La Policía Escolar Comparte Consejos que Ayudan a Proteger a los Niños
La seguridad y el bienestar de nuestros alumnos y personal son de máxima prioridad. En respuesta a las tragedias de Chelsea King y Amber Dubois, la Policía Escolar ha recopilado una lista de consejos simples y comunes que pueden ayudar a proteger a los niños y adultos de un rapto o ataque por un desconocido. Por favor, lea estos consejos cuidadosamente y compártalos con sus alumnos, personal, padres e integrantes de la comunidad:
De ser posible, no camines ni corras solo/a. Ve con un familiar, amigo y/o un perro.
Siempre dile a alguien a dónde vas y cuánto tiempo estarás ahí.
Camina o corre en áreas muy visibles con mucha gente y mucha luz. Evita los callejones, cañones, bosques y otras áreas aisladas.
Mantente al tanto de tus alrededores y hazle caso a tus instintos. Si un área o una situación se siente rara, aléjate inmediatamente.
No te distraigas tanto con tu iPod o radio que pierdes la concentración en tu ambiente inmediato. Mantén el volumen bajo para que puedas escuchar todo lo que te rodea. Se recomienda firmemente que sólo utilices un audífono y mantengas el otro oído atento.
Si tienes teléfono celular, llévalo contigo.
Carga identificación personal que contenga el teléfono de un contacto en caso de emergencia además de información sobre alergias u otras condiciones que le sean necesarias a un paramédico.
Si te encuentras en problemas, grita fuerte para llamar la atención. Corre hacia la gente, una escuela o negocio abierto.
Ten mucho más cuidado por las noches.
Se pueden encontrar consejos adicionales para la seguridad de los niños en el sitio de Internet del Departamento de Policía de San Diego en http://www.sandiego.gov/police/prevention/childsafety.shtml . Para mayor información o si tiene preguntas, favor de comunicarse con la teniente de la Policía Escolar Paula Rivera al (619) 725-7002 o a privera@sandi.net .