viernes, 30 de enero de 2015

Traer la granja a las escuelas de San Diego

EN LAS NOTICIAS: Cualquier operación in situ que usa grandes cantidades de productos agrícolas tiene una gran ventaja en el Sur de California. El clima siempre precioso significa acceso continuo todo el año a frutas y vegetales locales. Pero eso no significa que es simple conectar a los granjeros con las charolas de las cafeterías de los distritos escolares locales. Es por eso que el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) tiene dos especialistas de enlace entre la granja y la escuela que son responsables se supervisar todo lo que se usa en el programa "de la granja a la escuela". Lea más de la Administración de Alimentos<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/Food_Management_Farm_to%20School_12%2029%2014.pdf>.

lunes, 26 de enero de 2015

Preguntas frecuentes sobre el sarampión

Hasta hoy, se ha confirmado que trece personas en el Condado de San Diego tienen sarampión como resultado de la epidemia asociada con contagio en el centro turístico de Disneyland en diciembre de 2014. La propagación posiblemente aún no está contenida ya que muchos residentes aún no están completamente vacunados contra esta enfermedad. El sarampión es una seria enfermedad respiratoria (de los pulmones y las vías respiratorias) que causa sarpullido y fiebre. Es muy contagiosa. En raros casos, puede ser mortal. Abajo hay respuestas a preguntas frecuentes que pueden ayudarle a protegerlo a usted, a su familia y a nuestra comunidad del sarampión.
PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs) SOBRE EL SARAMPIÓN

¿Cuáles son los síntomas del sarampión?
El sarampión comienza con fiebre que puede ser muy alta. Otros síntomas que pueden presentarse son:

* Tos, goteo nasal, enrojecimiento de los ojos
* Sarpullido con pequeñas manchas rojas que empieza en la cabeza y se propaga por el resto del cuerpo
* Diarrea
* Infección en los oídos

¿Es serio?
El sarampión puede ser peligroso, especialmente para los bebés y niños pequeños. Más de un cuarto de los que tienen la enfermedad son hospitalizados. En algunos niños, el sarampión puede convertirse en: neumonía, daño cerebral permanente, sordera o muerte.

¿Cómo se propaga el sarampión?
El sarampión se propaga cuando una persona infectada con el virus del sarampión respira, tose, o estornuda. Es muy contagioso. Usted se puede contagiar de sarampión sólo con estar en una habitación donde estuvo una persona con sarampión hasta 2 horas después de que la persona se ha ido. Usted puede contagiarse de sarampión de una persona infectada aún antes de que presenten sarpullido del sarampión.

¿Cómo podemos proteger a los niños del sarampión?
Asegúrense de que reciban la vacuna MMR. Casi todos los que no tienen la vacuna MMR tendrán sarampión si son expuestos al virus.
Los estudiantes que no están completamente vacunados con MMR tienen prohibido asistir a la escuela durante 21 días siempre que se presenta una caso de e sarampión en su escuela. Esto ayuda a prevenir que otros estudiantes se contagien con la enfermedad. Los estudiantes pueden volver a la escuela antes si reciben la vacuna.

¿Qué es la vacuna MMR?
Protege a sus hijos del sarampión, del incómodo sarpullido, de la fiebre alta del sarampión e impide que sus hijos falten a la escuela. La vacuna MMR es muy segura, y es eficaz para prevenir el sarampión (así como las paperas y la rubeola). La mayoría de los niños que reciben la vacuna MMR no tienen efectos secundarios. Los efectos secundarios que se presentan son usualmente muy ligeros, como fiebre o sarpullido. Los más serios efectos secundarios son raros. Esto puede incluir fiebre alta que puede causar una convulsión (en 1 persona de cada 3,000 que reciben la vacuna) y dolor temporal y rigidez en las coyunturas (principalmente en adolescentes y adultos).

La vacuna MMR es una serie de dos inyecciones. Hay una excelente página web con más información en:
http://www.cdc.gov/vaccines/hcp/vis/vis-statements/mmr.html

Estoy preocupado de que mi hijo/a tenga sarampión; ¿Qué hago?
Es mejor que no lleve a su hijo/a a un hospital o consultorio médico. En su lugar, llame al consultorio de su doctor y dígale cuáles son los síntomas de su hijo/a. Su doctor puede arreglar ver a su hijo/a en privado.
Lea la carta de los Servicios de Salud pública del Condado de San Diego<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/Measles%20Letter%20to%20Schools%20-%20English%201-21-15.pdf>.

viernes, 23 de enero de 2015

Estudiante senior de la Preparatoria Mira Mesa es reconocida por sus esfuerzos para la seguridad cibernética

La estudiante senior Chloe Crisostomo ha trabajado mucho para asegurarse de que la Preparatoria Mira Mesa y su comunidad estén a salvo de ataques cibernéticos.
Crisostomo fue reconocida recientemente por la revista Business Journal, junto con personas y compañías de todo San Diego, por sus esfuerzos para incrementar la seguridad cibernética y reducir la posibilidad de ataques. Ella fue elegida para ser galardonada con la categoría "Millennial" y fue una de sólo cinco en ser reconocida como ganadora.

