La Patrulla de Seguridad de Padres Voluntarios de la escuela proporcionará supervisión adulta en esquinas de las calles a lo largo de rutas a la escuela para tratar con los temores a pandillas y bravuconeo que los alumnos reportaron en la Encuesta de Pasaje Seguro del 2009 de la escuela. Folletos y volantes de divulgación informarán a los padres e integrantes de la comunidad sobre los esfuerzos del Pasaje Seguro y los educará sobre recursos disponibles y los beneficios saludables de caminar y andar en bicicleta.
Además, la subvención comprará cascos para andar en bicicleta. Brindarán equipo protector básico a alumnos que no puedan pagar por el equipo.
Los programas de Rutas Seguras a la Escuela son esfuerzos apoyados por escuelas, padres, alumnos, líderes comunitarios y gobiernos locales, estatales, federales y tribales para permitir y animar a más niños a irse a la escuela caminando y en bici. El Centro Nacional, que funciona como el repositorio del programa federal Rutas Seguras, recibió 212 solicitudes para mini becas de Rutas Seguras por parte de escuelas y organizaciones comunitarias de todo el país durante este quinto ciclo de entrega.
Las propuestas seleccionadas en este proceso sumamente competitivo se distinguieron al identificar una necesidad y proponer un programa sostenible para resolverla.
Para mayor información sobre la Escuela Intermedia Montgomery, contacten a Jonathan Ton, director, al (858) 496-8330.