miércoles, 27 de mayo de 2015

Estudiantes de Lindbergh Schweitzer visitan el avión que volará alrededor del mundo

Cuando el piloto Robert DeLaurentis llamó a la directora Victoria Peterson de la escuela Primaria Lindbergh Schweitzer hace unas semanas para presentarse y hablar sobre sus planes de volar solo alrededor del mundo, ella estaba entusiasmada por la idea de que sus estudiantes fueran incluidos en este histórico proyecto.

La conexión natural del famoso vuelo de Charles Lindbergh y el nombre de la escuela es lo que unió al piloto y a la directora. Ansiosa por compartir el proyecto con los estudiantes y contestar preguntas, DeLaurentis preparó un paseo a Landmark Air, Hanger 3, ubicado cerca de Lindbergh Field, para mostrarles a los estudiantes el avión que volará alrededor del mundo por los próximos 90 días.

Estudiantes ansiosos de cuarto grado de las clases de la Sra. Catarius y de la Sra. Bennett tuvieron la oportunidad de medirse su traje de sobrevivencia, además de entrar a la apretada cabina del avión y ver el equipo que le ayudará a navegar alrededor del mundo. Cuando los estudiantes le preguntaron si sentía temor, Delaurentis les dijo a los estudiantes que sólo llevaba cinco años como piloto, y que el temor es lo que nos prepara para enfrentar los desafíos.

En el armazón del avión, se encuentra una calcomanía de la mascota de la escuela, que resulta ser un tigre sentado en la cima del mundo. Como parte del vuelo que circunnavegará al mundo, él también seguirá la ruta de vuelo que Charles Lindbergh voló el 21 de mayo de 1927, cuando se convirtió en la primera persona en volar solo a través del océano Atlántico.

Los estudiantes lo despidieron con una gran porra de su frase aérea: "I can fly through life!" (¡Puedo volar por la vida!). Delaurentis partió de San Diego el 17 de mayo, y su vuelo en solitario concluirá oficialmente cuando aterrice en San Diego a finales de agosto.

Los estudiantes que actualmente cursan el cuarto grado estarán en quinto grado, y estarán listos para que el piloto regrese a su escuela con relatos de su vuelo alrededor del mundo.

jueves, 14 de mayo de 2015

Comienzan este mes las inscripciones para el programa de Educación para la Primera Infancia

Comenzando este mes, el programa de Educación para la Primera Infancia (ECE)<http://www.sandi.net/earlychildhoodeducation> estará inscribiendo a niños para el ciclo escolar 2015-16.

La educación para la primera infancia les brinda a los niños las destrezas, estrategias y experiencias fundamentales críticas que promueven el éxito en la escuela y posteriormente. Investigaciones extensas demuestran que los estudiantes que participan en programas de alta calidad de educación para la primera infancia:

* Participan en actividades más complicadas con sus compañeros y materiales
* Entran al kínder con las destrezas necesarias para las labores escolares
* Demuestran más conocimiento de conceptos numéricos
* Son retenidos o colocados con menos frecuencia en clases de educación especial
[Description: Children showing off their artwork]Aproximadamente 3,000 estudiantes son inscritos cada año en el programa Preescolar Estatal. Existen numerosas opciones de programas<http://www.sandi.net/earlychildhoodeducation/programs> para que familias elegibles inscriban a sus hijos:

* Salones de Día Extendido de Head Start de Preescolar Estatal (6.5 horas) en 17 lugares diferentes a través del distrito
* Programas de Preescolar Estatal de tres horas, con sesiones tanto matutinas como vespertinas en 43 escuelas primarias<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/74/ECE%20Map%202014-15.pdf> diferentes
* Se ofrece cuidado de día completo para familias elegibles que satisfagan tanto los requisitos de ingresos como los de necesidad en Centro de Desarrollo Infantil (CDCs) en 12 lugares diferentes<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/74/ECE%20Map%202014-15.pdf> a través del distrito.
Este año, existen más de 1,200 estudiantes que ingresaron al preescolar a los 3 años de edad y son elegibles para la inscripción de prioridad para asistir durante el ciclo escolar 2015-2016. La inscripción de prioridad permitirá a las familias que regresan tomar decisiones tempranas sobre la escuela y programas. Las familias que reúnan los requisitos han sido notificadas por el maestro de clases de su hijo y recibieron formularios de solicitud para citas para la inscripción de prioridad, lo cual les permite programas citas ahora y eliminar la necesidad de asistir a las ferias de inscripción abierta planificadas para junio y julio.