Crisostomo es miembro del equipo ganador Cyber Patriot State and Western Regional de la Preparatoria Mira Mesa y también es miembro del Mayor's Cyber Cup de la escuela que recientemente quedó en tercer lugar en la competencia. También hizo una pasantía el verano pasado en una firma de seguridad cibernética.

Crisostomo no sólo intenta enseñar a otros millennials (jóvenes nacidos en los 80 y 90) la importancia de asegurar sus actividades y sus perfiles digitales, sino que también da el ejemplo en otras áreas. Ella sirve como vicecomodoro de JROTC en la Fuerza Aérea de Mira Mesa y es una estudiante destacada que mantiene un GPA de 4.35 GPA.

Todos los galardonados fueron reconocidos por la Business Journal en su banquete anual de premiación en diciembre, y fueron presentados en el Suplemento de premios a la seguridad cibernética<https://www.blogger.com/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/20141222_CyberSecurityAwards.pdf> de la revista.

Para más información sobre las actividades de seguridad cibernética en la Preparatoria Mira Mesa, por favor llame a la asesora de ASB, Stacy Seiders, al 858-566-2262.

viernes, 16 de enero de 2015

Continúa la implementación del Plan de Control Local y Rendición de Cuentas

Al comenzar el desarrollo del presupuesto de 2015-16, el Unificado de San Diego continúa implementando su Plan de Control Local y Rendición de Cuentas<http://www.sandi.net/Page/62351> (LCAP) que se alinea con la Visión 2020 y los 12 indicadores de escuelas de calidad en cada comunidad.
Durante este primer año, el personal del distrito ha estado supervisando la implementación de acciones y estrategias incluidas en el LCAP, así como recogiendo datos sobre los resultados. La superintendente Marten ha estado informando mensualmente a la Mesa Directiva de Educación y al público sobre el progreso de la implementación del LCAP. Los informes han incluido lo siguiente:
Mes

Meta de LCAP

Medida

Septiembre

Instalaciones seguras y bien mantenidas

Datos de suspensiones y expulsiones de 2013

Octubre

Currículo amplio y demandante

Datos de A-G

Noviembre

Currículo amplio y demandante

Conclusión de cursos de Asignación Avanzada y de Educación Universitaria Profesional y Técnica<http://www.sandi.net/ccte> (CCTE)

Diciembre

Aprendizaje profesional para todos y Ambientes favorables que valoren la diversidad

Desarrollo profesional y entrenamiento de Sensibilidad Cultural


Después de los informes de la superintendente Marten en las juntas de la Mesa Directiva, se busca la opinión de la comunidad en las juntas de las agrupaciones, en el Consejo Consultivo del Distrito, en el Comité Consultivo del Distrito para Alumnos que Aprenden Inglés, de otros comités consultivos, y del Consejo de la PTA del Unificado de San Diego. Las personas individualmente también pueden ver las presentaciones mensuales de la Superintendente<http://www.sandi.net/page/71831> y presentar sus opiniones en línea<http://sandi.net/lcap/input> o encontrar información adicional sobre el LCAP del distrito visitando www.sandi.net/lcap<http://www.sandi.net/lcap>.
Este mes, el distrito realizó la primera de una serie de juntas del equipo de planificación del LCAP para el proceso presupuestal de 2015-2016. Habrá información actualizada en los próximos meses.
Si tiene alguna pregunta o si quiere dar su opinión por favor envíe un correo-e a lcap@sandi.net<mailto:lcap@sandi.net>.

miércoles, 14 de enero de 2015

Michael McQuary asume el puesto del Subdistrito C de la Mesa Directiva

Las personas que asisten a y observan las juntas de la Mesa Directiva de Educación del distrito están viendo una cara nueva en el estrado: el Dr. Michael McQuary, quien comenzó su cargo el 9 de diciembre como representante del Subdistrito C de la mesa directiva.

