viernes, 3 de octubre de 2014

2014-15 marca el primer año de la implementación del Plan de Control Local y Rendición de Cuentas

En junio de 2013 el Gobernador Jerry Brown decretó una nueva era de financiamiento en California. El nuevo modelo para el financiamiento, conocido como la Fórmula de Financiamiento de Control Local<http://www.sandi.net/Page/57363> (LCFF), representa el cambio más grande al financiamiento de la educación pública de K-12 de California en décadas.

"Le da nueva forma al financiamiento escolar, con la promesa de fondos adicionales, intentando volver a los niveles de financiamiento de seis a siete años atrás, y nos ofrece más flexibilidad en determinar cómo se usarán los fondos estatales para lograr nuestras prioridades académicas." – dijo Jenny Salkeld, Funcionaria en Jefe de Finanzas.

La LCFF asegura que se asigne más dinero para satisfacer las necesidades de los alumnos con más riesgo en el distrito. Las tres categorías de alumnos que requieren más recursos incluyen a los alumnos que califican para alimentos gratis o de precio reducido, los Alumnos que Aprenden Inglés y los alumnos en hogares de custodia temporal.

Como parte de la LCFF, se requiere que los distritos escolares, las oficinas de educación del condado y las escuelas chárter desarrollen, adopten y anualmente actualicen un Plan de Control Local y Rendición de Cuentas<http://www.sandi.net/Page/62351> (LCAP). Se requiere el LCAP para identificar las metas anuales, para acciones específicas y para medir el progreso de los subgrupos de alumnos a través de una variedad de indicadores del rendimiento, incluyendo el aprovechamiento académico estudiantil, el entorno escolar, el acceso estudiantil a un amplio currículo y la participación de los padres. Las prioridades académicas deben alinearse al plan de gastos del distrito.

Como parte del enfoque del distrito en las comunicaciones transparentes sobre la LCFF y el LCAP, la Superintendente Cindy Marten proporcionará Informes sobre la Implementación del LCAP mensualmente a la Mesa Directiva de Educación que incluirá el alineamiento de la Visión 2020<http://www.sandi.net/vision2020>, los 12 indicadores de una escuela de calidad en todas las comunidades, lo cual delinea las actividades del 1er Año de LCAP. Los informes incluirán las acciones, los servicios y los datos de referencia. Estos informes se compartirán con las agrupaciones y los grupos de asesoría para proporcionar una oportunidad para proporcionar comentarios y recomendaciones sobre la implementación actual y los próximos pasos sugeridos.

El primer informe se presentó en la junta de la Mesa Directiva el 23 de septiembre, y se enfocaba en el Indicador de Calidad 12 – Instalaciones Seguras y Bien Mantenidas<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9P4TFV729F7E/$file/LCAP%20Vision%202020%20Implementation%20Presentation%2C%209-23-14.pdf> y cómo este indicador nos ayuda a lograr una meta de crear entornos físicos, sociales y académicos dignos de nuestros alumnos.

"Hemos desarrollado medidas para demostrar lo que estamos haciendo con los fondos, cómo los asignamos y cuáles fueron los resultados." – dijo la Superintendente Cindy Marten. "Tenemos más de 30 medidas para indicar cómo estamos progresando para cada asignación financiera y cada decisión que tomamos sobre nuestros dólares".

"Mis informes mensuales me permitirán la oportunidad de compartir dónde estamos en la implementación de nuestro LCAP para que nuestra comunidad puede escuchar todos los meses cómo estamos progresando y para que nos provean retroalimentación." – dijo Marten.

Los video clips de las presentaciones, obtenidas de las juntas de la Mesa Directiva, se publicarán en la página web del LCAP<http://www.sandi.net/lcap> en la sección de recursos.