Estas ferias de inscripción se realizarán en escuelas intermedias y preparatorias en las comunidades servidas por los programas de Preescolar Estatal. El calendario de las ferias de inscripción será finalizado el 18 de mayo y será publicado en el sitio web del programa de ECE<http://www.sandi.net/earlychildhoodeducation/enrollment>.

Cada evento de inscripción permitirá tanto citas programadas como inscripciones sin cita. El calendario de las ferias de inscripción incluirá una línea informativa de citas que las familias pueden usar para programar citas cuando les sea conveniente.

Para mayor información, favor de comunicarse con la oficina de Programas de Educación para la Primera Infancia al 858-496-8126.

Técnico versatil de Educación Especial es nombrado como Empleado Clasificado del Año

Aunque su puesto dice "Técnico de Educación Especial", la función de Rodel Agpaoa en la Escuela Intermedia Pacific Beach es mucho más amplia.

Su versatilidad y participación en la comunidad escolar son dos de las muchas razones por las cuales ha sido nombrado como Empleado Clasificado del Año 2015 del Distrito Unificado de San Diego.

"Los estudiantes y adultos con los que trabaja directamente saben cuánto se interesa en los demás; pero los niños que no lo conocen muy bien saben que es una persona bondadosa, positiva, abierta y comprensiva que da un ejemplo positivo como un integrante contribuyente de la comunidad", escribió el maestro Don Wood en una carta de recomendación. "Los estudiantes reconocen que él es alguien que no sólo cuenta con una amplia variedad de habilidades, sino que él está dispuesto con entusiasmo a compartir sus habilidades con los demás".

Mientras que Agpaoa trabaja principalmente como técnico de educación especial con estudiantes dentro de una clase de educación especial leve moderada, él constantemente hace más de lo que requiere la descripción de su puesto dentro y fuera del aula.

Él pasa su propio tiempo investigando y preparando materiales para sus estudiantes para poder maximizar su aprendizaje. Mientras que en clases de educación general, no sólo ayuda a sus estudiantes de educación especial, sino que se hace disponible a cualquier estudiante que necesite ayuda. Él ayuda regularmente tanto en la enfermería como en la oficina principal, y con otras actividades de toda la escuela.

Él también se esfuerza por hacer conexiones con estudiantes y familias de toda la escuela. Él participa en Super Friends (Súper amigos), que crea parejas de estudiantes de educación especial y estudiantes de clases de educación general para actividades escolares y comunitarias, y también comenzó un club de pesca. Agpaoa se unió a San Diego Sports Fishing Association para programar aproximadamente cinco viajes al año, muchos sin costo a los estudiantes.

"Este club continúa brindándoles a los estudiantes la oportunidad de aprender destrezas de por vida, y Rodel ha demostrado liderazgo extraordinario para desarrollar y llevar adelante este club", señaló la enfermera Mary Gantz.

Gantz añadió que Agpaoa constantemente busca nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. El año pasado, asistió a la capacitación de Apoyo para el Comando de Incidentes; él estudia nutrición e higiene para ayudar a los estudiantes con necesidades dietéticas especiales; y estudia geometría para que pueda ayudar en las clases de matemáticas avanzadas.

"Rodel es un líder en la Escuela Intermedia Pacific Beach," escribió la directora Kimberly Meng en una carta de recomendación. "Él trabaja duro, es proactivo en una crisis, tranquilo bajo presión y seguro en sus conocimientos y experiencia. Él ejemplifica al empleado y ser humano ideal".

Agpaoa será reconocido junto con el segundo lugar del Empleado Clasificado del Año Torri Wright de la Primaria Valencia Park durante la celebración del Empleado Clasificado del Año<http://www.sandi.net/ceoy> el 19 de mayo en la Escuela Primaria Ibarra.

Dentro de la Fórmula de Financiamiento de Control Local

California está en su segundo año de utilización de la Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF) para financiar la educación K-12.

