La estudiante Nicole Morgan con su proyecto "Piensa con inteligencia, usa aguas grises”. |
¿El sumergir tu papita dos veces en la salsa promueve verdaderamente el crecimiento de las bacterias? La respuesta es sí, y los estudiantes de Pershing lo pueden probar. “La verdad sobre la doble inmersión” y "Piensa con inteligencia, usa aguas grises” fueron sólo dos de las 298 muestras estudiantiles presentadas en la Décima muestra anual de ciencia de la Escuela Intermedia Pershing el 28 de enero. Los estudiantes del 8º grado mostraron que son pensadores críticos y creativos que pueden integrar sus destrezas e intereses personales con su conocimiento del proceso científico.
Vestido con su mejor atuendo, cada estudiante también tuvo la oportunidad de practicar sus habilidades como presentadores, hablando ampliamente y contestando preguntas sobre sus proyectos frente a un panel de la comunidad, compañeros, patrocinadores del programa, SPAWAR y el Departamento de Matemáticas de SDSU. Los estudiantes comenzaron el proceso en octubre pensando en algún asunto de interés personal que les intrigara. La mayor parte de la investigación, experimentación, análisis de datos y resúmenes informativos se condujeron en clase en diciembre y principios de enero bajo la supervisión de las maestras de ciencias Kellie Marcarelli, Susan Benson y Heather McCormick. La experiencia le dio a los estudiantes una probada de lo que los científicos adultos hacen diariamente: producir innovación y conocimiento al combinar pensamiento creativo con rigor, disciplina y método.
Pershing les pide un proyecto para la feria de ciencias a todos los estudiantes de 8º grado, ofreciéndoles una oportunidad estructurada para que aprendan que son capaces de tener un pensamiento riguroso, de trabajar duro, y de ser candidatos a una carrera científica o de ingeniería que escojan Para más información, contacte a la directora Sarah Sullivan en ssullivan@sandi.net.
Vestido con su mejor atuendo, cada estudiante también tuvo la oportunidad de practicar sus habilidades como presentadores, hablando ampliamente y contestando preguntas sobre sus proyectos frente a un panel de la comunidad, compañeros, patrocinadores del programa, SPAWAR y el Departamento de Matemáticas de SDSU. Los estudiantes comenzaron el proceso en octubre pensando en algún asunto de interés personal que les intrigara. La mayor parte de la investigación, experimentación, análisis de datos y resúmenes informativos se condujeron en clase en diciembre y principios de enero bajo la supervisión de las maestras de ciencias Kellie Marcarelli, Susan Benson y Heather McCormick. La experiencia le dio a los estudiantes una probada de lo que los científicos adultos hacen diariamente: producir innovación y conocimiento al combinar pensamiento creativo con rigor, disciplina y método.
Pershing les pide un proyecto para la feria de ciencias a todos los estudiantes de 8º grado, ofreciéndoles una oportunidad estructurada para que aprendan que son capaces de tener un pensamiento riguroso, de trabajar duro, y de ser candidatos a una carrera científica o de ingeniería que escojan Para más información, contacte a la directora Sarah Sullivan en ssullivan@sandi.net.