El programa Start Smart es una oportunidad para que conductores nuevos y sus padres/tutores entiendan sus responsabilidades claramente cuando un adolescente empiece a conducir. Enseñado por personal de seguridad pública capacitado, éste crea un conocimiento de las posibles consecuencias, financieras y físicas, de conducir distraído o con habilidades disminuidas, y proporciona información aplicable sobre la prevención de choques.
La clase también aclara las restricciones de la Ley de Licencias Provisionales y menciona los decretos de anfitriones sociales (social host). Los videos comúnmente gráficos y las estadísticas descorazonadoras ofrecen la fría realidad que permanece muchos después de que termina la enseñanza del salón.
Después de la clase de dos horas, cada adolescente es presentado con un certificado de finalización junto con un llavero especialmente diseñado con el tema del Programa de Manejo Seguro para Adolescentes, el cual servirá como un recordatorio cada vez que él o ella arranque el auto. Éste es un esfuerzo en conjunto diseñado para reducir los riesgos asociados con los adolescentes conductores.
Los motivamos a comunicarse con su estación local del Alguacil para registrarse para una clase Start Smart de su área. Acuda<http://www.sdsheriff.net/co_startsmart.html> al sitio<http://www.sdsheriff.net/co_startsmart.html> web del Departamento<http://www.sdsheriff.net/co_startsmart.html> del Alguacil<http://www.sdsheriff.net/co_startsmart.html> para<http://www.sdsheriff.net/co_startsmart.html> encontrar<http://www.sdsheriff.net/co_startsmart.html> los sitios<http://www.sdsheriff.net/co_startsmart.html> y horarios<http://www.sdsheriff.net/co_startsmart.html>»<http://www.sdsheriff.net/co_startsmart.html>