El Distrito Escolar Unificado de San Diego es uno de ocho distritos escolares de California incluidos en la repartición de la subvención.
Las subvenciones les ayudarán a distrito escolares a unir a grupos de alumnos diversos por medio del uso de programas educativos innovadores y creará más opciones escolares para los padres.
"Las escuelas Magnet tienen una función importante para ofrecer opciones de escuelas públicas para los padres y para diversificar las escuelas públicas", dijo el secretario de Educación Arne Duncan.
Las subvenciones a escuelas Magnet School les ofrecen a los distritos fondos por hasta tres años. Las subvenciones del primer año varían de $470,000 a $4 millones. El Distrito Escolar Unificado de San Diego recibió fondos de primer año de $2,608,180 con una subvención total por tres años de $7,249,462.00 para fortalecer y ampliar los Programas de Bachillerato Internacional en la Escuela Intermedia Roosevelt (6º a 8º grado) y la Preparatoria Mission Bay (9º a 12º).
La Escuela Intermedia Roosevelt fortalecerá su Programa de Bachillerato Internacional (IB) de Años Intermedios y la Preparatoria Mission Bay ampliará su programa IB para incluir a todos los alumnos del Programa IB de Años Intermedios de 9º y 10º grado y el Programa de Diploma IB de 11º y 12º grado.
Los cursos de ambas escuelas seguirán la pedagogía IB y harán énfasis en las investigaciones de ciencia, tecnología, lectura, ingeniería, arte y matemáticas (STREAM) que educan e inspiran a los alumnos a resolver problemas de la vida real mientras aprenden a trabajar en una sociedad mundial.
"Esta subvención les ayudará a nuestras escuelas a brindarles a nuestros niños la educación de clase mundial que se merecen", dijo la representante Susan Davis, que presentó una carta a favor de la subvención. "Durante generaciones, Estados Unidos ha sido un innovador y líder en la ciencia y tecnología. Con estos fondos federales, generaciones futuras continuarán la gran tradición y les darán a nuestros niños los instrumentos que necesitan para competir en una economía mundial".
El Programa de Ayuda para Escuelas Magnet está autorizado bajo Title V, Parte A de la Ley de Educación Primaria y Secundaria, de la manera que fue enmendada en 1994 y es administrada por la Oficina de Innovación y Mejoramiento.
El propósito de la subvención de Escuelas Magnet es: eliminar, reducir o prevenir la aislación de grupos de minorías en escuelas primarias y secundarias con proporciones substanciales de alumnos de minorías; desarrollar e implementar programas de escuelas Magnet que ayudarán a lograr reformas sistemáticas y les proporcionarán a todos los alumnos la oportunidad de alcanzar los exigentes criterios estatales de contenido académico y los criterios de rendimiento estudiantil; desarrollar métodos y prácticas educativas innovadoras que promuevan la diversidad e incrementen las opciones de escuelas primarias y secundarias públicas; promover cursos de instrucción dentro de escuelas Magnet que fortalezcan de manera substancial el conocimiento estudiantil de materias académicas y el logro de destrezas vocacionales, tecnológicas y profesionales tangibles y comercializables; mejorar la capacidad de los distritos escolares para continuar operando escuelas Magnet después de que concluyan los fondos federales; y asegurar que todos los alumnos de programas de escuelas Magnet tengan acceso equitativo a educación de alta calidad que les permita triunfar académicamente y continuar la educación posterior a la preparatoria o empleo productivo.