lunes, 8 de junio de 2015

Los estudiantes de video y periodismo audiovisual son galardonados

Los estudiantes de los programas de video y periodismo audiovisual de la Educación Profesional y Técnica (CTE, por sus siglas en inglés) del distrito están siendo reconocidos por sus habilidades en la producción de video, obteniendo recientemente altos honores tanto del Concurso de Películas Waste No Water, presentado por la Ciudad de San Diego, como de los Premios de Video Innovador en la Educación o iVIE de la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

El programa de Artes Cinematográficas de la Preparatoria Point Loma ganó el primer y tercer lugar del Concurso de Películas Waste No Water, que reta a los estudiantes de preparatoria y universidad a crear un anuncio de servicio público de 30 segundos que enfatiza la importancia del uso responsable del agua.

Trevor Sykes y Austin Correia ganaron por su película "Water Cops", que se exhibirá este verano antes de todas las películas que se presentarán en los cines AMC Mission Valley, AMC Bonita y Edwards Mira Mesa.

Tyler Pasela ganó el tercer lugar por su película "Cat Possible".

Los videos se pueden ver en la página de Facebook de San Diegans Waste No Water en https://www.facebook.com/SanDiegansWasteNoWater

Durante los Premios iVIE<https://ivieawards.sdcoe.net/>, estudiantes de las preparatorias Serra, Hoover y Mira Mesa ganaron en sus respectivas categorías. Se nominaron un total de 10 producciones de video de los programas CTE del Distrito Unificado de San Diego. Todos los videos nominados en iVIE están siendo exhibidos por ITV Cable 16 en una serie llamada "The Best of iVIE" y también están disponibles en el canal On Demand de Time Warner.

9-12 STEM
Black Holes – Preparatoria Junipero Serra– Distrito Unificado de San Diego
https://pbs.twimg.com/media/CDeIV19VAAAJzDQ.jpg:large
9-12
News
The NEST. News, Entertainment, Student Television. 2-19-15 - Preparatoria Hoover - Distrito Unificado de San Diego
https://pbs.twimg.com/media/CDeV854VAAAcu5L.jpg:large
9-12
Documentary
The Man Behind the Machine - Preparatoria Mira Mesa - Distrito Unificado de San Diego
https://pbs.twimg.com/media/CDefgCyUgAAQj0j.jpg:large

Los Premios de Video Innovador en la Educación es una competencia y festival de videos estudiantiles de K a 12º realizado por la Oficina de Educación del Condado de San Diego. iVIE fue creado para motivar y premiar a los maestros que utilizan el video como un instrumento para el aprendizaje con base en proyectos dentro de su salón, y para estudiantes que usan el video y lectoescritura visual para demostrar su comprensión de los conceptos del aula. Todos los videos participantes en iVIE integran los Estándares Estatales de Tronco Común o Estándares de Contenido de California.

Cada año, participan cientos de videos que requieren el trabajo de más de 3,000 estudiantes. Los videos concursantes son juzgados por profesionales y educadores del medio.