California tiene un nuevo sistema de evaluación estudiantil que remplaza al Programa de Pruebas Estándar e Informes (STAR).
El nuevo sistema, conocido como la Evaluación de California del Rendimiento y Progreso Estudiantil (CAASPP), es parte del nuevo plan integral de California para el éxito estudiantil. Los resultados del CAASPP proporcionarán información importante que se usará para supervisar el progreso estudiantil, ayudar a los maestros a tomar decisiones sobre las necesidades académicas individuales de los estudiantes, y garantizar que todos los estudiantes salgan de la preparatoria preparados para la universidad y la vida profesional.
Las Evaluaciones Smarter Balanced son parte de CAASPP y serán administradas en el Distrito Escolar Unificado de San Diego a partir de abril. Cada plantel determinará su calendario de pruebas y proporcionará esa información a los padres y estudiantes antes de la prueba. Las preguntas y respuestas de abajo han sido desarrolladas para proporcionar un mejor entendimiento de las nuevas evaluaciones.
¿Qué son las Evaluaciones Smarter Balanced?
• Las Evaluaciones Smarter Balanced son pruebas computarizadas que miden el conocimiento de los estudiantes de los estándares de California en Disciplinas del Idioma Inglés y en Matemáticas. Estas nuevas evaluaciones remplazan las antiguas pruebas en papel con respuestas de opción múltiple para los estudiantes en los grados 3-8 y 11. La primera administración de estas evaluaciones en todo el estado se realizará en la primavera de 2015.
¿Por qué se necesitan nuevas evaluaciones en California?
• California ha adoptado los Estándares Estatales del Tronco Común que son más rigurosos académicamente y enfatizan no sólo el conocimiento de la materia, sino también el pensamiento crítico, la escritura analítica, y las destrezas para solucionar problemas que necesitan los estudiantes para tener éxito en la universidad y la vida profesional. Estos estándares establecen expectativas más altas para que los estudiantes estén mejor preparados para tener éxito en el futuro. Debido a que lo que los estudiantes necesitan saber y poder hacer ha cambiado, nuestras pruebas también deben cambiar.
• El nuevo sistema de evaluaciones de California representa el siguiente paso de un plan integral para promover una educación y aprendizaje de alta calidad y así mejorar los resultados estudiantiles. Este plan reconoce que las evaluaciones pueden jugar un papel importante en promover y modelar una educación de alta calidad.
¿Cómo se desarrollaron estas nuevas evaluaciones?
• California trabajó con otros 21 estados como parte del Consorcio de Evaluaciones Smarter Balanced para desarrollar estas nuevas evaluaciones, así como los recursos profesionales y educativos proporcionados para ayudar a los estudiantes, maestros, y escuelas a lo largo del año.
• Educadores de K-12 y de educación superior estuvieron profundamente involucrados en el diseño, pruebas, y calificaciones de estas nuevas evaluaciones. California condujo tanto pruebas piloto como pruebas de campo en todo el estado con las Evaluaciones Smarter Balanced durante los últimos dos años.
• El año pasado, California suspendió el uso de sus evaluaciones existentes para ELA y Matemáticas para dar a los maestros tiempo para concentrarse en refinar la instrucción de los estándares más rigurosos de California, para dar a los estudiantes tiempo para comenzar un aprendizaje más profundo, y para dar a las escuelas tiempo para prepararse a administrar estas pruebas computarizadas eficientemente.
¿En qué son las Evaluaciones Smarter Balanced mejores que las pruebas estatales anteriores?
• El nuevo sistema de evaluaciones Smarter Balanced usa tanto pruebas computarizadas como pruebas adaptadas a computadoras, lo que proporciona a los estudiantes una más amplia variedad de preguntas adaptadas para identificar más precisamente el conocimiento y las destrezas que los estudiantes individuales dominan.
• Las pruebas incluyen tareas de desempeño que desafían a los estudiantes a demostrar su pensamiento crítico y su capacidad de resolver problemas, y a que apliquen su conocimiento y habilidades a problemas del mundo real.
• Las pruebas se toman en línea y los resultados están a disposición de los maestros, escuelas, y distritos escolares mucho más rápidamente que los resultados de las pruebas anteriores.
