martes, 30 de septiembre de 2014

La biblioteca de la Escuela Primaria Edison obtiene una renovación bien merecida

El director de la Escuela Primaria Edison<http://www.sandi.net/edison>, Derek Murchison, quedó sin habla cuando vio la biblioteca de la escuela por primera vez después de su renovación.

El ambiente simple y monocromático ha sido transformado en un espacio colorido y vibrante con 2,000 libros nuevos, muebles, alfombra, estantes y una modernización tecnológica completa, incluyendo nuevos iPads, un pizarrón interactivo y más.

"Gracias a Target<https://corporate.target.com/corporate-responsibility/education/schools> y a la Fundación Heart of America<http://www.heartofamerica.org/index.htm> por este extraordinario regalo para los maravillosos estudiantes y el personal de de la Primaria Edison", dijo Murchison cuando recuperó su voz. "Su dedicación al amor de la lectura para estudiantes, no sólo aquí, sino en todo nuestro país, es invaluable".

La Escuela Primaria Edison es la quinta escuela en el Unificado de San Diego que recibe una renovación de su biblioteca en los últimos cinco años. Otras escuelas primarias beneficiadas incluyen a Miller, Kimbrough, Angier, y Hancock. La inauguración oficial y corte de listón de la biblioteca de Edison se llevó a cabo el 26 de septiembre. Los estudiantes, el personal y los padres fueron acompañados por la superintendente Cindy Marten para celebrar la apertura de la biblioteca después de un mes de renovaciones secretas.

"Estas renovaciones de bibliotecas juegan un papel importante en la Visión 2020 del distrito: Crear Escuelas de Calidad en Cada Comunidad" dijo la superintendente Marten. "Las escuelas de calidad tienen bibliotecas de calidad. Las escuelas de calidad sirven como centros comunitarios".

"Este asombroso programa infunde nueva vida a las bibliotecas de escuelas primarias", añadió Marten. "No podemos quedar más agradecidos a nuestra sociedad con Target y con la Fundación Heart of America".

Desde 2007, los miembros del equipo de Target han dedicado su tiempo y talento a transformar 175 bibliotecas de escuelas públicas en todo el país mediante el Programa de Renovación de Bibliotecas Escolares de Target. Target trabaja en sociedad con la Fundación The Heart of America para crear espacios divertidos y acogedores para que los estudiantes lean. Éste es uno de muchos programas que Target apoya como parte del compromiso de dar mil millones a la educación para finales de 2015. Para fines de este año, Target espera celebrar un gran logro: 200 renovaciones de bibliotecas escolares completadas y más de 113,000 estudiantes beneficiados desde que comenzara el programa en 2007.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Alumnos de la Escuela Intermedia Farb lucen durante la junta de la Mesa Directiva

Más de 15 alumnos del Coro Avanzado de la Escuela Intermedia Farb cantaron el Himno Nacional durante la junta de la Mesa Directiva de Educación del 23 de septiembre. Vea el video<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/431/reports/2014/0923/video.html>.

Los alumnos fueron acompañados por Navy JROTC de la Preparatoria Patrick Henry, quienes presentaron la bandera, para comenzar la junta con el Juramento a la Bandera y el himno, Star Spangled Banner.

El coro fue dirigido por la maestra Robyn Dye. La directora de Farb Courtney Rizzo también estuvo presente para apoyar a sus estudiantes.

Los estudiantes fueron invitados por el presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser. Cada mes, uno de los miembros de la Mesa Directiva selecciona a estudiantes de una de sus escuelas para presentarse durante una de las juntas ordinarias de la Mesa Directiva de Educación.

El distrito le agrega al sistema de notificación en masa la capacidad para enviar mensajes de texto

El Distrito Unificado de San Diego pronto tendrá una nueva manera de comunicarse con sus empleados y familias.
<http://1.bp.blogspot.com/-d5VHA-isjMI/VCWmN2fN_hI/AAAAAAAAGOo/ScE6xDqaNDE/s1600/schoolmessenger100.jpg>

El 22 de octubre, el distrito agregará la capacidad para enviar mensajes de texto a través de SchoolMessenger, el sistema de notificación en masa que ahora utiliza para entregar información importante por teléfono y correo electrónico a sus participantes interesados.

El sistema estará configurado para enviar mensajes de texto a teléfonos celulares en SchoolMessenger cuyos destinatarios hayan acordado recibirlos. Se motiva a los empleados y padres que opten por participar (opt-in) ya para poder recibir los textos.

"Unos directores nos han informado que algunos padres desean recibir textos, así que estamos haciendo disponible esta opción a los planteles escolares como otra modo de comunicación", señaló la superintendente Cindy Marten. "Este nuevo instrumento se alinea con el enfoque de la Mesa Directiva de Educación del 2014 de ampliar las comunicaciones y la participación de padres como lo delinea la Visión 2020".

El distrito y sus planteles escolares actualmente tienen la opción de enviarles a sus destinatarios ya sea un mensaje de voz o electrónico, o ambos. Ahora, también tendrán la habilidad de enviar mensajes de texto, ampliando los instrumentos a su disposición para comunicarse con los padres y el personal. No obstante, es importante tomar en cuenta que los destinatarios sólo recibirán mensajes de texto si optan por hacerlo, proporcionan su número de celular para los archivos del distrito y el remitente del mensaje proporciona contenido para un mensaje de texto.

