miércoles, 23 de enero de 2013

Reto de Energía recauda $26,500 para escuelas intermedias

Albert Einstein Charter, la Escuela Intermedia Pacific Beach y la Escuela Intermedia de Artes Creativas, Escénicas y de Medios de Comunicación fueron las grandes ganadoras del Reto de Energía de San Diego. El concurso de San Diego Gas & Electric (SDG&E) y Simple Energy les dieron a los clientes de SD&E dentro de las zonas del Distrito Escolar Unificado de San Diego la oportunidad de competir de parte de la escuela intermedia que desearan para ganar subvenciones de dinero en efectivo. Los clientes participantes obtuvieron puntos para la escuela de su elección al ahorrar energía durante días para Reducir su Uso (Reduce Your Use) y al motivar a integrantes de su comunidad a apuntarse para apoyar a su equipo.

La ganadora del premio mayor fue la Escuela Intermedia Albert Einstein, la cual tuvo éxito para inscribir al equivalente del 69 por ciento de su población estudiantil para competir en su equipo al ahorrar energía, y recibió una subvención de $15,000. La Escuela Intermedia Pacific Beach ganó el primer lugar y recibió $5,000, y la escuela de Artes Creativas, Escénicas y de Medios de Comunicación obtuvo $3,000 al ganar el segundo lugar.

"Agradecemos a SDG&E y Simple Energy por apoyar a nuestras escuelas intermedias con un programa tan singular e innovador", indicó el superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego Bill Kowba. "La competencia escolar del Reto de Energía de San Diego proporcionó no sólo la oportunidad para que las escuelas obtuvieran fondos tan necesarios, sino que también les proporcionó a los alumnos la oportunidad de promover la importancia de ahorrar energía. Felicidades a las escuelas ganadoras".

Otras escuelas que participaron y recibieron $500 fueron las escuelas intermedias DePortola, Dana, Mann, Farb y Lewis. El servicio público donó $26,500 a las escuelas intermedias de San Diego.

"Estamos orgullosos de que al ahorrar energía por medio de una competencia divertida e interactiva, los clientes participantes pudieron reducir su uso de energía durante días para Reducir su Uso", señaló Caroline Winn, vicepresidenta de servicios al cliente y funcionaria en jefe de privacidad del cliente. "A raíz de los medidores inteligentes que se utilizan ahora, continuamos encontrando nuevas maneras creativas para que nuestros clientes se involucren en los datos de su uso de energía y ahorren dinero".


El Reto de Energía de San Diego utiliza la plataforma del juego en línea "Social, Fun, and Simple"™ de Simple Energy para motivar a los clientes a ahorrar energía por medio de competencias amistosas con sus amigos y vecinos. Este programa innovador obtuvo el respaldo del Departamento de Energía (DOE), y SDG&E obtuvo financiación del DOE para administrar el programa.

"El Reto de Energía de San Diego demuestra que al presentar el ahorro de energía como una competencia, podemos motivar a la gente a ahorrar mucha energía", indicó Yoav Lurie, CEO de Simple Energy. "Ofrecer premios y la oportunidad de ayudar a escuelas locales lo hace aún más efectivo. Estamos inspirados por la cantidad de energía que los sandieguinos están ahorrando".

Además de que SDG&E regalara aproximadamente $26,500 en premios a escuelas intermedias del área de San Diego, los clientes participantes que viven dentro de la zona del SDUSD pudieron ganar premios individuales como una computadora de tableta o tarjetas de regalo por medio de un sorteo por ser uno de los mayores ahorradores del día.

Ahora comenzando su siguiente fase, el Reto de Energía de San Diego continuará relacionando a los clientes con sus datos de energía y dando incentivos para el ahorro de energía con premios individuales hasta finales de febrero de 2013.

SDG&E es un servicio público regulado que brinda un servicio seguro y fiable de energía a 3.4 millones de clientes a través de 1.4 millones de medidores eléctricos y más de 840,000 medidores de gas natural en los condados de San Diego y el sur de Orange. El área del servicio público abarca 4,100 millas cuadradas. SDG&E se compromete a crear maneras ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía y dinero todos los días. SDG&E es una subsidiaria de Sempra Energy (NYSE: SRE), una compañía de servicios de energía de Fortune 500 basada en San Diego.

Simple Energy utiliza mecánicas de juego social para cambiar cómo la gente ahorra energía y cómo los servicios públicos interactúan con sus clientes. La plataforma y aplicaciones de participación de los clientes de Simple Energy combinan investigaciones principales de ciencias de comportamiento y mecánicas de juego social que motivan la eficiencia energética. Los participantes de programas de Simple Energy comparan su verdadero uso de energía con sus amigos y vecinos, haciendo la eficiencia energética algo social, divertido y sencillo.