Este cambio fue considerado por muchos como revolucionario en que simplificaba la fórmula estatal de financiamiento para permitir a los distritos escolares ejercer mayor discreción al decidir cómo usar los fondos para servir las necesidades locales y apoyar mejor a los estudiantes más necesitados.

Con la LCFF, la asignación ha cambiado de la anterior asignación pareja por estudiante a una que tiene la equidad en su centro. Ahora, los distritos escolares de California que tienen más altas concentraciones de estudiantes con las mayores necesidades, como estudiantes de bajos ingresos, alumnos que aprenden inglés, y jóvenes en hogares temporales (nombrados estudiantes "de enfoque" en el Unificado de San Diego), reciben proporcionalmente más fondos para apoyar a esos estudiantes. Y, aunque hay algunas importantes directrices con este modelo de financiamiento, el estado no dicta cómo se deben gastar los fondos; esa decisión se deja a los distritos locales. Bajo la LCFF, el número de fondos categóricos –aquellos que están condicionados para su uso– fue recortado de 30 a 14, permitiendo a los distritos mayor flexibilidad para determinar cómo apoyar a sus poblaciones estudiantiles respectivas de manera más efectiva.

Bajo la LCFF, los distritos reciben dos tipos de asignaciones por estudiante. Una se llama "financiamiento base" y se recibe para todos los estudiantes. El segundo tipo de asignación, "financiamiento suplementario y por concentración", se asigna con base en la concentración de estudiantes de enfoque (de bajos ingresos, alumnos que aprenden inglés, y jóvenes en hogares temporales) en cada escuela.

Como lo requiere la LCFF, se busca una exhaustiva participación comunitaria para asegurar la transparencia en el proceso y para ayudar a los interesados a entender mejor el nuevo modelo. Además de las presentaciones realizadas a lo largo del año, la Mesa Directiva de Educación condujo un taller especial<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/goto?open&id=9MHQLS5EA307> enfocado a la LCFF el 6 de mayo de 2015. La superintendente Cindy Marten, la Funcionaria en Jefe de Finanzas Jenny Salkeld, y otros líderes del distrito presentaron información para explicar cómo el distrito recibe y gasta los dólares de la LCFF.

La superintendente Marten enfatizó que la LCFF apoya un enfoque del distrito hacia la equidad que comenzó hace varios años.

"Nuestra Visión 2020, desarrollada en 2009 con sus 12 indicadores de escuelas de calidad en cada comunidad, refleja el imperativo moral de que el código postal donde uno vive no dicta el acceso al éxito de un estudiante en una educación rigurosa y de preparación para la universidad y la vida profesional", dijo ella.

La superintendente también destacó que el financiamiento de la LCFF apoya estrategias y acciones que se priorizan con análisis de datos y retroalimentación de la comunidad. Dado que el 63 por ciento de los estudiantes del distrito son considerados estudiantes de enfoque, se proporcionan muchos apoyos en todo el distrito; sin embargo, están diseñados para beneficiar principalmente a los estudiantes de enfoque.

Algunas estrategias —unas que emergieron como prioridades principales de la retroalimentación de la comunidad— no sólo benefician a los estudiantes de enfoque sino a todos los estudiantes. Éstas incluyen la disminución del tamaño de las clases y aumentar el apoyo de consejeros. Además de estas estrategias para todo el distrito que proporcionan recursos adicionales en cada plantel escolar, las escuelas también reciben fondos para implementar estrategias específicas para el plantel.

Durante la discusión, los miembros de la Mesa Directiva enfatizaron la necesidad de una comunicación clara para continuar la relación con todas las partes interesadas de la comunidad del Unificado de San Diego. El Vicepresidente John Lee Evans sugirió incluir "equidad" en el nombre del nuevo modelo de financiamiento, acuñando así una nueva sigla, LCEFF. Los miembros de la Mesa Directiva observaron que hay tendencias positivas para algunas de nuestras medidas (e.g., mejora en índice de graduación y disminución en el índice de abandono escolar); sin embargo, se necesita el continuo análisis de datos para comprender en qué necesitan apoyar a los grupos estudiantiles que necesitan más apoyo.

La superintendente Marten indicó que el análisis de datos de este año ha identificado tres grupos estudiantiles (alumnos que aprenden inglés, estudiantes con discapacidades, y estudiantes afroamericanos) quienes necesitan apoyos específicos enfocados que deben ser implementados. El miembro de la Mesa Directiva Richard Barrera destacó que nuestra creencia central en la equidad sólo se logrará con una inversión correspondiente en la equidad.

