lunes, 21 de septiembre de 2009

Las Primarias Ericson, Florence y Fletcher Reciben el Listón Azul

Tres primarias del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Ericson de Mira Mesa, Florence de Hillcrest y Fletcher de la zona Birdland, hoy fueron nombradas Escuelas de Listón Azul por el Departamento de Educación de Estados Unidos.
Las escuelas están siendo honradas por sus incrementos dramáticos en el rendimiento estudiantil durante los últimos tres ciclos escolares, algo especialmente desafiante en escuelas que reúnen los requisitos para el programa federal Title I, el cual significa que el 80 por ciento o más de los alumnos son elegibles para recibir almuerzos gratuitos o a precio reducido.“Estas tres escuelas son ejemplos sobresalientes de la dedicación de todo el personal al rendimiento estudiantil”, dijo el superintendente Terry Grier. “Y no olvidemos a los alumnos, que deben compartir este reconocimiento por su gran esfuerzo y dedicado estudio”.
El Programa de Escuelas de Listón Azul reconoce a escuelas primarias, intermedias y preparatorias –públicas y privadas– que son académicamente superiores o que demuestran logros dramáticos en el rendimiento estudiantil a altos niveles. Además de ser honradas en una ceremonia en Washington, DC, donde cada escuela recibe una placa y una bandera que significan su estatus, estas escuelas sirven como ejemplos para otras escuelas del país. El secretario de Educación de EE.UU. Arne Duncan hizo el comunicado desde Washington, D.C.
Las tres escuelas demostraron mejoramiento significativo en varias áreas. Los alumnos que calificaron con dominio o avanzado –logrando o excediendo los estándares estatales– en las escuelas aumentaron cada año en la mayoría de los casos en las pruebas estandarizadas estatales. Para recibir el premio, las escuelas también deben lograr o exceder varias normas, incluyendo alcanzar el Índice de Rendimiento Académico de California y las metas federales del Progreso Anual Adecuado (AYP, por sus siglas en inglés) de Ningún Niño Se Quedará Atrás.“Estos resultados generalmente muestran que más de estos alumnos están mejorando todos los días”, dijo Grier. “No obstante, ya que cada clase consiste de diferentes individuos, es importante recordar que estos directores y maestros en realidad comienzan de nuevo cada ciclo”.
Para mayor información sobre el programa, visite el sitio electrónico del Departamento de Educación en http://www.ed.gov/programs/nclbbrs/index.html