"Tenemos grandes desafíos, y estoy fascinado de ahora ser parte de la conversación en el estrado, al igual que en la comunidad, reuniéndome con padres, empleados y personal", indicó McQuary durante su ceremonia de juramento. "Hagamos cosas buenas por el bien común; por nuestros estudiantes individuales asimismo por nuestras comunidades más grandes. Estoy para servir".

El integrante de la Mesa Directiva McQuary brinda una amplia gama de experiencia de trabajo y de la vida a la Mesa Directiva. Ha sido maestro de todos niveles, administrador y consultor de educación al nivel estatal. Ha sido presidente de su sindicato local de maestros y también sirvió como miembro de varios equipos de negociaciones administrativas.

Él fue Presidente de Sucursal de Phi Delta Kappa, una organización internacional de educadores profesionales, que realizan investigaciones y están interesados en política relacionada a la educación de todos los niveles, especialmente temas que tratan con reforma escolar con base en investigaciones.

Más recientemente, el Dr. McQuary ha ayudado en proyectos que apoyan a los estudiantes y escuelas locales, como el programa del "Jardín al Café" de la Escuela Intermedia Pacific Beach, un programa de intervención contra el bullying, un Poste de la Paz y una dedicación de una "zona de la paz" en la Escuela Intermedia PB (2014) y la Escuela Primaria PB (2015).

Aprenda más sobre el integrante de la Mesa Directiva McQuary y su visión para el Distrito Unificado de San Diego.

Biografía del integrante de la Mesa McQuary<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=3112>
Vea la Ceremonia del Juramento del integrante de la Mesa McQuary<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/431/reports/2014/1208/video.html>
Subdistrito C de SDUSD: el currículum vitae de Mike McQuary lo dice todo (SD News.com)<http://www.sdnews.com/view/full_story/26258023/article-SDUSD-Subdistrict-C--Mike-McQuary-s-resume-says-it-all>

lunes, 12 de enero de 2015

Jason Mraz asiste al Programa de Invierno en la Primaria Burbank

Los estudiantes de la Primaria Burbank tuvieron a un invitado especial entre el público de su reciente Programa de Invierno: Jason Mraz, ganador del Premio Grammy.

Mraz estuvo presente en el ensayo general de la escuela y volvió por la tarde para asistir al programa formal.

Durante el ensayo general, el cantautor escuchó a los estudiantes cantar varias canciones de la temporada, entre las que estaba la propia interpretación de Mraz de "Walkin' in a Winter Wonderland". Él también les dio consejos a los estudiantes sobre cómo controlar sus nervios durante la presentación de la noche.

Mraz ha estado trabajando con la Escuela Primaria Burbank desde mayo de 2014 como parte del programa Turnaround Arts de California, un programa distintivo afiliado al Comité de Artes y Humanidades del Presidente. La escuela es una de 10 en California asociadas con un músico o artista nacional que actúa como mentor por un periodo de dos años.

Turnaround Arts es una alianza pública y privada lanzada por la Casa Blanca en 2012 y diseñada para ayudar a escuelas con problemas para que desarrollen e implementen una educación de alta calidad en las artes que se utilice específicamente para abordar eficazmente y le den un giro a los problemas generalizados y persistentes que se encuentran en las escuelas con altos índices de pobreza y con crónico bajo rendimiento. Al utilizar las artes como una herramienta estratégica para los esfuerzos de cambio de estas escuelas fallidas, los estudiantes se mantienen interesados mientras aprenden destrezas del siglo XXI críticas para su éxito.

Para más información sobre Arts, por favor visite http://turnaroundarts.pcah.gov<http://turnaroundarts.pcah.gov/> <http://turnaroundarts.pcah.gov/%20-%20See%20more%20at:%20http:/sdusd-newsfeed.blogspot.com/2014/05/burbank-elementary-becomes-part-of.html>

Vea más en: http://sdusd-newsfeed.blogspot.com/2014/05/burbank-elementary-becomes-part-of.html<http://turnaroundarts.pcah.gov/%20-%20See%20more%20at:%20http:/sdusd-newsfeed.blogspot.com/2014/05/burbank-elementary-becomes-part-of.html>

o visite el sitio web de la Primaria Burbank<http://www.sandi.net/burbank>.

viernes, 9 de enero de 2015

Alumnos de CCTE reciben entrenamiento práctico con la ayuda de grupos de comercio locales

Es interesante leer sobre el cableado, el cableado eléctrico y los circuitos, pero nada tan interesante como aprender su funcionamiento de parte de expertos de este campo.

