Dominiko Villa, un atleta distinguido en tres deportes de la Preparatoria Morse que recibirá su letra en fútbol americano, baloncesto y voleibol, ha sido nombrado como un ganador del Premio del Espíritu del Deporte de CIF de California del 2013.
Este prestigioso premio se otorga cada año para reconocer a alumnos/atletas que han demostrado los 16 principios de Buscar la Victoria con Honor, son activos en la escuela y el servicio comunitario y exhiben atributos de liderazgo.
"Dominiko es un alumno/atleta extraordinario que se atiene a estándares morales impecables", indicó Carlie Nemecek, Maestra de Física de la Preparatoria Morse. "Muchas veces sacrifica sus deseos para darles prioridad a las necesidades de los demás en lugar de las suyas. Cuenta con un espíritu genuino y un corazón generoso".
Villa recibirá una beca de $2,000 por el premio. Él es el único alumno del condado de San Diego que recibió el honor este año.
Además de su éxito como atleta, Villa se presta como voluntario en el San Diego County Metropolitan Lions Club, el Festival de Arte y Cultura Filipina Americana, el Club Bicol (una organización cultural y de servicio filipino americano) y como entrenador titular de la Organización de Baloncesto de Jóvenes de Paradise Hills.
"Debo convertirme en el cambio del cual sueño", señaló Villa. "Trabajaré más duro en el campo de fútbol americano o en la cancha de baloncesto, o en la cancha de voleibol y específicamente dentro del aula. Gracias a mis entrenadores, aprecio y amo el aprendizaje y la competencia positiva. De ellos, he aprendido a ser más respetuoso, más responsable y a tener una mejor actitud en todo lo que hago. No importa como termine nuestra temporada, no me arrepentiré sabiendo que hice mi mejor esfuerzo".
El maestro de matemáticas de la Preparatoria Morse Joseph Duffy dijo que Villa ha sido un alumno excepcional.
"Es uno de los alumnos/atletas más trabajadores, dedicados y generosos que he tenido el placer de conocer en mis 13 años de enseñanza", dijo Duffy.