Se notaron incrementos en todos los niveles en las cuatro materias que se examinaron: disciplinas lingüísticas del inglés, matemáticas, ciencias e historia/ ciencias sociales, ya que más alumnos ahora cuentan con conocimientos calificados como "con dominio" o "avanzado", las dos calificaciones más altas de la Prueba de Criterios de California. En total, los alumnos que calificaron con dominio o avanzado en la prueba mejoraron por: Inglés, 3 puntos más que en el 2010 y 14 puntos desde el 2007; matemáticas mejoraron 2 puntos comparado con el año pasado y 12 desde el 2007. El estándar de California para los alumnos es que tengan conocimientos de las materias a los niveles con dominio o avanzado (los demás niveles son básico, inferior al básico y muy inferior al básico).
"Todos nosotros en San Diego y en California les debemos todo nuestro agradecimiento nuestras comunidades escolares", dijo Richard Barrera, presidente de la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego. "Al enfrentarnos a la peor crisis financiera que jamás haya afectado a la educación pública, nuestros maestros, directores, personal auxiliar, padres y alumnos continúan enfocados y progresando clara y firmemente en la educación de la próxima generación de California.
"Ahora, el resto de nosotros debemos unirnos y hacer nuestra parte por apoyar a la educación pública y a los héroes de nuestras comunidades escolares locales".
El superintendente Bill Kowba también alabó los esfuerzos.
"Felicito a todos nuestros alumnos, maestros y personal por este extraordinario resultado", dijo Kowba. "Este progreso continuo se logró a pesar de que estamos pasando por algunos de los momentos más difíciles de la larga historia de nuestro distrito, ya que el presupuesto ha tenido recortes significantes durante los últimos años".
El Distrito Unificado de San Diego superó al Distrito Unificado de San Francisco para el primer lugar en el dominio de las Disciplinas Lingüísticas en Inglés, con 59 por ciento de los alumnos demostrando conocimientos con dominio o avanzados de la materia. El año pasado, San Diego y San Francisco empataron con 56.
Las calificaciones de otros distritos grandes incluyen: Los Angeles, 44 por ciento; Fresno, 39 por ciento; y Sacramento, 49 por ciento.
Las calificaciones de estas pruebas son supervisadas de cerca como barómetro de la brecha de rendimiento: la diferencia en las calificaciones de las pruebas entre grupos étnicos. La brecha se disminuyó en las disciplinas lingüísticas del inglés, donde los alumnos hispanos mostraron un incremento de 16 por ciento y los alumnos africoamericanos mejoraron 13 por ciento desde el 2007, superando el mejoramiento de 12 puntos que mostraron los alumnos blancos. De cualquier manera, el 44 por ciento de los alumnos hispanos y el 46 por ciento de los africoamericanos calificaron con dominio o avanzados, muy debajo de la calificación de 81 por ciento de los blancos.
"Nuestros esfuerzos continúan mejorando el rendimiento estudiantil de todos los grupos étnicos, especialmente los hispanos y africoamericanos", dijo la Dra. Nellie Meyer, Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos. "Continuamos trabajando no sólo con nuestros maestros y personal, sino con la comunidad de San Diego para encontrar soluciones locales a este problema nacional".
Escuelas individuales mostraron incrementos significantes en las disciplinas lingüísticas del inglés durante el 2010. Entre las primarias, la escuela Marvin mejoró más, con el 80.6 por ciento de los alumnos ahora con dominio o avanzados, de 65.6 en el 2010. La Escuela Intermedia Roosevelt aumentó a 55.9 de 47.6; y la Escuela de Arte de la Preparatoria San Diego a 34.7 de 23.5.
Estatalmente, el Distrito Unificado de San Diego fue de los mejores de la lista de los distritos más grandes en otras áreas que se examinaron. En matemáticas, el 51 por ciento con dominio o avanzado de San Diego sólo fue superado por Garden Grove con 60 y San Francisco con 56. Las calificaciones de otros distritos incluyen: Sacramento, 49; Los Angeles, 43; Oakland, 45; y San Bernardino, 38.
Las calificaciones totales en ciencias (pruebas de ciencias de 5º, 8º y 10º grado combinados requeridos por el decreto Ningún Niño Se Quedará Atrás) colocaron al Distrito Unificado de San Diego en el 61 por ciento con dominio o avanzado, empatado con San Francisco. Garden Grove fue el más avanzado con 64 por ciento. Una muestra de las calificaciones de otros distritos: Los Angeles, 46 por ciento, Fresno y San Bernardino, 40 por ciento; y Sacramento, 48 por ciento.
Para mayores detalles sobre las calificaciones y pruebas, visite el sitio de Internet del Departamento de Educación de California en http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sr/.