miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las Calificaciones de Matemáticas de SDUSD Muestran un Gran Aumento en una Encuesta Nacional

'La Boleta del País' Le Da sus Calificaciones Más Altas a las Habilidades de Cuarto y Octavo Grado
SAN DIEGO – Los alumnos de octavo grado del Distrito Unificado de San Diego mostraron gran progreso en su dominio de las destrezas matemáticas en el 2008-09, y los alumnos de cuarto grado también mejoraron sus calificaciones, según los resultados que se publicaron hoy en “La Boleta del País” para distritos escolares urbanos.
Ambos grados, 4º y 8º, continuaron la tendencia ascendente en casi todos los grupos estudiantiles, con los alumnos de octavo mejorando por 8 puntos desde la última prueba del 2007 y con 16 puntos más que la primera vez que se administró la prueba en el 2003. Estos alumnos de octavo grado continuaron los mejoramientos que realizaron en cuarto grado, cuando se registró un incremento similar."Esto demuestra lo que significa a la larga el progreso y la determinación prolongada por parte de nuestros maestros y alumnos dedicados”, dijo Bill Kowba, Superintendente Interino. “No sólo es muy impresionante este incremento, sino que el hecho de que estos alumnos pudieran repetir su éxito del cuarto grado en el octavo es aún más sobresaliente”.
La "Boleta" es un producto de National Assessment of Educational Progress y comenzó en 1969. Los resultados actuales de la Evaluación Prueba de Distrito Urbanos comparan a 18 distritos escolares de ciudades grandes, incluyendo a Atlanta, Boston, Chicago, Detroit, el Distrito de Columbia, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.
La prueba observa un nivel de dominio sobre los criterios del Estado de California y está diseñada para desafiar a los alumnos en diferentes áreas. En alumnos de octavo grado, sólo Austin y Charlotte sobrepasan el promedio nacional de 282 puntos, mientras que el Unificado de San Diego estaba casi igual con 280. Se fijó una calificación de conocimiento “básico” de 262 puntos, mientras que la mediana de ciudades grandes fue de 271.
Para alumnos de cuarto grado, se fijó el dominio a 249 puntos, la calificación promedio nacional fue de 239 y el promedio de ciudades grandes fue de 231 puntos. San Diego se unió con Boston, Houston y el Condado de Miami-Dade con 236 puntos, superados sólo por los distritos de Charlotte y Austin. La calificación de conocimiento básico fue de 214 puntos.
Las brechas de aprovechamiento entre los grupos estudiantiles persistieron en las calificaciones del 2009. Casi todos los grupos estudiantiles del distrito mejoraron su rendimiento comparado al 2003. No obstante, comparado al 2007, el rendimiento del cuarto grado disminuyó para varios grupos estudiantiles, incluyendo alumnos elegibles para almuerzos gratuitos o a precio reducido, un indicador de los ingresos de sus familias.
Información más detallada sobre la prueba está disponible en línea.Se espera que los resultados de la parte de lectura de la prueba se publiquen en la primavera.