viernes, 9 de diciembre de 2011

Estudio encuentra que el Acuerdo de Trabajo de la Proposición S es bueno para los contribuyentes y los trabajos locales

Un estudio independiente comisionado por el Distrito Escolar Unificado de San Diego muestra que el bono de $2,100 millones para construcción Acuerdo de Estabilización del Proyecto (Project Stabilization Agreement -PSA) ha producido los beneficios prometidos sin impacto en el costo o calidad de la construcción.
El estudio, completado por la compañía consultora Rea and Parker Research, encontró:
— Las metas de contratación local van bien encaminadas;
— No hubo cambio en el costo entre los proyectos de PSA y los que no son proyectos de PSA;
— El número de concursantes es menor (un promedio de seis por proyecto), pero sin afectar el costo o la calidad;
— Los proyectos de PSA en promedio se terminan más rápidamente que los que no son de PSA.
"Los resultados prueban que le Mesa Directiva tomó la decisión correcta al aprobar este acuerdo", dijo Richard Barrera, Presidente de la Mesa Directiva. "Es bueno para nuestros estudiantes y maestros, y bueno para nuestra economía local al proporcionar empleos a más trabajadores locales".
El informe encuentra que en general los costos de construcción no han sido afectados por el acuerdo. El miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett, quien representa al Subdistrito C, dijo que está convencido de que el acuerdo ha tenido un impacto positivo.
"Admito que estaba muy escéptico acerca del PSA", dijo Barnett, quien fue líder de la Asociación de Contribuyentes del Condado de San Diego, y quien se incorporó a la Mesa Directiva después de que se había aprobado el acuerdo. "Por eso insistí que una fuente confiable hiciera una revisión independiente de los proyectos de la Proposición S".
Por sugerencia de Barnett, SDUSD contrató a Rea & Parker Research, que completó muchos estudios para la Asociación de Contribuyentes de San Diego.
"Los hechos son claros, el PSA es bueno para los contribuyentes", dijo Barnett.
El 4 de noviembre de 2008, casi el 69 por ciento de los votantes de San Diego aprobaron le medida del bono de $2,100 millones, Proposición S para reparar, renovar y revitalizar nuestras escuelas locales.
El Acuerdo de Estabilización del Proyecto está diseñado para asegurar un suministro suficiente de trabajadores manuales diestros y eliminar interrupciones de los trabajos de los proyectos de la Proposición S. También incluye secciones que promueven la contratación de trabajadores manuales capacitados que viven dentro de los límites del Distrito Escolar Unificado de San Diego, y alienta a los individuos dentro de los límites del distrito, incluyendo estudiantes, a que se vuelvan aprendices.
A continuación, lo más destacado del Informe de Rea and Parker Research.
— No ha habido aumento en el costo de los concursos ganadores para proyectos de construcción en las escuelas dentro del Acuerdo de Estabilización del Proyecto (PSA) del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) en comparación con los concursos ganadores para proyectos fuera del PSA dentro de la Proposición S aprobados en noviembre de 2008.
— El número general de concursantes contratistas y subcontratistas participantes por proyecto ha disminuido para los proyectos de PSA; sin embargo, esta disminución no se refleja en ningún aumento en costo para SDUSD.
— Los márgenes de ganancia para los contratistas han disminuido bajo el PSA, pero estos contratistas parecen estar absorbiendo el incremento de costos en lugar de aumentar sus ofertas, con lo que no imponen un costo adicional a los contribuyentes de SDUSD.
— La terminación de proyectos es más expedita con el PSA que con los proyectos de la Proposición S que anteceden al PSA. La terminación más rápida permite al Distrito experimentar menos gastos generales por proyecto y reemplazos más eficientes en las mejoras a las escuelas que estarán operando más pronto.
— La calidad de la construcción, como se indica en las entrevistas a contratistas y a administradores de construcción, y con respuestas a encuestas, no ha cambiado entre los proyectos construidos bajo el PSA y aquellos contratados antes del PSA.
— Los trabajadores de las zonas postales identificadas (porciones con desventajas económicas del Distrito) han aumentado durante los últimos seis meses y actualmente se acercan a lograr la muy ambiciosa meta del 35 por ciento que se estableció en el PSA.
— El logro de un alto nivel de trabajadores de zonas postales identificadas se debe predominantemente a recomendaciones de sindicatos que se concentran en conseguir trabajadores de estas zonas postales. Este aumento en trabajadores de un área identificada no se refleja en trabajadores base que no están sindicalizados o trabajadores existentes de contratistas con acuerdos sindicales.
— Ha habido un aumento en informes de violaciones y deficiencias que concernientes con cumplimiento de labores desde que se adoptó el PSA; sin embargo, no hay un impacto apreciable o perceptible en la calidad o duración de la construcción a causa de estas deficiencias. Además, se puede interpretar que este aumento se debe a una mayor atención a los salarios y prestaciones de los trabajadores bajo el PSA que antes, lo que es benéfico para el pago de salarios prevalecientes a los trabajadores.
— El PSA del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles requirió de aproximadamente 5 años para lograr una eficacia operativa. El PSA de SDUSD ha estado en efecto por sólo 2 años y, por lo que se incluye en este informe, está significativamente más avanzado en el calendario que el de LAUSD.
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