Más información sobre la LCFF está disponible en el sitio web del distrito en www.sandi.net/lcff<http://www.sandi.net/lcff>. Todos los materiales del taller de LCFF están disponibles en el sitio web de Documentos de la Mesa Directiva en http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/goto?open&id=9MHQLS5EA307. El video de la junta está disponible en http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/431/reports/2015/0506/video.html.

martes, 12 de mayo de 2015

Tres escuelas del distrito son honradas con el Reconocimiento del Listón de Oro de 2015

Las escuelas preparatorias Henry, Scripps Ranch y Serra han sido honradas como Escuelas de Listón de Oro de 2015 en California. La Preparatoria de Ciencias de la Salud y Middle College, la Escuela Preuss y la Intermedia San Diego Vision Academy son escuelas autónomas que también aparecieron en la lista de escuelas de Listón de Oro de 2015 publicada por el Departamento de Educación de California el 5 de mayo.

Este es el primer año en que se implementa el Programa de Reconocimiento de Escuelas de Listón de Oro de California. El programa está temporalmente ocupando el lugar del Programa de Escuelas Distinguidas de California, el cual está interrumpido mientras el estado hace la transición a los nuevos sistemas de evaluación y rendición de cuentas.

El galardón del Listón de Oro reconoce a las escuelas de California que han demostrado logros ejemplares en la implementación del contenido académico y en los estándares de desempeño adoptados por la Mesa Directiva de Educación del Estado, incluyendo los Estándares Estatales del Tronco Común para Disciplinas del Idioma Inglés y para Matemáticas, los Estándares de California del Desarrollo del Idioma Inglés, y los Estándares de Ciencias de la Siguiente Generación.

"Estas escuelas son centros de aprendizaje académicamente exitosos, vibrantes e innovadores", dijo el Superintendente del Estado, Tom Torlakson. "Brindan un gran ejemplo de lo que los educadores están haciendo: adoptando rigurosos estándares académicos, proporcionando excelencia y creatividad en la enseñanza, y creando un ambiente escolar positivo".

Las escuelas solicitan el Listón de Oro basados en un programa modelo que incluye actividades basadas en estándares, proyectos, estrategias y prácticas. El nuevo galardón este año reconoce a escuelas intermedias y preparatorias, y a escuelas primarias en 2016.

Además de recibir el Reconocimiento del Listón de Oro, la Escuela Preparatoria Serra y tres escuelas autónomas fueron distinguidas como escuelas de Title I con Logros Académicos. Este reconocimiento se les da a las escuelas de la lista que reciben fondos federales de Title I que ayudan a satisfacer las necesidades educativas de estudiantes que viven en el límite de pobreza o por debajo de él.

"Es un gran honor y privilegio recibir el Reconocimiento Escolar del Listón de Oro", dijo el Director de la Preparatoria Serra Vincent Mays. "Estoy muy orgulloso de nuestros dedicados docentes y miembros del personal; ellos representan el verdadero espíritu del profesionalismo. Han trabajado incansablemente con nuestros estudiantes para impulsarlos a más altos niveles académicos. Yo sé que nuestros padres y miembros de la comunidad también celebran este honor especial".

Para más información y para obtener una lista completa de los ganadores, por favor visite el Programa de Listón de Oro para las Escuelas de California en el sitio web del Departamento de Educación del Estado de California<http://www.cde.ca.gov/ta/sr/gr/>.

El Distrito Unificado de San Diego es reconocido por la Ciudad por sus esfuerzos de reciclaje

El Distrito Unificado de San Diego fue nombrado recientemente como uno de los Recicladores del Año por la Ciudad de San Diego con base en sus esfuerzos de desvío y reciclaje. El distrito fue reconocido en abril durante una ceremonia de premios en el Zoológico de San Diego.

Cada año, el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad selecciona a empresas y organizaciones localizadas dentro de la Ciudad que han implementado o ampliado programas de reducción innovadora y exitosa de desperdicios, el reciclaje y la compra de productos reciclados durante un periodo de un año.

