin pretextos' y lo lograron a pesar de muchos retos. Se han ganado la oportunidad de de desfilar en la ceremonia de graduados. Estoy muy orgullosa de su habilidad para perseverar".

Participarán estudiantes de todos los 18 planteles de escuelas preparatorias del distrito. El nombre de cada estudiante se lee en voz alta, como en la ceremonia tradicional, conforme avanzan a través del escenario vestidos con sus togas negras y birretes.

La ceremonia especial de verano ha sido una tradición del distrito desde 2005. Antes de que se estableciera esta ceremonia al final del verano, los estudiantes recibían finalmente su diploma por correo, pero no podían participar en una ceremonia de graduación. Esta ceremonia permite a los seniors que necesitan tiempo adicional para completar su Examen de Egreso de la Preparatoria de California, o los créditos necesarios requeridos para ser reconocidos en su graduación.

Los requisitos de graduación de la preparatoria incluyen 44 créditos semestrales, un promedio de puntos de grado de 2.0 o superior, completar los requisitos de cursos de ciencias y matemáticas, y aprobar el examen de egreso.