Todas las escuelas del Unificado de San Diego tienen planes para "clima caluroso" establecidos para continuar las operaciones escolares durante los periodos de extremo calor. Queremos asegurar que los estudiantes estén lo más confortables posible en la escuela para que puedan proseguir con su aprendizaje. Como resultado, nuestras escuelas tienen varias directrices establecidas para planear la instrucción durante el periodo de calor.
Modificaciones al programa educativo
Los maestros de primaria pueden reacomodar su horario diario para que puedan enseñarse las destrezas de las materias básicas en un tiempo oportuno. Las actividades de educación física quedan limitadas a actividades menos extenuantes y/o son reprogramadas para un momento más apropiado. Las actividades del recreo se limitan a juegos silenciosos que requieren un mínimo de actividad física.
Lugares alternativos de instrucción
Se usan las áreas más frescas de las instalaciones y premisas escolares cuando están disponibles. Como ejemplo, unos maestros pueden reunir a sus estudiantes en áreas de césped sombreado o cambiarse a salones con mejor ventilación. Los estudiantes en instalaciones móviles sin aire acondicionado pueden combinarse con otras clases en edificios con aire acondicionado, como centros de medios, cafeterías o auditorios.
Actividades extracurriculares
Las actividades y prácticas deportivas pueden ser canceladas debido al clima caluroso, o ser reprogramadas para un momento más apropiado. Los programas de antes y después del horario escolar también pueden ser modificados o se pueden reprogramar las actividades.
Mantener a los estudiantes frescos e hidratados
Se alienta a los estudiantes a traer recipientes con agua a la escuela durante los días de clima caluroso. En todas las escuelas hay bebederos disponibles y en la escuela se fomenta que los estudiantes tengan descansos extra para tomar agua en los bebederos a lo largo del día. Muchos maestros mantienen botellas de agua con atomizadores en los salones para que puedan 'rociar' a los estudiantes si lo piden o si lo necesitan.
Se pide a los estudiantes que se vistan con ropa ligera siguiendo los lineamientos del código de vestir. Por favor asegúrese de aplicar protector solar a su hijo/a antes de ir a la escuela ya que el personal escolar no tiene permitido aplicarlo. Si su hijo/a tiene una condición médica que pueda afectarse por la exposición a altas temperaturas, puede usted dejar a su hijo/a en casa o arreglar que salga más temprano.
Más información
* Administrative Procedure #4032 - Operation of Schools During Hot Weather<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/34/procedures/pp4032.pdf>
* San Diego Unified's Air Conditioning Policy<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/air-conditioning-policy.pdf>
* Hojas informativas para clima caluroso en escuelas: English<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/hot-weather-handout.pdf> | Español<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/hot-weather-handout-sp.pdf>
* Heat Illness Prevention Plan<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/heat-illness-prevention-plan.pdf>
* Heat Exhaustion & Heat Stroke Fact Sheet <http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/119/_files/Heat_Exhaustion_and_Heat_Stroke.pdf>
Para más información adicional, por favor hable con el director de su escuela.