miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo hogar es un producto de la Academia de Tecnología de Construcción de Kearny

Esta primavera, los alumnos de la Academia de Tecnología de Construcción Stanley E. Foster de la preparatoria Kearny terminaron un departamento de 512 pies cuadrados con una recámara.

Llamada Casita de CTA, tomó dos años del trabajo de alumnos de la clase de Construcción Avanzada para diseñar y construir el departamento. Ellos crearon los dibujos del edificio, después trabajaron en todas las fases de la construcción, incluyendo el armado, el sistema eléctrico, la plomería, el revestimiento exterior, la instalación y terminado de las placas de yeso, además de la instalación de todas las puertas, ventanas y gabinetes interiores.

"Este proyecto representa el esfuerzo colectivo de todos los alumnos", indicó la directora Laura Bellofatto. "La Casita es un símbolo de su dedicación, atención a detalles y arduo trabajo".

Ingeniería civil, arquitectura y otros cursos ayudaron a los alumnos a obtener el conocimiento para diseñar y construir el departamento. Ofrecidos por medio del Programa Regional de Ocupaciones (ROP, por sus siglas en inglés), estos cursos brindan a los alumnos las destrezas y los conocimientos técnicos requeridos para empleos de nivel básico o destrezas prácticas valiosas para los alumnos que ingresan a programas universitarios de cuatro años.