Lo más seguro es que el distrito limite el uso de su envió de mensajes de texto a situaciones de emergencia, como cierres forzosos de escuelas, donde es más útil enviar comunicaciones breves y rápidas. Los textos también podrían dirigir individuos a un correo electrónico o un sitio web para obtener más información.

"SchoolMessenger utiliza textos de códigos cortos, algo muy confiable y veloz porque es regulado por los operadores de servicio inalámbrico", agregó Jennifer Rodriguez, enlace de SchoolMessenger del distrito. "Nuestra meta es asegurar que el distrito y sus escuelas tengan todas las herramientas necesarias para comunicarse de manera eficaz diariamente, pero especialmente durante emergencias".

Durante octubre, el distrito motivará a todas las partes interesadas a optar por participar en recibir textos. Para hacerlo, los destinatarios pueden enviar el texto "Yes" al 68453 de cada aparato móvil al cual deseen recibir mensajes de texto. Si optan por participar y ya no desean recibir los mensajes, o viceversa, el proceso para cambiar su preferencia es sencillo: envíe un texto con "YES" o "STOP" al 68453.

Para aquéllos que no han optado por participar por sí mismos, se enviará un mensaje de recordatorio a todo el distrito el 22 de octubre a todos los números celulares de nuestros expedientes para recordarles a los individuos que opten por participar. El mensaje dirá: "San Diego Unified text messages. Reply Y for aprx 3 msgs/mo. Txt HELP 4info. Msg&data rates may apply. See schoolmessenger.com/tm."

El mensaje de texto recordatorio se envía el mismo día, 22 de octubre, que el distrito y los planteles escolares pueden comenzar a enviar mensajes de texto a individuos que hayan optado por participar.

El distrito enviará recordatorios a lo largo del ciclo escolar para motivar a los destinatarios a optar por participar. La información con respecto a los mensajes de texto está disponible en el sitio web del Departamento de Comunicaciones<http://www.sandi.net/Page/68813> del distrito .

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Escuela Intermedia Pacific Beach revela el mural de Caminos Seguros a las Escuelas

Artistas jóvenes, personal escolar, líderes comunitarios, funcionarios electos y distritales se reunieron con residentes y Beautiful PB el sábado, 20 de septiembre a las 4 p.m. para revelar el mural inaugural de "Caminos Seguros a las Escuelas" en la Escuela Mundial IB Intermedia Pacific Beach.

Este mural ganador de premios, ubicado en la intersección de Diamond y Haines, fue diseñado por la ex alumna de la Intermedia PB y alumna actual de la Preparatoria Mission Bay Ciara Gray. Su diseño simboliza a los alumnos del área de la playa y sirve para destacar el compromiso de la comunidad a establecer rutas seguras a las escuelas a través de áreas de mucho tráfico.

"Este proyecto alienta a los alumnos y al público a tener un viaje seguro; algo que no podemos menospreciar con tantos niños que caminan a la escuela a través de calles llenas", indicó Kristen Victor, Presidente de la Mesa Directiva de Beautiful PB.
Lea más en inglés en el sitio web de la Escuela Mundial IB Intermedia Pacific Beach<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=3903&ModuleInstanceID=19548&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=100123&PageID=12207>.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Honores nacionales para Early/Middle College de San Diego

La Early/Middle de San Diego (preparatoria con clases universitarias) quedó en el número 90 de 500 escuelas en toda la nación en la lista de America's Top Schools (las mejores escuelas de Estados Unidos) del 2014 para estudiantes de bajos ingresos de Newsweek. Es la única escuela del Condado de San Diego que obtuvo una clasificación.

En su lista "Beating the Odds" (contra todo lo previsto), Newsweek buscó reconocer a las escuelas que se están desempeñando mejor que lo estadísticamente esperado para su nivel de pobreza.

"Nuestra calificación en preparación para la universidad es del 93 por ciento y somos la única escuela al sur de Los Angeles que gana esta distinción", mencionó la directora Elizabeth Larkin. "Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y nuestro personal por su arduo trabajo".

Para esta lista, Newsweek calificó a las escuelas en qué tan bien preparan a sus estudiantes para la universidad, tomando en cuenta los antecedente socioeconómicos de los estudiantes. La lista es la manera en que la revista reconoce a las escuelas que cierran la brecha de aprovechamiento.

Además del honor de Newsweek, la San Diego Early Middle College también obtuvo una Medalla de Plata por quedar entre las Mejores Escuelas Preparatorias der U.S. News and World Reports' 2014. Para más detalles sobre esta distinción, por favor visite U.S. News and World Report<http://www.usnews.com/education/best-high-schools/california/districts/san-diego-unified-school-district/san-diego-earlymiddle-college-3243>.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tener a los padres al tanto ayudó al distrito a encontrar su camino

EN LAS NOTICIAS: Los padres de de estudiantes de educación especial en San Diego no siempre están de acuerdo con cómo el distrito escolar educa a sus hijos, pero sí saben a quién llamar cuando tienen un problema, y sus llamadas son devueltas rutinariamente. Y cuando el distrito escolar quiere dar información a esas familias, tiene varias herramientas para hacerlo —incluyendo correos electrónicos, textos y llamadas automatizadas— de tal manera que todos tienen la misma información al mismo tiempo. Lea más en Seattle Times<http://seattletimes.com/html/education/2024429098_edlabspecialedsidexml.html>.

martes, 16 de septiembre de 2014

Todas las escuelas regresarán a su horario regular el 17 de septiembre

Después de evaluar el pronóstico del clima del Servicio Nacional Climatológico (NWS) para mañana, miércoles 17 de septiembre en San Diego, el distrito ha decidido que todas las escuelas regresen a su horario regular. Nuestro criterio para determinar horarios de día mínimo se basó en una combinación de temperatura pronosticada de 95 o más y un índice de calor de 103 o más en escuelas con menos de 100% de aire acondicionado en los salones. La notificación previa de NWS no se ha extendido después de las 7 p.m. de esta tarde.

