La Mesa Directiva de Educación del Unificado de San Diego, en su junta del 9 de diciembre, votó por los calendarios académicos finales para el año escolar 2015-16 y aprobó el plan para que todas las escuelas hagan la transición al calendario tradicional común.
La Mesa Directiva aprobó los calendarios académicos de 2015-16 con un comienzo de clases el martes 8 de septiembre de 2015, para todas las escuelas. El último día de clases para los alumnos que asisten a escuelas con calendario tradicional será el 20 de junio de 2016; las escuelas con calendario de año continuo terminarán el 21 de julio de 2016. Ambos calendarios académicos tienen 180 días de instrucción y están publicados en el sitio web del distrito<http://sandi.net/calendars>.
El primer día de clases para el año escolares 2016-17 está aún por decidirse. Por recomendación del Comité de Calendario, el distrito explorará la posibilidad de comenzar los años escolares en el futuro en agosto, lo cual alinearía más a nuestro distrito con otros distritos escolares en el condado y tendría ventajas para los estudiantes de escuelas preparatorias. El distrito se comunicará con diversos grupos de interés en los siguientes meses para tener su opinión sobre este posible cambio.
Además, la Mesa Directiva aprobó el plan de transición de las 54 escuelas del distrito que actualmente están en calendario de año continuo al calendario tradicional común en los siguientes cuatro años comenzando con el año escolar 2015-16. Las escuelas de año continuo que harán la transición al calendario tradicional en 2015-16 incluyen a: las escuelas primarias Dewey, Ericson, Hancock, Hardy, Jerabek, Johnson, Mason, Miller, Porter, Sequoia, Tierrasanta, Valencia Park y Walker, junto con las escuelas intermedias Farb y Knox.
Lograr la transición de todas las escuelas a un calendario único ofrece una variedad de ventajas positivas y apoyos para las familias. Actualmente, algunas familia tienen hermanos en escuelas tanto tradicionales como de año continuo, lo que dificulta el cuidado infantil, las vacaciones y otras actividades pues los estudiantes no tienen sus vacaciones al mismo tiempo. Un calendario único también sirve a las familias que cuentan con los hermanos mayores para cuidar a los más pequeños.
El cambio a un calendario único será especialmente ventajoso a las familias militares ya que con frecuencia reciben órdenes de reasignación en junio, cuando sus hijos están en la escuela hasta julio. Además, la transición fomentará la estabilización de inscripciones ya que los datos de asistencia muestran que las ausencias pueden aumentar en las escuelas de año continuo durante los meses de verano, y algunas escuelas, particularmente las que dan servicio a las familias militares, pueden perder inscripciones.
Más información sobre el Plan de Transición del Calendario está disponible en www.sandi.net/calendartransition<http://www.sandi.net/calendartransition>.