En total, el distrito desvía del relleno sanitario casi 583 toneladas de material cada mes y ahorra aproximadamente $21,000 en costos de eliminación de desperdicios. Los ahorros del reciclaje incluyen:

* Reciclables mixtos (contenedores de papel, plástico y metal etc.) y papel rallado de escuelas e instalaciones son aproximadamente 257 toneladas al mes
* Material de construcción y demolición (157 toneladas/mes)
* Madera y material de jardinería (84 toneladas/mes)
* Asfalto (48 toneladas/mes)
* Chatarra (16 toneladas/mes)
* Desperdicios electrónicos (13 toneladas/mes), y
* Otros materiales, incluyendo tarimas, lámparas de residuo universal y baterías y aceite usado, anticongelante y filtros de aceite (un total de 7.6 toneladas/mes)
El Distrito ha tenido un servicio de recolección de desperdicios y reciclaje separado en la fuente con EDCO por más de 20 años, incluyendo cientos de botes de reciclaje combinado a lo largo del Distrito. En el futuro, la meta del distrito es lograr una reducción adicional del 15 por ciento en la eliminación de residuos sólidos por medio de la ampliación de programas de desvío de desperdicios para las escuelas y oficinas administrativas este ciclo escolar.

Como parte de la alianza, EDCO publica información sobre el reciclaje, y también ha creado un sitio web dedicado (www.sdusdrecycles.com<http://www.sdusdrecycles.com/>) para el personal y los estudiantes del Distrito Unificado de San Diego para informarles sobre maneras de reducir el desperdicio e incrementar el reciclaje, y ofrece recursos, herramientas e incentivos para apoyar estos esfuerzos en todas las escuelas del distrito.

El Distrito Unificado de San Diego fue una de varias empresas de toda la ciudad que recibieron el premio de Reciclador del Año. La evaluación del premio se enfocó en sistemas de desperdicio y reciclaje; la cantidad y los tipos de materiales reciclados o desviados de ser depositados en rellenos sanitarios; la compra de productos ambientalmente preferidos, programas y actividades de educación y divulgación; políticas y procedimientos de reciclaje que hayan sido incorporados dentro de los procedimientos diarios de operaciones; e incentivos que motivan la reducción de desperdicios y las prácticas de reciclaje.

Continúa la tendencia de cinco años del aumento en los índices de graduación y la disminución en los índices de abandono escolar en el Distrito Escolar Unificado de San Diego

El Distrito Escolar Unificado de San Diego una vez más tuvo el menor índice de abandono escolar y el segundo índice más alto de graduación en 2014 entre los más grandes distritos del estado de acuerdo a las estadísticas publicadas recientemente por el Departamento de Educación de California. Los índices de abandono escolar y de graduación del distrito han sobrepasado los porcentajes tanto en el estado como en el país.

Con los resultados de la generación de 2014, el índice de abandono escolar continuó disminuyendo manteniendo el estatus del distrito de tener el más bajo índice entre los grandes distritos urbanos de California. El índice de abandono escolar en 2014 fue del 4.5 por ciento, un 0.7 punto porcentual de disminución de 2013. Los índices en otros grandes distritos urbanos oscilaron entre el segundo lugar de Sacramento con 5.3 por ciento, a Oakland con 24.1 por ciento. El porcentaje en el todo el estado fue de 11.6 y en todo el país fue de 9.7.

El Unificado de San Diego también permanece como el distrito con el segundo índice más alto de graduación entre los grandes distritos urbanos de California. Entre los 7,096 estudiantes del distrito en el grupo de 2014 —estudiantes que comenzaron juntos la escuela preparatoria en 2010— el 89.6 por ciento de los seniors se graduaron. Eso es un incremento de 1.7 puntos de 2013. Sólo el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove tuvo un índice más alto, superando por poco al Unificado de San Diego con el 89.7 por ciento de sus 3,644 estudiantes graduados. Sacramento, con 85.1 por ciento de sus 2,802 estudiantes graduados quedó en tercer lugar. En todo el estado, en 2014 el índice de graduación fue del 80.8 por ciento en todo el país fue del 79.6 por ciento.