Aunque la temperatura disminuirá mañana, aún hará mucho calor. Las escuelas continuarán siguiendo el Plan para Días Calurosos. Puede obtener más información sobre el Plan en www.sandi.net/hotweather


Es importante recordar que aunque regresaremos al horario regular en todo el distrito, casi la mitad de nuestras escuelas tienen horario de día mínimo regularmente los miércoles. Estas escuelas seguirán el horario de día mínimo acostumbrado. Esto también se aplica a las escuelas que tienen día mínimo los jueves y que seguirán también su horario acostumbrado de día mínimo ese día.
Si tiene preguntas por favor comuníquese a la escuela de su hijo/a. 

lunes, 15 de septiembre de 2014

Continúa el martes el horario de día mínimo

El Unificado de San Diego implementará el horario de día mínimo en muchas escuelas (Vea la lista<http://www.sandi.net/Page/68286>) el martes 16 de septiembre debido a la continuación de la ola de calor en términos de temperatura, humedad e índice de calor. Las escuelas con horario regular (Vea la lista<http://www.sandi.net/Page/68281>) operarán bajo la Guía para días calurosos en las escuelas<http://www.sandi.net/hotweather>.

La decisión de operar las escuelas con un día mínimo se basa nuevamente en la información y guía del Servicio Nacional Climatológico (NWS) que indica temperaturas locales de 95 y más, con un índice de calor de 103 y más. Esta combinación es considerada por NWS como condiciones "peligrosas" para la salud. Unido a esto está nuestro sólido compromiso por el bienestar y seguridad de nuestros alumnos.

El distrito supervisará de cerca las indicaciones climatológicas para el día miércoles, usando los mismos parámetros, para ver si tendremos un día mínimo en las mismas escuelas el miércoles.

Dietista del distrito reconocida por la Revista FoodService Director

EN LAS NOTICIAS: La revista FOODSERVICE DIRECTOR ha nombrado a la dietista del Unificado de San Diego, Jessica Keene, R.D., en su lista de 30 jóvenes estrellas en ascenso en la industria con menos de 30 años. Jessica ha tenido un impacto en los servicios de alimentos alineando los menús a los nuevos reglamentos, manejando dietas especiales e implementando el sistema TrakNOW. Lea más en FOODSERVICE DIRECTOR Magazine.<http://www.foodservicedirector.com/people-in-foodservice/under-30/articles/jessica-keene-rd>

sábado, 13 de septiembre de 2014

Información sobre el día mínimo

El lunes 15 de septiembre el Unificado de San Diego implementará el horario de día mínimo en escuelas con menos de 100% de aire acondicionado (vea la lista) en los salones. Esto se realizará debido a la continuación de la ola de calor y se basa en la temperatura, humedad e índice de calor. Las escuelas con 100% de aire acondicionado en los salones (vea la lista) seguirán su horario regular y operarán bajo la Guía para días calurosos en las escuelas.
La decisión de operar las escuelas con un día mínimo se basa en la información y guía del Servicio Nacional Climatológico (NWS) que indica temperaturas de 95 y más, con un índice de calor de 103 o más. Esta combinación es considerada por NWS como condiciones “peligrosas” para la salud (Vea la notificación regional más reciente ). Unido a esto está nuestro sólido compromiso por el bienestar y seguridad de nuestros alumnos. Un análisis llevado a cabo el viernes por un equipo formado por representantes de varias escuelas también formó parte de esta decisión.

El distrito supervisará de cerca las indicaciones climatológicas del día martes, usando los mismos parámetros, para ver si tendremos un día modificado en las mismas escuelas el martes, esta decisión se tomará a cabo el lunes a mediodía. Nuevamente, estas modificaciones sólo afectan a las escuelas con menos de 100% de aire acondicionado en los salones.

Escuelas con horario de día mínimo

Escuelas con horario regular

jueves, 11 de septiembre de 2014

Feria de recursos para padres en Lindbergh Schweitzer

La PTA y el personal de la Escuela Primaria Lindbergh Schweitzer en Clairemont dieron la bienvenida a los nuevos padres el primer día de clases organizando una Feria de Feria de recursos para las familias.

La feria era para dar valiosa información a los padres sobre salud, programas después del horario escolar y guardería, así como contactos para otros servicios en la comunidad.

"Proporcionar recursos que puedan ayudar a nuestros estudiantes a ser exitosos en sus vidas es una manera de Lindbergh Schweitzer de dar la bienvenida a las familias y relacionarlas con la comunidad: sus escuelas comunitarias", dijo la Directora Deanne Rohde.

