viernes, 14 de noviembre de 2014

Currículo amplio y demandante: requisitos 'a-g' para graduación de la preparatoria

Como parte de los reportes mensuales del distrito detallando el progreso de la implementación del Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP), se hizo una presentación de los requisitos 'a-g' para graduación de la preparatoria ante la Mesa Directiva de Educación el 28 de octubre de 2014.

Para ser considerado para ingresar a la Universidad de California State o a un campus de UC, los estudiantes deben completar lo que se conoce como los requisitos 'a-g'. Un estudio conducido por el Unificado de San Diego en 2009 mostró que nuestros estudiantes se graduaban de nuestras escuelas y no podían solicita ingreso a los planteles de UC o de la Universidad de California State (CSU) debido a que algunos de los requisitos a-g no constaban en sus expedientes. En 2010-11, el Grupo de Trabajo de 'a-g' comenzó a desarrollar los planes de implementación basados en los resultados del estudio. La Mesa Directiva de Educación aprobó las recomendaciones del Grupo de Trabajo: alinear los requisitos de materias para graduación en el distrito con los requisitos de cursos 'a-g' de UC/CSU y hacer que los nuevos requisitos de graduación sean implementados para la Generación de 2016.

"Esta iniciativa garantiza el acceso de todos los estudiantes en nuestras escuelas y asegura que tengamos los cursos disponibles y los apoyos necesarios para nuestros estudiantes", dijo la superintendente Cindy Marten en la junta de la Mesa Directiva.

"Estoy muy orgullosa de esta iniciativa ".

Desde 2011-12, el personal del distrito ha estado poniendo los cimientos para la implementación de 'a-g' para asegurar el éxito de la Generación de 2016 y posteriores. La implementación ha incluido ayudar a las escuelas preparatorias a desarrollar horarios maestros que incluyan cursos 'a-g'; trabajar con los directores, consejeros y personal de inscripción de las preparatorias en las secuencias de cursos 'a-g'; proporcional apoyos adicionales para estudiantes; desarrollar planes de cuatro año con los estudiantes de 8º grado para asegurar que estén encaminados a graduarse; y establecer una Oficina de Recursos de Preparatorias para coordinar los esfuerzos de implementación.
Un estudio sobre la implementación de los nuevos requisitos 'a-g' muestra que aproximadamente el 59% de los estudiantes juniors (Generación de 2016) están encaminados a completar los requisitos. Ya hay acciones listas para asegurar que el 41% restante puedan ponerse al corriente. Se están realizando revisiones manuales de expedientes para observar el progreso individual de cada estudiante. Están en progreso alineamientos enérgicos de los horarios maestros del siguiente semestre para garantizar que las ofertas de cursos sean consistentes con las necesidades de los estudiantes en los planteles individuales. Los realineamientos a secuencias de escuelas intermedias a preparatorias también se están implementando para asegurar apoyos a cursos de los requisitos 'a-g', especialmente con respecto a las ofertas de idiomas del mundo.
"Los maestros comprende la importancia del acceso; comprenden que queremos que los estudiantes se expongan a materiales de alto nivel", dijo Marten. "También necesitamos asegurar que proporcionemos suficiente clases de apoyo e intervenciones para que nuestros maestros tengan lo que necesitan para ayudar a los estudiantes a salir adelante".

Recursos relacionados


* Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP)<http://www.sandi.net/lcap>
* Octubre 28, 2014 Presentación de 'a-g' a la Mesa Directiva: Vea el video<http://tube.sandi.net/video/videos/4556/board-presentation-regarding-uc-a-g-requirements> l Lea las muestras<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9QBSRK73F01D/$file/CORRECTED%20Broad%20and%20Challenging%20Curriculum%20-%20%27a-g%27%20Presentation%2C%2010-28-14.pdf>
* Requisitos de graduación del Unificado de San Diego<http://www.sandi.net/graduation>