• Las nuevas evaluaciones están alineadas con las habilidades que los estudiantes necesitan para comenzar a tomas cursos con crédito para California State University y de otras universidades. Con base en sus resultados, los estudiantes del 11º grado tendrán más información sobre el tipo de cursos y el nivel de rigor requerido para su último año de la escuela preparatoria.
• Las nuevas pruebas computarizadas incluyen apoyos para los alumnos que aprenden inglés y para los alumnos con necesidades especiales, permitiendo a estos estudiantes demostrar efectivamente sus conocimientos y habilidades.
• El nuevo sistema de evaluaciones está diseñado para medir el crecimiento de los estudiantes a lo largo del tiempo, lo cual no era posible en el sistema anterior de California, y proporcionara a los maestros y escuelas información importante para orientar el aprendizaje.
¿Cuál será la medida de las pruebas Smarter Balanced?
• Las pruebas Smarter Balanced proporcionan una medida del conocimiento de los estudiantes sobre el tema de la materia, el pensamiento crítico, la escritura analítica, y las destrezas para solucionar problemas que necesitan para prepararse y tener éxito en el mundo de hoy.
• Estas evaluaciones proporcionan información importante sobre si los estudiantes están en vías de poder ingresar a la universidad y a la vida profesional para el momento en que se gradúen de la escuela preparatoria. Las pruebas proporcionan información estudiante oportuna y practicable para que los maestros y las escuelas puedan ajustar y mejorar la enseñanza para garantizar que los estudiantes tengan los conocimientos y destrezas que necesitan para tener éxito en la escuela y posteriormente.
¿Qué resultados podemos esperar de las pruebas Smarter Balanced?
• Las nuevas pruebas son demasiado diferentes fundamentalmente de los viejos exámenes para hacer alguna comparación las calificaciones antiguas y nuevas. Los resultados de este año establecerán una nueva base para el progreso que esperamos que hagan los estudiantes a lo largo del tiempo.
• Basados en pruebas de las nuevas evaluaciones en California y en otros estados, muchos, si no la mayoría de los estudiantes, necesitarán progresar significativamente para alcanzar los estándares de matemáticas y lectoescritura que se necesitan para la preparación para la universidad y la vida profesional.
• Con el tiempo, conforme los estudiantes viven muchos años de educación relacionada con las destrezas evaluadas con las nuevas evaluaciones, los resultados de California mostrarán un mejor aprovechamiento. (En 2001, las nuevas pruebas STAR de California también establecieron una nueva base para el aprovechamiento y los resultados estudiantiles mejoraron rápidamente con el tiempo).
• Los padres recibirán un reporte de calificaciones de sus hijos durante el verano. Pero ningún estudiante, ni padre, ni maestro debe desilusionarse con estas nuevas calificaciones base, las cuales no se usarán para determinar si el estudiante avanza al siguiente grado. En su lugar, las calificaciones representarán una oportunidad para concentrarse en las necesidades de los estudiantes y para apoyar a los maestros y escuelas en su esfuerzo por lograr la preparación para la universidad y la vida profesional.
¿Cómo ayudará este nuevo sistema a mejorar la enseñanza y el aprendizaje?
• Las evaluaciones Smarter Balanced son una revisión académica diseñada para dar a los maestros la retroalimentación que necesitan para mejorar la instrucción. Las pruebas miden el pensamiento crítico, la escritura analítica, y el conocimiento de las áreas temáticas, proporcionando a los maestros muchas fuentes de información práctica sobre las fortalezas de los estudiantes y las áreas en que necesitan apoyo adicional.
• El sistema proporciona dos tipos de evaluaciones interinas que los maestros y las escuelas pueden usar para evaluar el aprendizaje estudiantil y los puntos clave del año educativo y para medir el nivel de preparación del estudiante para la pruebas sumativas finales. Estas dos pruebas proporcionan información para que los maestros ajusten y cambien la enseñanza en respuesta a los resultados.
• El sistema proporciona una Biblioteca Digital de aprendizaje profesional y de recursos educativos para ayudar a los maestros a evaluar el aprendizaje individual de los estudiantes durante la instrucción, proporciona retroalimentación a los estudiantes de manera oportuna, y ajusta le enseñanza y el aprendizaje si es necesario.
Si usted desea más información sobre CAASPP, visite el sitio web del Departamento de Educación de California (CDE) en http://www.cde.ca.gov/ta/tg/ca/.