Asistieron una variedad de organizaciones locales, incluyendo el Club de Niños y Niñas, S.A.Y. San Diego, United Cerebral Palsy, la Fundación Nacional para la Investigación del Autismo, y la División de Educación Especial del Unificado de San Diego, entre otros.

martes, 9 de septiembre de 2014

Un mural pintado por estudiantes reemplaza grafiti en City Heights

Estudiantes de la Preparatoria Crawford pasaron su verano embelleciendo las calles de City Heights.

Como parte del primer proyecto piloto coordinado por el Programa Graffiti Education & Mural Arts de San Diego Cultural Arts Alliance, 22 estudiantes reemplazaron el grafiti en la esquina de 51st y Polk en City Heights con un mural de retratos pintados a mano.

Los estudiantes pintaron el mural con ayuda del maestro de Crawford Brian Black, la artista local Linda Litteral, y el miembro de la comunidad Lance Reynolds, quienes compraron los materiales necesarios para crear el mural.

Conozca más sobre el proyecto viendo este videoclip de noticias en 10 News<http://www.10news.com/news/students-replacing-graffiti-with-artwork-in-city-heights-07122014> o visitando el sitio web de Mural Alliance Project<http://www.muralallianceproject.org/>.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Construcción y cambios administrativos destinados para el comienzo del año escolar en PB

La primera semana de clases fue grandiosa para las seis escuelas de la Agrupación de Mission Bay. Los estudiantes fueron recibidos con nuevos proyectos de construcción, particularmente en la Preparatoria Mission Bay, así como con un nuevo director para los Buccaneers, Ernest Remillard. Mientras tanto, Tom Yount, un director jubilado de la Preparatoria Mission Bay, supervisará temporalmente la transición en la Preparatoria Mission Bay y en la Intermedia Pacific Beach, donde Remillard era hasta hace poco el director. Lea más en SD News.com<http://sdnews.com/view/full_story/25713259/article-Plenty-of-construction--administrative-changes-in-store-for-dawn-of-PB-s-new-school-year?instance=update1>

viernes, 5 de septiembre de 2014

El Distrito lanza su nuevo boletín electrónico rediseñado: ‘Visión Unificada’

Durante los últimos años, las Noticias de los Viernes han proporcionado información sobre actividades importantes y emocionantes que ocurrían en nuestros planteles escolares, instalaciones y oficinas del distrito, así como información oportuna y relevante para padres, personal y para la comunidad. Ahora es tiempo de cambiar.

Manteniendo la tradición de las Noticias de los Viernes, nuestro nuevo boletín electrónico (boletín-e) incluirá noticas escolares y del distrito, pero ha sido rediseñado para incluir también más artículos de interés y fotos enfocadas en el aprovechamiento estudiantil y en las iniciativas del distrito, así como información sobre eventos por venir. Mientras que cambiábamos el formato, pensamos en un nuevo nombre que reflejara mejor la Visión 2020 de nuestro distrito de crear escuelas de calidad en cada comunidad.

"Visión Unificada" será publicada mensualmente el primer miércoles de cada mes. Aunque se distribuirá mensualmente, todas las noticias se continuarán publicando en el sitio web del distrito y en nuestros medios sociales ampliados para que no se las pierdan.

Con los estudiantes en el centro de toda decisión, la meta unificadora del distrito es preparar a los jóvenes para ser miembros exitosos, positivos y productivos de la sociedad. Esperamos que la "Visión Unificada" les muestre cómo estamos logrando esa meta todos los días.

Para ver la última edición, visite http://sandi.net/unifiedvision

¡Disfrútenla!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Mensaje de bienvenida de la superintendente Cindy Marten

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2014-15!

Como maestra, directora y ahora Superintendente, esas palabras tienen un gran significado para mí. La apertura de un nuevo año escolar nos brinda maravillosas oportunidades para hacer la diferencia en la vida de nuestros estudiantes. Espero con gusto el comienzo de este año.

Sé que el comienzo de un nuevo ciclo escolar también trae muchas emociones para los padres y estudiantes. Nuestros directores, maestros y personal de apoyo han estado trabajando muy duro para asegurar que el entusiasmo permanezca desde el primer día y hasta el día 180. Nuestro enfoque para el comienzo del año es desarrollar ambientes académicos, físicos y sociales dignos de todos los estudiantes. Este enfoque está completamente alineado con nuestra Visión 2020 de crear escuelas de calidad en cada comunidad.

En todo el distrito, desde los conductores de autobuses hasta los custodios, asociados de servicios de alimentos y hasta profesionales de apoyo administrativo, directores, y maestros, estamos todos comprometidos en garantizar que nuestros estudiantes estén en el camino del éxito. ¡Estamos listos!

La implementación de los Estándares Estatales del Tronco Común está a la vanguardia de la enseñanza y el aprendizaje. Nuestros directores y maestros han invertido tiempo durante el verano ocupados completamente en el desarrollo profesional. Los Estándares Estatales del Tronco Común ayudarán a posicionar a todos los estudiantes para el futuro; SU futuro, en el cual el pensamiento crítico, la solución de problemas, la colaboración y la creatividad son esenciales. Los estudiantes estarán mejor preparados para la educación superior y las carreras profesionales y, finalmente, para convertirse en activos conocedores y contribuyentes participativos de la sociedad.

