Regresar a la escuela nunca fue tan bueno como ahora para 1,500 estudiantes merecedores y de bajos recursos del Condado de San Diego gracias al octavo evento START SMART anual, respaldado por el jugador de golf profesional Phil Mickelson y su esposa, Amy. La iniciativa START SMART, coordinada a través de la Fundación Mickelson y la Oficina de Educación del Condado de San Diego, proporciona a estudiantes de ocho distritos escolares locales, incluyendo el Unificado de San Diego, con una experiencia de compras una vez en la vida para adquirir ropa y materiales para la escuela.
"Nuestra primera meta es proporcionar una mañana divertida y segura para entusiasmar a los niños sobre su regreso a clases", dijo Mickelson.
El evento de Start Smart tuvo lugar el 18 de agosto en la tienda Target de Mission Valley donde cada estudiante entre el primer y el cuarto grado adquirió un guardarropa y zapatos nuevos, junto con una bolsa llena de materiales escolares y una nueva mochila. Las escuelas primarias Angiers, Carson, Emerson/Bandini, Fulton, Rosa Parks y Sherman fueron las escuelas del Distrito Unificado de San Diego elegidas para participar este año. Cada escuela escogió a los niños "más merecedores" para que participaran en el evento de regreso a la escuela junto con uno de sus padres o tutores para acompañarlos.
En el caso de varios de los estudiantes, ésta fue la primera vez que iban de compras a una tienda departamental grande, y para otros, era la primera vez que escogían ropa nueva.
Durante la mañana, los padres y maestros se deleitaron ayudando a los niños a elegir nuevas blusas, camisas, pantalones, faldas, chaquetas, mochilas y calcetines. KPMG, uno de los patrocinadores de PGA de Mickelson en la excursión, también tomó parte en el evento, dando a cada estudiante un libro del Dr. Seuss: Green Eggs and Ham para los de primer y segundo grado, y Fox and Socks para los de tercer y cuarto grado. La primera página de cada libro traía una nota de felicitación de los Mickelsons.
Los Mickelsons también pagaron por el autobús para transportar a los estudiantes, padres y docenas de maestros y administradores. Las escuelas del Distrito Unificado de San Diego fueron las primeras en comprar, llegando a Target a las 6 a.m. Despertarse muy temprano en la mañana no impidió que los niños se emocionaran una vez que llegaron a la tienda. Varios directores sí comentaron que el viaje en autobús de la escuela a Target fue uno de los más silenciosos que han experimentado.
Otros distritos que participaron este año incluyen a La Mesa-Spring Valley, South Bay Union, Cardiff, Vista, Santee y Borrego Springs junto con la Escuela Monarch del Condado.