La Visión 2020 del distrito requiere que haya Escuelas de Calidad en Todas las Zonas de la Ciudad. Para ayudar a identificar qué es lo que define a una escuela de calidad, la mesa directiva y el personal del distrito desarrollaron 12 indicadores de una escuela de calidad. En sus esfuerzos por apoyar la implementación de la visión, la superintendente Cindy Marten está haciendo visitas semanales a las escuelas del distritos, buscando ejemplos concretos de los indicadores de la Visión 2020 en acción para compartir con otras personas. Los indicadores de prioridad de este año son: 1. acceso a un currículo amplio y desafiante, 2. enseñanza de calidad y 3. liderazgo de calidad.
La Superintendente visitó recientemente la Escuela Intermedia Clark de City Heights y observó personalmente el gran trabajo que se está llevando a cabo en la escuela. El director Tom Liberto de Clark escoltó a la superintendente Marten, a la jefe de Personal Staci Monreal y a la superintendente del Área 5 Mitzi Merino por el plantel y a diferentes salones donde vieron a alumnos participando activamente en el aprendizaje de un currículo amplio y desafiante, muchos por medio del uso de tecnología dentro del aula.
El Centro de Bienvenida fue de importancia particular, donde alumnos de recién ingreso de todo el mundo tienen la oportunidad de aprender con y de los demás. Un entorno de apoyo que valora la diversidad es uno de los 12 indicadores.
"En el Centro de Bienvenida, vimos verdadero aprendizaje estudiantil colaborativo", señaló la superintendente Marten. "Una de nuestras creencias fundamentales es que uno aprende lenguaje al utilizar el lenguaje. Esto era muy evidente en la Escuela Intermedia Clark".
Para mayor información sobre la Visión 2020, visite www.sandi.net/vision2020.