Además, permanecemos prudentemente alentados sobre el presupuesto aprobado por los legisladores del estado y la reinversión en la educación pública. Aunque aún enfrentamos retos financieros y continuaremos siendo prudentes con nuestros dólares, hay esperanza. La nueva Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF) cambió la estructura de cómo los distritos reciben fondos a nivel estatal. Nuestro Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP), que involucró opiniones de múltiples grupos interesados, ha sido aprobado y proporcionará el plan detallado con medidas claramente definidas que alinee las prioridades académico con nuestro presupuesto.

El comienzo de un nuevo año escolar nos da un sentido renovado de anticipación, esperanza y entusiasmo al trabajar colaborativamente para asegurar que cada niño en nuestro distrito reciba la mejor educación posible. Espero con gusto trabajar junto a ustedes al continuar haciendo de la Visión 2020 una realidad.

Mis mejores deseos,

Cindy Marten
Superintendente

El Distrito celebra la inauguración oficial de la Oficina de Control de Calidad

Padres y tutores de niños en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, así como empleados del distrito y miembros de la comunidad, ahora tienen un solo número al cual llamar y una oficina qué visitar para obtener información y expresar sus inquietudes sobre materia educativa y actividades que ocurren dentro del distrito.

La Oficina de Control de Calidad ha estado operando desde abril, pero el distrito recientemente celebró la gran inauguración oficial con un corte de listón y un evento de puertas abiertas. La superintendente Cindy Marten estuvo acompañada del Congresista Scott Peters, Jefe Adjunto del Fiscal del Distrito Summer Stephan y miembros de diversos grupos de trabajo que ayudaron a hacer que la Oficina de Control de Calidad fuera una realidad.

"Nuestra prioridad es proporcionar un ambiente seguro y propicio que permita a los estudiantes aprender a ser exitosos", dijo la superintendente Cindy Marten. "Establecer una Oficina de Control de Calidad juega un papel importante en mantener al promesa que hizo nuestra Mesa Directiva de Educación de proporcionar una Escuela de Calidad en Cada Comunidad ".

La inauguración de esta oficina es la culminación del esfuerzo de todo un año de la superintendente Marten en colaboración con múltiples grupos interesados, incluyendo el Grupo de Trabajo de Escuelas Seguras, el Grupo de Enfoque de la Superintendente, y el Grupo de Trabajo de Multi-Agencias, para crear una oficina centralizada que responda oportuna y objetivamente a las inquietudes de padres, miembros de la comunidad y grupos interesados.

"Nuestra meta es infundir confianza en cómo nuestro sistema aborda las inquietudes y fomenta la credibilidad entre todos los miembros de la comunidad, padres y grupos interesados ", dijo la Directora Ejecutiva de la Oficina, Carmina Duran.

El personal de Control de Calidad incluye a Duran, así como Enlaces de Apoyo para Padres que tienen conocimientos y otro personal familiarizado con el protocolo del distrito y con experiencia en manejo de situaciones altamente delicadas.

La Oficina de Control de Calidad está abierta de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. Puede llamarles por teléfono al 619-725-7211 o enviarles un correo-e a qualityassurance@sandi.net<mailto:qualityassurance@sandi.net>. Su sitio web es: www.sandi.net/qualityassurance<http://www.sandi.net/qualityassurance>, también ofrece información sobre el protocolo para abordar indagaciones, un diagrama delineando cómo se abordan las indagaciones y una forma para presentar indagaciones en línea.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nuevo año, nuevos líderes en escuelas y en la oficina central

Como en todo nuevo año escolar, hay nuevos rostros en la dirección de escuelas y departamentos en todo el distrito. Al momento de esta publicación, las siguientes personas habían sido nombradas a puestos de liderazgo en los siguientes planteles escolares y departamentos de la oficina central.

Nombramientos de directores:
Preparatoria Lincoln - John Ross
Preparatoria Mission - Ernest Remillard
Intermedia Bell - Precious Hubbard-Jackson
Primaria Balboa - Hector Bravo
Intermedia Cabrillo - Irene Hightower
Primaria Emerson/Bandini - Heather Harris
Primaria Field - Amy Griffiths
Primaria Freese - Shannon Lewis
Primaria Jerabek - Kristie Joiner
Primaria Joyner - Tim Suanico
Primaria Loma Portal - Rebecca Penh
Primaria Mason - Dawn Powell
Primaria Salk - Deidre Hardson

Nombramientos de subdirectores:
Preparatoria Hoover - Jeremy Martin
Escuela Stanley E. Foster de Ingeniería, Innovación y Diseño de la Preparatoria Kearny - James Michaelian
Preparatoria Mira Mesa - Jeffrey Sabins
Intermedia Lewis - Michelle Vergne
Primaria Euclid - Jose Valdez
Primaria Fay - Decydered Piña

Nombramientos de administradores en la Oficina Central:
Superintendente del Área 6 - Fabiola Bagula
Funcionaria en Jefe de Información Pública - Ursula Kroemer
Funcionario Interino en Jefe de Innovación - Dan Stoneman
Funcionario Interino en Jefe de Operaciones - Drew Rowlands

Asignaciones de directores interinos para vacantes de directores:
Preparatoria Serra - Mary Castleberry
SCPA - Carol Whaley
Intermedia Pacific Beach - Tom Yount
Intermedia Standley - Pat Crowder
Primaria Carver - Linda Valladolid
Primaria Hancock - Mary Jo Longo
Primaria Hickman - Judy Fogel
Primaria Ross - Steve Gennaro

Incluidas abajo hay breves biografías de algunos de los recién nombrados.

