Tuvimos un impresionante avance la semana pasada con respecto a la conducta positiva en nuestras escuelas. 47 equipos de escuelas primarias e intermedias se reunieron en la Escuela Intermedia Taft para fortalecer el aspecto positivo de sus respectivos planteles escolares. El evento más destacado del día ocurrió cuando los alumnos se unieron con los adultos de los equipos de los planteles para crear mini obras y poder demostrar como lograr los principios de la conducta positiva.
El programa tuvo como enfoque la aplicación de Intervenciones y Apoyo para Fomentar la Conducta Positiva (PBIS), un acercamiento que tiene como objetivo mejorar el ambiente escolar por medio del establecimiento de un sistema de apoyo, estructuras y una cultura social que trabaja para ayudar a los alumnos a alcanzar el éxito académico, social y emocional. El programa ayuda a los miembros del personal docente a recibir información de los alumnos y familias, para desarrollar un plan efectivo de disciplina para toda la escuela. Las escuelas participantes incluyeron escuelas primarias, intermedias y alternativas: (escuelas primarias) Alcott, Audubon, Baker, Bayview Terrace, Bethune, Burbank, Carson, Carver, Chollas Mead, Emerson/Bandini, Euclid, Freese, Fulton, Gage, Hancock, Horton, Ibarra , Jerabek, Johnson, Knox, Marshall, McKinley, Nye, Perkins, Porter, Ross, Tierrasanta, Valencia Park, Walker, Washington, Whitman; (escuelas intermedias) Bell, Challenger, Clark, Correia, Innovation, Preparatoria Memorial, Millennial Tech, Montgomery, Roosevelt, Standley, Taft, Wangenheim y Wilson; (escuelas alternativas) Riley y Whittier/Del Sol. Para más información, comuníquese con Linda Trousdale, Oficina de Prevención del Abandono escolar, al ltrousdale1@sandi.net.
Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.