Queridas familias:
Al aproximarse el Día de Acción de Gracias, deseo tomar la oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento a los padres y la comunidad que apoyan a los alumnos del Distrito Unificado de San Diego. Agradezco la oportunidad de estar a su lado como su superintendente mientras trabajamos juntos para crear condiciones en nuestras aulas y escuelas que permitan que todos los alumnos se gradúen como miembros activamente capacitados, participantes y contribuyentes de la sociedad, que hacen una diferencia positiva en el mundo.
Desde el comienzo del ciclo escolar, he tenido la oportunidad de visitar a casi 30 de nuestras escuelas. He quedado sorprendida e inspirada por lo que he visto y aprendido. Aunque quedan retos por enfrentar al enfocarnos en nuestra Visión 2020 para crear escuelas de calidad en todas las comunidades, me siento alentada –al pasar tiempo dentro de nuestros salones y escuelas– de ver ejemplos de nuestra visión en acción. He visto a directores apoyar a sus maestros en la colaboración y planificación. He sido testigo de la enseñanza de calidad con propósito y significado que incorpora el razonamiento crítico necesario para hacer la transición a los nuevos Estándares Estatales de Tronco Común. He observado a alumnos participando activamente al hacerse responsables de su aprendizaje. Me he reunido con conserjes y personal de los servicios alimenticios que se enorgullecen de los servicios que brindan a nuestros alumnos. He escuchado a padres relatar las esperanzas y sueños que tienen para sus hijos. Tantas personas con diferentes funciones y responsabilidades trabajando juntas con un solo propósito: enseñar, día tras día, de una manera que se conecte a la genialidad de todos los niños. Agradezco el arduo trabajo y el trabajo que nace del corazón de nuestro equipo del Distrito Unificado de San Diego.
Estoy claramente convencida de que la amabilidad es más importante que nunca. Al preparar a nuestros alumnos para el rigor de los Estándares Estatales de Tronco Común, debemos atenernos a la idea de que de nosotros depende crear entornos y culturas seguras, inclusivas y enriquecedoras dentro de nuestras escuelas. Nuestro sistema actual de rendición de cuentas clasifica y valúa a nuestras escuelas con base en las destrezas que podemos medir fácilmente por medio de una prueba donde se marcan círculos. Los atributos humanos, como amabilidad, tolerancia, esperanza, perseverancia, compasión, dedicación, compromiso y perdón no son parte de la fórmula. ¿Imagínense si nuestras calificaciones API midieran estos atributos en nuestros alumnos? Estas habilidades no sólo son importantes en las escuelas, sino en todos los lugares de trabajo. Las empresas contratan a empleados que puedan colaborar, razonar críticamente, prestar atención y cuidarse mutuamente al realizar labores importantes. Las empresas desean personas que puedan ser corteses y amables, aun cuando estén en desacuerdo y tengan diferentes opiniones, sentimientos y puntos de vista. Enseñarles claramente estas destrezas muy temprano a nuestros niños es parte de prepararlos para tener futuro éxito profesional y en la vida.
Gracias por su compromiso y dedicación a nuestros alumnos. Les deseo a ustedes y a sus seres queridos un Día de Acción de Gracias feliz y lleno de reposo. Por favor, tomen tiempo para enriquecerse a ustedes mismos y para escuchar de cerca a los niños que nos rodean y nos enseñan.
Atentamente,
Cindy Marten
Superintendente
Trabaja duro. Sé amable. ¡Sueña en grande! Sin pretextos.