Preparatoria Mission Bay - Ernest Remillard, previamente director de la Intermedia Pacific Beach
Ernest era hasta ahora el director de la Intermedia Pacific Beach. Él ha trabajado para el distrito desde 2004. También ha trabajado como maestro de matemáticas de preparatoria e intermedia, Maestro de Recursos Magnet IB en la intermedia Roosevelt, subdirector por tres años de la intermedia Pacific Beach y un año en la intermedia DePortola. El obtuvo su credencial de enseñanza en Drexler University y su maestría en USD.
Intermedia Bell - Precious Hubbard-Jackson, previamente subdirectora de la Intermedia Bell
Precious fue previamente la directora interina de la Escuela Intermedia Bell. Ha trabajado en la Intermedia Bell desde 2005 hasta el presente. Ella fue maestra en la Preparatoria Lincoln y subdirectora en la Intermedia Bell. Ha cubierto una variedad de puestos tales como encargada del Departamento de Disciplinas del Inglés, integrante del Equipo de Trabajo del Plan Maestro y coordinadora de AVID, por nombrar algunas. Obtuvo su licenciatura en Howard University, y su credencial de enseñanza de materias múltiples, maestría y credencial administrativa preliminar en San Diego State University.

Primaria Balboa - Hector Bravo, previamente Director Asociado en la Escuela Preparatoria Livingston
Hector fue previamente el director asociado de la Preparatoria Livingston en el Distrito Unificado de Escuelas Preparatorias de Merced. Trabajó en Livingston de 2005 a 2014. Su experiencia previa incluye profesor adjunto de español, profesor adjunto de educación, director de escuela de verano y maestro de español. Él obtuvo su grado de maestría en Liderazgo Educativo en California State University Sacramento y su licenciatura en California State University Stanislaus.

Primaria Cabrillo - Irene Hightower
Irene fue previamente subdirectora en la Primaria Rosa Parks. Ella trabajó ahí como subdirectora los últimos siete años. Antes de estar en Rosa Parks, fue subdirectora en la Primaria Doyle. Ha trabajado en el distrito desde 1986. Ella obtuvo sus grados de licenciatura y de maestría en San Diego State University.

Primaria Emerson/Bandini - Heather Harris
Heather fue previamente subdirectora en la Primaria Golden Hill. Ella ha trabajado en el distrito desde 1999. Ella trabajó como maestra en las primarias Edison y Hamilton y como subdirectora en Golden Hill. Obtuvo su grado de licenciatura en California State University San Marcos, su grado de maestría en National University y su credencial administrativa en San Diego State University.

Primaria Field - Amy Griffiths, previamente subdirectora de Lindbergh Schweitzer
Amy fue previamente subdirectora de Lindbergh Schweitzer. Ella ha sido empleada del distrito desde 1998. Ella también ha trabajado como maestra bilingüe y maestra de recursos. Amy obtuvo su licenciatura de University of San Diego y su BCLAD y maestría en National University. También obtuvo un certificado de especialización en educación para alumnos dotados y talentosos y una credencial administrativa preliminar de University of San Diego.

Primaria Jerabek - Kristie Joiner, previamente subdirectora en el Distrito Escolar de Santee
Kristie fue previamente subdirectora en el Distrito Escolar de Santee. Ella ha trabajado en ese Distrito desde 2008. Antes de trabajar en el Distrito Escolar de Santee, trabajó en el Distrito Escolar South Bay Union de 1998 a 2008. Kristie obtuvo su licenciatura, credencial de enseñanza, maestría y credencial administrativa en Point Loma Nazarene University.

Primaria Joyner - Tim Suanico
Tim fue previamente director de la Primaria Ross. Él ha sido empleado del distrito por 26 años y ha estado en la Primaria Ross desde 2007. Su empleo en el distrito incluye haber sido maestro de salón de clases, maestro de recursos, director y subdirector. El obtuvo su licenciatura en University of California San Diego, su credencial de enseñanza en San Diego State University, y su grado de maestría y especialista educativo en Point Loma Nazarene University.

Primaria Loma Portal - Rebecca Penh, previamente Coordinadora de Magnet, Escuela Magnet Joyner
Rebecca fue previamente maestra de recursos del proyecto en la Primaria Joyner. Ha trabajado para el distrito desde 2002. Ella obtuvo su licenciatura y su credencial de enseñanza CLAD de San Diego State University. Obtuvo su grado de maestría en National University y su credencial administrativa en University of San Diego.

Primaria Mason - Dawn Powell, previamente subdirectora de la Primaria Mason
Dawn fue previamente subdirectora de la primaria Mason y ha tenido esta posición desde 2008. Ha trabajado para el distrito desde 1999. Obtuvo su licenciatura en California State University San Marcos, su credencial de enseñanza y maestría en National University y su credencial administrativa en University of San Diego.

Primaria Salk - Deidre Hardson
Deidre fue previamente la directora de la Primaria Mason. Ha trabajado en Mason de 2007 a 2014. Antes de ser directora de Mason, Deidre fue directora de E.B. Scripps de 2004-2007. Ha sido empleada en el distrito desde 1984. Ella obtuvo su licenciatura, credencial de enseñanza, credencial administrativa y grado de maestría en San Diego State University.