"Como parte de nuestra Visión 2020 de crear escuelas de calidad en cada comunidad, hicimos una promesa y un compromiso con la comunidad de avanzar y acelerar el aprovechamiento estudiantil, de mejorar los índices de graduación y de disminuir el índice de abandono escolar. Estar una vez más en la en la cúspide entre los más grandes distritos escolares en estas importantes áreas es una increíble validación del arduo trabajo y compromiso de nuestros maestros, personal, familias y alumnos para asegurar que todos los estudiantes se gradúen con las destrezas y conocimientos necesarios para el éxito académico y profesional", dijo la superintendente Cindy Marten. "Los datos muestran que nuestras altas expectativas para todos los alumnos han sido alcanzadas y que estamos en el rumbo correcto de progresar aún más con todos los grupos estudiantiles".

Los índices de graduación entre los grupos étnicos continúan reduciéndose, aunque aún hay una diferencia. Los aumentos en los índices de graduación de 2014 de los grupos estudiantiles afroamericanos e hispanos, comparados con el 2013, fueron de 3.8 y 3.4 puntos respectivamente. Estos aumentos en los índices de graduación duplicaron el índice general del distrito de 1.7 puntos de 2013 a 2014.

Aunque los índices de graduación para los alumnos que aprenden inglés, los estudiantes con discapacidades y los estudiantes con desventajas socioeconómicas son mucho más bajos que el índice general del distrito, el incremento de un año en los índices de graduación para los alumnos que aprenden inglés fue de 5.5 puntos, para los alumnos con discapacidades fue de 6.8 puntos, y para los alumnos con desventajas socioeconómicas fue de 2.5 puntos.

Desde 2010 cuando se publicaron los índices de abandono escolar del primer grupo estudiantil, el índice de los estudiantes afroamericanos ha disminuido en un 57 por ciento; el índice de los estudiantes hispanos ha disminuido en un 42 por ciento; y el índice de los estudiantes que aprenden inglés ha disminuido en un 37 por ciento.

"Ver que nuestros índices de graduación continúan elevándose al mismo tiempo que elevamos los estándares académicos es un testimonio del arduo trabajo de nuestros estudiantes y de nuestro personal, y, como miembros de la Mesa Directiva no podríamos estar más orgullosos", dijo la Presidente de la Mesa Directiva de Educación Marne Foster. "Continuaremos concentrándonos en proporcionar una educación de clase mundial y garantizando equidad, acceso y éxito para todos los estudiantes".

Marten y Foster citaron programas e intervenciones que han tenido éxito en asegurar que los estudiantes permanezcan en la escuela y se gradúen: el programa Check and Connect, los mentores de graduación en las escuelas preparatorias, la ampliación de la escuela de verano, la alianza con el Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego, intervenciones de aprendizaje en línea, la Iniciativa Linked Learning, y el programa de secuencias de cursos de Educación Universitaria, Profesional y Técnica.

Para ver resultados de específicas, visite la página web del Departamento de Educación de California: www.cde.ca.gov<http://www.cde.ca.gov/>.

Educadores comprometidos fueron honrados en la celebración del Día del Maestro

Los Maestros del Año 2015 del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Michelle Yepiz de la Academia de Bellas Artes Zamorano, Brenda Mueller de la Intermedia De Portola, Ronald Lancia de la Preparatoria Mission Bay, fueron honrados en la celebración del Día del Maestro el 5 de mayo.

"La enseñanza siempre será parte de mi corazón, como antigua maestra, sé que el compromiso con su oficio y el amor por sus estudiantes es lo que los trajo hoy hasta aquí, y se los agradezco", dijo la superintendente Cindy Marten. "El reconocimiento de hoy nos brinda una extraordinaria oportunidad para celebrar y reconocer a todos nuestros maestros por su dedicación a los estudiantes, familias, escuelas y entre ellos".

Durante la celebración, más de 140 Maestros del Año de planteles individuales, junto con los finalistas en segundo lugar, fueron honrados.

En un mensaje a todos los maestros, la Presidente de la Mesa Directiva, Marne Foster. Expresó su apreciación por los educadores del distrito.

