El Proyecto de Recuperación del Distrito, identifica, localiza y trabaja con los alumnos “desertores”. 2,387 alumnos han regresado a nuestras escuelas este ciclo escolar, o han sido identificados como alumnos que se han transferido a otra escuela. El programa trabaja con los planteles escolares para identificar alumnos inscritos pero que no están asistiendo a la escuela, cifra clave para calcular el número de alumnos que abandonan las clases. El Proyecto de Recuperación exitosamente reintegra a los alumnos a la escuela y así poder reportar un número más exacto de alumnos que abandonaron las clases a las agencias estatales y federales. El Equipo de Recuperación incluye personal de la oficina central, empleados administrativos de asistencia y otros miembros del personal docente que trabajan diligentemente para hacer una investigación para cada alumno “desertor”. Los miembros del personal docente hacen llamadas telefónicas, visitan a los vecinos y familiares para localizar a los alumnos. En la mayoría de los casos, los alumnos se han mudado a otro distrito y el nuevo distrito ha creado nuevos números de identificación para esos alumnos (código de monitoreo), en vez de usar el mismo número asignado durante su estancia en el Distrito Unificado de San Diego.
Los alumnos identificados como alumnos que han abandonado la escuela reciben apoyo individual y orientación, incluyendo terapia, traslado a otra escuela y estudio independiente. Aunque el distrito está contento de poder reportar estas mejoras en las estadísticas con nuestro índice de alumnos que abandonan la escuela, la medida más importante del éxito es que cada uno de nuestros alumnos obtenga su diploma de la preparatoria.
Este año, todavía hay 835 alumnos por localizar, 1,800 menos que el año pasado. Este esfuerzo colectivo es uno de varios programas del distrito que tienen como enfoque apoyar y reconectar alumnos a nuestras escuelas. Para más información, favor de comunicarse con Nellie Meyer, directora ejecutiva, Prevención de Abandono Escolar, al (619) 725-7388.
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