Subdirectores

Preparatoria Hoover - Jeremy Martin, antes maestro de Educación Física en la Escuela de Administración de la Preparatoria San Diego
Jeremy fue previamente un maestro de Educación Física en la Escuela de Administración de la Preparatoria San Diego. Ha estado en nuestro distrito desde 2002 y en la Preparatoria San Diego desde 2004. Su experiencia previa incluye ser coordinador financiero, coordinador del programa de mentores, y especialista de intervención de asistencia. Él obtuvo su grado de maestría en Liderazgo Educativo en University of Texas en Arlington y su licenciatura en Salud y Educación Física de University of Delaware.

Preparatoria Mira Mesa - Jeffrey Sabins
Jeffrey fue previamente maestro en la Preparatoria Mira Mesa. Él ha trabajado en la Preparatoria Mira Mesa desde 2012, y ha servido como maestro de salón, maestro de recursos y subdirector interino. Ha estado empleado en el distrito desde 2003. Recibió su grado de licenciatura de California Lutheran University, su credencial de enseñanza de San Diego State University y su credencial de servicios administrativos de National University.

Intermedia Lewis - Michelle Vergne
Michelle fue previamente maestra de álgebra en la Intermedia De Portola Middle. Junto con su experiencia como maestra de matemáticas, también sirvió como decana de estudiantes de 2012-13 en la Intermedia De Portola y como subdirectora interina en la Intermedia Pershing. Ella obtuvo su licenciatura en California State University San Marcos, su grado de maestría en National University y su credencial administrativa en San Diego State University.

Primaria Euclid - Jose Valdez
Jose fue previamente Coordinador de IB/maestro de recursos del plantel en la Escuela Magnet Roosevelt de Bachillerato Internacional. Ha estado empleado en el distrito desde 2000. Su nombramiento en la Primaria Euclid será su primer trabajo como subdirector. Él se graduó de San Diego State University.

Primaria Fay - Decydered Pina
Decydered fue previamente una maestra de recursos de plantel de la Oficina de Adquisición del Idioma. Ha trabajado para el distrito desde 1997. Su nombramiento en la Primaria Fay será su primer trabajo como subdirectora. Ella obtuvo su licenciatura en University of San Diego y su maestría en National University.

Superintendente del Área 6 - Fabiola Bagula
Ms. Bagula es un producto de nuestro sistema educativo en San Diego. Como nativa de San Diego, y una estudiante actual de Doctorado en la University of San Diego, ella está dedicada y comprometida con la comunidad de San Diego. En la última década, ella estuvo en el equipo de administración de la Primaria Balboa. Bajo su ejercicio, la escuela obtuvo ganancias académicas de más de 100 puntos API. El Equipo de Balboa ganó el Premio Intel Mathematics en 2007, convirtiéndose en la única escuela de California que recibe este honor hasta ahora. Antes de trabajar en la administración, ella dio clases en las primarias Marshall y Jackson en City Heights, donde también era entrenadora de maestros. Ms. Bagula tiene una maestría en Liderazgo Educativo de la University of San Diego.

Funcionaria en Jefe de Información Pública - Ursula Kroemer
Ms. Kroemer trabajó en el Unificado de San Diego de 1997 a 2008 sirviendo en diversas capacidades en la Oficina de Comunicaciones. Más recientemente, Ursula sirvió como Administradora del Programa del bono de construcción de $1.56 mil millones del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego. También fue Directora de Comunicaciones del programa supervisando las relaciones de medios y comunitarias, las actividades relacionadas con el Comité Ciudadano de Supervisión, y el programa de difusión a pequeños negocios.

martes, 2 de septiembre de 2014

El Unificado de San Diego les da la bienvenida al año escolar 2014-15

El primer día de clases está lleno de expectativas y emociones. Nuevas clases, nuevos rostros y las posibilidades parecen interminables para el año que está por delante.

Los padres pueden ayudar a preparar a sus hijos a volver a clases, dice la superintendente Cindy Marten, enfatizando la importancia de la escuela.

"Desarrolle la emoción alrededor de la escuela y hable sobre lo que significa ser un estudiante de toda la vida", dice Marten.

Lo que sigue es propiamente la preparación. Para volver a la rutina escolar, el Departamento de Educación de los Estados Unidos sugiere establecer rutinas saludables en el hogar, como horarios constantes para despertarse y patrones para estar listos. Decidir en una hora regular para tareas y crear un espacio confortable y silencioso para trabajar. Establecer horarios para irse a dormir que permitan a los niños de escuela primaria tener 10 a 12 horas de sueño y a los adolescentes de 8½ a 9½ horas.

También es importante asegurar que los niños tomen su desayuno y almuerzo para alimentar sus mentes en desarrollo. Para asegurar que todos los estudiantes reciban un desayuno y almuerzo saludables, los programas del distrito como el "Desayuno en el Aula" y "Almuerzos gratuitos y de precio reducido" están disponibles para familias de ingresos elegibles. Puede encontrar más información en la página web del Departamento de Servicios de Alimentos<http://www.sandi.net/Domain/85> del distrito.

