Sir Issac Newton quizá no reconocería el lugar, pero su Tercera Ley de Movimiento (acción y reacción) fue puesta a prueba y probada de nuevo en la clase de ciencias de octavo grado de Suzanne Smith.
Para su plan de lección en la Unidad de Fuerza y Movimiento de la clase de Física, Smith retó a sus estudiantes a diseñar y construir un carro propulsado por un globo que pueda trasladarse al menos cinco metros.
"Los estudiantes basaron sus estrategias de diseño en su conocimiento de arrastre, fricción, impulso, propulsión, y en la Tercera Ley de Movimiento de Newton", dijo Smith. La actividad no sólo afirmó la información presentada en la unidad, sino que también estimuló el interés de los estudiantes en STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Los carros en general tienen cuatro ruedas y un cuerpo al que se sujeta un globo completo. El aire que escapa del globo proporciona la propulsión para el carro. El desafío era tener suficiente aire en el globo para empujar la masa del carro los cinco metros requeridos.
"Es grandioso ver a los estudiantes participando en proyectos educativos divertidos, atractivos e interesantes que aumentan sus conocimientos y su interés por la ciencia, mientras que los preparan para la universidad y para la economía global del siglo XXI", dijo el Dr. Stanley Munro, Director de Fulton K-8.
El currículo integral de Fulton se centra en lectoescritura crítica, matemáticas, ciencias, estudios sociales, educación física, y desarrollo del idioma inglés. Todos los estudiantes en Fulton tienen la oportunidad de aprender la tecnología de computación/digital mediante la experiencia de un programa secuencial e inter-curricular en nuestro moderno laboratorio de computación.
Para más información sobre los programas de Fulton, llame al Director Munro al (619) 262-0777.