De monitores GPS para animales, pelotas de baloncesto contadoras y cojines con talco para los dedos de los pies de las bailarinas, los alumnos de negocios de la Preparatoria Mission Bay crearon unos productos interesantes durante su clase de Business 100 este año.
Pero antes de terminar la clase, tuvieron que vender sus nuevas invenciones a un salón lleno de tiburones.
Con una lección con base en el programa de televisión Shark Tank, los alumnos tuvieron que "vender" sus productos a los inversionistas. En el programa de ABC, los que aspiran a ser empresarios, y comerciantes de franquicia y aplicaciones convencen a un panel de inversionistas para que compren sus productos. Como en el programa, los alumnos presentaron sus productos o servicios y esperaban recibir asistencia financiera simulada para sus negocios en un intercambio por acciones.
Las invenciones de este año incluyen:
* Find my Pet: collar de perros con LED y GPS para monitorear a los animales día y noche;
* Ispraya: pelota de baloncesto que cuenta cuantos tiros acertaron/fallaron;
* OnCore: una manga de capacitación que se pone en los bates de beisbol y monitorea dónde la pelota conecta con el bate;
* Sole Savers: spray de agarre para las suelas de los zapatos para ayudar con la tracción para todos los atletas de deportes que se juegan adentro;
* Quick Button Fix: un arreglo temporal cuando se pierde un botón en la ropa;
* Full Tilt Coolers: neveritas con una inclinación interior para no tener que inclinar la neverita cuándo esté casi vacía;
* Culinary Stick: una mango de madera para una espátula universal con elementos de cocina intercambiables;
* Abrupt Bearings: cojinete de monopatín resistente al agua y la arena;
* Sports Tech: sensores laser para marcar los perímetros de los campos deportivos;
* D&I Innovations (Producto: PowderPuffs): Cojines con talco para los dedos de los pies de las bailarinas;
* The Changeable Brim: una gorra universal con alas intercambiables;
* Travelr: aplicación para el teléfono que permite a los usuarios encontrar cualquier clase de transporte público y taxis.
Los alumnos comenzaron el proyecto Shark Tank tomando el papel de un empresario que debe ingeniar una invención propietaria práctica que puede ser un producto o un servicio. Pasan meses desarrollando un plan de negocios para su invención, mientras aprenden conceptos importantes para los negocios del temario de cursos, incluyendo como comenzar y operar un negocio pequeño, recursos humanos, finanzas, contabilidad y marketing. La clase incluye instrucción en economía, éticas de negocio, liderazgo, administración, la función del gobierno en el comercio y desarrollar un plan para su profesión.
Al terminar el proyecto, los alumnos crean un prototipo e intentan vender su invención a verdaderos comerciantes, igual que en el programa. Al desarrollar sus invenciones, los alumnos aprendieron sobre la importancia de legalmente proteger su empresa por medio de una patente, y proteger su logo y lema con una marca registrada. Aprendieron sobre los costos asociados con alquilar un espacio para las operaciones del negocio. Además, usaron las partes claves de los Estándares Estatales de Tronco Común, pensamiento crítico y solución de problemas, para determinar el costo de los bienes vendidos, los métodos de distribución, las tácticas para marketing y los fondos totales necesarios para lanzar su negocio. Las habilidades aprendidas en la clase de inglés se reforzaron, ya que cada tarea de Shark Tank solo se aceptaba si no contenía errores de ortografía, gramática o puntuación.
Business 100 es una clase de Educación Profesional y Técnica en el Sector de la Industria de Negocios y Finanzas apoyada por la Oficina de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE). Para más información, comuníquense con David West, Maestro de CCTE, a dwest@sandi.net<mailto:dwest@sandi.net>.