Al comenzar la instrucción en las escuelas, habrá muchas oportunidades de visitar la escuela de sus hijos para conocer a su director y a sus maestros, y para aprender sobre las oportunidades de participar. La investigación muestra que los estudiantes tienen más posibilidades de ser exitosos cuando sus padres están involucrados en su educación. Revise con su escuela para averiguar cuando está programada la "Noche de Regreso a Clases" y si hay otros eventos programados como "Café con el Director" y marquen sus calendarios.

Asistir a estos eventos también le ayudará a familiarizarse con el currículo de sus hijos. Éste año será el primer año de implementación del Tronco Común. Los maestros y directores pueden contestar preguntas específicas del plantel y del nivel de grado, mientras que los recursos generales se pueden encontrar en el sitio web del distrito bajo www.sandi.net/commomcore<http://www.sandi.net/commomcore>.

Además del Tronco Común, tenga la seguridad de que hay muchos cosas importantes sucediendo en la escuela de su hijo/a. Sea parte de ello. Involúcrese. Ayude a su hijo/a a que este año sea uno de los más memorables.

El Superintendente de las Escuelas del Estado ofrece sus 10 mejores consejos para apoyar el aprendizaje estudiantil

El Distrito Escolar Unificado de San Diego comienza clases el 2 de septiembre. El Superintendente de Educación Pública, Tom Torlakson, ofrece sus 10 mejores consejos para apoyar el aprendizaje estudiantil.
"Éste va a ser un año emocionante con nuevos retos, no sólo para los estudiantes, sino también para las escuelas ya que comenzamos una nueva era de enseñanza, evaluaciones, y la nueva forma en que financiamos las escuelas", dijo Torlakson. "Nuestro futuro depende de la nueva generación de estudiantes que encabezará California. Para ayudar a apoyarlos para que estén preparados para la universidad y la vida profesional, les ofrezco mis 10 mejores consejos".
Los 10 mejores consejos del superintendente Torlakson

1. Los estudiantes no sólo deben saber el ABC, sino que todos deben conocer los CCSS <http://www.cde.ca.gov/re/cc/> (Estándares Estatales del Tronco Común), que están remodelando el sistema de educación de California para que cada niño aprenda destrezas para el mundo real que los preparará para la universidad y la vida profesional.
2. Los niños hambrientos no aprenden. Asegúrense que coman un desayuno sustancioso antes de ir a la escuela y un almuerzo nutritivo en la escuela. O aproveche los muchos programas nutritivos<http://www.cde.ca.gov/ls/nu/> que proporcionan alimentos y refrigerios saludables a los niños.
3. Cuando los niños están enfermos en casa o participan en conducta riesgosa, no pueden aprender. Conozca cómo el estado ayuda a que los niños sean saludables<http://www.cde.ca.gov/ls/he/>, y eviten consumir alcohol, tabaco, drogas, y otras actividades peligrosas.
4. Comer alimentos nutritivos, ser físicamente activos, y estar bien hidratados, ayuda a los niños a tener éxito en la escuela. Únase a la iniciativa del Equipo de California para niños saludables<http://www.cde.ca.gov/eo/in/tchk.asp> de Torlakson para conocer qué puede usted hacer para mantener a nuestros niños saludables y activos todos los días.
5. Los padres muy ocupados pueden ayudar a sus hijos aprovechando las oportunidades ampliadas de aprendizaje, fuera del horario escolar regular, registrándolos para los programas de antes o después del horario escolar.
6. Tener un hogar estable y un sistema confiable de apoyar ayudará a los niños a sentirse bien consigo mismos y a aprender en la escuela. Conozca sobre los servicios para jóvenes en hogares temporales<http://www.cde.ca.gov/ls/pf/fy/>, estudiantes inmigrantes<http://www.cde.ca.gov/sp/el/t3/>, niños sin hogar<http://www.cde.ca.gov/sp/hs/>, y los apoyos para niños de familias militares<http://www.cde.ca.gov/ls/pf/mc/>.
7. Un ambiente escolar seguro conduce mejor a ayudar a los estudiantes a aprender. Conozca cómo el estado proporciona lineamientos a los administradores para brindar ambientes escolares seguros<http://www.cde.ca.gov/ls/ss/> para los niños.
8. Los estudiantes hablan más de 100 idiomas en el sistema de escuelas públicas de California. Conozca sobre los servicios para ayudar a los estudiantes a aprender inglés<http://www.cde.ca.gov/sp/el/> y cómo el estado ayuda a las escuelas a dar a conocer avisos importantes mediante la página web de Documentos Multilingües página web de Documentos Multilingües<http://www.cde.ca.gov/ls/pf/cm/>.
9. Las ausencias crónicas, incluso entre los niños de kínder, es un primer indicador de estudiantes que pueden abandonar la escuela. Conozca más sobre cómo el estado ayuda a prevenir el abandono escolar<http://www.cde.ca.gov/ls/ai/dp/> y cómo los Comités de Revisión de Asistencia Escolar<http://www.cde.ca.gov/ls/ai/sb/> ayudan a mantener a los niños en la escuela para aprender.
10. Cuando los padres están más involucrados en la educación de sus hijos, los estudiantes se desempeñan mejor en la escuela. Sea voluntario para ayudar a su escuela local y a los maestros. O considere donar materiales a la escuela para los maestros que muchas veces usan su propio dinero para comprar papel y lápices para los estudiantes en sus salones.