Los estudiantes de tres preparatorias del distrito tuvieron la oportunidad de aprender más sobre las carreras en sectores de la industria como tecnologías eléctricas, de ingeniería y de construcción y construcción ecológica durante un entrenamiento práctico en el centro de capacitación de International Brotherhood of Electrical Workers (IBEW).

Organizado por CCTE, más de 160 estudiantes de educación técnica profesional de la Academia Sustentable de Construcción e Ingeniería de Hoover y de los programas de ingeniería de la Preparatoria Morse rotaron a través de tres laboratorios, los cuales consistieron de Cableado Estructurado, Estudios Eléctricos Residenciales y un Circuito de Campana y Señal.

Los estudiantes trabajaron en equipos de dos junto con varios expertos electricistas y mentores de Electrical Workers Minority Caucus (EWMC) y National Electrical Contractors Association para construir diferentes circuitos con corriente y funcionales. La visita también incluyó un recorrido del centro de capacitación y almuerzo.

La IBEW y el director de Capacitación Bert Richardson han sido fundamentales en el trabajo con la academia SABE de Hoover durante los últimos dos años. La IBEW y EWMC continúan brindando oradores invitados, mentores, excursiones y diferentes apoyos recíprocos para estudiantes interesados en la secuencia de estudios de construcción.

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con el administrador del Programa CCTE Dean Darley en ddarley@sandi.net<mailto:ddarley@sandi.net>.

jueves, 8 de enero de 2015

La Cosecha del Mes es la Col Rizada Orgánica Dino

La Cosecha del Mes de enero es la Col Rizada Orgánica Dino de Go Green Agriculture en Encinitas, Calif. Encontrarán esta súper verdura en su barra de ensalada cada miércoles durante el mes de enero.
Vea el video<http://tube.sandi.net/video/videos/4662/harvest-of-the-month-organic-dino-kale>

<http://gogreenagriculture.com/Home/><http://gogreenagriculture.com/Home/><http://gogreenagriculture.com/Home/>Go Green Agriculture es un pionero en el cultivo de verduras orgánicas utilizando la hidroponía y ha sido reconocido al nivel estatal local y federal por su innovador modelo de agricultura. El agricultor Pierre fue invitado a la Casa Blanca este verano para recibir el premio Campeón del Cambio en el Futuro de la Agricultura.

Para ayudar a educar a los estudiantes sobre de dónde proviene la Cosecha del Mes, hemos creado videos mensuales de la Cosecha del Mes que sirven como excursiones virtuales a la granja. Estos videos son una oportunidad para conectar a los estudiantes con sus alimentos y agricultores locales. Animamos a los directores a que les pidan a sus maestros que compartan los videos dentro del aula para que los estudiantes puedan experimentar el ciclo completo de su comida.

Favor de compartir estos enlaces de Excursiones Virtuales con maestros, personal y estudiantes: http://tube.sandi.net/video/videos/4662/harvest-of-the-month-organic-dino-kale <http://tube.sandi.net/video/videos/3961/harvest-of-the-month-bloomsdale-spinach>

miércoles, 7 de enero de 2015

Enfoque en las tres Cs para un año nuevo brillante: Children (niños), community (comunidad) y communication (comunicación)

<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhj1HXLJJE0W3xWODZ0SAufEGRk9T3DkiGcoyatAOlBD9W85LnZ3ALKOhv4GBH3QkMR0p8XFDPg9jDLKrlID6veTV0CM7lQmjBTk0OISahJ5WwyeAoXiIPOSPCMV9jJ4IRJBMNrv2IyzlI/s1600/cindy100-2.jpg>
Aunque, por lo regular, no hago resoluciones, algo tienen los años nuevos que lo invitan a uno a reflexionar. Al contemplar lo que deseo lograr en el 2015, en lugar de enfocarme en resoluciones individuales, me concentro en lo que informa y energiza a nuestro trabajo: los niños, la comunidad y la comunicación.

Los niños
Varias décadas atrás, la ex presidente de NCTE y premiada autora Yetta Goodman acuñó el término "kidwatcher"—una palabra sencilla para describir el entendimiento potente de que la enseñanza más efectiva es receptiva. <http://edublog.scholastic.com/post/focus-three-cs-bright-new-year-children-community-and-communication> Lea más del blog de Scholastic<http://edublog.scholastic.com/post/focus-three-cs-bright-new-year-children-community-and-communication>.