Se Cierra la Brecha de Aprovechamiento en Algunas Áreas; Aún Hay Trabajo por Delante
<https://exchange.sandi.net/email/amorales/Drafts/FW: Las calificaciones del Distrito Unificado de SD mejoran por el cuarto año consecutivo.EML/> Los resultados del Distrito Unificado de <http://www.sandi.net/sandi/lib/sandi/Misc Page Photos/cstboard-big.jpg> <http://www.sandi.net/sandi/lib/sandi/Misc Page Photos/cstboard-big.jpg> <http://www.sandi.net/sandi/lib/sandi/Misc Page Photos/cstboard-big.jpg> <http://www.sandi.net/sandi/lib/sandi/Misc Page Photos/cstboard-big.jpg> San Diego en las pruebas estatales del 2010 muestran mejoramientos en general por el cuarto año consecutivo, con más alumnos que nunca calificando a nivel "avanzado" en el conocimiento de materias.
Los resultados de la Prueba anual de los Criterios de California publicados hoy muestran que el distrito ha tenido cinco años continuos de mejoramiento total en las calificaciones de disciplinas lingüísticas del inglés y ciencia, mientras que las matemáticas continúan un cuarto año de mejoramiento.
Estas buenas noticias son moderadas al reconocer que las calificaciones aún muestran una "brecha de aprovechamiento" entre los grupos étnicos. Los datos relacionados a la brecha de aprovechamiento -las calificaciones de las pruebas entre los grupos étnicos- aún están siendo analizados, pero lo resultados preliminares muestran que la brecha está disminuyendo en algunas áreas, aunque despacio.
"Necesitamos primero reconocer a nuestros alumnos que han trabajado tan duro para aprender las destrezas que necesitarán para el futuro", dijo el superintendente Bill Kowba. "Nuestros maestros y personal también merecen reconocimiento por hacer un buen trabajo".
Continuó el mejoramiento en tres áreas temáticas. En Disciplinas Lingüísticas del Inglés, las calificaciones en general muestran que el 29 por ciento de los alumnos tienen dominio y el 27 por ciento son avanzados -un aumento de 23 por ciento en el 2009- mientras que el 26 por ciento tuvieron un nivel básico de destrezas, una disminución de 1 por ciento del 2009. Los niveles inferior al básico y muy inferior al básico también disminuyeron. Los alumnos con un nivel avanzado de matemáticas aumentó 2 por ciento a 23 por ciento, y aquéllos considerados con domino permanecieron en 25 por ciento; básico aumentó un punto a 23, mientras que inferior al básico y muy inferior al básico disminuyeron a 20 y 8 respectivamente.
Las calificaciones en ciencias también aumentaron: 8 puntos a 30 por ciento en avanzado, mientras que con dominio permaneció en 27 por ciento; los alumnos con un nivel básico disminuyeron dos puntos a 24 por ciento, mientras que inferior al básico disminuyó 2 puntos a 11 por ciento y muy inferior al básico disminuyó 2 puntos a 9 por ciento.
"Estos aumentos en el rendimiento estudiantil llegan durante un periodo cuando nuestro distrito ha pasado por recortes presupuestarios sin precedentes", dijo Kowba. "Pero aun enfrentando recortes presupuestarios draconianos, las escuelas de todo el distrito han mejorado su rendimiento estudiantil con un proceso de reforma basado en la comunidad que motiva la colaboración de los maestros, estrategias de enseñanza dirigidas por los maestros, un amplio currículo y criterios sólidos de comportamiento y apoyo para los alumnos".
Más Información
* Resumen de información del Distrito Unificado de San Diego en línea» <http://www.sandi.net/2045109229572967/FileLib/browse.asp?a=374&BMDRN=2000&BCOB=0&c=68700>
* Departamento de Educación del Estado STAR 2010» <http://star.cde.ca.gov/>
Reportajes
* Las calificaciones de las pruebas de los alumnos del Distrito Unificado de SD mejoran a pesar de los recortes presupuestarios, KPBS-FM» <http://www.kpbs.org/news/2010/aug/16/sd-unified-student-test-scores-improve-despite-dis/>
* Las calificaciones de las pruebas muestran mejoramiento continuo en las escuelas del condado, San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2010/aug/16/test-scores-show-continued-gains-in-county/>