Edgar Vargas inicialmente se unió al programa de Cardinals Interact en la preparatoria Hoover High School por la oportunidad de participar más, interactuar con sus compañeros, y mantener buenas calificaciones.
No sólo alcanzó estas metas, pero con su arduo trabajo y determinación, obtuvo mucho más pues fue seleccionado para asistir al Campamento de Verano de Intercambio de Rotarios en Ámsterdam, totalmente financiado, del 25 de junio al 9 de julio. El campamento da a los jóvenes la oportunidad de aprender y conocer diferentes culturas, experimentar independencia personal, y ver una parte diferente del mundo.
Edgar agradeció al Club Rotario, a Price Charities y a Cardinals Interact por esta oportunidad única, pero dio crédito a su experiencia en JROTC por la gran influencia que tuvo en el éxito de su entrevista.
“JROTC me enseñó a no darme nunca por vencido, a siempre hacer mi mejor esfuerzo, y a confiar en mis habilidades de liderazgo”, dijo Edgar. “Pude aplicar mis destrezas y habilidades en un evento de la vida real. Nosotros no tenemos los recursos financieros para ir a Europa, y nunca en mi vida pensé que yo vería y conocería gente de otra parte del mundo. Así que mantuve altas mis calificaciones, me comporté bien en clase, e hice todo lo mejor posible. Ahora tengo la oportunidad”.