Cobertura de medios

Fox 5<http://www.sandiego6.com/news/local/Three-San-Diego-educators-named-Teachers-of-the-Year-302711951.html>
KUSI<http://www.kusi.com/clip/11463979/san-diego-unified-honors-teachers-of-the-year>
KUSI Morning News<http://www.kusi.com/clip/11467545/2015-teachers-of-the-year>
UT San Diego<http://www.utsandiego.com/news/2015/apr/23/San-dieg-unified-teachers-of-the-year/>
Times of San Diego<http://timesofsandiego.com/education/2015/04/23/best-teachers-in-san-diego-unified-3-await-cinco-de-mayo-honors/>
SD News.com<http://www.sdnews.com/view/full_story/26541233/article-Mission-Bay-High-s-Lancia-named-San-Diego-Unified-District-High-School-Teacher-of-the-Year>


"Quiero agradecerles el trabajo que realizan, día con día, para acercarse a las mentes, corazones y vidas de nuestros estudiantes y sus familias", dijo Foster. "Ustedes se han dedicado a lograr que los estudiantes sean miembros exitosos, solidarios, educados y contribuyentes de nuestra comunidad. Con ustedes, estamos creando medidas mejoradas y ampliadas para el aprovechamiento estudiantil y asegurando que todos los estudiantes se gradúen con las destrezas y la motivación necesarias para tener éxito académica y socialmente".

Yepiz, Mueller y Lancia, junto con los tres finalistas en segundo lugar, irán a la competencia de todo el condado para Maestro del Año del Condado, parte del proceso para llegar a la competencia nacional del Maestro del Año. Los finalistas en segundo lugar de este año son Mary Lou Baranowski de la Escuela Primaria Lindbergh Schweitzer, Simone Kincaid de la Escuela Intermedia de Artes Creativas, Escénicas y de Medios y Shirley Miranda de la Escuela Preparatoria Morse. La ceremonia del Maestro del Año del Condado se realizará este otoño y la organiza la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

La celebración del Día del Maestro es una ocasión tradicional en el calendario de la Mesa Directiva de Educación en la cual todos los miembros de la Mesa Directiva y el personal directivo del distrito están programados a asistir. Una recepción anterior al evento fue provista por los estudiantes de artes culinarias de las escuelas preparatorias Scripps Ranch, Morse y Madison, y la música la proporcionó la Orquesta de Cuerdas de la Preparatoria Madison. Nueva en el evento de este año fue la presentación de danza de los estudiantes de la Escuela Intermedia de Artes Creativa, Escénicas y de Medios.


Los patrocinadores del evento fueron San Diego Gas and Electric Co., AXA Advisors, California Coast Credit Union, California Schools VEBA, eLiveLife.com, Mission Federal Credit Union, NTA Life, La Asociación de Educación de San Diego, la Fundación de Educación de San Diego, The Standard, San Diego Padres y Educación Universitaria, Profesional y Técnica.

jueves, 7 de mayo de 2015

Seniors del distrito reciben becas de parte de maestros jubilados

Aún después de jubilarse, los maestros siguen ayudando a estudiantes.

Miembros de California Retired Teacher Association (CalRTA, Asociación de Maestros Jubilados de California), División 4, otorgará becas de $1,500 a 10 seniors de preparatorias del Distrito Unificado de San Diego durante sus asambleas de premios para seniors.

Los seniors de preparatoria fueron juzgados por su rendimiento académico, liderazgo escolar, actividades extracurriculares, servicios comunitario y voluntario, actividades del trabajo y el hogar y necesidad económica.

Los beneficiarios del distrito de la beca del 2015 son:

* Feliz Avitia, Preparatoria Gompers
* Vania Bailon-Casarrubias, Preparatoria Point Loma
* Aurora Espinoza, Preparatoria Patrick Henry
* Iman Farahani, Preparatoria La Jolla
* Kien Nguyen, Preparatoria Hoover
* Quynh Duy Nguyen, Preparatoria Crawford
* Sankaran Ramanarayanan, Preparatoria Mira Mesa
* Samantha Rizzuto, Preparatoria High Tech
* Sarabi Rodriguez, Preparatoria Preuss
* Aracely Zeferino, Escuela de Empresas Internacionales de la Preparatoria Kearny
Los beneficiarios de las becas tienen un promedio conjunto de calificaciones de 4.64 y han sido aceptados a las siguientes universidades: Columbia University, Mills College, Loyola Marymount University, San Diego State University, Stanford University, University of California, Berkeley, University of California, San Diego, University of San Francisco, Washington University, Whittier College y Yale University.

