Los resultados del Distrito Unificado de San Diego en "La Boleta del País" –Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés)– muestran resultados mixtos para el Distrito Unificado de San Diego, con aumentos en algunas áreas para alumnos de cuarto y octavo grado, pero con otros que necesitan mejorar. La NAEP prueba una muestra de todas las escuelas del país, incluyendo a escuelas públicas, autónomas y privadas. La Evaluación Test Urban District (TUDA) proporciona detalles de 18 distritos escolares urbanos grandes de todo el país. El Distrito Unificado de San Diego ha participado en este programa desde el 2003. Este estudio no proporciona datos sobre escuelas individuales. Para mayor información, vea el reporte detallado (PDF).
Lo más destacado, compilado por la División de Investigaciones y Reportes del Distrito Unificado de San Diego
En total, el desempeño en lectura de la NAEP del distrito en cuarto y octavo grado mostró mejoras modestas comparado con el 2007 en todas las medidas, con mejoramientos en las calificaciones promedias de escalas y en los porcentajes de alumnos que califican básico o superior a básico y con dominio o superior. Desde el 2003, ha habido mejoras substanciales en cuarto grado, con progreso constante; en octavo grado, las calificaciones han zigzagueado desde el 2003.
San Diego tuvo relativamente buenos resultados en lectura comparado con otros distritos TUDA, calificando de quinto a séptimo de 18 distritos, dependiendo del grado y la evaluación particular de NAEP. En ambos grados, los alumnos del distrito continúan desempeñándose a un nivel inferior a las escuelas públicas nacionalmente, pero en general, superior a las escuelas públicas del centro de ciudades grandes y escuelas públicas de California.
En cuarto grado, los alumnos negros, blancos y asiáticos mostraron adelantos en su desempeño del 2007 y 2003. A pesar de que los alumnos hispanos no obtuvieron los resultados de otros grupos raciales/étnicos de cuarto grado, los alumnos hispanos de octavo grado mejoraron en todas las medidas, mientras que los resultados de otros grupos raciales/étnicos fueron mixtos.
Los alumnos blancos del distrito sacaron mejores calificaciones que sus semejantes en escuelas públicas nacionales y del centro de ciudades grandes en cuarto y octavo grado; con la excepción de los alumnos negros de cuarto grado –que también calificaron mejor que sus semejantes raciales/étnicos nacionalmente y del centro de ciudades grandes– los alumnos asiáticos, hispanos y negros del distrito calificaron a un nivel inferior a sus semejantes nacionalmente y del centro de ciudades grandes.
En ambos grados, los alumnos con desventajas económicas y Alumnos que Aprenden Inglés vieron pocos cambios en su rendimiento; el rendimiento de alumnos con desventajas económicas y Alumnos que Aprenden Inglés ha sido plano (negativo a largo plazo para Alumnos que Aprenden Inglés de octavo grado), mientras que el rendimiento de alumnos Sin Desventajas Económicas y que No Aprenden Inglés ha mejorado desde el 2003 y el 2007.
En general, ha habido poco mejoramiento en las brechas entre grupos de alumnos que varían en razas/grupos étnicos, ventaja económica y dominio del inglés. Notablemente, la brecha entre negros y blancos de cuarto grado se ha cerrado durante los años.
La mayoría de las brechas de rendimiento en lectura (blanco-negro, blanco-hispano, elegible para alimentos-no elegible para alimentos, Alumno que Aprende Inglés-Alumno que No Aprende Inglés y Educación Especial-educación regular) de cuarto y octavo grado son más grandes que las brechas correspondientes en las escuelas públicas de California, escuelas públicas nacionales y del centro de ciudades grandes. Las excepciones son la brecha de blancos-negros de cuarto grado que es más pequeña que la del centro de ciudades grandes y la brecha de octavo grado entre alumnos de Educación Especial y educación regular, que es un poco más grande que la de escuelas públicas nacionales, un poco menos que la del centro de ciudades grandes y mucho menos que la de California.
Las comparaciones a los resultados de años previos deben ser atenuados por dos consideraciones que afectan la comparabilidad de los datos del 2009 con los datos de años previos:
Los resultados de años previos incluyeron a escuelas autónomas y los resultados del 2009 no y,
El marco conceptual de la evaluación de lectura NAEP, especialmente en 8º grado, ha sido cambiado, eliminando preguntas enfocadas en leer para realizar un trabajo.
Vea el reporte detallado (PDF).