"Agradecido" por el Apoyo del Nuevo Acuerdo -- Kowba
Los líderes del Distrito Escolar Unificado de San Diego agradecen el anuncio del sábado de que los integrantes de San Diego Education Association han ratificado un nuevo contrato con el distrito. La aceptación del sindicato significa que la Mesa Directiva puede proceder con sus planes actuales para balancear el plan de gastos para el siguiente ciclo escolar, que incluye un descanso obligatorio de cinco días sin goce de sueldo para los maestros incluido en el contrato que se aprobó ayer. Basándose en el presupuesto estatal aprobado más recientemente, el Distrito Unificado de San Diego planea una reducción de $87 millones a su presupuesto operativo de $1,000 millones para el 2010-11."Agradecemos a SDEA y a los maestros por aprobar este acuerdo," dijo el superintendente interino Bill Kowba. "Las concesiones sobre las condiciones laborales son pláticas muy delicadas. Esto ahora le permitirá a nuestra Mesa Directiva proceder de manera disciplinada a formar un presupuesto para el 2010-11.
"El Código de Educación estatal requiere que los maestros permanentes sean notificados para el 15 de marzo si no recibirán un contrato para el siguiente ciclo escolar. Sin embargo, después del acuerdo con SDEA, el distrito debe poder limitar las reducciones posibles de la dotación de maestros a maestros bajo periodo de prueba, aquéllos con menos de dos años completos de servicio. La Mesa Directiva puede esperar hasta el 15 de abril para notificarles a esos maestros. La Mesa Directiva canceló una reunión poco común de domingo programada para el 14 de marzo a resultado de la ratificación del contrato. Las negociaciones continúan con los demás sindicatos que representan a los empleados del Distrito Unificado de San Diego, pero la situación presupuestaria del distrito se está aclarando, dijo Kowba."A pesar de otra reducción interna a mitad de ciclo de más de $15 millones, hemos podido hacer recortes este año sin eliminar a personal de tiempo completo", dijo Kowba. A causa de las reducciones de fondos estatales, el distrito ha recortado cerca de $200 millones de su presupuesto desde el 2007.
La siguiente reunión de la Mesa Directiva es el martes, 16 de marzo, cuya agenda incluirá varios temas relacionados al presupuesto.