Las diversas áreas de estudio de los estudiantes incluyen: neurociencia conductual, bioquímica, administración y gestión de empresas, comunicación informática, literatura – pre medicina, periodismo, lingüística, psicología, educación especial, patología del habla y del lenguaje e ingeniería estructural y aeroespacial.

La Fundación de Becas de CalRTA, División 4 ha otorgado más de $450,000 en becas a más de 300 seniors dirigidos a universidades de cuatro años desde ser establecida hace 30 años.

martes, 5 de mayo de 2015

La orquesta de cuerdas de la Preparatoria Scripps Ranch obtiene los máximos honores en el Festival Nacional de Orquesta

La orquesta de cuerdas de la Preparatoria Scripps Ranch obtiene la Clasificación Superior, la más alta clasificación posible, en el Festival Nacional de Orquesta de la Asociación Americana de Maestros de Cuerdas que se realizó en Abravanal Hall en Salt Lake City, Utah este marzo.

Su actuación obtuvo gran aclamación de jueces, padres, estudiantes y de la presidente del evento, Valerie Palimeri. Esta es la primera vez que la orquesta de 50 miembros compite en un escenario nacional, lo que hace su éxito aún más impresionante.

"Al ganar esto la gente habla de nosotros como uno de los mejores programas de orquesta del estado, si no es que del país", dijo el director Russell Shedd. "Este es un gran honor para nuestros estudiantes, el programa y el distrito".

El Festival Nacional de Orquesta es un festival anual que se realiza en conjunto con la Conferencia Nacional de ASTA. Además de recibir un lugar, su clasificación y comentarios sobre su actuación, cada grupo del festival recibe retroalimentación personalizada y clínicas educativas de líderes clínicos y de la industria.

Los participantes del festival también pueden asistir a todas las 180 sesiones y talleres de la Conferencia Nacional de ASTA, algunos de los cuales están diseñados a nivel de estudiantes, específicamente para los asistentes al Festival Nacional de Orquesta.

Para calificar para la competencia, los directores deben presentar grabaciones de sus grupos, así como varios años de programación, un año antes del festival. Sólo nueve orquestas en el país fueron elegidas por ASTA para competir en la competencia de este año.

La orquesta de cuerdas de la Preparatoria Scripps Ranch es parte del programa musical de la escuela y está abierta para estudiantes de todos los niveles de grado.

lunes, 4 de mayo de 2015

Estudiantes de la Primaria Miller aprenden sobre la alimentación saludable y la jardinería

Más de 3,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego están aprendiendo lecciones valiosas de la vida por medio de la jardinería. El distrito escolar recibió $2.5 millones en subvenciones para el programa de tres años<http://sdusd-news.blogspot.com/2015/04/media-advisory-for-san-diego-unified.html>. La Primaria Miller es una de cinco escuelas que participan en el programa para ayudar a los niños a relacionar lo que cultivan en el jardín con lo que cenan en casa. Las primarias Angier, Chesterton, Hancock y Mason también participarán en el programa. Vea más en 10 News<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=4878&ModuleInstanceID=83530&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=115458&PageID=14642>.

Los aguacates Peewee orgánicos son la 'Cosecha del Mes' de mayo

La cosecha del mes de mayo son los aguacates orgánicos Peewee de Stehly Farms Organics en Valley Center, California. Encontrarán este súper vegetal en las barras de ensalada de las escuelas todos los miércoles durante el mes de mayo.

Para ayudar a educar a los estudiantes acerca de la procedencia de los vegetales de la cosecha del mes, el Distrito Escolar Unificado de San Diego ha creado videos mensuales sobre la cosecha del mes como excursiones virtuales a la granja. Estos videos son una oportunidad para conectar a los estudiantes con sus alimentos y los granjeros locales. Alentamos a los directores a que pidan a sus maestros que compartan estos videos en las aulas para que los estudiantes puedan experimentar el círculo completo de sus alimentos. ¡Invitamos también a los padres para padres y estudiantes a que vean también los videos.

Enlaces para los videos de las excursiones virtuales de la cosecha del mes:
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=sLxhxhZJyn0&feature=youtu.be
SandiTube: http://tube.sandi.net/video/videos/4245/peewee-avocados-harvest-of-the-month